Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

¿Duele morir?

 

 

 

Reyes me ha pedido que escriba sobre un tema delicado, pero por el que todos vamos a pasar antes o después. Se trata de: "¿qué se siente al morir, si cuando dejamos de respirar duele?".

 

Asusta la idea de la muerte, por muchas razones, si sufriremos, si dolerá, qué hay después si es que hay algo, cómo lo vivirá mi familia...

 

En cuanto a la pregunta de Reyes, morir no duele, entendiendo morir como ese instante en el que se exhala el último aliento, el momento en el que el alma abandona el cuerpo definitivamente sin vuelta atrás. En ese instante se produce una liberación de todo lo vivido, y se perciben ya los acontecimientos desde la perspectiva del "otro lado". Ya no somos materia, somos energía y volvemos al universo de donde procedemos, a la fuente de Amor Incondicional. El proceso por el que se pasa hasta llegar a ese último momento, la manera de morir, es lo que puede resultar más o menos doloroso, más o menos traumático, más o menos placentero.

 

En el proceso de la desconexión, a veces cuesta desligarse de los apegos, de lo material, de la familia, de las cosas, y también de la propia la vida, dado nuestro instinto innato de supervivencia. Podemos atravesar por momentos duros al ver cómo ha sido nuestra vida y cómo la hemos vivido. A mayor apego, más dolor.

 

En algunos casos, los órganos y funciones de nuestro cuerpo se van apagando poco a poco, no sintiendo dolor. Es posible que las personas que estén a nuestro alrededor si perciban que nos movemos, que estamos íncomodos, pero nosotros no lo sentimos. Lo mismo pasa con los estertores. Escucharlos puede causar angustia y dolor porque sentimos el ahogo de la persona. Pero quién está partiendo, no sufre.

 

Mientras el cuerpo se va "desconectando" el alma, el yo interior, la conciencia, va tomando más fuerza y dirige el proceso. Podemos estar yendo y viniendo, es decir, estar conscientes y hablar con los que nos rodean, o estar en silencio, y aparentemente dormidos. Este tiempo es parte de la desconexión, pues nos permite ir poniendo en orden los acontecimientos de nuestra vida, ir soltando ataduras. Cada persona es un mundo y tiene su ritmo. Es importante, respetar estos momentos de silencio, de recogimiento. Podemos seguir junto a ellos, acompañando, aunque parezca que no nos sienten, saben que estamos a su lado, perciben nuestro amor y nuestro cariño.

 

En el caso de una muerte súbita y repentina, un accidente, un infarto, etc., este proceso es prácticamente instantáneo. Cuando a lo largo de mi experiencia profesional, me han pedido conectar con seres que habían muerto de manera trágica o repentina, me ha sorprendido descubrir que no recordaban haber sufrido, ni daban importancia a la manera en que murieron.

 

Es importante recordar que al morir nunca estamos ni estaremos solos y que siempre somos guiados durante todo este proceso, muramos rodeados de nuestra familia, de sanitarios o solos. Estamos acompañados de seres amorosos, a veces por familiares ya fallecidos; otras veces por Guías.

 

Es posible que hayáis estado acompañando a un amigo o familiar, y haya contado que está hablando con su madre, con un hermano, con un tío que murieron hace mucho años. No es un delirio, ni una invención. Es real.

 

Cuando estamos acompañando, ya sea presencialmente o desde la distancia, a un ser que se está muriendo es importante darle permiso para marcharse. Lo haremos desde el corazón, desde al amor. Si estamos a su lado y podemos acercarnos, le hablaremos al oido. Si por varios motivos no podemos estar junto a él, conectaremos desde la distancia y le hablaremos como si estuviera a nuestro lado. Sentirá nuestra energía y le llegará nuestro amor.

 

Podéis emplear vuestras palabras, las que salgan de vuestro corazón. Decirle lo mucho que le queréis, que le amáis, que estará siempre con vosotros, que estaréis bien a pesar del dolor y vacío que sintáis tras su marcha, que le deseáis un feliz viaje, que es libre para volar y regresar a casa. Darle permiso, acompañarle en este momento con dulzura y cariño, hará que se marche en paz, en calma y rodeado de amor.

 

Somos Luz y amor y volvemos a Luz.

17/09/2020 23:35:31 Pili
Que gran verdad,yo lo he vivido dos veces una con mi abuela pilar y otra con tiapi. Mi abuela me decía q la venia a buscar un señor vestido de blanco y una de sus hermanas ya fallecida,yo la decía que se irá tranquila, pero ella no se quería ir x n dejar solo a mi abuelo yo la contesta que el abuelo no iba a estar solo que yo cuidaría de él y a los pocos día ya se fue.con tiapi fue muy especial nos dio una lección tremenda se despido uno a uno cuando m toco a mi me decía q era maravilloso lo que veía q allí se sentía feliz, ella tenía ilusión por ese viaje.Me pidió q sería feliz y que no tendría apego a nada ni a nadie e intento hacerlo.
Gracias x compartir tu sabiduría 💋
18/09/2020 11:48:40 Spiral Áurea
Hola Pili,

Si, suele ser así, en cuanto le sdamos permiso suelen marcharse con tranquilidad. Lo hiciste muy bien.

Tiapi fue, es y será una gran mujer y muy sabia.

Un abrazo muy fuerte.

Besotes.
18/09/2020 14:29:24 Reyes
Gracias Eugenia, me vendrán a buscar los que han partido antes que yo.? I que hace que vengan unos i no otros? A mi me dijeron que yo no llevaba a nadie.
19/09/2020 14:20:15 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Todos tenemos seres que nos acompañan y velan por nosotros. Todos, sin excepción alguna. No sé porqué te dijeron eso, pero no es cierto.

durante el tránsito, nos acompañan energías y seres cuya misión es guiarnos y acompañarnos durante este proceso. Y en cuanto a los familaires, suelen aparecer por afinidad, cariño, amor, unión.

Muchas gracias a tí.

Un beso enorme.
23/09/2020 20:43:23 Rosa
Me ha gustado mucho esta entrada Eugenia, muchas gracias por todas las cosas que nos explicas. Tranquilizan mucho.
24/09/2020 20:38:42 Reyes
HOLA EUGENIA ACABO DE LEERLO, JUSTO HOY HA FALLECIDO UNA VECINA DE MI BARRIO EXTRANGULADA. POR SU PAREJA.. EN FIN UN DRAMA. SE QUE NO ME QUEDA MUCHO DE VIDA SIEMPRE TE ESTARE AGRADECIDA POR TU AYUDA , SABES SI ME REEncooNTRARE CON ELLA? COMO PUEDO SABER QUE ESTA BIEN!
24/09/2020 22:51:10 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Me alegro que te haya gustado.

Cuesta hablar de estos temas pero creo que era necesario hacerlo y gracias a Reyes se ha podido hacer.

Besotes.
24/09/2020 22:56:27 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Lo siento mucho. Si que es un drama y nunca más deberían ocurrir estos hechos.

No sé si te reencontrarás con ella, Reyes. Dependerá de la relación que había entre vosotras. Normalmente, solemos reencontrarnos con familias, amigos cercanos o personas que han significado mucho para nosotros y ellos para nosotros.

En estos momentos tan cercanos a su muerte, te recomiendo que le envíes luz y amor. También puedes pedirle que te envíe una señal clara y que puedas entender en la que puedas saber cómo se encuentra.

Gracias a ti Reyes, porque con tu pregunta estás ayudando a mucha personas a entender el proceso de la muerte.

Un abrazo muy fuerte.

besotes.

25/09/2020 20:35:54 Reyes
Gracias Eugenia, estas personas que mueren de esta manera creo que estarán en un buen sitio, a ver si cuando puedas podrías explicarnos que pasa con estas víctimas. Me duele mucho su ausencia. Se nota bastante.
26/09/2020 15:39:59 cinthya

me soñe con mi mascota, mi bebe , me soñe que caminaba yo era de noche pero habia gente vendiendo ropa o cositas y de repente aparecio mi perrita vino hacia mi era ella , le llame por su nombre me movio la colita. se metio en plastico y de ahi me la cargue estaba bien abierto sus ojitos , me miraba bonito , estoy triste por ella , por que ella lucho no queria morir , yo soy como su mama , le voy a contar algo mas es lo ultimo mas de 5 o 6 meses hacia atras ,no me acuerdo bien , me soñe con mi otro perrito que ya murio , me soñe con el arcoiris y con artas flores , todo era bonito mi otro perrito que estaba mal estaba faliz y de ahi mi otra perrita la que se me murio recien y la que lucho hasta el final , ella se fue con el y no me escuchaba y de ahi el otro perrito empezo dar vueltas en mi exite ese cielo donde estan ellos yo estaba ahi a lado de ellos por favor contesteme no puedo dormir, la extraño mucho ella se sentia feliz estando conmigo , le detectaron que tenia tumor en su riñoñsito el dia 23 de este mes se me fue es chitzu
26/09/2020 20:56:25 Trini
Gracias a Reyes me infunde tranquilidad pensar que no sera doloroso, se me ha saltado alguna lágrima escuchando tu relato. Animo! No es justo la vida a veces
Eugenia gracias a ti también.
26/09/2020 21:34:17 Rosa
Precisamente en el aniversario de la muerte de mi padre he recibido una señal que me ha reconfortado muchísimo. Puse en mi estado de whatsapp una rosa enviándola al cielo ese día, pues al rato una persona que nos había atendido en el hospital, que no sabía que era ese día el aniversario de mi padre, me trajo como detalle a mi trabajo una rosa preservada, de las que están tratadas para que no se marchiten... Mi padre compró una rosa preservada del mismo color a mi madre y la metió en su nicho, pues falleció meses antes que él.

El corazón me dice que es una señal clara de él o ellos, y desde entonces me siento más en paz. Qué bonito es cuando recibes señales tan claras, no es la primera vez que me pasa. Mi padre creía mucho en la vida en el más allá y hablábamos de ello.
27/09/2020 14:55:32 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Seguro que están ya en la luz.

Apunto lo que comentas e intentaré ponerme manos a la obra y escribir sobre ello.

Besotes.
27/09/2020 14:58:59 Spiral Áurea
Hola Cinthya,

Esta entrada no es la que habla de los sueños y de las mascotas ;).

Para conocer el significado de tus sueños, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Puedes solicitarla a través de info@spiralaurea.com.

Besotes.
27/09/2020 15:00:21 Spiral Áurea
Hola Trini,

Eres muy amable y gracias por tus palabras.

En cuanto a Reyes, seguro que te responde ella.

Besotes.
27/09/2020 15:02:30 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Estoy de acuerdo contigo, es un mensaje claro de tu padre. ¡Qué bonito! Me alegro mucho por los dos, por todo lo que significa.

Muchas gracias por compartirlo.

Besotes.
29/09/2020 14:26:59 Encarna
Me encantan estos temas tan desconocidos de que habrá detras gracias a ti i a Reyes, a mi también me encantaría saber que pasa cuando alguien muere por violencia de genero.
Mi hermana murió en 2013 a manos de su pareja. Siempre me pregunto que pasara con estas personas porque es muy injusto i doloroso morir así.
29/09/2020 17:57:45 Spiral Áurea
Hola Encarna,

Siento mucho la muerte de tu hermana.

Al igual que le comenté a Reyes, me pongo manos a la obra, en cuanto me sea posible. Espero poder escribir sobre ello dentro de muy poquito.

Besotes.
29/09/2020 20:42:03 Maria José
Hola Eugenia.
Una pregunta desde el mas allá nos siguen queriendo. ?
O nos quieren mas que cuando estaban en la tierra , te lo digo porque mi padre quería a mi hijo con locura i siempre me preguntó si ahora lo viera madre mía...
"Un saludo"
29/09/2020 20:55:57 Rosa
Eugenia a mi me interesaría leer sobre la "vida" que tienen ellos en el otro plano.. qué pasa con el alma cuando morimos, a veces te he leído que trabajan para conseguir cosas. Muchas gracias por este blog tan lindo.
30/09/2020 21:10:03 Paquita
Mi hermana murió a manos de su pareja sentimental también, ella era muy buena pero tenia un carácter muy fuerte . digo yo que estará en un buen sitio era muy buena persona, muy generosa
Gracias Eugenia por enseñarnos a no tener miedo a la muerte , a fin de cuentas todos nos iremos antes o después. Mi lema lo que te puedas tirar bien hecho esta estao
01/10/2020 20:06:35 Spiral Áurea
Hola María José,

Claro que nos siguen queriendo y lo hacen desde una perspectiva más abierta, tolerante, amorosa y comprensiva.

Besotes.

01/10/2020 20:08:26 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Así es. Cada alma sigue avanzando y evolucionando en su nuevo plano.

Tomo nota de tu sugerencia.

Besotes.
01/10/2020 20:10:01 Spiral Áurea
Hola Paquita,

Seguramente tu hermana estará bien, además de tranquila y en paz.

Besotes.
03/10/2020 20:53:20 Susana
Hola Eugenia, si han reencarnado los volveremos a ver una vez fallezcamos? Por poner un ejemplo mi tía falleció én él 2010, si se ha reencarnado la volveré a ver?
04/10/2020 15:42:39 Spiral Áurea
Hola Susana,

Comprendo y entiendo tu pregunta por todo lo que significa.

Te invito a que leas otras entradas del blog en las que he hablado sobre este tema. Puedes hacerlo buscando en la sección Categorías, que está en la columna de la derecha de esta misma página. Puedes pinchas en Comunicación con seres queridos, canalización, etc. Creo recordar que en julio de ete año, hablé de ello. Así que también puedes pinchar donde pone julio 2020.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: