Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

La noche mágica de San Juan

La noche mágica de San Juan

 

 

 

El día de San Juan es mágico, especialmente la noche, donde pasado y presente, mito, leyenda y magia se dan la mano esperando ver cumplidos nuestros deseos.


¿Quién no ha saltado sobre una hoguera?, ¿quién no ha bailado y cantado alrededor de ella?, ¿quién no ha echado a las llamas alguna vez, las cosas viejas e inservibles?...


El fuego quema, limpia, purifica, renueva, transforma.


Durante la noche de San Juan solemos realizar rituales en los que dejamos atrás el pasado, lo viejo, lo que lastra y así dar entrada a lo nuevo. Pasamos de una etapa a otra, buscando la llegada del cambio, de la transformación, de la renovación.


Si te animas a realizar un ritual aquí tienes los pasos para hacer uno sencillo. Puedes darle tu toque, es más, te animo a que lo hagas.


Ritual para la noche de San Juan


Vamos a trabajar con la energía de esta noche, con la luz y el fuego.


Buscaremos un lugar en el que sentimos cómodos. Ya sea al aire libre o en casa. Esto lo puedes hacer antes del día de San Juan. Si vives en la costa, puedes acercarte a la playa. Tal vez prefieras estar junto a un río. Si está permitido y con mucha prudencia, puedes construir tu propia hoguera. Si el tiempo es malo, no puedes salir o prefieres quedarte en casa, no hay problema, puedes encender una vela. Ésta será tu hoguera.


Al escribir hacemos consciente, damos fuerza a nuestros propósitos. En esta noche, a lo que deseamos cambiar y transformar. Toma nota y papel. Escribe todo aquello que deseas eliminar, limpiar y purificar. Puede ser un pensamiento, un sentimiento, una situación, un acontecimiento, una actitud…


Si estás delante de una hoguera arroja la hoja al fuego. Si estás en casa, acércala a la llama de la vela. Para evitar problemas puedes dejar que se queme dentro de un recipiente grande y resistente al fuego.


Mientras el fuego va consumiendo la hoja, siente cómo se va disolviendo lo viejo, lo obsoleto, las preocupaciones, lo que deseas dejar atrás. Siente cómo se va limpiando todo, dejando espacio para lo nuevo. Recuerda que el fuego purifica y renueva. Podemos resurgir de las cenizas como el ave fénix.


En otra hoja, escribe todo aquello que quieres lograr, tus metas, tus objetivos, tus deseos. Esta hoja la puedes guardar hasta el año que viene o hasta Nochevieja.


Si lo deseas puedes meditar, sentir que eres fuego y luz, que tienes la llave para llevar a cabo tu transformación, tu renovación. Eres y tienes la energía que posibilita el cambio que deseas para tu vida.


Te invito a que saltes sobre la hoguera, sobre la vela, que te des un chapuzón en el agua del mar o del río, que te diviertas, rías, cantes, bailes. Porque el fuego también es pasión. Conecta con tu fuego, con tu fuerza interior y disfruta del momento, y de esta mágica noche.

 

 

La imagen  está toma de internet y desconozco quién es su autor.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)