Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

 

 

 

El mundo de las piedras y los cristales es maravilloso. Su presencia en tu vida, te ayudará a que camines por ella aportándote su apoyo y sabiduría.

 

Las piedras o cristales te eligen. Tal vez, en algún momento de tu vida, has visto una piedra de color violeta, azul, verde, amarilla o transparente, y has sentido que debía estar contigo, aunque sin saber muy bien qué piedra era o qué cualidades tenía. Más adelante has descubierto que se trataba de una amatista, un citrino o un cuarzo blanco.

 

Cada piedra, cada cristal, tiene un mensaje, un aporte para tí. Vibras en su frecuencia, en su energía y se produce un flechazo. En ese mismo instante comienza su trabajo. Te aportará lo que en ese momento necesites.

 

No hay una piedra que sea mejor que otra, todas son importantes, todas trabajan colaborando contigo. ¿De qué manera? Pueden aportar serenidad, paz, alegría, claridad, descanso, vitalidad; incluso ayudarte a conciliar el sueño.

 

Una de las piedras todoterreno, esas que forman parte de un botiquín de cristales, es la amatista. Es una de las más conocidas y es muy posible que tengas una en casa. Es traslúcida y su color va del morado al violeta intenso. Parece un cuarzo blanco pero de color violeta.

 

Es la piedra que se asocia a la transformación y transmutación. Es decir, al cambio interior. Aporta serenidad, calma, armoniza, por lo que ayuda a sobrellevar los momentos difíciles por los que pasas. No evita el dolor, pero si ayuda a mitigarlo.

 

Es una piedra ideal para meditar, ya que aquieta la mente, sosiega y aporta claridad. 

 

Puedes trabajar con la amatista colocándola sobre cualquier parte del cuerpo. Ya sea sobre los chakras, ayudando así a su armonización; llevándola como colgante sobre la garganta o el pecho.

 

Teniéndola en la mano o junto al corazón, aliviará tu estrés, notarás que poco a poco te vas relajando. Sobre la frente, alivia las jaquecas y el dolor de cabeza.

 

Si quieres trabajar tu intuición, colócala sobre el sexto y el séptimo chakra, es decir, sobre el entrecejo y en la coronilla de la cabeza.

 

También, puedes colocar una o varias amatistas, dependiendo de su tamaño, debajo de la almohada ya que favorecen tu descanso y tus sueños.

 

Te invito a que si ya tienes una amatista, trabajes con ella; y si no la tienes y te apetece, te hagas con una. Experimenta, observa si sientes algún cambio. Será sutil, suave pero firme.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

El poder de las palabras

 

 

Dice el refrán que las palabras se las lleva el viento. Es cierto, pero hasta cierto punto. Tal vez, pertenezcas a ese grupo, en el que me incluyo, en el que prefieres que sean los actos y los hechos los que hablen en vez de las palabras. Aunque si me dan a elegir, prefiero hechos y palabras. No sólo son totalmente compatibles sino que además la comunicación es aún más rica en matices, sutilezas y detalles. La palabra deja de ser una idea, un sentimiento; cobra vida. Qué bonito es que te digan que te quieren, y si además te lo demuestran es aún mayor su fuerza, porque la palabra se convierte en un hecho real.

 

Las palabras tienen poder, son mágicas, abren y cierran puertas. Es importante que prestes atención a la energía que pones en ellas, ya sea al pensarlas o al expresarlas. Pueden herir como flechas y hacer daño; y también, aliviar y sanar. Muchas veces no eres conscientes de ello cuando hablas, no piensas en las consecuencias y la repercusión o efecto que van a tener en quién te escucha, ya sea para bien como para mal.

 

Con ellas puedes expresar todo aquello que deseas, todo lo que sientes. E inclusive, en ocasiones, es tanta la intensidad de las emociones y los sentimientos que vives, de lo que piensas, que resulta difícil encontrar la palabra o las palabras que expresen todo lo que quieres decir.

 

Puedes comunicarte e interrelacionarte con los demás. Puedes describir la belleza de un amanecer, la tristeza que invade tu corazón, la felicidad al ver la sonrisa de un bebé, reconfortar en un proceso de dolor, puedes alejar o recuperar una vieja amistad, poner límites a una situación, abrirte al amor, plasmar tu creatividad ... Las palabras y lo que expresas, son parte de tí, eres tú.

 

Una palabra dicha desde el corazón de manera honesta, sencilla y sincera, tiene el poder de derribar murallas, de sanar el alma, de aliviar el dolor, de acercar posturas, de aclarar situaciones.

 

Mi lista de palabras de poder comienza con: perdón, amor, gracias, verdad, amistad, paz, bienestar, tristeza, dolor, abrazo, beso, escucha, apoyo, silencio, belleza. disculpa....

 

Seguro que en este momento, te vienen a la cabeza un montón palabras. Me gustaría escuchar las tuyas. ¿Te animas a compartirlas?

 

 

La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

28/04/2018 01:07:15 Myrian
Hola María Eugenia!

Aquí va mi lista :
Dios, Amor, familia, unidad, duelo, pérdida, llanto, corazón, partida, vida, creencias, crecimiento...

Muy buena esta entrada!

Besos y buen finde!

Myrian
28/04/2018 16:00:28 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Preciosas tus palabras. Muy bonitas.

Gracias por compartirlas.

¡Buen finde también para ti!

Besotes.
08/05/2018 15:49:36 Linda
Amor ❤️
09/05/2018 00:42:19 Eli
Me ha encantado Este artículo
11/05/2018 14:38:58 Spiral Áurea
Hola Linda,

Haciendo honor a tu nombre, has elegido una linda palabra.

Besotes.
11/05/2018 14:40:01 Spiral Áurea
Hola Eli,

Me alegro mucho que te haya encantado el artículo.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Taller de Canalización en Donostia - San Sebastián: sábado 21 de abril

 

 

El sábado 21 de abril, impartiré un taller de canalización en Donostia - San Sebastián.

 

Aprenderás a:

 

- qué significa ser canal

- cómo trabajar tu canal

- conocerte mejor

- a conectar con tu energía

- saber percibir y diferenciar tu energía de las demás personas


Es un taller de 4 horas, muy práctico en el que trabajarás con la energía y el canal que eres a través de distintos ejercicios.
 

Los beneficios de la canalización y de trabajar con la energía son muchos, entre otros; te ayuda a ser más consciente, a escucharte, a conectar con tu corazón, a encontrarte en equilibrío y armonía, a desarrollar la percepción del mundo sutil, a observar e interpretar la señales que se muestran en tu vida, a escuchar e interpretar los mensajes que envían los seres queridos fallecidos y los guías.
 
Taller de Canalización en Donostia - San Sebastián
 
Sábado 21 de abril
de 10:00 h a 14:00 h
en c/Ferrerias - Olaeta 19 oficinas, puerta 11

 

Para más información y reserva de plaza, puedes hacerlo a través del correo info@spiralaurea.com.

 

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

Seguro que ya habrás observado que hay árboles que han florecido o que están a punto de hacerlo. Que allí dónde mires verás brotes y yemas, jardines llenos de margaritas y de dientes de león. Tal vez, lleves unos días estornudando sin parar por la alergía al polen. Sí, es la primavera.

 

La tierra está viva, y aunque el día 20 se celebra el equinoccio de primavera -en el hemisferio norte y el de otoño en el del sur-, desde hace unos días ya podemos sentir su fuerza y su energía renovadora en cualquier jardín.

 

Salimos del frío invierno y de su oscuridad para disfrutar de la calidez de los primeros rayos de sol, de la luz brillante, del estallido de colores y aromas del campo, de los jardines, de la naturaleza. La tierra sale de su letargo invernal y comienza a despertar con fuerza, con energía arrolladora.

 

Energía del equinoccio y de la primavera. Palabras claves:

 

- Equilibrio: entre luz y sombra.

- Energía de despertar, de regeneración, de florecimiento, de expansión.

- Abundancia, revitalidad, vida.

- Creatividad.

 

Te proponemos varias ideas que pueden ayudarte a disfrutar de este día especial del equinoccio, de su energía de cambio, de vitalidad y florecimiento. Aprovecha esta maravillosa y poderosa energía y ponla a tu servicio. ¿Cómo? De manera fácil y sencilla, sin complicaciones.

 

Nuestras sugerencias:

 

  • - Meditación. Busca un lugar tranquilo -sería estupendo si fuera al aire libre y en plena naturaleza: un jardín, un río; también puedes hacerlo en casa-, un lugar en el que te sientas cómodo. Conecta con la energía de este día, con su fuerza. Siente que vibras, que eres uno con el universo. Siente, no pienses. Sólo siente. Tú también eres naturaleza.

 

  • - Crea mandalas. Pinta, colorea, disfruta de tu creatividad. Déjate llevar y fluye. Es muy posible que ya conozcas los beneficios de dibujar mandalas. Es una manera de meditar, de llevarte a la escucha de tu yo y de conectar contigo mismo.

 

  • - Disfruta de un paseo con conciencia. Si es posible por la naturaleza. Si no puedes ir, recuerda que en la ciudad también hay parques, árboles, parterres con flores, jardines, fuentes... Al pasear siente la presencia de la naturaleza, de su fuerza, de su vitalidad. Estate presente, pon la intención en sentir y valorar cómo es tu vida, en qué momento estás. Qué necesitas impulsar, crear, cambiar, florecer, fructificar en tu vida. Qué puedes hacer para estar en equilibrio.

 

  • - Visualiza. ¿Tienes proyectos, ideas, sueños que te gustaría poder realizar? Conecta con la energía de este día, puede ayudarte a ponerlos en marcha, a darles un nuevo toque que haga que sigan en expansión, a florecer, a fructificar, a crecer.

 

  • - Armonización.  El ritmo de la vida dificulta estar en armonia y equilibrio. Tómate un tiempo para tí. Invierte en tí, ya sea meditando, practicando reiki, taichi, yoga, mindfullness u otras técnicas que te ayudarán a estar en armonía. No te olvides que también puedes armonizar tus chakras.

 

Y por último se tú mismo, déjate llevar, fluye, siente. Pon conciencia, atención, presencia en tus actos, en tus pensamientos, en tus sentimientos. Notarás la diferencia, no sólo el día del equinoccio sino todos los días de tu vida.

05/04/2018 04:35:04 Myrian
Hola querida María Eugenia! Tenés conocimiento de si nuestras mascotas al partir van al más allá? Cuando sea nuestra partida volveremos a encontrarnos con ellas también? Es posible que como parte del duelo o como señal de nuestro ser querido fallecido aparezca en nuestra vida un gato, en mi caso, negro que se ha transformado en una mascota especial que parece mirarte de modo especial y darte la caricia justa cuando lo necesitas y trae otra vez alegría y vida a la casa y a nosotros como familia? A veces pienso que mi papá tiene que ver con su llegada a nuestras vidas que nos trae tanto Amor! Gracias siempre x tus valiosos aportes! Besote! Myrian
05/04/2018 17:36:20 Spiral Áurea
Hola Myrian,

En primer lugar, me alegro que tengáis un nuevo miembro en vuestra familia. Y sobre todo, que os esté dando tanta alegría.

En segundo lugar, la respuesta a tus preguntas es, sí. Si me lo permites, tomaré tus preguntas y haré una entrada con ellas, porque creo que puede ser de ayuda a más personas.

Mil gracias a ti, por todo.

Besotes.
14/04/2018 14:29:02 Myrian
Querida María Eugenia! Que alegría me traes con tu respuesta y ansiosa espero tu entrada inspirada en mis inquietudes! Besos y buen finde!
17/04/2018 21:06:27 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Gracias a ti, por tus palabras e inquitudes. Espero que pronto puedas leer la nueva entrada.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

	El duelo por las mascotas

 

 

 

Los animales, las mascotas, forman parte de nuestras familias. Son un miembro más. Al morir, dejan un vacío difícil de llenar.

 

Además del dolor por su ausencia, puedes experimentar muchas emociones y sentimientos: amor, gratitud, tristeza, rabia, impotencia. Y sí, también vives un proceso de duelo.

 

Poco a poco parece que la sociedad va admitiendo demostrar en público el dolor que se siente por la pérdida de ese compañero de viaje, por ese ser que te acompañaba cada día y permanecía a tu lado en todos los momentos.

 

El duelo por los animales, es sencillamente, un duelo. Tiene su propio ritmo, es decir, es personal. No hay dos duelos iguales. Puede ser más suave, complicado, duro o difícil según el grado de conexión afectiva y emocional, y de apego que tenías con tu mascota. Sucede lo mismo que con las personas.

 

Aunque creo que existe una gran diferencia entre ambos. Cuando muere un familiar, un conocido, un allegado, puedes demostrar públicamente tu dolor, encontrando escucha y apoyo a tu alrededor.

 

Cuando muere tu mascota, hablar de lo que sientes por él, de tu dolor por su ausencia, en ocasiones, en vez de encontrar calidez y un brazo amigo, puedes encontrar justo todo lo contrario, incomprensión y falta de entendimiento ante tus sentimientos. Lo que provoca que tu dolor sea aún mayor y tu proceso de duelo pueda llegar a ser más largo y duro.

 

No silencies tu pesar, ni tu pena. Si sientes tristeza y te duele el corazón, eso significa que ha habido un vínculo, una unión especial entre tu mascota y tú, ya sea de cariño, de amor, de amistad, de compañerismo.

 

No escondas tu dolor. Hablar de su muerte, de lo que sientes por él, del vacío que ha dejado en tí, de su ausencia, te ayudará a sobrellevar tu pérdida. Y a la vez, estás homenajeando a ese ser que tanto ha significado para tí.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Celebrando el amor

 

El 14 de febrero aparece marcado en el calendario como el día del amor. El amor hay que celebrarlo, cultivarlo y disfrutarlo todos los días del año.

 

En Spiral Áurea, celebramos cada día el amor, porque el amor es todo. Comenzando por el amor a uno mismo; ya que si no estamos bien, no podremos ni amar ni ayudar a los demás. También el amor a nuestros seres queridos, a nuestra pareja, amigos, mascotas, al entorno...

 

Te ofrecemos la posibilidad de orientarte y responder a tus dudas, a tus inquietudes, a tus preocupaciones emocionales, sentimentales, personales, evolutivas, espirituales que surjen en tu vida.

 

Aunque a lo largo de todo el año puedes consultar los temas referentes al amor y otros aspectos, en esta fecha señalada de San Valentín en Spiral Áurea te ofrecemos una Tirada Especial. Hazte un regalo: obséquiate con la Tirada Del amor de San Valentín. También puedes regalar esta consulta a quién desees.

 

Esta consulta especial de San Valentín estará disponible del 14 al 28 de febrero de 2.018, solamente para las consultas de tarot telefónicas y online. La duración de la consulta será de 40 minutos. Si estás interesado, puedes solicitarla entrando en la pestaña Solicitar Consulta de esta misma página web, Spiral Áurea, www.spiralaurea.com o haciendo clic aquí.

 

 

Imagen: internet.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Destino y libre albedrío

 

 

 

Seguro que más de una vez has escuchado que nadie escapa a su destino, o que lo que te ha sucedido es debido al destino, o que tu pareja llega por destino.

 
El destino parece una cuestión inamovible, da la sensación de que no se puede cambiar suceda lo que suceda. Entonces, ¿qué ocurre con el libre albedrío? 
 
El destino marca un camino, pone en tu vida situaciones y personas con las que vas a vivir experiencias de aprendizaje. Aunque algunas parezcan negativas y duras, traen consigo la posibilidad de aprender y avanzar. Lo mismo sucede con las positivas y aparentemente felices.
 
El destino es parecido a emprender un viaje, puedes hacerlo a pié, en autobús, en tren, en avión; puedes ir por la autopista o por caminos rurales. Puedes ir solo o acompañado.
 
Lo que vivas, experimentes, desees, planees, sueñes, crees, decidas, construyas está en tí. El libre albedrío reside en la toma de decisiones que hagas. El destino, lo encontrarás en las circunstancias y situaciones que te rodeen y vivas.  
 
En ocasiones puede resultarte difícil distinguir cómo y de qué manera se cruza el destino en tu vida. Algunas personas parecen determinadas a vivir unos hechos sin tener apenas maniobra de acción, y verse limitadas por lo que sucede; mientras que otras, pueden sortearlos con más facilidad y sencillez. Inclusive puede que hayas vivido ambas situaciones.
 
En cualquier caso, recuerda que eres libre de seguir tus pasos. Tú decides cómo vivir tu vida y el destino es una de las maneras que tiene la vida de ponernos a prueba, de aprender, de crecer, de experimentar.
 
 
Imagen: internet.
11/02/2018 03:43:05 Rosy
Hola María Eugenia es verdad que cuando venimos a la tierra y nacemos ya venimos programados y decidimos cómo vamos a vivir en la tierra nuestras penas alegrías perdidas y cuándo vamos a partir al más allá?un beso.
12/02/2018 12:12:14 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Sí es cierto lo que comentas. Lo que ocurre es que se nos olvida toda esa información. Si recordáramos algo, posiblemente, mucho del sufrimiento y del dolor que experimentamos, fuera un poco más leve.

Besotes.
25/02/2018 16:11:15 Beatriz
Hola! Te leo desde hace poquito. Perdí a mis dos padres el año pasado y es ahora cuando me estoy interesando por estos temas. Te quería preguntar (con todo el respeto del mundo): ¿Cómo deduces que nos reencarnamos? ¿Te lo dicen los espíritus?
Gracias
01/03/2018 15:23:26 Spiral Áurea
Hola Beatriz,

Son varios los motivos por lo que creo, siento y se que nos reencarnamos. Se puede tener una certeza emocional, intelectual, mental, intuitiva, vivencial... Y ese es mi caso.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

¿Cómo va a ser este año para tí?

 

Recientemente ha dado comienzo un nuevo año, 365 días llenos de posibilidades. Seguramente te haces muchas preguntas sobre qué va a depararte 2.018.

 

En Spiral Áurea, te ofrecemos la posibilidad de responder a tus inquietudes, a tus dudas, a tus metas en varios aspectos:

  •  
  • - crecimiento personal,
  • - económico,
  • - sentimental,
  • - emocional,
  • - relaciones personales,
  • - laboral. 

 

Puedes solicitar tu tirada para este año, te ayudará a tener una visión global y orientarte especialmente en los temas y cuestiones arriba mencionados.

 

Esta tirada específica estará disponible hasta el 31 de enero de 2.018 y solamente para las consultas de tarot telefónicas y online. Si estás interesado, puedes solicitarla entrando en la pestaña Solicitar Consulta de esta misma página web, Spiral Áurea, www.spiralaurea.com.

 

 

Imagen: tomada de internet. Autor desconocido.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Día de los reyes magos

 

 

 

Esta noche es una de las noches más mágicas del año, donde se dan la mano la ilusión, la esperanza, la inocencia y el ser niño. Ver la carita de los niños, llenos de emoción y nerviosos ante la llegada de los Reyes Magos, no tiene precio.

 

Noche en la que todo es posible. Cuesta conciliar el sueño y apenas duermes pensando si al despertar habrá regalos junto a tu zapato, y cuáles serán. Noche en la que incluso puedes ver pasear por el pasillo de tu casa a Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Mi madre recuerda que siendo niña se despertó a la noche y vió asombrada cómo el rey Melchor, le saludaba y le daba la mano. Con paso del tiempo, su madre le desveló el secreto, un amigo de la familia había accedido a disfrazarse y así sorprender a la pequeña.

 

Hace un par de años, dos hermanas veinteañeras, me confesaban que uno de los días más bonitos que habían vivido siendo niñas, fue un día de Reyes. Su madre les despertó para decirles que había invitado a desayunar a los Reyes Magos y estaban en el salón de la casa  esperándoles para darles los regalos.

 

¿Te apetece compartir tus momentos mágicos del día de Reyes? Seguro que son sorprendentes, emotivos y divertidos.

 

La noche y el día de Reyes, también son mágicos si eres adulto. La ilusión y la emoción están presentes en tí, conectas con tu niño interior y te permites volver a ser niño dando rienda suelta a tus sueños y deseos.

 

Que la magia de este día especial te envuelva, te colme de alegría, de positividad, de esperanza, de calma, de bienestar, de encuentros contigo mismo, y sobre todo, de felicidad.

 

 

Imagen tomada de internet.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

Felices Fiestas

 

 

Imagen: Spiral Áurea

 

 

22/12/2017 22:30:55 Rosy
Igualmente María Eugenia feliz navidad para ti y para tu familia, y el año que entra que sea mucho mejor que el que se va un beso.
23/12/2017 11:23:26 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Muchas gracias, Rosy. E igualmente. Que el año que entra sea estupendo y puedan hacerse realidad tuus deseos.

Felices Fiestas.

Besotes.
23/12/2017 23:23:42 Myrian
Gracias María Eugenia! Igualmente para vos y tu familia y para todos los lectores de este blog que tanto bien hace a nuestras almas y corazones! PAZ, AMOR y Luz! Que podamos compartir estas fiestas con maestros seres queridos, tanto en el más acá como con los que ya están en el más allá!
Un abrazo fuerte y un beso enorme!
Myrian
26/12/2017 14:10:11 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Tus palabras son preciosas al igual que tus deseos.

Felices fiestas.

Un abrazo fuerte y de todo corazón.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)