Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

 

Tras las vacaciones de verano volvemos a ponernos en marcha. Presentamos el avance de los cursos que se van a impartir en Spiral Áurea a lo largo del curso 2018-2019.

 

En el video podrás encontrar más información sobre nuestras propuestas.

 

Cursos de tarot

- Diferentes niveles: básico a avanzado.

- Grupos de prácticas de tarot.

 

Los cursos son tanto presenciales como online.

 

Cursos de canalización y mediumnidad

- Presenciales.

- Talleres a lo largo del año.

 

Clases a tu medida

- Clases individuales y personalizadas online en las que trabajeremos junto a tí, aquellos temas que te interesen como desde aprender a canalizar, a dar y recibir mensajes, apoyo en duelo, afrontar los distintos tránsitos de la vida, etc.

 

Talleres de Cristales

- Diferentes talleres a lo largo de año en el que aprenderás a trabajar con ellos.

 

 

Para más información e inscripciones escríbemos a info@spiralaurea.com.

 

Y además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

 

En muchos de los correos que envíais, a menudo comentáis vuestra preocupación por no poder soñar, ni percibir las señales y mensajes de vuestros seres queridos que han fallecido.

 

Los mensajes y las señales no se pierden. Si un ser, ya sea un familiar o un guía, quiere comunicarse contigo, va a hacer todo lo posible para que así sea. Puede que lo haga a través de tus sueños, de una canción, de un aroma, de otra persona... Antes o después te llegará su mensaje.

 

Son varios los factores que van a favorecer una buena comunicación. Es importante no tener una idea preconcebida de cómo va a ser el mensaje, de qué manera vas a recibirlo y cuándo. Se todo lo paciente que puedas y observa lo que sucede a tu alrededor.

 

Y no pienses, siente con el corazón. Es posible que estés recibiendo una señal, tu corazón la reconozca con claridad y seguridad pero tu mente diga que no, que no puede ser. Haz caso a tu corazón, déjate sorprender, a veces lo que crees imposible es posible.

 

En noviembre falleció mi padre. Estando ya muy enfermo, recuerdo que un día yo iba por la calle, y me vino un pensamiento: "el día que vea la fecha de su nacimiento en la mátricula de un coche, sabré que su fallecimiento será inminente". No volví a acordarme de ello. Dos semanas después, ví la matrícula, con la fecha de su cumpleaños. Fue un domingo por la tarde. Falleció el lunes a las 8 de la mañana.

 

Al ser canal, estoy acostumbrada a recibir y transmitir los mensajes de los seres que han fallecido a sus familiares. También lo hice con mi padre. Le hablé. Le dije que cuando quisiera y le viniera bien, me hiciera saber qué tal estaba. Aunque sabía que estaba en la Luz, prefería tener su confirmación. Le comenté que buscara una canción para hacérmelo saber y diciéndole que la reconocería al escucharla. Me costó hacerlo, porque pensaba que se trataría de una canción de Louis Armstrong. Mi mente ya había decidido por mí.

 

A los días de su fallecimiento, dos amigos estaban escuchando una canción en el móvil, dijeron en voz alta que se trataba de una versión de un grupo que habían hecho de "Un beso y una flor" de Nino Bravo. No pensé nada más. Al día siguiente, unos vecinos pusieron la misma canción, la original a todo volumen, solo esa canción. Y fue entonces cuando sentí y supe qué esa era la manera de decirme mi padre cómo estaba. Busqué la letra y me emocioné.

 

Muchas veces aunque creas que no estés percibiendo mensajes o señales de tus seres queridos, puede que si que los estés recibiendo. Recuerda que tanto las emociones y las ganas de tener noticias de ellos, como la manera en que supones que va a llegar la información hace que te centres en un aspecto concreto y determinado, no prestando atención a otras posibilidades que puedas tener a tu alrededor.

 

Es importante tener la mente abierta y dispuesta a percibir, observar lo que sucede a tu alrededor con la mirada de un niño al que todo lo que ve le parece natural. Se paciente y observa. Escucha a tu corazón.

 

En Spiral Áurea te enseñamos a ver, sentir, percibir y reconocer las señales que recibas y también a interpretarlas. Ta ayudamos a hacerlo a través de las consultas, de los talleres y cursos de canalización.

24/07/2018 14:57:22 Myrian
Hola María Eugenia!

Hermosa entrada y tan cierto lo que decís! Me emocionó mucho lo que contaste de tu papá! Soy fiel expresión de lo que contás ya que bien sabés las señales que recibo de mi papá y que voy aprendiendo a interpretar gracias a tu guía! De hecho, creo que tu fuiste mi primera señal porque cuando mi papá partió yo estaba perdida, me sentía al borde de un abismo y me ahogaba la angustia de no tener a mi papá más. Entonces, una noche de desvelo buscando quien sabe que, alguna respuesta o ayuda me encontré con tu blog, comunicación entre dos mundos, y ahí se abrió un mundo nuevo para mí que me esta ayudando desde entonces con mi duelo y he recibido incontables y hermosas señales de mi amado papá!
Así que gracias y abran su corazón! Nuestros seres queridos están siempre a nuestro lado!

Besos!

Myrian
25/07/2018 12:57:03 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Muchas gracias a ti, Myrian. Eres un amor.

No te olvides de darte las gracias por tu apertura, amor, perseverancia, constancia, y estar contectada a tu corazón, a tu ser. Y sobre todo, por esa conexión tan especial y amorosa entre tu padre y tú.

Besotes.
27/07/2018 22:45:56 Claudia
Estaba tranquila viendo tv y de repente mi móvil que estaba a un metro de mi se iluminó justo en una foto de mi pareja que falleció hace dos años Cómo debo interpretarlo?
28/07/2018 12:41:08 Spiral Áurea
Hola Claudia,

Por lo que comentas, todo parece indicar que has recibido una señal de tu pareja fallecida.

A veces el mensaje es la señal, es decir, el ver su foto sería su mensaje, podría estar diciéndote que está contigo.

Es posible que desee decirte algo más. Te sugiero que le hables, qué te diga con claridad qué desea.

Y observa qué sucede, estate abierta a recibir
posibles respuestas de maneras distintas.

Besotes.
29/07/2018 21:03:51 Claudia
Uy hoy volvió a suceder casi de la misma manera pero me hizo toda una secuencia de fotos todas de él
Desde que el se fué siempre estoy hablando con él ya no lo hago con tanto dolor ( bueno a veces me ganan las lágrimas) él murió en un accidente de manera instantánea y nunca lo he podido soñar
Cómo puedo hablarle?
30/07/2018 15:23:37 Spiral Áurea
Hola Claudia,

Háblale desde el corazón, como si estuviera delante tuyo.

Le puedes pedir que te comunique lo que desea decirte de la manera más clara para tí y que puedas entenderle.

Besotes.
30/07/2018 20:47:10 Claudia
Antes que nada GRACIAS por responder a mis mensajes

Buscaré un ritual para hablar con él, la verdad es que la hago todos los días pero quizá deba hacerlo con más solemnidad e intentaré hacerlo sólo con el corazón haciendo a un lado mi parte racional que me temo me traiciona porque a pesar de las sucedido con el móvil ( que juro por lo más sagrado, que es mi amor hacia él) fué tal cual lo describí
Dicho sea de paso me considero una persona bastante normalita con mis dudas pero siempre con respeto hacia los misterios q forman parte de nuestra existencia
Gracias
01/08/2018 14:15:27 Spiral Áurea
Hola Claudia,

No hace falta que hagas un ritual, aunque si sientes o crees que debes realizarlo, hazlo. Háblale directamente, como si estuviera delante tuyo. Te escucha. Y observa qué sucede.

Gracias a ti por compartir tus experiencias y vivencias.

Besotes.
04/09/2018 03:24:15 Rosi
Hola María Eugenia a mis padres que están en el otro plano los hablo mucho, siempre mirandolos en la foto es lo mismo que hablar con ellos sin mirarlos en la foto, nos escuchan igual? O hay veces que no nos escucha yo creo creer que sí, porque tendrán cosas que hacer en el otro plano y habrá veces que no nos vean y no nos escuchen, cuando yo los hablan los dos me escuchan los dos o hay veces que uno sí y otro no, yo me imagino que estarán juntos en el otro plano o cada uno ya hace su camino un beso muy grande María Eugenia.
04/09/2018 23:03:08 Spiral Áurea
Hola Rosi,

Intentaré resolver tus dudas y dar respuesta a tus preguntas, aunque es un poco largo de explicar aquí en un comentario.

Los seres que han fallecido, en este caso, tus padres, te escucharán siempre, da igual el modo, el momento y la manera en que lo hagas, siempre que sea desde el corazón.

Es posible que a veces te escuche uno de ellos; en otras ocasiones, lo hagan los dos. Te propongo que cuando les hables, les pidas que te envíen una señal que puedas entender para saber quién de ellos o los dos te acompañan, te escuchan. Sigue hablándoles, comunicándote con ellos. Y abráte a recibir sorpresas.

Para saber cómo y dónde se encuentran tus padres, qué misión o qué están haciendo ahora, tengo que canalizar.

Tus preguntas me han parecido muy interesantes y es posible que otras personas también puedan tener las mismas dudas. En otro momento, me extenderé más, a través de una entrada o de videoblog.

Besotes.

05/09/2018 03:01:22 Rosy
Muchas gracias por contestarme María Eugenia ahora te voy a comentar una cosa que me ha pasado este mes de agosto estábamos en el cementerio mi hermana mi marido y yo al ladito de su nicho están los dos juntos y hablando yo dije yo creo que hay otra vida, después de partir de este mundo y luego volvemos a reencarnar nos y de repente mi hermana oye como una risa suave y dice a mi marido de qué te ríes y dice mi marido yo no me he reído y dice mi hermana pues escucha una risa muy suave al lado tuyo y de mi hermana que soy yo y de repente a mí me se pone la carne de gallina y mi hermana también porque creemos en esto y pensemos será papá o mamá que está aquí con nosotros fue muy curioso, yo creo y quiere quiero pensar que cuándo vamos a visitar los están allí con nosotros los dos o uno que nos ven muchas gracias María Eugenia me encanta tu blog.
10/09/2018 09:15:00 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Qué bonito mensaje os dieron. Me alegro mucho de que lo hayáis experimentado. Cuando se viven se suele sentir paz y tranquilidad.

Gracias por tus palabras, Rosy y gracias por compartirlo con todos.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Animales y mascotas: ¿volvemos a reencontrarnos tras su muerte?

 

 

 

Myrian, ha escrito al blog contando sus inquietudes. Al igual que ella, otras personas se han puesto en contacto para preguntar cuestiones muy similares. Espero que encontreis las respuestas que buscabais. Quiero dar las gracias a Myrian por dar su permiso para compartir sus vivencias y por la paciencia que ha tenido al esperar a que escribiera la entrada.

 

Tenés conocimiento de si nuestras mascotas al partir van al más allá? Cuando sea nuestra partida volveremos a encontrarnos con ellas también?

 

Las mascotas tras morir van a otro plano que está lleno de luz, paz y en el que pueden seguir jugando. Los animales son seres de luz, que han venido a enseñarnos a amar de manera incondicional y generosa. Tras su muerte pueden enviarnos señales y mensajes mostrándonos su apoyo, guiándonos y protegiéndonos tal y como lo hacían cuando estaban vivos.

 

Si podemos volver a reencontrarnos tras nuestra muerte, de la misma manera que podemos hacerlo con familiares, amigos, seres afines.

 

Voy a hablar de dos casos que me impactaron. A lo largo de mi vida profesional he canalizado y, sigo haciéndolo, a mascotas. Uno de ellos, fue mi primera canalización de una mascota, un perro. Al principio, tenía mis dudas sobre si aparecería o no. Y apareció. Le ví apoyando su cabeza sobre los pies de su dueño, tranquilamente, esperando la orden de levantarse y marcharse. Su dueño confirmó que esa era la postura que solía adoptar su perro cuando vivía.

 

También recuerdo con intensidad el caso de una persona que vino a consulta porque su pareja había muerto y queria comunicarse con ella. Escuché los ladridos de un perro que estaba contento y feliz. Giraba sobre si mismo jugando a morderse la cola. Junto a él, estaba su dueño. Los dos estaban sonriendo y felices. Su pareja comentó que el perro era muy inquieto y nervioso, y que se pasaba muchas horas jugando a dar vueltas sobre sí mismo, era su entretenimiento favorito. Ambos dueño y perro, eran inseparables, siempre iban juntos a todos los lados. El perro había muerto cinco años antes que su pareja.

 

Es posible que como parte del duelo o como señal de nuestro ser querido fallecido aparezca en nuestra vida un gato, en mi caso, negro que se ha transformado en una mascota especial que parece mirarte de modo especial y darte la caricia justa cuando lo necesitas y trae otra vez alegría y vida a la casa y a nosotros como familia? A veces pienso que mi papá tiene que ver con su llegada a nuestras vidas que nos trae tanto Amor!

 

El gato necesitaba un hogar, y "casualmente" ha aparecido en vuestra familia, y os está ayudando a superar vuestro duelo. Amor a raudales y en todas las direcciones. Felicidades por ese gran regalo.

 

Los animales son seres muy sensitivos. Perciben el dolor, la tristeza, la alegría; también sienten nuestras necesidades y brindan su apoyo y amor sin barreras, ni condiciones. Seguramente tu gato sepa cuando necesitas una caricia, un mimo, un abrazo.

 

Si tu padre era amante de los animales, especialmente de los gatos, diría que es muy posible que haya sido él quién haya puesto a este gatito negro en vuestro camino. Aunque para poder saberlo con seguridad tendría que canalizar.

31/05/2018 02:30:24 Myrian
Hola María Eugenia!
Gracias x traer luz a mis preguntas! Gracias x dedicar esta entrada a mis inquietudes, las que siempre satisfaces de forma tan clara y concreta! Oli, así se llama nuestro gatito, se ha transformado en un compañero fiel de mi mamá y es tanto el Amor que le brinda a ella y a todos que no tengo dudas de que su llegada fue oportuna en medio del duelo de mi papá. Es increíble pero con su llegada nuestro ánimo cambio y el ambiente en la casa volvió a sentirse un "hogar" otra vez!
Gracias nuevamente por tener en cuenta mis dudas y consultas y traerme alivio y consuelo ya que se ahora que siempre estaremos juntos aquí y en el Cielo!

Te mando un beso grande!

Myrian
01/06/2018 11:37:28 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Qué bien el haber podido resolver o responder a tus preguntas.

Cuánto me alegro por todo lo que ha supuesto la llegada de Oli a vuestro hogar. Sin duda, el amor ayuda a aliviar el dolor y a hacerlo algo más liviano. Seguro que Oli se siente también en casa y encantado de recibir tanto amor y cariño.

Tu padre seguirá de cerca todo lo que está ocurriendo en vuestro hogar y estará muy feliz al ver los cambios que hay en vuestras vidas.

Muchas gracas a ti por haber compartido tanto y desde el corazón.

Besottes.
01/06/2018 14:30:58 Myrian
Querida María Eugenia,

Gracias x tan bellas palabras y, como vos bien decís, es increíble lo que el Amor de una mascota puede ayudar a mitigar el dolor y la sensación de perdida! Sin duda, estamos mucho mejor todos desde que Oli llegó y el parece siempre estar atento a todos! Me permito compartirte algo mas: a poco de llegar a casa una noche estaba Oli descansando en el regazo de mi mamá y de pronto levantó su cabeza de dirigió su mirada atentamente hacia la silla que usualmente ocupaba mi papá! Como si hubiese observado a alguien ocupar esa silla! Y si bien durante el día anda por toda la casa, de noche su lugar de descanso es la habitación de mi papá!!!

Besos,

Myrian
03/06/2018 19:44:27 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Los animales suelen percibir la presencia de otros seres. Conozco casos de perros y también de gatos que al igual que Oli, miran, se mueven y reaccionan de la misma manera que cuando estaba delante su dueño u otra persona conocida.

Muchas gracias por compartir un poquito de tu vida.

Besotes.

06/06/2018 10:35:08 Ali
Bonito artículo ;)
06/06/2018 12:00:33 Spiral Áurea
Hola Ali,

Me alegro que te haya gustado. :)

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

 

Las piedras y los cristales: la amatista

 

 

 

El mundo de las piedras y los cristales es maravilloso. Su presencia en tu vida, te ayudará a que camines por ella aportándote su apoyo y sabiduría.

 

Las piedras o cristales te eligen. Tal vez, en algún momento de tu vida, has visto una piedra de color violeta, azul, verde, amarilla o transparente, y has sentido que debía estar contigo, aunque sin saber muy bien qué piedra era o qué cualidades tenía. Más adelante has descubierto que se trataba de una amatista, un citrino o un cuarzo blanco.

 

Cada piedra, cada cristal, tiene un mensaje, un aporte para tí. Vibras en su frecuencia, en su energía y se produce un flechazo. En ese mismo instante comienza su trabajo. Te aportará lo que en ese momento necesites.

 

No hay una piedra que sea mejor que otra, todas son importantes, todas trabajan colaborando contigo. ¿De qué manera? Pueden aportar serenidad, paz, alegría, claridad, descanso, vitalidad; incluso ayudarte a conciliar el sueño.

 

Una de las piedras todoterreno, esas que forman parte de un botiquín de cristales, es la amatista. Es una de las más conocidas y es muy posible que tengas una en casa. Es traslúcida y su color va del morado al violeta intenso. Parece un cuarzo blanco pero de color violeta.

 

Es la piedra que se asocia a la transformación y transmutación. Es decir, al cambio interior. Aporta serenidad, calma, armoniza, por lo que ayuda a sobrellevar los momentos difíciles por los que pasas. No evita el dolor, pero si ayuda a mitigarlo.

 

Es una piedra ideal para meditar, ya que aquieta la mente, sosiega y aporta claridad. 

 

Puedes trabajar con la amatista colocándola sobre cualquier parte del cuerpo. Ya sea sobre los chakras, ayudando así a su armonización; llevándola como colgante sobre la garganta o el pecho.

 

Teniéndola en la mano o junto al corazón, aliviará tu estrés, notarás que poco a poco te vas relajando. Sobre la frente, alivia las jaquecas y el dolor de cabeza.

 

Si quieres trabajar tu intuición, colócala sobre el sexto y el séptimo chakra, es decir, sobre el entrecejo y en la coronilla de la cabeza.

 

También, puedes colocar una o varias amatistas, dependiendo de su tamaño, debajo de la almohada ya que favorecen tu descanso y tus sueños.

 

Te invito a que si ya tienes una amatista, trabajes con ella; y si no la tienes y te apetece, te hagas con una. Experimenta, observa si sientes algún cambio. Será sutil, suave pero firme.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

El duelo por las mascotas

 

 

 

Los animales, las mascotas, forman parte de nuestras familias. Son un miembro más. Al morir, dejan un vacío difícil de llenar.

 

Además del dolor por su ausencia, puedes experimentar muchas emociones y sentimientos: amor, gratitud, tristeza, rabia, impotencia. Y sí, también vives un proceso de duelo.

 

Poco a poco parece que la sociedad va admitiendo demostrar en público el dolor que se siente por la pérdida de ese compañero de viaje, por ese ser que te acompañaba cada día y permanecía a tu lado en todos los momentos.

 

El duelo por los animales, es sencillamente, un duelo. Tiene su propio ritmo, es decir, es personal. No hay dos duelos iguales. Puede ser más suave, complicado, duro o difícil según el grado de conexión afectiva y emocional, y de apego que tenías con tu mascota. Sucede lo mismo que con las personas.

 

Aunque creo que existe una gran diferencia entre ambos. Cuando muere un familiar, un conocido, un allegado, puedes demostrar públicamente tu dolor, encontrando escucha y apoyo a tu alrededor.

 

Cuando muere tu mascota, hablar de lo que sientes por él, de tu dolor por su ausencia, en ocasiones, en vez de encontrar calidez y un brazo amigo, puedes encontrar justo todo lo contrario, incomprensión y falta de entendimiento ante tus sentimientos. Lo que provoca que tu dolor sea aún mayor y tu proceso de duelo pueda llegar a ser más largo y duro.

 

No silencies tu pesar, ni tu pena. Si sientes tristeza y te duele el corazón, eso significa que ha habido un vínculo, una unión especial entre tu mascota y tú, ya sea de cariño, de amor, de amistad, de compañerismo.

 

No escondas tu dolor. Hablar de su muerte, de lo que sientes por él, del vacío que ha dejado en tí, de su ausencia, te ayudará a sobrellevar tu pérdida. Y a la vez, estás homenajeando a ese ser que tanto ha significado para tí.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Señales tras la muerte de un ser querido: una canción especial

 

 

 

Si estás abierto a ver, a sentir, verás lo que hay detrás de lo de que a simple vista no se ve, y que sólo se percibe a través de los ojos del corazón.


Tras la muerte de un ser querido, es posible que puedas percibir las señales que te envía si observas lo que sucede a tu alrededor. Lo mismo ocurre con personas que están en coma, sedadas, en meditación profunda. La comunicación se puede manifestar en distintos planos como el astral, el onírico, los sueños.


No temas hablarles, ya sea bajito, junto al oído, o en silencio, desde el corazón, ya estés a su lado o a miles de kilómetros de distancia. Somos energía y estamos conectados.


Si te diriges a ellos hazlo desde el amor, desde el corazón, sintiendo que realmente estás comunicándote. La intención es muy importante. Es probable que no obtengas una respuesta inmediata, o tal vez sí. Permanece abierto a sentir, ya que a veces, puedes estar viendo las señales que envían y no darte cuenta de ello. No pasa nada. Volverán a mostrarte lo que querían y lo harán de manera que llegue su mensaje.


Mi padre falleció el día 29 del mes pasado, mañana hará una semana de su partida. Vivía casi a 900 kilómetros de San Sebastián. Descubrieron que tenía un tumor cerebral maligno de avance rápido y metástasis por todo el cuerpo. No estuve físicamente a su lado, aunque estábamos conectados, nos comunicábamos a través de la energía. Sentí, percibí y he vivido muchas señales antes, durante y tras su muerte.


En una de las comunicaciones que tuvimos, le dije: "cuando te vayas envíame una canción, la que quieras, y sabré que eres tú". Mi mente, pensaba en Ella Fitzgerald, Louis Armstrong que tanto le gustaban. El domingo debía de estar despistada porque hoy ha vuelto de nuevo la canción, y de manera insistente. Aita, mensaje recibido. Gracias por todo, aita. Te quiero.

 

 

La canción es Un beso y una flor de Nino Bravo.


Dejaré mi tierra por ti,
dejaré mis campos y me iré, lejos de aquí.
Cruzaré llorando el jardín
y con tus recuerdos partiré, lejos de aquí.

 

De día viviré pensando en tus sonrisas.
De noche las estrellas me acompañarán.
Serás como una luz que alumbre mi camino.
Me voy pero te juro que mañana volveré.

 

Al partir, un beso y una flor,
un “te quiero”, una caricia y un adiós.
Es ligero equipaje para tan largo viaje.
Las penas pesan en el corazón.

 

Más allá del mar habrá un lugar
donde el sol cada mañana brille más.
Forjarán mi destino las piedras del camino.
Lo que nos es querido siempre queda atrás.

 

Buscaré un hogar para ti
donde el cielo se une con el mar, lejos de aquí.
Con mis manos y con tu amor
lograré encontrar otra ilusión, lejos de aquí.

 

De día viviré pensando en tus sonrisas.
De noche las estrellas me acompañarán.
Serás como una luz que alumbre mi camino.
Me voy pero te juro que mañana volveré.

 

Al partir, un beso y una flor,
un “te quiero”, una caricia y un adiós.
Es ligero equipaje para tan largo viaje.
Las penas pesan en el corazón.

 

Más allá del mar habrá un lugar
donde el sol cada mañana brille más.
Forjarán mi destino las piedras del camino.
Lo que nos es querido siempre queda atrás.

 

 

 

 

 

La foto de la imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

05/12/2017 19:14:44 Rosy
Hola María Eugenia lo siento mucho lo de tu padre guapa... yo no tengo ya a ninguno de los dos, yo los hablo mucho creo que ellos me oyen o por lo menos a veces me oye les cuento mis alegrías y mis penas y que me ayuden, cuando los hablo a los dos me oyen siempre?? Cuando me oyen vienen a mi lado o lo oyen dónde están ellos un beso.52
07/12/2017 12:44:48 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Muchas gracias por tus palabras. :D.

Ellos escuchan y oyen todo estén dónde estén. Si consideran que deben actuar, e intervenir en algún asunto, y pueden, lo hacen aunque a veces, no sea o sí, de la forma que imaginamos o deseamos.

Besotes.
15/12/2017 19:13:07 Mi nombres es ...
Siento tu pérdida ... y más el no hallar palabras de consuelo. Ante la pérdida de mis padres políticos, a mi me ha servido lo mucho que me aportaron en su vida y pensar en la suerte que he tenido al cruzarse en mi camino ... y con eso es lo que me quedo.

Un besazo Enia y, como siempre, tienes mi correo para lo que necesites

Pd .. ¿tienes tus direcciones de correo antiguas en desuso?
16/12/2017 11:00:10 Spiral Áurea
Hola,

Muchas gracias por tus palabras de cariño.

Es estupendo lo que hiciste.

Es positivo quedarte con lo bueno, con todo lo que nos han aportado y hemos aprendido gracias a ellos en nuestras vidas.

Besotes.

P.D. No sé quién eres. No tengo tu correo.

Las direcciones de correo que utilizo son sobre todo, info@spiralaurea.com y menos, mecomunicacion@gmail.com.
19/12/2017 00:48:43 Myrian
Querida Maria Eugenia!

Quiero decirte que lamento profundamente el fallecimiento de tu papa! Tus lineas de traen de nuevo a lo de mi papa quien tambien fallecio de cancer en forma muy rapida, como vos sabes! Siento mucho tu perdida y es hermoso que haya decidido comunicarse contigo a través de una canción tan bella. Que Tengas vos y tu familia mucha paz y LUZ! Como vos apareciste en mi vida para ayudarme a transitar mu duelo que aun duele, y mucho, también me ensenaste a estar abierta a las señales que nos envían. De hecho, he recibido y recibo señales de mi papa, lo que es maravilloso porque se que esta a mi lado y se que cuando nos vamos, no nos vamos del todo....somos eternos y volvemos a vernos en algun momento...todo eso lo aprendí de vos y lo experimente! Por eso creo! Hoy quiero retribuir un poquito tanto que me has dado asi que te acompaño en mis pensamientos y con mi corazón en estos momentos! Estoy a tu lado aunque haya un océano de distancia!

Te mando un beso y un abrazo gigantes! Amor y Luz!

Myrian
19/12/2017 15:03:31 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Muchísimas gracias por tus palabras llenas de cariño. Me llega y siento tu afecto, la luz y el amor que envias.

No existe distancia para el amor, no hay océanos que separan, y nuestros seres queridos siguen a nuestro lado tras su muerte. Me alegro mucho de que sigas recibiendo señales de tu padre.

Te mando un abrazo muy fuerte.

Besotes.

04/03/2018 09:42:54 Tin
La vida no se cansa de golpearnos, una y otra vez. Mil abrazos.
04/03/2018 09:47:30 Tin
Me gustaba cantar esta canción de pequeño. Lo hacíamos mi primo Jose y yo a dúo. Entonces no entendíamos la letra y solo la repetíamos una y otra vez, acostados uno en cada sofá de casa. La inocencia de los niños. Si es preciosa la música, más lo es la letra.
A veces las canciones dicen aquello que deseamos comunicar de una manera increíble, Eu- Genia. Mucho ánimo, poeta.
04/03/2018 14:35:58 Spiral Áurea
Hola Tin,

Siento mucho que la vida esté siendo dura contigo. Espero que se vuelva más dulce y haya un rayo de sol en ella.

Besotes.
04/03/2018 14:39:39 Spiral Áurea
Hola de nuevo Tin,

Estoy totalmente de acuerdo contigo Tin. Cuántas veces sentimos que lo que expresan las canciones cuadra con nuestra vida, o cuenta lo que nos está pasando.

Espero que sigas cantando con Jose esta canción.

Muchas gracias por tus palabras de ánimo.

Besotes.
21/03/2018 03:29:51 Mi nombre es Eliana Conrado
Dios te Bendiga y te siga dando mucha fortaleza por la perdida de tu Padre..Son sentimientos encontrados, pero en nuestro corazones queda un vació que nadie puede llenar, mi hijo mayor falleció cuando tenia 15 años y siete meses, ya cumplirá 3 años de su partida, Gracias a mi Dios he salido adelante para darle todo el amor a mi HIja Melany y mi familia, siento que mi hijo esta a mi lado, que me aconseja en mis sueños, cuando estoy triste o preocupada por algo , se que tu papi esta con la mejor compañía donde se debe sentir una paz total...Dios te Bendiga ...
21/03/2018 14:32:56 Spiral Áurea
Hola Eliana,

Saber que nuestros seres queridos están con nosotros es reconfortante al igual que saber que nos apoyan y guían.

Me alegro mucho que sientas a tu hijo contigo con su fuerza y apoyo, con todo su amor.

Gracias por tus palabras y deseos. Mi padre está bien y en paz. Eso es importante para mí.

Besotes.
31/07/2018 16:04:06 Eva María
Hola María Eugenia!
Como anteriormente te comenté, perdí a mi marido en un accidente de moto, al día siguiente de un evento muy importante en nuestra familia.
Cada vez que sueño con mi marido él está callado observándome pero a mi me reconforta, me siento segura a su lado.
Últimamente no paro de observar el número 5 a mi alrededor, en tatuaje, en un mensaje, mientras leo un artículo...
Esta noche pasada, volví a soñar con él que me decía que él estaba ahora mejor que antes e incluso yo le contestaba que yo lo prefería así porque lo podía tener más cerca y disfrutarlo más, me sentía muy feliz a su lado. Luego él me dijo que se tenía que ir porque su hermano lo había llamado y habían quedado a las 10.
Me he despertado y me he sentido mal porque era un sueño pero creo que quiere decirme algo. No sé cómo averiguarlo.
Siento muchísimo lo de tu padre,es un golpe muy duro... a mi él mío me está ayudando mucho en todo, al igual que mi madre. Qué seríamos sin todas esas personas que nos echan una mano aunque sea pequeña en momentos tan dolorosos
Gracias de antemano y me encanta este blog, me ayuda muchísimo.
Besos
01/08/2018 14:21:08 Spiral Áurea
Hola Eva María,

Por lo que cuentas, ya te ha dado un mensaje, y es que "ahora se encuentra mejor que antes". Si además de éste, desea darte más mensajes, dile que hable de manera que puedas entenderle.

En cuanto al número 5, si aparece tanto en tu vid es por algún motivo. Intenta descubrir qué significado tiene para tí, fecha de cumpleaños, aniversarios, casa, etc.

También puedes buscar su significado a nivel numerológico.

Besotes.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Libros de legado, libros de recuerdo

 

 

 

La muerte de un ser querido suele dejar vacío y dolor, y cuesta volver a recuperar el ritmo de la vida. No es fácil vivir sin ellos, han dejado huella en ti. Es muy posible que recuerdes pequeños detalles que aunque sencillos, quedan en tu memoria y están totalmente vinculados a ellos.

 

Te imaginas tener un libro y al abrirlo, ¿oler la fragancia de tu madre, ver las canciones que escuchabas cantar a tu abuela, tocar el abono de futbol de tu padre, tener las fotos de aquella reunión familiar tan especial, tener un poco de lana o hilos de colores que te llevan directamente a los días en que veías coser a tu madre?

 

Cuando escuché a María y Nuria hablar de su trabajo me gustó mucho porque llegan al corazón, a la esencia de las personas. Han tenido una idea muy bonita y creativa. Realizan y crean libros especiales, totalmente personalizados, en los que se recoge la información más importante de una persona con el fin de dejarla como legado a su familia, como expresión de su propia y valiosa vida.

 

En ellos queda reflejada su historia, su dignidad, sus valores, las fortalezas, su propia forma de conexión con la vida.

 

 

Por ello, y al ser únicos, utilizan para su creación distintos materiales, fotos, letras de canciones, olores, texturas, todo aquello que hacía y marcaba a esa persona. Quedando así reflejada su esencia, sus valores como ser humano. Dando de esta manera un reconocimiento a su vida.

 

Estos libros también pueden realizarse como recuerdo de momentos especiales, en cualquier tránsito de vida y de muerte. Tras el paso de la infancia a la madurez, cuando un hijo se independiza, cuando has iniciado una nueva etapa en tu vida, cuando un ser querido ha fallecido y deseas tener en un instante el acceso a vivencias y recuerdos. Siempre tenemos momentos especiales que deseamos recordar.

 

Si te gusta la idea y deseas ponerte en contacto con ellas, puedes hacerlo a través de Nuria y su página web, www.nuriagg.es.

 

 

Imágenes: cortesía de María y Nuria.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Los sueños y los seres queridos fallecidos

 

 

Recibimos mucha información a través de los sueños. Es aconsejable que al levantarnos, escribamos lo que hemos vivido, sentido y experimentado en ellos, anotando todos los detalles que recordemos. Así, podremos analizar e interpretar qué mensajes e información tenemos.


¿Qué ocurre cuando soñamos con los seres queridos que han fallecido?


Los seres que han fallecido, pueden comunicarse con nosotros, y envían información que consideran que es importante para nosotros. No siempre resulta fácil entender lo que quieren transmitirnos, contarnos y decirnos.


La comunicación se realiza de la manera que consideren y les resulte más sencilla. Envían señales y mensajes de maneras distintas hasta que logramos darnos cuenta de ellas. Y una de estas formas, es a través de los sueños. Durante algunos procesos del sueño, estamos en el plano astral. Un lugar, un espacio común, en el que es más fácil la comunicación entre los seres que han fallecido y nosotros.


En estos encuentros podemos verles, sentirles, escucharles, hablarles e incluso podemos sentir contacto físico como un abrazo, una caricia, un beso. Al despertarnos, sentimos que lo que hemos vivido es real. Estos son los encuentros astrales.


También podemos soñar con ellos, siendo simplemente sueños y no encuentros. En estos no recibimos información directa de nuestros seres queridos. Pueden ser sueños agradables o angustiosos. En ellos, podemos estar reviviendo situaciones por las que pasamos durante su muerte, durante su tránsito. Algunos sueños pueden ser angustiosos y dolorosos, pues estamos recordando de manera inconsciente todo lo vivido, el miedo que pasamos, la frustración, la impotencia por su muerte, la culpa por no haber podido actuar, resolver o expresar aquello que sentíamos o queríamos decirles.

 

Todo ello forma parte del proceso de duelo. Son señales que avisan de que está siendo difícil y que hay vivencias, emociones, sentimientos, cicatrices y heridas que necesitan tiempo y ayuda para ser curadas.


Cuando soñemos con nuestros seres queridos que han fallecido es recomendable observar cómo nos sentimos, qué vivencias hemos tenido, si hemos recibido información y de qué tipo. Todo ello puede ayudarnos a descubrir si hemos tenido un encuentro con ellos o simplemente un sueño.


El duelo por la muerte de un ser querido pasa por varias etapas. Vivimos sentimientos y emociones contradictorias que el paso del tiempo tiende a mitigar y a suavizar.


Les echamos de menos y están presentes en el recuerdo, incluso en el día a día. Y también en nuestros sueños.

 

 

Imagen: Gaelle Boissonnard Cards

05/07/2017 20:33:43 Rosy
Hola María Eugenia qué bonito me ha gustado mucho yo soñé hace casi 4 años con mi padre y le di un beso en la mejilla el me sonrío pero no me hablo y con mi madre que ahora en este mes hace un año que partió no he soñado nunca con ella eso sí cuando hacía 15 días que partido yo estaba en la cama y no te queme acariciaban el pelo fue poquito pero hermoso segurísimo que era ella que vino a despedirse oa decirme que está siempre conmigo mi hija sí últimamente ha sonado 4 veces con su abuela pero tampoco la habla el primer sueño que tuvo con ella se abrazaron las dos y se levantó muy feliz un beso muy grande María Eugenia
06/07/2017 12:18:30 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Eso más que sueños, son encuentros.

No siempre hablan, pueden abrazarnos, acariciarnos como os ha ocurrido a vosotras.

Me alegro muchísimo que los hayáis tenido y vivido.

Besotes.
10/07/2017 01:24:36 Myrian
Hola querida Maria Eugenia!

Que hermosa entrada! Me ha ayudado a comprender suenos que he tenido desde que mi papa partió. El ano pasado, poco después de su fallecimiento, sone con el: En el primer sueno, mi papa se encontraba de pie junto a la puerta de la cocina y me miro sonriente y feliz, yo le dije que esperara a que llamara a mama y me dijo que tenia que irse y que le dijera a mi mama que el estaba bien. Fue muy lindo y al despertar me sentí muy bien ya que estaba muy angustiada atravesando el comienzo de mi duelo. En otras oportunidades he sonado con momentos de su enfermedad, el hospital, algunas charlas, momentos tristes, entre otros. Me despertaba con mucha angustia, pero ahora se que son suenos parte del duelo y que me van a ayudar a sanar. Gracias x este aporte esclarecedor y muy útil!

Besos!

Myrian
10/07/2017 13:51:41 Spiral Áurea
Hola Myrian,

No podrías explicarlo mejor. Sí, así es. Unos sueños son encuentros, como el que tuviste con tu padre y te dió un mensaje para tí y tu madre; el resto si pueden formar parte del proceso de duelo, y de todo lo que viviste.

Muchas gracias por tus palabras :D.

Besotes.
10/08/2017 01:11:25 Teche
Soñé con mi esposo (fallecido hacía 15 días) quien me tenía alzada en sus brazos y me de daba vueltas y vueltas, en círculo, mientras llenaba mi rostro a besos, uno tras otro, con mucha fuerza. Nos iluminaba una luz blanca que venía desde lo alto, en forma triangular hasta el piso, muy fuerte, todo era oscuro, sólo teníamos esa luz blanca que caía desde lo alto en forma triangular y alrededor de esa luz caían una tras otra esferas , como burbujas de jabón, era una cortina de burbujas que nos envolvía...mientras caían y caían alrededor de esa luz....en ese instante la alegría que nos embargaba era inmensa, no existía el tiempo, ni nada, sólo éramos los dos....llenos de felicidad... Cuando desperté, tenía la alegría en mi alma, y mucha energía y fuerza para seguir adelante...agradecí a Dios este sueño y hasta ahora no sé por qué soñe con tanta alegría, ya que mi tristeza era devastadora.....
10/08/2017 11:30:28 Spiral Áurea
Hola Teche,

Los seres que han fallecido pueden comunicarse con nosotros de varias maneras. Una de ellas es a través de los sueños.

Estos sueños, son encuentros con ellos, podemos sentirles, abrazarles, besarles, ir a lugares, ver objetos, energía, etc.

Posiblemente, tu marido ha elegido esta manera para estar contigo. Ha sido un sueño muy especial.

Besotes.
29/08/2017 18:55:12 Magdalena
Hola...es la primera vez que escribo... yo perdi una hija (27 años) en una situación muy trágica. Hace 14 años... quiero preguntar si es posible escuchar la voz de alguien q ha a partido porque yo la esuche!! esto ocurrio al año de su partida, yo iba sentada en un transporte público y llevaba a devolver un telefono que habia comprado y no funcionaba bien..en un momento miro el aparato y pienso no me llamaria algun día Patricia...?? y de pronto siento del lado derecho (en el oido) la voz de ella muy clarito pero con un tono de tristeza que me dice"Mamá te extraño mucho" y mi mente creo que no entendio o reacciono lentamente porque no penso....que en "medio segundo!!!!!l" una voz salio desde adentro de mi corazón y le respondio "y yo te necesito tanto" mi mente nunca penso esa frase???!!!!....le he comentado a mis fliares, compañeros de trabajo y amigos...muy contadas fueron las personas que me dijeron que podia ser cierto lo que me paso!!!. Algunos pensaban que estaba mal de la cabeza......pero yo sentia en mi corazon que me habia pasado "Un pequeño milagro". Muchas gracias!!!! por darme este lugar y poder contar esta experiencia.
30/08/2017 11:07:19 Spiral Áurea
Hola Magdalena,

La respuesta es si. Se puede escuchar y oir hablar a los seres que han fallecido. Es una de las maneras que tienen para darnos mensajes.

En tu caso, creo que pudiste escuchar la voz de tu hija y le respondiste desde el corazón, desde lo más profundo de tu ser.

Me alegro de que lo hayas vivido. Gracias por compartirlo.

Besotes.
01/11/2017 22:36:48 Rosario
Hola María Eugenia me alegro mucho de haber encontrado tu blog ya no se a quien dirigirme hace nueve meses q falleció mi marido de manera muy inesperada y rápida no hubo tiempo para despedirnos no hubo tiempo para nada mi nieta soñó con él y le dijo q no había muerto q estaba en casa como siempre mi nieta cuenta q le dijo q si q había muerto y dice q se enfadó se fue hacia la cocina y ya no lo vio hasta q volvió a soñar con el y esta vez le dijo q si estaba sola en casa y estuvo hablando con ella mucho rato y se marchó mi pregunta es q si realmente el no se a querido ir y porque yo no puedo soñar con el después de tanto tiempo hermanos una pareja muy unida y nada me gustaría más en este mundo q poder soñar con el y poder despedirme de el es algo q me angustia muchísimo y el no saber si está bien descansando en paz y no sufriendo porque no a encontrado el camino a la luz muchas gracias por tu tiempo un abrazo
02/11/2017 21:16:20 Spiral Áurea
Hola Rosario,

Son muchas preguntas y algunas de ellas, requieren mucho tiempo para poder explicarlas con detenimiento.

Si te parece bien, escribiré una entrada en la que dar respuestas más detalladas.

Es posible, que a veces, algunos seres les cuesten darse cuenta de que han muerto. Aunque suelen ir a la luz, una vez que son conscientes de ello.

No todas las personas pueden soñar con sus seres queridos fallecidos. Se puede deber a muchos factores, como el dolor, la angustia, la tristeza, la rabia, el desamparo... Incluso, las mismas ganas de soñar y recibir mensajes suyos pueden bloquearlas o que no podamos verlas aunque las estemos recibiendo.

Para saber cómo se encuentra tu marido necesito canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

02/11/2017 23:53:42 Rosario
Gracias , María Eugenia q tengo q hacer para una consulta ?
03/11/2017 17:14:14 Spiral Áurea
Hola Rosario,

Puedes solicitar una consulta a través del correo de la página, info@spiralaurea.com y clicando en la pestaña Solicitar Consulta del menú de la página web.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

Mascotas: recibiendo mensajes y señales tras su muerte

 

 

 

¿Podemos recibir mensajes de nuestras mascotas tras su muerte?. La respuesta es sencilla, sí.

 

Existe un vínculo especial entre los dueños y sus animales, una unión basada en el amor. Éste, no desaparece tras su muerte. Durante su vida, cuidan de nosotros, nos protegen, recibimos su cariño; tras su muerte, esto no cambia y continúan haciéndolo.

 

Del mismo modo que podemos recibir mensajes de nuestros seres queridos que han fallecido, también podemos recibirlos de nuestras mascotas. Ellas forman parte de nuestra vida, siendo un miembro más de la familia, son uno más.

 

A lo largo de mi experiencia profesional, he canalizado y transmitido mensajes de animales que habían fallecido. El dolor por la muerte de una mascota puede ser profundo y vivir un proceso de duelo largo. Son muchas las historias que he escuchado y compartido. Todas ellas especiales y únicas con un punto en común, el gran amor que existía entre los dueños y sus mascotas.

 

Martín vino un día a consulta. Su compañero, su gran amigo había muerto. Era un pastor belga, llamado Jami. Aunque Martín, había tenido otros perros, la muerte de Jami, le había afectado y estaba viviendo un duelo doloroso. Jami había muerto sólo mientras Martín estaba trabajando. Se sentía culpable por su muerte, le preocupaba que Jami se hubiera sentido abandonado y le dolía no haber podido despedirse de él.

 

Jami se presentó durante la canalización. Era un perro alegre y cariñoso. Vital y juguetón. Parecia más joven de lo que era cuando murió. Martín recibió un mensaje suyo, queria que supiera que seguía a su lado, cuidando de él, como lo había hecho siempre. No había dolor, ni reproches, sólo amor. Martín pudo despedirse de Jami.

 

Al cabo de unos días, Martín se puso en contacto conmigo. Estaba contento. Había tenido un sueño muy especial con Jami, más que un sueño parecía realidad. Había estado jugando con él en el parque tal y como hacía cuando estaba vivo, le había abrazado y dado las gracias por ser un compañero fiel y leal. Al despertar, sintió que su dolor era menor y sintió que ya no estaba sólo, ya que Jami seguía acompañándole hasta que pudieran volver a reencontrarse.

 

Al igual que Martín, es muy posible que hayáis vivido experiencias similares, o tal vez, muy distintas. Si os apetece compartirlas, estaré encantada de leeros.

 

 

La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

15/05/2017 15:40:29 Mari Carmen
Muy alentador este artículo; tenemos tanto que aprender de las mascotas...

Un fuerte abrazo!

Mari Carmen
15/05/2017 15:57:12 Spiral Áurea
Hola Mari Carmen,

Sí, mucho. Entrega, acompañamiento, cariño, amor incondicional... Puede que en ellos encontremos a unos maestros de vida.

Besotes.
16/05/2017 15:26:12 Pepa Muñoz
Aqui te dejo mi sueño con mi perrita Luna que murió sin tenerme cerca porque la habían operado de un tumor en el hígado y se quedó en el hospital aquella noche. Pero cuando volví a verla por la mañana había fallecido. El dolor fue enorme, tanto, que ella había estado a mi lado toda su vida desde que nació y ahora no la tendría conmigo. Después de un mes o así soñe con ella y aqui te dejo el relato del sueño, te prometo que fue así ¡maravilloso!.
" Luna tengo que darte las gracias...sí , sí, mi morenita linda... he soñado contigo y ha sido un sueño tan real ... tanto! que al despertar lloré de la emoción.
Vinistes a verme. Estabas feliz y traías contigo una de tus pelotitas con la que volvimos a jugar. Te subías a mi cama como si fueras una jovencita...tanto tiempo que no podías hacerlo por ti sola... y en mi sueño Luna mía subías y bajabas con muchos bríos... Has puesto tu cabecita sobre mi regazo mientras yo te hablaba y te acariciaba tu pelo azabache...¡Ay Luna cómo me acuerdo de su tacto aterciopelado y suave,que reconocería con los ojos cerrados solamente tocándolo, acariciandolo... Eres tan dulce que hasta para dar besitos eras delicada y suave....Así te he vivido en mi sueño Luna y quiero darte las gracias por esa linda visita que me has hecho y que has logrado hacerme feliz en esos maravillosos momentos que hemos vivido juntas en mi sueño.
Te quiero mucho y te querré siempre...sigue esperándome mi linda princesa de ébano, cuando Dios disponga volveremos a estar juntas para siempre... y por favor ¡ven...ven más veces a visitarme en mis sueños...!!"

Gracias y un abrazo.
16/05/2017 20:28:29 Spiral Áurea
Hola Pepa,

Muchas gracias por compartir tu sueño. Me alegro mucho de que soñaras con Luna y tuvieras un encuentro con ella.

Besotes.
17/05/2017 23:29:34 Rossi
Es cierto. Yo sufrí la pérdida de una gatica muy noble y me sentí culpable porque cuando enfermó no pude atenderla ya que estaba lejos de casa. Lloré como loca hasta que una noche sentí su presencia en el mismo rinconcito de la cama donde solía dormir conmigo. Fue un consuelo aunque cada vez que la recuerdo me entristezco...
18/05/2017 11:38:39 Spiral Áurea
Hola Rossi,

Me alegro mucho que sientas a tu gatita contigo. Sabes que te acompaña y está a tu lado.

Besotes.
03/03/2018 01:03:10 Any
Hace 6 años murió mi perrita Chiqui, tuve 4 perros en total en toda mi vida Poliya murió en 1983, Kimba en 1995, y Toby en 1997. A la Chiqui, asi le decia cuando hablaba de ella, la adopté de la calle, nos elegimos porque me seguia a todos lados pero eso si ella iba siempre adelante mio y cada tanto se daba vuelta jaja, era chiquita de tamaño como su nombre lo indica pero muy inteligente y compañera, la mas compañera que tuve. Quise mucho a mis 4 perros pero a ella y a Toby los adoré, cuando murió Toby que tenia 14 años casi y un cancer que lo hacia sufrir mucho, lamentablemente tuvieron que dormirlo y al otro dia mientras hacia mi cama lo vi en el pasillo sentadito mirandome asi que si existe el mas allá y con la Chiqui tambien tuve una experiencia similar, un dia sin pensar en nada miro para el suelo y la veo como que habia venido hacia mi y daba la vuelta y se iba. Eso me tranquilizó, fue muy especial y aun no me decido a tener otro perro, nunca estuve tanto sin mascota, sé que ella debe querer que la tenga. Bueno queria compartir mis vivencias con ustedes, muy buena pagina que hoy por casualidad o causalidad descubrí, saludos desde Argentina.
04/03/2018 14:34:20 Spiral Áurea
Hola Any,

Me alegro que hayas vivido estas experiencias tan bonitas y llenas de amor, las de ver y sentir a Chiqui y a Toby. Muchas gracias por compartirlo.

Besotes.

07/03/2018 01:10:50 Any
Gracias a vos por esta pagina que me permitió hacerlo, beso
08/03/2018 23:18:36 Spiral Áurea
Hola Any,

Gracias a ti por todo.

Besotes.
03/08/2018 21:04:35 Marazul
Buenas tardes María Eugenia. Hacen unos 15 días murió mi gata Carlota. La tuve conmigo 13 años fue una gran compañera y estoy muy triste. Cuando me la encontré ella tendría casi 1 año era una gatita joven. Fue mi compañerita incondicional; hace tiempo ella venía enferma y fue empeorando; ya no saltaba hacia tiempo las paredes ni trepaba. Ante de que muriera en sus ultimos dias la soñe sana y saltando arriba de mis muebles de cocina como cuando hacía travesuras y era más joven. Después de que partió no he vuelto a soñar con ella ni señal es ni nada. Me quedo sólo un vacío y el recuerdo de hermosos momentos. Un abrazo a todos los que escriben su experiencia y a María Eugenia un abrazo; hace años te leo y ahora hacia tiempo que no entraba. Abrazos.
07/08/2018 21:12:38 Spiral Áurea
Hola Marazul,

Es normal que estés triste. Carlota fue tu gran compañera y como comentas habéis compartido grandes e inolvidables momentos.

Soñar con ella y verle feliz y saltando, puede que sea una señal para decirte cómo se encuentra.

Te mando un abrazo fuerte.

Besotes,

María Eugenia
09/09/2018 01:31:52 Maria
Hola. El dia 1/09/18 murió mi preciosa perrita con solo 7 añitos,me la habian envenenado. Tengo el corazon roto. Me han quitado lo qie mas queria en este mundo. Era para mi,mi vida,mi felicidad,mi todo. Nunca nos separabamos. Haya donde me iba yo me la llevava conmigo. Me daba igual donde pero ella se venia conmigo. Cuando llegaba a casa se ponia taan contenta que me sonreia,aprendio a sonreir...mi reina amada. La quiero con toda mi alma,el mejor regalo que me hicieron en la VIDA fue ella. Me comprendia todo lo que me pasaba. Dios xq te la has llevado tan pronto. Tenia muchos planes con ella. Esta semana nos ibamos de vacaciones a una casita rural por el campo ya que a ella le encantaba. Mi niña tan bonita,desearia haberme ido yo en su lugar. Este dolor que siento es tan inmenso, no se lo deseo a nadie. Ella murio en el veterinario,cuando la ingrese me dieron esperanzas de que la sacarian adelante....pero al dia siguiente se fue,me da pena y culpa por no haber estado a su lado. No se si al no verme con ella dejo de luchar....se sintio abandonada. Dios cuanto lo siento pobrecita mia si es lo q mas queria en este mundo. Es muuy injusto.....GRACIAS MI PRECIOSA POR LOS 7 AÑOS DE FELICIDAD QUE ME HAS DADO. CONTIGO LO TENIA TODO. SIEMPRE SIEMPRE TE ESTARE AGRADECIDA. Ahora es muy duro esto....sin ti. Siempre estaras en mi corazon. TE QUIERO
10/09/2018 09:11:47 Spiral Áurea
Hola María,

Qué cruel es envenenar a un animal. Lo siento mucho.

Tuviste una gran compañera a tu lado, una fiel y leal amiga. Y mucho amor y estupenda compañía. Es normal que sientas dolor, rabia, impotencia, vacío, incomprensión.....

Ella, te seguirá queriendo y sabe lo mucho que le quieres.

Besotes.






15/09/2018 13:35:10 Luis
El 11/09/2018 se nos murió nuestra perrita Cleo con 14 años de edad por un cáncer de hígado imposible de tratar, como siempre mostró mucha vitalidad no sospechamos nada, y ya era ancianita . Es complicado y difícil superarlo y q no se despegaba de mi. Era todo amor, 10kilos de amor y pasión por los q la cuidamos. Solo espero q cuando llegue mi hora pueda reunirme con ella y mi primer perro Mini un mastín q nos dejó ya hace cinco años. Los quiero mucho a los dos y estaran para siempre en mi corazón hasta el final de mis días. Pocas personas te dan ese amor tan puro e incondicional. Un abrazo a todos los que cargáis con una pena cómo está.
16/09/2018 12:42:35 Spiral Áurea
Hola Luis,

Estoy segura que Cleo recibió tanto amor cómo dio.

Y que un día, volverás a reunirte con Mini y Cleo.

Un abrazo,

María Eugenia
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)

La historia de un duelo difícil tras la muerte de un hijo

 

 

La muerte de un ser querido deja una huella. Una cicatriz que con el paso del tiempo suele dejar de doler con tanta intensidad para ir suavizándose poco a poco, sin llegar a desaparecer, convirtiéndose, en un fiel acompañante.

 

Las muertes que dejan una herida más profunda son las inesperadas, las inmediatas, las traumáticas, las trágicas, las violentas, y, la de los hijos.

 

Una de estas muertes que más me impactó, siendo una jovencita, fue la que vivió una pareja de conocidos. Esperaban a su hijo llenos de alegría y emoción. Era el primer hijo, el primer nieto, el primer niño de la cuadrilla de amigos. Fue un embarazo fantástico. Llegó el momento del parto, surgieron complicaciones y a las veinticuatro horas de nacer, el niño murió.

 

La madre, pasaba todas las horas posibles junto a su bebé. No quería que estuviera sólo ni un instante. Su muerte, le sumió en una depresión muy fuerte. Ver a otros bebés por la calle recordaba su pérdida, su rabia, su impotencia e incrementaba su dolor. Se encerró en casa. Era una mujer joven.

 

Estuve con ella alguna vez, cuando tenía fuerzas para tomar un poco el aire. Se sentía poco o nada comprendida por su entorno. No podía hablar con su marido del niño porque éste cambiaba de conversación. Ella necesitaba expresar todo lo que estaba sufriendo y él, vivía su dolor hacia dentro, de manera callada. No fue una etapa fácil para ellos.

 

Cuando hablaba otras personas, le decían que era joven, que no se preocupara que tendría más hijos, que su hijo apenas había vivido unas horas y eso no era vida. Su rabia iba en aumento, al ver que la gente posiblemente con buena intención y ninguna empatía, intentaba apoyarle, sin darse cuenta de que lo que provocaba en ella era un dolor más intenso.

 

Fue un duelo muy complicado, difícil y largo en el tiempo. Teníamos una amiga en común que solía comentarme cómo se encontraba. Pasaron varios años, casi diez. Me enteré de que acababa de ser madre de nuevo y que todo había ido bien. Me alegré muchísimo por ellos, en especial por ella. Sabía que le daba mucho miedo quedarse embarazada y perder a otro hijo. Tuvieron dos niños.

 

No es fácil lidiar con el dolor, ni con la rabia. Además de sentir un gran amor, debemos estar abiertos a escuchar abiertamente, a ser empáticos, a no juzgar ni criticar, y de esta manera, podremos servir de apoyo en momentos críticos.

 

La imagen está tomada de internet. Desconozco quién es su autor.

12/05/2017 18:13:52 Pepe Lasala
Esta entrada conmociona, la verdad es que se trata de algo muy duro... me quedo sin palabras. Un beso grande Mª Eugenia.
12/05/2017 19:10:05 Spiral Áurea
Hola Pepe,

Si es una historia dura. Y aunque haya pasado el tiempo, hay cicatrices que siguen doliendo.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)