Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Armonía y equilibrío: escucha a tu voz interior

Armonía y equilibrio, escucha tu voz interior

 

He decidido colgar en la pared una fotografía especial, cuántos recuerdos. Tomo referencias, mido la pared, la altura adecuada para colocarla. En mi mano tengo una escarpia y la foto, sólo queda darle al martillo. Listo. ¿Cómo ha quedado?. Descentrada. Vuelta a empezar, a medir, a recolocar, a resituar, a observar desde la distancia. ¿Cómo es posible que siga ladeada?

 

Respiro. Vuelvo a tomar aire una vez más y vuelta a tomar medidas. Pienso que esta vez es la definitiva. Todo va a salir de maravilla. Vaya, esta vez, respinga por el lado izquierdo. ¿Será que la pared no es lisa? Debe tener algo que no se ve a simple vista.

 

Pido ayuda. Ocho ojos ven más que dos. No hay consenso. Unos dicen a la izquierda; otros, que más a la derecha. Decido tomar un respiro y reflexionar. Y entonces siento: ¿y si lo dejo tal cual?, me doy cuenta: está perfecto, está en equilibrío. Y lo está.

 

La vida, en ocasiones, se parece a colgar una bonita foto en la pared. ¿Qué decisión debo tomar ante una situación, una circunstancia?, ¿cuál es la mejor?, ¿qué deseo, quiero y considero que debo hacer?, ¿qué consecuencias va a depararme el que decida seguir un camino u otro?, ¿estoy sola o cuento con apoyo?: Si siento que estoy perdida o desorientada, ¿dónde estoy, dónde me posiciono, dónde me sitúo?, ¿cómo actúo?

 

Cuando sentimos que estamos abrumados, que las circunstancias nos sobrepasan, que estamos cansados, cuesta percibir con claridad una situación. Si nos sentimos perdidos, desorientados, es positivo tomar un respiro, calmar la mente, meditar, reflexionar, observar. Esto nos ayuda a estar abiertos y conectar con nuestra voz interior.

 

Practicar reiki, yoga, taichi, mindfullness, meditar, andar, correr, conversar y charlar, nadar, ir al monte, buscar la ayuda de un especialista, estar en silencio y escucharse .... Estas son algunas de las técnicas y herramientas que pueden ayudarnos a estar en equilbrío, a recuperar fuerzas, energía, a estar en armonía con nosotros mismos. Te animo a que te mimes, cuides e inviertas en tí, en tu bienestar, en tu calidad de vida.

 

En Spiral Äurea, encontrarás apoyo, orientación, escucha y guía para ayudarte a afrontar los diferentes retos y situaciones que se presentan en la vida.

23/02/2017 16:10:32 Russian Blue
Muy interesante esta página y las entradas que se van publicando en el blog.
Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión que haces en tu comentario. El ritmo de vida que llevamos hoy día nos hace olvidar nuestras raíces, quienes somos, quienes fuimos y todo el potencial que se haya en nuestro interior. No hace demasiado tiempo, por poner un ejemplo, sabíamos vivir y sobrevivir en el campo. Nuestros abuelos sabían trabajar la tierra, buscar comida en el bosque, sabían estar atentos a las señales, mirando al cielo o a los animales sabían predecir el tiempo... hoy día somos incapaces si no miramos en el móvil y no duraríamos mas de 78 horas en un bosque sin nada que comer ni beber. Lo hemos olvidado todo. Al igual que hemos olvidado dedicarnos tiempo y trabajar nuestro yo interior.

Coincido plenamente con tu reflexión de que dedicándo tiempo a trabajar nuestro yo interior, bien con las técnicas que mencionas, o con alguna otra, nos sorprenderíamos de los resultados y veríamos las cosas desde otra perspectiva. Muchas veces buscamos soluciones y respuestas fuera cuando la llave la tenemos nosotros mismos.
Solo es cuestión de dedicarnos un poco de tiempo.

Un saludo.
23/02/2017 18:24:30 Spiral Áurea
Hola Russian Blue,

Muchas gracias por tus palabras. Eres muy amable.

Tienes mucha razón en lo que comentas. En tan poco tiempo, hemos olvidado nuestras raíces y orígenes, con la pérdida de la sabiduría de quiénes nos precedieron,

Me temo que soy una de esas personas que se pierde en el bosque. Aunque creo que es un sitio precioso y lleno de energía, y un lugar especial en el que conectar con nosotros mismos y con la propia tierra.

Espero volver a verte pronto. :D

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)