Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Destino y libre albedrío

Destino y libre albedrío

 

 

 

Seguro que más de una vez has escuchado que nadie escapa a su destino, o que lo que te ha sucedido es debido al destino, o que tu pareja llega por destino.

 
El destino parece una cuestión inamovible, da la sensación de que no se puede cambiar suceda lo que suceda. Entonces, ¿qué ocurre con el libre albedrío? 
 
El destino marca un camino, pone en tu vida situaciones y personas con las que vas a vivir experiencias de aprendizaje. Aunque algunas parezcan negativas y duras, traen consigo la posibilidad de aprender y avanzar. Lo mismo sucede con las positivas y aparentemente felices.
 
El destino es parecido a emprender un viaje, puedes hacerlo a pié, en autobús, en tren, en avión; puedes ir por la autopista o por caminos rurales. Puedes ir solo o acompañado.
 
Lo que vivas, experimentes, desees, planees, sueñes, crees, decidas, construyas está en tí. El libre albedrío reside en la toma de decisiones que hagas. El destino, lo encontrarás en las circunstancias y situaciones que te rodeen y vivas.  
 
En ocasiones puede resultarte difícil distinguir cómo y de qué manera se cruza el destino en tu vida. Algunas personas parecen determinadas a vivir unos hechos sin tener apenas maniobra de acción, y verse limitadas por lo que sucede; mientras que otras, pueden sortearlos con más facilidad y sencillez. Inclusive puede que hayas vivido ambas situaciones.
 
En cualquier caso, recuerda que eres libre de seguir tus pasos. Tú decides cómo vivir tu vida y el destino es una de las maneras que tiene la vida de ponernos a prueba, de aprender, de crecer, de experimentar.
 
 
Imagen: internet.
11/02/2018 03:43:05 Rosy
Hola María Eugenia es verdad que cuando venimos a la tierra y nacemos ya venimos programados y decidimos cómo vamos a vivir en la tierra nuestras penas alegrías perdidas y cuándo vamos a partir al más allá?un beso.
12/02/2018 12:12:14 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Sí es cierto lo que comentas. Lo que ocurre es que se nos olvida toda esa información. Si recordáramos algo, posiblemente, mucho del sufrimiento y del dolor que experimentamos, fuera un poco más leve.

Besotes.
25/02/2018 16:11:15 Beatriz
Hola! Te leo desde hace poquito. Perdí a mis dos padres el año pasado y es ahora cuando me estoy interesando por estos temas. Te quería preguntar (con todo el respeto del mundo): ¿Cómo deduces que nos reencarnamos? ¿Te lo dicen los espíritus?
Gracias
01/03/2018 15:23:26 Spiral Áurea
Hola Beatriz,

Son varios los motivos por lo que creo, siento y se que nos reencarnamos. Se puede tener una certeza emocional, intelectual, mental, intuitiva, vivencial... Y ese es mi caso.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)