Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

 

 

Reyes me ha pedido que escriba sobre un tema delicado, pero por el que todos vamos a pasar antes o después. Se trata de: "¿qué se siente al morir, si cuando dejamos de respirar duele?".

 

Asusta la idea de la muerte, por muchas razones, si sufriremos, si dolerá, qué hay después si es que hay algo, cómo lo vivirá mi familia...

 

En cuanto a la pregunta de Reyes, morir no duele, entendiendo morir como ese instante en el que se exhala el último aliento, el momento en el que el alma abandona el cuerpo definitivamente sin vuelta atrás. En ese instante se produce una liberación de todo lo vivido, y se perciben ya los acontecimientos desde la perspectiva del "otro lado". Ya no somos materia, somos energía y volvemos al universo de donde procedemos, a la fuente de Amor Incondicional. El proceso por el que se pasa hasta llegar a ese último momento, la manera de morir, es lo que puede resultar más o menos doloroso, más o menos traumático, más o menos placentero.

 

En el proceso de la desconexión, a veces cuesta desligarse de los apegos, de lo material, de la familia, de las cosas, y también de la propia la vida, dado nuestro instinto innato de supervivencia. Podemos atravesar por momentos duros al ver cómo ha sido nuestra vida y cómo la hemos vivido. A mayor apego, más dolor.

 

En algunos casos, los órganos y funciones de nuestro cuerpo se van apagando poco a poco, no sintiendo dolor. Es posible que las personas que estén a nuestro alrededor si perciban que nos movemos, que estamos íncomodos, pero nosotros no lo sentimos. Lo mismo pasa con los estertores. Escucharlos puede causar angustia y dolor porque sentimos el ahogo de la persona. Pero quién está partiendo, no sufre.

 

Mientras el cuerpo se va "desconectando" el alma, el yo interior, la conciencia, va tomando más fuerza y dirige el proceso. Podemos estar yendo y viniendo, es decir, estar conscientes y hablar con los que nos rodean, o estar en silencio, y aparentemente dormidos. Este tiempo es parte de la desconexión, pues nos permite ir poniendo en orden los acontecimientos de nuestra vida, ir soltando ataduras. Cada persona es un mundo y tiene su ritmo. Es importante, respetar estos momentos de silencio, de recogimiento. Podemos seguir junto a ellos, acompañando, aunque parezca que no nos sienten, saben que estamos a su lado, perciben nuestro amor y nuestro cariño.

 

En el caso de una muerte súbita y repentina, un accidente, un infarto, etc., este proceso es prácticamente instantáneo. Cuando a lo largo de mi experiencia profesional, me han pedido conectar con seres que habían muerto de manera trágica o repentina, me ha sorprendido descubrir que no recordaban haber sufrido, ni daban importancia a la manera en que murieron.

 

Es importante recordar que al morir nunca estamos ni estaremos solos y que siempre somos guiados durante todo este proceso, muramos rodeados de nuestra familia, de sanitarios o solos. Estamos acompañados de seres amorosos, a veces por familiares ya fallecidos; otras veces por Guías.

 

Es posible que hayáis estado acompañando a un amigo o familiar, y haya contado que está hablando con su madre, con un hermano, con un tío que murieron hace mucho años. No es un delirio, ni una invención. Es real.

 

Cuando estamos acompañando, ya sea presencialmente o desde la distancia, a un ser que se está muriendo es importante darle permiso para marcharse. Lo haremos desde el corazón, desde al amor. Si estamos a su lado y podemos acercarnos, le hablaremos al oido. Si por varios motivos no podemos estar junto a él, conectaremos desde la distancia y le hablaremos como si estuviera a nuestro lado. Sentirá nuestra energía y le llegará nuestro amor.

 

Podéis emplear vuestras palabras, las que salgan de vuestro corazón. Decirle lo mucho que le queréis, que le amáis, que estará siempre con vosotros, que estaréis bien a pesar del dolor y vacío que sintáis tras su marcha, que le deseáis un feliz viaje, que es libre para volar y regresar a casa. Darle permiso, acompañarle en este momento con dulzura y cariño, hará que se marche en paz, en calma y rodeado de amor.

 

Somos Luz y amor y volvemos a Luz.

17/09/2020 23:35:31 Pili
Que gran verdad,yo lo he vivido dos veces una con mi abuela pilar y otra con tiapi. Mi abuela me decía q la venia a buscar un señor vestido de blanco y una de sus hermanas ya fallecida,yo la decía que se irá tranquila, pero ella no se quería ir x n dejar solo a mi abuelo yo la contesta que el abuelo no iba a estar solo que yo cuidaría de él y a los pocos día ya se fue.con tiapi fue muy especial nos dio una lección tremenda se despido uno a uno cuando m toco a mi me decía q era maravilloso lo que veía q allí se sentía feliz, ella tenía ilusión por ese viaje.Me pidió q sería feliz y que no tendría apego a nada ni a nadie e intento hacerlo.
Gracias x compartir tu sabiduría 💋
18/09/2020 11:48:40 Spiral Áurea
Hola Pili,

Si, suele ser así, en cuanto le sdamos permiso suelen marcharse con tranquilidad. Lo hiciste muy bien.

Tiapi fue, es y será una gran mujer y muy sabia.

Un abrazo muy fuerte.

Besotes.
18/09/2020 14:29:24 Reyes
Gracias Eugenia, me vendrán a buscar los que han partido antes que yo.? I que hace que vengan unos i no otros? A mi me dijeron que yo no llevaba a nadie.
19/09/2020 14:20:15 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Todos tenemos seres que nos acompañan y velan por nosotros. Todos, sin excepción alguna. No sé porqué te dijeron eso, pero no es cierto.

durante el tránsito, nos acompañan energías y seres cuya misión es guiarnos y acompañarnos durante este proceso. Y en cuanto a los familaires, suelen aparecer por afinidad, cariño, amor, unión.

Muchas gracias a tí.

Un beso enorme.
23/09/2020 20:43:23 Rosa
Me ha gustado mucho esta entrada Eugenia, muchas gracias por todas las cosas que nos explicas. Tranquilizan mucho.
24/09/2020 20:38:42 Reyes
HOLA EUGENIA ACABO DE LEERLO, JUSTO HOY HA FALLECIDO UNA VECINA DE MI BARRIO EXTRANGULADA. POR SU PAREJA.. EN FIN UN DRAMA. SE QUE NO ME QUEDA MUCHO DE VIDA SIEMPRE TE ESTARE AGRADECIDA POR TU AYUDA , SABES SI ME REEncooNTRARE CON ELLA? COMO PUEDO SABER QUE ESTA BIEN!
24/09/2020 22:51:10 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Me alegro que te haya gustado.

Cuesta hablar de estos temas pero creo que era necesario hacerlo y gracias a Reyes se ha podido hacer.

Besotes.
24/09/2020 22:56:27 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Lo siento mucho. Si que es un drama y nunca más deberían ocurrir estos hechos.

No sé si te reencontrarás con ella, Reyes. Dependerá de la relación que había entre vosotras. Normalmente, solemos reencontrarnos con familias, amigos cercanos o personas que han significado mucho para nosotros y ellos para nosotros.

En estos momentos tan cercanos a su muerte, te recomiendo que le envíes luz y amor. También puedes pedirle que te envíe una señal clara y que puedas entender en la que puedas saber cómo se encuentra.

Gracias a ti Reyes, porque con tu pregunta estás ayudando a mucha personas a entender el proceso de la muerte.

Un abrazo muy fuerte.

besotes.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

El perdón y los seres queridos fallecidos

 

 

 

En esta ocasión, voy a responder al comentario que escribió Isabel. Me parecen interesantes sus preguntas y tal vez, puedan ayudarte a resolver ciertas dudas sobre el tema de la muerte.

 

(...) Eugenia queria preguntarte poniendo de ejemplo a naya rivera si ella se ahogo tendra rencor a el sitio en el que ocurrio, siempre te pregunto esto disculpame..pero poniendo de ejemplo podrias hacer un video sobre si hemos tenido detalles feos con ellos nos seguiran guardando algo o tendran esa espinita clavada en su memoria. Era por si puedes hacer un blog sobre el rencor i los seres queridos fallecidos. Pongo de ejemplo si les insultamos mucho o no les ayudamos o no le dijimos la enfermedad que tenia...o no le tratamos bien a esa persona. (...)

 

Comenzaré por responder a lo de Naya Rivera. No he canalizado, ni comunicado con ella por lo que escribo lo que siento y pienso. Está basado en mi experiencia como canal y médium.

 

Naya, murió sabiendo que había logrado su objetivo, que era salvar a su hijo. Conseguirlo era muy importante para ella. Lo era todo. Este hecho, le tuvo que dar tranquilidad. Y su muerte, aunque ella no deseara morir, tuvo un fin. Murió por salvarle. Ojalá, también, hubiera podido salvarse ella.

 

Si guarda rencor al lugar, o a la forma de morir, no lo sé, lo desconozco.

 

En cuanto si al morir guardamos rencor a las personas de nuestro entorno que nos han tratado mal, es un tema que va relacionado con el grado evolutivo del ser que ha fallecido. Generalmente, no suelen guardar rencor.

 

Al morir, cambia nuestra manera de percibir, pensar y amar. Somos más comprensivos, más amorosos, porque somos capaces de ver y de entender aquello que no vimos cuando vivíamos. Tenemos una visión más amplia de la vida y de las personas al pasar a otro estado de conciencia. Perdonamos lo que estando en vida no lo hubiéramos hecho.

 

Somos Luz y volvemos a la Luz; no podríamos avanzar y pasar al otro lado si no nos desprendiésemos de esos sentimientos negativos; de lo contrario podríamos quedar atados y apegados a este plano pero descarnados. Lo que se conoce como almas errantes, almas en pena o mas popularmente espíritus o fantasmas.

 

Tampoco deberíamos olvidar que algunos seres tras fallecer, siguen apegados a su entorno, a lo que vivieron. Aunque irán a la luz y evolucionarán en el plano en el que se encuentren, necesitarán un poco más de tiempo para desapegarse.

 

No debemos confundir el apego de estos seres con el de otros seres que desean ayudarnos y están a nuestro lado por propia voluntad. Los primeros necesitan más tiempo para sanar, integrar, soltar amarras y evolucionar; y los segundos, ya evolucionados, deciden acompañarnos y ayudarnos a los que estamos vivos, desde el plano elevado de la Luz.

 

Ante determinadas situaciones que nos sobrepasan, tanto a nivel emocional, anímico como mental y psicológico, es posible que no siempre se actúe o no se sepa actuar de la manera mas acertada. En ocasiones, nos vemos forzados a elegir entre "algo malo" y "algo menos malo", aunque lo hagamos desde el corazón. Cuando nos encontramos bloqueados emocionalmente por la situación, es aconsejable buscar ayuda y asesoramiento de profesionales.

 

Si creemos que hemos actuado mal con una persona, si sentimos remordimientos o culpa, o si queremos contarle algo que nos preocupa, lo mejor es comunicarnos con ella. LLámale mentalmente, coge una foto suya y háblale desde el corazón, sinceramente, y dile todo lo que sientes. Entenderá porqué se actuó de aquella manera ante determinada situación. No podrás escucharle, pero ella a tí, si. Sé paciente, observa qué sucede después. Es posible que puedas recibir algún tipo de señal o mensaje de esa persona.

 

Todo lo que vivimos y experimentamos en esta vida es un aprendizaje. Inclusive lo que consideramos negativo y doloroso, forma parte de la evolución de nuesta alma.

 

 

11/08/2020 15:49:01 Isabel
Hola Eugenia, infinitas gracias.
11/08/2020 23:10:11 Spiral Áurea
Hols Isabel,

Ha sido un placer.

Espero haber podido arrojar un poco de luz a tus preguntas.

Besotes.
27/08/2020 00:23:18 Angelica
Mi perrito murio hace 4 semanas, era diabético y tenia ya muchas complicaciones, tuve que ponerlo a dormir, me dolio el alma hacerlo, pero no soportaba verlo sufir. He llorado michisimo desde entonces, hay algo que me inquieta mucho, por que no ha venido en mis sueños, yo deseo verlo aunque sea en mis sueños, saber que esta feliz, pero no, nisiquiera he logrado soñarlo todavia, por que sera???
28/08/2020 13:27:09 Spiral Áurea
Hola Angélica,

Te invito a que leas otras entradas del blog en el que hablo de estos temas. Puedes encontrarlas yendo a la columna de la derecha del blog, donde pone Categorías, y buscar: Sueños.

Besotes.
28/08/2020 14:56:41 Reyes
Hola ellos se representan conforme su personalidad es decir si eran de armas tomar.??
02/09/2020 16:56:36 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Cuanto más cercana es su muerte, la personalidad y el carácter es más fiel al que tenían cuando vivían. Según va pasando el tiempo, se dulcifica el carácter.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Reencarnación y grupo de almas

 

 

 

Continúo respondiendo, en la medida de lo posible, a las preguntas que hacéis sobre el tema de la vida, la muerte y la reencarnación y que dejáis en los comentarios de las entradas. En esta ocasión respondo a Alejandro que plantea unas cuestiones muy interesantes.

 

"Hola, una pregunta cuando morimos, nos reencarnaremos con todos los familiares incluido tios.? O esperaremos a que se mueran todos? El fisico Sera el mismo que el de la vida anterior o tendremos diferente sexo"

 

Como almas que somos, viajamos en grupos. Antes de reencarnar pactamos o lo que es lo mismo, decidimos entre el grupo de almas, con quién queremos estar, qué experiencias necesitamos vivir para evolucionar, qué papel o rol vamos a tener, etc.

 

Una persona antes nacer ha pactado con otras almas quiénes van a ser sus padres, sus hermanos, dónde van a vivir, quién va a nacer el primero, el segundo, qué trabajo van a tener, qué sucesos van a ocurrir, con quién se va a emparejar, quiénes van a ser sus hijos, sus amigos, sus enemigos, etc.

 

Dentro de este grupo de almas, existen almas más afines, con las que nos llevamos mejor que con otras. En cada vida, podemos elegir cambiar de pareja o permanecer solos. Al reencarnar probablemente, no escogeremos el mismo rol que en la vida anterior, aunque si vamos a estar cerca del mismo grupo de almas. Es posible que en esta vida, quién haya sido tu abuelo, en la siguiente puede que sea tu hijo, tu mejor amigo, tu jefe, etc.

 

También al reencarnar, podemos cambiar de género, es decir, en esta vida podemos ser un hombre y en la siguiente una mujer.

 

Al morir, volvemos a reunirnos con nuestro grupo de almas. Algunos de ellos, estarán descansando, es decir, habrán decidido no volver a encarnar en la siguiente vida y esperarán a hacerlo cuando se den las circunstancias idóneas para seguir avanzando. Otras almas, en cambio, eligen volver a reencarnar rápidamente. 

 

No siempre volvemos a reunirnos con todas las personas con las que hemos estado en contacto. Aunque si, con las que hemos pactado hacerlo, con aquellas que hay un vínculo especial. Ya sean padres, pareja, hijos, tíos, abuelos, amigos, etc.

 

Imagina que has tenido una relación de pareja maravillosa, o que la relación con tus padres o hijos es especial. Seguramente volverás a reunirte con ellos. Si murieron antes, esperarán el tiempo que sea necesario para reencontraros. Y pasado un tiempo, volveréis a decidir qué queréis vivir, qué experiencias harán que evolucionéis. Tal vez, quién fuera en otra vida tu primo favorito, sea en la siguiente tu pareja, tu hijo, tu amigo, tu vecino, tu jefe, o el tendero al que vas a comprar la fruta todos los días con quien te llevas tan bien.

 

Cada vida que encarnamos es distinta. Tendremos un aspecto diferente, podremos nacer en otros países, en otras culturas, hablaremos distintos idiomas. 

 

Existen vínculos únicos, no importa el tiempo que pase tras su muerte y la nuestra. Volveremos a reunirnos con esas almas con las que estamos entrelazados y cuya unión ha sido, es y será especial. Y tras el reencuentro, todo volverá a comenzar de nuevo.

14/07/2020 19:22:10 Alejandro
Gracias por hacer parte mi sugerencia.
Mil gracias.
14/07/2020 23:49:59 Spiral Áurea
Hola Alejandro,

De nada. Espero haber respondido a tus preguntas y dudas.

Besotes.
15/07/2020 07:07:39 María José
Me diste respuestas q sin preguntar estaba buscando!gracias (◍•ᴗ•◍)❤
17/07/2020 20:38:12 Isabel
Hola soy Isabel, Eugenia queria preguntarte poniendo de ejemplo a naya rivera si ella se ahogo tendra rencor a el sitio en el que ocurrio, siempre te pregunto esto disculpame..pero poniendo de ejemplo podrias hacer un video sobre si hemos tenido detalles feos con ellos nos seguiran guardando algo o tendran esa espinita clavada en su memoria. Era por si puedes hacer un blog sobre el rencor i los seres queridos fallecidos. Pongo de ejemplo si les insultamos mucho o no les ayudamos o no le dijimos la enfermedad que tenia...o no le tratamos bien a esa persona. Espero que me entiendas, gracias
Un saludo.
17/07/2020 21:48:32 Spiral Áurea
Hola María José,

Me alegro mucho que haya sido así.

Besotes.
17/07/2020 21:50:10 Spiral Áurea
Hola Isabel,

Tomo nota de lo que comentas. No haré un video pero si escribiré sobre ello lo más pronto que me sea posible.

Besotes.
21/07/2020 20:59:12 Ana
Hola Eugenia

Porque cuando muere alguien se dice que hay que esperar un tiempo hasta poder contactar , realmente que periodo o cuanto hay ?
23/07/2020 18:58:04 Spiral Áurea
Hola Ana,

La espera es para darles tiempo a que se adapten a su nuevo plano. El tiempo de adaptación es diferente en cada persona.

En mi caso, suelo aconsejar la espera de unos tres meses y ese tiempo, es tanto para los seres que han fallecido como para nosotros. Aunque el período puede cambiar y acortarse o alargarse.

Besotes.
05/09/2020 21:31:11 Karen
Mi querida María Eugenia: Te sigo hace años, y siempre recurro a tu blog cuando quiero sentirme más cerca de mis seres queridos fallecidos. La ayuda que das a través del blog tiene un valor incalculable.
En mi caso yo perdí a mi hermano pequeño, a mi papá y a mi abuelo, y los he visto partir uno a uno desde que tenia 17 años. Hoy tengo 30. Y mi pregunta es si más allá de que sus almas reencarnen antes de que yo fallezca podré reencontrarme con ellos al morir, o es que si fallezco y ellos ya reencarnaron no los podré ver?. Te pregunto esto porque mi sueño es que el día que deje este mundo pueda verlos a los tres de nuevo. Mil gracias por todo!
09/09/2020 00:16:17 Spiral Áurea
Hola Karen,

Mil gracias por tus palabras.

Has hecho una pregunta muy interesante.

En teoría, si ellos han reencarnado antes de que fallezcas, te reencontrarías con su esencia, es decir, volverías a verles en estado puro. Y sí, la pregunta es si les reconocerías, la respuesta es, sí.

Espero haber podido ayudarte.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Preguntas y respuestas tras la muerte de una mascota

 

Imagen: Pixabay

 

 

La muerte de una mascota duele, deja huella. Son parte de la familia. Acompañan a lo largo de tantos momentos, brindan su amor y cariño, son fieles y leales... ¿Cómo no quererles? 

 

Es posible que te veas reflejado en la historia de Sandra, y que sus preocupaciones y dudas, sean iguales o parecidas a las tuyas.


"El 27 de Febrero, tuvimos que dormir a nuestro perro, porque tenía cáncer.  Hoy soñé con el. Lo soñé tranquilo.
Quisiera saber, como se que esta bien? Que esta feliz, quiero pedirle perdón y agradecerle por todo lo que me dio, cómo lo hago?"

 

Hoy soñé con él. Lo soñé tranquilo. Quisiera saber, ¿cómo sé que está bien?

 

Siempre es importante observar lo que sueñas. Y cuando sueñas con tu mascota, también. Los sueños son reveladores y envían información: a veces sobre tus preocupaciones, tus miedos, tus deseos. En otras, especialmente, cuando sueñas con un ser que ha fallecido, observa qué sucede en ellos. Algunos de estos sueños tienen relación con el proceso de duelo que estás atravesando; y en otras ocasiones, el sueño es el lugar perfecto para recibir un mensaje suyo.

 

Soñar que tu mascota está bien, son buenas noticias. Si antes de morir estaba enferma y sufría, y al soñar con ella, la ves alegre y feliz, entonces te está enviando un mensaje. Te está mostrando cómo se encuentra.

 

Si tus sueños son pesadillas o situaciones negativas y dolorosas como por ejemplo visionar varias veces lo que viviste, revivir tu angustia, etc. seguramente tus sueños no tienen relación directa con tus seres queridos que han fallecido, sino que forman parte de tu proceso de duelo.

 

Presta atención a tus sueños. Apunta lo que sueñas. Qué ves, qué ocurre. Observa, siente. Y después, analiza la información recibida. Es posible que al principio no entiendas qué significan y tras un tiempo logres comprenderlo. Se paciente contigo.

 

Quiero pedirle perdón y agradecerle por todo lo que me dio, ¿cómo lo hago?

 

Existen varias maneras para poder hacerlo. Por ejemplo:

 

La primera, puedes tomar en tus manos una foto suya, uno de sus juguetes, etc. Respira hondo y háblale, dile todo lo que deseas, todo lo que piensas, todo lo que ha significado y significa para tí y hazlo desde el corazón. Puede ser en voz alta o por dentro.

 

La segunda, toma boli y papel. Respira hondo y escribe, expresa libremente todo lo que deseas decirle. No tienes que seguir un orden concreto, sigue a tu corazón. Cuando termines, puedes guardar el escrito junto a sus cosas, guardarlo en un cajón, dejarlo en donde estén sus cenizas o dónde esté enterrado.

 

La tercera, si lo deseas y lo sientes, puedes acudir a un especialista: a un médium o canalizador para que pueda comunicarse con ella y puedas expresar lo que sientes. Es muy posible que recibas un mensaje o una señal como respuesta. Aunque ya no esté contigo, continúa estando cerca de tí.

10/03/2020 10:30:26 Rosa
Hola María Eugenia, ¿tiene algún significado el ver un número repetido por todas partes? En mi caso no paro de ver 44... ¿son mensajes de nuestros seres? Muchas gracias
11/03/2020 11:40:28 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Sí, Rosa. Cuando se repiten ciertos números o nos encontramos con ellos allá dónde vayamos, tienen un significado. Observa en qué momento de tu vida estás, qué está sucediéndote. El número 4 se asocia con la estabilidad. Tal vez, ¿estés en un proceso de cambio? Si es así, adelante. Irá bien.

Besotes.
11/03/2020 14:16:58 Rosa
Muchas gracias por tu respuesta... y tanto proceso de cambio, mis padres fallecieron hace poco y con poco tiempo de diferencia. Pensé que podría ser un mensaje de ellos, ya que padre nació el 4 del 4. Pero me cuadra lo de la estabilidad, ha sido un año terrible.
15/03/2020 17:35:26 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Si sientes que puede ser un mensaje de tu padre, ya que los números tienen relación con él, observa qué va sucediendo en tu vida. Tal vez, esté ayudándote a conseguir tus metas, tus sueños y lograr la estabilidad.

Besotes.
06/04/2020 00:45:58 Vale
Hola.. hace 2 semanas fallecio a mi perrito dd 9 años. Estoy destrozada hoy tuve un sueño con el medio raro.. soñé q aparecía en mi patio cerca de donde lo enterre y me miraba con ojitos tristes. Yo lo empecé a acariciar y agradecerle por haber aparecido le dije q lo amo y mientras lo acariciaba su carita era normal pero su cuerpo estaba mucho más chico q hasta le sentí sus huesitos me pareció tan real como si en verdad lo hubiese tocado pero me desperté mucho peor porq no logró entender lo q significa.. si me podrías ayudar te lo agradecería mucho ya q este sueño me preocupo..
07/04/2020 21:33:33 Spiral Áurea
Hola Vale,

Te recomiendo que leas una entrada del blog que en la que vas a encontrar respuestas a tus preguntas. La entrada se llama: "Mascotas: recibiendo mensajes y señales tras su muerte" y también puedes buscar las entradas que hablan de los sueños con los seres queridos que han fallecido.

Besotes.
23/04/2020 00:33:14 alicia
Hola, una pregunta me siento mal por no acudir a un entierro de un familiar, por eso ellos pueden castigar o no soñar con ellos.?
23/04/2020 00:48:50 Spiral Áurea
Hola Alicia,

No, no es así. Estate tranquila. Ellos no castigan. Si no sueñas con ellos, es muy posible, que entre otros motivos esté el de la culpa, puesto que puede llegar a interferir o bloquear el contacto con ellos.

Besotes.
23/04/2020 11:13:14 Alicia
Gracias, osea si no vamos a su entierro ellos no guardan rencor o no lo olvidan no? I luego me gustaría preguntarte las almas o ellos los seres queridos, olvidan los detalles feos que tuvimos en la tierra con ellos, por ejemplo no haber llamado a tu abuela..... Quiero decir con esto si se acuerdan i lo perdonan o directamente no lo olvidan.?
23/04/2020 11:30:12 Maria José
Hola, una pregunta, es mas difícil contactar con una persona que ha fallecido hace más tiempo o no tiene nada que ver.? Porque siempre que duermo con él pañuelo de mi tia en la cama al lado no tengo sueño puede ser por algo?
23/04/2020 12:13:27 Spiral Áurea
Hola Alicia,
Sería importante ver la evolución de cada ser al morir, porque cada uno tiene su tiempo y ritmo en hacerlo. En general, al morir, y según vamos adaptándonos al nuevo plano también cambia nuestra forma de pensar y de sentir, es más amorosa y damos importancia a detalles y hechos que tienen que vr con el amor hacia los demás. Y dejamos atrás otros hechos que estando vivos podían tener importancia y ahora no la tienen, como por ejemplo esos detalles feos de los que hablas.

Besotes.

23/04/2020 12:15:36 Spiral Áurea
Hola María José,

No, no tiene nada que ver la fecha de fallecimiento o los años que hayan pasado desde que una persona haya fallecido para poder soñar con ella.

Te recomiendo que leas las entradas que hablan de estos temas que encontrarás en el blog. En ellos vas a encontrar respuestas a tu pregunta.

Besotes.
23/04/2020 12:25:33 Alicia
Muchas gracias, para poder consultar contigo para contactar con mis seres ya fallecidos vía telefónica que es lo que habría que hacer.?
23/04/2020 13:44:21 Carolina
Hola pudieran aclararme algo ustedes cuando un ser fallece cuando se conctacta con él, si se le pregunta que sintieron al morir que suelen decir????? Que él cuerpo se apaga que es doloroso, tengo miedo al no saber que es lo que se siente....se que él alma abandona este mundo con elegancia i dignidad pero sea como muera a alguien que es lo que se siente tengo miedo al pensar que se siente dolor por ejemplo si se muere asesinada aunque eso ya es muy tragico
23/04/2020 19:20:51 Rosa
Hola, porque. Hay personas que solo hemos. Soñado. Una vez o ninguna i no tenemos. Él canal cerrado? Quiere decir que ellos no. Nos quieren decir nada, soñé con.mi padre i oí su voz que me decía nena, mi madre soño que la. Abrazaba pero porque ya no mas.? Les. Pongo velas rezo i a veces les hablo. Pero. Nada no he vuelto a soñar
23/04/2020 23:33:31 Reyes
Hola porque nunca he soñado con un ser fallecido. Ni con abuelos tíos...significará que no me quieren.?
24/04/2020 12:17:07 Toni
Porque hay personas que nunca hemos soñado con nadie I si estamos abiertos me encantaria que me contestarán. Un saludo!
24/04/2020 13:37:22 Rosa
Hola soy Rosa, podrías contestarme al mensaje que te envíe de mi padre a ver porque puede ser. Gracias Eugenia. Espero no ser pesada
24/04/2020 16:44:31 Carla
Yo perdí a mi mascota i no sueño con ella tenés que hacer algo para soñar con ella le hablo mucho i no hay manera
24/04/2020 23:19:12 Rosa
Hola Maria Eugenia soy Rosa espero que me contestes al mensaje anterior
25/04/2020 12:25:55 Spiral Áurea
Hola Alicia,

Para poder conectar conmigo puedes hacerlo a través del correo info@spiralaurea.com.

Besotes.
25/04/2020 12:28:47 Spiral Áurea
Hola Carolina,

El morir no duele, es parecido a soñar. Tampoco cuando se muere de manera trágica, ya sea un accidente, un asesinato, etc. En estos casos, a veces, lo que ocurre es que el ser que muere, no le ha dado tiempo de saber qué ha sucedido y puede estar perdido, aunque tampoco es habitual que ocurra.

Besotes.
25/04/2020 12:30:47 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Te recomiendo que leas otras entradas en las que hablo de estos temas relacionados con el porqué no podemos soñar con ellos. En ellas encontrarás las respuestas a tus preguntas.

Besotes.
25/04/2020 12:32:04 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Encontrarás la respuesta a tu pregunta, en otras entradas del blog en las que he escrito sobre este tema de por qué no puedo soñar con los seres que han fallecido.

Besotes.
25/04/2020 12:33:28 Spiral Áurea
Hola Toni,

Encontrarás la respuesta a esa pregunta y a otras muchas en otras entradas del blog en el que hablo de estos temas. Búscalas y tendrás respuestas.

Besotes.
25/04/2020 12:36:09 Spiral Áurea
Hola Rosa,

¿A qué mensaje te refieres? Me extraña que no te haya contestado porque suelo responder a todos y no queda ninguno pendiente de no ser respondido. Por favor, revisa los comentario, tal vez esté la respuesta y no la hayas visto.

Besotes.
25/04/2020 12:37:52 Spiral Áurea
Hola Carla,

Te invito a que leas otras entradas del blog en las que hablo de soñar con los seres que han fallecido. Encontrarás las respuestas que buscas en ellas.

Besotes.
25/04/2020 12:40:08 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Intento responder a todos vuestros comentarios lo más rápido que puedo. No siempre puedo hacerlo en el mismo día y a veces tardo varios, pero siempre respondo. Mi vida laboral y otros asuntos, no me permiten hacerlo con tanta rápidez como me gustaría.

Besotes.
25/04/2020 12:45:20 Rosa
Me lo he imaginado nada..... Tranquila no pasa nada
25/04/2020 12:46:46 Reyes
Muchas gracias Maria Eugenia!
25/04/2020 12:52:30 Rosa
No hay molestia..... Lo que no entiendo estaba haciéndome una siesta en él sofá al poco tiempo de fallecer mi padre i me dijo con su voz Nena! I ya no he vuelto a soñar mas con él, cojere una consulta contigo a ver porque se debe ahora ya he dejado los datos para que me llaméis.
29/04/2020 15:05:36 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Gracias por tu comprensión.

Es mejor que me mandes un correo solicitando la consulta. Puedes hacerlo en info@spiralaurea.com.

Besotes.
13/05/2020 22:21:37 Maria
Hola, respecto a todas las preguntas que te hizo rosa son interesantes. Tuve muchos feos con un familiar que ya falleció, olvidan esos detalles me gustaría que me fuese usted sincera o solo lo integran.? Es muy interesante lo que pregunto
14/05/2020 22:12:55 Spiral Áurea
Hola Reyes,

De nada.

Besotes.
14/05/2020 22:15:33 Spiral Áurea
Hola María,

En general si, al morir entendemos el amor de otra manera y se comprende mejor lo que hicimos o nos hicieron. También es cierto, que aunque pocos, algunos seres están más ligados al plano terrenal o físicao, y les cuesta un poquito más olvidarse de los comportamientos de los demás y de los suyos propios.

Besotes.
01/07/2020 23:29:11 Mari Angeles
Hola, creo que en este post es mas adecuado que te haga esta pregunta, cuando dejamos de respirar duele o sentimos algo?
01/07/2020 23:35:23 Spiral Áurea
Hola Mari Ángeles,

Si te refieres al momento en que morimos, no, no se siente dolor. Es más angustioso para los que están alrededor, pero para quién muere, no es doloroso.

Espero haber podido responder a tu pregunta.

Besotes.

02/07/2020 12:00:24 Mari Angeles
Muchas gracias.
02/07/2020 18:46:39 Spiral Áurea
Hola Mari Ángeles,

De nada.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Por qué no puedo soñar con mis seres queridos fallecidos

 

 

Sois muchos los que escribís al correo del blog y de la página web, queriendo saber por qué no podéis soñar con vuestros seres queridos que han fallecido.

 

Son varias las causas que impiden que no puedas soñar con ellos.

 

1. Sueño o encuentro. No todos los sueños son encuentros con los seres queridos que han muerto.

 

Existen dos tipos de sueños. Los sueños propiamente dichos en los que recuerdas los momentos y detalles vividos a lo largo de la enfermedad, del proceso ante la muerte, rememoras y sientes el dolor, la rabia, la impotencia, etc.. Incluso pueden entremezclarse con recuerdos bonitos y felices.

 

Estos sueños forman parte del proceso de duelo. Y ayudan, a pesar del dolor que producen, a integrar la muerte del ser querido. En estos sueños puede que recuerdes muchos detalles como su cara de dolor, el olor del hospital, la ambulancia, el día que hacía, y también las anécdotas más divertidas de vuestra vida o de la suya. No tienen porqué ser siempre sueños tristes y dolorosos.

 

Y los encuentros, que son los contactos y las comunicaciones que tenemos con los seres que han fallecido. Se suelen producir mientras dormirmos y tiene la apariencia de un sueño. Una manera de distinguirlos es porque te despertarás sintiendo que lo soñado era real, que lo has vivido. Si quieres leer más sobre este tema puedes clica aquí.

 

2. Cada proceso de duelo es distinto y no lo experimentamos de la misma manera. El dolor, la rabia, la angustia, la pena, el sufrimiento, el miedo, la culpa, etc. son emociones y sentimientos que cuando son muy intensos pueden llegar a bloquear e interferir las comunicaciones y los mensajes que podemos recibir.

 

3. La toma de medicaciones, pastillas para dormir, tranquilizantes, ansiolíticos, etc, provocan que se "duerma" el canal, dificultando así que no puedas conectar con ellos.

 

4. Mi madre, mi hijo, mi primo, un amigo lejano ha soñado con ellos y yo no. ¿Ya no me quiere?, ¿se ha olvidado de mí? La respuesta es sencilla, no.

 

Son los seres queridos fallecidos, los que eligen cuándo, a quién y de qué manera establecer la comunicación. Buscan a la persona que en ese momento esté más abierta y receptiva a recibir su información. No es que quieran más a una persona que a otra, simplemente les resulta más fácil transmitir su mensaje.

 

5. Estos sueños no suelen repetirse a menudo. Una vez que has recibido la información que desean transmitir, no es habitual que vuelvas a soñar con ellos. Aunque puedes hacerlo si quieren volver a darte un mensaje.

 

Recomendaciones:

 

1. Se paciente. Se que es complicado tener paciencia cuando lo que deseas es saber cómo se encuentra tu ser querido. Debes recordar que son ellos los que marcan la pauta y su tiempo no es como el nuestro.

 

2. En ocasiones puede que sueñes con ellos y no lo recuerdes. Es posible que cuando estés más tranquilo, puedas recordar los detalles. La información recibida no se pierde. Aparece cuando estamos preparados para entenderla, asumirla o transmitirla.

 

3. Si un ser que ha fallecido quiere transmitirte un mensaje, lo hará. Si no es a través de los sueños, encontrará la manera de que te llegue. Observa lo que sucede a tu alrededor. Puede que sea a través de una canción, de la frase de un libro, de una imagen, de una sensación, de una percepción, de una película... Incluso puede que te llegue por medio de otra persona.

 

 

No temas expresar lo que sientes. No tengas prisa. Date tiempo, vive tu duelo. Amáte.

 

26/09/2019 18:28:12 Rosy
Hola María Eugenia, yo soñé con mi padre y mi madre y parecía todo muy real, lo que pasa que los dos sueños yo los veía a ellos en mi casa uno la cocina y el otro fue en el comedor sí estamos en el otro plano como yo sueño con ellos y los veo en mi casa o eso no importa.gracias.
27/09/2019 22:42:33 Spiral Áurea
Hola Rosy,

No, no importa dónde les veamos. A veces eligen aparecer en lugares que son familiares. Lo importante es lo que hacen, lo que dicen, lo que transmiten. Aunque estén callados, podemos notar si están bien, en paz, en calma. Eso es lo más importante.

Besotes.
14/12/2019 00:24:52 maria
Mi abuela falleció hace tres meses. Estos dos meses han sido de ¨incredulidad¨, de no poder creer que ya no está. En tres ocasiones he soñado que me encontraba con ella y estaba viva, todo el mundo la habiamos dado por muerta pero era un error,en realidad estaba viva. En alguno de los sueños incluso me sentía mal por haber creido a todo el mundo y haberla dado por muerta cuando yo en el fondo ya sabía desde el principio que no era así... y pudiendo haberla ido a visitar, me había pasado el tiempo llorándola. Lo que me choca es que en dos ocasiones ella cuando aparecía conducía un coche y yo le preguntaba cómo lo hacía,,si ella no sabía conducir y me decia que ahora sabía y que le encantaba. ¿ Conducir puede tener alguna simbología? He tenido muchos sueños repetidos desde pequeña en los que yo iba de copiloto en un coche que conducía otro y que siempre terminaba cayendo por un precipicio.
16/12/2019 19:03:54 Spiral Áurea
Hola María,

Si, soñar que se conduce si tiene un significado o varios dependiendo del contexto del sueño.

Posiblemente tu abuela te está mostrando que ella lleva, conduce y sabe llevar su camino en su nuevo plano.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Cómo elegir una baraja de tarot

 

 

 

En ocasiones me habéis preguntado cómo elegir una baraja de tarot. No es dificil escoger un mazo de tarot, lo complicado suele ser cuando que te gustaría quedaría con todos. O eso me suele pasr a mí.

 

Si vas a aprender a echar las cartas de tarot, te recomiendo que escojas el tarot de Rider Waite (imagen superior izquierda XIV La Templanza e imagen inferior izquierda X de Oros), por la sencillez y la claridad de sus ilustraciones, y muy especialmente por la de los arcanos menores. Son cartas, los 78 arcanos, llenas de color, ágiles, sencillas, rápidas, fáciles de comprender y muy intuitivas.

 

Rider Waite, descata porque los arcanos menores están ilustrados, tienen dibujos, algo que no es habitual en otros tarot, lo que facilita su aprendizaje e interpretación. Siguen el mismo patrón que los mayores con representaciones y dibujos coloridos, intuitivos y claros.

 

En el mercado puedes encontrar distintas barajas de Rider Waite, aunque el diseño sea el mismo, varían en las tonalidades, yendo desde colores más pálidos hasta más fuertes.

 

 

Cómo elegir una baraja de tarot

 

También puedes escoger el tarot de Marsella (imagen superior derecha XIIII La Templanza e imagen inferior derecha 10 de Oros), las figuras son más estáticas que el de Waite, lo que para mi, hace que resulte un tarot más pesado, más lento. Los colores del tarot de Marsella, son sólidos y destacan el azul, el rojo, el blanco, el amarillo, el verde.

 

Los arcanos menores no son figurativos y cada palo, oros, espadas, bastos y copas, está representada por el número de elementos que componen dicho arcano. Por ejemplo, el tres de copas, está representado por tres copas; el 8 de bastos, por ocho bastos; el cuatro de oros, por cuatro oros.

 

Dentro de los tarot de Marsella vas a encontrar pequeñas diferencias entre unas barajas y otras. El tradicional tiene el fondo blanco. También puedes encontrar otros que tienen el fondo de la carta de color claro en vez de blanco. Estos me resultan más ligeros y ágiles que el tradicional.

 

Los dos tarot, Rider Waite y Marsella, son dos de los tarot más utilizados, y existen pequeñas diferencias entre ellos, especialmente en el diseño, figuras y el color. Sin embargo, la interpretación es la misma.

 

Existen muchas barajas de tarot: tradicionales, clásicas, mitológicas, celtas, etc. Te sorprenderá descubrir la gran variedad de temas, estilos, diseños e ilustraciones que tienen. Estate abierto a percibir, porque al igual que pesa con los cristales y las piedras, los tarot también nos eligen.

 

Sea cuál sea el tarot que elijas déjate llevar por la intuición, siente que te apetece trabajar con él. Descubrirás un mundo nuevo, perfecto para desarrollar tu intuición, tu percepción y a la vez, si lo deseas, al autoconocimiento y al crecimiento interior.

 

Imagen: Las cartas están sacadas del Tarot Rider-Waite y del Ancien Tarot de Marseille.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Animales y mascotas: ¿volvemos a reencontrarnos tras su muerte?

 

 

 

Myrian, ha escrito al blog contando sus inquietudes. Al igual que ella, otras personas se han puesto en contacto para preguntar cuestiones muy similares. Espero que encontreis las respuestas que buscabais. Quiero dar las gracias a Myrian por dar su permiso para compartir sus vivencias y por la paciencia que ha tenido al esperar a que escribiera la entrada.

 

Tenés conocimiento de si nuestras mascotas al partir van al más allá? Cuando sea nuestra partida volveremos a encontrarnos con ellas también?

 

Las mascotas tras morir van a otro plano que está lleno de luz, paz y en el que pueden seguir jugando. Los animales son seres de luz, que han venido a enseñarnos a amar de manera incondicional y generosa. Tras su muerte pueden enviarnos señales y mensajes mostrándonos su apoyo, guiándonos y protegiéndonos tal y como lo hacían cuando estaban vivos.

 

Si podemos volver a reencontrarnos tras nuestra muerte, de la misma manera que podemos hacerlo con familiares, amigos, seres afines.

 

Voy a hablar de dos casos que me impactaron. A lo largo de mi vida profesional he canalizado y, sigo haciéndolo, a mascotas. Uno de ellos, fue mi primera canalización de una mascota, un perro. Al principio, tenía mis dudas sobre si aparecería o no. Y apareció. Le ví apoyando su cabeza sobre los pies de su dueño, tranquilamente, esperando la orden de levantarse y marcharse. Su dueño confirmó que esa era la postura que solía adoptar su perro cuando vivía.

 

También recuerdo con intensidad el caso de una persona que vino a consulta porque su pareja había muerto y queria comunicarse con ella. Escuché los ladridos de un perro que estaba contento y feliz. Giraba sobre si mismo jugando a morderse la cola. Junto a él, estaba su dueño. Los dos estaban sonriendo y felices. Su pareja comentó que el perro era muy inquieto y nervioso, y que se pasaba muchas horas jugando a dar vueltas sobre sí mismo, era su entretenimiento favorito. Ambos dueño y perro, eran inseparables, siempre iban juntos a todos los lados. El perro había muerto cinco años antes que su pareja.

 

Es posible que como parte del duelo o como señal de nuestro ser querido fallecido aparezca en nuestra vida un gato, en mi caso, negro que se ha transformado en una mascota especial que parece mirarte de modo especial y darte la caricia justa cuando lo necesitas y trae otra vez alegría y vida a la casa y a nosotros como familia? A veces pienso que mi papá tiene que ver con su llegada a nuestras vidas que nos trae tanto Amor!

 

El gato necesitaba un hogar, y "casualmente" ha aparecido en vuestra familia, y os está ayudando a superar vuestro duelo. Amor a raudales y en todas las direcciones. Felicidades por ese gran regalo.

 

Los animales son seres muy sensitivos. Perciben el dolor, la tristeza, la alegría; también sienten nuestras necesidades y brindan su apoyo y amor sin barreras, ni condiciones. Seguramente tu gato sepa cuando necesitas una caricia, un mimo, un abrazo.

 

Si tu padre era amante de los animales, especialmente de los gatos, diría que es muy posible que haya sido él quién haya puesto a este gatito negro en vuestro camino. Aunque para poder saberlo con seguridad tendría que canalizar.

31/05/2018 02:30:24 Myrian
Hola María Eugenia!
Gracias x traer luz a mis preguntas! Gracias x dedicar esta entrada a mis inquietudes, las que siempre satisfaces de forma tan clara y concreta! Oli, así se llama nuestro gatito, se ha transformado en un compañero fiel de mi mamá y es tanto el Amor que le brinda a ella y a todos que no tengo dudas de que su llegada fue oportuna en medio del duelo de mi papá. Es increíble pero con su llegada nuestro ánimo cambio y el ambiente en la casa volvió a sentirse un "hogar" otra vez!
Gracias nuevamente por tener en cuenta mis dudas y consultas y traerme alivio y consuelo ya que se ahora que siempre estaremos juntos aquí y en el Cielo!

Te mando un beso grande!

Myrian
01/06/2018 11:37:28 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Qué bien el haber podido resolver o responder a tus preguntas.

Cuánto me alegro por todo lo que ha supuesto la llegada de Oli a vuestro hogar. Sin duda, el amor ayuda a aliviar el dolor y a hacerlo algo más liviano. Seguro que Oli se siente también en casa y encantado de recibir tanto amor y cariño.

Tu padre seguirá de cerca todo lo que está ocurriendo en vuestro hogar y estará muy feliz al ver los cambios que hay en vuestras vidas.

Muchas gracas a ti por haber compartido tanto y desde el corazón.

Besottes.
01/06/2018 14:30:58 Myrian
Querida María Eugenia,

Gracias x tan bellas palabras y, como vos bien decís, es increíble lo que el Amor de una mascota puede ayudar a mitigar el dolor y la sensación de perdida! Sin duda, estamos mucho mejor todos desde que Oli llegó y el parece siempre estar atento a todos! Me permito compartirte algo mas: a poco de llegar a casa una noche estaba Oli descansando en el regazo de mi mamá y de pronto levantó su cabeza de dirigió su mirada atentamente hacia la silla que usualmente ocupaba mi papá! Como si hubiese observado a alguien ocupar esa silla! Y si bien durante el día anda por toda la casa, de noche su lugar de descanso es la habitación de mi papá!!!

Besos,

Myrian
03/06/2018 19:44:27 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Los animales suelen percibir la presencia de otros seres. Conozco casos de perros y también de gatos que al igual que Oli, miran, se mueven y reaccionan de la misma manera que cuando estaba delante su dueño u otra persona conocida.

Muchas gracias por compartir un poquito de tu vida.

Besotes.

06/06/2018 10:35:08 Ali
Bonito artículo ;)
06/06/2018 12:00:33 Spiral Áurea
Hola Ali,

Me alegro que te haya gustado. :)

Besotes.
21/07/2020 05:34:47 DANIELA
Estoy muy triste hoy murio mi bebé. Mi pequeña gatita Ziggy, la adopté de la calle, la amo muchísimo. No puedo creer que ya no puedo tocarla. Estaba siempre conmigo, fue lo más lindo que me paso. La trataba como mi bebé, cuando la agarré por primera vez era súper pequeña, mínima, creo que tenía problemas con su digestión que no supimos diagnosticar a tiempo.
Me culpo por eso, solo pude tenerla 4 meses, pensé mi vida con ella y ahora no está más. Te amo mi bebe, quiero estar com vos...
23/07/2020 19:01:40 Spiral Áurea
Hola Daniela,

Sé que estás pasando por momentos muy duros, y entiendo que te sientas culpable de no haberle podido proteger como querías. Pero no tienes la culpa, no podemos tener el control sobre todas las cosas.

Estoy segura que Ziggy sintió todo el amor que le diste.

Besotes.
30/07/2020 05:55:47 Juan
Ojala mi pequeño abuelito se reencarne me de esa señal y pueda adoptarle y star juntos de nuevo

Preciosa pagina muchas gracias
30/07/2020 15:21:03 Spiral Áurea
Hola Juan,

Ojála sea como deseas.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: