Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

2019: una visión general del año través del tarot

2019:  una visión general del año través del tarot

 

 

 

Ya está aquí 2019.

 

Toda etapa nueva o cambio, y un nuevo año lo es, es un horizonte abierto a todo. Y abarca desde lo más concreto a lo más espiritual. La diferencia reside en que tiene una energía distinta a la anterior. Algunos años puede ser más expansiva lo que puede favorecer los proyectos, los deseos, la consecución de las metas. Otras veces, la energía invita a mirar hacia dentro, siendo más intimista. En ocasiones, la energía es más rápida, lo que favorecerá que vivas experiencias más intensas, de esas que dejan huella.

 

Vamos a observar 2019 desde el tarot, a un nivel general, trabajando con los Arcanos Mayores. En estos encontramos representada la vida y los distintos procesos por los que atravesamos a lo largo de toda ella. Aunque cada Arcano tiene muchos más significados, vamos a indicar las principales palabras claves asocidas a cada uno de ellos. Siempre se puede ahondar más en los significados y correspondencias, pero en esta ocasión hablaremos de tendencias, de posibilidades. Aunque la energía sea la misma para todos, cada uno de nosotros es un mundo, y vive las experiencias de manera distinta.

 

Comenzamos.

 

¿Te animas a sumar los números que componen 2019? Si sumas 2 + 0 + 1 + 9, el resultado es 12. Se puede seguir reduciendo a una sola cifra, 1 + 2 = 3. La carta número 3, es III la Emperatriz y la 12, XII el Colgado. La Emperatriz representa la fertilidad, el crecimiento. Y el Colgado, el parón, momentos de espera.

 

Como tendencia 2019 viene cargado de energía creadora y de crecimiento que favorece los proyectos, las ideas. Una de las palabras claves, es la creatividad. No tengas miedo a aplicarla, a conectar con ella, te ayudará a desbloquear y a resolver situaciones que están paradas. Y si estás pensando en ser padre o quedarte embarazada, éste puede ser tu año.

 

Además 2019 también se puede dividir de la siguiente manera:

 

20, se corresponde con el arcano XX el Juicio. Asociado a resurgir, a renacer.

19, se asocia con el  XIX el Sol. Arcano de amor, de éxito, de fluidez.

 

La energía de este año, será favorable a todos los niveles, lleva a un cambio importante desde la base, que da lugar a la posilibidad de renacer, y si se consigue, será para brillar en todos los campos.

 

Por ejemplo: si se presenta una situación adversa o complicada, es posible que el proceso sea duro pero lleva implícito la posibilidad de que renazcas y consigas brillar, de lograr tus metas y deseos. Y como todo renacer, implica un aprendizaje, un cambio de enfoque, de madurez.

 

Tal vez no tengas que pasar por ningún proceso complicado. Simplemente, llega ese cambio y con él, la serenidad y la tranquilidad de saber que lo que has hecho es correcto.

 

Seguimos dividiendo 2019. Esta vez, en cuatro cifras.

 

2 corresponde al II la Papisa. Asociada a la intuición.

0 al arcano 0 el Loco. Asociado a lo nuevo.

1 al I el Mago. Relacionado con el conocimiento para llevar a cabo un proyecto, una idea.

9 al IX el Ermitaño. Asociado a la sabiduría y a la consolidación.

 

De manera sencilla aconseja que escuches a tu intuición, fluye. Es posible que tengas que enfrentarte a situaciones nuevas o que incluso sea nuevo el que escuches a tu intuición. No te agobies, tienes o encontrarás las herramientas para llevar a cabo lo que deseas. Si no lo ves con claridad, medita, reflexiona sobre ello, tómate tu tiempo y encontrarás el camino para materializarlo.

 

Resumiendo

 

2019 se presenta como un año creativo, que va a favorecer tus proyectos, tus metas, tus ideas. Utiliza la intuición, fluye y no te asustes ante las situaciones nuevas que puedan aparecer, sabrás hacerles frente y superarlas. Cuentas con las herramientas necesarias para hacerlo. Puedes encontrar mayor estabilidad en tu vida.  

 

2019 te recuerda que tienes la fuerza y el potencial necesarios para ser quién eres, para conectar contigo, con tu esencia. Si estás conectado, brillas.

 

En los momentos en que dudes, te bloquees, o pierdas la esperanza, no olvides que eres capaz de vencer, de superar, de afrontar tus miedos, de avanzar y crecer. Ante un examen o dificultad, no sólo tienes la posibilidad de superarlo con éxito, sino que además, todo ello conlleva, un cambio interior que te permite resurgir y renacer. Cuentas a tu favor con la creatividad, la intuición, el tiempo para tomar decisiones.

 

Si deseas información personal sobre cómo va a ser tu año o quieres resolver alguna duda, en Spiral Áurea podemos ayudarte, orientarte, guiarte a través de las consultas.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: