Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

¿Nos echan de menos los seres queridos fallecidos?

 

 

María José ha hecho la siguiente sugerencia que ha dejado escrita en una de las entradas del blog:

 

Hola Eugenia, me gustaría que colgaras algún blog nuestros seres queridos se acuerdan de nosotros nos echan de menos?
Entiendo que saben que los volveremos a ver... Pero algo debe de dolerles no? Un saludo gracias

 

Comenzamos por el principio.

 

Nuestros seres queridos se acuerdan de nosotros, ¿nos echan de menos?

 

La respuesta es sencilla. Nuestros seres queridos que han fallecido siguen acordándose de nosotros. De hecho, muchos de ellos, siguen estando muy cerca nuestro, cuidándonos, guiándonos y acompañándonos a lo largo de nuestra vida.

 

El que estén cerca, no significa que les atemos o que se sientan obligados a estar junto a nosotros. Son libres de tomar las decisiones que deseen y de llevarlas a cabo. Eligen permanecer a nuestro lado, como parte de su camino evolutivo. Nos ayudan cuándo lo consideran oportuno y hasta dónde puedan hacerlo sin interferir en nuestro libre albedrío. Debemos recordar que por mucho que nos ayuden, ellos siguen su propio proceso evolutivo.

 

En el caso de saber si nos echan de menos, realmente somos nosotros quiénes les echamos de menos a ellos. Somos nosotros quiénes sentimos la ausencia y el vacío de su presencia. Ellos no la sienten. Al morir, cambia nuestra perspectiva y enfoque. Se comprende qué es el amor, su significado más amplio y que para éste, no existen las fronteras, los límites, y, se sabe que todos seguimos unidos aunque estemos en diferentes planos.

 

En la sesiones, normalmente los seres que han fallecido se ponen muy contentos cuando se contacta con ellos. En ocasiones, el mensaje que quieren transmitir, es que permanecen cerca nuestro; darnos un consejo, animarnos a llevar a cabo cambios; otras veces, pueden llegar a pedir perdón por un hecho o situación que se vivió.

 

Y además de todo ello, suelen contar cómo se encuentran: si están en paz, tranquilos; cómo es su "vida" y cómo se han adaptado a su nuevo plano. Para ellos, desde su perspectiva y conocimiento del momento actual en el que se establece la comunicación, en el caso de hubiera un asunto sin resolver, es cuando lo hacen saber. Es decir, puede que alguno quiera expresar algo que no puedo hacerlo anteriormente por diferentes motivos. Por ejemplo: "te quiero", "perdón",  "gracias", "todo está bien".

 

Entiendo que saben que los volveremos a ver... Pero algo debe de dolerles ¿no?

 

Si, ellos saben mejor que nosotros que volveremos a vernos. Lo que no suelen decirnos es cuándo ocurrirá. Además el tiempo se mide de manera distinta en su plano que en el nuestro. Por poner un ejemplo, es posible que para nosotros hayan pasado cinco o veinte años y para ellos apenas unos segundos. El tiempo y el espacio son diferentes en cada plano.

 

Quiénes sentimos dolor y sufrimos somos nosotros, ellos no. Cuando morimos, cambia la manera de sentir, percibir, pensar. En algunos seres, el cambio es pequeño; mientras que en otros, se nota más la diferencia. 

 

¿Qué es lo que cambia? El enfoque y la mirada que se tiene sobre los hechos y las personas.

 

Al morir, se vive el amor de una manera más real. Se tiene una mayor comprensión de uno mismo y de los demás, y también de las circunstancias vividas. Todo se relativiza y se suaviza. Es parte del proceso de la evolución del alma. Cuanto más cercana es la fecha de la muerte, más parecidos somos a cuándo estábamos vivos.

 

Cuanto mayor tiempo pasa, el amor adquiere otro enfoque, y se da importancia a situaciones que antes hubieran pasado desapercibidas e incluso justo lo contrario, hechos que nos dolían estando vivos, desaparecen o carecen de importancia.

 

Resumiendo

 

Los seres queridos fallecidos, si se acuerdan de nosotros, aunque no siempre lo hagan de la forma y manera que nos gustaría. Siguen estando presentes en nuestra vida y ellos eligen cómo, cuándo, dónde y hasta qué punto implicarse sin interferir en nuestra voluntad.

 

Y, somos nosotros, los allegados, los amigos, la familia, los que tenemos el corazón roto por su ausencia. Ellos conocen el significado pleno del amor. Para ellos no hay distancias, no barreras entre nosotros, solo amor.

01/11/2021 19:20:47 Rosy
Qué bonito blog María Eugenia me da alegría que nuestros seres queridos se acuerden de nosotros y nos sigan ayudando yo miro sus fotos y los hablo yo creo que si me oyen es verdad que nos oyen cuando los hablamos mirándolos en la foto? Un abrazo María Eugenia
03/11/2021 22:24:04 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Claro que sí, Rosy. Nos oyen y nos escuchan, aunque no tengamos fotos. Si a ti te ayuda, para poder comunicarte con ellos, mirar sus fotos, adelante.

Me alegro que te haya gustado el artículo.

Besotes.
12/11/2021 10:59:51 Myrian
Querida Eugenia:
Hermosa entrada! Cómo sabés, mi esposo partió hace 6 meses. Duele mucho, pero por la experiencia vivida con mi papá y sus señales, sé que todo es Amor en el Cielo. Amor incondicional. Más Amor que en el plano terrenal. Yo siento que cada día que pasa, mi Amor por Carlos crece. Tuve miedo de que él ya no sintiera igual...no sé....que se olvidara de mí. Todas las noches hablo con él, le cuento mi día y le digo cuanto lo amo! Hace unos días me pasó algo especial que para mi fue una señal de que él me sigue amando. Tengo una app en mi celular de Musica, videos. Siempre saltan notificaciones de cosas recomendadas. Pero unos días atrás a la mañana, al despertar, me aparecieron mensajes de Amor dirigidos a mi. Siento que es Carlos porque eran sus palabras....su forma de hablarme.....puede ser Eugenia? Para mi no son coincidencias. Fueron palabras hacia mi de Amor. Desde ahi me siento mas tranquila. Recibi varias veces esas notificaciones en mi celu y me hizo muy feliz saber que él me ama..me sigue amando en el mas allá.
Gracias por tu infinita sabiduría y claridad !
Besos,
Myr
15/11/2021 14:06:46 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Si, pueden ser señales de Carlos. Cuánto me alegro que las hayas recibido y visto.

Seguimos teniendo comunicación con ellos, es cierto, que de otra manera, pero seguimos en contacto, y es muy bonito.

Muchísimas gracias por compartir tu vivencia.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: