Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

Imagen: Pixabay

 

 

El tiempo pasa muy rápido y casi sin darnos cuenta ya están aquí de nuevo las navidades. Son fechas al igual que otras como los cumpleaños, los aniversarios u otros acontecimientos, en los que la ausencia de nuestros seres queridos se hace más intensa y notoria.

 

Es muy posible que durante estos días, te sientas más sensible y vulnerable, estés más triste o notes altibajos en tus emociones. Incluso te encuentres librando una batalla entre no querer celebrar ningún acontecimiento y sientas que estás obligado a participar en los eventos que se organizan.

 

No todos vivimos los duelos y las ausencias de la misma manera. Hay quienes se encierran en si mismos porque necesitan ese espacio y tiempo para ir curando sus heridas y dolor. Otros en cambio, buscan rodearse de personas, estar activos y participar en múltiples eventos lo que les permite sobrellevar mejor su duelo.

 

En consulta te encuentras con personas que están pasando por esta situación. Recuerdo a una familia: padre, madre y varios hijos ya adultos e independizados. La familia de Lola y Kepa. La historia es real aunque he cambiado sus nombres. Lola, era la madre, y Kepa era uno de sus hijos que había fallecido.

 

Era una familia unida, en la que las reuniones familiares eran muy importantes. Cualquier motivo era una excelente excusa para poder reunirse y celebrarlo.

 

Los dos primeros años tras la muerte de Kepa habían sido muy duros. Amaba a todos sus hijos por igual pero con Kepa tenía una relación especial. Todos le echaban mucho de menos, pero no lo expresaban. Aunque para ellos Kepa estaba presente, no se hablaba de él. El silencio no ayudó a superar el duelo. Al revés, lo incrementó. Lola era muy comunicativa, quería contar cómo se sentía, sus altibajos emocionales, sus días buenos y malos; y sobre todo, necesitaba hablar de Kepa.

 

En cambio, su marido, era callado y un poco introvertido. Y la muerte de Kepa hizo que se volviera aún más silencioso. Su dolor era demasiado fuerte e intenso, no podía hablar de ello. Vivía su dolor a escondidas, lloraba cuando creía que nadie le veía. No sabía cómo afrontar su pérdida y su duelo estaba siendo difícil.

 

Kepa era un hombre muy divertido, tenía la sonrisa siempre en sus labios y le encantaba hacer felices a los demás. Lola, sentía que si no se hablaba de él, era como negarle, y no estaba dispuesta a ello. El día a día era más llevadero, pero en las reuniones familiares, el silencio sobre Kepa volvía a estar presente.

 

En una de las consultas de canalizacion, Lola pidió consejo y orientación porque quería ayudar a su familia a vivir su duelo. Uno de los mensajes que recibió de Kepa era que disfrutaran, se rieran, cantaran y bailaran como hacían antes de su muerte. Que la tristeza no impidiera que pudieran ser felices.

 

No es fácil cantar cuando hay dolor. ¿Qué pasaría cuando lo planteara al resto de la familia? La respuesta la obtuvo en la siguiente reunión familiar. Uno de los hermanos de Kepa se levantó y  brindó por él. Y el resto le siguió. Lola describía el momento de mágico. Algo había cambiado. Seguía habiendo dolor, tristeza por la ausencia pero también había ganas de expresar, de contar. Fue liberador. Permitió que el silencio sobre Kepa diera paso a la comunicación.

 

Pasó el tiempo y volvimos a vernos. Lola comentó que se había vuelto a vivir otro momento único y especial. La familia había decidido que cada vez que se reunieran cantarían y bailarían en homenaje a Kepa. 

 

Si estás viviendo un duelo, date tiempo, no reprimas tus emociones. Recuerda que cada duelo es diferente y cada uno lo afrontamos lo mejor que podemos. Busca a personas que te escuchen de verdad, desde el corazón y que sientas que están contigo. Rodéate de amor. Siéntete acompañado en el silencio, en el recuerdo, en la tristeza, en la sonrisa y en el momento. Date permiso para sonreír si así lo sientes, date permiso para ser siempre tú.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

El próximo sábado 14 de diciembre, impartiré un taller de canalización en Donostia - San Sebastián. Es un acercamiento al mundo de la canalización: conocerás en qué consiste ser un canal y de qué manera podrás trabajarlo. El taller es presencial.

 

Está dirigido a:

 

- las personas que quieren y desean conocerse mejor,

- aprender a conectar con nuestra energía y cómo utilizarla, 

- trabajar el canal que somos.

 

El taller:

 

Será teórico y muy práctico. Realizaremos diferentes ejercicios con el objetivo de aprender a percibir nuestra propia energía y la que nos rodea, ayudando así, a trabajar y desarrollar nuestro canal.

 
 
Día: sábado 14 de diciembre.
Horario: 14:00 h a 18:00 h.
Lugar: C/ Isabel II 3, bajo 6 (entreplanta).
Donostia - San Sebastián
 
 
Los grupos son reducidos. Para reservar la plaza y más información, podéis hacerlo escribiendo a info@spiralaurea.com.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

Imagen: Pixabay

 

 

La vida no es lineal, tiene curvas, altibajos, momentos de quietud, de estrés, de sorpresas, de idas y venidas, de cambios y transformaciones; y también, de crecimiento y evolución.

 

Hay épocas en que la vida es parecida a una canción de heavy metal; dura, transgresora, rebelde. Otras es más dulce como las canciones románticas y baladas: suave, amorosa, tierna. Es posible que durante una temporada cantes nanas y canciones de cuna; y en otras, bailes al ritmo de la canción del verano.

 

La música es una fiel compañera de viaje. Siempre está presente en el día a día. Incluso puedes asociar una canción con un instante, un hecho, un pensamiento, un amor que viviste. Si cierras los ojos, y piensas en un momento importante de tu vida, es muy posible que escuches una melodía y sin querer comiences a tatarearla.

 

La música, también sana. Ayuda a liberar las emociones y los sentimientos, aligera el alma, consuela en los momentos de tristeza y anima al corazón, tanto en los períodos buenos como en los más tristes. Tal vez, tengas una canción que te impulsa a ir hacia delante, te llena de fuerza y ánimo. Y lo mismo puede ocurrirte en los etapas de bajón, de tristeza y pena. La música es una vibración poderosa. Tanto puede consolarte, envolviéndote en dulzura y tranquilidad, como darte alas para poder volar.

 

También existen canciones que tocan el corazón. Sus letras parecen estar escritas para tí, describen cómo te sientes, cómo te encuentras, qué has vivido o por lo que estás pasando.

 

La música es vibración, energía, fuerza, pasión, conexión. Mueve, remueve, sana, libera, envuelve, eleva. Conectar con ella es sentirte uno con tu esencia, tu corazón y tu espíritu.

 

La vida se llena de notas, de acordes, de melodías. Eres el compositor de tu vida. Creas tu propia música con tus vivencias, experiencias, visicitudes, altibajos y éxitos. Eres tú quién crea la melodía de tu vida. No hay canción más bonita que la que cada uno compone y crea a lo largo de su día a día.

 

Observa a qué suena tu vida. Qué melodía está vibrando en tí. Porque tú, eres música.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Crisis, cambios, transformación y evolución

 

 

 

Los cambios asustan, especialmente cuando no los deseamos. Sin embargo, la vida de encarga de "empujarnos" y sacarnos de nuestra zona de confort. Muchas veces, tras una etapa de dificultades llega una de tranquilidad. Tomas aire, respiras intentado asimilar y disfrutar de la nueva situación; y de nuevo, llega la incertidumbre, el desasosiego, la intranquilidad.

 

Todos los días superas dificultades, tomas decisiones, te enfrentas a tus dudas saliendo airoso. Pero qué ocurre cuando las pruebas parecen superarte. Qué sucede cuando, de repente te conviertes en un malabarista lanzando y moviendo tus frentes abiertos como si fueran pelotas de colores intentando mantener el equilibrio sin que se caiga ninguna.

 

No, no es fácil. En ocasiones, la tensión, el estrés que supone esta situación, lleva a la angustia, a la ansiedad, al miedo, al bloqueo. En estos momentos, en mi entorno cercano, varias personas están viviendo una época de malabarismos de vida, de frentes abiertos que se suceden uno tras otro. Al igual que muchos de vosotros, y de tí, también he pasado por etapas similares; algunas, más duras y complicadas, y otras que se resolvieron con más facilidad.

 

El huracán llega de repente y sin avisar. Tal vez hayas vivido un cambio de trabajo, de ciudad, de problemas de salud, de la situación económica, de rupturas o reencuentros amorosos, de la pérdida de un ser querido... Tu vida cambia en un instante. Todo lo que te parecía seguro se resquebraja y sientes miedo.

 

La vida ofrece la oportunidad de avanzar, de crecer, de evolucionar. A veces, lo pone fácil, casi en bandeja con situaciones llevaderas y cómodas. En otras, pide que salgas de tu zona de seguridad, te enfrentes a tus miedos, que dejes de lado las mochilas que no son tuyas, y elijas ser tú, fiel a ti mismo. Te pide que mires y vivas la vida con otros ojos, con otra mirada, con otro enfoque. No siempre resulta fácil saltar al vacío, cambiar de hábitos y desapegarse de las personas, de lo que crees, sientes y considerabas.

 

Aunque no tienes por qué pasar por ello, a veces puedes sufrir crisis de ansiedad, sentir miedo, soledad, tristeza y angustia, padecer estrés y depresión. Puedes sentirte superado por todo lo que vives. Si es así, busca ayuda profesional, te apoyarán y guiarán en este proceso. Recuerda, no estás solo.

 

Las crisis obligan a eliminar lo viejo y lo caduco, ya se trate de ideas, pensamientos, creencias, apegos, sentimientos, personas, bienes, etc. Son oportunidades que posibilitan volver a conectar con quién eres, descubrir y redescubrirte, darte cuenta de tus cualidades y de tu fuerza interior. Ayudan a reordenar tu vida, tus prioridades. Y además a cuidarte, a armonizarte y equilibrarte.

 

Hay un antes y un después de una crisis. El cambio propicia la transformación y la transmutación. Ya no eres el mismo. Algo ha cambiado por dentro. Llega una nueva apertura de conciencia que te permite ver la vida con un nuevo enfoque más real, más nítido.

 

Es posible que notes que eres más asertivo, que encuentres en el sentido del humor tu ancla ante las tormentas. Descubres que llorar además de limpiar los ojos y los pulmones, limpia el alma. Descubres que no estás solo. Compruebas quién está a tu lado y te quiere de verdad y quién está por compromiso. Descubres que eres más tú, que estás más conectado a tu yo interior, que te escuchas más y mejor. Descubres que estás en sintonía contigo mismo.

 

Tras la tempestad viene la calma. Date tiempo, se paciente, cuídate y ámate. El caos, el miedo, la soledad, el bloqueo acabarán por pasar, aunque a veces, vuelvan para saludarte y recordarte que debes permanecer atento, que la vida te pone, nos pone, a prueba y que puedes salir reforzado de ellas.

 

Atrévete a confiar en tí mismo, vuela, crece, avanza, evoluciona. Merece la pena.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Tarot: algo más que interpretación

 

 

 

Con 27 años, me apunté a un curso de tarot. Fue todo un descubrimiento a nivel personal. Recuerdo que estaba emocionada por empezar, y tal vez, un poco nerviosa; pero sin duda alguna mereció la pena. Indudablemente supuso un antes y después en mi vida. En el aquel momento, en mi entorno familiar era difícil de asumir que una licenciada en Historia hiciera un curso de tarot. Aposté por mí, conecté con mi corazón, con mi yo interior; y aquí estoy.

 

Sentía curiosidad y reconozco que lo inicié con la idea de aprender el significado de las cartas y así poder interpertarlas. Lo que he ido aprendiendo desde entonces hasta ahora, a lo largo de más de veinte años, es mucho más de lo que podía imaginar. Me encanta seguir aprendiendo, ir descubriendo matices y aspectos nuevos según voy practicando y trabajando con las cartas.

 

En general, tendemos a asociar el tarot con magia, brujería y charlatanería. Sin embargo, el tarot es una herramienta seria que permite acceder a mucha información a diferentes niveles. Todo depende de cómo trabajes con él y en el enfoque que le des:

 

- interpretativo.

- orientativo.

- autoconocimiento y crecimiento personal.

- en meditación.

 

Beneficios que aporta trabajar con el tarot

 

- Trabaja y desarrolla la intuición.

- Los arcanos son símbolos, arquetipos, en los que puedes verte reflejado, lo que facilitará que   puedas trabajar a niveles profundos, poniendo mayot luz a tu vida, siendo más consciente.

- Meditando con ellas, ayuda a que fluyas con la energia. Ésta se hace más sutil consiguiendo así que se eleve tu vibración.

- El tarot marca tendencias, nunca decide por tí.

- Orienta, aconseja, no interfiere en tu libre albedrío.

- Te permite explorar diferentes opciones en todas las situaciones de la vida, desde lo más abstracto a lo más concreto, de lo más material a lo más espiritual.

 

En Spiral Áurea encontrarás consultas tanto presenciales como telefónicas. También te ofrecemos la posibilidad de realizar con nosotros diferentes cursos de tarot: arcanos mayores, arcanos menores, prácticas, aprender a fluir con el tarot. En estos momentos, son presenciales en Donostia - San Sebastián.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

XXXII Semana de Mineralogía y Paleontología de Urretxu

 

 

Si te gustan los fósiles, las gemas y los minerales, estás de suerte, dentro de nada a finales de este mes y comienzo del que viene, no puedes perderte la XXXII Semana de Mineralogía y Paleontología que organizan el Ayuntamiento y el Museo Urrelur de Urretxu, Guipúzcoa, del 28 de octubre al 3 de noviembre.

 

Te recomiendo que visites esta feria, te sorprenderá. Puedes empezar por acercarte al Museo Urrelur, que está situado en la planta baja de la casa de cultura Aizpurunea. Allí, podrás ver la historia geológica de la tierra a través de sus colecciones de minerales, de rocas y de los fósiles.

 

He estado dos veces en el museo, y aunque se puede visitar libremente, te aconsejo que elijas la opción de la visita guiada. Es divertida, aprendes mucho y comprendes un poco mejor la evolución geológica de la tierra.

 

A lo largo de esta semana se suelen organizar diferentes talleres relacionados con el mundo mineral y paleontológico. El año pasado nos sentimos pequeños al pasear junto a la réplica del  esqueleto de un dinosaurio a tamaño real. ¿Qué sorpresas habrán preparado para este año?

 

Y el fin de semana, del 1 al 3 de noviembre, el plato fuerte, la feria. El frontón Ederrena se llena de color, formas y texturas. Más de 30 expositores y stands que mostrarán diferentes y variados minerales, fósiles y gemas que podrás disfrutar, mirar, admirar y comprar. Es difícil salir de allí con las manos vacías. Encontrarás desde cantos rodados a piezas de gran tamaño.

 

Si todavía no tienes un mineral en tu vida y te apatece tener uno, la feria es tu lugar ideal. Si te gusta coleccionar piezas, encontrarás una gran variedad tanto en calidad, tamaño, como piezas únicas. Y te gusta trabajar con los minerales y cristales, tanto como autoconocimiento, para la sanación o como conseguir un propósito, encontrarás piezas que te encantarán.

 

Déjate llevar por la intuición. No te preocupes si no puedes apartar la mirada de un mineral, cristal o gema. Ellos nos eligen por un motivo, el trabajar con ellos. En Spiral Áurea te enseñamos cómo hacerlo: pincha aquí.

 

El año pasado hermoso citrino y una esfera de cuarzo blanco ambos llenos de arco iris, pasaron a formar parte de la colección de Spiral Áurea.

 

Una sugerencia, si dispones de tiempo, acércate a Zumárraga y visita la ermita de Santa María la Antigua. Te gustará.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Por qué no puedo soñar con mis seres queridos fallecidos

 

 

Sois muchos los que escribís al correo del blog y de la página web, queriendo saber por qué no podéis soñar con vuestros seres queridos que han fallecido.

 

Son varias las causas que impiden que no puedas soñar con ellos.

 

1. Sueño o encuentro. No todos los sueños son encuentros con los seres queridos que han muerto.

 

Existen dos tipos de sueños. Los sueños propiamente dichos en los que recuerdas los momentos y detalles vividos a lo largo de la enfermedad, del proceso ante la muerte, rememoras y sientes el dolor, la rabia, la impotencia, etc.. Incluso pueden entremezclarse con recuerdos bonitos y felices.

 

Estos sueños forman parte del proceso de duelo. Y ayudan, a pesar del dolor que producen, a integrar la muerte del ser querido. En estos sueños puede que recuerdes muchos detalles como su cara de dolor, el olor del hospital, la ambulancia, el día que hacía, y también las anécdotas más divertidas de vuestra vida o de la suya. No tienen porqué ser siempre sueños tristes y dolorosos.

 

Y los encuentros, que son los contactos y las comunicaciones que tenemos con los seres que han fallecido. Se suelen producir mientras dormirmos y tiene la apariencia de un sueño. Una manera de distinguirlos es porque te despertarás sintiendo que lo soñado era real, que lo has vivido. Si quieres leer más sobre este tema puedes clica aquí.

 

2. Cada proceso de duelo es distinto y no lo experimentamos de la misma manera. El dolor, la rabia, la angustia, la pena, el sufrimiento, el miedo, la culpa, etc. son emociones y sentimientos que cuando son muy intensos pueden llegar a bloquear e interferir las comunicaciones y los mensajes que podemos recibir.

 

3. La toma de medicaciones, pastillas para dormir, tranquilizantes, ansiolíticos, etc, provocan que se "duerma" el canal, dificultando así que no puedas conectar con ellos.

 

4. Mi madre, mi hijo, mi primo, un amigo lejano ha soñado con ellos y yo no. ¿Ya no me quiere?, ¿se ha olvidado de mí? La respuesta es sencilla, no.

 

Son los seres queridos fallecidos, los que eligen cuándo, a quién y de qué manera establecer la comunicación. Buscan a la persona que en ese momento esté más abierta y receptiva a recibir su información. No es que quieran más a una persona que a otra, simplemente les resulta más fácil transmitir su mensaje.

 

5. Estos sueños no suelen repetirse a menudo. Una vez que has recibido la información que desean transmitir, no es habitual que vuelvas a soñar con ellos. Aunque puedes hacerlo si quieren volver a darte un mensaje.

 

Recomendaciones:

 

1. Se paciente. Se que es complicado tener paciencia cuando lo que deseas es saber cómo se encuentra tu ser querido. Debes recordar que son ellos los que marcan la pauta y su tiempo no es como el nuestro.

 

2. En ocasiones puede que sueñes con ellos y no lo recuerdes. Es posible que cuando estés más tranquilo, puedas recordar los detalles. La información recibida no se pierde. Aparece cuando estamos preparados para entenderla, asumirla o transmitirla.

 

3. Si un ser que ha fallecido quiere transmitirte un mensaje, lo hará. Si no es a través de los sueños, encontrará la manera de que te llegue. Observa lo que sucede a tu alrededor. Puede que sea a través de una canción, de la frase de un libro, de una imagen, de una sensación, de una percepción, de una película... Incluso puede que te llegue por medio de otra persona.

 

 

No temas expresar lo que sientes. No tengas prisa. Date tiempo, vive tu duelo. Amáte.

 

26/09/2019 18:28:12 Rosy
Hola María Eugenia, yo soñé con mi padre y mi madre y parecía todo muy real, lo que pasa que los dos sueños yo los veía a ellos en mi casa uno la cocina y el otro fue en el comedor sí estamos en el otro plano como yo sueño con ellos y los veo en mi casa o eso no importa.gracias.
27/09/2019 22:42:33 Spiral Áurea
Hola Rosy,

No, no importa dónde les veamos. A veces eligen aparecer en lugares que son familiares. Lo importante es lo que hacen, lo que dicen, lo que transmiten. Aunque estén callados, podemos notar si están bien, en paz, en calma. Eso es lo más importante.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Cursos, Talleres y Consultas: curso 2019 - 2020

 

 

 

El tiempo pasa muy rápido y tras las vacaciones de verano volvemos a ponernos en marcha y queremos compartir contigo las actividades que vamos a ofrecer en Spiral Áurea a lo largo de este curso 2019 - 2020.

 

Los cursos y talleres son presenciales en San Sebastián.

 

Cursos:

 

Cursos de tarot

- Diferentes niveles: básico a avanzado.

- Grupos de prácticas de tarot.

- Aprender a fluir con el tarot.

 

Cursos de canalización y mediumnidad

- Presenciales.

- Talleres a lo largo del año.

 

Clases a tu medida

Clases individuales y personalizadas online en las que trabajeremos junto a tí, aquellos temas que te interesen como desde aprender a canalizar, a dar y recibir mensajes, apoyo en duelo, afrontar los distintos tránsitos de la vida, etc.

 

Talleres:

 

Talleres de Cristales

Diferentes talleres a lo largo de año en el que aprenderás a trabajar con ellos.

- Aprender a activar, limpiar y programar un cristal, mineral.

 

Talleres de Humo Sagrado

            Varios talleres a lo largo del año. diferentes días y horarios.

- Introducción al uso ritual y mágico de los sahumerios. Diferentes tipos.

- Aprender a crear y ritualizar tus propios sahumerios, y a hacer limpiezas energéticas.

 

Talleres de Visualización Creativa

Diferentes talleres a lo largo de año. Posibilidad de varios horarios.

- Aprenderás a enfocarte en tus proyectos y metas.

- Aprenderás a trabajar con tu energía y emociones.

 

Talleres de armonización de chakras

- Aprenderás cómo trabajar cada chakra.

 

Y además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, canalización, reiki, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc.

 

Para más información e inscripciones escríbemos a info@spiralaurea.com.

 

Te invitamos a ver nuestro vídeo: haz clic aquí

22/09/2019 15:40:59 Grace Rodríguez
Excelente artículos
25/09/2019 00:40:15 Spiral Áurea
Hola Grace,

Muchas gracias.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Eres

 

 

09/09/2019 23:03:29 Sergio
Gracias!!
11/09/2019 22:51:51 Spiral Áurea
Hola Sergio,

A tí.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Una palabra llena de matices y significados: libre

 

 

Algunas palabras son más mágicas que otras, tal vez sea por su sonoridad, por su belleza al verlas escritas, y en la mayoría de las ocasiones, por su significado. Tienen poder, fuerza, energía y vitalidad.

 

Una de ellas es libre. Creo que pocas palabras pueden decir tanto en tan pocas letras. En este preciso momento, aquí y ahora, libre me lleva a vibrar con:

 

L Liberación. Somos libres, pero ¿nos sentimos libres?. A lo largo de la vida podemos sentirnos atrapados por las circunstancias y las personas que nos rodean: trabajo, familia, situación económica, desamor, miedos, incertidumbres, duelos, pérdidas.

 

Es posible que en ocasiones te hayas visto atrapado en un laberinto de sensaciones, de idas y venidas, de querer avanzar y sentir que no podías seguir adelante. Es duro sentirse bloqueado y no saber o no hallar la salida que te lleve hacia la solución. Incluso aunque camines puedes hacerlo a tientas, sin saber qué vas a encontrar durante todo el proceso. Caminas a oscuras con esperanza o con fe en dar con las respuestas adecuadas. A pesar del dolor, de la angustia, de la soledad, de la tristeza, eres libre. Libre para tomar tus propias decisiones.

 

I Independencia. A veces, la vida parece más una carrera de maratón que unas vacaciones en el paraíso. Y aunque estés rodeado de personas que te quieren, al final, las decisiones que tomes, te pertenecen a tí. Sí, somos y eres, responsable de tu vida. Es posible que pueda darte vértigo pensar, sentir, creer, idear, soñar, amar de manera clara, propia y además porder expresarlo sin miedo, especialmente cuando son distintas a lo que esperan los demás o no son las que comparte tu entorno más cercano. Eres único, eso te hace especial. No te anules, no anules, conecta contigo, siéntete uno contigo.

 

B Brújula. Caminar por la vida con rumbo fijo es estupendo. Sabes a dónde quieres llegar, conoces tus posibilidades, lo que está a favor y lo que está en contra, y sobre todo, conoces tus metas. Tal vez tengas que dosificar tus fuerzas, pero antes o después conseguirás llegar a tu propósito.

 

Si no sabes qué camino tomar, qué decisiones son las más adecuadas, si los pasos que estás dando te llevarán a algún lugar seguro y tranquilo, no te angusties. Respira hondo, toma asiento, tómate un tiempo para pensar y sentir. Y mira la brújula, siente a tu corazón, te llevará a dónde desees llegar. Recuerda que siempre marca el norte. Tú eres el norte.

 

R Respuestas. ¿Eres de los que no para de darle vueltas a la cabeza buscando soluciones a los problemas, anticipándote a ellos e intentando encontrar la mejor resolución a algo que todavía no ha sucedido? Seguro que terminas agotado y sin energía; y cuando crees que ya tienes todo controlado, la vida te sorprende con una vuelta de tuerca y te deja descolocado.

 

¿Has intentado cambiar de táctica? Prueba a ocuparte en vez de preocuparte. La vida seguirá siendo la misma, pero tú no. Deja atrás tus miedos, no se trata de ser un kamikaze, sino de fluir, de aprender a enfocar la energía, a reconocer cuáles son realmente tus objetivos. Ócupate de tí, de estar bien, de estar en armonía y equilibrio contigo mismo. Será mucho más fácil que veas las respuestas que antes no encontrabas. Recuerda, eres libre para elegir cómo vivir, ya sea de manera pesimista u optimista, de manera negativa o positiva. A veces la diferencia entre una y otra reside en escucharte, en sentir y vibrar con quién eres.

 

E Equilibrío. En ocasiones cuesta mantenerlo, especialmente cuando estás atravesando por situaciones duras y complicadas. Mantener el equilibrio en medio de la zozobra puede ser difícil. Escucha a tu corazón. Sé honesto y sincero contigo mismo. Encontrarás la brújula que te lleve al camino correcto.

 

No siempre resulta fácil recordar que somos libres. Vivimos condicionados por la sociedad, el entorno, el lugar en el que nacimos, la cultura y educación que hemos recibido. Sin embargo, la libertad, está dentro de cada uno de nosotros. Somos libres para tomar decisiones, para amar, para pensar, para sentir, para ser. La libertad es un tesoro que nos pertenece.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: