Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Tras la muerte de un ser querido: algunas preguntas y respuestas

 

 

Kelly, es una mujer que ha perdido a su pareja. Ha planteado sus preocupaciones en un comentario de una de las entradas de mi blog Comunicación entre dos mundos, vida y muerte que se llama El tiempo, la vida, la muerte y el amor.

 

Considero que sus preguntas pueden ayudar a otras personas que han o están vivido una situación similar.

 

Hola María Eugenia, soy nueva lectora, a escasos 22 dias perdi a mi pareja, aunque solo teníamos 11 meses puedo dar fé de que el amor que nos dimos fué unico... Está tragedia me ha dejado un vacío super grande y buscando respuestas a tantas preguntas hayé tu blog, que la verdad me ha llenado de tranquilidad, tanto fisica como mentalmente... Entre comentarios he visto q las vivencias de los demas lectores son muy similar a las q he vivido yo luego de la muerte de mi amor....

 

No es facil este proceso de duelo, lo lloro y pienso cada segundo, es posible que no lo esté dejando descansar???

 

A lo largo del proceso de duelo pasamos por muchos vaivenes, idas y venidas que afectan a nuestras emociones, pensamientos, ideas, actitudes, sentimientos. Cada persona lo vive de una manera diferente y no hay dos duelos iguales.

 

Es normal que pienses en tu pareja, que sientas su vacío y el hueco que ha dejado en tu vida, todo ello produce una mezcla de emociones y sentimientos, y es fácil que lloremos. Llorar, ayuda a ir liberando todas la tensiones.

 

Los seres que han fallecido, al morir, pasan a un plano en el que entienden con mayor claridad todo lo que sucede. Se encuentran bien, no hay dolor, ni enfermedad. Suelen sentirse tranquilos. Por ello, en muchos de los mensajes que transmiten, indican que no debemos sufrir por ellos, que miremos hacia delante, que la ausencia es temporal y que volveremos a reunirnos. El sentir dolor por su partida forma parte de nuestro proceso de duelo. No del de ellos.


Otra pregunta: en mi casa yo sentia su presencia,incluso me prendia las luces, y cosas asiii, luego de que le resaramos un rosario y le prendi una velita no lo sentí mas... La pregunta es: es posible que ya no me acompañe, q haya seguido su luz para su descanso eterno?

 

En muchas ocasiones, se hacen notar a través de encender y apagar la luces. Una vez que ellos sienten que les hemos reconocido, y ese puede ser el mensaje que quieran darnos, no suelen volver a dar más señales hasta que nuevamente deseen comunicarnos algo.

 

Ellos están presentes en nuestra vida aunque no les veamos ni notemos su presencia y ni señales que nos envían. Tu pareja estará bien. Puedes hablarle, contarle lo que desees, no le molestas. Estará viviendo un período de tránsito y de adaptación a su nuevo estado. Necesita ese tiempo. Eso no significa que ya no esté contigo. Puede estar en la luz y a la vez acompañarnos. Seguirá su camino, llevando a cabo su proceso.

 

La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

04/04/2017 13:18:04 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Seguro que tu padre estará sonriente y feliz sabiendo que tiene una hija estupenda que le ama.

Gracias a tí por tus palabras siempre tan cariñosas.

Besotes.
08/04/2017 00:33:16 Myrian
Hola Maria Eugenia!

Gracias x tus palabras, me emocionan mucho !
Queria comentarte que siempre pongo en el jardin fe mi casa agua y comida para los pajaritos que andan x ahi...el otro dia aparecio una paloma blanca hermosa, que nunca habia venido. Era tan hermosa y elegante, de un blanco tan puro que hasta hacia mal a los ojos al mirarlo. Estuvo un ratito y luego simplemente desaparecio! En seguida pense en mi papa. Puede ser una senal suya ? Gracias siempre x tus ensenanzas y mensajes reparadores!

Besos!

Myrian
04/04/2017 03:54:53 Myrian
Hola Maria Eugenia!
Gracias x compartir! Son preguntas que yo tambien me he hecho respecto de mi papa. Leer tus respuestas tan claras y explicativas, pero a la vez tan simples me da PAZ! Me puedo imaginar a mi papa feliz, sonriente y tranquilo me llena de Amor y me reconforta! Gracias!

Besitos!

Myrian
08/04/2017 20:51:42 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Si has sentido que esa paloma tenía algo que ver con tu padre, posiblemente lo fuera. ¿Le has pedido alguna señal o mensaje últimamente?

Para estar segura y saber si realmente tiene una relación clara con tu padre, tengo que canalizar.

Besotes.
14/04/2017 07:58:51 Naomi
Gracias por compartir tanto, yo hace medio año, perdí a mi amigo. El se suicidó, lo que hizo que quedaran dudas y miles de preguntas sin responder. Aún duele su partida. Pero lo siento cerca. Lo escucho en canciones que le gustaban, lo veo en sonrisas de rostros desconocidos, lo veo en sueños, siempre me da señales de que está conmigo. Muchas gracias por acompañarnos en este camino de aprendizaje! Muchos besos
14/04/2017 13:29:44 Spiral Áurea
Hola Naomi,

Es normal que queden dudas tras un suicidio. No comprendemos muy bien el motivo por el que ha sucedido todo.

Me alegro que tengas señales de tu amigo. Sabes que quiere estar junto a tí.

Gracias por tus palabras tan amables.

Besotes.
22/04/2017 02:02:22 Myrian
Querida Maria Eugenia ,

Creo que esa paloma fue una senial de mi papa porque una de las formas en que mas se ha manifestado desde su partida ha sido hacernos encontrar plumitas ya que el las juntaba. En esos dias se aproximaba su cumpleanios y el aniversario de casados con mama tambien asi que por eso creo que fue una senial especial! Gracias siempre por acompanarme !

Besos!

Myrian
22/04/2017 09:08:34 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Me alegro mucho que sientas a tu padre cerca vuestro y veas las señales que muestra para que sepáis que es él.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:
(captcha)