Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

 

En muchos de los correos que envíais, a menudo comentáis vuestra preocupación por no poder soñar, ni percibir las señales y mensajes de vuestros seres queridos que han fallecido.

 

Los mensajes y las señales no se pierden. Si un ser, ya sea un familiar o un guía, quiere comunicarse contigo, va a hacer todo lo posible para que así sea. Puede que lo haga a través de tus sueños, de una canción, de un aroma, de otra persona... Antes o después te llegará su mensaje.

 

Son varios los factores que van a favorecer una buena comunicación. Es importante no tener una idea preconcebida de cómo va a ser el mensaje, de qué manera vas a recibirlo y cuándo. Se todo lo paciente que puedas y observa lo que sucede a tu alrededor.

 

Y no pienses, siente con el corazón. Es posible que estés recibiendo una señal, tu corazón la reconozca con claridad y seguridad pero tu mente diga que no, que no puede ser. Haz caso a tu corazón, déjate sorprender, a veces lo que crees imposible es posible.

 

En noviembre falleció mi padre. Estando ya muy enfermo, recuerdo que un día yo iba por la calle, y me vino un pensamiento: "el día que vea la fecha de su nacimiento en la mátricula de un coche, sabré que su fallecimiento será inminente". No volví a acordarme de ello. Dos semanas después, ví la matrícula, con la fecha de su cumpleaños. Fue un domingo por la tarde. Falleció el lunes a las 8 de la mañana.

 

Al ser canal, estoy acostumbrada a recibir y transmitir los mensajes de los seres que han fallecido a sus familiares. También lo hice con mi padre. Le hablé. Le dije que cuando quisiera y le viniera bien, me hiciera saber qué tal estaba. Aunque sabía que estaba en la Luz, prefería tener su confirmación. Le comenté que buscara una canción para hacérmelo saber y diciéndole que la reconocería al escucharla. Me costó hacerlo, porque pensaba que se trataría de una canción de Louis Armstrong. Mi mente ya había decidido por mí.

 

A los días de su fallecimiento, dos amigos estaban escuchando una canción en el móvil, dijeron en voz alta que se trataba de una versión de un grupo que habían hecho de "Un beso y una flor" de Nino Bravo. No pensé nada más. Al día siguiente, unos vecinos pusieron la misma canción, la original a todo volumen, solo esa canción. Y fue entonces cuando sentí y supe qué esa era la manera de decirme mi padre cómo estaba. Busqué la letra y me emocioné.

 

Muchas veces aunque creas que no estés percibiendo mensajes o señales de tus seres queridos, puede que si que los estés recibiendo. Recuerda que tanto las emociones y las ganas de tener noticias de ellos, como la manera en que supones que va a llegar la información hace que te centres en un aspecto concreto y determinado, no prestando atención a otras posibilidades que puedas tener a tu alrededor.

 

Es importante tener la mente abierta y dispuesta a percibir, observar lo que sucede a tu alrededor con la mirada de un niño al que todo lo que ve le parece natural. Se paciente y observa. Escucha a tu corazón.

 

En Spiral Áurea te enseñamos a ver, sentir, percibir y reconocer las señales que recibas y también a interpretarlas. Ta ayudamos a hacerlo a través de las consultas, de los talleres y cursos de canalización.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Visualización y ritual: Solsticio de Verano y noche de San Juan

 

 

Cualquier día es bueno para visualizar, meditar, estar contigo mismo. Igualmente para realizar un ritual sencillo en el que poner tu intención, tu energía para potenciar el logro de un deseo o dar fuerza a una meta, un proyecto, una idea, un sentimiento. Tanto el Solsticio de Verano e Invierno como la noche de San Juan, son días energéticamente muy potentes, con mucha fuerza.

 

Si te animas a vivir la energía de estos días de una manera distinta, desde Spiral Áurea, te proponemos dos ideas: una visualización y un ritual. Muy sencillas de hacer.

 

Tanto la visualización como el ritual puedes hacerlos el día del Solsticio como la noche de San Juan, -y también cualquier otro día del año que te apetezca- y te animamos a que los hagas tuyos añadiendo tus propios "ingredientes", aderezándolo a tu manera.

 

Visualización para el Solsticio de Verano y la noche de San Juan

 

Busca un lugar tranquilo en el que puedas estar cómodo y que sepas que no vas a ser molestado. Aunque la visualización puede durar cinco minutos, puedes estar el tiempo que desees.

 

Visualización para el Solstico. Siente que la energía del sol baña tu cuerpo desde la cabeza a los pies. Imagina que el sol ilumina tus ideas, pensamientos. Deja que se llene de luz todo tu ser, que se diluyan en esa luz dorada tus miedos y bloqueos, aportando soluciones a tus dudas, a tus temores.

 

Siente que tus preocupaciones se desvanecen, deja que entre la esperanza y la alegría en tí. Siente que la energía vital de este día te llena de impulso, de fuerza, de ganas, de pasión, de ánimo, de positividad y optimismo.

 

No tengas prisa, tómate tu tiempo, disfruta de esta energía, de este baño de energía positiva.

 

Al finalizar, puedes dar las gracias por lo que has experientado, por la información que has recibido, por lo que has visto, por lo que has sentido y, a tí mismo por dedicarte este tiempo.

 

Noche de San Juan. Visualiza una hoguera viva, aliméntala con aquello que deseas eliminar de tu vida, con aquello que ya no tiene sentido para tí, ya sea porque ya ha terminado, está caduco, es un lastre, te pesa o duele. Pueden ser ideas, pensamientos, emociones, sentimientos, creencias, rutinas...

 

Al arder, el fuego consume lo que deseas que desaparezca de tu vida. Mientras las llamas bailan siéntete libre, siente cómo te liberas del peso de las cadenas de aquello que te ata. Siente la fuerza del fuego que purifica y te ayuda e impulsa a resurgir como el ave fénix de tus cenizas. Siente la fuerza que reside en tí, confía en tu poder, eres capaz de llevar el timón de tu vida y llegar a buen puerto.

 

Respira y fluye con el fuego, se uno con el fuego. Siente que bailas con la ligereza de las llamas.

 

Al finalizar, puedes dar las gracias por lo que has experientado, por la información que has recibido, por lo que has visto, por lo que has sentido y, a tí mismo por dedicarte este tiempo.

 

 

Ritual para el Solsticio de Verano y la noche de San Juan

 

Antes de iniciar el ritual, ten claro cuál es el objetivo, la intención con la que lo realizas, cuál es el propósito que buscas. Se lo más concreto posible. Puedes trabajar varios aspectos aunque cuanto más concreto seas, más fuerza le darás.

 

No te olvides de tener cuidado al encender el fuego o la vela. Recuerda que es tu responsabilidad hacerlo en un lugar protegido donde no pueda haber accidentes ni contratiempos.

 

Necesitas:

 

  • - bol que soporte el calor o una cazuelita de barro
  • - carboncillo
  • - una pequeña hoguera
  • - una vela
  • - cerillas
  • - un boli
  • - dos hojas de papel
  • - hojas de laurel seco
  • - ramita de romero
  •  

 

Si lo vas a hacer en casa:

 

Opción A, toma un bol que resista el calor. Con la ayuda de un carboncillo enciende un fuego y vete añadiendo unas pocas hojas de romero y laurel (no muchas para que el humo no sea molesto). Ya tienes una pequeña hoguera.

 

Opción B, toma un bol que resista al fuego o una cazuelita de barro. Coloca dentro una vela de color blanco o del color que tengas en casa. Ya tienes tu pequeña hoguera. Si te apetece también puedes añadir las hojas de romero y de laurel.

 

Mientras prende esa pequeña hoguera, tómate un tiempo para estar contigo mismo, medita, siente y piensa cómo quieres vivir tu vida, cuáles son tus metas y deseos, qué necesitas para conseguirlo y qué te lastra, te obstaculiza, o simplemente, ya está caduco o ha pasado.

 

Cuando lo sepas, toma una hoja de papel y escribe en ella, todo aquello que ya no quieres en tu vida. Por ejemplo: dejar de fumar, dejar atrás la tristeza, los miedos, dejar una relación tóxica...

 

Una vez que lo hayas escrito, puedes arrojar este papel al fuego y esperar a que se consuma bien junto con el laurel y el romero, bien con la llama de la vela. Siente que a la vez que el fuego lo va quemando, también elimina y purifica lo que ya no deseas; que se disipa con el humo.

 

En otra hoja de papel, escribe todo aquello que deseas, enfocándolo desde lo positivo, desde la esperanza. Por ejemplo: deseo la llegada del amor, encontrar paz y sosiego, descansar bien por las noches, viajar a ver las auroras boreales .... No lo eches al fuego, guárdalo hasta el año que viene en un lugar que sea especial para ti: una cajita, en un sobre en el fondo de tu cajón...

 

Si lo haces en una hoguera al aire libre:

 

Sigue los mismos pasos como si lo hicieras en casa salvo que en vez de encender la vela o crear tu pequeña hoguera en el bol, puedes arrojar el papel con lo que deseas eliminar junto con el romero y las hojas de laurel directamente al fuego de las hogueras que están al aire libre.

 

Una vez que hayas terminado, puedes saltar bien sobre la vela encendida, bien sobre la hoguera en la calle. Siente que el fuego te purifica y limpia.

 

Y sobre todo, disfruta de la energía de estos dos días, cárgate de energía positiva, diviértete. Son días mágicos. Son días de Luz.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Solsticio de Verano y la noche de San Juan

 

 

El jueves 21 y la noche del sábado 23 son dos fechas a tener en cuenta en el calendario de este mes de junio. El 21, se celebra la llegada del verano al hemisferio norte y del invierno al sur. Y el 23, es la víspera de San Juan, noche mágica, en el que el fuego purificador es el gran protagonista.

 

Ambas fechas son similares en cuanto a su significado. A lo largo del tiempo, las distintas culturas han realizado fiestas y rituales para celebrar la llegada de los días más largos y las noches más cortas del año, es decir, el verano.

 

Los solsticios son días energéticamente potentes y especiales, donde la luz del sol es la gran protagonista, su energía es radiante, luminosa e invita a desterrar la oscuridad, llenando de luz aquello que no se ve.

 

Cuando la vida parece ensañarse en el dolor, en poner obstáculos a tus sueños, a tus deseos, cuando la desesperanza parece que vence a la ilusión, cuando las dificultades se hacen más cuesta arriba, es entonces, cuando la luz, es más necesaria y con ella, el optimismo, la esperanza, la claridad y el encontrar soluciones a los problemas. 

 

La noche de San Juan es una de las más mágicas del año. Tiene una energía especial, la del fuego y su poder regenerador y purificador. Todo se llena de hogueras, de fuego que ilumina igual que un faro en mitad de la noche más oscura.

 

Puedes aprovechar esta energía para hacer alquimia, para cambiar y transformar tu vida. Tómate un tiempo para reflexionar y sentir cómo quieres y deseas vivir tu vida. ¿Hay algo que sobra, que ya no sirve, que ya no tiene sentido, que obstaculiza tu avance?

 

El fuego puede destruir y purificar. Todo depende de cómo lo utilices. Ayuda a quemar, limpiando lo obsoleto, lo caduco y aporta la luz y el calor para impulsar tus proyectos, tus deseos y tus metas. Se como el ave fénix resurgiendo de tus cenizas. Tienes la fuerza para hacerlo.

 

En Spiral Áurea nos gusta celebrar el solsticio de verano y la noche de San Juan. Todos necesitamos luz y claridad para encontrarnos, para dar con la respuesta que buscamos, para encaminar nuestros pasos hacia un nuevo ciclo, para cambiar, para sentir, para amar.....

 

Si estás atento a la siguiente entrada que se publique, podrás encontrarás dos opciones que te proponemos muy sencillas de realizar aprovechando la energía de estos días, una visualización y un ritual.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Animales y mascotas: ¿volvemos a reencontrarnos tras su muerte?

 

 

 

Myrian, ha escrito al blog contando sus inquietudes. Al igual que ella, otras personas se han puesto en contacto para preguntar cuestiones muy similares. Espero que encontreis las respuestas que buscabais. Quiero dar las gracias a Myrian por dar su permiso para compartir sus vivencias y por la paciencia que ha tenido al esperar a que escribiera la entrada.

 

Tenés conocimiento de si nuestras mascotas al partir van al más allá? Cuando sea nuestra partida volveremos a encontrarnos con ellas también?

 

Las mascotas tras morir van a otro plano que está lleno de luz, paz y en el que pueden seguir jugando. Los animales son seres de luz, que han venido a enseñarnos a amar de manera incondicional y generosa. Tras su muerte pueden enviarnos señales y mensajes mostrándonos su apoyo, guiándonos y protegiéndonos tal y como lo hacían cuando estaban vivos.

 

Si podemos volver a reencontrarnos tras nuestra muerte, de la misma manera que podemos hacerlo con familiares, amigos, seres afines.

 

Voy a hablar de dos casos que me impactaron. A lo largo de mi vida profesional he canalizado y, sigo haciéndolo, a mascotas. Uno de ellos, fue mi primera canalización de una mascota, un perro. Al principio, tenía mis dudas sobre si aparecería o no. Y apareció. Le ví apoyando su cabeza sobre los pies de su dueño, tranquilamente, esperando la orden de levantarse y marcharse. Su dueño confirmó que esa era la postura que solía adoptar su perro cuando vivía.

 

También recuerdo con intensidad el caso de una persona que vino a consulta porque su pareja había muerto y queria comunicarse con ella. Escuché los ladridos de un perro que estaba contento y feliz. Giraba sobre si mismo jugando a morderse la cola. Junto a él, estaba su dueño. Los dos estaban sonriendo y felices. Su pareja comentó que el perro era muy inquieto y nervioso, y que se pasaba muchas horas jugando a dar vueltas sobre sí mismo, era su entretenimiento favorito. Ambos dueño y perro, eran inseparables, siempre iban juntos a todos los lados. El perro había muerto cinco años antes que su pareja.

 

Es posible que como parte del duelo o como señal de nuestro ser querido fallecido aparezca en nuestra vida un gato, en mi caso, negro que se ha transformado en una mascota especial que parece mirarte de modo especial y darte la caricia justa cuando lo necesitas y trae otra vez alegría y vida a la casa y a nosotros como familia? A veces pienso que mi papá tiene que ver con su llegada a nuestras vidas que nos trae tanto Amor!

 

El gato necesitaba un hogar, y "casualmente" ha aparecido en vuestra familia, y os está ayudando a superar vuestro duelo. Amor a raudales y en todas las direcciones. Felicidades por ese gran regalo.

 

Los animales son seres muy sensitivos. Perciben el dolor, la tristeza, la alegría; también sienten nuestras necesidades y brindan su apoyo y amor sin barreras, ni condiciones. Seguramente tu gato sepa cuando necesitas una caricia, un mimo, un abrazo.

 

Si tu padre era amante de los animales, especialmente de los gatos, diría que es muy posible que haya sido él quién haya puesto a este gatito negro en vuestro camino. Aunque para poder saberlo con seguridad tendría que canalizar.

31/05/2018 02:30:24 Myrian
Hola María Eugenia!
Gracias x traer luz a mis preguntas! Gracias x dedicar esta entrada a mis inquietudes, las que siempre satisfaces de forma tan clara y concreta! Oli, así se llama nuestro gatito, se ha transformado en un compañero fiel de mi mamá y es tanto el Amor que le brinda a ella y a todos que no tengo dudas de que su llegada fue oportuna en medio del duelo de mi papá. Es increíble pero con su llegada nuestro ánimo cambio y el ambiente en la casa volvió a sentirse un "hogar" otra vez!
Gracias nuevamente por tener en cuenta mis dudas y consultas y traerme alivio y consuelo ya que se ahora que siempre estaremos juntos aquí y en el Cielo!

Te mando un beso grande!

Myrian
01/06/2018 11:37:28 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Qué bien el haber podido resolver o responder a tus preguntas.

Cuánto me alegro por todo lo que ha supuesto la llegada de Oli a vuestro hogar. Sin duda, el amor ayuda a aliviar el dolor y a hacerlo algo más liviano. Seguro que Oli se siente también en casa y encantado de recibir tanto amor y cariño.

Tu padre seguirá de cerca todo lo que está ocurriendo en vuestro hogar y estará muy feliz al ver los cambios que hay en vuestras vidas.

Muchas gracas a ti por haber compartido tanto y desde el corazón.

Besottes.
01/06/2018 14:30:58 Myrian
Querida María Eugenia,

Gracias x tan bellas palabras y, como vos bien decís, es increíble lo que el Amor de una mascota puede ayudar a mitigar el dolor y la sensación de perdida! Sin duda, estamos mucho mejor todos desde que Oli llegó y el parece siempre estar atento a todos! Me permito compartirte algo mas: a poco de llegar a casa una noche estaba Oli descansando en el regazo de mi mamá y de pronto levantó su cabeza de dirigió su mirada atentamente hacia la silla que usualmente ocupaba mi papá! Como si hubiese observado a alguien ocupar esa silla! Y si bien durante el día anda por toda la casa, de noche su lugar de descanso es la habitación de mi papá!!!

Besos,

Myrian
03/06/2018 19:44:27 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Los animales suelen percibir la presencia de otros seres. Conozco casos de perros y también de gatos que al igual que Oli, miran, se mueven y reaccionan de la misma manera que cuando estaba delante su dueño u otra persona conocida.

Muchas gracias por compartir un poquito de tu vida.

Besotes.

06/06/2018 10:35:08 Ali
Bonito artículo ;)
06/06/2018 12:00:33 Spiral Áurea
Hola Ali,

Me alegro que te haya gustado. :)

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

Las piedras y los cristales: la amatista

 

 

 

El mundo de las piedras y los cristales es maravilloso. Su presencia en tu vida, te ayudará a que camines por ella aportándote su apoyo y sabiduría.

 

Las piedras o cristales te eligen. Tal vez, en algún momento de tu vida, has visto una piedra de color violeta, azul, verde, amarilla o transparente, y has sentido que debía estar contigo, aunque sin saber muy bien qué piedra era o qué cualidades tenía. Más adelante has descubierto que se trataba de una amatista, un citrino o un cuarzo blanco.

 

Cada piedra, cada cristal, tiene un mensaje, un aporte para tí. Vibras en su frecuencia, en su energía y se produce un flechazo. En ese mismo instante comienza su trabajo. Te aportará lo que en ese momento necesites.

 

No hay una piedra que sea mejor que otra, todas son importantes, todas trabajan colaborando contigo. ¿De qué manera? Pueden aportar serenidad, paz, alegría, claridad, descanso, vitalidad; incluso ayudarte a conciliar el sueño.

 

Una de las piedras todoterreno, esas que forman parte de un botiquín de cristales, es la amatista. Es una de las más conocidas y es muy posible que tengas una en casa. Es traslúcida y su color va del morado al violeta intenso. Parece un cuarzo blanco pero de color violeta.

 

Es la piedra que se asocia a la transformación y transmutación. Es decir, al cambio interior. Aporta serenidad, calma, armoniza, por lo que ayuda a sobrellevar los momentos difíciles por los que pasas. No evita el dolor, pero si ayuda a mitigarlo.

 

Es una piedra ideal para meditar, ya que aquieta la mente, sosiega y aporta claridad. 

 

Puedes trabajar con la amatista colocándola sobre cualquier parte del cuerpo. Ya sea sobre los chakras, ayudando así a su armonización; llevándola como colgante sobre la garganta o el pecho.

 

Teniéndola en la mano o junto al corazón, aliviará tu estrés, notarás que poco a poco te vas relajando. Sobre la frente, alivia las jaquecas y el dolor de cabeza.

 

Si quieres trabajar tu intuición, colócala sobre el sexto y el séptimo chakra, es decir, sobre el entrecejo y en la coronilla de la cabeza.

 

También, puedes colocar una o varias amatistas, dependiendo de su tamaño, debajo de la almohada ya que favorecen tu descanso y tus sueños.

 

Te invito a que si ya tienes una amatista, trabajes con ella; y si no la tienes y te apetece, te hagas con una. Experimenta, observa si sientes algún cambio. Será sutil, suave pero firme.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

El poder de las palabras

 

 

Dice el refrán que las palabras se las lleva el viento. Es cierto, pero hasta cierto punto. Tal vez, pertenezcas a ese grupo, en el que me incluyo, en el que prefieres que sean los actos y los hechos los que hablen en vez de las palabras. Aunque si me dan a elegir, prefiero hechos y palabras. No sólo son totalmente compatibles sino que además la comunicación es aún más rica en matices, sutilezas y detalles. La palabra deja de ser una idea, un sentimiento; cobra vida. Qué bonito es que te digan que te quieren, y si además te lo demuestran es aún mayor su fuerza, porque la palabra se convierte en un hecho real.

 

Las palabras tienen poder, son mágicas, abren y cierran puertas. Es importante que prestes atención a la energía que pones en ellas, ya sea al pensarlas o al expresarlas. Pueden herir como flechas y hacer daño; y también, aliviar y sanar. Muchas veces no eres conscientes de ello cuando hablas, no piensas en las consecuencias y la repercusión o efecto que van a tener en quién te escucha, ya sea para bien como para mal.

 

Con ellas puedes expresar todo aquello que deseas, todo lo que sientes. E inclusive, en ocasiones, es tanta la intensidad de las emociones y los sentimientos que vives, de lo que piensas, que resulta difícil encontrar la palabra o las palabras que expresen todo lo que quieres decir.

 

Puedes comunicarte e interrelacionarte con los demás. Puedes describir la belleza de un amanecer, la tristeza que invade tu corazón, la felicidad al ver la sonrisa de un bebé, reconfortar en un proceso de dolor, puedes alejar o recuperar una vieja amistad, poner límites a una situación, abrirte al amor, plasmar tu creatividad ... Las palabras y lo que expresas, son parte de tí, eres tú.

 

Una palabra dicha desde el corazón de manera honesta, sencilla y sincera, tiene el poder de derribar murallas, de sanar el alma, de aliviar el dolor, de acercar posturas, de aclarar situaciones.

 

Mi lista de palabras de poder comienza con: perdón, amor, gracias, verdad, amistad, paz, bienestar, tristeza, dolor, abrazo, beso, escucha, apoyo, silencio, belleza. disculpa....

 

Seguro que en este momento, te vienen a la cabeza un montón palabras. Me gustaría escuchar las tuyas. ¿Te animas a compartirlas?

 

 

La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

28/04/2018 01:07:15 Myrian
Hola María Eugenia!

Aquí va mi lista :
Dios, Amor, familia, unidad, duelo, pérdida, llanto, corazón, partida, vida, creencias, crecimiento...

Muy buena esta entrada!

Besos y buen finde!

Myrian
28/04/2018 16:00:28 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Preciosas tus palabras. Muy bonitas.

Gracias por compartirlas.

¡Buen finde también para ti!

Besotes.
08/05/2018 15:49:36 Linda
Amor ❤️
09/05/2018 00:42:19 Eli
Me ha encantado Este artículo
11/05/2018 14:38:58 Spiral Áurea
Hola Linda,

Haciendo honor a tu nombre, has elegido una linda palabra.

Besotes.
11/05/2018 14:40:01 Spiral Áurea
Hola Eli,

Me alegro mucho que te haya encantado el artículo.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Taller de Canalización en Donostia - San Sebastián: sábado 21 de abril

 

 

El sábado 21 de abril, impartiré un taller de canalización en Donostia - San Sebastián.

 

Aprenderás a:

 

- qué significa ser canal

- cómo trabajar tu canal

- conocerte mejor

- a conectar con tu energía

- saber percibir y diferenciar tu energía de las demás personas


Es un taller de 4 horas, muy práctico en el que trabajarás con la energía y el canal que eres a través de distintos ejercicios.
 

Los beneficios de la canalización y de trabajar con la energía son muchos, entre otros; te ayuda a ser más consciente, a escucharte, a conectar con tu corazón, a encontrarte en equilibrío y armonía, a desarrollar la percepción del mundo sutil, a observar e interpretar la señales que se muestran en tu vida, a escuchar e interpretar los mensajes que envían los seres queridos fallecidos y los guías.
 
Taller de Canalización en Donostia - San Sebastián
 
Sábado 21 de abril
de 10:00 h a 14:00 h
en c/Ferrerias - Olaeta 19 oficinas, puerta 11

 

Para más información y reserva de plaza, puedes hacerlo a través del correo info@spiralaurea.com.

 

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

Seguro que ya habrás observado que hay árboles que han florecido o que están a punto de hacerlo. Que allí dónde mires verás brotes y yemas, jardines llenos de margaritas y de dientes de león. Tal vez, lleves unos días estornudando sin parar por la alergía al polen. Sí, es la primavera.

 

La tierra está viva, y aunque el día 20 se celebra el equinoccio de primavera -en el hemisferio norte y el de otoño en el del sur-, desde hace unos días ya podemos sentir su fuerza y su energía renovadora en cualquier jardín.

 

Salimos del frío invierno y de su oscuridad para disfrutar de la calidez de los primeros rayos de sol, de la luz brillante, del estallido de colores y aromas del campo, de los jardines, de la naturaleza. La tierra sale de su letargo invernal y comienza a despertar con fuerza, con energía arrolladora.

 

Energía del equinoccio y de la primavera. Palabras claves:

 

- Equilibrio: entre luz y sombra.

- Energía de despertar, de regeneración, de florecimiento, de expansión.

- Abundancia, revitalidad, vida.

- Creatividad.

 

Te proponemos varias ideas que pueden ayudarte a disfrutar de este día especial del equinoccio, de su energía de cambio, de vitalidad y florecimiento. Aprovecha esta maravillosa y poderosa energía y ponla a tu servicio. ¿Cómo? De manera fácil y sencilla, sin complicaciones.

 

Nuestras sugerencias:

 

  • - Meditación. Busca un lugar tranquilo -sería estupendo si fuera al aire libre y en plena naturaleza: un jardín, un río; también puedes hacerlo en casa-, un lugar en el que te sientas cómodo. Conecta con la energía de este día, con su fuerza. Siente que vibras, que eres uno con el universo. Siente, no pienses. Sólo siente. Tú también eres naturaleza.

 

  • - Crea mandalas. Pinta, colorea, disfruta de tu creatividad. Déjate llevar y fluye. Es muy posible que ya conozcas los beneficios de dibujar mandalas. Es una manera de meditar, de llevarte a la escucha de tu yo y de conectar contigo mismo.

 

  • - Disfruta de un paseo con conciencia. Si es posible por la naturaleza. Si no puedes ir, recuerda que en la ciudad también hay parques, árboles, parterres con flores, jardines, fuentes... Al pasear siente la presencia de la naturaleza, de su fuerza, de su vitalidad. Estate presente, pon la intención en sentir y valorar cómo es tu vida, en qué momento estás. Qué necesitas impulsar, crear, cambiar, florecer, fructificar en tu vida. Qué puedes hacer para estar en equilibrio.

 

  • - Visualiza. ¿Tienes proyectos, ideas, sueños que te gustaría poder realizar? Conecta con la energía de este día, puede ayudarte a ponerlos en marcha, a darles un nuevo toque que haga que sigan en expansión, a florecer, a fructificar, a crecer.

 

  • - Armonización.  El ritmo de la vida dificulta estar en armonia y equilibrio. Tómate un tiempo para tí. Invierte en tí, ya sea meditando, practicando reiki, taichi, yoga, mindfullness u otras técnicas que te ayudarán a estar en armonía. No te olvides que también puedes armonizar tus chakras.

 

Y por último se tú mismo, déjate llevar, fluye, siente. Pon conciencia, atención, presencia en tus actos, en tus pensamientos, en tus sentimientos. Notarás la diferencia, no sólo el día del equinoccio sino todos los días de tu vida.

05/04/2018 04:35:04 Myrian
Hola querida María Eugenia! Tenés conocimiento de si nuestras mascotas al partir van al más allá? Cuando sea nuestra partida volveremos a encontrarnos con ellas también? Es posible que como parte del duelo o como señal de nuestro ser querido fallecido aparezca en nuestra vida un gato, en mi caso, negro que se ha transformado en una mascota especial que parece mirarte de modo especial y darte la caricia justa cuando lo necesitas y trae otra vez alegría y vida a la casa y a nosotros como familia? A veces pienso que mi papá tiene que ver con su llegada a nuestras vidas que nos trae tanto Amor! Gracias siempre x tus valiosos aportes! Besote! Myrian
05/04/2018 17:36:20 Spiral Áurea
Hola Myrian,

En primer lugar, me alegro que tengáis un nuevo miembro en vuestra familia. Y sobre todo, que os esté dando tanta alegría.

En segundo lugar, la respuesta a tus preguntas es, sí. Si me lo permites, tomaré tus preguntas y haré una entrada con ellas, porque creo que puede ser de ayuda a más personas.

Mil gracias a ti, por todo.

Besotes.
14/04/2018 14:29:02 Myrian
Querida María Eugenia! Que alegría me traes con tu respuesta y ansiosa espero tu entrada inspirada en mis inquietudes! Besos y buen finde!
17/04/2018 21:06:27 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Gracias a ti, por tus palabras e inquitudes. Espero que pronto puedas leer la nueva entrada.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

El duelo por las mascotas

 

 

 

Los animales, las mascotas, forman parte de nuestras familias. Son un miembro más. Al morir, dejan un vacío difícil de llenar.

 

Además del dolor por su ausencia, puedes experimentar muchas emociones y sentimientos: amor, gratitud, tristeza, rabia, impotencia. Y sí, también vives un proceso de duelo.

 

Poco a poco parece que la sociedad va admitiendo demostrar en público el dolor que se siente por la pérdida de ese compañero de viaje, por ese ser que te acompañaba cada día y permanecía a tu lado en todos los momentos.

 

El duelo por los animales, es sencillamente, un duelo. Tiene su propio ritmo, es decir, es personal. No hay dos duelos iguales. Puede ser más suave, complicado, duro o difícil según el grado de conexión afectiva y emocional, y de apego que tenías con tu mascota. Sucede lo mismo que con las personas.

 

Aunque creo que existe una gran diferencia entre ambos. Cuando muere un familiar, un conocido, un allegado, puedes demostrar públicamente tu dolor, encontrando escucha y apoyo a tu alrededor.

 

Cuando muere tu mascota, hablar de lo que sientes por él, de tu dolor por su ausencia, en ocasiones, en vez de encontrar calidez y un brazo amigo, puedes encontrar justo todo lo contrario, incomprensión y falta de entendimiento ante tus sentimientos. Lo que provoca que tu dolor sea aún mayor y tu proceso de duelo pueda llegar a ser más largo y duro.

 

No silencies tu pesar, ni tu pena. Si sientes tristeza y te duele el corazón, eso significa que ha habido un vínculo, una unión especial entre tu mascota y tú, ya sea de cariño, de amor, de amistad, de compañerismo.

 

No escondas tu dolor. Hablar de su muerte, de lo que sientes por él, del vacío que ha dejado en tí, de su ausencia, te ayudará a sobrellevar tu pérdida. Y a la vez, estás homenajeando a ese ser que tanto ha significado para tí.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Celebrando el amor

 

El 14 de febrero aparece marcado en el calendario como el día del amor. El amor hay que celebrarlo, cultivarlo y disfrutarlo todos los días del año.

 

En Spiral Áurea, celebramos cada día el amor, porque el amor es todo. Comenzando por el amor a uno mismo; ya que si no estamos bien, no podremos ni amar ni ayudar a los demás. También el amor a nuestros seres queridos, a nuestra pareja, amigos, mascotas, al entorno...

 

Te ofrecemos la posibilidad de orientarte y responder a tus dudas, a tus inquietudes, a tus preocupaciones emocionales, sentimentales, personales, evolutivas, espirituales que surjen en tu vida.

 

Aunque a lo largo de todo el año puedes consultar los temas referentes al amor y otros aspectos, en esta fecha señalada de San Valentín en Spiral Áurea te ofrecemos una Tirada Especial. Hazte un regalo: obséquiate con la Tirada Del amor de San Valentín. También puedes regalar esta consulta a quién desees.

 

Esta consulta especial de San Valentín estará disponible del 14 al 28 de febrero de 2.018, solamente para las consultas de tarot telefónicas y online. La duración de la consulta será de 40 minutos. Si estás interesado, puedes solicitarla entrando en la pestaña Solicitar Consulta de esta misma página web, Spiral Áurea, www.spiralaurea.com o haciendo clic aquí.

 

 

Imagen: internet.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)