Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Vivir la felicidad desde uno mismo

 

 

Iba caminando por la calle cuando me crucé con un hombre de unos 50 años. Sonreía. Pensé: "Un punto para él".
 

Se paró un instante para telefonear. Seguía sonriendo. Con voz emocionada exclamó: "me haces feliz". Lo dijo con fuerza, con voz clara y en alto. Estaba radiante.

 

Fue muy bonito ser testigo de una declaración de amor. Me quedé con la frase, la sonrisa y la alegría que irradiaba.

 

En este mundo en el que vivimos, es más habitual dar prioridad a lo que nos desagrada, no nos gusta, aborrecemos, a las faenas que sentimos que nos hacen, a ser y sentirnos víctimas de los demás.

 

Busca ver el lado positivo de todo lo que te sucede, aunque sea duro y difícil. Cuando estás acostumbrado a ser machacado, humillado, denostado, no resulta fácil encontrar algo bueno en tí. Valórate. Quiérete. Hace tiempo descubrí que quedarme con lo positivo me daba fuerzas para afrontar lo complicado.

 

No se trata de cerrar los ojos a la realidad, ni de ser un ingenuo, ni de ver el mundo de color de rosa. Sencillamente, elige ver y dar importancia, porque la tiene y mucha, a lo todo bueno que hay en tí, a tus valores y capacidades, a todo lo que te hace ser único y especial. Mira la vida con una nueva visión, con un nuevo enfoque, el de la consciencia.

 

El descubrir, observar el lado favorable de las situaciones o experiencias te ayuda a saber cómo debes luchar, afrontar, experimenta, vivir un hecho. Si; por supuesto, hay situaciones que duelen, heridas que tardan en cicatrizar. A pesar de ello, no te rindas, confía en tí, en tu fuerza, en tu energía, en tu yo interior. Que tus miedos, no te impidan ver la luz que eres.

 

Al principio puede que te cueste vivirlo. Si tienes paciencia y decides observar la vida, tu vida desde otros ángulos, te sorprenderás. Descubrirás que eres más fuerte, más flexible, más consciente de dónde residen tus apoyos, serás menos víctima y más responsable de tus decisiones, más libre... Y también, más feliz.

 

¿Sabes qué te hace feliz?, ¿quién te hace feliz?, ¿te atreves a ser feliz?. ¿te animas a iniciar una de las más apasionantes aventuras de la vida? Tú decides. Tú manejas el timón de tu vida. Las circunstancias mandan y no puedes escapar de ellas. Sin embargo, tienes el poder para decidir vivirlas como desees.

 

Ser víctima e ir de víctima son dos situaciones distintas. Se puede ser feliz, estar a gusto con uno mismo, aún en los momentos más duros.

 

Te propongo un ejercicio. Cuando te sientas víctima, observa qué parte de tí está enganchada al dolor y escucha a la parte que te pide que perdones, te olvides, te alejes o seas indiferente.

 

No lo haces por los demás. Lo haces por tí. Eres tú quién sale beneficiado. Descubrirás que tendrás más energía, más vitalidad, más alegría. Te sorprenderás al descubrir que das la importancia que debes a cada momento o persona. Ganarás en salud, en descanso.

 

Te quitarás una mochila, un gran lastre. Y la ligereza del corazón y de la mente, te darán alas para ser feliz. Para encontrar el equilibrio, la armonía y la felicidad.

 

Y no te olvides de las palabras claves: perdón, amor .... Eres el dueño de tu vida y eliges como vivirla.

16/11/2018 01:35:00 Myrian
Hola María Eugenia!

Esta entrada me cae como del Cielo... Estoy atravesando momentos turbulentos con mi pareja y he sentido mucha tristeza ya que me siento sola y desorientada con todo.... Con la vida, con mi duelo, con mi forma de encararla vida para seguir adelante!
Quiero ser feliz a pesar del dolor, de la crisis!
Tus palabras me han hecho sentir que no me estoy queriendo lo suficiente y me presiono demasiado a mi misma!
Voy a empezar a ver las cosas desde otro lado... Un lado más amoroso para conmigo!

Gracias x tu sabiduría y claridad siempre en el momento justo!

Besos!

Myrian
16/11/2018 20:46:29 Mary
Hola, María Eugenia!
Desde muy chica sueño cosas que pasan. Hace un tiempo me desperté con la sensación de que un amigo que se fue a vivir a otro país se estaba peleando con su novia. Y después él me contó que tenía razón. Hace poco, después del cumpleaños de una persona que no conozco personalmente (la persona no me puede conocer de ninguna manera) me desperté con una sensación respecto a esa persona. Mi pregunta es si puede ser posible que alguien que no te conoce te "envíe un mensaje". Muchas gracias
21/11/2018 04:54:56 Spiral Áurea
Hola Myriam,

Siento que estés pasando por momentos duros. Posiblemente está crisis que estás viviendo te ayude a valorarte y saber lo que deseas y lo que no. Todo es aprendizaje.

Y por supuesto, siempre es bueno quererse un poquito, mimarse y dedicarse un tiempo. Aunque en ocasiones, resulte difícil encontrar momentos para hacerlo, un minuto de dedicación es mejor que nada.

Un beso.
21/11/2018 05:02:31 Spiral Áurea
Hola Mary,

Si, si puede ser posible que ocurra lo que comentas. Tendrás abierto el canal y eres más sensible a captar los mensajes.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

Propuestas para recordar a los seres queridos fallecidos

 

 

Zona de los cuarzos del Museo Urrelur de Urretxu, Guipúzcoa.

Foto: Spiral Áurea

 

Se acercan fechas señaladas. Días en que el recuerdo de nuestros seres queridos que han fallecido, está aún más presente.

 

Puedes recordarles de muchos modos distintos. Cada persona es un mundo y todos los momentos son únicos y especiales.

 

Queremos proponerte algunas ideas para rendirles un homenaje. Para celebrar que fueron amados y que siguen estando presentes en tu vida. Estas propuestas puedes realizarlas no sólo estos días, sino cada vez que lo sientas.

 

Además de visitar el cementerio o el lugar en el que están depositadas o esparcidas sus cenizas, existen otras maneras en las que puedes sentir y recordar tu unión con el ser que ya ha partido.

 

- Puedes crear un altar en casa, en la que estén sus fotos, alguno de sus objetos personales que más le gustaban, un recuerdo que sea especial para vosotros o que te recuerde a este ser. Si lo deseas puedes encender una vela y si te apetece, un poco de incienso.

 

- Como opción al altar, puedes simplemente encender una vela pensando en ese ser querido y si lo deseas, el incienso.

 

- Muchas veces escribir se convierte en una vía estupenda para poder expresar todo lo que llevas dentro. Si sientes que debes coger un boli y un papel, escríbele una carta, volcando todos tus sentimientos, contándole lo mucho que le echas de menos, lo que supuso para tí el conocerle y que estuviera en tu vida. Si tienes un altar, puedes colocarla ahí; también, puedes dejarla junto a la vela que hayas encendido. Y posteriormente, poner la carta en tu mesita de noche, entre las hojas de un libro, en tu diario... Guárdala donde sientas que debe estar.

 

- ¿Cuál era su comida favorita? Puedes cocinarla o acudir al lugar donde la hacían. Haz de ello un momento especial; siente que te acompaña al hacer la compra y que está junto a tí cuando acudes al restaurante.

 

- Tal vez, prefieras reunirte con otras personas y organizar una velada en la que contéis anécdotas que vivistéis juntos, cantar sus canciones favoritas, reir y llorar todos juntos.

 

Propuestas para recordar a los seres queridos fallecidos

 

 

Algunas de las piezas donadas por mi padre al Museo Urrelur de Urretxu de Guipúzcoa.

Foto: Spiral Áurea

 

En mi caso, aprovecharé para visitar Urrelur, Museo de Minerales y Fósiles de Urretxu de Guipúzcoa, además por ser un lugar muy interesante por todo los fondos que tiene, es especial para mí, ya que en él hay piezas que donó mi padre al museo. Una bonita manera de recordarle.

 

Nada es mejor, ni nada es peor. Haz lo que sientas en tu corazón. Déjate guiar por él. Siéntete libre para llorar, reir, hacer y no hacer. El recuerdo está dentro de tí. El amor no desaparece, es eterno. Recuerda: hagas lo que hagas, lo importante siempre es la intención. Escucha a tu corazón.

30/10/2018 23:55:41 Rosy
Hola María Eugenia me ha gustado mucho tu blog.. es verdad que ahora llega el día de todos los santos un día muy triste los que tenemos seres queridos que partieron yo siempre los pongo unas velas a mis padres el día de Todos los Santos quiero pensar que a ellos le gusta mucho que lo recuerden así pero al día siguiente es el día de todos los difuntos y yo a veces me pregunto qué es mejor que los ponga una vela el día de Todos los Santos o el día 2 qué es el día de todos los difuntos muchas gracias María Eugenia un beso muy fuerte.
31/10/2018 13:53:13 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Seguro que a tus padres les llegará todo tu amor.

Puedes poner las velas los días que sientas o que quieras. Todos son buenos para recordarles. Incluso si deseas poner la vela los dos días, puedes poner una grande para que te valga para los dos.

Otro beso enorme.

12/11/2018 13:01:52 Myrian
Hola María Eugenia!
Que emotiva entrada! Gracias x las propuestas! Yo traté de recordar a mi papá a través de anécdotas suyas y he llorado mucho en estos últimos días! Me gustaría escribirle una carta ya que a él le gustaba guardar toda nota o mensaje que uno le dejaba..,. El tiempo va sanando la herida de su partida, pero cada día lo extraño mucho! Tal vez x eso hablo con él todas las noches al ir a dormir! Alguien me dijo que no es bueno pensar tanto a los muertos, que hay que dejarlos ir sino no descansan en paz... Eso es así? Puedo estar perjudicando a mi papá x recordarlo diariamente y hablar con el y pedirle que nos acompañe en nuestro transitar?
Gracias siempre x tus sabias palabras!
Besos y abrazos!

Myrian
12/11/2018 16:16:39 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Es normal que te acuerdes de él y le extrañes. Por mucho tiempo que haya pasado, siempre recordamos a nuestros seres queridos. Están presentes en nuestro día a día.

No es malo ni perjudicial que hables con tu padre cuando quieras y todas las veces que te apetezca. No le atas, él seguira su evolución aunque le hables.

Besotes.




16/11/2018 01:20:28 Myrian
Gracias María Eugenia!
Tus palabras me llegan al corazón y me dan mucha tranquilidad!
Te mando un beso grande!
Myrian
21/11/2018 04:50:03 Spiral Áurea
Hola Myriam,

Gracias por tus amables palabras.

Otro gran abrazo para tí.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

 

La vida es cambiante. Tiene etapas, ciclos. Te examina para ver si has aprendido de las pruebas que te ha ido poniendo delante y has tenido que afrontar. Algunas son gincanas, otras sinuosas y complicadas; también las hay divertidas y felices. Sí, la vida es aprendizaje, crecimiento, evolución.

 

Está en tus manos el saber surfearla, el coger la ola que te acerque a la orilla. Todo dependerá de cómo la tomes, de las condiciones del mar y de la propia ola, de la visión del recorrido que hagas. Y no te olvides del ingrediente especial: disfruta de lo que haces.

 

Si trasladas todo ello al día a día, te darás cuenta de que eres un surfero nato aunque jamás te hayas subido a una tabla o la única que hayas visto sea por la tele. Eres, somos surferos de la vida.

 

Es posible que a lo largo de tu vida hayas pasado por diferentes etapas y tránsitos, algunos más llevaderos que otros. Unos han dejado una cicatriz que aún duele; y en cambio, hay otros, que tienen un sabor dulce y alegre.

 

Algunas de las situaciones te han exigido o exigen dar lo mejor de tí mismo, sacar fuerzas de donde crees que no existen. Incluso puede que te hayas enfadado contigo mismo porque has dicho: "basta, hasta aquí he llegado, este es mi límite y tiro la toalla". Y más tarde, te has sorprendido, recogiéndola del suelo y volviendo a la lucha. Y has o estás afrontando lo que te depara la vida con energía renovada.

 

Qué pasa cuando decides que no quieres o no puedes seguir luchando. Cuando sientes que ya no queda energía ni fuerza dentro de tí. Cuando crees que ya has hecho todo lo que estaba en tus manos para solucionar o superar una situación. Cuando el agotamiento lleva al bloqueo ya sea mental, psicológico o emocional. Cuando el dolor es tan grande que te corta en dos o en mil pedazos.

 

Entonces, cuando crees que ya no puedes más, es el momento de quererte, de amarte aún con más fuerza e intensidad. Quiérete, ámate. Date tiempo, se paciente. Escúchate, mímate. Ten tiempo para tí. Invierte en tí. Se tolerante contigo. Pérdonate. No tengas prisa. No te compares con los demás, cada uno tiene su propio ritmo y forma de encarar y afrontar las circunstancias. Vive los momentos. Cuídate. Disfruta. Sonríe. Se paciente contigo mismo.

 

Recorrer este camino no siempre resulta fácil y desgasta mucho. Recuerda que no tienes porqué hacerlo solo. Puedes acudir a especialistas que te ayudarán y acompañarán en este tránsito díficil de tu vida. También desde Spiral Áurea podemos acompañarte en este recorrido por las distintas etapas de tu viaje de vida.

 

No estás solo. Hay esperanza. Recuerda que aunque todo parezca imposible y en contra, al final del tunel, siempre está la luz.

 

Quiero compartir esta frase de Leonardo Da Vinci que da la clave y aporta luz en momentos de oscuridad: "Fija tu rumbo a una estrella y podrás navegar a través de cualquier tormenta". ¿Cuál es tu estrella?.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Equinoccio de otoño: una invitación al equilibrío

 

 

 

Este domingo 23 de septiembre es el equinoccio de otoño en el hemisferio norte y el de primavera en el sur. Un día especial en el que celebramos que el día dura lo mismo por la mañana que por la noche, las mismas horas de luz y de oscuridad. A partir del 24, la luz irá disminuyendo hasta llegar al solsticio de invierno.

 

Los equinoccios celebran la igualdad y el equilibrio entre opuestos y por qué no, también complementarios, el día y la noche, la luz y la oscuridad. Es un día que invita a reflexionar sobre el equilibrio de la vida en general; y en particular, sobre cómo es y se encuentra la armonía personal: qué te sujeta, en qué te apoyas para avanzar.

.

Para mí, la clave de la felicidad reside en estar en equilibrio conmigo misma. Si estoy bien, si sé con qué cuento a mi favor, cuáles son mis armas, mis cualidades, dónde está mi fuerza, podré afrontar lo que suceda, ya sea bueno o malo.

 

Las circunstancias de la vida, no siempre son tan favorables como nos gustarían. Estar bien asentada, conocer dónde encontrar ese impulso que te lleva hacia delante, saber dónde reside tu energía y vitalidad en especial cuando estás desfallecido, hundido, bloquedo o agotado, te posibilitará dirigir tu mirada e impulso hacia tus metas; y, así aunar fuerzas y avanzar en la dirección correcta.

 

Te invito a que reflexiones, medites, te tomes un tiempo para tí para ver en qué punto de tu vida te encuentras, qué te preocupa y ocupa tu mente, tu corazón y alimenta tu alma. Ser consciente de qué hay que equilibrar, qué hay que trabajar o pulir; o simplemente, reconocer que en este instante de tu vida es el lugar donde debes y quieres estar.

 

El equinoccio invita a mirar hacia dentro y buscar la fuerza interior y apoyarnos en ella para seguir avanzando y evolucionando. Y si sientes que estás bloqueado, que no encuentras la salida, es un momento ideal para reajustar la brújula interior y seguir hacia delante.

 

En la búsqueda de tu equilibrio y armonía pueden ayudarte los cursos que impartimos en Spiral Áurea y que comienzan en octubre como el de canalización, donde encontrarás herramientas y técnicas útiles para conectar con tu yo y recibir información de tus Guías y seres que te acompañan a lo largo de tu vida. El de tarot, que te dará pautas concretas, orientación y respuestas a tus preguntas. Y el taller de cristales, donde trabajar con tu cristal te ayudará a conseguir que tus metas estén más cerca.

 

Además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc.

 

¡Feliz equinoccio!

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

 

Siempre me he sentido atraída por los árboles. Vivíamos al lado de un parque que tenía pinos y abetos. Me encantaba subirme a ellos, encaramarme a sus ramas, apoyar la espalda en el tronco y descansar. Cerraba los ojos y me relajaba. Hasta que llegaba mi madre, y me hacía bajar del árbol por miedo a que me cayera. En cuanto podía, volvía a trepar al árbol. Mi árbol preferido era un abeto enorme, a los ojos de una niña de siete años, todo era grande. Era fácil subirse y era muy acogedor.

 

Creo recordar que era la única que se quedaba quieta en el árbol, cerrando los ojos, desconectando mientras los demás niños correteaban, jugaban junto a sus raíces y algún que otro aventurero, trepaba hasta las ramas más altas y después se dejaba caer a la hierba.

 

Con diez años, estando de colonias, recuerdo que en una ginkana de juegos, había que prueba que consistía en abrazar a un árbol y decirle que le querías. Me costó hacerlo porque sentí que  lo hacían para burlarse de los demás. Algo que comprobé al terminar la prueba.

 

Con el tiempo, he seguido y sigo encontrándome en la naturaleza, tanto en el mar, en el bosque, como entre los árboles y las flores. Al acercarme pido permiso a la madre tierra para entrar en su territorio. Sintiendo el lugar, el espacio, la energía. Dejando que sea mi corazón el que me guíe. Me dejo llevar, fluyo. Puedo abrazar a los árboles; sentarme junto a un tronco o en un banco bajo la sombra de un hermoso y gran árbol; otras veces, acaricio suavemente su corteza; y siempre que puedo, camino descalza sobre la hierba, mientras respiro hondamente.

 

Además de vivir una experiencia muy bonita es beneficiosa para el espíritu, el cuerpo, la mente y el alma: cargo las pilas, respiro mejor, encuentro paz y calma, lo que me ayuda a poner en claro mi mente y mis ideas, hallo refugio y protección, equilibrio, bienestar. Y siento la conexión con la tierra, con el todo. Sí, salgo renovada.

 

Este martes decidimos pasear por un parque urbano lleno de árboles que hay en San Sebastián. Allí encontramos este maravilloso y enorme árbol que además de regalarnos una estupenda sombra en un día de mucho calor, nos acogió amorosamente, pudimos meditar y relajarnos apoyados en él. El tiempo pasó volando. Fue una experiencia muy bonita y salimos nuevos y llenos de vitalidad.

 

Si os fijáis en la foto, al pié del árbol, a la izquierda, podéis ver a una persona apoyada en su tronco. ¿Podéis haceros una idea del volumen y tamaño de este maravilloso y grandioso árbol?. No sé cuántos siglos tendrá, seguro que son muchos.

 

Es época de vacaciones. Te animo a que te acerques a un bosque, a un jardín botánico, al mar, a la montaña con un enfoque distinto, más abierto, dispuesto a sentir, a percibir. Te invito a que permanezcas en contacto con la naturaleza y la escuches. Te sorprenderás.

 

Si vas a abrazar un árbol, si vas a sentarte junto a él a meditar, a leer un libro, a pensar o simplemente a estar, mira a tu alrededor, observa cuál te llama la atención, y elige el que sientas que te llama. Atrévete a descubrir el porqué de dicha conexión, de esa llamada. También puedes cobijarte bajo su sombra, acariciarle, agradecerle su trabajo por purificar el aire, por su sombra en días de calor, etc.

 

Si no puedes ir a un bosque, busca un parque en tu ciudad y siente la conexión con la naturaleza, con los árboles que te rodean, con las flores y plantas que ves, y disfruta de su energía renovadora y purificadora.

 

 

La imagen es de Spiral Áurea.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Solsticio de Verano y la noche de San Juan

 

 

El jueves 21 y la noche del sábado 23 son dos fechas a tener en cuenta en el calendario de este mes de junio. El 21, se celebra la llegada del verano al hemisferio norte y del invierno al sur. Y el 23, es la víspera de San Juan, noche mágica, en el que el fuego purificador es el gran protagonista.

 

Ambas fechas son similares en cuanto a su significado. A lo largo del tiempo, las distintas culturas han realizado fiestas y rituales para celebrar la llegada de los días más largos y las noches más cortas del año, es decir, el verano.

 

Los solsticios son días energéticamente potentes y especiales, donde la luz del sol es la gran protagonista, su energía es radiante, luminosa e invita a desterrar la oscuridad, llenando de luz aquello que no se ve.

 

Cuando la vida parece ensañarse en el dolor, en poner obstáculos a tus sueños, a tus deseos, cuando la desesperanza parece que vence a la ilusión, cuando las dificultades se hacen más cuesta arriba, es entonces, cuando la luz, es más necesaria y con ella, el optimismo, la esperanza, la claridad y el encontrar soluciones a los problemas. 

 

La noche de San Juan es una de las más mágicas del año. Tiene una energía especial, la del fuego y su poder regenerador y purificador. Todo se llena de hogueras, de fuego que ilumina igual que un faro en mitad de la noche más oscura.

 

Puedes aprovechar esta energía para hacer alquimia, para cambiar y transformar tu vida. Tómate un tiempo para reflexionar y sentir cómo quieres y deseas vivir tu vida. ¿Hay algo que sobra, que ya no sirve, que ya no tiene sentido, que obstaculiza tu avance?

 

El fuego puede destruir y purificar. Todo depende de cómo lo utilices. Ayuda a quemar, limpiando lo obsoleto, lo caduco y aporta la luz y el calor para impulsar tus proyectos, tus deseos y tus metas. Se como el ave fénix resurgiendo de tus cenizas. Tienes la fuerza para hacerlo.

 

En Spiral Áurea nos gusta celebrar el solsticio de verano y la noche de San Juan. Todos necesitamos luz y claridad para encontrarnos, para dar con la respuesta que buscamos, para encaminar nuestros pasos hacia un nuevo ciclo, para cambiar, para sentir, para amar.....

 

Si estás atento a la siguiente entrada que se publique, podrás encontrarás dos opciones que te proponemos muy sencillas de realizar aprovechando la energía de estos días, una visualización y un ritual.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

El poder de las palabras

 

 

Dice el refrán que las palabras se las lleva el viento. Es cierto, pero hasta cierto punto. Tal vez, pertenezcas a ese grupo, en el que me incluyo, en el que prefieres que sean los actos y los hechos los que hablen en vez de las palabras. Aunque si me dan a elegir, prefiero hechos y palabras. No sólo son totalmente compatibles sino que además la comunicación es aún más rica en matices, sutilezas y detalles. La palabra deja de ser una idea, un sentimiento; cobra vida. Qué bonito es que te digan que te quieren, y si además te lo demuestran es aún mayor su fuerza, porque la palabra se convierte en un hecho real.

 

Las palabras tienen poder, son mágicas, abren y cierran puertas. Es importante que prestes atención a la energía que pones en ellas, ya sea al pensarlas o al expresarlas. Pueden herir como flechas y hacer daño; y también, aliviar y sanar. Muchas veces no eres conscientes de ello cuando hablas, no piensas en las consecuencias y la repercusión o efecto que van a tener en quién te escucha, ya sea para bien como para mal.

 

Con ellas puedes expresar todo aquello que deseas, todo lo que sientes. E inclusive, en ocasiones, es tanta la intensidad de las emociones y los sentimientos que vives, de lo que piensas, que resulta difícil encontrar la palabra o las palabras que expresen todo lo que quieres decir.

 

Puedes comunicarte e interrelacionarte con los demás. Puedes describir la belleza de un amanecer, la tristeza que invade tu corazón, la felicidad al ver la sonrisa de un bebé, reconfortar en un proceso de dolor, puedes alejar o recuperar una vieja amistad, poner límites a una situación, abrirte al amor, plasmar tu creatividad ... Las palabras y lo que expresas, son parte de tí, eres tú.

 

Una palabra dicha desde el corazón de manera honesta, sencilla y sincera, tiene el poder de derribar murallas, de sanar el alma, de aliviar el dolor, de acercar posturas, de aclarar situaciones.

 

Mi lista de palabras de poder comienza con: perdón, amor, gracias, verdad, amistad, paz, bienestar, tristeza, dolor, abrazo, beso, escucha, apoyo, silencio, belleza. disculpa....

 

Seguro que en este momento, te vienen a la cabeza un montón palabras. Me gustaría escuchar las tuyas. ¿Te animas a compartirlas?

 

 

La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

28/04/2018 01:07:15 Myrian
Hola María Eugenia!

Aquí va mi lista :
Dios, Amor, familia, unidad, duelo, pérdida, llanto, corazón, partida, vida, creencias, crecimiento...

Muy buena esta entrada!

Besos y buen finde!

Myrian
28/04/2018 16:00:28 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Preciosas tus palabras. Muy bonitas.

Gracias por compartirlas.

¡Buen finde también para ti!

Besotes.
08/05/2018 15:49:36 Linda
Amor ❤️
09/05/2018 00:42:19 Eli
Me ha encantado Este artículo
11/05/2018 14:38:58 Spiral Áurea
Hola Linda,

Haciendo honor a tu nombre, has elegido una linda palabra.

Besotes.
11/05/2018 14:40:01 Spiral Áurea
Hola Eli,

Me alegro mucho que te haya encantado el artículo.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

Seguro que ya habrás observado que hay árboles que han florecido o que están a punto de hacerlo. Que allí dónde mires verás brotes y yemas, jardines llenos de margaritas y de dientes de león. Tal vez, lleves unos días estornudando sin parar por la alergía al polen. Sí, es la primavera.

 

La tierra está viva, y aunque el día 20 se celebra el equinoccio de primavera -en el hemisferio norte y el de otoño en el del sur-, desde hace unos días ya podemos sentir su fuerza y su energía renovadora en cualquier jardín.

 

Salimos del frío invierno y de su oscuridad para disfrutar de la calidez de los primeros rayos de sol, de la luz brillante, del estallido de colores y aromas del campo, de los jardines, de la naturaleza. La tierra sale de su letargo invernal y comienza a despertar con fuerza, con energía arrolladora.

 

Energía del equinoccio y de la primavera. Palabras claves:

 

- Equilibrio: entre luz y sombra.

- Energía de despertar, de regeneración, de florecimiento, de expansión.

- Abundancia, revitalidad, vida.

- Creatividad.

 

Te proponemos varias ideas que pueden ayudarte a disfrutar de este día especial del equinoccio, de su energía de cambio, de vitalidad y florecimiento. Aprovecha esta maravillosa y poderosa energía y ponla a tu servicio. ¿Cómo? De manera fácil y sencilla, sin complicaciones.

 

Nuestras sugerencias:

 

  • - Meditación. Busca un lugar tranquilo -sería estupendo si fuera al aire libre y en plena naturaleza: un jardín, un río; también puedes hacerlo en casa-, un lugar en el que te sientas cómodo. Conecta con la energía de este día, con su fuerza. Siente que vibras, que eres uno con el universo. Siente, no pienses. Sólo siente. Tú también eres naturaleza.

 

  • - Crea mandalas. Pinta, colorea, disfruta de tu creatividad. Déjate llevar y fluye. Es muy posible que ya conozcas los beneficios de dibujar mandalas. Es una manera de meditar, de llevarte a la escucha de tu yo y de conectar contigo mismo.

 

  • - Disfruta de un paseo con conciencia. Si es posible por la naturaleza. Si no puedes ir, recuerda que en la ciudad también hay parques, árboles, parterres con flores, jardines, fuentes... Al pasear siente la presencia de la naturaleza, de su fuerza, de su vitalidad. Estate presente, pon la intención en sentir y valorar cómo es tu vida, en qué momento estás. Qué necesitas impulsar, crear, cambiar, florecer, fructificar en tu vida. Qué puedes hacer para estar en equilibrio.

 

  • - Visualiza. ¿Tienes proyectos, ideas, sueños que te gustaría poder realizar? Conecta con la energía de este día, puede ayudarte a ponerlos en marcha, a darles un nuevo toque que haga que sigan en expansión, a florecer, a fructificar, a crecer.

 

  • - Armonización.  El ritmo de la vida dificulta estar en armonia y equilibrio. Tómate un tiempo para tí. Invierte en tí, ya sea meditando, practicando reiki, taichi, yoga, mindfullness u otras técnicas que te ayudarán a estar en armonía. No te olvides que también puedes armonizar tus chakras.

 

Y por último se tú mismo, déjate llevar, fluye, siente. Pon conciencia, atención, presencia en tus actos, en tus pensamientos, en tus sentimientos. Notarás la diferencia, no sólo el día del equinoccio sino todos los días de tu vida.

05/04/2018 04:35:04 Myrian
Hola querida María Eugenia! Tenés conocimiento de si nuestras mascotas al partir van al más allá? Cuando sea nuestra partida volveremos a encontrarnos con ellas también? Es posible que como parte del duelo o como señal de nuestro ser querido fallecido aparezca en nuestra vida un gato, en mi caso, negro que se ha transformado en una mascota especial que parece mirarte de modo especial y darte la caricia justa cuando lo necesitas y trae otra vez alegría y vida a la casa y a nosotros como familia? A veces pienso que mi papá tiene que ver con su llegada a nuestras vidas que nos trae tanto Amor! Gracias siempre x tus valiosos aportes! Besote! Myrian
05/04/2018 17:36:20 Spiral Áurea
Hola Myrian,

En primer lugar, me alegro que tengáis un nuevo miembro en vuestra familia. Y sobre todo, que os esté dando tanta alegría.

En segundo lugar, la respuesta a tus preguntas es, sí. Si me lo permites, tomaré tus preguntas y haré una entrada con ellas, porque creo que puede ser de ayuda a más personas.

Mil gracias a ti, por todo.

Besotes.
14/04/2018 14:29:02 Myrian
Querida María Eugenia! Que alegría me traes con tu respuesta y ansiosa espero tu entrada inspirada en mis inquietudes! Besos y buen finde!
17/04/2018 21:06:27 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Gracias a ti, por tus palabras e inquitudes. Espero que pronto puedas leer la nueva entrada.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Celebrando el amor

 

El 14 de febrero aparece marcado en el calendario como el día del amor. El amor hay que celebrarlo, cultivarlo y disfrutarlo todos los días del año.

 

En Spiral Áurea, celebramos cada día el amor, porque el amor es todo. Comenzando por el amor a uno mismo; ya que si no estamos bien, no podremos ni amar ni ayudar a los demás. También el amor a nuestros seres queridos, a nuestra pareja, amigos, mascotas, al entorno...

 

Te ofrecemos la posibilidad de orientarte y responder a tus dudas, a tus inquietudes, a tus preocupaciones emocionales, sentimentales, personales, evolutivas, espirituales que surjen en tu vida.

 

Aunque a lo largo de todo el año puedes consultar los temas referentes al amor y otros aspectos, en esta fecha señalada de San Valentín en Spiral Áurea te ofrecemos una Tirada Especial. Hazte un regalo: obséquiate con la Tirada Del amor de San Valentín. También puedes regalar esta consulta a quién desees.

 

Esta consulta especial de San Valentín estará disponible del 14 al 28 de febrero de 2.018, solamente para las consultas de tarot telefónicas y online. La duración de la consulta será de 40 minutos. Si estás interesado, puedes solicitarla entrando en la pestaña Solicitar Consulta de esta misma página web, Spiral Áurea, www.spiralaurea.com o haciendo clic aquí.

 

 

Imagen: internet.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Destino y libre albedrío

 

 

 

Seguro que más de una vez has escuchado que nadie escapa a su destino, o que lo que te ha sucedido es debido al destino, o que tu pareja llega por destino.

 
El destino parece una cuestión inamovible, da la sensación de que no se puede cambiar suceda lo que suceda. Entonces, ¿qué ocurre con el libre albedrío? 
 
El destino marca un camino, pone en tu vida situaciones y personas con las que vas a vivir experiencias de aprendizaje. Aunque algunas parezcan negativas y duras, traen consigo la posibilidad de aprender y avanzar. Lo mismo sucede con las positivas y aparentemente felices.
 
El destino es parecido a emprender un viaje, puedes hacerlo a pié, en autobús, en tren, en avión; puedes ir por la autopista o por caminos rurales. Puedes ir solo o acompañado.
 
Lo que vivas, experimentes, desees, planees, sueñes, crees, decidas, construyas está en tí. El libre albedrío reside en la toma de decisiones que hagas. El destino, lo encontrarás en las circunstancias y situaciones que te rodeen y vivas.  
 
En ocasiones puede resultarte difícil distinguir cómo y de qué manera se cruza el destino en tu vida. Algunas personas parecen determinadas a vivir unos hechos sin tener apenas maniobra de acción, y verse limitadas por lo que sucede; mientras que otras, pueden sortearlos con más facilidad y sencillez. Inclusive puede que hayas vivido ambas situaciones.
 
En cualquier caso, recuerda que eres libre de seguir tus pasos. Tú decides cómo vivir tu vida y el destino es una de las maneras que tiene la vida de ponernos a prueba, de aprender, de crecer, de experimentar.
 
 
Imagen: internet.
11/02/2018 03:43:05 Rosy
Hola María Eugenia es verdad que cuando venimos a la tierra y nacemos ya venimos programados y decidimos cómo vamos a vivir en la tierra nuestras penas alegrías perdidas y cuándo vamos a partir al más allá?un beso.
12/02/2018 12:12:14 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Sí es cierto lo que comentas. Lo que ocurre es que se nos olvida toda esa información. Si recordáramos algo, posiblemente, mucho del sufrimiento y del dolor que experimentamos, fuera un poco más leve.

Besotes.
25/02/2018 16:11:15 Beatriz
Hola! Te leo desde hace poquito. Perdí a mis dos padres el año pasado y es ahora cuando me estoy interesando por estos temas. Te quería preguntar (con todo el respeto del mundo): ¿Cómo deduces que nos reencarnamos? ¿Te lo dicen los espíritus?
Gracias
01/03/2018 15:23:26 Spiral Áurea
Hola Beatriz,

Son varios los motivos por lo que creo, siento y se que nos reencarnamos. Se puede tener una certeza emocional, intelectual, mental, intuitiva, vivencial... Y ese es mi caso.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)