Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

 

 

Reyes me ha pedido que escriba sobre un tema delicado, pero por el que todos vamos a pasar antes o después. Se trata de: "¿qué se siente al morir, si cuando dejamos de respirar duele?".

 

Asusta la idea de la muerte, por muchas razones, si sufriremos, si dolerá, qué hay después si es que hay algo, cómo lo vivirá mi familia...

 

En cuanto a la pregunta de Reyes, morir no duele, entendiendo morir como ese instante en el que se exhala el último aliento, el momento en el que el alma abandona el cuerpo definitivamente sin vuelta atrás. En ese instante se produce una liberación de todo lo vivido, y se perciben ya los acontecimientos desde la perspectiva del "otro lado". Ya no somos materia, somos energía y volvemos al universo de donde procedemos, a la fuente de Amor Incondicional. El proceso por el que se pasa hasta llegar a ese último momento, la manera de morir, es lo que puede resultar más o menos doloroso, más o menos traumático, más o menos placentero.

 

En el proceso de la desconexión, a veces cuesta desligarse de los apegos, de lo material, de la familia, de las cosas, y también de la propia la vida, dado nuestro instinto innato de supervivencia. Podemos atravesar por momentos duros al ver cómo ha sido nuestra vida y cómo la hemos vivido. A mayor apego, más dolor.

 

En algunos casos, los órganos y funciones de nuestro cuerpo se van apagando poco a poco, no sintiendo dolor. Es posible que las personas que estén a nuestro alrededor si perciban que nos movemos, que estamos íncomodos, pero nosotros no lo sentimos. Lo mismo pasa con los estertores. Escucharlos puede causar angustia y dolor porque sentimos el ahogo de la persona. Pero quién está partiendo, no sufre.

 

Mientras el cuerpo se va "desconectando" el alma, el yo interior, la conciencia, va tomando más fuerza y dirige el proceso. Podemos estar yendo y viniendo, es decir, estar conscientes y hablar con los que nos rodean, o estar en silencio, y aparentemente dormidos. Este tiempo es parte de la desconexión, pues nos permite ir poniendo en orden los acontecimientos de nuestra vida, ir soltando ataduras. Cada persona es un mundo y tiene su ritmo. Es importante, respetar estos momentos de silencio, de recogimiento. Podemos seguir junto a ellos, acompañando, aunque parezca que no nos sienten, saben que estamos a su lado, perciben nuestro amor y nuestro cariño.

 

En el caso de una muerte súbita y repentina, un accidente, un infarto, etc., este proceso es prácticamente instantáneo. Cuando a lo largo de mi experiencia profesional, me han pedido conectar con seres que habían muerto de manera trágica o repentina, me ha sorprendido descubrir que no recordaban haber sufrido, ni daban importancia a la manera en que murieron.

 

Es importante recordar que al morir nunca estamos ni estaremos solos y que siempre somos guiados durante todo este proceso, muramos rodeados de nuestra familia, de sanitarios o solos. Estamos acompañados de seres amorosos, a veces por familiares ya fallecidos; otras veces por Guías.

 

Es posible que hayáis estado acompañando a un amigo o familiar, y haya contado que está hablando con su madre, con un hermano, con un tío que murieron hace mucho años. No es un delirio, ni una invención. Es real.

 

Cuando estamos acompañando, ya sea presencialmente o desde la distancia, a un ser que se está muriendo es importante darle permiso para marcharse. Lo haremos desde el corazón, desde al amor. Si estamos a su lado y podemos acercarnos, le hablaremos al oido. Si por varios motivos no podemos estar junto a él, conectaremos desde la distancia y le hablaremos como si estuviera a nuestro lado. Sentirá nuestra energía y le llegará nuestro amor.

 

Podéis emplear vuestras palabras, las que salgan de vuestro corazón. Decirle lo mucho que le queréis, que le amáis, que estará siempre con vosotros, que estaréis bien a pesar del dolor y vacío que sintáis tras su marcha, que le deseáis un feliz viaje, que es libre para volar y regresar a casa. Darle permiso, acompañarle en este momento con dulzura y cariño, hará que se marche en paz, en calma y rodeado de amor.

 

Somos Luz y amor y volvemos a Luz.

17/09/2020 23:35:31 Pili
Que gran verdad,yo lo he vivido dos veces una con mi abuela pilar y otra con tiapi. Mi abuela me decía q la venia a buscar un señor vestido de blanco y una de sus hermanas ya fallecida,yo la decía que se irá tranquila, pero ella no se quería ir x n dejar solo a mi abuelo yo la contesta que el abuelo no iba a estar solo que yo cuidaría de él y a los pocos día ya se fue.con tiapi fue muy especial nos dio una lección tremenda se despido uno a uno cuando m toco a mi me decía q era maravilloso lo que veía q allí se sentía feliz, ella tenía ilusión por ese viaje.Me pidió q sería feliz y que no tendría apego a nada ni a nadie e intento hacerlo.
Gracias x compartir tu sabiduría 💋
18/09/2020 11:48:40 Spiral Áurea
Hola Pili,

Si, suele ser así, en cuanto le sdamos permiso suelen marcharse con tranquilidad. Lo hiciste muy bien.

Tiapi fue, es y será una gran mujer y muy sabia.

Un abrazo muy fuerte.

Besotes.
18/09/2020 14:29:24 Reyes
Gracias Eugenia, me vendrán a buscar los que han partido antes que yo.? I que hace que vengan unos i no otros? A mi me dijeron que yo no llevaba a nadie.
19/09/2020 14:20:15 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Todos tenemos seres que nos acompañan y velan por nosotros. Todos, sin excepción alguna. No sé porqué te dijeron eso, pero no es cierto.

durante el tránsito, nos acompañan energías y seres cuya misión es guiarnos y acompañarnos durante este proceso. Y en cuanto a los familaires, suelen aparecer por afinidad, cariño, amor, unión.

Muchas gracias a tí.

Un beso enorme.
23/09/2020 20:43:23 Rosa
Me ha gustado mucho esta entrada Eugenia, muchas gracias por todas las cosas que nos explicas. Tranquilizan mucho.
24/09/2020 20:38:42 Reyes
HOLA EUGENIA ACABO DE LEERLO, JUSTO HOY HA FALLECIDO UNA VECINA DE MI BARRIO EXTRANGULADA. POR SU PAREJA.. EN FIN UN DRAMA. SE QUE NO ME QUEDA MUCHO DE VIDA SIEMPRE TE ESTARE AGRADECIDA POR TU AYUDA , SABES SI ME REEncooNTRARE CON ELLA? COMO PUEDO SABER QUE ESTA BIEN!
24/09/2020 22:51:10 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Me alegro que te haya gustado.

Cuesta hablar de estos temas pero creo que era necesario hacerlo y gracias a Reyes se ha podido hacer.

Besotes.
24/09/2020 22:56:27 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Lo siento mucho. Si que es un drama y nunca más deberían ocurrir estos hechos.

No sé si te reencontrarás con ella, Reyes. Dependerá de la relación que había entre vosotras. Normalmente, solemos reencontrarnos con familias, amigos cercanos o personas que han significado mucho para nosotros y ellos para nosotros.

En estos momentos tan cercanos a su muerte, te recomiendo que le envíes luz y amor. También puedes pedirle que te envíe una señal clara y que puedas entender en la que puedas saber cómo se encuentra.

Gracias a ti Reyes, porque con tu pregunta estás ayudando a mucha personas a entender el proceso de la muerte.

Un abrazo muy fuerte.

besotes.

25/09/2020 20:35:54 Reyes
Gracias Eugenia, estas personas que mueren de esta manera creo que estarán en un buen sitio, a ver si cuando puedas podrías explicarnos que pasa con estas víctimas. Me duele mucho su ausencia. Se nota bastante.
26/09/2020 15:39:59 cinthya

me soñe con mi mascota, mi bebe , me soñe que caminaba yo era de noche pero habia gente vendiendo ropa o cositas y de repente aparecio mi perrita vino hacia mi era ella , le llame por su nombre me movio la colita. se metio en plastico y de ahi me la cargue estaba bien abierto sus ojitos , me miraba bonito , estoy triste por ella , por que ella lucho no queria morir , yo soy como su mama , le voy a contar algo mas es lo ultimo mas de 5 o 6 meses hacia atras ,no me acuerdo bien , me soñe con mi otro perrito que ya murio , me soñe con el arcoiris y con artas flores , todo era bonito mi otro perrito que estaba mal estaba faliz y de ahi mi otra perrita la que se me murio recien y la que lucho hasta el final , ella se fue con el y no me escuchaba y de ahi el otro perrito empezo dar vueltas en mi exite ese cielo donde estan ellos yo estaba ahi a lado de ellos por favor contesteme no puedo dormir, la extraño mucho ella se sentia feliz estando conmigo , le detectaron que tenia tumor en su riñoñsito el dia 23 de este mes se me fue es chitzu
26/09/2020 20:56:25 Trini
Gracias a Reyes me infunde tranquilidad pensar que no sera doloroso, se me ha saltado alguna lágrima escuchando tu relato. Animo! No es justo la vida a veces
Eugenia gracias a ti también.
26/09/2020 21:34:17 Rosa
Precisamente en el aniversario de la muerte de mi padre he recibido una señal que me ha reconfortado muchísimo. Puse en mi estado de whatsapp una rosa enviándola al cielo ese día, pues al rato una persona que nos había atendido en el hospital, que no sabía que era ese día el aniversario de mi padre, me trajo como detalle a mi trabajo una rosa preservada, de las que están tratadas para que no se marchiten... Mi padre compró una rosa preservada del mismo color a mi madre y la metió en su nicho, pues falleció meses antes que él.

El corazón me dice que es una señal clara de él o ellos, y desde entonces me siento más en paz. Qué bonito es cuando recibes señales tan claras, no es la primera vez que me pasa. Mi padre creía mucho en la vida en el más allá y hablábamos de ello.
27/09/2020 14:55:32 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Seguro que están ya en la luz.

Apunto lo que comentas e intentaré ponerme manos a la obra y escribir sobre ello.

Besotes.
27/09/2020 14:58:59 Spiral Áurea
Hola Cinthya,

Esta entrada no es la que habla de los sueños y de las mascotas ;).

Para conocer el significado de tus sueños, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Puedes solicitarla a través de info@spiralaurea.com.

Besotes.
27/09/2020 15:00:21 Spiral Áurea
Hola Trini,

Eres muy amable y gracias por tus palabras.

En cuanto a Reyes, seguro que te responde ella.

Besotes.
27/09/2020 15:02:30 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Estoy de acuerdo contigo, es un mensaje claro de tu padre. ¡Qué bonito! Me alegro mucho por los dos, por todo lo que significa.

Muchas gracias por compartirlo.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

 

Ya están aquí, presentamos los nuevos cursos que vamos a impartir en Spiral Áurea para este año 2020 - 2021.

 

Los cursos y talleres son presenciales en San Sebastián.

 

Cursos:

 

Cursos de Tarot

- Diferentes niveles: básico a avanzado.

- Grupos de prácticas de tarot.

- Aprender a fluir con el tarot.

- De Octubre a Junio.

 

Cursos de Canalización y Mediumnidad

- Aprender a conectar con la energía, a desarrollar el canal, a recibir e interpretar la información recibida, ya sea de seres que han fallecido, en sueños, señales, etc.

- Talleres a lo largo del año.

- De Octubre a Junio.

 

Este año ofrecemos dos cursos nuevos.

 

Curso de Oráculo de Belline

- Aprender a fluir, interpretar el oráculo de Belline.

- De Octubre a Enero.

 

Curso de Oráculo de Lenormand

- Varios niveles. básico a avanzado: Grand Tableau.

- De Octubre a Marzo.

 

Talleres:

 

Talleres de Cristales

Diferentes talleres a lo largo de año en el que aprenderás a trabajar con ellos.

- Aprender a activar, limpiar y programar un cristal, mineral.

 

Talleres de Humo Sagrado

            Varios talleres a lo largo del año. diferentes días y horarios.

- Introducción al uso ritual y mágico de los sahumerios. Diferentes tipos.

- Aprender a crear y ritualizar tus propios sahumerios.

- Aprender a hacer limpiezas energéticas.

 

También tenemos Clases a tu medida

 

Clases individuales y personalizadas online en las que trabajeremos junto a tí, aquellos temas que te interesen como desde aprender a canalizar, a dar y recibir mensajes, apoyo en duelo, afrontar los distintos tránsitos de la vida, etc.

 

 

Más información en info@spiralaurea.com y Whatsapp 606 - 60 18 05.

12/09/2020 18:21:40 Reyes Jabaloyas
Hola podrías dedicar un blog a lo que se siente al morir si cuando dejamos de respirar duele? Tengo una metástasis creo que me iré pronto . Creo que tu ayuda me serviria mucho
Saludos.
15/09/2020 12:18:33 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Te prometo que en cuanto pueda hago la entrada sobre el tema que comentas.

Te envío un fuerte abrazo y si me lo permites, te envío energía y luz para que cuando llegue el momento del tránsito sea lo más tranquilo posible.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

Es algo relativamente habitual, que me pregunten qué significa canalizar. Así que en esta ocasión, voy a intentar explicar qué es canalizar, qué es mediumnidad y qué es intuición.

 

Comenzemos por el principio, todos somos canal. Somos energía y vibración. El canal, es una "especie de antena" que está conectada con el inconsciente colectivo, con el universo, con la fuente divina de todo amor incondicional, con Dios....

 

La antena somos nosotros mismos, nuestra propia energía que nos permite conectar con la energía de otros seres.

 

Dicho de otra manera, canalizar, consiste en contactar con la energía universal, los Maestros, los Ángeles y los Guías, seres de muy Alta Vibración. La información que recibimos puede ser de carácter espiritual, emocional, creativo, etc.; puede estar asociada al mundo de las ideas y de los pensamientos, una ayuda para resolver un problema, una ecuación, una situación. Muchas veces, son Ellos los que eligen el tema del mensaje que se recibe. Es importante estar abierto a escuchar, a recibir esta información.

 

La mediumnidad, formaría parte de la canalización. En este caso, contactamos con los seres que han fallecido. La información que recibimos ayuda a encontrar respuestas, ayuda y a poner una luz a nuestras inquietudes o necesidades. Normalmente suelen responder a las preguntas que les hacemos.

 

Es importante que no olvidemos que al morir cambia nuestra percepción de los hechos que hemos vivido. Es posible que cuando vivíamos le diéramos importancia a una determinada cuestión y al morir y estar en otro plano, apenas le concedamos importancia. Cambian los valores, el enfoque y la perspectiva de lo que ha sucedido, ya que al morir tenemos una mayor visión y comprensión de todo lo sucedido.

 

La intuición es lo más parecido a escuchar la voz interior, la voz del corazón, la voz del alma. Intuición es cuando sabes algo, cuando tienes la certeza de un hecho, de un sentimiento, un pensamiento, una idea, un presentimiento, de algo que va a ocurrir, que surge de repente, pero no sabes porqué lo sabes, no puedes explicarlo con la razón. Simplemente lo sabes y estás seguro de ello. Podríamos decir que es lo que habitualmente llamamos tener un "sexto sentido".

 

Algunas personas tienen estos dones más desarrollados que otras. Al nacer venimos con el canal abierto y a medida que vamos creciendo se cierra. Vivimos en un mundo muy racional que no deja mucho espacio a lo intuitivo; y es una pena, ya que ambos se complementan.

 

Es posible que conozcas a niños que tienen amigos imaginarios. No se trata de su fantasía. Al revés; suelen estar en contacto con sus guías, con seres que les acompañan, les protegen y velan por ellos, como familiares que han fallecido antes.

 

La intuición, como la mediumnidad y el ser canal, pueden trabajarse a través de diferentes técnicas y herramientas. El beneficio que se obtiene es importante, ya que se amplificará la conexión, se hará más nítida, más sutil. En realidad es como ir al gimnasio, cuanto más ejercicio hagas, más resultados notarás. Aquí ocurre lo mismo. Esta cualidad se va desarrollando vida tras vida a lo largo de nuestras diferentes existencias al igual que otras habilidades.

 

Y para terminar me gustaría compartir una cita de Clarissa Pinkola Estés:

 

"Practica escuchar tu intuición, tu voz interior; hacer preguntas; ser curioso; mira lo que ves escucha lo que oyes; y luego actúa sobre lo que sabes que es verdad. Estos poderes intuitivos fueron dados a tu alma al nacer."

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

El perdón y los seres queridos fallecidos

 

 

 

En esta ocasión, voy a responder al comentario que escribió Isabel. Me parecen interesantes sus preguntas y tal vez, puedan ayudarte a resolver ciertas dudas sobre el tema de la muerte.

 

(...) Eugenia queria preguntarte poniendo de ejemplo a naya rivera si ella se ahogo tendra rencor a el sitio en el que ocurrio, siempre te pregunto esto disculpame..pero poniendo de ejemplo podrias hacer un video sobre si hemos tenido detalles feos con ellos nos seguiran guardando algo o tendran esa espinita clavada en su memoria. Era por si puedes hacer un blog sobre el rencor i los seres queridos fallecidos. Pongo de ejemplo si les insultamos mucho o no les ayudamos o no le dijimos la enfermedad que tenia...o no le tratamos bien a esa persona. (...)

 

Comenzaré por responder a lo de Naya Rivera. No he canalizado, ni comunicado con ella por lo que escribo lo que siento y pienso. Está basado en mi experiencia como canal y médium.

 

Naya, murió sabiendo que había logrado su objetivo, que era salvar a su hijo. Conseguirlo era muy importante para ella. Lo era todo. Este hecho, le tuvo que dar tranquilidad. Y su muerte, aunque ella no deseara morir, tuvo un fin. Murió por salvarle. Ojalá, también, hubiera podido salvarse ella.

 

Si guarda rencor al lugar, o a la forma de morir, no lo sé, lo desconozco.

 

En cuanto si al morir guardamos rencor a las personas de nuestro entorno que nos han tratado mal, es un tema que va relacionado con el grado evolutivo del ser que ha fallecido. Generalmente, no suelen guardar rencor.

 

Al morir, cambia nuestra manera de percibir, pensar y amar. Somos más comprensivos, más amorosos, porque somos capaces de ver y de entender aquello que no vimos cuando vivíamos. Tenemos una visión más amplia de la vida y de las personas al pasar a otro estado de conciencia. Perdonamos lo que estando en vida no lo hubiéramos hecho.

 

Somos Luz y volvemos a la Luz; no podríamos avanzar y pasar al otro lado si no nos desprendiésemos de esos sentimientos negativos; de lo contrario podríamos quedar atados y apegados a este plano pero descarnados. Lo que se conoce como almas errantes, almas en pena o mas popularmente espíritus o fantasmas.

 

Tampoco deberíamos olvidar que algunos seres tras fallecer, siguen apegados a su entorno, a lo que vivieron. Aunque irán a la luz y evolucionarán en el plano en el que se encuentren, necesitarán un poco más de tiempo para desapegarse.

 

No debemos confundir el apego de estos seres con el de otros seres que desean ayudarnos y están a nuestro lado por propia voluntad. Los primeros necesitan más tiempo para sanar, integrar, soltar amarras y evolucionar; y los segundos, ya evolucionados, deciden acompañarnos y ayudarnos a los que estamos vivos, desde el plano elevado de la Luz.

 

Ante determinadas situaciones que nos sobrepasan, tanto a nivel emocional, anímico como mental y psicológico, es posible que no siempre se actúe o no se sepa actuar de la manera mas acertada. En ocasiones, nos vemos forzados a elegir entre "algo malo" y "algo menos malo", aunque lo hagamos desde el corazón. Cuando nos encontramos bloqueados emocionalmente por la situación, es aconsejable buscar ayuda y asesoramiento de profesionales.

 

Si creemos que hemos actuado mal con una persona, si sentimos remordimientos o culpa, o si queremos contarle algo que nos preocupa, lo mejor es comunicarnos con ella. LLámale mentalmente, coge una foto suya y háblale desde el corazón, sinceramente, y dile todo lo que sientes. Entenderá porqué se actuó de aquella manera ante determinada situación. No podrás escucharle, pero ella a tí, si. Sé paciente, observa qué sucede después. Es posible que puedas recibir algún tipo de señal o mensaje de esa persona.

 

Todo lo que vivimos y experimentamos en esta vida es un aprendizaje. Inclusive lo que consideramos negativo y doloroso, forma parte de la evolución de nuesta alma.

 

 

11/08/2020 15:49:01 Isabel
Hola Eugenia, infinitas gracias.
11/08/2020 23:10:11 Spiral Áurea
Hols Isabel,

Ha sido un placer.

Espero haber podido arrojar un poco de luz a tus preguntas.

Besotes.
27/08/2020 00:23:18 Angelica
Mi perrito murio hace 4 semanas, era diabético y tenia ya muchas complicaciones, tuve que ponerlo a dormir, me dolio el alma hacerlo, pero no soportaba verlo sufir. He llorado michisimo desde entonces, hay algo que me inquieta mucho, por que no ha venido en mis sueños, yo deseo verlo aunque sea en mis sueños, saber que esta feliz, pero no, nisiquiera he logrado soñarlo todavia, por que sera???
28/08/2020 13:27:09 Spiral Áurea
Hola Angélica,

Te invito a que leas otras entradas del blog en el que hablo de estos temas. Puedes encontrarlas yendo a la columna de la derecha del blog, donde pone Categorías, y buscar: Sueños.

Besotes.
28/08/2020 14:56:41 Reyes
Hola ellos se representan conforme su personalidad es decir si eran de armas tomar.??
02/09/2020 16:56:36 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Cuanto más cercana es su muerte, la personalidad y el carácter es más fiel al que tenían cuando vivían. Según va pasando el tiempo, se dulcifica el carácter.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

Queremos presentaros el avance de los cursos y talleres que estamos preparando para el curso que viene. Comenzaremos en Octubre. En principio, serán presenciales en San Sebastián, pero es muy posible que alguno de ellos pueda hacerse online.

 

Vamos a trabajar entre otros temas:

 

- la intuición,

- la conexión con nuestra esencia,

- el canal que somos,

- la energía que tenemos.

- con la energia de los cristales,

- con el poder y la energía de los inciensos

- vamos a aprender a hacer nuestros propios inciensos.

 

En breve iremos compartiendo más detalles de los cursos y talleres.

04/08/2020 21:53:41 Isabel
Hola. Eugenia tardarás mucho en hacer la entrada.
de los seres queridos fallecidos i el rencor.?
05/08/2020 13:11:23 Spiral Áurea
Hola Isabel,

La escribiré y publicaré en cuanto me sea posible. Confío en que sea pronto.

Besotes.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Reencarnación y grupo de almas

 

 

 

Continúo respondiendo, en la medida de lo posible, a las preguntas que hacéis sobre el tema de la vida, la muerte y la reencarnación y que dejáis en los comentarios de las entradas. En esta ocasión respondo a Alejandro que plantea unas cuestiones muy interesantes.

 

"Hola, una pregunta cuando morimos, nos reencarnaremos con todos los familiares incluido tios.? O esperaremos a que se mueran todos? El fisico Sera el mismo que el de la vida anterior o tendremos diferente sexo"

 

Como almas que somos, viajamos en grupos. Antes de reencarnar pactamos o lo que es lo mismo, decidimos entre el grupo de almas, con quién queremos estar, qué experiencias necesitamos vivir para evolucionar, qué papel o rol vamos a tener, etc.

 

Una persona antes nacer ha pactado con otras almas quiénes van a ser sus padres, sus hermanos, dónde van a vivir, quién va a nacer el primero, el segundo, qué trabajo van a tener, qué sucesos van a ocurrir, con quién se va a emparejar, quiénes van a ser sus hijos, sus amigos, sus enemigos, etc.

 

Dentro de este grupo de almas, existen almas más afines, con las que nos llevamos mejor que con otras. En cada vida, podemos elegir cambiar de pareja o permanecer solos. Al reencarnar probablemente, no escogeremos el mismo rol que en la vida anterior, aunque si vamos a estar cerca del mismo grupo de almas. Es posible que en esta vida, quién haya sido tu abuelo, en la siguiente puede que sea tu hijo, tu mejor amigo, tu jefe, etc.

 

También al reencarnar, podemos cambiar de género, es decir, en esta vida podemos ser un hombre y en la siguiente una mujer.

 

Al morir, volvemos a reunirnos con nuestro grupo de almas. Algunos de ellos, estarán descansando, es decir, habrán decidido no volver a encarnar en la siguiente vida y esperarán a hacerlo cuando se den las circunstancias idóneas para seguir avanzando. Otras almas, en cambio, eligen volver a reencarnar rápidamente. 

 

No siempre volvemos a reunirnos con todas las personas con las que hemos estado en contacto. Aunque si, con las que hemos pactado hacerlo, con aquellas que hay un vínculo especial. Ya sean padres, pareja, hijos, tíos, abuelos, amigos, etc.

 

Imagina que has tenido una relación de pareja maravillosa, o que la relación con tus padres o hijos es especial. Seguramente volverás a reunirte con ellos. Si murieron antes, esperarán el tiempo que sea necesario para reencontraros. Y pasado un tiempo, volveréis a decidir qué queréis vivir, qué experiencias harán que evolucionéis. Tal vez, quién fuera en otra vida tu primo favorito, sea en la siguiente tu pareja, tu hijo, tu amigo, tu vecino, tu jefe, o el tendero al que vas a comprar la fruta todos los días con quien te llevas tan bien.

 

Cada vida que encarnamos es distinta. Tendremos un aspecto diferente, podremos nacer en otros países, en otras culturas, hablaremos distintos idiomas. 

 

Existen vínculos únicos, no importa el tiempo que pase tras su muerte y la nuestra. Volveremos a reunirnos con esas almas con las que estamos entrelazados y cuya unión ha sido, es y será especial. Y tras el reencuentro, todo volverá a comenzar de nuevo.

14/07/2020 19:22:10 Alejandro
Gracias por hacer parte mi sugerencia.
Mil gracias.
14/07/2020 23:49:59 Spiral Áurea
Hola Alejandro,

De nada. Espero haber respondido a tus preguntas y dudas.

Besotes.
15/07/2020 07:07:39 María José
Me diste respuestas q sin preguntar estaba buscando!gracias (◍•ᴗ•◍)❤
17/07/2020 20:38:12 Isabel
Hola soy Isabel, Eugenia queria preguntarte poniendo de ejemplo a naya rivera si ella se ahogo tendra rencor a el sitio en el que ocurrio, siempre te pregunto esto disculpame..pero poniendo de ejemplo podrias hacer un video sobre si hemos tenido detalles feos con ellos nos seguiran guardando algo o tendran esa espinita clavada en su memoria. Era por si puedes hacer un blog sobre el rencor i los seres queridos fallecidos. Pongo de ejemplo si les insultamos mucho o no les ayudamos o no le dijimos la enfermedad que tenia...o no le tratamos bien a esa persona. Espero que me entiendas, gracias
Un saludo.
17/07/2020 21:48:32 Spiral Áurea
Hola María José,

Me alegro mucho que haya sido así.

Besotes.
17/07/2020 21:50:10 Spiral Áurea
Hola Isabel,

Tomo nota de lo que comentas. No haré un video pero si escribiré sobre ello lo más pronto que me sea posible.

Besotes.
21/07/2020 20:59:12 Ana
Hola Eugenia

Porque cuando muere alguien se dice que hay que esperar un tiempo hasta poder contactar , realmente que periodo o cuanto hay ?
23/07/2020 18:58:04 Spiral Áurea
Hola Ana,

La espera es para darles tiempo a que se adapten a su nuevo plano. El tiempo de adaptación es diferente en cada persona.

En mi caso, suelo aconsejar la espera de unos tres meses y ese tiempo, es tanto para los seres que han fallecido como para nosotros. Aunque el período puede cambiar y acortarse o alargarse.

Besotes.
05/09/2020 21:31:11 Karen
Mi querida María Eugenia: Te sigo hace años, y siempre recurro a tu blog cuando quiero sentirme más cerca de mis seres queridos fallecidos. La ayuda que das a través del blog tiene un valor incalculable.
En mi caso yo perdí a mi hermano pequeño, a mi papá y a mi abuelo, y los he visto partir uno a uno desde que tenia 17 años. Hoy tengo 30. Y mi pregunta es si más allá de que sus almas reencarnen antes de que yo fallezca podré reencontrarme con ellos al morir, o es que si fallezco y ellos ya reencarnaron no los podré ver?. Te pregunto esto porque mi sueño es que el día que deje este mundo pueda verlos a los tres de nuevo. Mil gracias por todo!
09/09/2020 00:16:17 Spiral Áurea
Hola Karen,

Mil gracias por tus palabras.

Has hecho una pregunta muy interesante.

En teoría, si ellos han reencarnado antes de que fallezcas, te reencontrarías con su esencia, es decir, volverías a verles en estado puro. Y sí, la pregunta es si les reconocerías, la respuesta es, sí.

Espero haber podido ayudarte.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

¿Volveremos a reencontrarnos tras la muerte?

 

 

Muchos de vosotros os sentireis identificados con la pregunta que realizó Adrián.

 

¿volveremos a estar con nuesttos seres queridos aunque haya pasado muchos años desde que se fueron?

¿estarán esperándonos?

 

La cuestión que plantea Adrián, la pensamos y sentimos muchos de nosotros, cuando tras la pérdida de un ser al que amamos, queremos saber si volveremos a verle o a reencontrarnos con él tras nuestra propia muerte. 

 

El tiempo tal y como lo conocemos nosotros, solo es válido para este plano, el físico. Es decir, nos parece normal medir los años, los meses, los días, las horas. Al morir, es diferente. Lo que para nosotros son veinte años, puede ser un simple parpadeo en el otro plano. Este hecho, es lo que posibilita que podamos volver a reencontrarnos con ellos aunque hayan pasado muchos años desde su fallecimiento.

 

Es relativamente habitual, sobre todo, cuando la muerte está próxima, escuchar a una persona contarnos que ha visto o hablado con sus padres, pareja o hijos que ya habían fallecido. También existen casos en lo que cuentan que junto a ellos se encuentra su mascota favorita, aquella que había muerto había mucho tiempo atrás.

 

Recuerdo la preocupación de la nieta de una mujer que estaba en fase terminal. Me contaba que a veces veía a su abuela sonreír a la pared y allí no había nada ni nadie. Y cuando le preguntaba qué le ocurría, le contestaba que estaba charlando con sus padres. La nieta pensaba que su abuela estaba desvariando, ¿cómo iba a ser posible ver y charlar con alguien que había fallecido hacía más de cuarenta años? Más tarde y gracias a los detalles que le facilitó, se dio cuenta de que era cierto. Habían venido a acompañarle en su tránsito. Su abuela murió en paz y tranquila.

 

¿Nos reencontramos con todos los seres con los que hemos tenido contacto? No, solo con aquellos con los que ha habido un contacto y un vínculo especial. E incluso con los que hemos pactado volver a reunirnos tras nuestra muerte.

 

Además muchos de estos seres siguen acompañándonos y estando junto a nosotros en el día a día, nos protegen, guían y cuidan de nosotros. No podemos verles, ni tocarles, pero si sentir su presencia en nuestra vida. Y tras nuestra marcha, estaremos en el mismo plano lo que hará que el reencuentro sea pleno.

 

Da igual el aspecto físico que tengamos, el que hayamos elegido para vivir en esta vida o en otra, si dos o más almas, están destinadas a permanecer unidas, lo harán a través del tiempo, de la eternidad, decidiendo cuándo y de qué manera volver a reunirse tanto aquí en la tierra como en otros planos.

 

El amor tiende lazos invisibles que nos unen para siempre. El amor no muere, es eterno.

03/07/2020 22:27:56 Alejandro
Hola, una pregunta cuando morimos, nos reencarnaremos con todos los familiares incluido tios.? O esperaremos a que se mueran todos? I el fisico Sera el mismo que el de la vida anterior o tendremos diferente sexo
07/07/2020 13:40:30 David
Hola, porque algunas veces en las que pienso en mi abuelo noto escalofrios?
07/07/2020 23:34:38 Spiral Áurea
Hola Alejandro,

Tus preguntas no son fáciles de responder en un comentario. Creo que lo mejor será que lo haga a través de una entrada en el blog.

Besotes.
07/07/2020 23:36:27 Spiral Áurea
Hola David,

Es posible a que se deba a que al pensar en tu abuelo, puedas sentirle. No todo el mundo siente lo mismo, ni percibe de la misma manera a los seres que han fallecido. Cada persona es un mundo. Tal vez la tuya sea sentir escalofríos.

Besotes.
07/07/2020 23:46:39 David
Muchas Gracias.
07/07/2020 23:50:08 Spiral Áurea
Hola David,

De nada.

Besotes.
09/07/2020 17:08:59 Alejandro
Hola gracias,creo que es un tema muy interesante
10/07/2020 22:46:00 Isabel
Hola, mi pregunta es un poco diferente en el mas alla el rencor existe? Por ejemplo una persona se ahogo tendra rencor por lo que le paso o al mar. Podrias hacer un vlog sobre esto
11/07/2020 20:21:29 Amparo
Hola Eugenia, el cómo vamos a morir o cuando está fijado o depende del destino o librealberdrio.?
13/07/2020 11:31:58 Ana
Hola para coger cita.?
13/07/2020 19:49:14 Spiral Áurea
Hola Alejandro,

Estoy de acuerdo contigo, lo es. Es muy interesante.

Besotes.
13/07/2020 19:50:13 Spiral Áurea
Hola Isabel,

Entiendo lo que comentas y tomo noto de ello para una futura entrada en el blog.

Besotes.
13/07/2020 19:51:28 Spiral Áurea
Hola Amparo,

Has hecho una pregunta muy interesante pero es difícil responderla sencillamente en un comentario. Tomo nota de ella y espero poder responderte pronto en un entrada.

Besotes.
13/07/2020 19:53:36 Spiral Áurea
Hola Ana,

Para coger cita, puedes ponerte en contacto conmigo escribiendo al correo info@spiralaurea.com. O si lo prefieres, pinchando en la pestaña Contacto de la página web.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

 

 

Uno de los días mágicos del año es la noche de San Juan. Si pienso en este día, mi memoria me lleva al olor de la hierba recién cortada, a cenas y reuniones de amigos, a saltar, a alegría, a desprenderse de lo viejo como cuando siendo relativamente pequeños, lanzábamos al fuego de la hoguera los apuntes de todo un año de clases, a vacaciones...

 

Debido a estos tiempos un tanto inciertos que estamos viviendo, es probable no puedas estar delante de la hoguera tal y como hacías otros años. Eso no es un impedimento para poder celebrar como se merece esta noche mágica de fuego, de magia, de rituales, de limpieza, de llegada de lo nuevo.

 

 

Ritual

 

Si te apetece, también puedes hacer el ritual este sábado, que es el Solsticio de verano.

 

Necesitas:

 

Una vela

Hojas de papel

Lápices de colores o rotuladores

Incienso (opcional)

 

Comienza por lo más importante, tiempo para estar contigo, para escucharte, para sentirte, para notar cómo palpita tu corazón y con qué intensidad vibra cuando pones tu atención en tí mismo. Dedícate un tiempo para conectar con tus deseos, metas, proyectos, sueños. Ponte manos a la obra, puedes empezar ya mismo.

 

Ya ha llegado el día 23. Tienes claro lo que quieres conseguir y trabajar. A por ello. Toma lapiz y papel, y escribe todo lo que deseas que se materialice. Por ejemplo: quiero tener pareja; o, quiero trabajar en este lugar o empresa y ganar tanto dinero; o deseo seguir creciendo y evolucionando a nivel espiritual. Plasma todo lo que deseas, sin miedo, con libertad.

 

Si tienes una lista de deseos enorme, te sugiero que los escribas utilizando colores distintos o hagas un pequeño dibujo que represente aquello que deseas conseguir. Por ejemplo: un corazón para el amor; un barco si quieres viajar. Se creativo, ya estás trabajando en ello dándole fuerza a tus proyectos.

 

Toma la vela del color que desees o tengas a mano, -personalmente me gustan las blancas-. Cuando la enciendas, hazlo sintiendo qué tu vida está llena de luminosidad y que la luz ilumina todos y cada uno de tus proyectos. Y si te apetece, también puedes encender un incienso.

 

Toma tu lista de deseos y con ella en la mano o en un bolsillo, salta sobre la vela. Diviértete, disfruta. Ya estás saltando sobre tu hoguera. Por favor, se precavido con el fuego y ten cuidado cuando saltes sobre la vela.

 

Y por último, observa qué pasa estos días, se paciente, fluye. Escúchate, es posible que recibas una señal o algún mensaje que te ayude a materializar aquello que deseas que se haga realidad.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

 

 

 

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

Imagen: Pixabay

 

 

Queremos a nuestras mascotas. Forman parte de nuestra familia. Son uno más de nosotros.

 

Cuando llega el momento de su partida no siempre tienes la oportunidad de acompañarle en su adiós, bien porque está en el veterinario, al cuidado de otras personas, porque estás trabajando, porque no estás preparado para atravesar este tránsito, porque tu dolor es tan intenso que no te permite estar junto a él...

 

No existe una manera única de decir adiós. Y hacerlo, no resulta fácil. Sin embargo, realizar un sencillo ritual de despedida, puede ayudarte a superar su muerte.

 

Hay tantas maneras de decir adiós como personas somos. Te proponemos un sencillo y amoroso ritual de despedida: escribirle una carta.

 

Escribe unas líneas, unos párrafos, un poema. Lo que nazca de tu corazón. Cuéntale todo lo que sentías y sientes por él, todo lo que te aportó, ayudó, acompañó.

 

Te mostramos un ejemplo. Puedes cambiar las palabras y poner las tuyas; hazlo a tu manera. O si lo prefieres, puedes utilizar esta carta a modo de guía. Esta carta está redactada para un perro; pero puedes adaptarla pensando en tu mascota (gato, cobaya, conejo, pájaro...) cualquier animal que sea o haya sido tu animal de compañía.

 

Una vez escrita, ¿qué hacer con ella? Puedes guardarla, ponerla junto a sus cenizas o a algún recuerdo suyo; quemarla y esparcirla o enterrarla junto con tu mascota. Escucha a tu corazón, déjate guiar por él.

 

Mi querido Lug, mi hermano, mi amigo, mi compañero. Siento tanto dolor por tu marcha, que aún me duele el alma .

 

Quería abrirte mi corazón una vez más, decirte cuánto significabas para mi. Fuiste un rayo de luz en mi vida. Quise decirte adiós tantas veces pero no pude. Mi dolor era tan profundo que me deshacía por dentro. Hoy por fin, puedo hacerlo.

 

Quiero darte las gracias por todo lo que aprendí y recibí de tí. Siempre leal y fiel. A veces travieso. Cuántas veces tuve que salir detrás de ti porque te escapabas y además corrías más que yo. Te encantaban los paseos por el campo, olisquear todo, las flores, la hierba. Juntos descubrimos lugares estupendos y preciosos.

 

Me duele tu ausencia, miro hacia tu rincón, y ya no estás ahí. Sigues y estás en mi corazón. Echo de menos tu calor, tu mirada, tu alegría cuando salías a recibirme al llegar a casa. Tu cariño cuando estaba triste, tu vitalidad cuando salíamos a pasear. Echo tanto de menos tu presencia en mi vida.

 

Ahora, sonrió al recordar cómo me enfadaba cuando cogías mis zapatos y los mordisqueabas, o cuando jugando con la pelota verde, rompiste el jarrón de cristal de la mesita de la entrada, o cuando te tumbabas en mi cama llenándola de pelos. Y cuando te reñía, ponías carita de no haber roto un plato,

 

Me enseñaste que hay que vivir el momento presente. A que todo pasa, a que la vida está llena de instantes únicos. Me diste fuerza cuando ésta me faltaba, y alegría en mis días tristes.

 

Te fuiste tal y cómo eras, con tu dulce mirada en los ojos. Sé que estás en un lugar estupendo, junto a otros perros y animales. Sé que cuidas de mí, de la misma manera que lo hacías cuando estabas conmigo.

 

Y a pesar de saber todo esto, te echo tanto de menos.

 

A veces me atrapa la culpa, siento que pude haber hecho más, que podía haberte cuidado mejor, estar más atenta a tus necesidades.. Me asaltan los "y si hubiera hecho esto o lo otro", pero después me doy cuenta de que hice todo lo que estuvo en mis manos para que estuvieras bien.

 

Hemos compartido tantas cosas juntos... Si, te echo de menos, mi  viejo amigo y mi fiel compañero.  Hasta siempre. Gracias.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: