Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

 

 

Este domingo 23 de septiembre es el equinoccio de otoño en el hemisferio norte y el de primavera en el sur. Un día especial en el que celebramos que el día dura lo mismo por la mañana que por la noche, las mismas horas de luz y de oscuridad. A partir del 24, la luz irá disminuyendo hasta llegar al solsticio de invierno.

 

Los equinoccios celebran la igualdad y el equilibrio entre opuestos y por qué no, también complementarios, el día y la noche, la luz y la oscuridad. Es un día que invita a reflexionar sobre el equilibrio de la vida en general; y en particular, sobre cómo es y se encuentra la armonía personal: qué te sujeta, en qué te apoyas para avanzar.

.

Para mí, la clave de la felicidad reside en estar en equilibrio conmigo misma. Si estoy bien, si sé con qué cuento a mi favor, cuáles son mis armas, mis cualidades, dónde está mi fuerza, podré afrontar lo que suceda, ya sea bueno o malo.

 

Las circunstancias de la vida, no siempre son tan favorables como nos gustarían. Estar bien asentada, conocer dónde encontrar ese impulso que te lleva hacia delante, saber dónde reside tu energía y vitalidad en especial cuando estás desfallecido, hundido, bloquedo o agotado, te posibilitará dirigir tu mirada e impulso hacia tus metas; y, así aunar fuerzas y avanzar en la dirección correcta.

 

Te invito a que reflexiones, medites, te tomes un tiempo para tí para ver en qué punto de tu vida te encuentras, qué te preocupa y ocupa tu mente, tu corazón y alimenta tu alma. Ser consciente de qué hay que equilibrar, qué hay que trabajar o pulir; o simplemente, reconocer que en este instante de tu vida es el lugar donde debes y quieres estar.

 

El equinoccio invita a mirar hacia dentro y buscar la fuerza interior y apoyarnos en ella para seguir avanzando y evolucionando. Y si sientes que estás bloqueado, que no encuentras la salida, es un momento ideal para reajustar la brújula interior y seguir hacia delante.

 

En la búsqueda de tu equilibrio y armonía pueden ayudarte los cursos que impartimos en Spiral Áurea y que comienzan en octubre como el de canalización, donde encontrarás herramientas y técnicas útiles para conectar con tu yo y recibir información de tus Guías y seres que te acompañan a lo largo de tu vida. El de tarot, que te dará pautas concretas, orientación y respuestas a tus preguntas. Y el taller de cristales, donde trabajar con tu cristal te ayudará a conseguir que tus metas estén más cerca.

 

Además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc.

 

¡Feliz equinoccio!

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

Te presentamos los cursos de Tarot que vamos a impartir de octubre a junio en Spiral Áurea.

 

Cursos teóricos y prácticos. En el que aprenderas el significado y la interpretación de los Arcanos Mayores, Arcanos Menores y de diferentes tiradas.

 

- Los cursos son presenciales en Donostia-San Sebastián de octubre a junio.

Puedes elegir hacerlos dos martes al mes, dos horas cada clase, en total cuatro horas al mes; o un sábado al mes, cuatro horas de clase.

- y on line donde podrás aprender y seguir el curso a tu ritmo.

 

Si ya tienes conocimientos de tarot y quieres seguir practicando y podrás hacerlo en el curso de prácticas. Tienes la posibilidad de hacerlo un sábado al mes o dos miércoles al mes.

 

Para más información e inscripción puedes escribir al correo info@spiralaurea.com.

 

En octubre también comenzará el curso de canalización, y a lo largo del año realizaremos talleres de canalización, y de cristales.

 

Y además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

Tras las vacaciones de verano volvemos a ponernos en marcha. Presentamos el avance de los cursos que se van a impartir en Spiral Áurea a lo largo del curso 2018-2019.

 

En el video podrás encontrar más información sobre nuestras propuestas.

 

Cursos de tarot

- Diferentes niveles: básico a avanzado.

- Grupos de prácticas de tarot.

 

Los cursos son tanto presenciales como online.

 

Cursos de canalización y mediumnidad

- Presenciales.

- Talleres a lo largo del año.

 

Clases a tu medida

- Clases individuales y personalizadas online en las que trabajeremos junto a tí, aquellos temas que te interesen como desde aprender a canalizar, a dar y recibir mensajes, apoyo en duelo, afrontar los distintos tránsitos de la vida, etc.

 

Talleres de Cristales

- Diferentes talleres a lo largo de año en el que aprenderás a trabajar con ellos.

 

 

Para más información e inscripciones escríbemos a info@spiralaurea.com.

 

Y además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Cómo elegir una baraja de tarot

 

 

 

En ocasiones me habéis preguntado cómo elegir una baraja de tarot. No es dificil escoger un mazo de tarot, lo complicado suele ser cuando que te gustaría quedaría con todos. O eso me suele pasr a mí.

 

Si vas a aprender a echar las cartas de tarot, te recomiendo que escojas el tarot de Rider Waite (imagen superior izquierda XIV La Templanza e imagen inferior izquierda X de Oros), por la sencillez y la claridad de sus ilustraciones, y muy especialmente por la de los arcanos menores. Son cartas, los 78 arcanos, llenas de color, ágiles, sencillas, rápidas, fáciles de comprender y muy intuitivas.

 

Rider Waite, descata porque los arcanos menores están ilustrados, tienen dibujos, algo que no es habitual en otros tarot, lo que facilita su aprendizaje e interpretación. Siguen el mismo patrón que los mayores con representaciones y dibujos coloridos, intuitivos y claros.

 

En el mercado puedes encontrar distintas barajas de Rider Waite, aunque el diseño sea el mismo, varían en las tonalidades, yendo desde colores más pálidos hasta más fuertes.

 

 

Cómo elegir una baraja de tarot

 

También puedes escoger el tarot de Marsella (imagen superior derecha XIIII La Templanza e imagen inferior derecha 10 de Oros), las figuras son más estáticas que el de Waite, lo que para mi, hace que resulte un tarot más pesado, más lento. Los colores del tarot de Marsella, son sólidos y destacan el azul, el rojo, el blanco, el amarillo, el verde.

 

Los arcanos menores no son figurativos y cada palo, oros, espadas, bastos y copas, está representada por el número de elementos que componen dicho arcano. Por ejemplo, el tres de copas, está representado por tres copas; el 8 de bastos, por ocho bastos; el cuatro de oros, por cuatro oros.

 

Dentro de los tarot de Marsella vas a encontrar pequeñas diferencias entre unas barajas y otras. El tradicional tiene el fondo blanco. También puedes encontrar otros que tienen el fondo de la carta de color claro en vez de blanco. Estos me resultan más ligeros y ágiles que el tradicional.

 

Los dos tarot, Rider Waite y Marsella, son dos de los tarot más utilizados, y existen pequeñas diferencias entre ellos, especialmente en el diseño, figuras y el color. Sin embargo, la interpretación es la misma.

 

Existen muchas barajas de tarot: tradicionales, clásicas, mitológicas, celtas, etc. Te sorprenderá descubrir la gran variedad de temas, estilos, diseños e ilustraciones que tienen. Estate abierto a percibir, porque al igual que pesa con los cristales y las piedras, los tarot también nos eligen.

 

Sea cuál sea el tarot que elijas déjate llevar por la intuición, siente que te apetece trabajar con él. Descubrirás un mundo nuevo, perfecto para desarrollar tu intuición, tu percepción y a la vez, si lo deseas, al autoconocimiento y al crecimiento interior.

 

Imagen: Las cartas están sacadas del Tarot Rider-Waite y del Ancien Tarot de Marseille.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

 

Siempre me he sentido atraída por los árboles. Vivíamos al lado de un parque que tenía pinos y abetos. Me encantaba subirme a ellos, encaramarme a sus ramas, apoyar la espalda en el tronco y descansar. Cerraba los ojos y me relajaba. Hasta que llegaba mi madre, y me hacía bajar del árbol por miedo a que me cayera. En cuanto podía, volvía a trepar al árbol. Mi árbol preferido era un abeto enorme, a los ojos de una niña de siete años, todo era grande. Era fácil subirse y era muy acogedor.

 

Creo recordar que era la única que se quedaba quieta en el árbol, cerrando los ojos, desconectando mientras los demás niños correteaban, jugaban junto a sus raíces y algún que otro aventurero, trepaba hasta las ramas más altas y después se dejaba caer a la hierba.

 

Con diez años, estando de colonias, recuerdo que en una ginkana de juegos, había que prueba que consistía en abrazar a un árbol y decirle que le querías. Me costó hacerlo porque sentí que  lo hacían para burlarse de los demás. Algo que comprobé al terminar la prueba.

 

Con el tiempo, he seguido y sigo encontrándome en la naturaleza, tanto en el mar, en el bosque, como entre los árboles y las flores. Al acercarme pido permiso a la madre tierra para entrar en su territorio. Sintiendo el lugar, el espacio, la energía. Dejando que sea mi corazón el que me guíe. Me dejo llevar, fluyo. Puedo abrazar a los árboles; sentarme junto a un tronco o en un banco bajo la sombra de un hermoso y gran árbol; otras veces, acaricio suavemente su corteza; y siempre que puedo, camino descalza sobre la hierba, mientras respiro hondamente.

 

Además de vivir una experiencia muy bonita es beneficiosa para el espíritu, el cuerpo, la mente y el alma: cargo las pilas, respiro mejor, encuentro paz y calma, lo que me ayuda a poner en claro mi mente y mis ideas, hallo refugio y protección, equilibrio, bienestar. Y siento la conexión con la tierra, con el todo. Sí, salgo renovada.

 

Este martes decidimos pasear por un parque urbano lleno de árboles que hay en San Sebastián. Allí encontramos este maravilloso y enorme árbol que además de regalarnos una estupenda sombra en un día de mucho calor, nos acogió amorosamente, pudimos meditar y relajarnos apoyados en él. El tiempo pasó volando. Fue una experiencia muy bonita y salimos nuevos y llenos de vitalidad.

 

Si os fijáis en la foto, al pié del árbol, a la izquierda, podéis ver a una persona apoyada en su tronco. ¿Podéis haceros una idea del volumen y tamaño de este maravilloso y grandioso árbol?. No sé cuántos siglos tendrá, seguro que son muchos.

 

Es época de vacaciones. Te animo a que te acerques a un bosque, a un jardín botánico, al mar, a la montaña con un enfoque distinto, más abierto, dispuesto a sentir, a percibir. Te invito a que permanezcas en contacto con la naturaleza y la escuches. Te sorprenderás.

 

Si vas a abrazar un árbol, si vas a sentarte junto a él a meditar, a leer un libro, a pensar o simplemente a estar, mira a tu alrededor, observa cuál te llama la atención, y elige el que sientas que te llama. Atrévete a descubrir el porqué de dicha conexión, de esa llamada. También puedes cobijarte bajo su sombra, acariciarle, agradecerle su trabajo por purificar el aire, por su sombra en días de calor, etc.

 

Si no puedes ir a un bosque, busca un parque en tu ciudad y siente la conexión con la naturaleza, con los árboles que te rodean, con las flores y plantas que ves, y disfruta de su energía renovadora y purificadora.

 

 

La imagen es de Spiral Áurea.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

En muchos de los correos que envíais, a menudo comentáis vuestra preocupación por no poder soñar, ni percibir las señales y mensajes de vuestros seres queridos que han fallecido.

 

Los mensajes y las señales no se pierden. Si un ser, ya sea un familiar o un guía, quiere comunicarse contigo, va a hacer todo lo posible para que así sea. Puede que lo haga a través de tus sueños, de una canción, de un aroma, de otra persona... Antes o después te llegará su mensaje.

 

Son varios los factores que van a favorecer una buena comunicación. Es importante no tener una idea preconcebida de cómo va a ser el mensaje, de qué manera vas a recibirlo y cuándo. Se todo lo paciente que puedas y observa lo que sucede a tu alrededor.

 

Y no pienses, siente con el corazón. Es posible que estés recibiendo una señal, tu corazón la reconozca con claridad y seguridad pero tu mente diga que no, que no puede ser. Haz caso a tu corazón, déjate sorprender, a veces lo que crees imposible es posible.

 

En noviembre falleció mi padre. Estando ya muy enfermo, recuerdo que un día yo iba por la calle, y me vino un pensamiento: "el día que vea la fecha de su nacimiento en la mátricula de un coche, sabré que su fallecimiento será inminente". No volví a acordarme de ello. Dos semanas después, ví la matrícula, con la fecha de su cumpleaños. Fue un domingo por la tarde. Falleció el lunes a las 8 de la mañana.

 

Al ser canal, estoy acostumbrada a recibir y transmitir los mensajes de los seres que han fallecido a sus familiares. También lo hice con mi padre. Le hablé. Le dije que cuando quisiera y le viniera bien, me hiciera saber qué tal estaba. Aunque sabía que estaba en la Luz, prefería tener su confirmación. Le comenté que buscara una canción para hacérmelo saber y diciéndole que la reconocería al escucharla. Me costó hacerlo, porque pensaba que se trataría de una canción de Louis Armstrong. Mi mente ya había decidido por mí.

 

A los días de su fallecimiento, dos amigos estaban escuchando una canción en el móvil, dijeron en voz alta que se trataba de una versión de un grupo que habían hecho de "Un beso y una flor" de Nino Bravo. No pensé nada más. Al día siguiente, unos vecinos pusieron la misma canción, la original a todo volumen, solo esa canción. Y fue entonces cuando sentí y supe qué esa era la manera de decirme mi padre cómo estaba. Busqué la letra y me emocioné.

 

Muchas veces aunque creas que no estés percibiendo mensajes o señales de tus seres queridos, puede que si que los estés recibiendo. Recuerda que tanto las emociones y las ganas de tener noticias de ellos, como la manera en que supones que va a llegar la información hace que te centres en un aspecto concreto y determinado, no prestando atención a otras posibilidades que puedas tener a tu alrededor.

 

Es importante tener la mente abierta y dispuesta a percibir, observar lo que sucede a tu alrededor con la mirada de un niño al que todo lo que ve le parece natural. Se paciente y observa. Escucha a tu corazón.

 

En Spiral Áurea te enseñamos a ver, sentir, percibir y reconocer las señales que recibas y también a interpretarlas. Ta ayudamos a hacerlo a través de las consultas, de los talleres y cursos de canalización.

24/07/2018 14:57:22 Myrian
Hola María Eugenia!

Hermosa entrada y tan cierto lo que decís! Me emocionó mucho lo que contaste de tu papá! Soy fiel expresión de lo que contás ya que bien sabés las señales que recibo de mi papá y que voy aprendiendo a interpretar gracias a tu guía! De hecho, creo que tu fuiste mi primera señal porque cuando mi papá partió yo estaba perdida, me sentía al borde de un abismo y me ahogaba la angustia de no tener a mi papá más. Entonces, una noche de desvelo buscando quien sabe que, alguna respuesta o ayuda me encontré con tu blog, comunicación entre dos mundos, y ahí se abrió un mundo nuevo para mí que me esta ayudando desde entonces con mi duelo y he recibido incontables y hermosas señales de mi amado papá!
Así que gracias y abran su corazón! Nuestros seres queridos están siempre a nuestro lado!

Besos!

Myrian
25/07/2018 12:57:03 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Muchas gracias a ti, Myrian. Eres un amor.

No te olvides de darte las gracias por tu apertura, amor, perseverancia, constancia, y estar contectada a tu corazón, a tu ser. Y sobre todo, por esa conexión tan especial y amorosa entre tu padre y tú.

Besotes.
27/07/2018 22:45:56 Claudia
Estaba tranquila viendo tv y de repente mi móvil que estaba a un metro de mi se iluminó justo en una foto de mi pareja que falleció hace dos años Cómo debo interpretarlo?
28/07/2018 12:41:08 Spiral Áurea
Hola Claudia,

Por lo que comentas, todo parece indicar que has recibido una señal de tu pareja fallecida.

A veces el mensaje es la señal, es decir, el ver su foto sería su mensaje, podría estar diciéndote que está contigo.

Es posible que desee decirte algo más. Te sugiero que le hables, qué te diga con claridad qué desea.

Y observa qué sucede, estate abierta a recibir
posibles respuestas de maneras distintas.

Besotes.
29/07/2018 21:03:51 Claudia
Uy hoy volvió a suceder casi de la misma manera pero me hizo toda una secuencia de fotos todas de él
Desde que el se fué siempre estoy hablando con él ya no lo hago con tanto dolor ( bueno a veces me ganan las lágrimas) él murió en un accidente de manera instantánea y nunca lo he podido soñar
Cómo puedo hablarle?
30/07/2018 15:23:37 Spiral Áurea
Hola Claudia,

Háblale desde el corazón, como si estuviera delante tuyo.

Le puedes pedir que te comunique lo que desea decirte de la manera más clara para tí y que puedas entenderle.

Besotes.
30/07/2018 20:47:10 Claudia
Antes que nada GRACIAS por responder a mis mensajes

Buscaré un ritual para hablar con él, la verdad es que la hago todos los días pero quizá deba hacerlo con más solemnidad e intentaré hacerlo sólo con el corazón haciendo a un lado mi parte racional que me temo me traiciona porque a pesar de las sucedido con el móvil ( que juro por lo más sagrado, que es mi amor hacia él) fué tal cual lo describí
Dicho sea de paso me considero una persona bastante normalita con mis dudas pero siempre con respeto hacia los misterios q forman parte de nuestra existencia
Gracias
01/08/2018 14:15:27 Spiral Áurea
Hola Claudia,

No hace falta que hagas un ritual, aunque si sientes o crees que debes realizarlo, hazlo. Háblale directamente, como si estuviera delante tuyo. Te escucha. Y observa qué sucede.

Gracias a ti por compartir tus experiencias y vivencias.

Besotes.
04/09/2018 03:24:15 Rosi
Hola María Eugenia a mis padres que están en el otro plano los hablo mucho, siempre mirandolos en la foto es lo mismo que hablar con ellos sin mirarlos en la foto, nos escuchan igual? O hay veces que no nos escucha yo creo creer que sí, porque tendrán cosas que hacer en el otro plano y habrá veces que no nos vean y no nos escuchen, cuando yo los hablan los dos me escuchan los dos o hay veces que uno sí y otro no, yo me imagino que estarán juntos en el otro plano o cada uno ya hace su camino un beso muy grande María Eugenia.
04/09/2018 23:03:08 Spiral Áurea
Hola Rosi,

Intentaré resolver tus dudas y dar respuesta a tus preguntas, aunque es un poco largo de explicar aquí en un comentario.

Los seres que han fallecido, en este caso, tus padres, te escucharán siempre, da igual el modo, el momento y la manera en que lo hagas, siempre que sea desde el corazón.

Es posible que a veces te escuche uno de ellos; en otras ocasiones, lo hagan los dos. Te propongo que cuando les hables, les pidas que te envíen una señal que puedas entender para saber quién de ellos o los dos te acompañan, te escuchan. Sigue hablándoles, comunicándote con ellos. Y abráte a recibir sorpresas.

Para saber cómo y dónde se encuentran tus padres, qué misión o qué están haciendo ahora, tengo que canalizar.

Tus preguntas me han parecido muy interesantes y es posible que otras personas también puedan tener las mismas dudas. En otro momento, me extenderé más, a través de una entrada o de videoblog.

Besotes.

05/09/2018 03:01:22 Rosy
Muchas gracias por contestarme María Eugenia ahora te voy a comentar una cosa que me ha pasado este mes de agosto estábamos en el cementerio mi hermana mi marido y yo al ladito de su nicho están los dos juntos y hablando yo dije yo creo que hay otra vida, después de partir de este mundo y luego volvemos a reencarnar nos y de repente mi hermana oye como una risa suave y dice a mi marido de qué te ríes y dice mi marido yo no me he reído y dice mi hermana pues escucha una risa muy suave al lado tuyo y de mi hermana que soy yo y de repente a mí me se pone la carne de gallina y mi hermana también porque creemos en esto y pensemos será papá o mamá que está aquí con nosotros fue muy curioso, yo creo y quiere quiero pensar que cuándo vamos a visitar los están allí con nosotros los dos o uno que nos ven muchas gracias María Eugenia me encanta tu blog.
10/09/2018 09:15:00 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Qué bonito mensaje os dieron. Me alegro mucho de que lo hayáis experimentado. Cuando se viven se suele sentir paz y tranquilidad.

Gracias por tus palabras, Rosy y gracias por compartirlo con todos.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Visualización y ritual: Solsticio de Verano y noche de San Juan

 

 

Cualquier día es bueno para visualizar, meditar, estar contigo mismo. Igualmente para realizar un ritual sencillo en el que poner tu intención, tu energía para potenciar el logro de un deseo o dar fuerza a una meta, un proyecto, una idea, un sentimiento. Tanto el Solsticio de Verano e Invierno como la noche de San Juan, son días energéticamente muy potentes, con mucha fuerza.

 

Si te animas a vivir la energía de estos días de una manera distinta, desde Spiral Áurea, te proponemos dos ideas: una visualización y un ritual. Muy sencillas de hacer.

 

Tanto la visualización como el ritual puedes hacerlos el día del Solsticio como la noche de San Juan, -y también cualquier otro día del año que te apetezca- y te animamos a que los hagas tuyos añadiendo tus propios "ingredientes", aderezándolo a tu manera.

 

Visualización para el Solsticio de Verano y la noche de San Juan

 

Busca un lugar tranquilo en el que puedas estar cómodo y que sepas que no vas a ser molestado. Aunque la visualización puede durar cinco minutos, puedes estar el tiempo que desees.

 

Visualización para el Solstico. Siente que la energía del sol baña tu cuerpo desde la cabeza a los pies. Imagina que el sol ilumina tus ideas, pensamientos. Deja que se llene de luz todo tu ser, que se diluyan en esa luz dorada tus miedos y bloqueos, aportando soluciones a tus dudas, a tus temores.

 

Siente que tus preocupaciones se desvanecen, deja que entre la esperanza y la alegría en tí. Siente que la energía vital de este día te llena de impulso, de fuerza, de ganas, de pasión, de ánimo, de positividad y optimismo.

 

No tengas prisa, tómate tu tiempo, disfruta de esta energía, de este baño de energía positiva.

 

Al finalizar, puedes dar las gracias por lo que has experientado, por la información que has recibido, por lo que has visto, por lo que has sentido y, a tí mismo por dedicarte este tiempo.

 

Noche de San Juan. Visualiza una hoguera viva, aliméntala con aquello que deseas eliminar de tu vida, con aquello que ya no tiene sentido para tí, ya sea porque ya ha terminado, está caduco, es un lastre, te pesa o duele. Pueden ser ideas, pensamientos, emociones, sentimientos, creencias, rutinas...

 

Al arder, el fuego consume lo que deseas que desaparezca de tu vida. Mientras las llamas bailan siéntete libre, siente cómo te liberas del peso de las cadenas de aquello que te ata. Siente la fuerza del fuego que purifica y te ayuda e impulsa a resurgir como el ave fénix de tus cenizas. Siente la fuerza que reside en tí, confía en tu poder, eres capaz de llevar el timón de tu vida y llegar a buen puerto.

 

Respira y fluye con el fuego, se uno con el fuego. Siente que bailas con la ligereza de las llamas.

 

Al finalizar, puedes dar las gracias por lo que has experientado, por la información que has recibido, por lo que has visto, por lo que has sentido y, a tí mismo por dedicarte este tiempo.

 

 

Ritual para el Solsticio de Verano y la noche de San Juan

 

Antes de iniciar el ritual, ten claro cuál es el objetivo, la intención con la que lo realizas, cuál es el propósito que buscas. Se lo más concreto posible. Puedes trabajar varios aspectos aunque cuanto más concreto seas, más fuerza le darás.

 

No te olvides de tener cuidado al encender el fuego o la vela. Recuerda que es tu responsabilidad hacerlo en un lugar protegido donde no pueda haber accidentes ni contratiempos.

 

Necesitas:

 

  • - bol que soporte el calor o una cazuelita de barro
  • - carboncillo
  • - una pequeña hoguera
  • - una vela
  • - cerillas
  • - un boli
  • - dos hojas de papel
  • - hojas de laurel seco
  • - ramita de romero
  •  

 

Si lo vas a hacer en casa:

 

Opción A, toma un bol que resista el calor. Con la ayuda de un carboncillo enciende un fuego y vete añadiendo unas pocas hojas de romero y laurel (no muchas para que el humo no sea molesto). Ya tienes una pequeña hoguera.

 

Opción B, toma un bol que resista al fuego o una cazuelita de barro. Coloca dentro una vela de color blanco o del color que tengas en casa. Ya tienes tu pequeña hoguera. Si te apetece también puedes añadir las hojas de romero y de laurel.

 

Mientras prende esa pequeña hoguera, tómate un tiempo para estar contigo mismo, medita, siente y piensa cómo quieres vivir tu vida, cuáles son tus metas y deseos, qué necesitas para conseguirlo y qué te lastra, te obstaculiza, o simplemente, ya está caduco o ha pasado.

 

Cuando lo sepas, toma una hoja de papel y escribe en ella, todo aquello que ya no quieres en tu vida. Por ejemplo: dejar de fumar, dejar atrás la tristeza, los miedos, dejar una relación tóxica...

 

Una vez que lo hayas escrito, puedes arrojar este papel al fuego y esperar a que se consuma bien junto con el laurel y el romero, bien con la llama de la vela. Siente que a la vez que el fuego lo va quemando, también elimina y purifica lo que ya no deseas; que se disipa con el humo.

 

En otra hoja de papel, escribe todo aquello que deseas, enfocándolo desde lo positivo, desde la esperanza. Por ejemplo: deseo la llegada del amor, encontrar paz y sosiego, descansar bien por las noches, viajar a ver las auroras boreales .... No lo eches al fuego, guárdalo hasta el año que viene en un lugar que sea especial para ti: una cajita, en un sobre en el fondo de tu cajón...

 

Si lo haces en una hoguera al aire libre:

 

Sigue los mismos pasos como si lo hicieras en casa salvo que en vez de encender la vela o crear tu pequeña hoguera en el bol, puedes arrojar el papel con lo que deseas eliminar junto con el romero y las hojas de laurel directamente al fuego de las hogueras que están al aire libre.

 

Una vez que hayas terminado, puedes saltar bien sobre la vela encendida, bien sobre la hoguera en la calle. Siente que el fuego te purifica y limpia.

 

Y sobre todo, disfruta de la energía de estos dos días, cárgate de energía positiva, diviértete. Son días mágicos. Son días de Luz.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Solsticio de Verano y la noche de San Juan

 

 

El jueves 21 y la noche del sábado 23 son dos fechas a tener en cuenta en el calendario de este mes de junio. El 21, se celebra la llegada del verano al hemisferio norte y del invierno al sur. Y el 23, es la víspera de San Juan, noche mágica, en el que el fuego purificador es el gran protagonista.

 

Ambas fechas son similares en cuanto a su significado. A lo largo del tiempo, las distintas culturas han realizado fiestas y rituales para celebrar la llegada de los días más largos y las noches más cortas del año, es decir, el verano.

 

Los solsticios son días energéticamente potentes y especiales, donde la luz del sol es la gran protagonista, su energía es radiante, luminosa e invita a desterrar la oscuridad, llenando de luz aquello que no se ve.

 

Cuando la vida parece ensañarse en el dolor, en poner obstáculos a tus sueños, a tus deseos, cuando la desesperanza parece que vence a la ilusión, cuando las dificultades se hacen más cuesta arriba, es entonces, cuando la luz, es más necesaria y con ella, el optimismo, la esperanza, la claridad y el encontrar soluciones a los problemas. 

 

La noche de San Juan es una de las más mágicas del año. Tiene una energía especial, la del fuego y su poder regenerador y purificador. Todo se llena de hogueras, de fuego que ilumina igual que un faro en mitad de la noche más oscura.

 

Puedes aprovechar esta energía para hacer alquimia, para cambiar y transformar tu vida. Tómate un tiempo para reflexionar y sentir cómo quieres y deseas vivir tu vida. ¿Hay algo que sobra, que ya no sirve, que ya no tiene sentido, que obstaculiza tu avance?

 

El fuego puede destruir y purificar. Todo depende de cómo lo utilices. Ayuda a quemar, limpiando lo obsoleto, lo caduco y aporta la luz y el calor para impulsar tus proyectos, tus deseos y tus metas. Se como el ave fénix resurgiendo de tus cenizas. Tienes la fuerza para hacerlo.

 

En Spiral Áurea nos gusta celebrar el solsticio de verano y la noche de San Juan. Todos necesitamos luz y claridad para encontrarnos, para dar con la respuesta que buscamos, para encaminar nuestros pasos hacia un nuevo ciclo, para cambiar, para sentir, para amar.....

 

Si estás atento a la siguiente entrada que se publique, podrás encontrarás dos opciones que te proponemos muy sencillas de realizar aprovechando la energía de estos días, una visualización y un ritual.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Animales y mascotas: ¿volvemos a reencontrarnos tras su muerte?

 

 

 

Myrian, ha escrito al blog contando sus inquietudes. Al igual que ella, otras personas se han puesto en contacto para preguntar cuestiones muy similares. Espero que encontreis las respuestas que buscabais. Quiero dar las gracias a Myrian por dar su permiso para compartir sus vivencias y por la paciencia que ha tenido al esperar a que escribiera la entrada.

 

Tenés conocimiento de si nuestras mascotas al partir van al más allá? Cuando sea nuestra partida volveremos a encontrarnos con ellas también?

 

Las mascotas tras morir van a otro plano que está lleno de luz, paz y en el que pueden seguir jugando. Los animales son seres de luz, que han venido a enseñarnos a amar de manera incondicional y generosa. Tras su muerte pueden enviarnos señales y mensajes mostrándonos su apoyo, guiándonos y protegiéndonos tal y como lo hacían cuando estaban vivos.

 

Si podemos volver a reencontrarnos tras nuestra muerte, de la misma manera que podemos hacerlo con familiares, amigos, seres afines.

 

Voy a hablar de dos casos que me impactaron. A lo largo de mi vida profesional he canalizado y, sigo haciéndolo, a mascotas. Uno de ellos, fue mi primera canalización de una mascota, un perro. Al principio, tenía mis dudas sobre si aparecería o no. Y apareció. Le ví apoyando su cabeza sobre los pies de su dueño, tranquilamente, esperando la orden de levantarse y marcharse. Su dueño confirmó que esa era la postura que solía adoptar su perro cuando vivía.

 

También recuerdo con intensidad el caso de una persona que vino a consulta porque su pareja había muerto y queria comunicarse con ella. Escuché los ladridos de un perro que estaba contento y feliz. Giraba sobre si mismo jugando a morderse la cola. Junto a él, estaba su dueño. Los dos estaban sonriendo y felices. Su pareja comentó que el perro era muy inquieto y nervioso, y que se pasaba muchas horas jugando a dar vueltas sobre sí mismo, era su entretenimiento favorito. Ambos dueño y perro, eran inseparables, siempre iban juntos a todos los lados. El perro había muerto cinco años antes que su pareja.

 

Es posible que como parte del duelo o como señal de nuestro ser querido fallecido aparezca en nuestra vida un gato, en mi caso, negro que se ha transformado en una mascota especial que parece mirarte de modo especial y darte la caricia justa cuando lo necesitas y trae otra vez alegría y vida a la casa y a nosotros como familia? A veces pienso que mi papá tiene que ver con su llegada a nuestras vidas que nos trae tanto Amor!

 

El gato necesitaba un hogar, y "casualmente" ha aparecido en vuestra familia, y os está ayudando a superar vuestro duelo. Amor a raudales y en todas las direcciones. Felicidades por ese gran regalo.

 

Los animales son seres muy sensitivos. Perciben el dolor, la tristeza, la alegría; también sienten nuestras necesidades y brindan su apoyo y amor sin barreras, ni condiciones. Seguramente tu gato sepa cuando necesitas una caricia, un mimo, un abrazo.

 

Si tu padre era amante de los animales, especialmente de los gatos, diría que es muy posible que haya sido él quién haya puesto a este gatito negro en vuestro camino. Aunque para poder saberlo con seguridad tendría que canalizar.

31/05/2018 02:30:24 Myrian
Hola María Eugenia!
Gracias x traer luz a mis preguntas! Gracias x dedicar esta entrada a mis inquietudes, las que siempre satisfaces de forma tan clara y concreta! Oli, así se llama nuestro gatito, se ha transformado en un compañero fiel de mi mamá y es tanto el Amor que le brinda a ella y a todos que no tengo dudas de que su llegada fue oportuna en medio del duelo de mi papá. Es increíble pero con su llegada nuestro ánimo cambio y el ambiente en la casa volvió a sentirse un "hogar" otra vez!
Gracias nuevamente por tener en cuenta mis dudas y consultas y traerme alivio y consuelo ya que se ahora que siempre estaremos juntos aquí y en el Cielo!

Te mando un beso grande!

Myrian
01/06/2018 11:37:28 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Qué bien el haber podido resolver o responder a tus preguntas.

Cuánto me alegro por todo lo que ha supuesto la llegada de Oli a vuestro hogar. Sin duda, el amor ayuda a aliviar el dolor y a hacerlo algo más liviano. Seguro que Oli se siente también en casa y encantado de recibir tanto amor y cariño.

Tu padre seguirá de cerca todo lo que está ocurriendo en vuestro hogar y estará muy feliz al ver los cambios que hay en vuestras vidas.

Muchas gracas a ti por haber compartido tanto y desde el corazón.

Besottes.
01/06/2018 14:30:58 Myrian
Querida María Eugenia,

Gracias x tan bellas palabras y, como vos bien decís, es increíble lo que el Amor de una mascota puede ayudar a mitigar el dolor y la sensación de perdida! Sin duda, estamos mucho mejor todos desde que Oli llegó y el parece siempre estar atento a todos! Me permito compartirte algo mas: a poco de llegar a casa una noche estaba Oli descansando en el regazo de mi mamá y de pronto levantó su cabeza de dirigió su mirada atentamente hacia la silla que usualmente ocupaba mi papá! Como si hubiese observado a alguien ocupar esa silla! Y si bien durante el día anda por toda la casa, de noche su lugar de descanso es la habitación de mi papá!!!

Besos,

Myrian
03/06/2018 19:44:27 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Los animales suelen percibir la presencia de otros seres. Conozco casos de perros y también de gatos que al igual que Oli, miran, se mueven y reaccionan de la misma manera que cuando estaba delante su dueño u otra persona conocida.

Muchas gracias por compartir un poquito de tu vida.

Besotes.

06/06/2018 10:35:08 Ali
Bonito artículo ;)
06/06/2018 12:00:33 Spiral Áurea
Hola Ali,

Me alegro que te haya gustado. :)

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

Las piedras y los cristales: la amatista

 

 

 

El mundo de las piedras y los cristales es maravilloso. Su presencia en tu vida, te ayudará a que camines por ella aportándote su apoyo y sabiduría.

 

Las piedras o cristales te eligen. Tal vez, en algún momento de tu vida, has visto una piedra de color violeta, azul, verde, amarilla o transparente, y has sentido que debía estar contigo, aunque sin saber muy bien qué piedra era o qué cualidades tenía. Más adelante has descubierto que se trataba de una amatista, un citrino o un cuarzo blanco.

 

Cada piedra, cada cristal, tiene un mensaje, un aporte para tí. Vibras en su frecuencia, en su energía y se produce un flechazo. En ese mismo instante comienza su trabajo. Te aportará lo que en ese momento necesites.

 

No hay una piedra que sea mejor que otra, todas son importantes, todas trabajan colaborando contigo. ¿De qué manera? Pueden aportar serenidad, paz, alegría, claridad, descanso, vitalidad; incluso ayudarte a conciliar el sueño.

 

Una de las piedras todoterreno, esas que forman parte de un botiquín de cristales, es la amatista. Es una de las más conocidas y es muy posible que tengas una en casa. Es traslúcida y su color va del morado al violeta intenso. Parece un cuarzo blanco pero de color violeta.

 

Es la piedra que se asocia a la transformación y transmutación. Es decir, al cambio interior. Aporta serenidad, calma, armoniza, por lo que ayuda a sobrellevar los momentos difíciles por los que pasas. No evita el dolor, pero si ayuda a mitigarlo.

 

Es una piedra ideal para meditar, ya que aquieta la mente, sosiega y aporta claridad. 

 

Puedes trabajar con la amatista colocándola sobre cualquier parte del cuerpo. Ya sea sobre los chakras, ayudando así a su armonización; llevándola como colgante sobre la garganta o el pecho.

 

Teniéndola en la mano o junto al corazón, aliviará tu estrés, notarás que poco a poco te vas relajando. Sobre la frente, alivia las jaquecas y el dolor de cabeza.

 

Si quieres trabajar tu intuición, colócala sobre el sexto y el séptimo chakra, es decir, sobre el entrecejo y en la coronilla de la cabeza.

 

También, puedes colocar una o varias amatistas, dependiendo de su tamaño, debajo de la almohada ya que favorecen tu descanso y tus sueños.

 

Te invito a que si ya tienes una amatista, trabajes con ella; y si no la tienes y te apetece, te hagas con una. Experimenta, observa si sientes algún cambio. Será sutil, suave pero firme.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)