Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

 

Iba caminando por la calle cuando me crucé con un hombre de unos 50 años. Sonreía. Pensé: "Un punto para él".
 

Se paró un instante para telefonear. Seguía sonriendo. Con voz emocionada exclamó: "me haces feliz". Lo dijo con fuerza, con voz clara y en alto. Estaba radiante.

 

Fue muy bonito ser testigo de una declaración de amor. Me quedé con la frase, la sonrisa y la alegría que irradiaba.

 

En este mundo en el que vivimos, es más habitual dar prioridad a lo que nos desagrada, no nos gusta, aborrecemos, a las faenas que sentimos que nos hacen, a ser y sentirnos víctimas de los demás.

 

Busca ver el lado positivo de todo lo que te sucede, aunque sea duro y difícil. Cuando estás acostumbrado a ser machacado, humillado, denostado, no resulta fácil encontrar algo bueno en tí. Valórate. Quiérete. Hace tiempo descubrí que quedarme con lo positivo me daba fuerzas para afrontar lo complicado.

 

No se trata de cerrar los ojos a la realidad, ni de ser un ingenuo, ni de ver el mundo de color de rosa. Sencillamente, elige ver y dar importancia, porque la tiene y mucha, a lo todo bueno que hay en tí, a tus valores y capacidades, a todo lo que te hace ser único y especial. Mira la vida con una nueva visión, con un nuevo enfoque, el de la consciencia.

 

El descubrir, observar el lado favorable de las situaciones o experiencias te ayuda a saber cómo debes luchar, afrontar, experimenta, vivir un hecho. Si; por supuesto, hay situaciones que duelen, heridas que tardan en cicatrizar. A pesar de ello, no te rindas, confía en tí, en tu fuerza, en tu energía, en tu yo interior. Que tus miedos, no te impidan ver la luz que eres.

 

Al principio puede que te cueste vivirlo. Si tienes paciencia y decides observar la vida, tu vida desde otros ángulos, te sorprenderás. Descubrirás que eres más fuerte, más flexible, más consciente de dónde residen tus apoyos, serás menos víctima y más responsable de tus decisiones, más libre... Y también, más feliz.

 

¿Sabes qué te hace feliz?, ¿quién te hace feliz?, ¿te atreves a ser feliz?. ¿te animas a iniciar una de las más apasionantes aventuras de la vida? Tú decides. Tú manejas el timón de tu vida. Las circunstancias mandan y no puedes escapar de ellas. Sin embargo, tienes el poder para decidir vivirlas como desees.

 

Ser víctima e ir de víctima son dos situaciones distintas. Se puede ser feliz, estar a gusto con uno mismo, aún en los momentos más duros.

 

Te propongo un ejercicio. Cuando te sientas víctima, observa qué parte de tí está enganchada al dolor y escucha a la parte que te pide que perdones, te olvides, te alejes o seas indiferente.

 

No lo haces por los demás. Lo haces por tí. Eres tú quién sale beneficiado. Descubrirás que tendrás más energía, más vitalidad, más alegría. Te sorprenderás al descubrir que das la importancia que debes a cada momento o persona. Ganarás en salud, en descanso.

 

Te quitarás una mochila, un gran lastre. Y la ligereza del corazón y de la mente, te darán alas para ser feliz. Para encontrar el equilibrio, la armonía y la felicidad.

 

Y no te olvides de las palabras claves: perdón, amor .... Eres el dueño de tu vida y eliges como vivirla.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

 

Zona de los cuarzos del Museo Urrelur de Urretxu, Guipúzcoa.

Foto: Spiral Áurea

 

Se acercan fechas señaladas. Días en que el recuerdo de nuestros seres queridos que han fallecido, está aún más presente.

 

Puedes recordarles de muchos modos distintos. Cada persona es un mundo y todos los momentos son únicos y especiales.

 

Queremos proponerte algunas ideas para rendirles un homenaje. Para celebrar que fueron amados y que siguen estando presentes en tu vida. Estas propuestas puedes realizarlas no sólo estos días, sino cada vez que lo sientas.

 

Además de visitar el cementerio o el lugar en el que están depositadas o esparcidas sus cenizas, existen otras maneras en las que puedes sentir y recordar tu unión con el ser que ya ha partido.

 

- Puedes crear un altar en casa, en la que estén sus fotos, alguno de sus objetos personales que más le gustaban, un recuerdo que sea especial para vosotros o que te recuerde a este ser. Si lo deseas puedes encender una vela y si te apetece, un poco de incienso.

 

- Como opción al altar, puedes simplemente encender una vela pensando en ese ser querido y si lo deseas, el incienso.

 

- Muchas veces escribir se convierte en una vía estupenda para poder expresar todo lo que llevas dentro. Si sientes que debes coger un boli y un papel, escríbele una carta, volcando todos tus sentimientos, contándole lo mucho que le echas de menos, lo que supuso para tí el conocerle y que estuviera en tu vida. Si tienes un altar, puedes colocarla ahí; también, puedes dejarla junto a la vela que hayas encendido. Y posteriormente, poner la carta en tu mesita de noche, entre las hojas de un libro, en tu diario... Guárdala donde sientas que debe estar.

 

- ¿Cuál era su comida favorita? Puedes cocinarla o acudir al lugar donde la hacían. Haz de ello un momento especial; siente que te acompaña al hacer la compra y que está junto a tí cuando acudes al restaurante.

 

- Tal vez, prefieras reunirte con otras personas y organizar una velada en la que contéis anécdotas que vivistéis juntos, cantar sus canciones favoritas, reir y llorar todos juntos.

 

 

 

Algunas de las piezas donadas por mi padre al Museo Urrelur de Urretxu de Guipúzcoa.

Foto: Spiral Áurea

 

En mi caso, aprovecharé para visitar Urrelur, Museo de Minerales y Fósiles de Urretxu de Guipúzcoa, además por ser un lugar muy interesante por todo los fondos que tiene, es especial para mí, ya que en él hay piezas que donó mi padre al museo. Una bonita manera de recordarle.

 

Nada es mejor, ni nada es peor. Haz lo que sientas en tu corazón. Déjate guiar por él. Siéntete libre para llorar, reir, hacer y no hacer. El recuerdo está dentro de tí. El amor no desaparece, es eterno. Recuerda: hagas lo que hagas, lo importante siempre es la intención. Escucha a tu corazón.

30/10/2018 23:55:41 Rosy
Hola María Eugenia me ha gustado mucho tu blog.. es verdad que ahora llega el día de todos los santos un día muy triste los que tenemos seres queridos que partieron yo siempre los pongo unas velas a mis padres el día de Todos los Santos quiero pensar que a ellos le gusta mucho que lo recuerden así pero al día siguiente es el día de todos los difuntos y yo a veces me pregunto qué es mejor que los ponga una vela el día de Todos los Santos o el día 2 qué es el día de todos los difuntos muchas gracias María Eugenia un beso muy fuerte.
31/10/2018 13:53:13 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Seguro que a tus padres les llegará todo tu amor.

Puedes poner las velas los días que sientas o que quieras. Todos son buenos para recordarles. Incluso si deseas poner la vela los dos días, puedes poner una grande para que te valga para los dos.

Otro beso enorme.

12/11/2018 13:01:52 Myrian
Hola María Eugenia!
Que emotiva entrada! Gracias x las propuestas! Yo traté de recordar a mi papá a través de anécdotas suyas y he llorado mucho en estos últimos días! Me gustaría escribirle una carta ya que a él le gustaba guardar toda nota o mensaje que uno le dejaba..,. El tiempo va sanando la herida de su partida, pero cada día lo extraño mucho! Tal vez x eso hablo con él todas las noches al ir a dormir! Alguien me dijo que no es bueno pensar tanto a los muertos, que hay que dejarlos ir sino no descansan en paz... Eso es así? Puedo estar perjudicando a mi papá x recordarlo diariamente y hablar con el y pedirle que nos acompañe en nuestro transitar?
Gracias siempre x tus sabias palabras!
Besos y abrazos!

Myrian
12/11/2018 16:16:39 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Es normal que te acuerdes de él y le extrañes. Por mucho tiempo que haya pasado, siempre recordamos a nuestros seres queridos. Están presentes en nuestro día a día.

No es malo ni perjudicial que hables con tu padre cuando quieras y todas las veces que te apetezca. No le atas, él seguira su evolución aunque le hables.

Besotes.




Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

 

La vida es cambiante. Tiene etapas, ciclos. Te examina para ver si has aprendido de las pruebas que te ha ido poniendo delante y has tenido que afrontar. Algunas son gincanas, otras sinuosas y complicadas; también las hay divertidas y felices. Sí, la vida es aprendizaje, crecimiento, evolución.

 

Está en tus manos el saber surfearla, el coger la ola que te acerque a la orilla. Todo dependerá de cómo la tomes, de las condiciones del mar y de la propia ola, de la visión del recorrido que hagas. Y no te olvides del ingrediente especial: disfruta de lo que haces.

 

Si trasladas todo ello al día a día, te darás cuenta de que eres un surfero nato aunque jamás te hayas subido a una tabla o la única que hayas visto sea por la tele. Eres, somos surferos de la vida.

 

Es posible que a lo largo de tu vida hayas pasado por diferentes etapas y tránsitos, algunos más llevaderos que otros. Unos han dejado una cicatriz que aún duele; y en cambio, hay otros, que tienen un sabor dulce y alegre.

 

Algunas de las situaciones te han exigido o exigen dar lo mejor de tí mismo, sacar fuerzas de donde crees que no existen. Incluso puede que te hayas enfadado contigo mismo porque has dicho: "basta, hasta aquí he llegado, este es mi límite y tiro la toalla". Y más tarde, te has sorprendido, recogiéndola del suelo y volviendo a la lucha. Y has o estás afrontando lo que te depara la vida con energía renovada.

 

Qué pasa cuando decides que no quieres o no puedes seguir luchando. Cuando sientes que ya no queda energía ni fuerza dentro de tí. Cuando crees que ya has hecho todo lo que estaba en tus manos para solucionar o superar una situación. Cuando el agotamiento lleva al bloqueo ya sea mental, psicológico o emocional. Cuando el dolor es tan grande que te corta en dos o en mil pedazos.

 

Entonces, cuando crees que ya no puedes más, es el momento de quererte, de amarte aún con más fuerza e intensidad. Quiérete, ámate. Date tiempo, se paciente. Escúchate, mímate. Ten tiempo para tí. Invierte en tí. Se tolerante contigo. Pérdonate. No tengas prisa. No te compares con los demás, cada uno tiene su propio ritmo y forma de encarar y afrontar las circunstancias. Vive los momentos. Cuídate. Disfruta. Sonríe. Se paciente contigo mismo.

 

Recorrer este camino no siempre resulta fácil y desgasta mucho. Recuerda que no tienes porqué hacerlo solo. Puedes acudir a especialistas que te ayudarán y acompañarán en este tránsito díficil de tu vida. También desde Spiral Áurea podemos acompañarte en este recorrido por las distintas etapas de tu viaje de vida.

 

No estás solo. Hay esperanza. Recuerda que aunque todo parezca imposible y en contra, al final del tunel, siempre está la luz.

 

Quiero compartir esta frase de Leonardo Da Vinci que da la clave y aporta luz en momentos de oscuridad: "Fija tu rumbo a una estrella y podrás navegar a través de cualquier tormenta". ¿Cuál es tu estrella?.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Curso de Canalización de Octubre a Junio

 

En octubre comenzamos los cursos 2018-2019 en Spiral Áurea. Anteriormente, te presentamos el curso de Tarot y ahora el de Canalización.

 

La canalización consiste en conectar con las energías que nos rodean, que abarcan las más altas vibraciones, guías, yo superior, maestros y seres de luz. Cuando establecemos comunicación con los seres queridos fallecidos o más cercanos y mascotas hablamos de mediumnidad.

 

El curso está orientado a:

 

- Conocer, conectar y trabajar con tu energía.

- Ahondar más en la intuición, videncia.

- Abrir más el canal que eres.

 

También trabajarás:

 

- Aprender a conectar con tu propio canal, es decir, con tu energía personal, para saber diferenciarla de la de los demás.

- Los chacras, armonización y equilibrio de la energía.

- Aprender a transmitir los mensajes que se reciban, tanto de seres queridos, mascotas -mediumnidad-; como de energías más elevadas, guías, yo superior, seres de luz o maestros, -canalización-.

- Aprender a interpretar los sueños, las señales que recibimos y nos rodean.

- Meditaciones y ejercicios a través de visualizaciones.

 

Y, además este año, te ofrecemos la posibilidad de recibir clases personalizadas online.

 

Además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Equinoccio de otoño: una invitación al equilibrío

 

 

 

Este domingo 23 de septiembre es el equinoccio de otoño en el hemisferio norte y el de primavera en el sur. Un día especial en el que celebramos que el día dura lo mismo por la mañana que por la noche, las mismas horas de luz y de oscuridad. A partir del 24, la luz irá disminuyendo hasta llegar al solsticio de invierno.

 

Los equinoccios celebran la igualdad y el equilibrio entre opuestos y por qué no, también complementarios, el día y la noche, la luz y la oscuridad. Es un día que invita a reflexionar sobre el equilibrio de la vida en general; y en particular, sobre cómo es y se encuentra la armonía personal: qué te sujeta, en qué te apoyas para avanzar.

.

Para mí, la clave de la felicidad reside en estar en equilibrio conmigo misma. Si estoy bien, si sé con qué cuento a mi favor, cuáles son mis armas, mis cualidades, dónde está mi fuerza, podré afrontar lo que suceda, ya sea bueno o malo.

 

Las circunstancias de la vida, no siempre son tan favorables como nos gustarían. Estar bien asentada, conocer dónde encontrar ese impulso que te lleva hacia delante, saber dónde reside tu energía y vitalidad en especial cuando estás desfallecido, hundido, bloquedo o agotado, te posibilitará dirigir tu mirada e impulso hacia tus metas; y, así aunar fuerzas y avanzar en la dirección correcta.

 

Te invito a que reflexiones, medites, te tomes un tiempo para tí para ver en qué punto de tu vida te encuentras, qué te preocupa y ocupa tu mente, tu corazón y alimenta tu alma. Ser consciente de qué hay que equilibrar, qué hay que trabajar o pulir; o simplemente, reconocer que en este instante de tu vida es el lugar donde debes y quieres estar.

 

El equinoccio invita a mirar hacia dentro y buscar la fuerza interior y apoyarnos en ella para seguir avanzando y evolucionando. Y si sientes que estás bloqueado, que no encuentras la salida, es un momento ideal para reajustar la brújula interior y seguir hacia delante.

 

En la búsqueda de tu equilibrio y armonía pueden ayudarte los cursos que impartimos en Spiral Áurea y que comienzan en octubre como el de canalización, donde encontrarás herramientas y técnicas útiles para conectar con tu yo y recibir información de tus Guías y seres que te acompañan a lo largo de tu vida. El de tarot, que te dará pautas concretas, orientación y respuestas a tus preguntas. Y el taller de cristales, donde trabajar con tu cristal te ayudará a conseguir que tus metas estén más cerca.

 

Además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc.

 

¡Feliz equinoccio!

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

Te presentamos los cursos de Tarot que vamos a impartir de octubre a junio en Spiral Áurea.

 

Cursos teóricos y prácticos. En el que aprenderas el significado y la interpretación de los Arcanos Mayores, Arcanos Menores y de diferentes tiradas.

 

- Los cursos son presenciales en Donostia-San Sebastián de octubre a junio.

Puedes elegir hacerlos dos martes al mes, dos horas cada clase, en total cuatro horas al mes; o un sábado al mes, cuatro horas de clase.

- y on line donde podrás aprender y seguir el curso a tu ritmo.

 

Si ya tienes conocimientos de tarot y quieres seguir practicando y podrás hacerlo en el curso de prácticas. Tienes la posibilidad de hacerlo un sábado al mes o dos miércoles al mes.

 

Para más información e inscripción puedes escribir al correo info@spiralaurea.com.

 

En octubre también comenzará el curso de canalización, y a lo largo del año realizaremos talleres de canalización, y de cristales.

 

Y además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

Tras las vacaciones de verano volvemos a ponernos en marcha. Presentamos el avance de los cursos que se van a impartir en Spiral Áurea a lo largo del curso 2018-2019.

 

En el video podrás encontrar más información sobre nuestras propuestas.

 

Cursos de tarot

- Diferentes niveles: básico a avanzado.

- Grupos de prácticas de tarot.

 

Los cursos son tanto presenciales como online.

 

Cursos de canalización y mediumnidad

- Presenciales.

- Talleres a lo largo del año.

 

Clases a tu medida

- Clases individuales y personalizadas online en las que trabajeremos junto a tí, aquellos temas que te interesen como desde aprender a canalizar, a dar y recibir mensajes, apoyo en duelo, afrontar los distintos tránsitos de la vida, etc.

 

Talleres de Cristales

- Diferentes talleres a lo largo de año en el que aprenderás a trabajar con ellos.

 

 

Para más información e inscripciones escríbemos a info@spiralaurea.com.

 

Y además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Cómo elegir una baraja de tarot

 

 

 

En ocasiones me habéis preguntado cómo elegir una baraja de tarot. No es dificil escoger un mazo de tarot, lo complicado suele ser cuando que te gustaría quedaría con todos. O eso me suele pasr a mí.

 

Si vas a aprender a echar las cartas de tarot, te recomiendo que escojas el tarot de Rider Waite (imagen superior izquierda XIV La Templanza e imagen inferior izquierda X de Oros), por la sencillez y la claridad de sus ilustraciones, y muy especialmente por la de los arcanos menores. Son cartas, los 78 arcanos, llenas de color, ágiles, sencillas, rápidas, fáciles de comprender y muy intuitivas.

 

Rider Waite, descata porque los arcanos menores están ilustrados, tienen dibujos, algo que no es habitual en otros tarot, lo que facilita su aprendizaje e interpretación. Siguen el mismo patrón que los mayores con representaciones y dibujos coloridos, intuitivos y claros.

 

En el mercado puedes encontrar distintas barajas de Rider Waite, aunque el diseño sea el mismo, varían en las tonalidades, yendo desde colores más pálidos hasta más fuertes.

 

 

Cómo elegir una baraja de tarot

 

También puedes escoger el tarot de Marsella (imagen superior derecha XIIII La Templanza e imagen inferior derecha 10 de Oros), las figuras son más estáticas que el de Waite, lo que para mi, hace que resulte un tarot más pesado, más lento. Los colores del tarot de Marsella, son sólidos y destacan el azul, el rojo, el blanco, el amarillo, el verde.

 

Los arcanos menores no son figurativos y cada palo, oros, espadas, bastos y copas, está representada por el número de elementos que componen dicho arcano. Por ejemplo, el tres de copas, está representado por tres copas; el 8 de bastos, por ocho bastos; el cuatro de oros, por cuatro oros.

 

Dentro de los tarot de Marsella vas a encontrar pequeñas diferencias entre unas barajas y otras. El tradicional tiene el fondo blanco. También puedes encontrar otros que tienen el fondo de la carta de color claro en vez de blanco. Estos me resultan más ligeros y ágiles que el tradicional.

 

Los dos tarot, Rider Waite y Marsella, son dos de los tarot más utilizados, y existen pequeñas diferencias entre ellos, especialmente en el diseño, figuras y el color. Sin embargo, la interpretación es la misma.

 

Existen muchas barajas de tarot: tradicionales, clásicas, mitológicas, celtas, etc. Te sorprenderá descubrir la gran variedad de temas, estilos, diseños e ilustraciones que tienen. Estate abierto a percibir, porque al igual que pesa con los cristales y las piedras, los tarot también nos eligen.

 

Sea cuál sea el tarot que elijas déjate llevar por la intuición, siente que te apetece trabajar con él. Descubrirás un mundo nuevo, perfecto para desarrollar tu intuición, tu percepción y a la vez, si lo deseas, al autoconocimiento y al crecimiento interior.

 

Imagen: Las cartas están sacadas del Tarot Rider-Waite y del Ancien Tarot de Marseille.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

 

Siempre me he sentido atraída por los árboles. Vivíamos al lado de un parque que tenía pinos y abetos. Me encantaba subirme a ellos, encaramarme a sus ramas, apoyar la espalda en el tronco y descansar. Cerraba los ojos y me relajaba. Hasta que llegaba mi madre, y me hacía bajar del árbol por miedo a que me cayera. En cuanto podía, volvía a trepar al árbol. Mi árbol preferido era un abeto enorme, a los ojos de una niña de siete años, todo era grande. Era fácil subirse y era muy acogedor.

 

Creo recordar que era la única que se quedaba quieta en el árbol, cerrando los ojos, desconectando mientras los demás niños correteaban, jugaban junto a sus raíces y algún que otro aventurero, trepaba hasta las ramas más altas y después se dejaba caer a la hierba.

 

Con diez años, estando de colonias, recuerdo que en una ginkana de juegos, había que prueba que consistía en abrazar a un árbol y decirle que le querías. Me costó hacerlo porque sentí que  lo hacían para burlarse de los demás. Algo que comprobé al terminar la prueba.

 

Con el tiempo, he seguido y sigo encontrándome en la naturaleza, tanto en el mar, en el bosque, como entre los árboles y las flores. Al acercarme pido permiso a la madre tierra para entrar en su territorio. Sintiendo el lugar, el espacio, la energía. Dejando que sea mi corazón el que me guíe. Me dejo llevar, fluyo. Puedo abrazar a los árboles; sentarme junto a un tronco o en un banco bajo la sombra de un hermoso y gran árbol; otras veces, acaricio suavemente su corteza; y siempre que puedo, camino descalza sobre la hierba, mientras respiro hondamente.

 

Además de vivir una experiencia muy bonita es beneficiosa para el espíritu, el cuerpo, la mente y el alma: cargo las pilas, respiro mejor, encuentro paz y calma, lo que me ayuda a poner en claro mi mente y mis ideas, hallo refugio y protección, equilibrio, bienestar. Y siento la conexión con la tierra, con el todo. Sí, salgo renovada.

 

Este martes decidimos pasear por un parque urbano lleno de árboles que hay en San Sebastián. Allí encontramos este maravilloso y enorme árbol que además de regalarnos una estupenda sombra en un día de mucho calor, nos acogió amorosamente, pudimos meditar y relajarnos apoyados en él. El tiempo pasó volando. Fue una experiencia muy bonita y salimos nuevos y llenos de vitalidad.

 

Si os fijáis en la foto, al pié del árbol, a la izquierda, podéis ver a una persona apoyada en su tronco. ¿Podéis haceros una idea del volumen y tamaño de este maravilloso y grandioso árbol?. No sé cuántos siglos tendrá, seguro que son muchos.

 

Es época de vacaciones. Te animo a que te acerques a un bosque, a un jardín botánico, al mar, a la montaña con un enfoque distinto, más abierto, dispuesto a sentir, a percibir. Te invito a que permanezcas en contacto con la naturaleza y la escuches. Te sorprenderás.

 

Si vas a abrazar un árbol, si vas a sentarte junto a él a meditar, a leer un libro, a pensar o simplemente a estar, mira a tu alrededor, observa cuál te llama la atención, y elige el que sientas que te llama. Atrévete a descubrir el porqué de dicha conexión, de esa llamada. También puedes cobijarte bajo su sombra, acariciarle, agradecerle su trabajo por purificar el aire, por su sombra en días de calor, etc.

 

Si no puedes ir a un bosque, busca un parque en tu ciudad y siente la conexión con la naturaleza, con los árboles que te rodean, con las flores y plantas que ves, y disfruta de su energía renovadora y purificadora.

 

 

La imagen es de Spiral Áurea.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

En muchos de los correos que envíais, a menudo comentáis vuestra preocupación por no poder soñar, ni percibir las señales y mensajes de vuestros seres queridos que han fallecido.

 

Los mensajes y las señales no se pierden. Si un ser, ya sea un familiar o un guía, quiere comunicarse contigo, va a hacer todo lo posible para que así sea. Puede que lo haga a través de tus sueños, de una canción, de un aroma, de otra persona... Antes o después te llegará su mensaje.

 

Son varios los factores que van a favorecer una buena comunicación. Es importante no tener una idea preconcebida de cómo va a ser el mensaje, de qué manera vas a recibirlo y cuándo. Se todo lo paciente que puedas y observa lo que sucede a tu alrededor.

 

Y no pienses, siente con el corazón. Es posible que estés recibiendo una señal, tu corazón la reconozca con claridad y seguridad pero tu mente diga que no, que no puede ser. Haz caso a tu corazón, déjate sorprender, a veces lo que crees imposible es posible.

 

En noviembre falleció mi padre. Estando ya muy enfermo, recuerdo que un día yo iba por la calle, y me vino un pensamiento: "el día que vea la fecha de su nacimiento en la mátricula de un coche, sabré que su fallecimiento será inminente". No volví a acordarme de ello. Dos semanas después, ví la matrícula, con la fecha de su cumpleaños. Fue un domingo por la tarde. Falleció el lunes a las 8 de la mañana.

 

Al ser canal, estoy acostumbrada a recibir y transmitir los mensajes de los seres que han fallecido a sus familiares. También lo hice con mi padre. Le hablé. Le dije que cuando quisiera y le viniera bien, me hiciera saber qué tal estaba. Aunque sabía que estaba en la Luz, prefería tener su confirmación. Le comenté que buscara una canción para hacérmelo saber y diciéndole que la reconocería al escucharla. Me costó hacerlo, porque pensaba que se trataría de una canción de Louis Armstrong. Mi mente ya había decidido por mí.

 

A los días de su fallecimiento, dos amigos estaban escuchando una canción en el móvil, dijeron en voz alta que se trataba de una versión de un grupo que habían hecho de "Un beso y una flor" de Nino Bravo. No pensé nada más. Al día siguiente, unos vecinos pusieron la misma canción, la original a todo volumen, solo esa canción. Y fue entonces cuando sentí y supe qué esa era la manera de decirme mi padre cómo estaba. Busqué la letra y me emocioné.

 

Muchas veces aunque creas que no estés percibiendo mensajes o señales de tus seres queridos, puede que si que los estés recibiendo. Recuerda que tanto las emociones y las ganas de tener noticias de ellos, como la manera en que supones que va a llegar la información hace que te centres en un aspecto concreto y determinado, no prestando atención a otras posibilidades que puedas tener a tu alrededor.

 

Es importante tener la mente abierta y dispuesta a percibir, observar lo que sucede a tu alrededor con la mirada de un niño al que todo lo que ve le parece natural. Se paciente y observa. Escucha a tu corazón.

 

En Spiral Áurea te enseñamos a ver, sentir, percibir y reconocer las señales que recibas y también a interpretarlas. Ta ayudamos a hacerlo a través de las consultas, de los talleres y cursos de canalización.

24/07/2018 14:57:22 Myrian
Hola María Eugenia!

Hermosa entrada y tan cierto lo que decís! Me emocionó mucho lo que contaste de tu papá! Soy fiel expresión de lo que contás ya que bien sabés las señales que recibo de mi papá y que voy aprendiendo a interpretar gracias a tu guía! De hecho, creo que tu fuiste mi primera señal porque cuando mi papá partió yo estaba perdida, me sentía al borde de un abismo y me ahogaba la angustia de no tener a mi papá más. Entonces, una noche de desvelo buscando quien sabe que, alguna respuesta o ayuda me encontré con tu blog, comunicación entre dos mundos, y ahí se abrió un mundo nuevo para mí que me esta ayudando desde entonces con mi duelo y he recibido incontables y hermosas señales de mi amado papá!
Así que gracias y abran su corazón! Nuestros seres queridos están siempre a nuestro lado!

Besos!

Myrian
25/07/2018 12:57:03 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Muchas gracias a ti, Myrian. Eres un amor.

No te olvides de darte las gracias por tu apertura, amor, perseverancia, constancia, y estar contectada a tu corazón, a tu ser. Y sobre todo, por esa conexión tan especial y amorosa entre tu padre y tú.

Besotes.
27/07/2018 22:45:56 Claudia
Estaba tranquila viendo tv y de repente mi móvil que estaba a un metro de mi se iluminó justo en una foto de mi pareja que falleció hace dos años Cómo debo interpretarlo?
28/07/2018 12:41:08 Spiral Áurea
Hola Claudia,

Por lo que comentas, todo parece indicar que has recibido una señal de tu pareja fallecida.

A veces el mensaje es la señal, es decir, el ver su foto sería su mensaje, podría estar diciéndote que está contigo.

Es posible que desee decirte algo más. Te sugiero que le hables, qué te diga con claridad qué desea.

Y observa qué sucede, estate abierta a recibir
posibles respuestas de maneras distintas.

Besotes.
29/07/2018 21:03:51 Claudia
Uy hoy volvió a suceder casi de la misma manera pero me hizo toda una secuencia de fotos todas de él
Desde que el se fué siempre estoy hablando con él ya no lo hago con tanto dolor ( bueno a veces me ganan las lágrimas) él murió en un accidente de manera instantánea y nunca lo he podido soñar
Cómo puedo hablarle?
30/07/2018 15:23:37 Spiral Áurea
Hola Claudia,

Háblale desde el corazón, como si estuviera delante tuyo.

Le puedes pedir que te comunique lo que desea decirte de la manera más clara para tí y que puedas entenderle.

Besotes.
30/07/2018 20:47:10 Claudia
Antes que nada GRACIAS por responder a mis mensajes

Buscaré un ritual para hablar con él, la verdad es que la hago todos los días pero quizá deba hacerlo con más solemnidad e intentaré hacerlo sólo con el corazón haciendo a un lado mi parte racional que me temo me traiciona porque a pesar de las sucedido con el móvil ( que juro por lo más sagrado, que es mi amor hacia él) fué tal cual lo describí
Dicho sea de paso me considero una persona bastante normalita con mis dudas pero siempre con respeto hacia los misterios q forman parte de nuestra existencia
Gracias
01/08/2018 14:15:27 Spiral Áurea
Hola Claudia,

No hace falta que hagas un ritual, aunque si sientes o crees que debes realizarlo, hazlo. Háblale directamente, como si estuviera delante tuyo. Te escucha. Y observa qué sucede.

Gracias a ti por compartir tus experiencias y vivencias.

Besotes.
04/09/2018 03:24:15 Rosi
Hola María Eugenia a mis padres que están en el otro plano los hablo mucho, siempre mirandolos en la foto es lo mismo que hablar con ellos sin mirarlos en la foto, nos escuchan igual? O hay veces que no nos escucha yo creo creer que sí, porque tendrán cosas que hacer en el otro plano y habrá veces que no nos vean y no nos escuchen, cuando yo los hablan los dos me escuchan los dos o hay veces que uno sí y otro no, yo me imagino que estarán juntos en el otro plano o cada uno ya hace su camino un beso muy grande María Eugenia.
04/09/2018 23:03:08 Spiral Áurea
Hola Rosi,

Intentaré resolver tus dudas y dar respuesta a tus preguntas, aunque es un poco largo de explicar aquí en un comentario.

Los seres que han fallecido, en este caso, tus padres, te escucharán siempre, da igual el modo, el momento y la manera en que lo hagas, siempre que sea desde el corazón.

Es posible que a veces te escuche uno de ellos; en otras ocasiones, lo hagan los dos. Te propongo que cuando les hables, les pidas que te envíen una señal que puedas entender para saber quién de ellos o los dos te acompañan, te escuchan. Sigue hablándoles, comunicándote con ellos. Y abráte a recibir sorpresas.

Para saber cómo y dónde se encuentran tus padres, qué misión o qué están haciendo ahora, tengo que canalizar.

Tus preguntas me han parecido muy interesantes y es posible que otras personas también puedan tener las mismas dudas. En otro momento, me extenderé más, a través de una entrada o de videoblog.

Besotes.

05/09/2018 03:01:22 Rosy
Muchas gracias por contestarme María Eugenia ahora te voy a comentar una cosa que me ha pasado este mes de agosto estábamos en el cementerio mi hermana mi marido y yo al ladito de su nicho están los dos juntos y hablando yo dije yo creo que hay otra vida, después de partir de este mundo y luego volvemos a reencarnar nos y de repente mi hermana oye como una risa suave y dice a mi marido de qué te ríes y dice mi marido yo no me he reído y dice mi hermana pues escucha una risa muy suave al lado tuyo y de mi hermana que soy yo y de repente a mí me se pone la carne de gallina y mi hermana también porque creemos en esto y pensemos será papá o mamá que está aquí con nosotros fue muy curioso, yo creo y quiere quiero pensar que cuándo vamos a visitar los están allí con nosotros los dos o uno que nos ven muchas gracias María Eugenia me encanta tu blog.
10/09/2018 09:15:00 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Qué bonito mensaje os dieron. Me alegro mucho de que lo hayáis experimentado. Cuando se viven se suele sentir paz y tranquilidad.

Gracias por tus palabras, Rosy y gracias por compartirlo con todos.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)