Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Haciendo balance del año

 

 

 

El tiempo pasa volando. De repente, y casi sin avisar, ya estamos a las puertas de la Navidad.

 

Ha pasado un año muy rápidamente, y no está demás hacer un balance sobre lo que ha ocurrido. ¿Te animas a hacerlo tú también? Reflexionar sobre lo vivido te permite ser consciente de lo que has experimentado y te ofrece la posibilidad de cerrar etapas y comenzar ciclos nuevos.

 

Como siempre ha habido momentos buenos, malos, estupendos, agobiantes. Si soy sincera, siempre pesa más lo bueno que lo malo. Me quedo con los instantes mágicos y maravillosos, únicos y especiales, esos que pellizcan el estómago, se hace un nudo en la garganta, se humedecen los ojos, no salen las palabras y tienes una sonrisa permanente en la cara que no puedes borrar. Sí, esos que son de felicidad.

 

De los momentos malos, agobiantes, tristes y de pérdidas, me quedo con todo lo que he aprendido al enfrentarme a retos difíciles y luchas a veces titánicas, a no perder la fe en mi misma al superar obstáculos y darme cuenta de que soy más fuerte de lo que creo, de que me levanto tras caerme, que tras el dolor, el llanto, la tristeza, llega la calma, la superación. Y que si vuelvo a caer, volveré a levantarme, no importa el tiempo que tarde.

 

Este año, una vez más, he podido conocer a personas bellas por dentro y por fuera, me habéis permitido acompañaros en vuestros procesos y situaciones. Y me he sentido muy acompañada tras la muerte de mi padre. Gracias a todos por todo.

 

La vida se compone de momentos, de instantes. Algunos son mágicos, dichosos, y fáciles de vivir. En cambio, otros, son duros y complicados, son como los huevos kínder, tienen una sorpresa dentro, te ayudan a crecer, son pruebas que te llevan a superarte, a evolucionar, a volar. Dejan huella y cicatrices en el corazón y en el alma, y ayudan a reencontrarte contigo misma.

 

Sí, sin duda, aunque ha habido claroscuros, días nublados y con lluvia, también los ha habido luminosos y brillantes. Así que, el balance es positivo. ¿Cuál es tu balance?

 

Imagen: Spiral Áurea

24/12/2017 22:14:01 Myrian
Hola María Eugenia!
Estas fechas hacen que uno se replantee muchas cosas. Son momentos, en mi caso, llenos de recuerdos... Muchos de ellos relacionados con vivencias con mi papá! Hoy me quedo con todas las cosas lindas vividas y me siento bendecida de estar con mi mamá! El balance es positivo porque he conocido gente buena, te he conocido a vos y a este blog que tanto me ayuda!
Que pueda seguir creciendo en mi interior y superando mis obstáculos y también aprender más sobre lo que sucede cuando partimos y después!
Te mando un beso grande!

Myrian
30/12/2017 11:35:00 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Me uno a tus deseos.

Ir superando obstáculos, avanzar, aprender, crecer, disfrutar forma parte de la vida.

Mil gracias por tus palabras llenas de cariño.

Feliz Salida y Entrada de Año Nuevo para tí y los tuyos.

Besotes.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)