Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

 

 

 

Es posible que en alguna ocasión hayas soñado con un ser querido que haya fallecido: un familiar, un amigo, un compañero, un conocido, tu mascota, etc. ¿Supiste saber qué era, tal vez un maravilloso sueño o fue un encuentro real?,

 

Es importante que recuerdes con qué sensación te despertaste. Era algo real o sentías que era un sueño. ¿Te has encontrado pensando que no podía ser posible y que eran imaginaciones tuyas?

 

Cuando soñamos con seres que han fallecido, distinguimos dos tipos de sueños: los sueños propiamente dichos o ensoñaciones y los encuentros. Mientras duermes, la mente desconecta para descansar, ordenar y reorganizar el día, tu vida. También son más visibles los miedos, la angustia, las preocupaciones, los deseos...  Es muy posible que en momentos de mucho estrés, tengas pesadillas o sueños pesados.

 

En este tipo de sueños, si sueñas con un ser que ha fallecido, puedes verle con un aspecto estupendo, divertido y risueño. Es posible que en el sueño no recuerdes que había fallecido. Aunque también puede aparecer con un aspecto triste, afligido, angustiado, con mala cara. ¿Esto quiere decir que no está bien? No.

 

Este tipo de sueños están relacionados con tus miedos, tu angustia, tu ansiedad, están conectados con tu proceso de duelo. Puedes revivir situaciones de angustia o de miedos, los mismos o similares a los que tenías cuando tu ser querido estaba enfermo, se estaba muriendo o tras su marcha. También pueden hacerse visibles la sensación de vacío, de pérdida y de abandono, incluso de culpa ante algún hecho, vivencia o experiencia que está relacionada con la muerte de tu ser querido.

 

Al dormir y desconectar, puedes acceder a otros planos, como el astral. Es en este plano en el que puedes encontrarte y reencontrarte con tus seres que han fallecido. No es necesario que estés dormido para acceder a este plano; aunque la mayoría de las personas, conecta con ellos mientras duerme.

 

Resulta relativamente fácil reconocerlos puesto que en los encuentros, la sensación que queda tras haberlos experimentado es que lo soñado es real, sientes que lo has vivido. Has estado con tu ser querido, le has hablado, has podido abrazarle o simplemente verle. Deja huella. Al despertarte, sientes que era más que un sueño.

 

Es en este tipo de encuentros cuando pueden transmitir un mensaje. Y ¿qué quieren decirnos? Suelen mostrar cómo se encuentran. Su apariencia es buena, positiva y luminosa; e incluso es posible que se muestren con un aspecto más joven. Si estuvieron enfermos, ahora les verás sanos, radiantes.

 

Quiero compartir una de mis experiencias, uno de estos encuentros. Mi maestra de Reiki y amiga, no tenía pelo cuando murió, consecuencia del tratamiento contra el cáncer. Si cierro los ojos, la imagen que me llega es la última, su carita hinchada, sus ojos azules pequeñitos, calvita. En los encuentros que he tenido con ella tras su muerte, se ha presentado con una larga melena, con moño y coleta. Siempre le conocí con el pelo corto. Suele aparecer algo más joven y sonriente, con la misma sonrisa que tenía mientras vivía. Da igual el aspecto que tenga, se que es ella.

 

En un encuentro puedes sentir su presencia, su abrazo, su paz y calma, y sobre todo, sentirás amor. Pueden transmitirte un mensaje, darte algún consejo, guiarte. Son momentos especiales y únicos. Al despertarte, recordarás lo vivido con nitidez y claridad. Es posible que no recuerdes todos los detalles, sin embargo tendrás la certeza, de que has estado con ellos. Permanece abierto a sentir. La mente dirá que es imposible que haya sido real. Escucha a tu corazón, te dirá la verdad.

14/03/2019 14:46:48 Rosy
Hola María Eugenia me ha gustado muchísimo tu blog yo he soñado una vez con mi padre y otra vez con mi madre parecía muy reales, mi madre me decía que llevo todo el peso de los problemas y que iba a estar entre nosotros, en el blog explicas que cuando dormimos nos vamos a otros planos pero yo cuando he soñado con mi madre y mi padre ha sido en mi casa, me imagino qué será igual que también se podrá un beso muy fuerte guapa.
15/03/2019 18:11:33 Spiral Áurea
Hola Rosy,

¿Te refieres a que cuándo has tenido encuentros con tus padres no estabas durmiendo? Si, es totalmente posible. De hecho cuando canalizo trabajando lo hago despierta y siendo consciente.

Me alegro mucho que hayas tenido encuentros con tus padres y además te hayan transmitido un mensaje.

Besotes guapa.
15/03/2019 18:58:24 Rosy
Hola María Eugenia guapa soy otra vez jiji, yo estaba durmiendo eran sueňos con cada uno de mis padres pero si durmiendo nos vamos a otro plano yo he soñado con ellos pero en mi casa podemos estar en el otro plano con ellos pero yo los veo en mi casa en sueños también puede ser eso?un beso.graciad.
15/03/2019 20:33:22 Spiral Áurea
Hola de nuevo Rosy,

Soñar podemos hacerlo en cualquier lugar, hasta podemos soñar despiertos ;).

Los encuentros se producen en el plano astral. Al domir, siempre viajamos al plano astral, aunque no nos acordemos o seamos conscientes de ello. Conectar con el astral también se puede hacer siendo conscientes y estando despiertos.

Luego tener encuentros con los seres queridos, puede hacerse en "cualquier momento" conectando con el astral, ya sea dormidos o despiertos.

No sé si he respondido a tus dudas, o te he líado más, Rosy.

Besotes.
23/03/2019 13:59:22 Myrian
Hola María Eugenia!
Poco tiempo después de la partida de mi papá tuve un sueño con él en el que estaba cerca de la puerta de la cocina de mi casa familiar y me decía que que avisara a mi mamá que estaba bien y feliz! Yo le dije que se quede pero el me dijo que tenía que irse! Pero me repitió decile a mamá que estoy bien! Y me desperté! Fue raro porque lo sentí ahí presente y escuchar su voz nuevamente fue muy emotivo y verlo así feliz y sonriente fue hermoso! No estaba como en la última fase de su cáncer, sino que estaba de muy buen semblante y conservo esa imagen en mi mente todos los días!

Besos!

Myrian
26/03/2019 14:29:21 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Qué mensaje más bonito y qué experiencia, de las que no se olvidan. Me alegro mucho que la vivieras y pudieras transmitirle a tu madre el mensaje de tu padre.

Y sobre todo, que siga en tí, el amor y la serenidad que te transmitió en su encuentro contigo. Es gasolina para el corazón, para la vida.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Los sueños y los seres queridos fallecidos

 

 

Recibimos mucha información a través de los sueños. Es aconsejable que al levantarnos, escribamos lo que hemos vivido, sentido y experimentado en ellos, anotando todos los detalles que recordemos. Así, podremos analizar e interpretar qué mensajes e información tenemos.


¿Qué ocurre cuando soñamos con los seres queridos que han fallecido?


Los seres que han fallecido, pueden comunicarse con nosotros, y envían información que consideran que es importante para nosotros. No siempre resulta fácil entender lo que quieren transmitirnos, contarnos y decirnos.


La comunicación se realiza de la manera que consideren y les resulte más sencilla. Envían señales y mensajes de maneras distintas hasta que logramos darnos cuenta de ellas. Y una de estas formas, es a través de los sueños. Durante algunos procesos del sueño, estamos en el plano astral. Un lugar, un espacio común, en el que es más fácil la comunicación entre los seres que han fallecido y nosotros.


En estos encuentros podemos verles, sentirles, escucharles, hablarles e incluso podemos sentir contacto físico como un abrazo, una caricia, un beso. Al despertarnos, sentimos que lo que hemos vivido es real. Estos son los encuentros astrales.


También podemos soñar con ellos, siendo simplemente sueños y no encuentros. En estos no recibimos información directa de nuestros seres queridos. Pueden ser sueños agradables o angustiosos. En ellos, podemos estar reviviendo situaciones por las que pasamos durante su muerte, durante su tránsito. Algunos sueños pueden ser angustiosos y dolorosos, pues estamos recordando de manera inconsciente todo lo vivido, el miedo que pasamos, la frustración, la impotencia por su muerte, la culpa por no haber podido actuar, resolver o expresar aquello que sentíamos o queríamos decirles.

 

Todo ello forma parte del proceso de duelo. Son señales que avisan de que está siendo difícil y que hay vivencias, emociones, sentimientos, cicatrices y heridas que necesitan tiempo y ayuda para ser curadas.


Cuando soñemos con nuestros seres queridos que han fallecido es recomendable observar cómo nos sentimos, qué vivencias hemos tenido, si hemos recibido información y de qué tipo. Todo ello puede ayudarnos a descubrir si hemos tenido un encuentro con ellos o simplemente un sueño.


El duelo por la muerte de un ser querido pasa por varias etapas. Vivimos sentimientos y emociones contradictorias que el paso del tiempo tiende a mitigar y a suavizar.


Les echamos de menos y están presentes en el recuerdo, incluso en el día a día. Y también en nuestros sueños.

 

 

Imagen: Gaelle Boissonnard Cards

05/07/2017 20:33:43 Rosy
Hola María Eugenia qué bonito me ha gustado mucho yo soñé hace casi 4 años con mi padre y le di un beso en la mejilla el me sonrío pero no me hablo y con mi madre que ahora en este mes hace un año que partió no he soñado nunca con ella eso sí cuando hacía 15 días que partido yo estaba en la cama y no te queme acariciaban el pelo fue poquito pero hermoso segurísimo que era ella que vino a despedirse oa decirme que está siempre conmigo mi hija sí últimamente ha sonado 4 veces con su abuela pero tampoco la habla el primer sueño que tuvo con ella se abrazaron las dos y se levantó muy feliz un beso muy grande María Eugenia
06/07/2017 12:18:30 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Eso más que sueños, son encuentros.

No siempre hablan, pueden abrazarnos, acariciarnos como os ha ocurrido a vosotras.

Me alegro muchísimo que los hayáis tenido y vivido.

Besotes.
10/07/2017 01:24:36 Myrian
Hola querida Maria Eugenia!

Que hermosa entrada! Me ha ayudado a comprender suenos que he tenido desde que mi papa partió. El ano pasado, poco después de su fallecimiento, sone con el: En el primer sueno, mi papa se encontraba de pie junto a la puerta de la cocina y me miro sonriente y feliz, yo le dije que esperara a que llamara a mama y me dijo que tenia que irse y que le dijera a mi mama que el estaba bien. Fue muy lindo y al despertar me sentí muy bien ya que estaba muy angustiada atravesando el comienzo de mi duelo. En otras oportunidades he sonado con momentos de su enfermedad, el hospital, algunas charlas, momentos tristes, entre otros. Me despertaba con mucha angustia, pero ahora se que son suenos parte del duelo y que me van a ayudar a sanar. Gracias x este aporte esclarecedor y muy útil!

Besos!

Myrian
10/07/2017 13:51:41 Spiral Áurea
Hola Myrian,

No podrías explicarlo mejor. Sí, así es. Unos sueños son encuentros, como el que tuviste con tu padre y te dió un mensaje para tí y tu madre; el resto si pueden formar parte del proceso de duelo, y de todo lo que viviste.

Muchas gracias por tus palabras :D.

Besotes.
10/08/2017 01:11:25 Teche
Soñé con mi esposo (fallecido hacía 15 días) quien me tenía alzada en sus brazos y me de daba vueltas y vueltas, en círculo, mientras llenaba mi rostro a besos, uno tras otro, con mucha fuerza. Nos iluminaba una luz blanca que venía desde lo alto, en forma triangular hasta el piso, muy fuerte, todo era oscuro, sólo teníamos esa luz blanca que caía desde lo alto en forma triangular y alrededor de esa luz caían una tras otra esferas , como burbujas de jabón, era una cortina de burbujas que nos envolvía...mientras caían y caían alrededor de esa luz....en ese instante la alegría que nos embargaba era inmensa, no existía el tiempo, ni nada, sólo éramos los dos....llenos de felicidad... Cuando desperté, tenía la alegría en mi alma, y mucha energía y fuerza para seguir adelante...agradecí a Dios este sueño y hasta ahora no sé por qué soñe con tanta alegría, ya que mi tristeza era devastadora.....
10/08/2017 11:30:28 Spiral Áurea
Hola Teche,

Los seres que han fallecido pueden comunicarse con nosotros de varias maneras. Una de ellas es a través de los sueños.

Estos sueños, son encuentros con ellos, podemos sentirles, abrazarles, besarles, ir a lugares, ver objetos, energía, etc.

Posiblemente, tu marido ha elegido esta manera para estar contigo. Ha sido un sueño muy especial.

Besotes.
29/08/2017 18:55:12 Magdalena
Hola...es la primera vez que escribo... yo perdi una hija (27 años) en una situación muy trágica. Hace 14 años... quiero preguntar si es posible escuchar la voz de alguien q ha a partido porque yo la esuche!! esto ocurrio al año de su partida, yo iba sentada en un transporte público y llevaba a devolver un telefono que habia comprado y no funcionaba bien..en un momento miro el aparato y pienso no me llamaria algun día Patricia...?? y de pronto siento del lado derecho (en el oido) la voz de ella muy clarito pero con un tono de tristeza que me dice"Mamá te extraño mucho" y mi mente creo que no entendio o reacciono lentamente porque no penso....que en "medio segundo!!!!!l" una voz salio desde adentro de mi corazón y le respondio "y yo te necesito tanto" mi mente nunca penso esa frase???!!!!....le he comentado a mis fliares, compañeros de trabajo y amigos...muy contadas fueron las personas que me dijeron que podia ser cierto lo que me paso!!!. Algunos pensaban que estaba mal de la cabeza......pero yo sentia en mi corazon que me habia pasado "Un pequeño milagro". Muchas gracias!!!! por darme este lugar y poder contar esta experiencia.
30/08/2017 11:07:19 Spiral Áurea
Hola Magdalena,

La respuesta es si. Se puede escuchar y oir hablar a los seres que han fallecido. Es una de las maneras que tienen para darnos mensajes.

En tu caso, creo que pudiste escuchar la voz de tu hija y le respondiste desde el corazón, desde lo más profundo de tu ser.

Me alegro de que lo hayas vivido. Gracias por compartirlo.

Besotes.
01/11/2017 22:36:48 Rosario
Hola María Eugenia me alegro mucho de haber encontrado tu blog ya no se a quien dirigirme hace nueve meses q falleció mi marido de manera muy inesperada y rápida no hubo tiempo para despedirnos no hubo tiempo para nada mi nieta soñó con él y le dijo q no había muerto q estaba en casa como siempre mi nieta cuenta q le dijo q si q había muerto y dice q se enfadó se fue hacia la cocina y ya no lo vio hasta q volvió a soñar con el y esta vez le dijo q si estaba sola en casa y estuvo hablando con ella mucho rato y se marchó mi pregunta es q si realmente el no se a querido ir y porque yo no puedo soñar con el después de tanto tiempo hermanos una pareja muy unida y nada me gustaría más en este mundo q poder soñar con el y poder despedirme de el es algo q me angustia muchísimo y el no saber si está bien descansando en paz y no sufriendo porque no a encontrado el camino a la luz muchas gracias por tu tiempo un abrazo
02/11/2017 21:16:20 Spiral Áurea
Hola Rosario,

Son muchas preguntas y algunas de ellas, requieren mucho tiempo para poder explicarlas con detenimiento.

Si te parece bien, escribiré una entrada en la que dar respuestas más detalladas.

Es posible, que a veces, algunos seres les cuesten darse cuenta de que han muerto. Aunque suelen ir a la luz, una vez que son conscientes de ello.

No todas las personas pueden soñar con sus seres queridos fallecidos. Se puede deber a muchos factores, como el dolor, la angustia, la tristeza, la rabia, el desamparo... Incluso, las mismas ganas de soñar y recibir mensajes suyos pueden bloquearlas o que no podamos verlas aunque las estemos recibiendo.

Para saber cómo se encuentra tu marido necesito canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

02/11/2017 23:53:42 Rosario
Gracias , María Eugenia q tengo q hacer para una consulta ?
03/11/2017 17:14:14 Spiral Áurea
Hola Rosario,

Puedes solicitar una consulta a través del correo de la página, info@spiralaurea.com y clicando en la pestaña Solicitar Consulta del menú de la página web.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Interpretación de sueños

 

 

Todos soñamos aunque muchas veces no recordemos los sueños que tenemos. En ocasiones, entender lo que vivimos mientras descansamos es relativamente sencillo. Nuestro cerebro repasa lo que hemos hecho a lo largo del dia, recordándonos los asuntos que tenemos pendientes; trabaja intentando dar solución a nuestras preocupaciones, visualiza una película que hemos visto, un libro que hemos leído o almacena una conversación.

 

¿Qué ocurre cuándo no entendemos la información que aparece en nuestros sueños? Puede que sean sueños repetitivos, que revivamos el mismo tipo de sueño a lo largo de varios días. También podemos soñar con objetos, situaciones irreales o absurdas, con personas que ya han fallecido, con animales que hablan... Seguro que sabéis de qué hablo.

 

La interpretación de los sueños requiere tiempo, paciencia y observación. Su simbología es amplia y sus significados también. Soñar con un mismo objeto, una ciudad, persona, no siempre significa lo mismo. Es muy personal. Por ejemplo, para una persona, soñar con un ascensor, puede significar un ascenso, un logro, que estamos creciendo y evolucionando, deseos de mejorar. Para otra, representa el aviso de un peligro, el recuerdo de un miedo, una prueba a superar.

 

Si soñamos con personas o situaciones, puede que sean premonitorias, recordatorios de una conversación pendiente, de algo que hemos observado y no hemos sido conscientes en el momento de vivirlo y que ha quedado almacenado para ser revisado mientras descansamos.

 

Cuando en nuestros sueños, aparecen nuestros seres queridos que han fallecido, podemos tener dudas sobre si ha sido un sueño o un encuentro astral. En ocasiones, podemos abrazarles, sentirles, podemos comunicarnos con ellos o nos transmiten información. En otras, les vemos tristes, callados o nos muestran situaciones que no concuerdan con lo que sabemos de ellos. 

 

De nuevo entran en juego la paciencia, la observación, el escuchar a nuestro corazón. Se que no siempre es fácil, ni disponemos del tiempo para meditar o reflexionar sobre lo vivido. Os invito a regalaros unos minutos de silencio y de introspección, vamos a escucharnos a nosotros mismos. Encontraremos muchas respuestas a nuestras preguntas.

 

 

Si deseáis tener una información más personalizada sobre alguno de vuestros sueños, podéis poneros en contacto conmigo y solicitar una consulta de interpretación de sueños.

30/01/2017 00:00:00 Eni
Muy interesante lo que cuentas.
30/01/2017 00:00:00 Spiral Áurea
Hola Eni,

Me alegro que te parezca interesante.

Besotes.
31/01/2017 00:00:00 Dukiñe
Tengo muchos sueños. Estaré atenta a lo que dices. Gracias.
31/01/2017 00:00:00 Pepe Lasala
¡Muy buenas noches! Me da mucha alegría dejar mi primer comentario en esta web, para mi es algo muy especial, pues me apasionan los temas que aquí se tratan. En cuanto a los sueños, me quedo especialmente con los de los seres fallecidos, porque se experimenta un amor muy grande, muy diferente. Muchas gracias por permitirnos plasmar aquí nuestras inquietudes, y por supuesto por todo lo que nos ogreces. Un besote.
31/01/2017 00:00:00 Spiral Áurea
Hola Dukiñe,

Gracias a tí. Espero que la entrada de pueda ayudar a descifrar tus sueños o al menos a darte una pista sobre ellos.

Besotes.
31/01/2017 00:00:00 Spiral Áurea
Hola Pepe,

¡Qué alegría verte! Escribiré sobre los sueños y los seres queridos que ya han fallecido. Lo apunto para otra entrada. :D.

Besotes.
03/02/2017 00:00:00 Pepe Lasala
Gracias, ya sabes que es un tema que me encanta, así que lo leeré encantado. Besotes y buen fin de semana.
03/02/2017 00:00:00 Spiral Áurea
Hola Pepa,

Te avisaré cuando la escriba. :D

Besotes
09/03/2017 03:14:23 Myrian
Que interesante entrada! Como Pepe, a mi también me interesa particularmente lo relacionado con los seres queridos fallecidos! Seria provechoso que pudieras explayarte mas en ese tema! Estoy muy contenta de encontrarte aquí Maria Eugenia ya que en este tiempo te has convertido en una gran fuente de aprendizaje y apoyo para mi! Gracias x estar!
Besos!

Myr
10/03/2017 05:52:14 Spiral Áurea
Hola Myr,

Eres muy amable. Mil gracias por tus palabras, por tu aportación y sugerencia. Tendré en cuenta todo ello.

Seguro que va a haber muchas entradas en las que hable de los seres queridos que han fallecido.

¿Te gustaría qué tocará algún aspecto en particular?

Besotes.
11/03/2017 23:50:04 Myrian
Hola Maria Eugenia ! Gracias por preguntar...en este ultimo tiempo me pasa que muchas veces me encuentro conversandole a mi papa como si supiera que el me escucha y en mas de una oportunidad he pedido su consejo, su apoyo y he recibido respuesta y he sentido su compania...esto es asi ? Puedo hablar con mi papa y el me escucha ? Nuestros seres queridos fallecidos nos ayudan desde el mas alla? Me gustaria si pudieras profundizar sobre esto.
Gracias y buen finde !
Besos!
Myr
12/03/2017 19:39:36 Spiral Áurea
Hola Myr,

La respuesta a tus preguntas es, si.

Escribiré sobre ello en las próximas entradas, posiblemente en abril. Aún queda una entrada por publicar y es una meditación para el equinoccio.

Gracias por tu aportación.

Besotes.



P.D. Si estás suscrita a la newsletter o al blog, recibirás las entradas en tu correo, tan pronto como las publique.
23/03/2017 09:36:20 Myrian
Gracias Maria Eugenia tu respuesta a mis preguntas me llena el alma de felicidad! Esperare con ansias tus entradas!

Besos !

Myr
23/03/2017 11:52:42 Spiral Áurea
Hola Myr,

Espero que la siguiente entrada que publique hable de los seres queridos que han fallecido.

Gracias por tus amables palabras. Eres muy amable.

Besotes.
03/04/2017 04:20:08 Clau
Hola María Eugenia, un placer leerte... Quería consultarte, por qué será que en algunas ovaciones con mi hermana solemos tener los mismos sueños en el mismo momento? Me ayudaría conocer tu opinión... Gracias enormes!
03/04/2017 10:15:49 Spiral Áurea
Hola Clau,

Posiblemente estáis sincronizadas y unidas a nivel telepático y energético. Eso puede hacer que viváis experiencias similares o iguales es muchos aspectos, entre ellas, la de los sueños.

Besotes.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: