Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Animales y mascotas: ¿volvemos a reencontrarnos tras su muerte?

 

 

 

Myrian, ha escrito al blog contando sus inquietudes. Al igual que ella, otras personas se han puesto en contacto para preguntar cuestiones muy similares. Espero que encontreis las respuestas que buscabais. Quiero dar las gracias a Myrian por dar su permiso para compartir sus vivencias y por la paciencia que ha tenido al esperar a que escribiera la entrada.

 

Tenés conocimiento de si nuestras mascotas al partir van al más allá? Cuando sea nuestra partida volveremos a encontrarnos con ellas también?

 

Las mascotas tras morir van a otro plano que está lleno de luz, paz y en el que pueden seguir jugando. Los animales son seres de luz, que han venido a enseñarnos a amar de manera incondicional y generosa. Tras su muerte pueden enviarnos señales y mensajes mostrándonos su apoyo, guiándonos y protegiéndonos tal y como lo hacían cuando estaban vivos.

 

Si podemos volver a reencontrarnos tras nuestra muerte, de la misma manera que podemos hacerlo con familiares, amigos, seres afines.

 

Voy a hablar de dos casos que me impactaron. A lo largo de mi vida profesional he canalizado y, sigo haciéndolo, a mascotas. Uno de ellos, fue mi primera canalización de una mascota, un perro. Al principio, tenía mis dudas sobre si aparecería o no. Y apareció. Le ví apoyando su cabeza sobre los pies de su dueño, tranquilamente, esperando la orden de levantarse y marcharse. Su dueño confirmó que esa era la postura que solía adoptar su perro cuando vivía.

 

También recuerdo con intensidad el caso de una persona que vino a consulta porque su pareja había muerto y queria comunicarse con ella. Escuché los ladridos de un perro que estaba contento y feliz. Giraba sobre si mismo jugando a morderse la cola. Junto a él, estaba su dueño. Los dos estaban sonriendo y felices. Su pareja comentó que el perro era muy inquieto y nervioso, y que se pasaba muchas horas jugando a dar vueltas sobre sí mismo, era su entretenimiento favorito. Ambos dueño y perro, eran inseparables, siempre iban juntos a todos los lados. El perro había muerto cinco años antes que su pareja.

 

Es posible que como parte del duelo o como señal de nuestro ser querido fallecido aparezca en nuestra vida un gato, en mi caso, negro que se ha transformado en una mascota especial que parece mirarte de modo especial y darte la caricia justa cuando lo necesitas y trae otra vez alegría y vida a la casa y a nosotros como familia? A veces pienso que mi papá tiene que ver con su llegada a nuestras vidas que nos trae tanto Amor!

 

El gato necesitaba un hogar, y "casualmente" ha aparecido en vuestra familia, y os está ayudando a superar vuestro duelo. Amor a raudales y en todas las direcciones. Felicidades por ese gran regalo.

 

Los animales son seres muy sensitivos. Perciben el dolor, la tristeza, la alegría; también sienten nuestras necesidades y brindan su apoyo y amor sin barreras, ni condiciones. Seguramente tu gato sepa cuando necesitas una caricia, un mimo, un abrazo.

 

Si tu padre era amante de los animales, especialmente de los gatos, diría que es muy posible que haya sido él quién haya puesto a este gatito negro en vuestro camino. Aunque para poder saberlo con seguridad tendría que canalizar.

31/05/2018 02:30:24 Myrian
Hola María Eugenia!
Gracias x traer luz a mis preguntas! Gracias x dedicar esta entrada a mis inquietudes, las que siempre satisfaces de forma tan clara y concreta! Oli, así se llama nuestro gatito, se ha transformado en un compañero fiel de mi mamá y es tanto el Amor que le brinda a ella y a todos que no tengo dudas de que su llegada fue oportuna en medio del duelo de mi papá. Es increíble pero con su llegada nuestro ánimo cambio y el ambiente en la casa volvió a sentirse un "hogar" otra vez!
Gracias nuevamente por tener en cuenta mis dudas y consultas y traerme alivio y consuelo ya que se ahora que siempre estaremos juntos aquí y en el Cielo!

Te mando un beso grande!

Myrian
01/06/2018 11:37:28 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Qué bien el haber podido resolver o responder a tus preguntas.

Cuánto me alegro por todo lo que ha supuesto la llegada de Oli a vuestro hogar. Sin duda, el amor ayuda a aliviar el dolor y a hacerlo algo más liviano. Seguro que Oli se siente también en casa y encantado de recibir tanto amor y cariño.

Tu padre seguirá de cerca todo lo que está ocurriendo en vuestro hogar y estará muy feliz al ver los cambios que hay en vuestras vidas.

Muchas gracas a ti por haber compartido tanto y desde el corazón.

Besottes.
01/06/2018 14:30:58 Myrian
Querida María Eugenia,

Gracias x tan bellas palabras y, como vos bien decís, es increíble lo que el Amor de una mascota puede ayudar a mitigar el dolor y la sensación de perdida! Sin duda, estamos mucho mejor todos desde que Oli llegó y el parece siempre estar atento a todos! Me permito compartirte algo mas: a poco de llegar a casa una noche estaba Oli descansando en el regazo de mi mamá y de pronto levantó su cabeza de dirigió su mirada atentamente hacia la silla que usualmente ocupaba mi papá! Como si hubiese observado a alguien ocupar esa silla! Y si bien durante el día anda por toda la casa, de noche su lugar de descanso es la habitación de mi papá!!!

Besos,

Myrian
03/06/2018 19:44:27 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Los animales suelen percibir la presencia de otros seres. Conozco casos de perros y también de gatos que al igual que Oli, miran, se mueven y reaccionan de la misma manera que cuando estaba delante su dueño u otra persona conocida.

Muchas gracias por compartir un poquito de tu vida.

Besotes.

06/06/2018 10:35:08 Ali
Bonito artículo ;)
06/06/2018 12:00:33 Spiral Áurea
Hola Ali,

Me alegro que te haya gustado. :)

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Taller de Canalización en Donostia - San Sebastián: sábado 21 de abril

 

 

El sábado 21 de abril, impartiré un taller de canalización en Donostia - San Sebastián.

 

Aprenderás a:

 

- qué significa ser canal

- cómo trabajar tu canal

- conocerte mejor

- a conectar con tu energía

- saber percibir y diferenciar tu energía de las demás personas


Es un taller de 4 horas, muy práctico en el que trabajarás con la energía y el canal que eres a través de distintos ejercicios.
 

Los beneficios de la canalización y de trabajar con la energía son muchos, entre otros; te ayuda a ser más consciente, a escucharte, a conectar con tu corazón, a encontrarte en equilibrío y armonía, a desarrollar la percepción del mundo sutil, a observar e interpretar la señales que se muestran en tu vida, a escuchar e interpretar los mensajes que envían los seres queridos fallecidos y los guías.
 
Taller de Canalización en Donostia - San Sebastián
 
Sábado 21 de abril
de 10:00 h a 14:00 h
en c/Ferrerias - Olaeta 19 oficinas, puerta 11

 

Para más información y reserva de plaza, puedes hacerlo a través del correo info@spiralaurea.com.

 

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

El duelo por las mascotas

 

 

 

Los animales, las mascotas, forman parte de nuestras familias. Son un miembro más. Al morir, dejan un vacío difícil de llenar.

 

Además del dolor por su ausencia, puedes experimentar muchas emociones y sentimientos: amor, gratitud, tristeza, rabia, impotencia. Y sí, también vives un proceso de duelo.

 

Poco a poco parece que la sociedad va admitiendo demostrar en público el dolor que se siente por la pérdida de ese compañero de viaje, por ese ser que te acompañaba cada día y permanecía a tu lado en todos los momentos.

 

El duelo por los animales, es sencillamente, un duelo. Tiene su propio ritmo, es decir, es personal. No hay dos duelos iguales. Puede ser más suave, complicado, duro o difícil según el grado de conexión afectiva y emocional, y de apego que tenías con tu mascota. Sucede lo mismo que con las personas.

 

Aunque creo que existe una gran diferencia entre ambos. Cuando muere un familiar, un conocido, un allegado, puedes demostrar públicamente tu dolor, encontrando escucha y apoyo a tu alrededor.

 

Cuando muere tu mascota, hablar de lo que sientes por él, de tu dolor por su ausencia, en ocasiones, en vez de encontrar calidez y un brazo amigo, puedes encontrar justo todo lo contrario, incomprensión y falta de entendimiento ante tus sentimientos. Lo que provoca que tu dolor sea aún mayor y tu proceso de duelo pueda llegar a ser más largo y duro.

 

No silencies tu pesar, ni tu pena. Si sientes tristeza y te duele el corazón, eso significa que ha habido un vínculo, una unión especial entre tu mascota y tú, ya sea de cariño, de amor, de amistad, de compañerismo.

 

No escondas tu dolor. Hablar de su muerte, de lo que sientes por él, del vacío que ha dejado en tí, de su ausencia, te ayudará a sobrellevar tu pérdida. Y a la vez, estás homenajeando a ese ser que tanto ha significado para tí.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Señales tras la muerte de un ser querido: una canción especial

 

 

 

Si estás abierto a ver, a sentir, verás lo que hay detrás de lo de que a simple vista no se ve, y que sólo se percibe a través de los ojos del corazón.


Tras la muerte de un ser querido, es posible que puedas percibir las señales que te envía si observas lo que sucede a tu alrededor. Lo mismo ocurre con personas que están en coma, sedadas, en meditación profunda. La comunicación se puede manifestar en distintos planos como el astral, el onírico, los sueños.


No temas hablarles, ya sea bajito, junto al oído, o en silencio, desde el corazón, ya estés a su lado o a miles de kilómetros de distancia. Somos energía y estamos conectados.


Si te diriges a ellos hazlo desde el amor, desde el corazón, sintiendo que realmente estás comunicándote. La intención es muy importante. Es probable que no obtengas una respuesta inmediata, o tal vez sí. Permanece abierto a sentir, ya que a veces, puedes estar viendo las señales que envían y no darte cuenta de ello. No pasa nada. Volverán a mostrarte lo que querían y lo harán de manera que llegue su mensaje.


Mi padre falleció el día 29 del mes pasado, mañana hará una semana de su partida. Vivía casi a 900 kilómetros de San Sebastián. Descubrieron que tenía un tumor cerebral maligno de avance rápido y metástasis por todo el cuerpo. No estuve físicamente a su lado, aunque estábamos conectados, nos comunicábamos a través de la energía. Sentí, percibí y he vivido muchas señales antes, durante y tras su muerte.


En una de las comunicaciones que tuvimos, le dije: "cuando te vayas envíame una canción, la que quieras, y sabré que eres tú". Mi mente, pensaba en Ella Fitzgerald, Louis Armstrong que tanto le gustaban. El domingo debía de estar despistada porque hoy ha vuelto de nuevo la canción, y de manera insistente. Aita, mensaje recibido. Gracias por todo, aita. Te quiero.

 

 

La canción es Un beso y una flor de Nino Bravo.


Dejaré mi tierra por ti,
dejaré mis campos y me iré, lejos de aquí.
Cruzaré llorando el jardín
y con tus recuerdos partiré, lejos de aquí.

 

De día viviré pensando en tus sonrisas.
De noche las estrellas me acompañarán.
Serás como una luz que alumbre mi camino.
Me voy pero te juro que mañana volveré.

 

Al partir, un beso y una flor,
un “te quiero”, una caricia y un adiós.
Es ligero equipaje para tan largo viaje.
Las penas pesan en el corazón.

 

Más allá del mar habrá un lugar
donde el sol cada mañana brille más.
Forjarán mi destino las piedras del camino.
Lo que nos es querido siempre queda atrás.

 

Buscaré un hogar para ti
donde el cielo se une con el mar, lejos de aquí.
Con mis manos y con tu amor
lograré encontrar otra ilusión, lejos de aquí.

 

De día viviré pensando en tus sonrisas.
De noche las estrellas me acompañarán.
Serás como una luz que alumbre mi camino.
Me voy pero te juro que mañana volveré.

 

Al partir, un beso y una flor,
un “te quiero”, una caricia y un adiós.
Es ligero equipaje para tan largo viaje.
Las penas pesan en el corazón.

 

Más allá del mar habrá un lugar
donde el sol cada mañana brille más.
Forjarán mi destino las piedras del camino.
Lo que nos es querido siempre queda atrás.

 

 

 

 

 

La foto de la imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

05/12/2017 19:14:44 Rosy
Hola María Eugenia lo siento mucho lo de tu padre guapa... yo no tengo ya a ninguno de los dos, yo los hablo mucho creo que ellos me oyen o por lo menos a veces me oye les cuento mis alegrías y mis penas y que me ayuden, cuando los hablo a los dos me oyen siempre?? Cuando me oyen vienen a mi lado o lo oyen dónde están ellos un beso.52
07/12/2017 12:44:48 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Muchas gracias por tus palabras. :D.

Ellos escuchan y oyen todo estén dónde estén. Si consideran que deben actuar, e intervenir en algún asunto, y pueden, lo hacen aunque a veces, no sea o sí, de la forma que imaginamos o deseamos.

Besotes.
15/12/2017 19:13:07 Mi nombres es ...
Siento tu pérdida ... y más el no hallar palabras de consuelo. Ante la pérdida de mis padres políticos, a mi me ha servido lo mucho que me aportaron en su vida y pensar en la suerte que he tenido al cruzarse en mi camino ... y con eso es lo que me quedo.

Un besazo Enia y, como siempre, tienes mi correo para lo que necesites

Pd .. ¿tienes tus direcciones de correo antiguas en desuso?
16/12/2017 11:00:10 Spiral Áurea
Hola,

Muchas gracias por tus palabras de cariño.

Es estupendo lo que hiciste.

Es positivo quedarte con lo bueno, con todo lo que nos han aportado y hemos aprendido gracias a ellos en nuestras vidas.

Besotes.

P.D. No sé quién eres. No tengo tu correo.

Las direcciones de correo que utilizo son sobre todo, info@spiralaurea.com y menos, mecomunicacion@gmail.com.
19/12/2017 00:48:43 Myrian
Querida Maria Eugenia!

Quiero decirte que lamento profundamente el fallecimiento de tu papa! Tus lineas de traen de nuevo a lo de mi papa quien tambien fallecio de cancer en forma muy rapida, como vos sabes! Siento mucho tu perdida y es hermoso que haya decidido comunicarse contigo a través de una canción tan bella. Que Tengas vos y tu familia mucha paz y LUZ! Como vos apareciste en mi vida para ayudarme a transitar mu duelo que aun duele, y mucho, también me ensenaste a estar abierta a las señales que nos envían. De hecho, he recibido y recibo señales de mi papa, lo que es maravilloso porque se que esta a mi lado y se que cuando nos vamos, no nos vamos del todo....somos eternos y volvemos a vernos en algun momento...todo eso lo aprendí de vos y lo experimente! Por eso creo! Hoy quiero retribuir un poquito tanto que me has dado asi que te acompaño en mis pensamientos y con mi corazón en estos momentos! Estoy a tu lado aunque haya un océano de distancia!

Te mando un beso y un abrazo gigantes! Amor y Luz!

Myrian
19/12/2017 15:03:31 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Muchísimas gracias por tus palabras llenas de cariño. Me llega y siento tu afecto, la luz y el amor que envias.

No existe distancia para el amor, no hay océanos que separan, y nuestros seres queridos siguen a nuestro lado tras su muerte. Me alegro mucho de que sigas recibiendo señales de tu padre.

Te mando un abrazo muy fuerte.

Besotes.

04/03/2018 09:42:54 Tin
La vida no se cansa de golpearnos, una y otra vez. Mil abrazos.
04/03/2018 09:47:30 Tin
Me gustaba cantar esta canción de pequeño. Lo hacíamos mi primo Jose y yo a dúo. Entonces no entendíamos la letra y solo la repetíamos una y otra vez, acostados uno en cada sofá de casa. La inocencia de los niños. Si es preciosa la música, más lo es la letra.
A veces las canciones dicen aquello que deseamos comunicar de una manera increíble, Eu- Genia. Mucho ánimo, poeta.
04/03/2018 14:35:58 Spiral Áurea
Hola Tin,

Siento mucho que la vida esté siendo dura contigo. Espero que se vuelva más dulce y haya un rayo de sol en ella.

Besotes.
04/03/2018 14:39:39 Spiral Áurea
Hola de nuevo Tin,

Estoy totalmente de acuerdo contigo Tin. Cuántas veces sentimos que lo que expresan las canciones cuadra con nuestra vida, o cuenta lo que nos está pasando.

Espero que sigas cantando con Jose esta canción.

Muchas gracias por tus palabras de ánimo.

Besotes.
21/03/2018 03:29:51 Mi nombre es Eliana Conrado
Dios te Bendiga y te siga dando mucha fortaleza por la perdida de tu Padre..Son sentimientos encontrados, pero en nuestro corazones queda un vació que nadie puede llenar, mi hijo mayor falleció cuando tenia 15 años y siete meses, ya cumplirá 3 años de su partida, Gracias a mi Dios he salido adelante para darle todo el amor a mi HIja Melany y mi familia, siento que mi hijo esta a mi lado, que me aconseja en mis sueños, cuando estoy triste o preocupada por algo , se que tu papi esta con la mejor compañía donde se debe sentir una paz total...Dios te Bendiga ...
21/03/2018 14:32:56 Spiral Áurea
Hola Eliana,

Saber que nuestros seres queridos están con nosotros es reconfortante al igual que saber que nos apoyan y guían.

Me alegro mucho que sientas a tu hijo contigo con su fuerza y apoyo, con todo su amor.

Gracias por tus palabras y deseos. Mi padre está bien y en paz. Eso es importante para mí.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Tránsitos de la vida: oportunidades para crecer y evolucionar

 

 

 

La vida no pregunta, no se detiene aunque a veces, puedes llegar a sentir que se paraliza en algunos momentos. Especialmente en los tránsitos o situaciones críticas, dolorosas, en las que hay un crack en la vida; también lo puedes vivir en los positivos, en esos instantes en que la felicidad lo inunda todo y saboreas cada instante plena e intensamente.


Los tránsitos más importantes son la vida y la muerte, y entre el tiempo transcurrido entre una y otra, vives muchos más: las distintas etapas de edad, siendo la adolescencia una de las más difíciles; las rupturas, las separaciones, el independizarse, el vivir fuera de tu ciudad y de tu país, cambios de y en el trabajo, las relaciones que tienes con el entorno, la familia, las crisis evolutivas y de crecimiento personal…


Son unipersonales e intransferibles. Vas a experimentarlas no importa la edad que tengas, tu estado económico, tu salud, tu madurez y grado de evolución; no obstante, todo ello influye en que puedas sobrellevarlas de mejor o peor manera.

 

Aunque el camino es solitario, puedes contar con compañía y apoyo, gente de tu confianza, ya sea tanto el de las personas de tu entorno más cercano como el de los profesionales que pueden guiarte a sortear, vadear y afrontar lo que estás experimentando.


Y estos tránsitos, que también son crisis, hacen que te replantees la vida, su forma de afrontarla, el enfoque que deseas darle, eligiendo cómo vivir y disfrutar de la vida. Todo ello, te permite conocerte mejor, resituarte, equilibrarte y en algunos casos, renacer a la vida. En definitiva, aprender, conectarte con tu esencia y ser tú.


Crisis, significa analizar, pensar, replantearte todo lo que considerabas válido y ahora ya no sirve, tomar decisiones; en definitiva, movimiento, crecer, avanzar y continuar hacia delante.


Eres el dueño de tu vida. La vida no se adapta a ti; sin embargo, tienes el poder de adaptarte a ella y conseguir que lo que a veces es un obstáculo insalvable, se convierta en tu aliado, en tu impulso para alcanzar tus metas y deseos.


Tómate el tiempo que necesites, escúchate, quiérete, respétate, mímate, pon límites a lo que te hace daño o es perjudicial para ti, ámate y vuela alto. Eres libre de vivir la vida como deseas.

 

 

Imagen: Dabid Argindar, Terrazas de arroz.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Señales de vidas pasadas: reconociendo personas

 

 

 

Vivimos muchas existencias, muchas vidas. Al nacer “olvidamos” la información de las vidas anteriores. Hacemos un reseteo. Cada vida, es un aprendizaje nuevo, nuevas vivencias y experiencias. Todo ese bagaje acumulado vida tras vida, queda almacenado de manera inconsciente en nuestra esencia, en nuestra alma, en nuestro ser, en lo que somos y en como evolucionamos.

 

Tal vez, en algún momento de tu vida, has sentido que conocías a una persona que te acababan de presentar y por mucho que intentaras recordar y pensar de qué la conocías, siempre llegabas a la misma conclusión, era la primera vez que la veías.

 

Es posible que al ver a tu pareja por primera vez, sintieras que era ella y no otra el amor de tu vida. Y por mucho que razonaras, y dijeras que era imposible, tu voz interior, sabía la verdad. Lo mismo te ha podido pasar con tu mejor amigo, compañero, tus hijos... Hay relaciones que van más allá de la mera simpatía, del caerse bien o enamorarse a simple vista. Sensaciones y certezas que escapan a toda lógica.

 

Conozco a Tomás, (por privacidad he cambiado su nombre). Desde hace varios años, ha venido a consulta en diferentes momentos, buscando orientación, apoyo y guía. Es una persona discreta, abierta y bastante racional.


Todo comenzó en el momento en que una amiga suya le presentó a su pareja. Su presencia le resultaba familiar y aunque era la primera vez que se veían, estaba incómodo delante suyo. Estuvo buscando nexos de unión entre ellos pero no los había. Aunque charlaron animadamente, Tomás al despedirse, se sentía nervioso. 


Siguieron coincidiendo en otras ocasiones, y aunque los encuentros eran cordiales y distendidos, Tomás seguía sintiendo que debía permanecer alerta, en guardia, especialmente, debía proteger su espalda. Le inquietaba profundamente la sola presencia de esa persona. No la quería tener cerca. No entendía que le pasaba. 


Vino a consulta decidido a investigar qué le ocurría. Descubrió que se conocían de otra vida. De ahí que su presencia le resultara familiar a pesar de ser un total desconocido hasta ese momento.

 

Seguimos trabajando y Tomás encontró la respuesta. Los dos habían pertenecido a un mismo bando, por los ropajes parecía un ejército, tenían distintas ideas, eran amigos y se respetaban. Un día, por interés, esta persona traicionó a Tomás, sin importarle nada la amistad que hasta entonces habían tenido. Sin importarle lo más mínimo, le dejó vendido e indefenso ante una situación que acabó costándole la vida. 

 

Reconoció a esta persona: era la pareja de su amiga, y entendió el porqué de todo lo que sentía al encontrarse de nuevo con el.


El siguiente paso a dar, era entender que son dos vidas distintas, la del pasado y la actual. Y que no tienen por qué repetirse los mismos hechos. Es posible que, en esta vida, se hayan vuelto a reencontrar para poder solucionar aquello que antes les separó, y así, cerrar una etapa y comenzar una nueva, como parte del aprendizaje, de su evolución.

 

Si te apetece compartir tus experiencias, puedes hacerlo en los comentarios de esta entrada; estaremos encantados de escucharte y leerte. Si sientes que has tenido vivencias parecidas a lo que contamos en esta entrada, te sientes identificado y tienes dudas sobre lo que te sucede y crees que podemos ayudarte a encontrar mas información, puedes ponerte en contacto a través del correo para solicitar una consulta.

 

 

Imagen: Dabid Argindar, Espejo de color en Hendaia

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Señales de vidas pasadas: reconociendo lugares

 

 

 

A lo largo de nuestra vida, vivimos situaciones y acontecimientos que consideramos especiales por diversos motivos, y, pueden ser indicios o recuerdos de vidas pasadas. Como por ejemplo:


- Encuentros con personas desconocidas que sientes que reconoces. Relaciones especiales, sentirte unido a una persona, confiar en ella, saber cómo es apenas viéndole un momento.


- Tener conocimiento de un tema, de un idioma, facilidad de aprendizaje, sin haberlo estudio antes, tener sensación de repasar algo que ya aprendiste.

 

- Soñar con personas o con lugares desconocidos que nunca habías visto y reconocerlos en fotografías o reportajes.

 

En esta entrada vamos a hablar de una experiencia real que sirve para ilustrar el tema del que estamos tratando: lugares que aún siendo desconocidos sentimos pertenecer a ellos o nos resultan familiares sin que hayamos estado anteriormente o tengamos información sobre ellos. Al menos en esta vida. En entradas posteriores hablaremos sobre el resto de las señales sobre vidas pasadas.


Dukiñe, acudió a una consulta de canalización porque quería entender y buscaba respuestas a la experiencia que vivió durante a un viaje a Roma. Era la primera vez que visitaba la ciudad, no llevaba ninguna guía de viaje, ni había tenido tiempo de informarse sobre la ciudad, ya que fue un viaje relámpago y no planificado con anterioridad.


Se sorprendió al sentir que volvía a casa, que estaba en casa. Paseando por el foro, desde muy lejos vio las ruinas de un antiguo templo, y sin pensar dijo: "es el templo de Minerva". Sus acompañantes se rieron ante su seguridad y certeza al expresarlo. Al acercarse al templo, leyeron el cartel informativo qué describía qué ruina era. Ponía: Templo de Minerva.


Siguieron su camino y ya en el foro imperial, volvió a identificar las ruinas de un edificio. Esta vez, la casa de las Vestales. Sus compañeros, pudieron comprobar una vez más que no se equivocaba.


Al visitar el Panteón, sintió con certeza que ya había estado allí antes. Mucho tiempo antes. El exterior era el mismo. En el interior, algunas cosas habían cambiado pero seguía reconociendo el lugar. De hecho, era tal la conexión que sentía estando allí, que lo visitó durante todos los días que duró su viaje.


A través de la canalización, Dukiñe descubrió que no había vivido una, sino varias vidas en la Roma Antigua.

 

¿Has vivido una experiencia similar a la de Dukiñe?, ¿has sentido que reconocías un lugar, un sitio desconocido para tí hasta ese momento? Puede que sea el recuerdo de una vida pasada.

 

 

Fuente: Imagen toma de internet. Desconozco quién es su autor.

 

26/07/2017 09:09:32 Maria
cuando tenia 9 años fui a visitar con mis padres la iglesia de Guadalupe en Caceres...recuerdo perfectamente y nunca se me olvidara que al poner el primer pie en sus escaleras senti que ya habia estado alli y se lo dije a mi madre. Por supuesto no me hicieron caso pero yo se que ya habia estado alli...me es muy familiar y quiero volver a ir para experimentarlo.
Un saludo.
26/07/2017 10:30:57 Spiral Áurea
Hola María,

Esas sensaciones son especiales, como la que viviste al estar en Guadalupe, y no se olvidan. Son certezas. No hay dudas. Se sabe.

Gracias por compartir tu experiencia. Y espero que puedas cumplir tu deseo de volver a visitar la iglesia de Guadalupe y así poder volver a sentir la misma sensación que tuviste de pequeña.

Besotes.
27/07/2017 12:48:19 Dukiñe
Hola, María Eugenia

Gracias por publicar y compartir mis experiencias sobre mis vidas pasadas. Creo que otras personas se pueden ver reflejadas en ellas.

Fue un placer estar contigo en consulta. Me diste paz y tranquilidad, y entendí que no era un bicho raro por vivir lo que viví en Roma

Se que volveré a estar contigo.

Un abrazo de luz.
27/07/2017 14:38:50 Spiral Áurea
Hola Dukiñe,

Muchas gracias a tí, por el buen rato que pasamos, por querer compartir con todos tus experiencias en ese viaje a Roma, por entender y comprender que de bicho raro, nada. Faltaría más.

Espero que sigas teniendo más experiencias de este tipo y disfrutes de ellas. Y si te apeteciera compartirlas, aquí hay un sitio para ello.

Besotes.
07/09/2017 07:41:38 Mary
Hola María Eugenia! Desde que soy chica tengo pesadillas de que me persiguen. Puede empezar como un sueño normal hasta que no sé porqué termino corriendo, intentando escapar de alguien. Cuando era pequeña la pesadilla era siempre similar, me encontraba corriendo entre una multitud hasta que la gente se abría y podía ver a un hombre que me miraba, siempre el mismo hombre que no conozco. Durante varios años no soñé más con él pero ayer tuve una pesadilla. Esta vez estaba corriendo en la oscuridad, me agarraban de una pierna y caía al suelo. Luego la persona me aplastaba pero yo lograba empujarla y salir corriendo, intentaba gritar y no podía, entonces yo me daba cuenta que estaba teniendo una pesadilla, que me tenía que despertar. Llego a una pared baja por la que se ve una luz, me agarro de los bordes para subir y alguien me ayuda. Cuando estoy subiendo lo primero que veo es la cara del mismo hombre con el que soñaba antes y, como siempre cuando lo encuentro en el sueño, me muero de miedo y despierto. Significa algo que sueñe tanto con alguien que no conozco y le tenga tanto miedo? Por qué razón puede ser? Muchas gracias
07/09/2017 11:52:29 Spiral Áurea
Hola Mary,

Es posible que tu sueño te esté hablando más de tu vida actual que de una vida pasada. Observa qué está ocurriendo, qué estás viviendo en estos momentos en ella, y es posible que encuentres la clave a tus sueños.

Para una información más detallada tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.
22/09/2017 18:50:39 Rosy
Hola María Eugenia me gustaría comentarte algo que me ha pasado estaba durmiendo yo y dije ....mama... con una voz la alegría. me lo comentó mi marido mi madre ya hacía meses que partió y yo me pregunto cuando dije mamá con alegría puede ser yo tuve un encuentro con ella?? Es que yo no me acuerdo de nada cuando me despierte y no me acuerdo de nada si no me dice mi marido que me oyó decir mamá yo no sabría nada muchas gracias guapa.
22/09/2017 22:02:02 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Si dijiste "mamá", es porque le viste en sueños. Es posible que fuera solamente un sueño, o que fuera un encuentro. Para saber si fue un encuentro se necesitan más datos. Pregunta a tu corazón qué es lo que viviste, qué recuerdo te llega de ese momento, qué sensación te quedó después de soñar con ella. Ahí tienes pistas de si puedo ser un encuentro o un sueño.

Besotes.
29/10/2017 02:27:02 Rosy
Hola María Eugenia me gustaría que me contestaras a una pregunta ahora viene el día de Todos los Santos y yo desde que mis padres fallecieron siempre les pongo una vela para los dos ahora viene la pregunta.. qué es mejor poneroles una vela por la noche qué es noche de Halloween que toda la vida ha sido noche de pena no de fiestas o al día siguiente qué es día de Todos los Santos? Otra pregunta María Eugenia vale igual una vela para los dos o es mejor una vela para cada uno? Perdona por las molestias un beso.
29/10/2017 18:12:45 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Si te apetece poner unas vela a tus padres, da igual el día y el color de la vela. Lo importante es la intención con la que lo haces. Si te sientes que es mejor ponerles una vela el día de difuntos, puedes hacerlo; como también el día de Todos los Santos.

El color de la vela, es preferible que sea blanco; pero puedes poner el que tengas. En cuanto a si es mejor una o dos velas, si puedes, pon mejor dos velas, una para cada uno.

Al encender las velas, es importante poner una intención al hacerlo. Por ejemplo: para que tengan luz mis padres, para que encuentren el camino de la luz, para que se encuentren bien.....

Besotes.
15/06/2018 15:32:39 Dido
A mi me pasó con la fuente de Fontebranda en Siena. Tiempo antes de visitarla tuve sueños recurrentes de un sitio donde yo andaba por una estructura de ladrillos, cerca de agua estancada pero limpia y el sol me bañaba. Era una sensación tan placentera que creia que era lo que había deapués de morir. Cuando la vi tuve la sensación de volver a un sitio muy importante para mí, lloré y sentí mucha paz. No recuerdo haber sido tab feliz como en ese viaje.
17/06/2018 23:21:39 Spiral Áurea
Hola Dido,

Seguro que viviste una experiencia única al estar junto a la fuente.

En relación al hecho de que esa sensación placentera te recordara a lo que hay después de morir, te planteo una pregunta, ¿es posible que fueras alguien que estaba construyendo la fuente y moriste mientras trabajabas en ella?

Gracias por compartir tu experiencia.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Mascotas: recibiendo mensajes y señales tras su muerte

 

 

 

¿Podemos recibir mensajes de nuestras mascotas tras su muerte?. La respuesta es sencilla, sí.

 

Existe un vínculo especial entre los dueños y sus animales, una unión basada en el amor. Éste, no desaparece tras su muerte. Durante su vida, cuidan de nosotros, nos protegen, recibimos su cariño; tras su muerte, esto no cambia y continúan haciéndolo.

 

Del mismo modo que podemos recibir mensajes de nuestros seres queridos que han fallecido, también podemos recibirlos de nuestras mascotas. Ellas forman parte de nuestra vida, siendo un miembro más de la familia, son uno más.

 

A lo largo de mi experiencia profesional, he canalizado y transmitido mensajes de animales que habían fallecido. El dolor por la muerte de una mascota puede ser profundo y vivir un proceso de duelo largo. Son muchas las historias que he escuchado y compartido. Todas ellas especiales y únicas con un punto en común, el gran amor que existía entre los dueños y sus mascotas.

 

Martín vino un día a consulta. Su compañero, su gran amigo había muerto. Era un pastor belga, llamado Jami. Aunque Martín, había tenido otros perros, la muerte de Jami, le había afectado y estaba viviendo un duelo doloroso. Jami había muerto sólo mientras Martín estaba trabajando. Se sentía culpable por su muerte, le preocupaba que Jami se hubiera sentido abandonado y le dolía no haber podido despedirse de él.

 

Jami se presentó durante la canalización. Era un perro alegre y cariñoso. Vital y juguetón. Parecia más joven de lo que era cuando murió. Martín recibió un mensaje suyo, queria que supiera que seguía a su lado, cuidando de él, como lo había hecho siempre. No había dolor, ni reproches, sólo amor. Martín pudo despedirse de Jami.

 

Al cabo de unos días, Martín se puso en contacto conmigo. Estaba contento. Había tenido un sueño muy especial con Jami, más que un sueño parecía realidad. Había estado jugando con él en el parque tal y como hacía cuando estaba vivo, le había abrazado y dado las gracias por ser un compañero fiel y leal. Al despertar, sintió que su dolor era menor y sintió que ya no estaba sólo, ya que Jami seguía acompañándole hasta que pudieran volver a reencontrarse.

 

Al igual que Martín, es muy posible que hayáis vivido experiencias similares, o tal vez, muy distintas. Si os apetece compartirlas, estaré encantada de leeros.

 

 

La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

15/05/2017 15:40:29 Mari Carmen
Muy alentador este artículo; tenemos tanto que aprender de las mascotas...

Un fuerte abrazo!

Mari Carmen
15/05/2017 15:57:12 Spiral Áurea
Hola Mari Carmen,

Sí, mucho. Entrega, acompañamiento, cariño, amor incondicional... Puede que en ellos encontremos a unos maestros de vida.

Besotes.
16/05/2017 15:26:12 Pepa Muñoz
Aqui te dejo mi sueño con mi perrita Luna que murió sin tenerme cerca porque la habían operado de un tumor en el hígado y se quedó en el hospital aquella noche. Pero cuando volví a verla por la mañana había fallecido. El dolor fue enorme, tanto, que ella había estado a mi lado toda su vida desde que nació y ahora no la tendría conmigo. Después de un mes o así soñe con ella y aqui te dejo el relato del sueño, te prometo que fue así ¡maravilloso!.
" Luna tengo que darte las gracias...sí , sí, mi morenita linda... he soñado contigo y ha sido un sueño tan real ... tanto! que al despertar lloré de la emoción.
Vinistes a verme. Estabas feliz y traías contigo una de tus pelotitas con la que volvimos a jugar. Te subías a mi cama como si fueras una jovencita...tanto tiempo que no podías hacerlo por ti sola... y en mi sueño Luna mía subías y bajabas con muchos bríos... Has puesto tu cabecita sobre mi regazo mientras yo te hablaba y te acariciaba tu pelo azabache...¡Ay Luna cómo me acuerdo de su tacto aterciopelado y suave,que reconocería con los ojos cerrados solamente tocándolo, acariciandolo... Eres tan dulce que hasta para dar besitos eras delicada y suave....Así te he vivido en mi sueño Luna y quiero darte las gracias por esa linda visita que me has hecho y que has logrado hacerme feliz en esos maravillosos momentos que hemos vivido juntas en mi sueño.
Te quiero mucho y te querré siempre...sigue esperándome mi linda princesa de ébano, cuando Dios disponga volveremos a estar juntas para siempre... y por favor ¡ven...ven más veces a visitarme en mis sueños...!!"

Gracias y un abrazo.
16/05/2017 20:28:29 Spiral Áurea
Hola Pepa,

Muchas gracias por compartir tu sueño. Me alegro mucho de que soñaras con Luna y tuvieras un encuentro con ella.

Besotes.
17/05/2017 23:29:34 Rossi
Es cierto. Yo sufrí la pérdida de una gatica muy noble y me sentí culpable porque cuando enfermó no pude atenderla ya que estaba lejos de casa. Lloré como loca hasta que una noche sentí su presencia en el mismo rinconcito de la cama donde solía dormir conmigo. Fue un consuelo aunque cada vez que la recuerdo me entristezco...
18/05/2017 11:38:39 Spiral Áurea
Hola Rossi,

Me alegro mucho que sientas a tu gatita contigo. Sabes que te acompaña y está a tu lado.

Besotes.
03/03/2018 01:03:10 Any
Hace 6 años murió mi perrita Chiqui, tuve 4 perros en total en toda mi vida Poliya murió en 1983, Kimba en 1995, y Toby en 1997. A la Chiqui, asi le decia cuando hablaba de ella, la adopté de la calle, nos elegimos porque me seguia a todos lados pero eso si ella iba siempre adelante mio y cada tanto se daba vuelta jaja, era chiquita de tamaño como su nombre lo indica pero muy inteligente y compañera, la mas compañera que tuve. Quise mucho a mis 4 perros pero a ella y a Toby los adoré, cuando murió Toby que tenia 14 años casi y un cancer que lo hacia sufrir mucho, lamentablemente tuvieron que dormirlo y al otro dia mientras hacia mi cama lo vi en el pasillo sentadito mirandome asi que si existe el mas allá y con la Chiqui tambien tuve una experiencia similar, un dia sin pensar en nada miro para el suelo y la veo como que habia venido hacia mi y daba la vuelta y se iba. Eso me tranquilizó, fue muy especial y aun no me decido a tener otro perro, nunca estuve tanto sin mascota, sé que ella debe querer que la tenga. Bueno queria compartir mis vivencias con ustedes, muy buena pagina que hoy por casualidad o causalidad descubrí, saludos desde Argentina.
04/03/2018 14:34:20 Spiral Áurea
Hola Any,

Me alegro que hayas vivido estas experiencias tan bonitas y llenas de amor, las de ver y sentir a Chiqui y a Toby. Muchas gracias por compartirlo.

Besotes.

07/03/2018 01:10:50 Any
Gracias a vos por esta pagina que me permitió hacerlo, beso
08/03/2018 23:18:36 Spiral Áurea
Hola Any,

Gracias a ti por todo.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)