Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

Quiero presentaros el próximo taller que impartiré en Donostia - San Sebastián. Será un taller presencial de iniciación a la intuición. Nace con las ganas, la voluntad y la intención de aprender a conectar y a sentar las bases para desarrollar la intuición.

 

Será un taller muy práctico aunque también habrá teoría.

 

Taller de Intuición. Conecta con tu intuición.

 

Día: Sábado 17 de Diciembre

Horario: de 10:00 h a 13:00 h

Precio: 65 euros.

Lugar: Spiral Áurea

C/ Isabel Ii 3, bajo 6 (entresuelo)

Donostia - San Sebastián

 

 

Beneficios de conectar con tu intuición:

 

. Conectar con tu intuición es estar conectado a ti

. Desarrollar tu canal

. Abrirte a sentir y a percibir

 

 

En el taller aprenderemos:

 

. a fluir

. a conectar con tu energía

. a sentir tu propio canal

. herramientas que te ayudarán a conectar y las bases para desarrollar tu intuición

 

 

Para inscribiros, reservar la plaza y tener más información:

 

. info@spiralaurea.com

. whatsapp: 606 6018 05

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Liberar el estrés, la ansiedad, la ansiedad, etc. a nivel energético

 

 

Suelo comparar la vida con una montaña rusa en la que hay subidas, bajadas, vueltas, retrocesos, avances, situaciones de vértigo, miedo, alegría, risas y diversas emociones.

 

En la vida atravesamos por momentos y situaciones cambiantes, a veces buscadas por nosotros y en otras, llegan de repente, que hace que se tambalee todo a nuestro alrededor: puede que sea un embarazo, mudarse a otra ciudad, un cambio de trabajo, una ruptura amorosa, una muerte, una mudanza, una enfermedad...

 

Estas situaciones pueden generan alteraciones emocionales y una sobrecarga de la mente que a su vez inciden en los niveles de estrés, ansiedad, angustia...

 

En Spiral Áurea te acompañamos en estos procesos: te ofrecemos apoyo a través de las sesiones energéticas que ayudan a liberar el estrés, la ansiedad, la angustia y otras emociones; y también, trabajamos el fomentar la confianza y la autoestima.

 

Te apoyamos y estamos contigo en tu trabajo personal y en tu proceso evolutivo.

 

Estas sesiones son energéticas, trabajamos con geometría sagrada, el péndulo, el reiki, la energía cuántica, la cristaloterapia. No sustituyen a un profesional sanitario. Son apoyos a nivel energético y sutil.

 

Las sesiones energéticas pueden ser presenciales y a distancia.

 

- Las sesiones presenciales duran 60 minutos.

- Las sesiones a distancia duran entre 40-45 minutos.

 

Si deseas una sesión pueden solicitarla a través de info@spiralaurea.com y de whatsapp 606 601805.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Curso de Tarot presencial en San Sebastián

 

Este mes comienzan los cursos que impartimos en Spiral Áurea. El de Tarot, es el primero.

 

El curso

 

Un sábado al mes de 10:00 h a 14:00 h, cuatro horas intensivas.

 

Comienza el 15 de Octubre y finaliza el 10 de Junio. Puedes hacerlo completo y también por módulos.

 

- Arcanos Mayores del 15 de Octubre al 3 de Diciembre.

- Arcanos Menores del 14 de Enero al 11 de Marzo.

- Prácticas de Tiradas del 15 de Abril al 10 de Junio.

 

Este curso esta orientado a aprender los significados interpretativos del Tarot. El Tarot es una herramienta estupenda que trabaja a diferentes niveles, ya sea interpretativo, evolutivo, sanación, etc.

 

Beneficios del curso

 

- Apertura y desarrollo de la intuición.

- Aprender a diferenciar entre la mente y los pensamientos y la intuición.

- Poner la mente al servicio de la intuición.

- Disfrutar de un método que te permite explorar las diferentes opciones y posibilidades que tienes a la hora de tomar decisiones.

 

Dónde se imparte

 

Es presencial.

En Spiral Áurea

C/ Isabel II, nº 3, bajo 6 (entresuelo)

Donostia - San Sebastián

 

Cómo apuntarse

 

- En info@spiralaurea.com

- Por Whatsapp 606 601805.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

Como cada año, al llegar el mes de octubre, comienzan los cursos y talleres que impartimos en Spiral Áurea. Serán presenciales en San Sebastián.

 

Estos cursos facilitan trabajar y desarrollar la intuición, el canal, la conexión con nuestra energía. Ayudan a avanzar y crecer tanto a nivel espiritual como evolutivo.

 

En nuestros cursos y talleres además de teoría, vas a encontrar mucha práctica.

 

CURSO DE TAROT

 

De Octubre a Junio: del 15 de Octubre al 10 de Junio.

Un sábado al mes, de 10:00 h a 14:00 h. Cuatro horas al mes.

 

- Arcanos Mayores: 15 de Octubre al 3 de Diciembre.

- Arcanos Menores: 14 de Enero al 11 de Marzo.

- Prácticas de Tiradas de tarot: 15 de Abril al 10 de Junio.

 

 

CURSO DE CANALIZACIÓN

 

De Octubre a Junio: del 22 de Octubre al 17 de Junio.

Un sábado al mes, de 10:00 h a 14:00 h. Cuatro horas al mes.

 

 

Posibilidad de otros días y horarios en función de cómo se formen los grupos. Cuando el día de la clase coincida con una fecha festiva, en la medida de lo posible, se intentará recuperar esa clase otro día.

 

A lo largo del año, impartiremos diferentes talleres: Humo Sagrado, Trabajando con la energía de la Geometría Sagrada, Canalización, Aprendiendo a manejar el Péndulo, Programación de Cristales...

 

 

Además de los cursos y talleres, seguiremos con las consultas y sesiones, ya sean tanto presenciales como telefónicas o vía online:

 

CONSULTAS:

 

  • . Tarot
  • . Canalización, mediumnidad
  • . Orientación y resolución de dudas
  • . Regresiones
  • . Acompañamiento en el crecimiento espiritual y evolutivo

 

SESIONES:

 

  • . Sesiones energéticas
  • . Sesiones y Acompañamiento para liberar bloqueos: físicos, emocionales, creencias
  • . Limpieza y Armonización de Espacios: casas, pisos, oficinas ...

 

Los cursos se impartirán en:

Spiral Áurea

C/ Isabel II 3, bajo 6 (entresuelo)

Donostia - San Sebastián

 

Para más información, reserva de plaza y solicitar cita:

info@spiralaurea.com

whatsapp: 606 60 18 05

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

En esta entrada voy a contestar a las dudas que planteó Myrian, y creo que las respuestas pueden ayudar a muchas personas que están pasando por la misma situación o una similar.
 

(...) Hoy me siento rara, angustiada, extraño mucho a Carlos, mi marido. Ya pasó 1 año de su partida y me pesa todo este tiempo. Lo extraño cada vez más. Me siento sola a veces. Tengo la mente llena de recuerdos todo el tiempo. Pienso que nada volverá a ser como antes. Ya no tenemos nuestro "hogar" juntos. Eso me produce mucha tristeza. Yo volví a casa con mi mamá. Tengo cosas materiales, pero extraño ya no tener nuestra casita. Eso me angustia mucho. (...)

 

Los duelos son como las montañas rusas, a veces estás arriba; otras, abajo; en ocasiones, cabeza abajo y, otras; en la curva. No todos los días son iguales, podemos tener unos días mejores que otros; incluso, podemos sentir que el dolor está cediendo y de repente, un día, sentimos que nos inunda y atrapa con una fuerza inusitada e inesperada. Es normal. Forma parte del proceso. Desapegarse no significa olvidar. Es habitual que al desapegarnos, demos más espacio al sentir y es entonces cuando podemos ver más facilmente las señales, tener más sueños, etc.

 

(...) Está a mi lado? Me recuerda? Me ama? No puedo soñarlo. Con mi papá me pasó que recibía muchas señales. Con Carlos no sé .... No las veo .... (...)

 

Las relaciones de amor, las uniones de amor, no desaparecen tras la muerte. Se transforman.  Lo físico desaparece, pero el amor, permanece.

 

La mente suele jugar con nosotros. Le damos vueltas a lo que hemos vivido, a lo que hemos dicho, a lo que hemos callado, a cómo hemos actuado... Y llegan los "y si...". Si hubiera dicho esto en vez de aquello, y si hubiera ido antes, y si .... Todo ello lleva a entrar en bucle y es difícil frenarlo. En estos casos, cuando la mente nos atrapa, no hay espacio para el sentir, para percibir. Y al no sentir, entran las dudas, los miedos y nuestros pensamientos entran de nuevo en bucle.

 

¿Por qué recibimos más señales de un ser querido que de otro? Son muchos los factores que intervienen en estos procesos. Cada duelo es distinto y también las circunstancias que nos rodean. Por ejemplo, no vivimos de la misma manera una muerte inesperada que otra por una enfermedad larga. Las emociones y sentimientos son diferentes. Tampoco tenemos el mismo vínculo con nuestros seres queridos aunque les amemos y queramos por igual.

 

Las señales y mensajes que nos envían nuestros seres queridos serán más fáciles de sentir si nos encontramos en un estado de cierta tranquilidad mental y emocional.

 

Es importante que nos observemos: ¿cómo nos encontramos nosotros?, ¿cuánto espacio ocupan nuestros pensamientos frente a los sentimientos y emociones?, ¿qué situaciones estamos viviendo tras la muerte de nuestro ser querido?, ¿tenemos tiempo y espacio para transitar el duelo o las circunstancias que nos rodean impiden o bloquean el tener ese tiempo?, ¿estamos estreados, con rabia, angustia, miedo...?

 

(...) Me gustaría saber cómo es el Cielo, es decir, el plano dónde están nuestros seres queridos fallecidos. (...)

 

La información que tengo es la que me han ido contando los seres que han fallecido en las sesiones de mediumidad.

 

Algunos seres necesitan más tiempo que otros para adaptarse a su nuevo plano. Algunos de ellos, pasan a una especie de "resort", de lugar en el que tienen todo lo que necesitan para realizar esta adaptación. Otros, en cambio, necesitan menos tiempo. La medida del tiempo de ellos y la nuestra es distinta. Lo que para nosotros pueden ser meses o años, para ellos, pueden ser unos segundos.

 

En el nuevo plano, como almas que somos, podemos elegir el camino que queremos llevar para seguir evolucionando a nivel espiritual. Además, podemos reencontrarnos con otros seres queridos que murieron antes que nosotros.

 

En estos planos no hay sufrimiento. Las cuestiones y problemas que cuando vivíamos podían ser angustiosos para nosotros, dejan de serlo y hay un mayor entendimiento de la vida.

 

 

Considero que es importante que recordermos que al fallecer, la conexión física desaparece. En cambio, la energética, la del amor, la conexión del alma, permanece. Seguimos estando en contacto. Los lazos de amor no desaparecen.

08/08/2022 14:26:52 Isabel
Hola María Eugenia me gustaría que comentaros está escrito en el destino cuando vamos a morir i de que? Eso me intriga mucho
08/08/2022 19:06:43 Spiral Áurea
Hola Isabel,

Todos tenemos una fecha de nacimiento y otra para morir. Todos morimos el día que tenemos que hacerlo. La forma en que morimos más que por destino, está acordada antes de que reencarnemos, aunque debemos recordar que existe el libre albedrío, por lo que podemos morir lo que acordamos o por otra causa.

Besotes.
16/08/2022 21:20:38 Toni
Hola María Eugenia soy Toni, quería comentarte algo siempre que pensaba en mi abuelo o cuando me venia a la mente él notaba escalofríos en el brazo… o se me erizaba la piel. Ahora llevo mucho tiempo que ya no me pasa a que se puede deber. Gracias. Un saludo
17/08/2022 09:45:28 Karen
Hola Maria Eugenia. Siempre te he leído. Ya son muchos años que vengo encontrando consuelo en tus entradas y lo que comunicas es invaluable. Me ha ayudado a entender y aceptar. Gracias por eso, te deseo todos los parabienes y te mando mucha energía linda y buena para que te acompañe. Esta entrada me hizo acordar esas señales a las que haces referencia. A los pocos meses de que mi hermano falleciera, yo tenia 16 y el 11 años, yo soñé con él, ya han pasado casi 18 años, no recuerdo todos los detalles, pero sí que soñé que me reencontraba con él y sabia que había fallecido, pero él estaba ahí conmigo. Estábamos en una loma o una roca alta sentados los dos, y solo divisábamos un llano verde y soleado, que se veía interminable desde donde nosotros estabamos, y hablábamos de que un día estaríamos juntos de nuevo y de que el estaba bien y estaba vivo y yo sentía una sensación de bienestar absoluto, de alegría pero no jubilo, sino de una alegría tranquila y plena, y cuando desperté, esas sensaciones no desaparecieron de improviso, tardo unos momentos y yo quería desesperadamente no dejarlas ir, pero desaparecieron. Fueron sensaciones que nunca más volví a sentir y que francamente siento que no eran sentimientos que eran reales o que eran de este mundo. En mi vida posterior nunca más, aún en los momentos buenos, he vuelto a sentir esos sentimientos tan positivos o plenos, yo no sé entonces, si era un sueño o si fue otro tipo de experiencia. Me gustaría saber tu opinión y decirte nada más para terminar que yo estoy convencida de que mi hermano y mis otros seres queridos viven, de manera distinta pero están ahí, y saber eso por las muestras que he recibido de ellos, es para mi un consuelo muy grande. Gracias Maria Eugenia!
17/08/2022 11:45:20 Spiral Áurea
Hola Toni,

Cada uno sentimos la presencia de los seres que han fallecido de manera diferente.

Si antes sentías escalofrios y ahora no, habría que investigar cuál es el motivo. Es posible que tu abuelo se comunique contigo de otra manera. Para saberlo, observa lo que te sucede para descubrir y sentir señales y mensajes.

También, puede suceder que en este momento, tu abuelo, no tenga nada nuevo que comunicarte. Él ya sabe que sientes que está contigo y puede que ahora no considere que sea necesario remarcarlo energéticamente.

Besotes.
17/08/2022 11:49:32 Spiral Áurea
Hola Karen,

Muchas gracias por tus palabras tan amables y cariñosas.

En cuanto a lo que "viviste", todo parece indicar que fue un encuentro con tu hermano. Esas sensaciones que se experimentan son únicas, diferentes, dejan huella y no se olvidan. Y sobre todo, existe una certeza de que entendemos lo que nos dicen, lo percibimos con mucha claridad. En ese momento, no tenemos ninguna duda de lo que vivimos, sentimos y pensamos. Las dudas vienen después, cuando la mente entra en juego.

Espero haber podido ayudarte a despejar tus dudas.

Besotes.
30/08/2022 02:06:00 Myrian
Hola mi querida y bella María Eugenia!
No puedo expresar la emoción que sentí al entrar al blog y ver tu entrada inspirada en mis preguntas y dudas! El pasado 26 Carlos habría cumplido 77 años. Ese día estuve tranquila. Sin embargo, ayer me pasó lo que bien explicás. Me enrosqué en preguntas todo el día. Me sentía inquieta. Me venían recuerdos del día de su partida. Y hoy de la nada abro tu blog y leo esta entrada. Gracias María Eugenia! Gracias por evacuar mis dudas! Gracias infinitas por acompañarme! Estamos a un océano de distancia y tus palabras están 100% escritas describiendo todo mi sentir. Gracias por explicarme todo lo que me sucede y ayudarme a ver con mayor claridad! Espero que mis inquietudes ayuden a otros que están pasando por esta situación de duelar a un ser amado!!!
Has traído Luz a mi vida con tu claridad!!!
Gracias!!!
Te mando un beso enorme y un fuerte abrazo!!!

Myrian 😍
31/08/2022 05:55:18 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Carlos te ha traido aquí ;). Él pensando en tí y tú en él. El amor existe más allá de la muerte.

Me alegra mucho saber que he podido arrojar un poquito de luz y despejar algunas dudas que tenías.

Mil gracias por tus palabras y por todo tu cariño.

Te mando un abrazo muy amoroso.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

Hace unos días, una persona me preguntó cuándo iba a fallecer un familiar que estaba en una situación crítica, prácticamente terminal. Di por hecho, que la persona estaba recibiendo cuidados paliativos.

 

Le respondí que la muerte, no se sale reflejada en las cartas, y nuestros guías tampoco suelen responder a estas cuestiones. La información que suelen facilitar es la de cómo va a ser el tránsito de la persona que está moribunda.

 

Le comenté que no podíamos saber la fecha pero si que podemos acompañar a nuestros seres queridos durante todo este proceso y prepararnos para vivirlo y atraversarlo de la mejor manera posible tanto para ellos como para nosotros.

 

Y ¿cómo acompañamos a un moribundo? Desde la presencia, con luz y amor. Podemos hacerlo tanto físicamente, presencialmente, como en la distancia. La energía no entiende de barreras, ni de kilómetros, es todo uno. Cuando amamos, cuando queremos, cuando existe un nexo de unión, un vínculo especial con una persona, podemos llegar a sentirnos identificados con ella, aunque estemos en el otro lado del planeta.

 

Es posible que hayas vivido alguna de estas experiencias como por ejemplo cuando tu hijo no lo está pasando bien y sientes intranquilidad, o cuando comienzas a pensar en un amigo o un allegado al que no ves hace tiempo y sientes la "necesidad" de ponerte en contacto con él y al hacerlo descubres que está atravesando una mala racha o que se ha casado y es feliz. Sentir esa conexión tan intensa con una persona, también la experimentamos cuando se trata de acontecimientos positivos.

 

Acompañar a un ser querido, es un acto de amor. Acompañar va más allá de la presencia física. Podemos estar al lado de una persona y no haber acompañamiento. Cuando acompañamos lo hacemos desde el corazón, desde la escucha, la empatía, el silencio, la observación, la ternura, la risa; en definitiva, desde la presencia. El nexo de unión, es el amor. El amor por el otro.

 

A lo largo de estos últimos tiempos, en el que el confinamiento ha impedido que pudiéramos estar junto a nuestros familiares, hemos acompañado desde la distancia, y llenos de amor. Es cierto que desde la distancia no podemos acariciar, tomar una mano; pero podemos hacer que  llegue y se sienta nuestro amor, y todo ello, ayuda que a la persona no se sienta sola.

 

A lo largo de mi vida, he acompañado tanto físicamente como en la distancia: a amigas, a mi padre, a mi suegro, a familiares de amigos y de personas que requerían mis servicios en consulta, y también a personas desconocidas que necesitaban ser acompañadas.

 

No siempre resulta fácil acompañar a un moribundo, porque ves la muerte. Son muchas las emociones que se experimentan, mueve y remueve por dentro. Te deja tocado y además, a la vez, que acompañas estás viviendo tu propio proceso de duelo.

 

Cada persona es un mundo y también lo es ante la muerte. Afloran los miedos, la inseguridad, la incertidumbre. Quién está atravesando este proceso, conoce que su marcha está cerca. No sabe cuándo será, pero lo siente. A veces calla por no hacer sufrir a sus familiares.

 

Son muchos los recuerdos que tengo de los distintos acompañamientos que he vivido. Uno de los que más me ha marcado fue el de mi amiga Pilar. Recuerdo como si fuera hoy las conversaciones que teníamos. Estaba ingresada en el hospital oncológico. Era una mujer muy especial, muy sabia. Estaba convencida que iba a morir el día de su cumpleaños pero vivió unos meses más.

 

A lo largo de estos tres meses "extras" pudimos hablar de la vida y la muerte, de cómo quería que fuera su funeral o dónde quería que depositáramos sus cenizas. Lloramos, reímos, estábamos en silencio y charlábamos a ratitos. Era ella quién marcaba la pauta. Estuve acompañándole físicamente durante mes y medio y después por distintas circunstancia, lo hice a distancia. Fueron tres meses muy intensos, muy plenos, muy impactantes. Aprendí mucho sobre la vida y la muerte.

 

No siempre nos sentimos o estamos preparados para acompañar a un moribundo. Si te encuentras en esta situación en esta disyuntiva, no te sientas culpable por ello. En esos casos, si así lo sientes, mándale y mándate mucha luz y amor. Llegará y hará su trabajo.

 

Si tienes la oportunidad de acompañar, y así lo sientes, ya sea físicamente o en la distancia, te animo a que vivas este proceso. Ayudarás a quién lo necesite, no se sentirá solo y su tránsito será más fluido. Darás y recibirás. Experimentarás amor.

 

Acompañar, es una experiencia única, un aprendizaje de vida ante la muerte, donde conoces lo que significa amar, dar y recibir amor; donde afrontas tus miedos y descubres que se desvanecen cuando eres amor, cuando eres presencia.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

¿Qué es la Geometría Sagrada?

 

La respuesta más sencilla: es todo. Engloba la totalidad del ser, de la esencia. Sí, la geometría sagrada está en todo lo que somos y nos conecta con el universo, pues formamos parte de él.

 

Encontramos geometría sagrada en la naturaleza, en la forma de las flores, en la manera en que se distribuyen las hojas de los árboles para recibir la luz del sol. Está en nuestro cuerpo, en la armonía de nuestras facciones, en nuestro ADN, en la arquitectura, etc.

 

La geometría sagrada armoniza, equilibra, pone orden en nuestra vida. Ayuda a conectarnos con nuestra esencia y con la divinidad, con la totalidad.

 

Son muchos los beneficios que aporta el trabajar con la geometria sagrada. Podemos hacerlo de diferentes maneras: creando las propias figuras, ya sea tejiéndolas, pintándolas; ya sea visualizándolas, meditando con ellas.

 

Todo ello favorece esta conexión con nuestra alma, con nuestro ser ya que:

 

- ayuda sentir y a sentirnos,

- abre el canal que somos,

- potencia el permanecer abiertos a la escucha interior,

- facilita nuestro avance evolutivo y de consciencia.

- y mucho más...

 

Para hacer el taller solo se necesita tener ganas de experimentar, crear, jugar, disfrutar, de estar abiertos al sentir y a conectar con nosotros mismos.

 

Los sábados 28 de mayo y el 4 de junio, hemos organizado un taller presencial de geometría sagrada  en Donostia - San Sebastián, en el que aprenderás a crear los sólidos platónicos. Estas figuras son cinco: tetraedro, hexaedro o cubo, octaedro, icosaedro y dodecaedro.

 

- Sábado 28 de mayo: creación de tetraedro, cubo y octaedro.

- Sábado 4 de junio: creación de icosaedro y dodecaedro.

 

Será en Spiral Áurea,

Sábados: 28 de mayo y 4 de junio.

de 10:00 h a 13:00 h.

C/ Isabel II 3, bajo 6 (entresuelo).

Donostia - San Sebastián

 

Para para más información y reservar la plaza:

info@spiralaurea.com y whatsapp 606 601805.

19/05/2022 11:50:49 María José
Hola María Eugenia vi en tu antiguo blog la historia de grazziana i su madre i me emociono mucho, podrías hablar de cuando muere alguien i la persona nunca lo supera, i quiere irse con la persona que ha fallecido iba veces hasta ellos mismos se quitan la vida.. yo pienso siempre que nadie se importa infelizmente. Gracias un saludo.
19/05/2022 22:43:40 Spiral Áurea
Hola María José,

Gracias por tu propuesta.Tomo noto de ella. Aunque poco se puede escribir sobre este tema. Ya que en estos casos, lo que hay detrás además de todas las emociones y sentimientos encontrados y muy duros de integrar, es un duelo complicado y difícil, y en esos casos, lo mejor es acudir a un especialista que ayude a transitar todo el duelo.

En el caso de Grazziana, es individual, una persona a la que acompañé durente su proceso de duelo. Se puede hablar de ello porque son casos individuales, personales, con nombre propio. De esta manera si se puede escribir sobre ello. Cuando se trata de generalizar, me remito al párrafo anterior.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

Imagen: Pixabay

 

 

Cuando fallece un ser querido, queremos, deseamos, saber cómo se encuentra, cómo está y si tiene un mensaje para nosotros. Sin embargo, ese sueño, ese encuentro no llega y nuestro dolor aumenta. Incluso podemos sentirnos rechazarnos por ellos, y no es así. No nos abandonan. Permanecen a nuestro lado.

 

¿Por qué no podemos soñar con ellos?

 

Es importante recordar que todas las personas no podemos soñar con un ser que ha fallecido.

 

No soñar con ellos, no significa que no nos quieran o que estén enfadados con nosotros. Nos siguen queriendo, incluso con más fuerza e intensidad que antes, ya que al morir el amor es más puro.

 

Son muchos los factores que impiden, bloquean o interfieren en que no podamos soñar con ellos.

 

- El no estar preparado para recibir sus mensajes. El miedo puede llegar a anular el deseo de verles.
- La toma de ciertos medicamentos como los antidepresivos, las pastillas para dormir, etc.

- El propio proceso del duelo, especialmente cuando es muy doloroso, difícil y complicado.

- Las emociones y los sentimientos de dolor, rabia, angustia, ansiedad, ira, culpa, etc.
- Esperar un mensaje concreto: una palabra, una frase determinada hace que pasemos por alto sus mensajes porque son diferentes a los que esperábamos.


No todos los sueños son encuentros con los seres queridos que han fallecido. Algunos pueden ser simplemente sueños, y estos están relacionados con el proceso de duelo. Tienes más información aquí.


¿Qué puedes hacer para poder soñar o tener encuentros con ellos?

 

No te compares con nadie. Cada persona es distinta y también la forma de experimentar los  procesos. Si no has soñado con ellos, estate tranquilo. Siguen estando a tu lado.

 

En la medida que sea posible, intenta relajarte. Sé que es difícil y más cuando se está atravesando un proceso tan doloroso. Si puedes conseguir parar tus pensamientos durante 5 minutos, ya es un gran logro. Rebajar el nivel de ansiedad y de angustia, ayuda a que la comunicación sea más fluida. Y sobre todo, a ir recuperando cierta estabilidad, calma y paz interior.


Es importante hablarles mentalmente, ya sea en voz baja o en alta, expresarles todo lo que queramos decirles. Puedes pedirles que que se comuniquen a través de los sueños o de la manera que te resulte más fácil poder entender lo que quieren transmitirnos.


Cuéntales tu día a día, diles todo lo que deseas que sepan sobre tí y de tu vida: desde lo mucho que les quieres, cuánto les echas de menos, que deseas verle,s que quieres despedirte, que quieres sentir, percibir sus mensajes ...


Los seres que han fallecido pueden comunicarse de varias maneras y no siempre son iguales: puede ser que recibas un mensaje a través de una canción, de una película, de un aroma, de un sueño, de un anuncio, a través de otras personas...

 

Es habitual que cuando ya han dado su mensaje y sobre todo, entienden que lo hemos recibido, no vuelvan repetirse los sueños y las comunicaciones. Si desean contarnos algo más, volverán a ponerse en contacto con nosotros.

 

Permanece abierto a lo que sucede a tu alrededor, observa. Escucha a tu corazón, sabrás cuando es un mensaje suyo y lo que quiere comunicarte.

17/05/2022 01:33:35 Myrian
Hola, María Eugenia!
Hace tiempo que no escribo. Hoy me siento rara, angustiada, extraño mucho a Carlos, mi marido. Ya pasó 1 año de su partida y me pesa todo este tiempo. Lo extraño cada vez más. Me siento sola a veces. Tengo la mente llena de recuerdos todo el tiempo. Pienso que nada volverá a ser como antes. Ya no tenemos nuestro "hogar" juntos. Eso me produce mucha tristeza. Yo volví a casa con mi mamá. Tengo cosas materiales, pero extraño ya no tener nuestra casita. Eso me angustia mucho.
Entré en el blog y leer tu entrada me hizo muy bien. No sé, dudo de todo. Está a mi lado? Me recuerda? Me ama? No puedo soñarlo. Con mi papá me pasó que recibía muchas señales. Con Carlos no sé .... No las veo ....
Gracias por el artículo. Creo que debo tranquilizarme. Me cuesta mucho.
Me gustaría saber cómo es el Cielo, es decir, el plano dónde están nuestros seres queridos fallecidos. Habrá posibilidad de que puedas contar algo, describir como es si te es posible? Leí por ahí que pueden tener su casa, que tienen actividades, no sé .... Es así?
Tengo tantos interrogantes que me quedo sin respuestas ....
Gracias siempre por tus palabras amorosas y sanadoras!
Besos desde Argentina!
Myrian
17/05/2022 11:52:31 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Estás viviendo tu duelo, el de Carlos. Todos los duelos son distintos. Diferentes emociones, diferentes sensaciones, recuerdos, viviencias, lazos de unión y de apego...

Acaba de pasar un año de su muerte, date tiempo. Son muchos los cambios que están viviendo, ya de por sí, una mudanza supone mucho estrés y hacerla con el corazón roto, sintiendo con fuerza la ausencia de Carlos, aún puede agravar todas las emociones y sentimientos.

Tomo nota de tus propuestas.

Cuídate mucho, mímate todo lo que puedas.

Besotes enormes.
18/05/2022 02:49:45 Myrian
Querida María Eugenia,

GRACIAS por tus palabras. Si, han sido, y son, tiempos duros. La mudanza fue desgarradora. Creo que tenés mucha razón. Debo darme tiempo!
Me cuesta mimarme.... Lo voy a poner en práctica.... Si, es cierto también que cada duelo es diferente. No tengo que comparar.
Gracias por tomar nota de mis preguntar. Ojalá puedas, hasta donde te sea posible, poner un poquito de luz en esos temas....Me interesa mucho....Gracias!

Teando un beso grande y un fuerte abrazo!

18/05/2022 20:46:58 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Estás atravesando por situaciones muy duras y desgarradoras. Hace falta un tiempo para asentarse y poder integrarlas. Lo harás a tu ritmo, a veces será más fácil, otras más complicado. Aunque ahora te parezca imposible, dentro de un tiempo, será algo más liviano.

Mil gracias a ti por todo, Myrian.

Te mando toneladas de energía, de luz y amor.

Besotes enormes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

Sois varias las personas que me habéis pedido que hable de lo que es y en qué consiste el trabajo interior y el evolutivo.

 

El trabajo interior es, básicamente, permanecer a la escucha de uno mismo. Esta mirada y observación interna, suele dar lugar a nuevo enfoque o mirada sobre nosotros, nuestra vida, quiénes somos, cómo llevar a cabo nuestros propósitos... Y es este proceso,  al que llamamos trabajo evolutivo.

 

Para que haya un trabajo evolutivo tiene que haber una mirada interna sincera. Este proceso no siempre es fácil. A veces, para avanzar toca superar retos, afrontar miedos, superar obstáculos, mirar nuestras sombras. En definitiva, toca probarnos a nosotros mismos y además, hacerlo amorosamente. En otras ocasiones, el trabajo evolutivo, conlleva un reseteo interno o pulir y dar brillo a nuestras cualidades y dones.

 

Todo camino que se inicia comienza por un paso. En el trabajo interior, ese paso es el compromiso con uno mismo, ya que es la gasolina que nos da fuerza cuando desfallecemos, cuando nos encontramos con los obstáculos, con nuestas sombras o con los aspectos que tenemos que pulir o trabajar. La escucha interior es nuestro mapa. Es el gps que nos guiará a lo largo de nuestra vida.

 

El trabajo interior y el evolutivo son procesos que nacen del corazón, de una escucha sincera y amorosa hacia nosotros mismos, y facilitan el reencontrarnos con nuestra esencia, con nuestro yo, con nuestra alma.

 

¿Cuánto tiempo duran estos procesos? Toda la vida. Habrá momentos en los que trabajemos más intensa y profundamente; y en otros, lo hagamos con suavemente. Todo es válido y correcto.

 

Ambos procesos son individuales. Cada aspecto o fase que trabajemos tendrá su propio ritmo. No hay dos iguales. El resultado dependerá de lo implicados que estemos con nosotros mismos, del momento que estemos viviendo tanto a nivel interno como externo, es decir, de todas las circunstancias que nos rodean y cómo nos afectan.

 

El trabajo evolutivo, también es un trabajo espiritual, ya que nos conecta con nuestro espíritu, con nuestra alma, con nuestra misión y propósito de vida. Ayuda a encontrar el equilibrio y la armonía interior, a sentir nuestra fuerza interna, a descubrir cuáles son nuestras creencias limitantes y poder transformarlas, a conectar con nuestro amor a pesar de las dificultades y retos que nos ponga la vida.

 

El trabajo evolutivo lleva a la verdad, a tu esencia. Tú inicias tu camino. Nosotros te acompañamos.

 

En Spiral Áurea, acompañamos, guíamos y orientamos en estos procesos de tránsito, de cambio, de transición, de evolución y espirituales de la vida.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Equinoccio de primavera y taller en San Sebastián

 

Dentro de unos días, el 20 de marzo, es el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, y el de otoño en el hemisferio sur.

          

Equinoccio significa que el día y la noche son iguales en cuanto a su duración. El equinoccio a nivel simbológico, habla de equilibrio y de armonía. Y la primavera de la fuerza, el impulso, los nuevos comienzos, los inicios de etapas, el flocecimiento, el crecimiento, la abundancia, etc. Además, este día, es el primer día del año astrológico, que comienza en aries que se asocia con la fuerza, el coraje, la vitalidad.

 

El de otoño, además del equilibrio, pone enfásis en la mirada hacia adentro, en la escucha interna que invita a que reflexionemos sobre nuestra vida, en qué momento estamos, hacia dónde queremos ir.

 

Como podemos ver, la energía del equinoccio de primavera es muy potente. Podemos trabajar con ella de diferentes maneras y niveles, desde lo material y concreto, a lo evolutivo y lo espiritual. 

 

El día del equinoccio será la guinda del pastel a un trabajo que comienza antes. Es decir, desde ya mismo, podemos empezar a pensar en qué proyectos queremos trabajar o darles fuerza: cambios laborales, una nueva casa, estar abiertos a la llegada del amor, conocernos mejor, trabajar las relaciones ya sea con uno mismo y con los demás...

 

El viernes 18 de marzo, hemos organizado en San Sebastián, un taller presencial muy práctico en el que aprenderemos cómo podemos trabajar el dar fuerza e impulso a todos los proyectos e ideas. Lo haremos conectando con la energía del equinoccio de primavera.

 

Será el viernes 18 de marzo de 18:00 h a 20:00 h, en San Sebastián.

 

En Spiral Áurea

C/ Isabel II 3 bajo 6 (entresuelo).

Precio 60 euros.

 

Las plazas son limitadas. Para tener más información y para reservar tu plaza puedes apuntarte escribiendo a info@spiralaurea.com y a través de whatsapp 606 601805.

 

En Spiral Áurea, te acompañamos, orientamos y apoyamos en los distintos procesos y tránsitos de tu vida.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: