Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

 

Acabamos de comenzar a dar los primeros pasos de este nuevo año 2021. Dejamos atrás 366 días duros, difíciles y complicados, días de superviviencia, de retos, de obstáculos, de estrés y de angustia. Días de aprendizaje, de superación y de autoconocimiento. 

 

2021 energéticamente tiende a suavizar, integrar y a facilitar todo aquello aquello que experimentamos el año anterior. Vendría a ser una suave brisa que refresca y alivia cuando más se necesita.

 

Vamos a descubrir qué energía tiene desde el enfoque del tarot.

 

Al igual que el año pasado analizamos la energía de 2020, este nuevo año también vamos a indagar qué energía tiene 2021. Pasamos de un año 4 a un año 5. Y en tarot, pasamos del IV. El Emperador al V. El Papa o El Hierofante.

 

2020 ha sido un año muy duro y complicado, de grandes pruebas, que ha sacado a la superficie lo mejor y lo peor en todos los aspectos posibles tanto a nivel mundial como individual. Ha puesto sobre la mesa, todo aquello que necesitábamos que se viera, las dificultades, la falta de preparación, las grandes diferencias, las grandes carencias, la rigidez, la inflexibilidad, los miedos, los dogmas férreos, etc. ; y también, ha hecho visible, la solidaridad, la aceptación, el amor, la creatividad, el impulso, el coraje y la generosidad.

 

Si sumanos los números que componen 2021 = 2 + 0 + 2 + 1 obtenemos 5. Es decir que la energía de este nuevo año, resuena y vibra con el 5. En el tarot la carta V, es el Papa o El Hierofante. Cuyas palabras claves son: sabiduría, asesoramiento, consejo, poder, madurez.

 

Y llega 2021. Quizá pensemos que todo permanace igual que antes, que nada ha cambiado o no va a hacerlo. Sin embargo, su energía es menos rígida, más flexible, más armoniosa. Posibilita que pongamos en práctica lo aprendido el año anterior o en otros momentos y para ello se vale del consenso, de la escucha, de la empatía, de la colaboración. Ofrece la oportunidad de mirar con otros ojos, con otro enfoque aquello que hemos vivido y así podamos recuperar cierto equilibrio y bienestar.

 

La energía de 2021 es sutil, es de crecimiento, de madurez, es una invitación a conectar con la propia sabiduría interior. 

 

Te animamos a que busques dentro de tí tu valía, tus apoyos, tu fuerza. Obsérvate, escúchate, conecta contigo y con tu sabiduría.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Felices Fiestas

 

 

Os deseamos

 

que se vean cumplidos todos vuestros deseos, sueños, metas, proyectos.

 

 

FELIZ NAVIDAD

 

 

FELIZ AÑO NUEVO

 

 

FELICES FIESTAS

 

 

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Rituales sencillos para el Solsticio de invierno y Nochevieja

 

 

Seguimos inmersos en las energías de diciembre. Las palabras clave son: renacer, resurgir.

 

Ya hemos pasado la luna nueva del día 14 y también el eclipse solar. Tenemos dos citas muy importantes dentro de unos días, el día 21, el Solsticio de Invierno, en el hemisferio norte, y Nochevieja.

 

Este año, el día 21 es aún más potente energéticamente hablando, gracias a la conjunción de dos planeta, Jùpiter y Saturno, o dicho de otra manera, ambos planetas se acercaran tanto, que casi parecerán uno y por suerte, podremos verlo mirando al cielo noctuno en dirección sudoeste. Y ¿qué verás? Verás lo que muchos han llamado, la Estrella de Belén. Este acercamiento se produce cada 800 años. ¿No es algo mágico que podamos ser espectadores de ello?

 

Todas las energías que te rodean, impulsan los nuevos comienzos, la finalización una etapa y el inicio de otra, dar un giro a tu vida, eliminar o trabajar lo que no te gusta o no sirve, y enfocarte en lo que deseas conseguir o lograr.

 

Desde Spiral Áurea te proponemos realizar unos sencillos rituales que podrás hacer tanto el día del Solsticio de Invierno y como en Nochevieja. Y por supuesto, si te apetece, los dos días.

 

Si no tienes mucho tiempo:

 

- Toma cinco minutos para tí.

- Escoge un lugar en el que puedas estar tranqulo, cómodo.

- Medita, escúchate.

- Siente que es lo que deseas que cambie en tu vida. Tal vez, cuidarte más y mejor, sentirte pleno contigo mismo, permanecer atento a la escucha interior; poner en marcha aquellos planes que dejaste en un rincón, cambiar de casa....

 

Cuando medites, conecta con la energía de estos días. Haz que te acompañe. Puedes visualizarla como una ducha amorosa de color dorado que te ilumina por completo desde tus células hasta el pelo, pasando por tus deseos.

 

 

Si tienes tiempo: 

 

Puedes hacer los pasos anteriores y añadir otros.

 

  • - Puedes encender una velita, poner incienso.
  • - Si tienes un mineral, un cuarzo, puedes tenerlo cerca de tí, entre tus manos,  colocarlo junto a tus pies o donde sientas. Fluye, déjate llevar.
  • - Aprovecha y estate más tiempo meditando, visualizando y perfilando más detalladamente, aquello que deseas lograr.
  •  - También, tener cerca una libreta donde puedes apuntar todo aquello que percibas, sientas, pienses, las ideas que te lleguen, etc.

 

Déjate envolver por la energía. Puedes visualizarla a modo de ducha amorosa de color dorado que te inunda y se expande por todo el cuerpo, pasando por los sentimientos y las emociones, llegando a las ideas, los pensamientos, las soluciones, etc. Y si lo deseas, también, puedes envolver con esta luz a tus seres queridos.

 

 

Y en Nochevieja,

 

Además de los pasos anteriores, también puedes realizar sencillos y pequeños actos o rituales que estén cargados de simbolismo, intención y energía.

 

Por ejemplo:

 

- Al comer las uvas, con cada uva, piensa en aquello que deseas que llegue a tu vida.

- Si te apetece dar un toque extra que de fuerza e impulse tus deseos: puedes llevar algo de color rojo: una cornalina, un jaspe, una pulsera, un collar, ropa, etc.

- Hay quienes prefieren realizar el primer brindis del año tomando una copa de champán o de cava poniendo dentro un anillo de oro.

- Otros, tocan un instrumento, saltan, bailan, o toman una comida especial en ese momento mágico del fin de año.

- También puedes disfrazarte para darle un toque divertido al nuevo año.

 

Puedes realizar tanto rituales como desees. Lo importante es que lo hagas tuyo, que le des tu energía, le pongas tu intención.

 

Además de pedir por todo lo que deseas que llegue a tu vida, no te olvides de dar las gracias por todo lo vivido, lo recibido, lo experimentando.

 

Es un buen momento para dar paso a la luz, para que ilumine las sombras, las dudas y te guíe a encontrar todo aquello que vibre contigo, te llene de felicidad, armonía y bienestar.

18/12/2020 15:48:24 Isa
Como siempre , gracias por tus sabios consejos.
Felices fiestas cielo
19/12/2020 15:27:26 Spiral Áurea
Hola Isa,

Gracia a ti, guapa.

Felices fiestas, preciosa.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Las energías de diciembre

 

 

Van pasando los días y el año está a punto de finalizar. Es evidente que ha sido un año especial en muchos sentidos, a nivel económico, psicológico, emocional, mental, físico, energético...

 

Un año cargado de muchas emociones, de altibajos, de pérdidas y duelos en la distancia, de soledad, de angustia, de miedos.

 

Sin embargo, también tiene su lado positivo. Ha sido un año, en el que has tenido que adaptarte a lo nuevo, a lo desconocido, has reseteado tu forma de pensar, has reordenado tus prioridades, necesidades y deseos. Todos hemos pasado por ello, algunos lo han vivido mejor; otros, peor. Unos han necesitado más tiempo para llevarlo a cabo; en cambio para otros, ha sido todo más fluido y llevadero. Cada uno ha seguido su ritmo.

 

Después de estos once meses de largo "maratón", llega cierto respiro a nivel energético. Estamos recibiendo una pequeña ayuda para poder afrontar, superar, sanar, tomar conciencia de quiénes somos, cómo queremos vivir la vida, cómo ponernos en marcha. Todo ello requiere de una escucha interior, de un trabajo personal de introspección y de mirar hacia dentro y, así conectar con nuestra esencia, con nuestro yo, con quiénes somos realmente.

 

Estos días puedes sentir que tus emociones están a flor de piel, lo mismo puedes llorar que reír. Hazlo, notarás que libera y además, sueltas lastre. Puedes sentirte más cansado, apático, intranquilo, nervioso, ausente, distraído, o simplemente feliz. Cada uno es un mundo y no todos experimentamos, atravesamos, ni vivimos las mismas situaciones.

 

Aprovecha esta energía para estar contigo mismo, para escucharte, sentirte, quererte, amarte. Puedes meditar, visualizar, pasear, hacer yoga, pilates, estar en contacto con la naturaleza, pintar, dibujar, escribir, escuchar música, estar en silencio... Dedícate tiempo, aunque sean cinco minutos al día. Más vale calidad que cantidad.

 

Estos son los días más especiales y con más carga energética dentro de un período ya de por sí muy alto a nivel vibracional:

 

- dos portales energéticos: 11:11 en noviembre y 12:12, en diciembre,

- dos eclipses lunares y solares, el 30 de noviembre y el 14 diciembre,

- grandes manchas y tormentas solares,

- 21 de diciembre el solsticio de invierno.

 

Esta energia es una especie de trampolín que impulsa hacia delante. Aprovecha este empuje para que te conduzca hacia tus metas, tus deseos y logros. Tú conduces y guías tu vida.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Acompañando desde la distancia

 

 

Vivimos tiempos difíciles en los que es realmente complicado, por no decir casi imposible, acudir a los centros de salud y a las residencias de ancianos, atender a las personas enfermas, visitar a nuestros familiares, especialmente si son mayores, dar y recibir un abrazo, sentir el contacto físico ...

 

A pesar de todas las trabas e impedimentos, es bueno recordar que puedes seguir acompañando a todas aquellas personas a las que amas, quieres y cuidas aunque estén lejos o no puedas acudir a visitarlas.

 

¿Cómo acompañarles en la distancia?

 

Sobre todo y especialmente, siendo presencia y estando presentes en amor, energía y comunicación.

 

Comencemos por lo imprescindible: calidad, calidez, empatía, cariño, amor y siempre que se pueda, cantidad. Cantidad de minutos, de sonrisas, de silencios, de risas, de mimos, de escucha, de presencia.

 

Conecta con la persona a la que deseas acompañar de corazón a corazón. Sé siempre tú mismo.

 

Cuando se acompaña desde la distancia, falta el contacto físico, no puedes tocar, acariciar, abrazar. Por lo que, siempre y cuando tengas contacto visual, el lenguaje corporal, las miradas, los silencios, la escucha, los gestos, cobran más importancia, por ser el nexo de unión entre ellos y tú. Si el contacto es por audio, la voz, el tono, la fuerza, la entonación que emplees, será la herramienta en la que podrás apoyarte para transmitir lo que deseas.

 

Si tienes acceso a la tecnología puedes hacer una llamada, una videollamada, enviar un mensaje, un correo, etc.

 

En caso de que no puedas hacerlo, puedes visualizar que está delante de tí la persona con la que deseas comunicarte y acompañar. Dile todo lo que deseas expresar. Y observa qué sucede. Es posible que recibas información o mensajes suyos a través de los sueños.

 

También puedes trabajar con la energía. Ya sea con Reiki, enviando luz y amor, acompañando con oraciones.

 

En la medida que puedas, abre tus sentidos, ya sean el oído y la vista. Comunica, expresa con la voz, con la mirada. Presta atención a los detalles, tal vez un silencio, un gesto... Los ojos son el espejo del alma, una mirada amorosa lo dice todo. Llega a lo más profundo e íntimo de cada ser.

 

Y hagas lo que hagas, digas lo que digas, hazlo desde el Amor. No olvides que los abrazos se dan con el corazón y llegan al alma.

 

Sé presencia. El Amor conoce el camino del corazón. Sé Amor, da Amor.

03/12/2020 09:02:59 Isa
Hola María Eugenia, no había leído este artículo tuyo hasta hoy, y la verdad es que me ha tocado de lleno, como todo lo que tú comunicas. Tengo una tía con alzheimer muy avanzado ingresada desde hace muchos años a la que sólo puede verla su marido y muy pocas veces. Pues hace poco ,me contaron una anécdota graciosa de ella y cogí la última foto que tengo con ella, y cada día le mando todo mi cariño y mi luz. Estoy segura que la recibe. Gracias porque tienes mucha " culpa" de ello. Eres un sol.
04/12/2020 00:28:45 Spiral Áurea
Hola Isa,

Genial, Isa. Me parece estupendo lo que haces con la foto de tu tía. Seguro que le llega tu energía y tu amor.

Mil gracias por tus palabras. Aunque lo único que he hecho, ha sido recordarte lo que valiosa y estupenda que eres. El resto, Isa, es tu propio trabajo. Lo estás haciendo genial.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

La mente, el laberinto, el bloqueo mental y existencial

 

 

Estamos viviendo situaciones complicadas y difíciles. La realidad que nos rodea no es agradable. Se palpa en el ambiente el estrés y la ansiedad, al igual que la incertidumbre y la inseguridad del momento actual y la preocupación por lo qué va a ocurrir a corto, medio y largo plazo.

 

Además de esta presión externa, está la interna. Cómo nos sentimos, cómo afrontamos lo que está sucediendo, a qué nivel se encuentra nuestra paciencia. Si, en algunas ocasiones, es realmente difícil ser capaces de mantener la cordura, el equilibrio, la calma y permanecer atentos a la escucha interior en medio de tanto caos.

 

Los subibajas emocionales están a la orden del día. Y a veces, es normal, sentirse como un ascensor, a ratos arriba, otros abajo e incluso parado. Tal vez, sientas que estás bloqueado, que te encuentras dentro de un laberinto en el que falta la luz, te sientas desorientado y sin saber qué dirección tomar en algunos o varios ámbitos en tu vida.

 

Aquello que conocías, que dabas por válido, está cambiando. Todo parece estar en el aire, todo es cuestionado, o por el contrario, aceptado sin ninguna duda. Todo parece que es blanco o negro. Y olvidamos que el arco iris está lleno de colores.

 

La mente atrapa y en ocasiones, con mucha intensidad, tanta, que parece que estás siendo centrifugado por una lavadora. Das rienda suelta a los pensamientos intentado encontrar una solución, y a veces, te paralizas porque no la encontras; y es entonces, cuando el sentimiento de pérdida, de abandono, de angustia, de impotencia, crece.

 

Cuando una persona ha perdido un ser querido, un trabajo, está enferma, está viviendo una situación límite o complicada, no resulta fácil decir: "mente frena un rato". No. Este es un camino de largo recorrido. Es un viaje hacia el interior de uno mismo, en el que toca bucear sin miedo, siendo todo lo objetivo que sea posible consigo mismo y sobre todo, queriéndose mucho.

 

La meta a alcanzar es conectar con tu yo, con tu esencia, con tu fuerza, con tus recursos, cualidades y habilidades, encontrando los apoyos, la energía, la vitalidad y las herramientas que posibiliten el seguir avanzando incluso aunque sientas que caminas a ciegas.

 

Entonces, ¿cómo salgo de esta situación? Puedes encontrar diferentes técnicas y terapias que te ayudarán a salir adelante, como por ejemplo la meditación, el yoga, estar en la naturaleza, los cristales, el reiki, las terapias emocionales, el acompañamiento y la orientación, el apoyo en duelo... 

 

Escúchate. Víve lo que estás experimentando, no luches contra ello. Siéntete. Obsérvate. Ámate. Vive las emociones, llora, grita, expresa, quédate callado. Desahógate, sin hacerte daño ni tampoco a los demás. Y, sobre todo, recuerda que tú eres lo más importante. Nunca te olvides de tí.

19/11/2020 15:51:21 Maria Jose
Hola Eugenia, cuando morimos morimos solos o vienen a acompañarnosfamiliaress? Vienen tíos?
19/11/2020 22:40:24 Spiral Áurea
Hola María Jose,

Nunca morimos solos. Siempre somos acompañados, pueden venir familiares, amigos, tíos, guías...

Besotes.
23/11/2020 16:59:08 Alicia
Hola he leído el blog del perdón y los seres queridos yo quería plantearte algo cuando mi abuela estaba enferma yo nunca fui al hospital a verla y siempre que iba miraba el reloj para irme rápido tú crees que ella tendrás el resquemor conmigo podrías hacer un Blog hablando un poco de estas historias gracias un saludo soy amiga de Reyes a ella le hubiera encantado
23/11/2020 19:11:17 Spiral Áurea
Hola Alicia,

No creo que tu abuela tenga resquemor. Al morir, percibimos las cosas que hicimos y nos hicieron de diferente manera.

Puedes encontrar información sobre estos mismos temas en los diferentes posts del blog ya que he ido escribiendo sobre ello.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Cristales y minerales negros, piedras de protección

 

 

Al igual que existen lugares en los que la energía es positiva y vitalizadora; hay otros, en los que ocurre justamente lo contrario.

 

En esta ocasión vamos a hablar de cómo podemos protegernos utilizando los cristales, los minerales y las piedras para evitar en la medida de lo posible, vernos atrapados por esta energía más densa.

 

Y, ¿qué lugares tienen esta energía más debilitante y agotadora? Seguro que si piensas en ellos, conocerás unos cuantos. En estos sitios se concentran muchas emociones entre ellas el miedo, la incertidumbre, el dolor, la angustia, la soledad, la impotencia... 

 

Estos días he estado acompañando a un familiar que está ingresado en el hospital. Un centro de salud, es uno de estos lugares en los que la energía es más densa. Solo tienes que pensar en todas las emociones que sienten los pacientes, ya sean internos o externos. Y suma también  las de los familiares, los visitantes, los acompañantes, los sanitarios, los que trabajan allí o están de paso...

 

Las emociones quedan impregnadas en las paredes, en el aire, en las estancias, y aunque vayas de visita y no estés mucho tiempo, puedes notarla sintiéndote más cansado, agotado, sin fuerzas o con dolor de cabeza.

 

Por supuesto que hay otras emociones y sentimientos más positivos, la esperanza, la alegría, la ilusión; sin embargo, en muchas ocasiones no consiguen equilibrar la energía.

 

¿Qué podemos hacer para que esta energía no nos agote? Existen distintas técnicas, métodos y herramientas que pueden ayudarte a protegerte de estas energías.

 

Si practicas Reiki, puedes utilizar los símbolos para protegerte y además para enviar energía positiva al lugar, a los enfermos, a los médicos, a los sanitarios, etc. También meditar te ayudará a sentirte conectado con tu energía en todo momento.

 

Otras herramientas estupendas que pueden ayudarte a protegerte, son los cristales, los minerales y las piedras. Especialmente, las que son de color negro, pues absorben las energías negativas y las derivan al centro de la tierra, donde se disipan.

 

Estos días en mis visitas al hospital, además de trabajar con Reiki, dando y enviando energía, he llevado conmigo una turmalina negra y un ónix u ónice negro. No eran muy grandes, una la llevaba en un bolsillo y la otra en forma de colgante. A la noche o cuando regresaba del hospital, las dejaba que se limpiaran y recargaran junto a una drusa de amatista y una cornalina, listas para ser utilizadas al día siguiente.

 

Estas piedras que he utilizado tenían mi energía. Si lo deseas puedes programar los cristales y minerales que vayas a utilizar, dándoles la orden de que ayuden a protegerte en cualquier situación o momento en el que sientas o creas necesitar una ayuda extra de proteccion.

 

Además suelo beber a diario agua de shungit, también de color negro, que ayuda a limpiar y fortalecer el organismo. Por supuesto, no es un medicamento, ni puede sustituir a ninguno de ellos.

 

Además de estas poderosas y maravillosas piedras negras, también puedes utilizar amatistas, cuarzos rosas, cornalinas, citrinos, ya que ayudarán a transformar, a transmutar, a llenar de amor y de vitalidad tanto a los enfermos como a tí mismo.

 

Estas mismas técnicas y herramientas puedes ponerlas en práctica cada vez que tengas que afrontar una situación difícil; una entrevista de trabajo, un exámen, encontrarte con personas tóxicas, estés atravesando por un momento complicado,etc. ya que te ayudarán a centrar tus energías.

 

Si no tienes ninguna piedra de color negro, utiliza la que tengas. Puedes programarla para sentirte energéticamente bien y mantener la vitalidad. Aunque, mi recomendación es que en la medida que sea posible, tengas una piedra de color negro. Son piedras que no deberían faltar en las colecciones de los amantes de los cristales y minerales.

 

07/11/2020 00:10:07 Pilar
cada dia descubro algo nuevo en ti un dia de estos te llamo y hablamos. Eres increible.
09/11/2020 22:39:07 Spiral Áurea
Hola Pilar,

Mil gracias por tus palabras.

Ya sabes cómo localizarme. Tú si que eres increíble.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

1 de noviembre: festividad de Todos los Santos

 

 

 

Se acercan fechas importantes, en breve celebraremos la festividad de Todos los Santos, y este año, todo parece indicar, que habrá restricciones o aforos limitados en las visitas a los cementerios.

 

Visitar en estas fechas el cementerio o el lugar donde se esparcieron las cenizas de nuestros seres queridos, es un acto que va más allá de la tradición, ya que al hacerlo también reforzamos el vínculo emocional que sentimos por los seres queridos que han fallecido. Para algunas personas, visitar la tumba de sus familiares, cuidar de ellas, es la forma de mostrarles su respeto, de poder charlar con ellos y de mantener esa unión tan especial e íntima que tenían cuando estaban vivos. Sucede lo mismo cuando acudimos al lugar donde depositamos sus cenizas.

 

Si este año no vas a poder visitar el cementerio, o ese lugar tan especial en donde fueron enterradas o esparcidas sus cenizas, recuerda que también puedes conectar con tus seres queridos fallecidos de otras maneras.

 

Si te ves con fuerzas y ganas, te proponemos que realices un homenaje sencillo a todos los seres que faltan en tu vida, a los que echas mucho de menos y son importantes para ti.

 

Comenzamos:

 

1. Busca un lugar especial de tu casa, tu sitio por el que pases a menudo o puedas estar habitualmente; tu "rincón".

 

2. Allí, coloca una foto de los seres o ser que ha fallecido.

 

3. Junto a su foto, puedes poner un objeto que utilizara o que le gustara. Si era forofo del futbol o de cualquier deporte, una foto de su equipo favorito; si era aficionado a la música, un disco; si le gustaba el campo, una flor, etc.

 

4. Si lo deseas puedes encender una vela. Al hacerlo, siente que le envias luz y amor.

 

5. Y sobre todo, háblale, dile lo mucho que le echas de menos, lo mucho que significa para tí su ausencia, la unión tan especial que había entre vosotros. Tal vez, te resulte más fácil escribir una carta. Si es así, puedes dejarla junto a la foto.

 

Recuerda que la muerte no deshace el amor que sentimos por nuestros seres queridos. El vínculo no desaparece, el amor no entiende de barreras. Y ellos, suelen estar donde estemos nosotros. Cada vez que pensamos en ellos, están a nuestro lado.

27/10/2020 00:54:31 Antonieta
Cómo saber que mi esposo está a mi lado, yo no quiero retenerlo, pero es insoportable su ausencia. Gracias
31/10/2020 00:49:42 Spiral Áurea
Hola Antonieta,

No siempre resulta fácil saber si un ser querido esta con nosotros. Puedes hablarle como si estuviera vivo y pedirle que te envíe una señal que puedas interpretar; y también puedes solicitar una consulta con un médium o canalizador que contacte con él y pueda transmitirte sus mensajes.

Besotes.
31/10/2020 20:29:43 Risi
Hola María Eugenia, yo en estas fechas siempre pongo una foto de mis padres y una vela para cada uno, la suelo encender la vela el 31 de octubre por la noche, cómo es mejor el día 31 o el día 1 el día de Todos los Santos o el día 2 Día de los Difuntos??un beso.
01/11/2020 06:50:14 Alvaro
Hace menos de una semana se nos fue una perrita q era muy querida una chitzu blanquita con manchas, tenía casi 7 años, la teníamos q hacer descansar por q estaba muy mal, aunque era muy apegada a mi, mi esposa es la q sufre más .
Ayer soñé con ella estaba dormida en mi cama y yo está cerca de ella, se despertó y se sentía alegre y yo estaba sorprendido por q sabía lo q paso . Que significará ?
01/11/2020 20:04:58 Rosy
Hola me gustaría saber porque se consume una vela antes que otra, se las he puesto a mis padres y la de mi madre a tardado media hora más en consumirse u las encendí a la vez, muchas gracias.898
02/11/2020 00:44:47 Myrian
Querida Maria Eugenia!
Yo cada noche le doy un beso de buenas noches a mi papa, le digo cuanto lo Amo, q se q lo dejo ir y q espero no retenerlo pero sentirlo siempre a mi lado. Sigo recibiendo señales suyas y mi mama y hermanos tambien! Es maravilloso porque el esta siempre a nuestro lado acompañandonos. Yo siempre hablo con el porque siento q me escucha y me ayuda en cada paso q doy! El amor q siento x mi papa crece dia a dia porque la muerte es un paso....y se q volveremos a. reencontrarnos cuando sea el momento! Todo esto lo he aprendido en gran medida gracias a vos!
Besos,

Myrian
02/11/2020 13:13:59 Spiral Áurea
Hola Risi,

Puedes encender la velas los días que consideres oportuno. No hay un día mejor que otro.

Besotes.
02/11/2020 13:17:09 Spiral Áurea
Hola Álvaro,

Esta entrada no es la que habla de soñar con las mascotas.

Si estás interesado en conocer el significado de tu sueño, puedes solicitar una consulta profesional para su interpretación, escribiendo a info@spiralaurea.com.

Besotes.
02/11/2020 13:20:46 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Entiendo que las dos velas eran iguales y estaban colocadas en el mismo sitio.

Si es así, el que la vela de tu madre se haya consumido con mayor rapidez, es porque tu madre necesitaba recibir más la energía que le has enviado.

Ponle otra vela más a tu madre y observa cómo se va consumiendo.

Besotes.
02/11/2020 13:24:40 Spiral Áurea
Hola Myriam,

¡Qué bien! ¡Cuánto me alegro que todos vosotros sintáis a vuestro padre! No es lo habitual. Seguid así, hablándole y comunicándoos con él.

Gracias de todo corazón, Myriam.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

El alma y las muertes violentas

 

 

Voy a responder a una cuestión que preocupa a varias personas, entre ellas a Reyes, a Encarna y a Paquita, y es la siguiente: qué pasa con las personas que han muerto por violencia de género y si volveremos a encontrarnos con ellas cuando muramos.

 

Ayer me avisaron que había fallecido Reyes. Le prometí escribir esta entrada y aquí está. Feliz viaje, Reyes. Te envío luz y amor. 

 

Las muertes por violencia de género son muertes violentas, y todas ellas, son muy duras y díficiles de asimilar para la familia, los allegados y para el resto de la sociedad. Son muertes que impactan e invitan a una reflexión profunda sobre qué ocurre en esta sociedad en la que vivimos.

 

A lo largo de mi experiencia, he contactado con personas que habían muerto en accidente de tráfico, de trabajo, en situaciones violentas, por suicidio. Al contar cómo ha sido su proceso es similar al que se experimenta cuando morimos de muerte natural

 

Su tránsito suele ser rápido, llegan a la luz fácilmente. Suelen comentar cómo se sienten en su nuevo plano, cómo se encuentran. Las familias quedan destrozadas por su marcha. Quieren que les marquen pautas o les digan que acciones llevar a cabo en caso de que haya un juicio.

 

Sin embargo, la mayoría de los seres que mueren de manera violenta, no buscan revancha, ni venganza. Perdonan y suelen estar interesados en el bienestar de sus seres queridos, ya que están en un plano de Luz. No quieren que sufran y no suelen hablar mucho de la forma en que murieron. Se centran más en la felicidad de los suyos e intentar explicar cómo se encuentran.

 

Algunos de ellos, quieren que su muerte tenga sentido, que sea un punto de inflexión para la sociedad, que se reflexione sobre qué ocurre y qué se puede hacer evitar para que haya más muertes similares, etc.

 

Al morir, la percepción de la realidad cambia, nuestra visión de la vida y de lo que hemos vivido se amplia y logramos entender situaciones que mientras vivíamos sería complicado que lo hiciéramos.

 

En cuanto a si volveremos a reencontrarnos con ellos una vez que hayamos fallecido, si, volveremos a reencontrarnos con la esencia de quiénes fuimos y somos, no con la personalidad. Nos reconocemos y reconoceremos aunque no tengamos la misma apariencia. Somos energía, luz y amor. Al morir, somos más conscientes de ello. Por este motivo, podemos reencontrarnos con seres que fallecieron hace mucho tiempo, aunque hayan reencarnado, pues la esencia de quienes somos, no cambia nunca y si lo hace, la personalidad y el carácter.

 

Recuerdo el caso de un hombre que contactó conmigo. Quería saber cómo se encontraba su mujer tras haber muerto repentinamente de un infarto.

 

Al contactar con esta mujer, me sorprendió mucho la actitud que tenía con respecto al que había sido su marido. Se mostraba huidiza, no quería estar ahí, no quería contestar a las preguntas y cuando lo hacía era esquiva. Algo que en principio no entendía, puesto que se encontraba en la luz. Estaba bien, serena y tranquila.

 

La mujer me contó entonces que ella había sido maltratada tanto física, emocional y psicológicamente por su marido. Según ella, le había hecho la vida imposible hasta que murió. Y tras su muerte, lo único que quería era pasar página y alejarse de él. No tenían hijos, ni nada que les mantuviera unidos. No le guardaba rencor, solo quería desaparecer de la vida de él.

 

Le pregunté si quería decirle algo, darle un mensaje a su marido. No había rabia, y si mucha calma y tranquilidad. No quería que le pidiera perdón. Lo único que deseaba decirle era, simplemente adiós, un adiós definitivo. Era un punto y final.  Y me pidió que su muerte, en la medida de lo posible, no quedara en el olvido.

 

Ya han pasado muchos años de esta comunicación, y es una de las que no se olvidan.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Morir, tránsito, acompañar. Spiralaurea.

 

 

 

Reyes me ha pedido que escriba sobre un tema delicado, pero por el que todos vamos a pasar antes o después. Se trata de: "¿qué se siente al morir, si cuando dejamos de respirar duele?".

 

Asusta la idea de la muerte, por muchas razones, si sufriremos, si dolerá, qué hay después si es que hay algo, cómo lo vivirá mi familia...

 

En cuanto a la pregunta de Reyes, morir no duele, entendiendo morir como ese instante en el que se exhala el último aliento, el momento en el que el alma abandona el cuerpo definitivamente sin vuelta atrás. En ese instante se produce una liberación de todo lo vivido, y se perciben ya los acontecimientos desde la perspectiva del "otro lado". Ya no somos materia, somos energía y volvemos al universo de donde procedemos, a la fuente de Amor Incondicional. El proceso por el que se pasa hasta llegar a ese último momento, la manera de morir, es lo que puede resultar más o menos doloroso, más o menos traumático, más o menos placentero.

 

En el proceso de la desconexión, a veces cuesta desligarse de los apegos, de lo material, de la familia, de las cosas, y también de la propia la vida, dado nuestro instinto innato de supervivencia. Podemos atravesar por momentos duros al ver cómo ha sido nuestra vida y cómo la hemos vivido. A mayor apego, más dolor.

 

En algunos casos, los órganos y funciones de nuestro cuerpo se van apagando poco a poco, no sintiendo dolor. Es posible que las personas que estén a nuestro alrededor si perciban que nos movemos, que estamos íncomodos, pero nosotros no lo sentimos. Lo mismo pasa con los estertores. Escucharlos puede causar angustia y dolor porque sentimos el ahogo de la persona. Pero quién está partiendo, no sufre.

 

Mientras el cuerpo se va "desconectando" el alma, el yo interior, la conciencia, va tomando más fuerza y dirige el proceso. Podemos estar yendo y viniendo, es decir, estar conscientes y hablar con los que nos rodean, o estar en silencio, y aparentemente dormidos. Este tiempo es parte de la desconexión, pues nos permite ir poniendo en orden los acontecimientos de nuestra vida, ir soltando ataduras. Cada persona es un mundo y tiene su ritmo. Es importante, respetar estos momentos de silencio, de recogimiento. Podemos seguir junto a ellos, acompañando, aunque parezca que no nos sienten, saben que estamos a su lado, perciben nuestro amor y nuestro cariño.

 

En el caso de una muerte súbita y repentina, un accidente, un infarto, etc., este proceso es prácticamente instantáneo. Cuando a lo largo de mi experiencia profesional, me han pedido conectar con seres que habían muerto de manera trágica o repentina, me ha sorprendido descubrir que no recordaban haber sufrido, ni daban importancia a la manera en que murieron.

 

Es importante recordar que al morir nunca estamos ni estaremos solos y que siempre somos guiados durante todo este proceso, muramos rodeados de nuestra familia, de sanitarios o solos. Estamos acompañados de seres amorosos, a veces por familiares ya fallecidos; otras veces por Guías.

 

Es posible que hayáis estado acompañando a un amigo o familiar, y haya contado que está hablando con su madre, con un hermano, con un tío que murieron hace mucho años. No es un delirio, ni una invención. Es real.

 

Cuando estamos acompañando, ya sea presencialmente o desde la distancia, a un ser que se está muriendo es importante darle permiso para marcharse. Lo haremos desde el corazón, desde al amor. Si estamos a su lado y podemos acercarnos, le hablaremos al oido. Si por varios motivos no podemos estar junto a él, conectaremos desde la distancia y le hablaremos como si estuviera a nuestro lado. Sentirá nuestra energía y le llegará nuestro amor.

 

Podéis emplear vuestras palabras, las que salgan de vuestro corazón. Decirle lo mucho que le queréis, que le amáis, que estará siempre con vosotros, que estaréis bien a pesar del dolor y vacío que sintáis tras su marcha, que le deseáis un feliz viaje, que es libre para volar y regresar a casa. Darle permiso, acompañarle en este momento con dulzura y cariño, hará que se marche en paz, en calma y rodeado de amor.

 

Somos Luz y amor y volvemos a Luz.

17/09/2020 23:35:31 Pili
Que gran verdad,yo lo he vivido dos veces una con mi abuela pilar y otra con tiapi. Mi abuela me decía q la venia a buscar un señor vestido de blanco y una de sus hermanas ya fallecida,yo la decía que se irá tranquila, pero ella no se quería ir x n dejar solo a mi abuelo yo la contesta que el abuelo no iba a estar solo que yo cuidaría de él y a los pocos día ya se fue.con tiapi fue muy especial nos dio una lección tremenda se despido uno a uno cuando m toco a mi me decía q era maravilloso lo que veía q allí se sentía feliz, ella tenía ilusión por ese viaje.Me pidió q sería feliz y que no tendría apego a nada ni a nadie e intento hacerlo.
Gracias x compartir tu sabiduría 💋
18/09/2020 11:48:40 Spiral Áurea
Hola Pili,

Si, suele ser así, en cuanto le sdamos permiso suelen marcharse con tranquilidad. Lo hiciste muy bien.

Tiapi fue, es y será una gran mujer y muy sabia.

Un abrazo muy fuerte.

Besotes.
18/09/2020 14:29:24 Reyes
Gracias Eugenia, me vendrán a buscar los que han partido antes que yo.? I que hace que vengan unos i no otros? A mi me dijeron que yo no llevaba a nadie.
19/09/2020 14:20:15 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Todos tenemos seres que nos acompañan y velan por nosotros. Todos, sin excepción alguna. No sé porqué te dijeron eso, pero no es cierto.

durante el tránsito, nos acompañan energías y seres cuya misión es guiarnos y acompañarnos durante este proceso. Y en cuanto a los familaires, suelen aparecer por afinidad, cariño, amor, unión.

Muchas gracias a tí.

Un beso enorme.
23/09/2020 20:43:23 Rosa
Me ha gustado mucho esta entrada Eugenia, muchas gracias por todas las cosas que nos explicas. Tranquilizan mucho.
24/09/2020 20:38:42 Reyes
HOLA EUGENIA ACABO DE LEERLO, JUSTO HOY HA FALLECIDO UNA VECINA DE MI BARRIO EXTRANGULADA. POR SU PAREJA.. EN FIN UN DRAMA. SE QUE NO ME QUEDA MUCHO DE VIDA SIEMPRE TE ESTARE AGRADECIDA POR TU AYUDA , SABES SI ME REEncooNTRARE CON ELLA? COMO PUEDO SABER QUE ESTA BIEN!
24/09/2020 22:51:10 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Me alegro que te haya gustado.

Cuesta hablar de estos temas pero creo que era necesario hacerlo y gracias a Reyes se ha podido hacer.

Besotes.
24/09/2020 22:56:27 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Lo siento mucho. Si que es un drama y nunca más deberían ocurrir estos hechos.

No sé si te reencontrarás con ella, Reyes. Dependerá de la relación que había entre vosotras. Normalmente, solemos reencontrarnos con familias, amigos cercanos o personas que han significado mucho para nosotros y ellos para nosotros.

En estos momentos tan cercanos a su muerte, te recomiendo que le envíes luz y amor. También puedes pedirle que te envíe una señal clara y que puedas entender en la que puedas saber cómo se encuentra.

Gracias a ti Reyes, porque con tu pregunta estás ayudando a mucha personas a entender el proceso de la muerte.

Un abrazo muy fuerte.

besotes.

25/09/2020 20:35:54 Reyes
Gracias Eugenia, estas personas que mueren de esta manera creo que estarán en un buen sitio, a ver si cuando puedas podrías explicarnos que pasa con estas víctimas. Me duele mucho su ausencia. Se nota bastante.
26/09/2020 15:39:59 cinthya

me soñe con mi mascota, mi bebe , me soñe que caminaba yo era de noche pero habia gente vendiendo ropa o cositas y de repente aparecio mi perrita vino hacia mi era ella , le llame por su nombre me movio la colita. se metio en plastico y de ahi me la cargue estaba bien abierto sus ojitos , me miraba bonito , estoy triste por ella , por que ella lucho no queria morir , yo soy como su mama , le voy a contar algo mas es lo ultimo mas de 5 o 6 meses hacia atras ,no me acuerdo bien , me soñe con mi otro perrito que ya murio , me soñe con el arcoiris y con artas flores , todo era bonito mi otro perrito que estaba mal estaba faliz y de ahi mi otra perrita la que se me murio recien y la que lucho hasta el final , ella se fue con el y no me escuchaba y de ahi el otro perrito empezo dar vueltas en mi exite ese cielo donde estan ellos yo estaba ahi a lado de ellos por favor contesteme no puedo dormir, la extraño mucho ella se sentia feliz estando conmigo , le detectaron que tenia tumor en su riñoñsito el dia 23 de este mes se me fue es chitzu
26/09/2020 20:56:25 Trini
Gracias a Reyes me infunde tranquilidad pensar que no sera doloroso, se me ha saltado alguna lágrima escuchando tu relato. Animo! No es justo la vida a veces
Eugenia gracias a ti también.
26/09/2020 21:34:17 Rosa
Precisamente en el aniversario de la muerte de mi padre he recibido una señal que me ha reconfortado muchísimo. Puse en mi estado de whatsapp una rosa enviándola al cielo ese día, pues al rato una persona que nos había atendido en el hospital, que no sabía que era ese día el aniversario de mi padre, me trajo como detalle a mi trabajo una rosa preservada, de las que están tratadas para que no se marchiten... Mi padre compró una rosa preservada del mismo color a mi madre y la metió en su nicho, pues falleció meses antes que él.

El corazón me dice que es una señal clara de él o ellos, y desde entonces me siento más en paz. Qué bonito es cuando recibes señales tan claras, no es la primera vez que me pasa. Mi padre creía mucho en la vida en el más allá y hablábamos de ello.
27/09/2020 14:55:32 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Seguro que están ya en la luz.

Apunto lo que comentas e intentaré ponerme manos a la obra y escribir sobre ello.

Besotes.
27/09/2020 14:58:59 Spiral Áurea
Hola Cinthya,

Esta entrada no es la que habla de los sueños y de las mascotas ;).

Para conocer el significado de tus sueños, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Puedes solicitarla a través de info@spiralaurea.com.

Besotes.
27/09/2020 15:00:21 Spiral Áurea
Hola Trini,

Eres muy amable y gracias por tus palabras.

En cuanto a Reyes, seguro que te responde ella.

Besotes.
27/09/2020 15:02:30 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Estoy de acuerdo contigo, es un mensaje claro de tu padre. ¡Qué bonito! Me alegro mucho por los dos, por todo lo que significa.

Muchas gracias por compartirlo.

Besotes.
29/09/2020 14:26:59 Encarna
Me encantan estos temas tan desconocidos de que habrá detras gracias a ti i a Reyes, a mi también me encantaría saber que pasa cuando alguien muere por violencia de genero.
Mi hermana murió en 2013 a manos de su pareja. Siempre me pregunto que pasara con estas personas porque es muy injusto i doloroso morir así.
29/09/2020 17:57:45 Spiral Áurea
Hola Encarna,

Siento mucho la muerte de tu hermana.

Al igual que le comenté a Reyes, me pongo manos a la obra, en cuanto me sea posible. Espero poder escribir sobre ello dentro de muy poquito.

Besotes.
29/09/2020 20:42:03 Maria José
Hola Eugenia.
Una pregunta desde el mas allá nos siguen queriendo. ?
O nos quieren mas que cuando estaban en la tierra , te lo digo porque mi padre quería a mi hijo con locura i siempre me preguntó si ahora lo viera madre mía...
"Un saludo"
29/09/2020 20:55:57 Rosa
Eugenia a mi me interesaría leer sobre la "vida" que tienen ellos en el otro plano.. qué pasa con el alma cuando morimos, a veces te he leído que trabajan para conseguir cosas. Muchas gracias por este blog tan lindo.
30/09/2020 21:10:03 Paquita
Mi hermana murió a manos de su pareja sentimental también, ella era muy buena pero tenia un carácter muy fuerte . digo yo que estará en un buen sitio era muy buena persona, muy generosa
Gracias Eugenia por enseñarnos a no tener miedo a la muerte , a fin de cuentas todos nos iremos antes o después. Mi lema lo que te puedas tirar bien hecho esta estao
01/10/2020 20:06:35 Spiral Áurea
Hola María José,

Claro que nos siguen queriendo y lo hacen desde una perspectiva más abierta, tolerante, amorosa y comprensiva.

Besotes.

01/10/2020 20:08:26 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Así es. Cada alma sigue avanzando y evolucionando en su nuevo plano.

Tomo nota de tu sugerencia.

Besotes.
01/10/2020 20:10:01 Spiral Áurea
Hola Paquita,

Seguramente tu hermana estará bien, además de tranquila y en paz.

Besotes.
03/10/2020 20:53:20 Susana
Hola Eugenia, si han reencarnado los volveremos a ver una vez fallezcamos? Por poner un ejemplo mi tía falleció én él 2010, si se ha reencarnado la volveré a ver?
04/10/2020 15:42:39 Spiral Áurea
Hola Susana,

Comprendo y entiendo tu pregunta por todo lo que significa.

Te invito a que leas otras entradas del blog en las que he hablado sobre este tema. Puedes hacerlo buscando en la sección Categorías, que está en la columna de la derecha de esta misma página. Puedes pinchas en Comunicación con seres queridos, canalización, etc. Creo recordar que en julio de ete año, hablé de ello. Así que también puedes pinchar donde pone julio 2020.

Besotes.
27/10/2020 00:51:43 Antonieta
Mi esposo murió de un infarto, no supero su partida, necesita saber que realmente exista algo más y que él está bien, mejor, feliz...solo así podría encontrar consuelo. Volveré a verlo, seguirá amándome? Necesito alguna señal que sea contundente mi desesperación es horrible, gracias
31/10/2020 00:52:48 Spiral Áurea
Hola Antonieta,

Algunas emociones bloquean la comunicación e impiden que podamos recibir la información que nos envían. En la medida que puedas, busca estar serena, tranquila, y pídele a tu marido que te envíe señales que sean claras y que puedas interpretar correctamente.

Besotes.
14/12/2020 07:50:30 Janet
Mi perrita Lassie fallecio el 11 de Febrero del 2018. Su muerte destrozo mi alma. Ella era todo para mi. Tras su muerte la he sonado mucho, la veo feliz, alegre, llena de luz. Eso me tranquiliza. Sin embargo, a veces la siento junto a mi. Por ejemplo ella dormia junto conmigo, siempre a los pies, se acostaba a los pies mio y apoyaba su Cabeza en mis piernas. Las otras noches estaba sola en la cama y senti el peso de su cuerpo acostada junto a mi, pude sentir el peso de su Cabeza sobre mis piernas. Me senti tan feliz de saber que ella me acompana aun. Crees que cuando yo muera ella venga junto a mi?
14/12/2020 19:27:14 Spiral Áurea
Hola Janet,

Qué bien que sientas a tu perrita contigo. Si ella ya está a tu lado, seguramente seguirá estando contigo cuando fallezcas.

Besotes.
08/01/2021 17:07:32 Alana
Tengo el testimonio de una persona que cuando joven enfrentó la muerte por un par de minutos y se vió en una pradera hermosa. A lo lejos vio a un grupo de personas y una de ellas se le acercó y le dijo que no era su momento. Nunca reconoció a esa mujer como familia hasta ahora. Era ella misma sólo que con 30 años más. Qué explicación podría tener? Siempre he escuchado lo de los familiares que te reciben pero nunca había escuchado un caso así.
10/01/2021 22:01:49 Spiral Áurea
Hola Alana,

Es muy posible que se encontrara con ella misma. Somos energía, y aquí, en este plano físico, solo está una parte de nuestra esencia.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: