Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Dias especiales: Todos los Santos

Dias especiales: Todos los Santos

 

 

 

Estamos en víspera de unos días especiales. En los que recordamos a nuestros seres fallecidos, acudimos a los cementerios, a los lugares en que depositamos sus cenizas.

 

Dias en que cuidamos los detalles de manera minuciosa. Rossy escribió al blog, buscando respuestas a sus dudas:

 

"... me gustaría que me contestaras a una pregunta ahora viene el día de Todos los Santos y yo desde que mis padres fallecieron siempre les pongo una vela para los dos ahora viene la pregunta.. qué es mejor poneroles una vela por la noche qué es noche de Halloween que toda la vida ha sido noche de pena no de fiestas o al día siguiente qué es día de Todos los Santos? Otra pregunta María Eugenia vale igual una vela para los dos o es mejor una vela para cada uno? ...".

 

Puedes poner velas todos los días del año, a los seres que han fallecido, incluyendo la víspera de Todos los Santos, el propio día de Todos los Santos y el siguiente, el día de Difuntos.

 

En el caso de que como a Rossy, te apetezca ponerles una vela, preferiblemente busca una que sea blanca. Ya que este color, es la combinación de todos los colores, y se asocia a la luz. Si sólo tienes velas de colores o de cualquier otro color, también puedes utilizarlas. La única vela que no utilizaría sería la negra, por su asociación a la oscuridad y a las sombras.

 

En cuanto si es mejor una o dos velas, lo ideal sería poner una vela a cada ser querido. Si quieres poner velas a varios seres queridos, y son muchas velas, puedes encender una. Procura que tenga un buen tamaño.

 

Lo más importante al encender una vela, es la intención que pones al hacerlo. Cuando enciendo la cerilla y la acerco a la mecha, antes de que prenda, lo hago con un propósito, que repito al encenderla.

 

Por ejemplo:

  • . que el ser querido, digo su nombre, reciba luz en su tránsito.
  • . que el ser querido, digo su nombre, se dirija y encuentre la luz en su caminar.
  • . que el ser querido, digo su nombre, me proteja, cuide, ayude ante esta situación, explico cuál es.
  • . que el ser querido, digo su nombre, esté ya en la luz rodeado de todos sus seres queridos.

La intención la pones tú. Envías la petición y la llenas de tu energía, de tu vibración, de tu amor.

 

Puedes poner las velas en casa, en el cementerio, en el lugar en que aventaste sus cenizas. Si no puedes ir al cementerio o al lugar en que están sus cenizas, puedes hacerlo desde casa. Escoge un rincón en el que te sientas a gusto. Junto a la vela, puedes colocar su foto, su flor favorita, un objeto suyo, una poesía que le gustara. Fluye, siente, se tú mismo. Haz que ese rincón sea su espacio, vuestro espacio.

 

Siente que está contigo, puedes hablarle o contarle lo que deseas. Los seres queridos que han fallecido, suelen estar junto a las personas que les recuerdan, les hablan, les quieren o desean ayudar y proteger. Si vas al cementario, irán allí contigo, si te quedas en casa, estarán junto a tí. Te acompañan allí donde vayas.

 

 

La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.
07/11/2017 14:00:01 Myrian
Hola María Eugenia!

Que hermosa entrada! Siempre recuerdo a mi papá al mirar una foto, entró en su dormitorio y repaso con la mirada sus pertenencias, observo sus cosas y trato de conectarme con él... Le hablo, le pido protección, que me acompañe... Pero nunca encendí una vela para él porque no sabía muy bien que propósito tenía... Ahora lo sé y voy a hacerlo, me parece una forma muy pura de honrarlo en estos días en que estoy muy sensible tal vez por la cercanía de las Fiestas. El otro día estaba con mi mamá, mi hermano y mi sobrino almorzarndo en un restaurante de campo y había un show en vivo. El cantante comenzó a cantar A Mi Manera y el sol me acariciaba y ver a mi familia y la brisa en mi rostro y los sonidos del campo, de las aves.... Rompí en llanto... Sentí a mi papá a nuestro lado, como si estuviera allí... Fue sobrecogedor. Es posible o es que uno se sugestiona x el entorno?

Gracias siempre x tus valiosos aportes y sentidas reflexiones!

Besos!

Myrian
07/11/2017 20:30:59 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Me alegro que te haya gustado la entrada. :D.

Si que podemos sugestionarnos por el ambiente, el entorno, la música, la atmósfera... Es muy posible que te dejaras llevar por todo o que sintieras a tu padre cerca. Y por qué no, ¿las dos cosas, ambiente y sentir a tu padre?.

Besotes.
08/11/2017 02:26:51 Myrian
Gracias María Eugenia!

Creo que me gusta pensar en lo que me dijiste...y por que no las dos cosas?

Que lindo verlo de esa forma!

Besote!

Myrian
09/11/2017 11:02:06 Spiral Áurea
Hola Myrian,

El que la atmósfera pudiera sugestionarte, no invalida el que pudieras sentir a tu padre. Es posible, que fueran las dos. Pregúntale a tu corazón, sabe la respuesta.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)