Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Por qué no puedo soñar con mis seres queridos fallecidos

 

 

Sois muchos los que escribís al correo del blog y de la página web, queriendo saber por qué no podéis soñar con vuestros seres queridos que han fallecido.

 

Son varias las causas que impiden que no puedas soñar con ellos.

 

1. Sueño o encuentro. No todos los sueños son encuentros con los seres queridos que han muerto.

 

Existen dos tipos de sueños. Los sueños propiamente dichos en los que recuerdas los momentos y detalles vividos a lo largo de la enfermedad, del proceso ante la muerte, rememoras y sientes el dolor, la rabia, la impotencia, etc.. Incluso pueden entremezclarse con recuerdos bonitos y felices.

 

Estos sueños forman parte del proceso de duelo. Y ayudan, a pesar del dolor que producen, a integrar la muerte del ser querido. En estos sueños puede que recuerdes muchos detalles como su cara de dolor, el olor del hospital, la ambulancia, el día que hacía, y también las anécdotas más divertidas de vuestra vida o de la suya. No tienen porqué ser siempre sueños tristes y dolorosos.

 

Y los encuentros, que son los contactos y las comunicaciones que tenemos con los seres que han fallecido. Se suelen producir mientras dormirmos y tiene la apariencia de un sueño. Una manera de distinguirlos es porque te despertarás sintiendo que lo soñado era real, que lo has vivido. Si quieres leer más sobre este tema puedes clica aquí.

 

2. Cada proceso de duelo es distinto y no lo experimentamos de la misma manera. El dolor, la rabia, la angustia, la pena, el sufrimiento, el miedo, la culpa, etc. son emociones y sentimientos que cuando son muy intensos pueden llegar a bloquear e interferir las comunicaciones y los mensajes que podemos recibir.

 

3. La toma de medicaciones, pastillas para dormir, tranquilizantes, ansiolíticos, etc, provocan que se "duerma" el canal, dificultando así que no puedas conectar con ellos.

 

4. Mi madre, mi hijo, mi primo, un amigo lejano ha soñado con ellos y yo no. ¿Ya no me quiere?, ¿se ha olvidado de mí? La respuesta es sencilla, no.

 

Son los seres queridos fallecidos, los que eligen cuándo, a quién y de qué manera establecer la comunicación. Buscan a la persona que en ese momento esté más abierta y receptiva a recibir su información. No es que quieran más a una persona que a otra, simplemente les resulta más fácil transmitir su mensaje.

 

5. Estos sueños no suelen repetirse a menudo. Una vez que has recibido la información que desean transmitir, no es habitual que vuelvas a soñar con ellos. Aunque puedes hacerlo si quieren volver a darte un mensaje.

 

Recomendaciones:

 

1. Se paciente. Se que es complicado tener paciencia cuando lo que deseas es saber cómo se encuentra tu ser querido. Debes recordar que son ellos los que marcan la pauta y su tiempo no es como el nuestro.

 

2. En ocasiones puede que sueñes con ellos y no lo recuerdes. Es posible que cuando estés más tranquilo, puedas recordar los detalles. La información recibida no se pierde. Aparece cuando estamos preparados para entenderla, asumirla o transmitirla.

 

3. Si un ser que ha fallecido quiere transmitirte un mensaje, lo hará. Si no es a través de los sueños, encontrará la manera de que te llegue. Observa lo que sucede a tu alrededor. Puede que sea a través de una canción, de la frase de un libro, de una imagen, de una sensación, de una percepción, de una película... Incluso puede que te llegue por medio de otra persona.

 

 

No temas expresar lo que sientes. No tengas prisa. Date tiempo, vive tu duelo. Amáte.

 

26/09/2019 18:28:12 Rosy
Hola María Eugenia, yo soñé con mi padre y mi madre y parecía todo muy real, lo que pasa que los dos sueños yo los veía a ellos en mi casa uno la cocina y el otro fue en el comedor sí estamos en el otro plano como yo sueño con ellos y los veo en mi casa o eso no importa.gracias.
27/09/2019 22:42:33 Spiral Áurea
Hola Rosy,

No, no importa dónde les veamos. A veces eligen aparecer en lugares que son familiares. Lo importante es lo que hacen, lo que dicen, lo que transmiten. Aunque estén callados, podemos notar si están bien, en paz, en calma. Eso es lo más importante.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Cómo elegir una baraja de tarot

 

 

 

En ocasiones me habéis preguntado cómo elegir una baraja de tarot. No es dificil escoger un mazo de tarot, lo complicado suele ser cuando que te gustaría quedaría con todos. O eso me suele pasr a mí.

 

Si vas a aprender a echar las cartas de tarot, te recomiendo que escojas el tarot de Rider Waite (imagen superior izquierda XIV La Templanza e imagen inferior izquierda X de Oros), por la sencillez y la claridad de sus ilustraciones, y muy especialmente por la de los arcanos menores. Son cartas, los 78 arcanos, llenas de color, ágiles, sencillas, rápidas, fáciles de comprender y muy intuitivas.

 

Rider Waite, descata porque los arcanos menores están ilustrados, tienen dibujos, algo que no es habitual en otros tarot, lo que facilita su aprendizaje e interpretación. Siguen el mismo patrón que los mayores con representaciones y dibujos coloridos, intuitivos y claros.

 

En el mercado puedes encontrar distintas barajas de Rider Waite, aunque el diseño sea el mismo, varían en las tonalidades, yendo desde colores más pálidos hasta más fuertes.

 

 

Cómo elegir una baraja de tarot

 

También puedes escoger el tarot de Marsella (imagen superior derecha XIIII La Templanza e imagen inferior derecha 10 de Oros), las figuras son más estáticas que el de Waite, lo que para mi, hace que resulte un tarot más pesado, más lento. Los colores del tarot de Marsella, son sólidos y destacan el azul, el rojo, el blanco, el amarillo, el verde.

 

Los arcanos menores no son figurativos y cada palo, oros, espadas, bastos y copas, está representada por el número de elementos que componen dicho arcano. Por ejemplo, el tres de copas, está representado por tres copas; el 8 de bastos, por ocho bastos; el cuatro de oros, por cuatro oros.

 

Dentro de los tarot de Marsella vas a encontrar pequeñas diferencias entre unas barajas y otras. El tradicional tiene el fondo blanco. También puedes encontrar otros que tienen el fondo de la carta de color claro en vez de blanco. Estos me resultan más ligeros y ágiles que el tradicional.

 

Los dos tarot, Rider Waite y Marsella, son dos de los tarot más utilizados, y existen pequeñas diferencias entre ellos, especialmente en el diseño, figuras y el color. Sin embargo, la interpretación es la misma.

 

Existen muchas barajas de tarot: tradicionales, clásicas, mitológicas, celtas, etc. Te sorprenderá descubrir la gran variedad de temas, estilos, diseños e ilustraciones que tienen. Estate abierto a percibir, porque al igual que pesa con los cristales y las piedras, los tarot también nos eligen.

 

Sea cuál sea el tarot que elijas déjate llevar por la intuición, siente que te apetece trabajar con él. Descubrirás un mundo nuevo, perfecto para desarrollar tu intuición, tu percepción y a la vez, si lo deseas, al autoconocimiento y al crecimiento interior.

 

Imagen: Las cartas están sacadas del Tarot Rider-Waite y del Ancien Tarot de Marseille.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Animales y mascotas: ¿volvemos a reencontrarnos tras su muerte?

 

 

 

Myrian, ha escrito al blog contando sus inquietudes. Al igual que ella, otras personas se han puesto en contacto para preguntar cuestiones muy similares. Espero que encontreis las respuestas que buscabais. Quiero dar las gracias a Myrian por dar su permiso para compartir sus vivencias y por la paciencia que ha tenido al esperar a que escribiera la entrada.

 

Tenés conocimiento de si nuestras mascotas al partir van al más allá? Cuando sea nuestra partida volveremos a encontrarnos con ellas también?

 

Las mascotas tras morir van a otro plano que está lleno de luz, paz y en el que pueden seguir jugando. Los animales son seres de luz, que han venido a enseñarnos a amar de manera incondicional y generosa. Tras su muerte pueden enviarnos señales y mensajes mostrándonos su apoyo, guiándonos y protegiéndonos tal y como lo hacían cuando estaban vivos.

 

Si podemos volver a reencontrarnos tras nuestra muerte, de la misma manera que podemos hacerlo con familiares, amigos, seres afines.

 

Voy a hablar de dos casos que me impactaron. A lo largo de mi vida profesional he canalizado y, sigo haciéndolo, a mascotas. Uno de ellos, fue mi primera canalización de una mascota, un perro. Al principio, tenía mis dudas sobre si aparecería o no. Y apareció. Le ví apoyando su cabeza sobre los pies de su dueño, tranquilamente, esperando la orden de levantarse y marcharse. Su dueño confirmó que esa era la postura que solía adoptar su perro cuando vivía.

 

También recuerdo con intensidad el caso de una persona que vino a consulta porque su pareja había muerto y queria comunicarse con ella. Escuché los ladridos de un perro que estaba contento y feliz. Giraba sobre si mismo jugando a morderse la cola. Junto a él, estaba su dueño. Los dos estaban sonriendo y felices. Su pareja comentó que el perro era muy inquieto y nervioso, y que se pasaba muchas horas jugando a dar vueltas sobre sí mismo, era su entretenimiento favorito. Ambos dueño y perro, eran inseparables, siempre iban juntos a todos los lados. El perro había muerto cinco años antes que su pareja.

 

Es posible que como parte del duelo o como señal de nuestro ser querido fallecido aparezca en nuestra vida un gato, en mi caso, negro que se ha transformado en una mascota especial que parece mirarte de modo especial y darte la caricia justa cuando lo necesitas y trae otra vez alegría y vida a la casa y a nosotros como familia? A veces pienso que mi papá tiene que ver con su llegada a nuestras vidas que nos trae tanto Amor!

 

El gato necesitaba un hogar, y "casualmente" ha aparecido en vuestra familia, y os está ayudando a superar vuestro duelo. Amor a raudales y en todas las direcciones. Felicidades por ese gran regalo.

 

Los animales son seres muy sensitivos. Perciben el dolor, la tristeza, la alegría; también sienten nuestras necesidades y brindan su apoyo y amor sin barreras, ni condiciones. Seguramente tu gato sepa cuando necesitas una caricia, un mimo, un abrazo.

 

Si tu padre era amante de los animales, especialmente de los gatos, diría que es muy posible que haya sido él quién haya puesto a este gatito negro en vuestro camino. Aunque para poder saberlo con seguridad tendría que canalizar.

31/05/2018 02:30:24 Myrian
Hola María Eugenia!
Gracias x traer luz a mis preguntas! Gracias x dedicar esta entrada a mis inquietudes, las que siempre satisfaces de forma tan clara y concreta! Oli, así se llama nuestro gatito, se ha transformado en un compañero fiel de mi mamá y es tanto el Amor que le brinda a ella y a todos que no tengo dudas de que su llegada fue oportuna en medio del duelo de mi papá. Es increíble pero con su llegada nuestro ánimo cambio y el ambiente en la casa volvió a sentirse un "hogar" otra vez!
Gracias nuevamente por tener en cuenta mis dudas y consultas y traerme alivio y consuelo ya que se ahora que siempre estaremos juntos aquí y en el Cielo!

Te mando un beso grande!

Myrian
01/06/2018 11:37:28 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Qué bien el haber podido resolver o responder a tus preguntas.

Cuánto me alegro por todo lo que ha supuesto la llegada de Oli a vuestro hogar. Sin duda, el amor ayuda a aliviar el dolor y a hacerlo algo más liviano. Seguro que Oli se siente también en casa y encantado de recibir tanto amor y cariño.

Tu padre seguirá de cerca todo lo que está ocurriendo en vuestro hogar y estará muy feliz al ver los cambios que hay en vuestras vidas.

Muchas gracas a ti por haber compartido tanto y desde el corazón.

Besottes.
01/06/2018 14:30:58 Myrian
Querida María Eugenia,

Gracias x tan bellas palabras y, como vos bien decís, es increíble lo que el Amor de una mascota puede ayudar a mitigar el dolor y la sensación de perdida! Sin duda, estamos mucho mejor todos desde que Oli llegó y el parece siempre estar atento a todos! Me permito compartirte algo mas: a poco de llegar a casa una noche estaba Oli descansando en el regazo de mi mamá y de pronto levantó su cabeza de dirigió su mirada atentamente hacia la silla que usualmente ocupaba mi papá! Como si hubiese observado a alguien ocupar esa silla! Y si bien durante el día anda por toda la casa, de noche su lugar de descanso es la habitación de mi papá!!!

Besos,

Myrian
03/06/2018 19:44:27 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Los animales suelen percibir la presencia de otros seres. Conozco casos de perros y también de gatos que al igual que Oli, miran, se mueven y reaccionan de la misma manera que cuando estaba delante su dueño u otra persona conocida.

Muchas gracias por compartir un poquito de tu vida.

Besotes.

06/06/2018 10:35:08 Ali
Bonito artículo ;)
06/06/2018 12:00:33 Spiral Áurea
Hola Ali,

Me alegro que te haya gustado. :)

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: