Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

Propuestas para recordar a los seres queridos fallecidos

 

 

Zona de los cuarzos del Museo Urrelur de Urretxu, Guipúzcoa.

Foto: Spiral Áurea

 

Se acercan fechas señaladas. Días en que el recuerdo de nuestros seres queridos que han fallecido, está aún más presente.

 

Puedes recordarles de muchos modos distintos. Cada persona es un mundo y todos los momentos son únicos y especiales.

 

Queremos proponerte algunas ideas para rendirles un homenaje. Para celebrar que fueron amados y que siguen estando presentes en tu vida. Estas propuestas puedes realizarlas no sólo estos días, sino cada vez que lo sientas.

 

Además de visitar el cementerio o el lugar en el que están depositadas o esparcidas sus cenizas, existen otras maneras en las que puedes sentir y recordar tu unión con el ser que ya ha partido.

 

- Puedes crear un altar en casa, en la que estén sus fotos, alguno de sus objetos personales que más le gustaban, un recuerdo que sea especial para vosotros o que te recuerde a este ser. Si lo deseas puedes encender una vela y si te apetece, un poco de incienso.

 

- Como opción al altar, puedes simplemente encender una vela pensando en ese ser querido y si lo deseas, el incienso.

 

- Muchas veces escribir se convierte en una vía estupenda para poder expresar todo lo que llevas dentro. Si sientes que debes coger un boli y un papel, escríbele una carta, volcando todos tus sentimientos, contándole lo mucho que le echas de menos, lo que supuso para tí el conocerle y que estuviera en tu vida. Si tienes un altar, puedes colocarla ahí; también, puedes dejarla junto a la vela que hayas encendido. Y posteriormente, poner la carta en tu mesita de noche, entre las hojas de un libro, en tu diario... Guárdala donde sientas que debe estar.

 

- ¿Cuál era su comida favorita? Puedes cocinarla o acudir al lugar donde la hacían. Haz de ello un momento especial; siente que te acompaña al hacer la compra y que está junto a tí cuando acudes al restaurante.

 

- Tal vez, prefieras reunirte con otras personas y organizar una velada en la que contéis anécdotas que vivistéis juntos, cantar sus canciones favoritas, reir y llorar todos juntos.

 

Propuestas para recordar a los seres queridos fallecidos

 

 

Algunas de las piezas donadas por mi padre al Museo Urrelur de Urretxu de Guipúzcoa.

Foto: Spiral Áurea

 

En mi caso, aprovecharé para visitar Urrelur, Museo de Minerales y Fósiles de Urretxu de Guipúzcoa, además por ser un lugar muy interesante por todo los fondos que tiene, es especial para mí, ya que en él hay piezas que donó mi padre al museo. Una bonita manera de recordarle.

 

Nada es mejor, ni nada es peor. Haz lo que sientas en tu corazón. Déjate guiar por él. Siéntete libre para llorar, reir, hacer y no hacer. El recuerdo está dentro de tí. El amor no desaparece, es eterno. Recuerda: hagas lo que hagas, lo importante siempre es la intención. Escucha a tu corazón.

30/10/2018 23:55:41 Rosy
Hola María Eugenia me ha gustado mucho tu blog.. es verdad que ahora llega el día de todos los santos un día muy triste los que tenemos seres queridos que partieron yo siempre los pongo unas velas a mis padres el día de Todos los Santos quiero pensar que a ellos le gusta mucho que lo recuerden así pero al día siguiente es el día de todos los difuntos y yo a veces me pregunto qué es mejor que los ponga una vela el día de Todos los Santos o el día 2 qué es el día de todos los difuntos muchas gracias María Eugenia un beso muy fuerte.
31/10/2018 13:53:13 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Seguro que a tus padres les llegará todo tu amor.

Puedes poner las velas los días que sientas o que quieras. Todos son buenos para recordarles. Incluso si deseas poner la vela los dos días, puedes poner una grande para que te valga para los dos.

Otro beso enorme.

12/11/2018 13:01:52 Myrian
Hola María Eugenia!
Que emotiva entrada! Gracias x las propuestas! Yo traté de recordar a mi papá a través de anécdotas suyas y he llorado mucho en estos últimos días! Me gustaría escribirle una carta ya que a él le gustaba guardar toda nota o mensaje que uno le dejaba..,. El tiempo va sanando la herida de su partida, pero cada día lo extraño mucho! Tal vez x eso hablo con él todas las noches al ir a dormir! Alguien me dijo que no es bueno pensar tanto a los muertos, que hay que dejarlos ir sino no descansan en paz... Eso es así? Puedo estar perjudicando a mi papá x recordarlo diariamente y hablar con el y pedirle que nos acompañe en nuestro transitar?
Gracias siempre x tus sabias palabras!
Besos y abrazos!

Myrian
12/11/2018 16:16:39 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Es normal que te acuerdes de él y le extrañes. Por mucho tiempo que haya pasado, siempre recordamos a nuestros seres queridos. Están presentes en nuestro día a día.

No es malo ni perjudicial que hables con tu padre cuando quieras y todas las veces que te apetezca. No le atas, él seguira su evolución aunque le hables.

Besotes.




16/11/2018 01:20:28 Myrian
Gracias María Eugenia!
Tus palabras me llegan al corazón y me dan mucha tranquilidad!
Te mando un beso grande!
Myrian
21/11/2018 04:50:03 Spiral Áurea
Hola Myriam,

Gracias por tus amables palabras.

Otro gran abrazo para tí.
16/04/2019 16:34:10 Rosa
Me gusta mucho tu blog!, Disfruto mucho de los rituales, creo en el Destino y el libre albedrío, ademas tomo decisiones importantes con un poquitin de ayuda jeje, nunca me falla una tirada de tarot.
Saludos.
17/04/2019 14:22:08 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Me alegro mucho que te guste el blog.

Si utilizas el tarot, tienes en tus manos una herramienta maravillosa de ayuda, apoyo, guía, orientación, autoconocimiento. Aunque no me cabe la menor duda que ya lo sabes. :D. ¿Se nota que me encanta el tarot y todo lo que aporta? ;). :D.

Un beso.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

Te presentamos los cursos de Tarot que vamos a impartir de octubre a junio en Spiral Áurea.

 

Cursos teóricos y prácticos. En el que aprenderas el significado y la interpretación de los Arcanos Mayores, Arcanos Menores y de diferentes tiradas.

 

- Los cursos son presenciales en Donostia-San Sebastián de octubre a junio.

Puedes elegir hacerlos dos martes al mes, dos horas cada clase, en total cuatro horas al mes; o un sábado al mes, cuatro horas de clase.

- y on line donde podrás aprender y seguir el curso a tu ritmo.

 

Si ya tienes conocimientos de tarot y quieres seguir practicando y podrás hacerlo en el curso de prácticas. Tienes la posibilidad de hacerlo un sábado al mes o dos miércoles al mes.

 

Para más información e inscripción puedes escribir al correo info@spiralaurea.com.

 

En octubre también comenzará el curso de canalización, y a lo largo del año realizaremos talleres de canalización, y de cristales.

 

Y además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

Tras las vacaciones de verano volvemos a ponernos en marcha. Presentamos el avance de los cursos que se van a impartir en Spiral Áurea a lo largo del curso 2018-2019.

 

En el video podrás encontrar más información sobre nuestras propuestas.

 

Cursos de tarot

- Diferentes niveles: básico a avanzado.

- Grupos de prácticas de tarot.

 

Los cursos son tanto presenciales como online.

 

Cursos de canalización y mediumnidad

- Presenciales.

- Talleres a lo largo del año.

 

Clases a tu medida

- Clases individuales y personalizadas online en las que trabajeremos junto a tí, aquellos temas que te interesen como desde aprender a canalizar, a dar y recibir mensajes, apoyo en duelo, afrontar los distintos tránsitos de la vida, etc.

 

Talleres de Cristales

- Diferentes talleres a lo largo de año en el que aprenderás a trabajar con ellos.

 

 

Para más información e inscripciones escríbemos a info@spiralaurea.com.

 

Y además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

Las piedras y los cristales: la amatista

 

 

 

El mundo de las piedras y los cristales es maravilloso. Su presencia en tu vida, te ayudará a que camines por ella aportándote su apoyo y sabiduría.

 

Las piedras o cristales te eligen. Tal vez, en algún momento de tu vida, has visto una piedra de color violeta, azul, verde, amarilla o transparente, y has sentido que debía estar contigo, aunque sin saber muy bien qué piedra era o qué cualidades tenía. Más adelante has descubierto que se trataba de una amatista, un citrino o un cuarzo blanco.

 

Cada piedra, cada cristal, tiene un mensaje, un aporte para tí. Vibras en su frecuencia, en su energía y se produce un flechazo. En ese mismo instante comienza su trabajo. Te aportará lo que en ese momento necesites.

 

No hay una piedra que sea mejor que otra, todas son importantes, todas trabajan colaborando contigo. ¿De qué manera? Pueden aportar serenidad, paz, alegría, claridad, descanso, vitalidad; incluso ayudarte a conciliar el sueño.

 

Una de las piedras todoterreno, esas que forman parte de un botiquín de cristales, es la amatista. Es una de las más conocidas y es muy posible que tengas una en casa. Es traslúcida y su color va del morado al violeta intenso. Parece un cuarzo blanco pero de color violeta.

 

Es la piedra que se asocia a la transformación y transmutación. Es decir, al cambio interior. Aporta serenidad, calma, armoniza, por lo que ayuda a sobrellevar los momentos difíciles por los que pasas. No evita el dolor, pero si ayuda a mitigarlo.

 

Es una piedra ideal para meditar, ya que aquieta la mente, sosiega y aporta claridad. 

 

Puedes trabajar con la amatista colocándola sobre cualquier parte del cuerpo. Ya sea sobre los chakras, ayudando así a su armonización; llevándola como colgante sobre la garganta o el pecho.

 

Teniéndola en la mano o junto al corazón, aliviará tu estrés, notarás que poco a poco te vas relajando. Sobre la frente, alivia las jaquecas y el dolor de cabeza.

 

Si quieres trabajar tu intuición, colócala sobre el sexto y el séptimo chakra, es decir, sobre el entrecejo y en la coronilla de la cabeza.

 

También, puedes colocar una o varias amatistas, dependiendo de su tamaño, debajo de la almohada ya que favorecen tu descanso y tus sueños.

 

Te invito a que si ya tienes una amatista, trabajes con ella; y si no la tienes y te apetece, te hagas con una. Experimenta, observa si sientes algún cambio. Será sutil, suave pero firme.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: