Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Sugerencias para disfrutar de la energía del equinoccio de primavera

 

 

Seguro que ya habrás observado que hay árboles que han florecido o que están a punto de hacerlo. Que allí dónde mires verás brotes y yemas, jardines llenos de margaritas y de dientes de león. Tal vez, lleves unos días estornudando sin parar por la alergía al polen. Sí, es la primavera.

 

La tierra está viva, y aunque el día 20 se celebra el equinoccio de primavera -en el hemisferio norte y el de otoño en el del sur-, desde hace unos días ya podemos sentir su fuerza y su energía renovadora en cualquier jardín.

 

Salimos del frío invierno y de su oscuridad para disfrutar de la calidez de los primeros rayos de sol, de la luz brillante, del estallido de colores y aromas del campo, de los jardines, de la naturaleza. La tierra sale de su letargo invernal y comienza a despertar con fuerza, con energía arrolladora.

 

Energía del equinoccio y de la primavera. Palabras claves:

 

- Equilibrio: entre luz y sombra.

- Energía de despertar, de regeneración, de florecimiento, de expansión.

- Abundancia, revitalidad, vida.

- Creatividad.

 

Te proponemos varias ideas que pueden ayudarte a disfrutar de este día especial del equinoccio, de su energía de cambio, de vitalidad y florecimiento. Aprovecha esta maravillosa y poderosa energía y ponla a tu servicio. ¿Cómo? De manera fácil y sencilla, sin complicaciones.

 

Nuestras sugerencias:

 

  • - Meditación. Busca un lugar tranquilo -sería estupendo si fuera al aire libre y en plena naturaleza: un jardín, un río; también puedes hacerlo en casa-, un lugar en el que te sientas cómodo. Conecta con la energía de este día, con su fuerza. Siente que vibras, que eres uno con el universo. Siente, no pienses. Sólo siente. Tú también eres naturaleza.

 

  • - Crea mandalas. Pinta, colorea, disfruta de tu creatividad. Déjate llevar y fluye. Es muy posible que ya conozcas los beneficios de dibujar mandalas. Es una manera de meditar, de llevarte a la escucha de tu yo y de conectar contigo mismo.

 

  • - Disfruta de un paseo con conciencia. Si es posible por la naturaleza. Si no puedes ir, recuerda que en la ciudad también hay parques, árboles, parterres con flores, jardines, fuentes... Al pasear siente la presencia de la naturaleza, de su fuerza, de su vitalidad. Estate presente, pon la intención en sentir y valorar cómo es tu vida, en qué momento estás. Qué necesitas impulsar, crear, cambiar, florecer, fructificar en tu vida. Qué puedes hacer para estar en equilibrio.

 

  • - Visualiza. ¿Tienes proyectos, ideas, sueños que te gustaría poder realizar? Conecta con la energía de este día, puede ayudarte a ponerlos en marcha, a darles un nuevo toque que haga que sigan en expansión, a florecer, a fructificar, a crecer.

 

  • - Armonización.  El ritmo de la vida dificulta estar en armonia y equilibrio. Tómate un tiempo para tí. Invierte en tí, ya sea meditando, practicando reiki, taichi, yoga, mindfullness u otras técnicas que te ayudarán a estar en armonía. No te olvides que también puedes armonizar tus chakras.

 

Y por último se tú mismo, déjate llevar, fluye, siente. Pon conciencia, atención, presencia en tus actos, en tus pensamientos, en tus sentimientos. Notarás la diferencia, no sólo el día del equinoccio sino todos los días de tu vida.

05/04/2018 04:35:04 Myrian
Hola querida María Eugenia! Tenés conocimiento de si nuestras mascotas al partir van al más allá? Cuando sea nuestra partida volveremos a encontrarnos con ellas también? Es posible que como parte del duelo o como señal de nuestro ser querido fallecido aparezca en nuestra vida un gato, en mi caso, negro que se ha transformado en una mascota especial que parece mirarte de modo especial y darte la caricia justa cuando lo necesitas y trae otra vez alegría y vida a la casa y a nosotros como familia? A veces pienso que mi papá tiene que ver con su llegada a nuestras vidas que nos trae tanto Amor! Gracias siempre x tus valiosos aportes! Besote! Myrian
05/04/2018 17:36:20 Spiral Áurea
Hola Myrian,

En primer lugar, me alegro que tengáis un nuevo miembro en vuestra familia. Y sobre todo, que os esté dando tanta alegría.

En segundo lugar, la respuesta a tus preguntas es, sí. Si me lo permites, tomaré tus preguntas y haré una entrada con ellas, porque creo que puede ser de ayuda a más personas.

Mil gracias a ti, por todo.

Besotes.
14/04/2018 14:29:02 Myrian
Querida María Eugenia! Que alegría me traes con tu respuesta y ansiosa espero tu entrada inspirada en mis inquietudes! Besos y buen finde!
17/04/2018 21:06:27 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Gracias a ti, por tus palabras e inquitudes. Espero que pronto puedas leer la nueva entrada.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)