Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

 

Las mascotas forman parte de la familia, son uno más. Tienen su propio espacio y ocupan su lugar dentro de ella. No solo acompañan y cuidan, también brindan su amor. Se establece un vínculo de amor muy especial entre ellos y nosotros. Dan cariño de manera generosa. Resulta difícil no quererles.

 

¿Qué sucede cuando llega el momento de tener que tomar una decisión importante ante el hecho inminente de su muerte, cuando tienes que enfrentarte a su ausencia?.

 

Juan, (la historia es real aunque he cambiado su nombre), siempre ha convivido con mascotas, ha tenido gatos, perros y pájaros. Todas ellas han sido especiales y queridas; sin embargo, hubo una, un gato, Kirk que fue su ojito derecho. Le acompañaba allí donde fuera. Aunque era independiente era muy mimoso y le buscaba, se acomodaba en su regazo y se quedaba tranquilo. Se hacían compañía mutuamente.

 

Pasó el tiempo y Kirk fue haciéndose mayor. Empezó a perder la vista y el olfato. Le costaba encontrar el plato de comida y la arena. En una de las visitas al veterinario, Juan supo que la situación iría agravándose, y que su final estaba cerca. Decidió que el tiempo que viviera Kirk no le faltaría de nada, ni cuidados, ni mimos, ni amor.

 

Kirk fue empeorando y volvió al veterinario. Estaba en fase terminal y sufriendo mucho dolor. Había que pasar a actuar y tenía que ser de manera rápida. Juan tomó una de las decisiones más duras y difíciles de su vida. No quería que Kirk sufriera más. El veterinario le propuso esperar en otra habitación. Juan se negó. Con el corazón encogido, decidió que no iba a dejarle solo. Juntos hasta el último momento. Y así fue.

 

Había tenido otras mascotas que habían muerto antes. Pero con Kirk fue distinto. El dolor y el vacío que sintió fue diferente, más profundo, más duro: Juan reconocía que su duelo fue difícil.

 

A Juan no siempre le ha sido posible acompañar a todas sus mascotas en su último momento. Para él es un acto de amor y la manera de devolverles todo lo que ha recibido de ellas. Me comentaba que en estos casos, se despedía de ellas antes o después de su marcha. Deseándoles el mejor de los viajes.

 

En el momento de afrontar una situación tan delicada y complicada como es la pérdida de una mascota, no todos actuamos de la misma manera que Juan. Cada de uno de nosotros reacciona de forma diferente, ya que cada situación y momento es distinto. Los sentimientos y las emociones pueden llegar a bloquearnos, podemos tener dudas sobre qué decisión tomar, incluso podemos sentirnos culpables.

 

Todas las decisiones son válidas si están tomadas con amor y desde el corazón. Nuestras mascotas así lo sienten.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Esta Navidad regala algo diferente con Spiral Áurea

 

Se acercan fechas señaladas. En ocasiones no sabemos qué regalar. En Spiral Áurea te proponemos algunas ideas para hacer un regalo diferente. Sé original, regala:

 

Orientación, guía, apoyo, ayuda.

 

¿Cómo? Sencillo. Te lo ponemos fácil.

 

¿De qué manera? Consultas presenciales, telefónicas, online y vía Skype.

 

¿Qué puedes regalar? Consultas:

 

  • * Consultas de tarot.
  • * Consultas de mediumnidad.
  • * Consultas de canalización.
  • * Consultas de ayuda y apoyo en duelo.
  • * Consultas de acompañamiento en tránsitos: muerte, despedida de seres queridos (familiares, allegados, amigos, mascotas).
  • * Tratamiento Reiki

Más información en info@spiralaurea.com

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Acompañando a nuestras mascotas en su adiós

 

 

 

Es difícil decir adiós a un ser querido, ya sea un allegado, un amigo, una mascota. Quizá estamos más acostumbrados a despedirnos de familiares, de conocidos. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando se trata de nuestros animales?

 

Las mascotas forman parte de nuestra familia. Compartimos con ellos el día a día. Damos y recibimos amor y cariño. Son grandes compañeros de vida e incluso, algunos de ellos, se convierten en maestros que nos enseñan y recuerdan el valor de la generosidad, de la compañía, del amor desinteresado. Y cuando se marchan, cuando mueren, dejan un gran vacío en nuestro corazón.

 

Cuando un animal llega a nuestras vidas, le acogemos, le cuidamos, le enseñamos, le alimentamos. Se integra, llegando a ser un miembro más de la familia. Somos su referencia, nos convertimos en su líder, en el jefe de su manada. Confían plenamiente en nosotros. Desde el comienzo hasta el último suspiro de su vida.

 

Sí, es díficil despedirse a un viejo amigo, de un compañero de aventuras, de ese ser que nos recibía alegremente cuando volvíamos a casa, que nos alegraba con su canto, o se hacía un ovillo en nuestro regazo.

 

En la medida que podamos, sería importante que también les acompañáramos en su despedida. Que estuviéramos junto a ellos hasta el último instante. Los animales son muy perceptivos. Saben lo que les sucede y va a ocurrir. Lo intuyen.

 

Por ese motivo, siempre que fuera posible, sería bueno que estuviéramos junto a ellos. Tanto para ellos como para nosotros. Es un acto de amor. Acompañarles, que no se sientan solos, que siguan sintiendo el cariño y el contacto. Les ayudaremos a que su tránsito sea más suave y fácil. Todos deseamos morir en paz, en calma, con tranquilidad y a ser posible rodeados de las personas a las que amamos. Ellos también. El vínculo que se estableció, la unión que hay entre ellos y nosotros, es amor. Amor que no se desvanece y se pierde, porque el amor es eterno.

 

Mi padre tuvo un gran compañero: B, un labrador mezcla de retriever. Vivieron juntos más de doce años. Eran uña y carne. Cuando B, ya era mayor estaba sufriendo mucho, tenía mal la cadera y no podía andar; y además, estaba casi ciego. Era un proceso irreversible en el que cada día que pasaba, el dolor era más grande. El veterinario le recomendó a mi padre que se preparara para lo peor y que lo mejor para B, era administrarle la inyección. Mi padre, pensó que la situación no era tan inminente y podía mejorar. Le llevó a casa y le cuidó.

 

B, iba empeorando. Mi padre contaba que un día, B, se le acercó y le miró de una manera especial. Esa mirada lo decía todo. Se le rompió el corazón. Ese día, sintió y tuvo la certeza que B, ya no tenía fuerzas para seguir viviendo. Le habló a B, le explicó lo que iba a suceder. Comentaba que esa noche B, descansó más tranquilo.

 

El veterinario le dijo que podía dejarlo en la clínica el día anterior y que le llamaría cuando B se hubiera ido. Mi padre dijo que no; que él quería permanecer junto a B el mayor tiempo posible. Despedirse de quién había sido su maestro y compañero de vida.

 

Lamentablemente, mi padre no pudo acompañarle en el último momento. Creyó estar preparado, pero sin embargo el dolor era tan grande que no tuvo la fuerza necesaria para afrontar ese momento. Sintió que de alguna manera le había traicionado. A los días de su muerte, escribió una carta expresando todo lo que había supuesto para él la relación con B. Era muy emotiva, solo había palabras de amor y agradecimiento para quién había sido su compañero fiel y leal.

 

Ahora que se va a cumplir justo un año del fallecimiento de mi padre, he querido recordar esta historia tan importante para él. B, murió unos pocos años antes que mi padre y él siempre le recordaba. Le echaba de menos. Y aunque tuvo otros perros, ninguno era como B.

 

Al fallecer mi padre, B, le estaba esperando y los dos volvieron a estar juntos. Se volvieron a reencontrar. Se que mi padre es feliz junto a B, y que B también lo es al lado de mi padre. Siguen cuidando uno del otro. Para mí, es importante el saberlo.

 

¿Te gustaría compartir tu historia con nosotros? Adelante.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

Tras las vacaciones de verano volvemos a ponernos en marcha. Presentamos el avance de los cursos que se van a impartir en Spiral Áurea a lo largo del curso 2018-2019.

 

En el video podrás encontrar más información sobre nuestras propuestas.

 

Cursos de tarot

- Diferentes niveles: básico a avanzado.

- Grupos de prácticas de tarot.

 

Los cursos son tanto presenciales como online.

 

Cursos de canalización y mediumnidad

- Presenciales.

- Talleres a lo largo del año.

 

Clases a tu medida

- Clases individuales y personalizadas online en las que trabajeremos junto a tí, aquellos temas que te interesen como desde aprender a canalizar, a dar y recibir mensajes, apoyo en duelo, afrontar los distintos tránsitos de la vida, etc.

 

Talleres de Cristales

- Diferentes talleres a lo largo de año en el que aprenderás a trabajar con ellos.

 

 

Para más información e inscripciones escríbemos a info@spiralaurea.com.

 

Y además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

En muchos de los correos que envíais, a menudo comentáis vuestra preocupación por no poder soñar, ni percibir las señales y mensajes de vuestros seres queridos que han fallecido.

 

Los mensajes y las señales no se pierden. Si un ser, ya sea un familiar o un guía, quiere comunicarse contigo, va a hacer todo lo posible para que así sea. Puede que lo haga a través de tus sueños, de una canción, de un aroma, de otra persona... Antes o después te llegará su mensaje.

 

Son varios los factores que van a favorecer una buena comunicación. Es importante no tener una idea preconcebida de cómo va a ser el mensaje, de qué manera vas a recibirlo y cuándo. Se todo lo paciente que puedas y observa lo que sucede a tu alrededor.

 

Y no pienses, siente con el corazón. Es posible que estés recibiendo una señal, tu corazón la reconozca con claridad y seguridad pero tu mente diga que no, que no puede ser. Haz caso a tu corazón, déjate sorprender, a veces lo que crees imposible es posible.

 

En noviembre falleció mi padre. Estando ya muy enfermo, recuerdo que un día yo iba por la calle, y me vino un pensamiento: "el día que vea la fecha de su nacimiento en la mátricula de un coche, sabré que su fallecimiento será inminente". No volví a acordarme de ello. Dos semanas después, ví la matrícula, con la fecha de su cumpleaños. Fue un domingo por la tarde. Falleció el lunes a las 8 de la mañana.

 

Al ser canal, estoy acostumbrada a recibir y transmitir los mensajes de los seres que han fallecido a sus familiares. También lo hice con mi padre. Le hablé. Le dije que cuando quisiera y le viniera bien, me hiciera saber qué tal estaba. Aunque sabía que estaba en la Luz, prefería tener su confirmación. Le comenté que buscara una canción para hacérmelo saber y diciéndole que la reconocería al escucharla. Me costó hacerlo, porque pensaba que se trataría de una canción de Louis Armstrong. Mi mente ya había decidido por mí.

 

A los días de su fallecimiento, dos amigos estaban escuchando una canción en el móvil, dijeron en voz alta que se trataba de una versión de un grupo que habían hecho de "Un beso y una flor" de Nino Bravo. No pensé nada más. Al día siguiente, unos vecinos pusieron la misma canción, la original a todo volumen, solo esa canción. Y fue entonces cuando sentí y supe qué esa era la manera de decirme mi padre cómo estaba. Busqué la letra y me emocioné.

 

Muchas veces aunque creas que no estés percibiendo mensajes o señales de tus seres queridos, puede que si que los estés recibiendo. Recuerda que tanto las emociones y las ganas de tener noticias de ellos, como la manera en que supones que va a llegar la información hace que te centres en un aspecto concreto y determinado, no prestando atención a otras posibilidades que puedas tener a tu alrededor.

 

Es importante tener la mente abierta y dispuesta a percibir, observar lo que sucede a tu alrededor con la mirada de un niño al que todo lo que ve le parece natural. Se paciente y observa. Escucha a tu corazón.

 

En Spiral Áurea te enseñamos a ver, sentir, percibir y reconocer las señales que recibas y también a interpretarlas. Ta ayudamos a hacerlo a través de las consultas, de los talleres y cursos de canalización.

24/07/2018 14:57:22 Myrian
Hola María Eugenia!

Hermosa entrada y tan cierto lo que decís! Me emocionó mucho lo que contaste de tu papá! Soy fiel expresión de lo que contás ya que bien sabés las señales que recibo de mi papá y que voy aprendiendo a interpretar gracias a tu guía! De hecho, creo que tu fuiste mi primera señal porque cuando mi papá partió yo estaba perdida, me sentía al borde de un abismo y me ahogaba la angustia de no tener a mi papá más. Entonces, una noche de desvelo buscando quien sabe que, alguna respuesta o ayuda me encontré con tu blog, comunicación entre dos mundos, y ahí se abrió un mundo nuevo para mí que me esta ayudando desde entonces con mi duelo y he recibido incontables y hermosas señales de mi amado papá!
Así que gracias y abran su corazón! Nuestros seres queridos están siempre a nuestro lado!

Besos!

Myrian
25/07/2018 12:57:03 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Muchas gracias a ti, Myrian. Eres un amor.

No te olvides de darte las gracias por tu apertura, amor, perseverancia, constancia, y estar contectada a tu corazón, a tu ser. Y sobre todo, por esa conexión tan especial y amorosa entre tu padre y tú.

Besotes.
27/07/2018 22:45:56 Claudia
Estaba tranquila viendo tv y de repente mi móvil que estaba a un metro de mi se iluminó justo en una foto de mi pareja que falleció hace dos años Cómo debo interpretarlo?
28/07/2018 12:41:08 Spiral Áurea
Hola Claudia,

Por lo que comentas, todo parece indicar que has recibido una señal de tu pareja fallecida.

A veces el mensaje es la señal, es decir, el ver su foto sería su mensaje, podría estar diciéndote que está contigo.

Es posible que desee decirte algo más. Te sugiero que le hables, qué te diga con claridad qué desea.

Y observa qué sucede, estate abierta a recibir
posibles respuestas de maneras distintas.

Besotes.
29/07/2018 21:03:51 Claudia
Uy hoy volvió a suceder casi de la misma manera pero me hizo toda una secuencia de fotos todas de él
Desde que el se fué siempre estoy hablando con él ya no lo hago con tanto dolor ( bueno a veces me ganan las lágrimas) él murió en un accidente de manera instantánea y nunca lo he podido soñar
Cómo puedo hablarle?
30/07/2018 15:23:37 Spiral Áurea
Hola Claudia,

Háblale desde el corazón, como si estuviera delante tuyo.

Le puedes pedir que te comunique lo que desea decirte de la manera más clara para tí y que puedas entenderle.

Besotes.
30/07/2018 20:47:10 Claudia
Antes que nada GRACIAS por responder a mis mensajes

Buscaré un ritual para hablar con él, la verdad es que la hago todos los días pero quizá deba hacerlo con más solemnidad e intentaré hacerlo sólo con el corazón haciendo a un lado mi parte racional que me temo me traiciona porque a pesar de las sucedido con el móvil ( que juro por lo más sagrado, que es mi amor hacia él) fué tal cual lo describí
Dicho sea de paso me considero una persona bastante normalita con mis dudas pero siempre con respeto hacia los misterios q forman parte de nuestra existencia
Gracias
01/08/2018 14:15:27 Spiral Áurea
Hola Claudia,

No hace falta que hagas un ritual, aunque si sientes o crees que debes realizarlo, hazlo. Háblale directamente, como si estuviera delante tuyo. Te escucha. Y observa qué sucede.

Gracias a ti por compartir tus experiencias y vivencias.

Besotes.
04/09/2018 03:24:15 Rosi
Hola María Eugenia a mis padres que están en el otro plano los hablo mucho, siempre mirandolos en la foto es lo mismo que hablar con ellos sin mirarlos en la foto, nos escuchan igual? O hay veces que no nos escucha yo creo creer que sí, porque tendrán cosas que hacer en el otro plano y habrá veces que no nos vean y no nos escuchen, cuando yo los hablan los dos me escuchan los dos o hay veces que uno sí y otro no, yo me imagino que estarán juntos en el otro plano o cada uno ya hace su camino un beso muy grande María Eugenia.
04/09/2018 23:03:08 Spiral Áurea
Hola Rosi,

Intentaré resolver tus dudas y dar respuesta a tus preguntas, aunque es un poco largo de explicar aquí en un comentario.

Los seres que han fallecido, en este caso, tus padres, te escucharán siempre, da igual el modo, el momento y la manera en que lo hagas, siempre que sea desde el corazón.

Es posible que a veces te escuche uno de ellos; en otras ocasiones, lo hagan los dos. Te propongo que cuando les hables, les pidas que te envíen una señal que puedas entender para saber quién de ellos o los dos te acompañan, te escuchan. Sigue hablándoles, comunicándote con ellos. Y abráte a recibir sorpresas.

Para saber cómo y dónde se encuentran tus padres, qué misión o qué están haciendo ahora, tengo que canalizar.

Tus preguntas me han parecido muy interesantes y es posible que otras personas también puedan tener las mismas dudas. En otro momento, me extenderé más, a través de una entrada o de videoblog.

Besotes.

05/09/2018 03:01:22 Rosy
Muchas gracias por contestarme María Eugenia ahora te voy a comentar una cosa que me ha pasado este mes de agosto estábamos en el cementerio mi hermana mi marido y yo al ladito de su nicho están los dos juntos y hablando yo dije yo creo que hay otra vida, después de partir de este mundo y luego volvemos a reencarnar nos y de repente mi hermana oye como una risa suave y dice a mi marido de qué te ríes y dice mi marido yo no me he reído y dice mi hermana pues escucha una risa muy suave al lado tuyo y de mi hermana que soy yo y de repente a mí me se pone la carne de gallina y mi hermana también porque creemos en esto y pensemos será papá o mamá que está aquí con nosotros fue muy curioso, yo creo y quiere quiero pensar que cuándo vamos a visitar los están allí con nosotros los dos o uno que nos ven muchas gracias María Eugenia me encanta tu blog.
10/09/2018 09:15:00 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Qué bonito mensaje os dieron. Me alegro mucho de que lo hayáis experimentado. Cuando se viven se suele sentir paz y tranquilidad.

Gracias por tus palabras, Rosy y gracias por compartirlo con todos.

Besotes.
29/12/2018 05:04:49 Laura
Hola, dicen que esa señal que recibimos son de ángeles malos que se hacen pasar por esa persona fallecida y se aprovechan de tu estado de ánimo. Dios está en contra de que contactemos con ellos.
29/12/2018 11:53:56 Spiral Áurea
Hola Laura,

No dudo de que lo digan.

Sin embargo, mi opinión es distinta. He vivido, recibido y experimentado tanto personal como profesionalmente situaciones, mensajes y señales de seres luminosos, llenos de amor y de bondad.

Feliz Año Nuevo.

Saludos.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Animales y mascotas: ¿volvemos a reencontrarnos tras su muerte?

 

 

 

Myrian, ha escrito al blog contando sus inquietudes. Al igual que ella, otras personas se han puesto en contacto para preguntar cuestiones muy similares. Espero que encontreis las respuestas que buscabais. Quiero dar las gracias a Myrian por dar su permiso para compartir sus vivencias y por la paciencia que ha tenido al esperar a que escribiera la entrada.

 

Tenés conocimiento de si nuestras mascotas al partir van al más allá? Cuando sea nuestra partida volveremos a encontrarnos con ellas también?

 

Las mascotas tras morir van a otro plano que está lleno de luz, paz y en el que pueden seguir jugando. Los animales son seres de luz, que han venido a enseñarnos a amar de manera incondicional y generosa. Tras su muerte pueden enviarnos señales y mensajes mostrándonos su apoyo, guiándonos y protegiéndonos tal y como lo hacían cuando estaban vivos.

 

Si podemos volver a reencontrarnos tras nuestra muerte, de la misma manera que podemos hacerlo con familiares, amigos, seres afines.

 

Voy a hablar de dos casos que me impactaron. A lo largo de mi vida profesional he canalizado y, sigo haciéndolo, a mascotas. Uno de ellos, fue mi primera canalización de una mascota, un perro. Al principio, tenía mis dudas sobre si aparecería o no. Y apareció. Le ví apoyando su cabeza sobre los pies de su dueño, tranquilamente, esperando la orden de levantarse y marcharse. Su dueño confirmó que esa era la postura que solía adoptar su perro cuando vivía.

 

También recuerdo con intensidad el caso de una persona que vino a consulta porque su pareja había muerto y queria comunicarse con ella. Escuché los ladridos de un perro que estaba contento y feliz. Giraba sobre si mismo jugando a morderse la cola. Junto a él, estaba su dueño. Los dos estaban sonriendo y felices. Su pareja comentó que el perro era muy inquieto y nervioso, y que se pasaba muchas horas jugando a dar vueltas sobre sí mismo, era su entretenimiento favorito. Ambos dueño y perro, eran inseparables, siempre iban juntos a todos los lados. El perro había muerto cinco años antes que su pareja.

 

Es posible que como parte del duelo o como señal de nuestro ser querido fallecido aparezca en nuestra vida un gato, en mi caso, negro que se ha transformado en una mascota especial que parece mirarte de modo especial y darte la caricia justa cuando lo necesitas y trae otra vez alegría y vida a la casa y a nosotros como familia? A veces pienso que mi papá tiene que ver con su llegada a nuestras vidas que nos trae tanto Amor!

 

El gato necesitaba un hogar, y "casualmente" ha aparecido en vuestra familia, y os está ayudando a superar vuestro duelo. Amor a raudales y en todas las direcciones. Felicidades por ese gran regalo.

 

Los animales son seres muy sensitivos. Perciben el dolor, la tristeza, la alegría; también sienten nuestras necesidades y brindan su apoyo y amor sin barreras, ni condiciones. Seguramente tu gato sepa cuando necesitas una caricia, un mimo, un abrazo.

 

Si tu padre era amante de los animales, especialmente de los gatos, diría que es muy posible que haya sido él quién haya puesto a este gatito negro en vuestro camino. Aunque para poder saberlo con seguridad tendría que canalizar.

31/05/2018 02:30:24 Myrian
Hola María Eugenia!
Gracias x traer luz a mis preguntas! Gracias x dedicar esta entrada a mis inquietudes, las que siempre satisfaces de forma tan clara y concreta! Oli, así se llama nuestro gatito, se ha transformado en un compañero fiel de mi mamá y es tanto el Amor que le brinda a ella y a todos que no tengo dudas de que su llegada fue oportuna en medio del duelo de mi papá. Es increíble pero con su llegada nuestro ánimo cambio y el ambiente en la casa volvió a sentirse un "hogar" otra vez!
Gracias nuevamente por tener en cuenta mis dudas y consultas y traerme alivio y consuelo ya que se ahora que siempre estaremos juntos aquí y en el Cielo!

Te mando un beso grande!

Myrian
01/06/2018 11:37:28 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Qué bien el haber podido resolver o responder a tus preguntas.

Cuánto me alegro por todo lo que ha supuesto la llegada de Oli a vuestro hogar. Sin duda, el amor ayuda a aliviar el dolor y a hacerlo algo más liviano. Seguro que Oli se siente también en casa y encantado de recibir tanto amor y cariño.

Tu padre seguirá de cerca todo lo que está ocurriendo en vuestro hogar y estará muy feliz al ver los cambios que hay en vuestras vidas.

Muchas gracas a ti por haber compartido tanto y desde el corazón.

Besottes.
01/06/2018 14:30:58 Myrian
Querida María Eugenia,

Gracias x tan bellas palabras y, como vos bien decís, es increíble lo que el Amor de una mascota puede ayudar a mitigar el dolor y la sensación de perdida! Sin duda, estamos mucho mejor todos desde que Oli llegó y el parece siempre estar atento a todos! Me permito compartirte algo mas: a poco de llegar a casa una noche estaba Oli descansando en el regazo de mi mamá y de pronto levantó su cabeza de dirigió su mirada atentamente hacia la silla que usualmente ocupaba mi papá! Como si hubiese observado a alguien ocupar esa silla! Y si bien durante el día anda por toda la casa, de noche su lugar de descanso es la habitación de mi papá!!!

Besos,

Myrian
03/06/2018 19:44:27 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Los animales suelen percibir la presencia de otros seres. Conozco casos de perros y también de gatos que al igual que Oli, miran, se mueven y reaccionan de la misma manera que cuando estaba delante su dueño u otra persona conocida.

Muchas gracias por compartir un poquito de tu vida.

Besotes.

06/06/2018 10:35:08 Ali
Bonito artículo ;)
06/06/2018 12:00:33 Spiral Áurea
Hola Ali,

Me alegro que te haya gustado. :)

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

El duelo por las mascotas

 

 

 

Los animales, las mascotas, forman parte de nuestras familias. Son un miembro más. Al morir, dejan un vacío difícil de llenar.

 

Además del dolor por su ausencia, puedes experimentar muchas emociones y sentimientos: amor, gratitud, tristeza, rabia, impotencia. Y sí, también vives un proceso de duelo.

 

Poco a poco parece que la sociedad va admitiendo demostrar en público el dolor que se siente por la pérdida de ese compañero de viaje, por ese ser que te acompañaba cada día y permanecía a tu lado en todos los momentos.

 

El duelo por los animales, es sencillamente, un duelo. Tiene su propio ritmo, es decir, es personal. No hay dos duelos iguales. Puede ser más suave, complicado, duro o difícil según el grado de conexión afectiva y emocional, y de apego que tenías con tu mascota. Sucede lo mismo que con las personas.

 

Aunque creo que existe una gran diferencia entre ambos. Cuando muere un familiar, un conocido, un allegado, puedes demostrar públicamente tu dolor, encontrando escucha y apoyo a tu alrededor.

 

Cuando muere tu mascota, hablar de lo que sientes por él, de tu dolor por su ausencia, en ocasiones, en vez de encontrar calidez y un brazo amigo, puedes encontrar justo todo lo contrario, incomprensión y falta de entendimiento ante tus sentimientos. Lo que provoca que tu dolor sea aún mayor y tu proceso de duelo pueda llegar a ser más largo y duro.

 

No silencies tu pesar, ni tu pena. Si sientes tristeza y te duele el corazón, eso significa que ha habido un vínculo, una unión especial entre tu mascota y tú, ya sea de cariño, de amor, de amistad, de compañerismo.

 

No escondas tu dolor. Hablar de su muerte, de lo que sientes por él, del vacío que ha dejado en tí, de su ausencia, te ayudará a sobrellevar tu pérdida. Y a la vez, estás homenajeando a ese ser que tanto ha significado para tí.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Mascotas: recibiendo mensajes y señales tras su muerte

 

 

 

¿Podemos recibir mensajes de nuestras mascotas tras su muerte?. La respuesta es sencilla, sí.

 

Existe un vínculo especial entre los dueños y sus animales, una unión basada en el amor. Éste, no desaparece tras su muerte. Durante su vida, cuidan de nosotros, nos protegen, recibimos su cariño; tras su muerte, esto no cambia y continúan haciéndolo.

 

Del mismo modo que podemos recibir mensajes de nuestros seres queridos que han fallecido, también podemos recibirlos de nuestras mascotas. Ellas forman parte de nuestra vida, siendo un miembro más de la familia, son uno más.

 

A lo largo de mi experiencia profesional, he canalizado y transmitido mensajes de animales que habían fallecido. El dolor por la muerte de una mascota puede ser profundo y vivir un proceso de duelo largo. Son muchas las historias que he escuchado y compartido. Todas ellas especiales y únicas con un punto en común, el gran amor que existía entre los dueños y sus mascotas.

 

Martín vino un día a consulta. Su compañero, su gran amigo había muerto. Era un pastor belga, llamado Jami. Aunque Martín, había tenido otros perros, la muerte de Jami, le había afectado y estaba viviendo un duelo doloroso. Jami había muerto sólo mientras Martín estaba trabajando. Se sentía culpable por su muerte, le preocupaba que Jami se hubiera sentido abandonado y le dolía no haber podido despedirse de él.

 

Jami se presentó durante la canalización. Era un perro alegre y cariñoso. Vital y juguetón. Parecia más joven de lo que era cuando murió. Martín recibió un mensaje suyo, queria que supiera que seguía a su lado, cuidando de él, como lo había hecho siempre. No había dolor, ni reproches, sólo amor. Martín pudo despedirse de Jami.

 

Al cabo de unos días, Martín se puso en contacto conmigo. Estaba contento. Había tenido un sueño muy especial con Jami, más que un sueño parecía realidad. Había estado jugando con él en el parque tal y como hacía cuando estaba vivo, le había abrazado y dado las gracias por ser un compañero fiel y leal. Al despertar, sintió que su dolor era menor y sintió que ya no estaba sólo, ya que Jami seguía acompañándole hasta que pudieran volver a reencontrarse.

 

Al igual que Martín, es muy posible que hayáis vivido experiencias similares, o tal vez, muy distintas. Si os apetece compartirlas, estaré encantada de leeros.

 

 

La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

15/05/2017 15:40:29 Mari Carmen
Muy alentador este artículo; tenemos tanto que aprender de las mascotas...

Un fuerte abrazo!

Mari Carmen
15/05/2017 15:57:12 Spiral Áurea
Hola Mari Carmen,

Sí, mucho. Entrega, acompañamiento, cariño, amor incondicional... Puede que en ellos encontremos a unos maestros de vida.

Besotes.
16/05/2017 15:26:12 Pepa Muñoz
Aqui te dejo mi sueño con mi perrita Luna que murió sin tenerme cerca porque la habían operado de un tumor en el hígado y se quedó en el hospital aquella noche. Pero cuando volví a verla por la mañana había fallecido. El dolor fue enorme, tanto, que ella había estado a mi lado toda su vida desde que nació y ahora no la tendría conmigo. Después de un mes o así soñe con ella y aqui te dejo el relato del sueño, te prometo que fue así ¡maravilloso!.
" Luna tengo que darte las gracias...sí , sí, mi morenita linda... he soñado contigo y ha sido un sueño tan real ... tanto! que al despertar lloré de la emoción.
Vinistes a verme. Estabas feliz y traías contigo una de tus pelotitas con la que volvimos a jugar. Te subías a mi cama como si fueras una jovencita...tanto tiempo que no podías hacerlo por ti sola... y en mi sueño Luna mía subías y bajabas con muchos bríos... Has puesto tu cabecita sobre mi regazo mientras yo te hablaba y te acariciaba tu pelo azabache...¡Ay Luna cómo me acuerdo de su tacto aterciopelado y suave,que reconocería con los ojos cerrados solamente tocándolo, acariciandolo... Eres tan dulce que hasta para dar besitos eras delicada y suave....Así te he vivido en mi sueño Luna y quiero darte las gracias por esa linda visita que me has hecho y que has logrado hacerme feliz en esos maravillosos momentos que hemos vivido juntas en mi sueño.
Te quiero mucho y te querré siempre...sigue esperándome mi linda princesa de ébano, cuando Dios disponga volveremos a estar juntas para siempre... y por favor ¡ven...ven más veces a visitarme en mis sueños...!!"

Gracias y un abrazo.
16/05/2017 20:28:29 Spiral Áurea
Hola Pepa,

Muchas gracias por compartir tu sueño. Me alegro mucho de que soñaras con Luna y tuvieras un encuentro con ella.

Besotes.
17/05/2017 23:29:34 Rossi
Es cierto. Yo sufrí la pérdida de una gatica muy noble y me sentí culpable porque cuando enfermó no pude atenderla ya que estaba lejos de casa. Lloré como loca hasta que una noche sentí su presencia en el mismo rinconcito de la cama donde solía dormir conmigo. Fue un consuelo aunque cada vez que la recuerdo me entristezco...
18/05/2017 11:38:39 Spiral Áurea
Hola Rossi,

Me alegro mucho que sientas a tu gatita contigo. Sabes que te acompaña y está a tu lado.

Besotes.
03/03/2018 01:03:10 Any
Hace 6 años murió mi perrita Chiqui, tuve 4 perros en total en toda mi vida Poliya murió en 1983, Kimba en 1995, y Toby en 1997. A la Chiqui, asi le decia cuando hablaba de ella, la adopté de la calle, nos elegimos porque me seguia a todos lados pero eso si ella iba siempre adelante mio y cada tanto se daba vuelta jaja, era chiquita de tamaño como su nombre lo indica pero muy inteligente y compañera, la mas compañera que tuve. Quise mucho a mis 4 perros pero a ella y a Toby los adoré, cuando murió Toby que tenia 14 años casi y un cancer que lo hacia sufrir mucho, lamentablemente tuvieron que dormirlo y al otro dia mientras hacia mi cama lo vi en el pasillo sentadito mirandome asi que si existe el mas allá y con la Chiqui tambien tuve una experiencia similar, un dia sin pensar en nada miro para el suelo y la veo como que habia venido hacia mi y daba la vuelta y se iba. Eso me tranquilizó, fue muy especial y aun no me decido a tener otro perro, nunca estuve tanto sin mascota, sé que ella debe querer que la tenga. Bueno queria compartir mis vivencias con ustedes, muy buena pagina que hoy por casualidad o causalidad descubrí, saludos desde Argentina.
04/03/2018 14:34:20 Spiral Áurea
Hola Any,

Me alegro que hayas vivido estas experiencias tan bonitas y llenas de amor, las de ver y sentir a Chiqui y a Toby. Muchas gracias por compartirlo.

Besotes.

07/03/2018 01:10:50 Any
Gracias a vos por esta pagina que me permitió hacerlo, beso
08/03/2018 23:18:36 Spiral Áurea
Hola Any,

Gracias a ti por todo.

Besotes.
03/08/2018 21:04:35 Marazul
Buenas tardes María Eugenia. Hacen unos 15 días murió mi gata Carlota. La tuve conmigo 13 años fue una gran compañera y estoy muy triste. Cuando me la encontré ella tendría casi 1 año era una gatita joven. Fue mi compañerita incondicional; hace tiempo ella venía enferma y fue empeorando; ya no saltaba hacia tiempo las paredes ni trepaba. Ante de que muriera en sus ultimos dias la soñe sana y saltando arriba de mis muebles de cocina como cuando hacía travesuras y era más joven. Después de que partió no he vuelto a soñar con ella ni señal es ni nada. Me quedo sólo un vacío y el recuerdo de hermosos momentos. Un abrazo a todos los que escriben su experiencia y a María Eugenia un abrazo; hace años te leo y ahora hacia tiempo que no entraba. Abrazos.
07/08/2018 21:12:38 Spiral Áurea
Hola Marazul,

Es normal que estés triste. Carlota fue tu gran compañera y como comentas habéis compartido grandes e inolvidables momentos.

Soñar con ella y verle feliz y saltando, puede que sea una señal para decirte cómo se encuentra.

Te mando un abrazo fuerte.

Besotes,

María Eugenia
09/09/2018 01:31:52 Maria
Hola. El dia 1/09/18 murió mi preciosa perrita con solo 7 añitos,me la habian envenenado. Tengo el corazon roto. Me han quitado lo qie mas queria en este mundo. Era para mi,mi vida,mi felicidad,mi todo. Nunca nos separabamos. Haya donde me iba yo me la llevava conmigo. Me daba igual donde pero ella se venia conmigo. Cuando llegaba a casa se ponia taan contenta que me sonreia,aprendio a sonreir...mi reina amada. La quiero con toda mi alma,el mejor regalo que me hicieron en la VIDA fue ella. Me comprendia todo lo que me pasaba. Dios xq te la has llevado tan pronto. Tenia muchos planes con ella. Esta semana nos ibamos de vacaciones a una casita rural por el campo ya que a ella le encantaba. Mi niña tan bonita,desearia haberme ido yo en su lugar. Este dolor que siento es tan inmenso, no se lo deseo a nadie. Ella murio en el veterinario,cuando la ingrese me dieron esperanzas de que la sacarian adelante....pero al dia siguiente se fue,me da pena y culpa por no haber estado a su lado. No se si al no verme con ella dejo de luchar....se sintio abandonada. Dios cuanto lo siento pobrecita mia si es lo q mas queria en este mundo. Es muuy injusto.....GRACIAS MI PRECIOSA POR LOS 7 AÑOS DE FELICIDAD QUE ME HAS DADO. CONTIGO LO TENIA TODO. SIEMPRE SIEMPRE TE ESTARE AGRADECIDA. Ahora es muy duro esto....sin ti. Siempre estaras en mi corazon. TE QUIERO
10/09/2018 09:11:47 Spiral Áurea
Hola María,

Qué cruel es envenenar a un animal. Lo siento mucho.

Tuviste una gran compañera a tu lado, una fiel y leal amiga. Y mucho amor y estupenda compañía. Es normal que sientas dolor, rabia, impotencia, vacío, incomprensión.....

Ella, te seguirá queriendo y sabe lo mucho que le quieres.

Besotes.






15/09/2018 13:35:10 Luis
El 11/09/2018 se nos murió nuestra perrita Cleo con 14 años de edad por un cáncer de hígado imposible de tratar, como siempre mostró mucha vitalidad no sospechamos nada, y ya era ancianita . Es complicado y difícil superarlo y q no se despegaba de mi. Era todo amor, 10kilos de amor y pasión por los q la cuidamos. Solo espero q cuando llegue mi hora pueda reunirme con ella y mi primer perro Mini un mastín q nos dejó ya hace cinco años. Los quiero mucho a los dos y estaran para siempre en mi corazón hasta el final de mis días. Pocas personas te dan ese amor tan puro e incondicional. Un abrazo a todos los que cargáis con una pena cómo está.
16/09/2018 12:42:35 Spiral Áurea
Hola Luis,

Estoy segura que Cleo recibió tanto amor cómo dio.

Y que un día, volverás a reunirte con Mini y Cleo.

Un abrazo,

María Eugenia
06/10/2018 03:02:07 Angeles bonilla esparragoza
Estoy desesperada me siento muy triste todos los dias le lloro a mi perrita no encuentro consuelo ella murio el 10 de septiembre 2018 .Solo quiero saber si esta bien y si en algun momento ella regresara a casa.
08/10/2018 09:22:02 Spiral Áurea
Hola Ángeles,

Cuando muere un ser querido, tu perrita, lo pasamos mal. Sentimos dolor por la pérdida y su ausencia. Forma parte del duelo. Date tiempo.

Para saber cómo está tu perrita, tengo que canalizar y lo hago en consulta. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo de la página y solicitar una consulta.

Un abrazo.

María Eugenia
13/10/2018 16:01:50 Ari
yo estoy hundida no encuentro sentido a nada . Me llamo Ari tengo 27 años mi gata tenia 2 añitos y 2 meses era mi niña mi peque se llamaba Mía y ella al contrario estaba bien del todo nada de enfermedad todo super bién jugaba,tenía monton de juguetes, un rascador nuebo que le habia comprado el 10 de agosto que era su cumple , lo hacía todo conmigo ,dormía y comia conmigo o en mis piernas o en mis brazos,se dormía en mi pecho,cuello o brazos... me daba la vida nada más entrar en casa era muy parlachina, cuando bailaba en casa me la ponia en brazos, era muy comilona,jugabamos , le había enseñado la calle en brazos ,desde lo que era un día de lluvia ,a niños,ya que tengo un colegio delante de mi casa y desde la ventana lo veíamos,la habia sacado a pasear en brazos mientras la acariciaba y le contaba cosas pues de la noche a la mañana hace dos dias de esto me la llebo sobre las 18 tarde a cortarle las uñitas y a control dd peso y se repente de estar super bién se retorció como si tuviera un ataque epileptico y dejó de respirar la llevemos al.veterninario corriendo le pusoeron oxigeno,le inyectaron para revivirla ,le icieron el.boca boca y nada no hubo solución me dio un ataque de ansiedad porque no puedo comprender como en qiestión de segundos ella se ponía así me abandonava le suplique a Dios ayuda pero no tuve suerte. Me siento llorando todo el dia,buscandola por casa,sin ganas d nada,he perdido el sentido de la vida ,me hace falta,no consigo dejar de pensar y de extrañarla. es un vacio tan grande que siento que no me.recuperaré nunca. le puse una vela roja de feutos del bosque y la vela acabó en corazon y en una M en medio y esta mañana haciendo crepes para ver si me distraia un poco al girar uno de ellos me ha echo la forma entera de su ojo exacto .

¿podria ser que estuviera comunicando conmigo? necesito tu ayuda
15/10/2018 11:24:31 Spiral Áurea
Hola Ari,

Tras la muerte de un ser querido cómo lo era tu gata, y más cuando se trata de una muerte tan repentina, el duelo puede ser más duro y difícil.

Cuesta comprender qué ha pasado, el porqué. Se necesita tiempo para integrar lo que ha sucedido. Es normal que le eches de menos y notes su ausencia.

Los animales al igual que las personas, pueden comunicarse con nosotros tras su muerte. Es posible que tu gata esté a tu lado y quiera darte algún mensaje.

Para saber cómo está y se encuentra, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Un abrazo.

María Eugenia
23/10/2018 21:21:48 Dianaliza
Hola. Hace 2 dias perdí a mi gata Venus. Vivía hace año y medio con nosotros. La relación entre ella y yo fue única nos dabamos amor todo el tiempo. Venus se cayó de una ventana creo q se deslizó y fue mas o menos a media noche. Me duele mucho no haberla podido auxilar la cuidé durante su corta vida y ahora siento desintegrarme del dolor tan grande q me causa su ausencia. La extraño en todo momento. Era mi comprañera icondicional era mi princesa. No cuanto tiempo deba esperar para sentirme un poco mejor pues cada mañana pienso q estaré mas tranquila pero al abir los ojos en lo primero q pienso es en venus. Ya q todas las mañanas cuando mi esposo salía a trabajar ella esperaba paciente en la pierta de mi habitación para subirse a la cama y darme un saludo para luego acostarse junto a mi un ratito mas.
24/10/2018 22:07:07 Spiral Áurea
Hola Dianaliza,

No hay palabras de consuelo cuando se pierde un ser querido. Es normal que le extrañes y que su recuerdo esté presente en tu día a día.

No hay una fecha para dejar de sentir su presencia. Ten paciencia contigo misma, date tiempo.

Besotes.

28/10/2018 00:54:41 Ana
Hace 3 días hicimos eutanasia a mi bebé gato, mi pollito, mi princesa, la encontré una noche en la calle con síntomas de pulmonía, era apenas un bebé, kiriku se llama mi niña.... Ella y yo éramos muy unidas, cuando le pusieron la anestesia antes de la eutanasia ella estaba en mis brazos y yo le hablaba, ella lentamente se fue relajando y la puse con su carita en mi pecho, cuando ya estaba completamente dormida y la quincena separar me di cuenta q había agarrado mi saco con sus dientes, no fue dolor, pienso q tal ves no quería separarse de mi.... Hoy,2 días después de su muerte yo sigo muy triste y cada q veo lugares donde ella permanecía la recuerdo ahí paradita y digo Kiki, te extraño Kiki, anoche lo repetí hasta quedarme dormida, hoy nos disponíamos a ver una película en Netflix y yo empecé a decir mi Kiki mientras buscaba la película q queríamos ver y en las sugerencias salió un llamada "Kiki, el amor se hace"...me sorprendí mucho... Puede ser un mensaje de mi bebé? Abrazos
29/10/2018 11:29:09 Spiral Áurea
Hola Ana,

Creo que hiciste una gran labor de acompañamiento al estar al lado de Kiriku en sus últimos momentos de vida. No es fácil. Tuvo que sentirse arropada por tí y llena de amor.

En cuanto a si el título de la película es o no una señal de Kiriku, es posible que lo fuera, tendría que canalizar para saberlo. Te recomiendo que escuches a tu corazón. Siente lo que te dice. Si tienes alguna duda, siempre puedes pedirle a Kiriku que te envíe una señal clara que puedas entenderla de manera sencilla.

Un abrazo.
13/11/2018 10:30:37 Jessica
Hola.
Hace dos dias se me fue mi kity, ella iva a cumplir dos meses de vida.
Me la encontre con tan solo una semanita de vida. Ella pasava las 24 horas del dia conmigo y desde que ella no está siento un vacio muy grande en mi corazon, un vacio tan grande que siento que ya nadie lo podra llenar. Yo se que no fue mucho el tiempo que pudimos estar juntas pero ese poco tiempo fue suficiente para llegar a amarla con todas mis fuerzas.
La recogí de la calle un poco enferma pero el veterinario me dijo que saldria adelante, y de repente el domingo de estar normal paso a perder las fuerzas y a faltarle el aire y a los 5 minutos ya se me había muerto en mis brazos sin tener tiempo de buscar ayuda
No encuentro consuelo para este dolor tan grande
Lo unico que me tranquilizaria es saber que ella esta bien y saber que ella esta siempre a mi lado
21/11/2018 04:41:19 Spiral Áurea
Hola Jessica,

El dolor por una pérdida no se puede medir. Cada persona y cada muerte se vive de manera diferente. A veces lo que se vive en unos días es tan intenso que deja una profunda huella en el corazón.

Kitty estará contigo. Seguro que el tiempo que estuvo junto a tí fue feliz. Recibió amor y cariño.

Un abrazo.
28/12/2018 12:10:07 Judith
Hace 2 semanas se murió mi perrita, Luna se llamaba, me la regalo mi padre cuando cumplí 10 años y hoy tengo 26, 16 años estuvo conmigo y parecía una cachorra con la energía que tenía... era mi compañera de piso, llevaba más de la mitad de mi vida con ella. Ahora todo son recuerdos, pero en ocasiones la escucho o la huelo. Ojalá fueran eternos.
29/12/2018 11:59:09 Spiral Áurea
Hola Judith,

Qué gran regalo te hizo tu padre, tener una gran compañera de vida, Luna.

Es habitual sentir su presencia, su olor, su cercanía, cuando han fallecido. Siguen estando cerca y nos acompañan desde otro plano.

Me alegro de que sientas a Luna junto aparezca tí. Es importante para las dos.

Feliz Año Nuevo.

Saludos.
15/01/2019 23:43:04 Patty Chile
Hace más de un año murió mi perrita pily ya tenía como cinco años cuando llegó a mi vida y estuvo con nosotros siete años hasta que en noviembre del 2017 falleció a causa de la emfermedad de la garrapata. quede muy triste y llore mucho su partida, Pasaron tres meses y apareció un cachorro nos quedamos mirando y fue amor a primera vista, su nombre sonny fuimos felices con el por diez meses hasta que hace tres días lo atropellaron y murió casi instantáneamente siento un dolor tan profundo por su pérdida para mi y mi esposo era un hijo más ya que tenemos dos niños. Siento mucho dolor por dos pérdidas tan seguidas. Tanto a pily como a sonny les digo que los amo y los extraño, espero que cuando llegue el momento que tenga que partir nos volvamos a encontrar también con mis otros perritos porque mi familia hemos criado a muchos y a todos los hemos querido. Encontré esta pagina buscando de alguna forma consuelo.
18/01/2019 11:56:08 Spiral Áurea
Hola Patty,

Siento la pérdida de Pily y de Sonny. Ellos han sido y forman parte de tu familia. Es normal que les eches de menos, sientas su ausencia y te duela su muerte.

El duelo es un proceso por el que pasamos cuando hay pérdidas y tránsitos fuertes en nuestra vida y estás en él. Date tiempo. Se paciente contigo misma.

Y te sugiero que hables con Pily y Sonny, te escucharán. Y es posible, que puedan enviarte alguna señal o mensaje.

Besotes.
20/01/2019 17:30:00 20-01_2019
hey leído vuestros comentarios y Le cuento el mío mi perrita se llamaba Sysy lo sacrifique en día 19 de diciembre hace un mes yo le decía mi bebe estuvo conmigo 15 años estuve a lado de ella hasta último momento llore mucho y ahora tengo su ceniza en casa no se de esta bien tener la ceniza en casa pero ella Le gustaba mucho sofá manta almohada y cama no le gustaba los campos y también lo protejo mucho era mi bebé. a. Anoche soñé con ella que Le hablaba de unas de mis cosas y se reía a carcajadas de mi y antes de irse empezó a quejarse pero muy suave ella nunca no se quejaba de Le dolía algo pero estaba feliz en el soñé gracias
21/01/2019 16:07:33 Spiral Áurea
Hola,

Justo ha pasado un mes de la muerte de Sysy. Tuvo que ser duro y difícil el tener que sacrificarla. Notarás mucho su ausencia. Es normal que se muevan y remuevan todas las emociones y sentimientos.

Es bonito saber y sentir que sigue estando presente el vínculo que os unía cuando Sysy estaba viva. Una prueba de ello, es tu sueño.

Gracias por compartir tus vivencias.

Besotes.
27/01/2019 11:17:06 Stefania
El día de ayer 26 de enero mi niña mi compañera de vida tuve que hacerla dormir por que ya estaba sufriendo demasiado problemas del corazón y las piernitas no le daban mas todo trate de que no se alterara por eso hice que la.veterinaria viniera a casa ha sido lo mas doloroso del mundo es la primera noche madrugada que paso sin ella la extraño horrores llego a mi de un mes de nacida y desde aquel día se volvió parte de mi de mi familia y no se si ella sabrá que falleció o no o si esta aqui y se siente mal por que no puedo verla solo quiero lo mejor para ella.
28/01/2019 11:29:10 Spiral Áurea
Hola Stefania,

Es duro perder a un miembro de la familia. Es difícil adaptarse al vacío que deja su marcha.

Seguro que hiciste todo lo que pudiste por ella. Y lo supo. El amor se siente siempre y no se olvida. Murió en casa, en su casa, en tu hogar. Junto a los suyos.

Para saber cómo se encuentra, tengo que canalizar.

Besotes.
01/02/2019 13:18:03 Carlos
Hola pues yo tuve un sueño con mi mascota que murió hace más de 15 años. Básicamente fue ver atravez de sus ojos sin palabras ni nada pero me mostraba cuando le daba agua o comida incluso los juegos. Al último me mostró yo volvía del colegio incluso cuando era pequeño el me esperaba sentado y mira a una esquina por donde yo siempre venía y corría a recibirme. Vi eso varias veces inclusive me vi joven más adulto y cuando iba a la secundaria. al último me mostró cuando yo llegaba de la escuela y le daba agua y tocaba su cabeza. El sueño terminó como el mirará a esa esquina esperando a que yo llegará incluso era de noche pero el seguia mirando hacia la misma esquina. Me levanté con una sensación de tristeza muy fuerte seguido por muchos recuerdos de mi mascota. Si fue un mensaje? Puede ser que después de tantos años? Cabe resaltar que tuve otro sueño hace un año con otra mascota que tenía en la misma casa pero este sólo jugaba conmigo. Ambos eran compañeros uno era joven y el otro era muy viejo.
01/02/2019 16:19:55 Spiral Áurea
Hola Carlos,

Por lo que comentas, este "sueño" te ha impactado, ha dejado una huella en tí. Cuando sucede esto, tal vez no haya sido un sueño como tal, sino un encuentro con tu perro.

No importa el tiempo que haya transcurrido desde la muerte de un ser para éste pueda enviarnos un mensaje.

Besotes.
03/02/2019 07:58:10 Lizbeth
Buen día, yo sólo quiero decirles que muchos animalitos que conviven con nosotros en esta tierra son angelitos peludos de 4 patas que Dios nos manda para enseñarnos lo que significa la verdadera esencia del amor, yo lo viví con mi niño Sparky porque me regaló 15 años de su existencia llenos de amor y cariño, jamás lo voy a olvidar, ya tiene un mes que trascendió de este plano, y lo más hermoso para mi fue que se me presentó su carita como cuando era un bebé en mi suéter el mismo día que trascendió y también los primeros días de su ausencia yo lo escuchaba, un día lloré tanto y lo escuché ponerse triste y desde ese día se escuchan ruidos en la casa como si aventaran cosas, por favor si alguien me dijera qué significan esos ruidos?, yo sólo quiero que mi niño sea feliz y saber que está bien, él merece estar en el cielo porque de él sólo recibí amor, yo le pedí a Jesús el día que mi perrito falleció que se lo llevara al valle espiritual y fue cuando le di un beso a mi perrito su último beso en su mejilla y en ese momento fue cuando se manifestó la aparición de su carita tan hermosa de mi niño que se presentó como cuando era un bebé muy pequeñito en mi suéter y abajo de él una luz blanca, esto me llena de mucha alegría ustedes no saben la hermosa experiencia que esto representa para mi y doy gracias a Jesús único salvador porque yo sé que rescató a mi niño de la muerte, alabado sea Dios y nuestro hermano Jesús que ha vencido a la muerte
04/02/2019 10:27:35 Spiral Áurea
Hola Lizbeth,

Me alegro mucho que hayas vivido la experiencia que nos han contado. Gracias por compartirla.

