Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

Si pensamos en la primavera, nuestra mente se llena de color, de aromas, de sonidos, de brotes verdes, de fuerza; en defintiva, de vida. Todo es un estallido, hasta para la alergía.

 

El 20 de marzo, celebramos el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Salimos de la oscuridad del invierno y llegamos a la exultante primavera, dando comienzo así a un nuevo ciclo, en donde la luz vence a la oscuridad. Los días alargan sus horas de luz.

 

Me gustan los días que marcan el paso de una etapa a otra, tienen una energía y una fuerza especial que podemos utilizar para meditar, para conectar con nosotros mismos. Podemos observar cómo es nuestra vida, decidir eliminar lo que sobre, lo caduco y dejar sitio a lo nuevo. Toca limpieza de armario.

 

Visualización o meditación de primavera

 

Antes del día 20, puedes buscar un sitio en el que te gustaría meditar y realizar tu pequeño ritual de primavera. Tal vez, te gustaría encender tu incienso favorito, tener cerca unas flores. ¿Qué te gustaría trabajar?, ¿Sobre qué tema o aspectos te gustaría centrar tu atención? También puedes dejar la mente abierta a lo que surja. Tú marcas la pauta.

 

  1. Busca un lugar o rincón que en el que te sientas cómodo. Sientáte, toma aire. Presta atención a tu respiración, inhala, exhala. Puedes hacerlo varias veces.
  2. Observa a tu alrededor, contempla las flores, los aromas, escucha el trino de los pájaros. Eres uno con la naturaleza, con la tierra.
  3. Lleva la atención a la parte superior de tu cabeza, a la coronilla y siente como un rayo de luz blanca va bajando suavemente hasta tus pies y después sigue hasta el centro de la tierra.
  4. El rayo de luz, se dirije a lo que deseas potenciar, llenando de fuerza y luz a tí mismo, a tus proyectos, a tus ideas, a tus pensamientos, a tus deseos... Sientes que renaces, que te llenas de ánimo e impulso.
  5. Fluye, observa, escucha, siente. No pienses, sólo siente.
  6. Vuelve a prestar atención a tu respiración. Inhalas y exhalas.
  7. Poco a poco vas recuperando la movilidad del cuerpo. Puedes moverte con suavidad.
  8. Si has pedido ayuda a los seres que cuidan de tí, que te protejen, a tus guías, puedes agradecer su presencia y apoyo. También al Universo, al Todo, a Dios, a lo Infinito.

 

Feliz Equinoccio de Primavera.

 

Si deseas dejar un comentario sobre esta entrada, puedes hacerlo haciendo clic aqui o debajo de esta página.

 

La imagen es de un mandala mío.

15/03/2017 16:27:40 Russian Blue
Me ha gustado mucho este comentario sobre el equonoccio y la meditación que propones; la voy a probar. Que el renacer de la primavera haga florecer todas nuestas ilusiones y deseos.

Enhorabuena por tu blog.
Un saludo.
15/03/2017 18:59:46 Spiral Áurea
Hola Russian Blue,

Me uno totalmente a tus deseos de que renazcan todos nuestros deseos e ilusiones.

Me alegro que te guste la meditación, es sencilla y puedes personalizarla a tu gusto. Ya me contarás qué tal te ha ido. :D.

Besotes.
24/03/2017 16:58:27 Pepe Lasala
Me encanta la Meditación Mª Eugenia. Yo le suelo dedicar unos 20 minutillos, es poco, pero lo hago con intensidad. Dejo muchas veces ese rayo de luz que repose en mi corazón. Y la verdad es que cuando termino me siento muy bien. Un besote grande y buen finde.
24/03/2017 22:07:37 Spiral Áurea
Hola Pepe,

Meditar veinte minutos​ está muy bien. Eso es tener disciplina ;).

La verdad, es que si se medita con intensidad, aunque sean cinco minutos, se notan sus beneficios. Así que si son veinte, imagino todo el bienestar que obtienes.

Feliz fin de semana también para tí.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

 

Taller Teórico y Práctico de Canalización

 


Día: Sábado 25 de Marzo

Horario : de 10.00 a 14.00 horas

Lugar: c/ Ferrerias - Olaeta 19 (oficinas), puerta 11

Donostia - San Sebastián

 

 

Los grupos son reducidos. Por ello es necesario reservar plaza.

 

Para más información, podéis dirigiros al formulario de contacto de la página o hacerlo a través del correo: info@spiralaurea.com

 

 

Quién puede realizarlo


Está dirigido a todas aquellas personas que quieren:

 

- Conocerse mejor.

- Aprender a conectar con su energía: observar, percibir, sentir, reconocer.

- Aprender a trabajar el canal de cada uno.

 

Objetivos a trabajar

 

Primeros pasos y acercamiento al mundo de la canalización.

 

- Qué significa ser canal.

- Aprender de qué manera y cómo podemos trabajar con el canal que somos.

- Diferencias entre canalización, mediumnidad, videncia e intuición.

  •  

Beneficios de la canalización a través de la energía

 

- Ayuda a percibir y sentir el plano sutil.

- Ayuda a ser más conscientes y por lo tanto, a la apertura de conciencia.

- Ayuda a tener un mayor autoconocimiento y consciencia.

- Ayuda a abrirse a observar y reconocer las señales y mensajes que recibimos: seres fallecidos, guías.

10/03/2017 17:18:01 Pepe Lasala
Seguro que tiene mucho éxito Mª Eugenia. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
10/03/2017 19:42:10 Spiral Áurea
Hola Pepe,

Sí, seguro que sí.

Gracias por tus palabra y deseos.

Feliz fin de semana también para ti.

Besotes.
17/03/2017 14:15:35 Marcos
Hola María

El cursillo parece muy interesante. Al menos, a mí me lo parece.

Besos
17/03/2017 15:21:03 Spiral Áurea
Hola Marcos,

Si lo es. Los talleres son intensos, se mueven muchas energías y emociones. Y no hay dos iguales, aunque aparentemente lo sean.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

Dentro de unos días, los que vivimos en el hemisferio norte, celebraremos la llegada de una nueva estación, la primavera; y el otoño en el hemisferio sur.

 

Me gusta la primavera, su fuerza, su energía. Venimos del invierno donde la luz es más escasa y el frío es un compañero fiel. La primavera anuncia la llegada de la vida, y lo hace a lo grande, estallando en color, fragancia, verdor, fuerza, impulso, pasión. La claridad y la luz, alargan los días; sentimos como el calor acaricia la piel, ayudándonos a despertar de un largo período de reposo y descanso.

 

Comenzamos a ponernos en marcha. Si observamos alrededor, el colorido de las flores, su aroma, el trino de los pájaros, actúan como un despertador energético, que dice, ponte las pilas, es hora de activarse, de desarrollarse, de planear, de crecer, de avanzar.

 

En el tarot, hay una carta que asocio con la primavera, y es la Emperatriz, el arcano mayor número III. Madre tierra, expansión, crecimiento, color, aromas, abundancia, desarrollo, impulso, fuerza son algunas de las palabras que definen a ambas. Es el momento en que comienzan a verse los frutos de la semillas que se plantaron con anterioridad; también de las nuestras, proyectos, ideas, creaciones, pensamientos... Pasamos de la introspección a la maduración, del tiempo que todo proyecto necesita para fraguarse a su puesta en marcha, a su desarrollo.

 

Si estás interesado en conocer más detalles e investigar la simbología e interpretación de la carta de la Emperatriz, y del resto de los arcanos, puedes hacerlo a través de los cursos y talleres de Tarot que organizamos en Spiral Áurea.

 

La imagen pertenece a la carta III La Emperatriz del Tarot Mítico de Liz Greene.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Armonía y equilibrio, escucha tu voz interior

 

He decidido colgar en la pared una fotografía especial, cuántos recuerdos. Tomo referencias, mido la pared, la altura adecuada para colocarla. En mi mano tengo una escarpia y la foto, sólo queda darle al martillo. Listo. ¿Cómo ha quedado?. Descentrada. Vuelta a empezar, a medir, a recolocar, a resituar, a observar desde la distancia. ¿Cómo es posible que siga ladeada?

 

Respiro. Vuelvo a tomar aire una vez más y vuelta a tomar medidas. Pienso que esta vez es la definitiva. Todo va a salir de maravilla. Vaya, esta vez, respinga por el lado izquierdo. ¿Será que la pared no es lisa? Debe tener algo que no se ve a simple vista.

 

Pido ayuda. Ocho ojos ven más que dos. No hay consenso. Unos dicen a la izquierda; otros, que más a la derecha. Decido tomar un respiro y reflexionar. Y entonces siento: ¿y si lo dejo tal cual?, me doy cuenta: está perfecto, está en equilibrío. Y lo está.

 

La vida, en ocasiones, se parece a colgar una bonita foto en la pared. ¿Qué decisión debo tomar ante una situación, una circunstancia?, ¿cuál es la mejor?, ¿qué deseo, quiero y considero que debo hacer?, ¿qué consecuencias va a depararme el que decida seguir un camino u otro?, ¿estoy sola o cuento con apoyo?: Si siento que estoy perdida o desorientada, ¿dónde estoy, dónde me posiciono, dónde me sitúo?, ¿cómo actúo?

 

Cuando sentimos que estamos abrumados, que las circunstancias nos sobrepasan, que estamos cansados, cuesta percibir con claridad una situación. Si nos sentimos perdidos, desorientados, es positivo tomar un respiro, calmar la mente, meditar, reflexionar, observar. Esto nos ayuda a estar abiertos y conectar con nuestra voz interior.

 

Practicar reiki, yoga, taichi, mindfullness, meditar, andar, correr, conversar y charlar, nadar, ir al monte, buscar la ayuda de un especialista, estar en silencio y escucharse .... Estas son algunas de las técnicas y herramientas que pueden ayudarnos a estar en equilbrío, a recuperar fuerzas, energía, a estar en armonía con nosotros mismos. Te animo a que te mimes, cuides e inviertas en tí, en tu bienestar, en tu calidad de vida.

 

En Spiral Äurea, encontrarás apoyo, orientación, escucha y guía para ayudarte a afrontar los diferentes retos y situaciones que se presentan en la vida.

23/02/2017 16:10:32 Russian Blue
Muy interesante esta página y las entradas que se van publicando en el blog.
Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión que haces en tu comentario. El ritmo de vida que llevamos hoy día nos hace olvidar nuestras raíces, quienes somos, quienes fuimos y todo el potencial que se haya en nuestro interior. No hace demasiado tiempo, por poner un ejemplo, sabíamos vivir y sobrevivir en el campo. Nuestros abuelos sabían trabajar la tierra, buscar comida en el bosque, sabían estar atentos a las señales, mirando al cielo o a los animales sabían predecir el tiempo... hoy día somos incapaces si no miramos en el móvil y no duraríamos mas de 78 horas en un bosque sin nada que comer ni beber. Lo hemos olvidado todo. Al igual que hemos olvidado dedicarnos tiempo y trabajar nuestro yo interior.

Coincido plenamente con tu reflexión de que dedicándo tiempo a trabajar nuestro yo interior, bien con las técnicas que mencionas, o con alguna otra, nos sorprenderíamos de los resultados y veríamos las cosas desde otra perspectiva. Muchas veces buscamos soluciones y respuestas fuera cuando la llave la tenemos nosotros mismos.
Solo es cuestión de dedicarnos un poco de tiempo.

Un saludo.
23/02/2017 18:24:30 Spiral Áurea
Hola Russian Blue,

Muchas gracias por tus palabras. Eres muy amable.

Tienes mucha razón en lo que comentas. En tan poco tiempo, hemos olvidado nuestras raíces y orígenes, con la pérdida de la sabiduría de quiénes nos precedieron,

Me temo que soy una de esas personas que se pierde en el bosque. Aunque creo que es un sitio precioso y lleno de energía, y un lugar especial en el que conectar con nosotros mismos y con la propia tierra.

Espero volver a verte pronto. :D

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

San Valentín y vivir el amor

 

San Valentín está llamando a la puerta. Está a la vuelta de la esquina. Algunos dirán que es una celebración artificial, creada por una empresa con un fin comercial. Para otros en cambio, lo que prevalece es celebrar el amor. En mi caso, si tuviera que elegir, me quedaría y me quedo, con otra opción, la de vivir el Amor todos los días.

 

¿Qué es el Amor con mayúsculas? El amor a todos y a todo. El amor a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, a tus seres queridos, a tu familia, a tus amigos, a tus animales, a tu entorno, a la naturaleza, al universo, a todo lo que nos rodea. Y, sobre todo, el amor a uno mismo, si no nos amamos y respetamos difícilmente podremos amar.

 

El amor, no es excluyente. Es justo lo contrario, arropa, acoge, nutre, impulsa, acompaña, escucha, ríe, llora. Encontramos apoyo, verdad, confianza, pasión, fuerza. Es la gasolina que hace que funcione el motor de nuestro corazón. El Amor es vida.

 

Todavía no se cómo voy a pasar el día 14. No he hecho planes. Me dejaré llevar por el día a día, abierta a las sorpresas. Lo que sí se, es que quiero compartir con todos un gran abrazo lleno de cariño. Feliz San Valentín, Feliz día del Amor.

 

Y vosotros, ¿cómo vais a celebrar San Valentín?

10/02/2017 17:05:33 Pepe Lasala
Totalmente de acuerdo, el amor es de todos los días, aunque es cierto que el 14 es especial, porque ayuda a coger fuerzas para amar el resto del año, y amar a todos, no sólo a los que tenemos al lado. Una sonrisa, un gesto, siempre son buenos para transmitir amor, y por encima de todo amarnos a nosotros mismos (que es donde nace el amor de cada uno) para amar a los demás. Y por encima de todo... estar alegres. Un besote.
10/02/2017 21:16:56 Spiral Áurea
Hola Pepe,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que no puedo añadir nada más.

A vivir el Amor y a celebrar San Valentín como se merece y deseamos :D.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Interpretación de sueños

 

 

Todos soñamos aunque muchas veces no recordemos los sueños que tenemos. En ocasiones, entender lo que vivimos mientras descansamos es relativamente sencillo. Nuestro cerebro repasa lo que hemos hecho a lo largo del dia, recordándonos los asuntos que tenemos pendientes; trabaja intentando dar solución a nuestras preocupaciones, visualiza una película que hemos visto, un libro que hemos leído o almacena una conversación.

¿Qué ocurre cuándo no entendemos la información que aparece en nuestros sueños? Puede que sean sueños repetitivos, que revivamos el mismo tipo de sueño a lo largo de varios días. También podemos soñar con objetos, situaciones irreales o absurdas, con personas que ya han fallecido, con animales que hablan... Seguro que sabéis de qué hablo.

La interpretación de los sueños requiere tiempo, paciencia y observación. Su simbología es amplia y sus significados también. Soñar con un mismo objeto, una ciudad, persona, no siempre significa lo mismo. Es muy personal. Por ejemplo, para una persona, soñar con un ascensor, puede significar un ascenso, un logro, que estamos creciendo y evolucionando, deseos de mejorar. Para otra, representa el aviso de un peligro, el recuerdo de un miedo, una prueba a superar.

Si soñamos con personas o situaciones, puede que sean premonitorias, recordatorios de una conversación pendiente, de algo que hemos observado y no hemos sido conscientes en el momento de vivirlo y que ha quedado almacenado para ser revisado mientras descansamos.

Cuando en nuestros sueños, aparecen nuestros seres queridos que han fallecido, podemos tener dudas sobre si ha sido un sueño o un encuentro astral. En ocasiones, podemos abrazarles, sentirles, podemos comunicarnos con ellos o nos transmiten información. En otras, les vemos tristes, callados o nos muestran situaciones que no concuerdan con lo que sabemos de ellos. 

De nuevo entran en juego la paciencia, la observación, el escuchar a nuestro corazón. Se que no siempre es fácil, ni disponemos del tiempo para meditar o reflexionar sobre lo vivido. Os invito a regalaros unos minutos de silencio y de introspección, vamos a escucharnos a nosotros mismos. Encontraremos muchas respuestas a nuestras preguntas.

 

Si deseáis tener una información más personalizada sobre alguno de vuestros sueños, podéis poneros en contacto conmigo y solicitar una consulta de interpretación de sueños.

30/01/2017 00:00:00 Eni
Muy interesante lo que cuentas.
30/01/2017 00:00:00 Spiral Áurea
Hola Eni,

Me alegro que te parezca interesante.

Besotes.
31/01/2017 00:00:00 Dukiñe
Tengo muchos sueños. Estaré atenta a lo que dices. Gracias.
31/01/2017 00:00:00 Pepe Lasala
¡Muy buenas noches! Me da mucha alegría dejar mi primer comentario en esta web, para mi es algo muy especial, pues me apasionan los temas que aquí se tratan. En cuanto a los sueños, me quedo especialmente con los de los seres fallecidos, porque se experimenta un amor muy grande, muy diferente. Muchas gracias por permitirnos plasmar aquí nuestras inquietudes, y por supuesto por todo lo que nos ogreces. Un besote.
31/01/2017 00:00:00 Spiral Áurea
Hola Dukiñe,

Gracias a tí. Espero que la entrada de pueda ayudar a descifrar tus sueños o al menos a darte una pista sobre ellos.

Besotes.
31/01/2017 00:00:00 Spiral Áurea
Hola Pepe,

¡Qué alegría verte! Escribiré sobre los sueños y los seres queridos que ya han fallecido. Lo apunto para otra entrada. :D.

Besotes.
03/02/2017 00:00:00 Pepe Lasala
Gracias, ya sabes que es un tema que me encanta, así que lo leeré encantado. Besotes y buen fin de semana.
03/02/2017 00:00:00 Spiral Áurea
Hola Pepa,

Te avisaré cuando la escriba. :D

Besotes
09/03/2017 03:14:23 Myrian
Que interesante entrada! Como Pepe, a mi también me interesa particularmente lo relacionado con los seres queridos fallecidos! Seria provechoso que pudieras explayarte mas en ese tema! Estoy muy contenta de encontrarte aquí Maria Eugenia ya que en este tiempo te has convertido en una gran fuente de aprendizaje y apoyo para mi! Gracias x estar!
Besos!

Myr
10/03/2017 05:52:14 Spiral Áurea
Hola Myr,

Eres muy amable. Mil gracias por tus palabras, por tu aportación y sugerencia. Tendré en cuenta todo ello.

Seguro que va a haber muchas entradas en las que hable de los seres queridos que han fallecido.

¿Te gustaría qué tocará algún aspecto en particular?

Besotes.
11/03/2017 23:50:04 Myrian
Hola Maria Eugenia ! Gracias por preguntar...en este ultimo tiempo me pasa que muchas veces me encuentro conversandole a mi papa como si supiera que el me escucha y en mas de una oportunidad he pedido su consejo, su apoyo y he recibido respuesta y he sentido su compania...esto es asi ? Puedo hablar con mi papa y el me escucha ? Nuestros seres queridos fallecidos nos ayudan desde el mas alla? Me gustaria si pudieras profundizar sobre esto.
Gracias y buen finde !
Besos!
Myr
12/03/2017 19:39:36 Spiral Áurea
Hola Myr,

La respuesta a tus preguntas es, si.

Escribiré sobre ello en las próximas entradas, posiblemente en abril. Aún queda una entrada por publicar y es una meditación para el equinoccio.

Gracias por tu aportación.

Besotes.



P.D. Si estás suscrita a la newsletter o al blog, recibirás las entradas en tu correo, tan pronto como las publique.
23/03/2017 09:36:20 Myrian
Gracias Maria Eugenia tu respuesta a mis preguntas me llena el alma de felicidad! Esperare con ansias tus entradas!

Besos !

Myr
23/03/2017 11:52:42 Spiral Áurea
Hola Myr,

Espero que la siguiente entrada que publique hable de los seres queridos que han fallecido.

Gracias por tus amables palabras. Eres muy amable.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)