Un abrazo.
09/02/2019 19:15:09 Maria margarita
Lo mío no fue un sueño, lo mío fue algo muy distinto.... regrese a mi casa porque uno de mis dos perritos había fallecido y me encontraba de viaje cuando sucedió... a pensar de q estuve todo el tiempo en video llamada incluso antes de q muriera el vacío y el reproche siguen siendo mi acompañante. Ayer regrese a mi casa un día después de su muerte, antes de llegar leí cualquier cantidad de artículos para saber cómo ayudar a mi cane a superar la ausencia de su pocho coml también busque si había forma de que estuviera en espíritu con nosotros.... en fin,al día siguiente miesntrs servia la comida y mi otra perrita estaba como de constumbre mirando(costumbre de ambos cuando se servía la comida corrían a pedir un poco) y saboreandose el olor de la comida mire hacia un lado y de manera sorprendente logré ver q mi pocholo entrar a la cocina como siempre lo hacía, era muy glotón( amaba la comida y ver su correa para salir a pasear, eran su delirio).
Deje todo tirado y me senté a un lado a llorar, cuando logré tranquilizarme le hablé y le dije cuanto lo amaba y lo extrañaba y q me disculpara si lo habia asustado, quería volver a verlo. Fue solo verlo entrar y tirar todo y soltar mil lagramas mientras me lamentaba por no haber estado con el, debí mirar todo lo q pude y contemplar su belleza y no lo hice😔 mi reacción fue llorar y tirarme al piso .
Al principio después de recuperarme entré en negación y me dije q la mente me está jugando una mala pasada por la misma tristeza q llevo, por eso decidí entrar al buscador para saber si era capaz de suceder algo así y di con este foro😔 aún me parecía irreal, pero mi primo que esta muy ligado a mis dos perritos me dijo enseguida :lo viste? Y mi respuesta fue devolverle la pregunta y me dijo q ya le había pasado el día q murió, lo vio sentadito donde siempre. Ahora siento paz y tranquilidad porq se q estará con nosotros a pesar de q no pueda abrazarlo y ver sus hermoso ojitos.
Y si me preguntan así nos crean locos y digan q son imaginaciones de nuestro subconsciente por el dolor, yo doy por hecho ahora lo q hace unos momentos vi y me siento feliz y pido q pase las veces q pueda y él esté siempre cuidándonos y descanse en paz y feliz. No voy a llorar mas para q no me vea triste ( algo q lo desesperaba y buscaba lamerme toda para reconfortarme) si q no lo voy hacer para no angustiarlo.
Felicidades aquellos q han logrado experimentar con estos seres de luz un gran amor, uno de los amores más puro y limpio
11/02/2019 11:43:58 Spiral Áurea
Hola María Margarita,

Me alegro mucho de que tanto tu primo como tú, hayáis tenido un encuentro con tu perro. Experimentar y vivir un encuentro así, deja huella en el mejor de los sentidos. Enhorabuena.

Es estupendo que le sientas a tu lado, junto a vosotros. Os protegerá y ayudará en todo lo que pueda.

Muchas gracias por compartir vuestra vivencia.

Besotes.
11/02/2019 19:19:56 Lidia
Mi perro se fue el jueves pasado, teníamos 12 años juntos me lo regalaron cuando salí de la primaria y ahora ya he terminado la universidad, me gustaría saber si lo voy a volver a ver ya que pues lo necesito mucho estoy muy triste ya que era mi bebé mi todo.
He leído que si uno esta triste pues no descansan y me gustaría saber si eso es verdad, también si el sabe que se ha marchado y pues me gustaría saber si está bien
12/02/2019 14:17:12 Spiral Áurea
Hola Lidia,

Es normal que estés triste y hasta desolada por la muerte de tu compañero peludo.

Seguramente estará cerca de tí, al igual que lo hacía estando vivo.

Para saber cómo se encuentra tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.
05/03/2019 01:25:07 Ramiro
Hola a ano de. Sufrir una perdida.
Mi gato que apenas iba a cumplir 3 años salió de casa, y no volvió más, parece que murió por perros o por autos ya que un vecino lo encontró y lo tiró a la basura, lamentablemente no hemos podido ni hacerle un entierro porque nos enteramos días después, estamos consternados y muy afectados todos acá en casa :( en especial mis padres
07/03/2019 19:51:17 Spiral Áurea
Hola Ramiro,

Siento mucho todo lo que os ha pasado. Es muy duro perder a una mascota, en vuestro caso, a vuestro gato, y aún es más difícil cuando la muerte es tan trágica.

Aunque no hayáis podido enterrarle, podéis hacer un pequeño ritual, y así recordándole. Podéis poner una foto suya, encender una vela, decidle todo lo que le echáis de menos, todo lo que significó para vosotros.

Besotes.
09/03/2019 00:34:48 Anna
Mi bello falleció hace dos semanas, lo lleve al veterinario para que lo operaran y tuvo un paro cardíaco con la anestesia. Y necesito verlo, saber que esta bien y que no me guarda rencor por llevarlo. Lo estoy pasando realmente mal, fueron 10 años de amor incondicional. Sin duda el mejor compañero que he podido tener. Me duele no sentir su presencia, abrazo todos los dias la urna de su cenizas, mi hija de tres años le envia besos todos los días. Te amo con locura mi gordo
11/03/2019 13:57:23 Spiral Áurea
Hola Anna,

Cuánto amor recibimos de ellos, de nuestros animales. Son uno más de la familia y su muerte deja un gran vacío en nuestras vidas.

Diez años juntos fue y es un gran regalo. Es normal que sientas su ausencia, que te falte, que le eches de menos y que le recuerdes muy a menudo.

Dió y recibió mucho amor.

Besotes.

13/03/2019 11:00:31 Lola
Hola, yo perdí al ser más importante que he tenido en mi vida, Junior, lo era todo para mí, me ayudó a salir de un problema muy grave, hoy sigo aquí gracias a él, sueño muy a menudo con él, mi perrito, mi compañero, mi niño, no necesitaba hablarme yo sabía que quería decirme en cada momento, el 26 de Mayo harán 5 años de su muerte, murió en mis brazos, una tarde, noté como se cambiaba de sitio acercándose a mi regazo, hasta en ese momento él espero a estar conmigo, en mis brazos, durante 10 años compartió su vida conmigo, fuimos muy felices los 2 y aprendí tanto de él, nadie puede entender esto sin haberlo vivido.
Mi pequeño nunca te olvidaré y siempre estarás en mi corazón
13/03/2019 15:47:40 Spiral Áurea
Hola Lola,

Gracias por compartir tu vivencia con Junior y todo lo que ha supuesto para tí el compartir 10 años de vida juntos. Es muy bonito y especial.

Besotes.


15/03/2019 17:24:52 Fran
Estoy llorando, hace un mes perdí a mi perro, era mi mejor amigo en el mundo, inseparables, mi perro tenía cancer y yo hice todo lo que pude para mejorar su calidad de vida, tenía 12 años y dependía mucho de mi y yo de él, un mes antes de morir su ánimo empezó a decaer y yo sabía que se acercaba el día, un día empeoró y me despedí de él, lo lleve al veterinario para que lo ayudara a mejorar y el veterinario me dijo que ya estaba bien, fui por mi pequeño y antes de entregármelo sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció sin mi a su lado, yo sufrí demasiado por no haber estado junto a él en ese momento, estaba bastante mal incluso me deprimí, cuando una noche se me presentó en un sueño el momento justo de su muerte y ahí estaba yo acariciandolo y ayudándolo a partir fue tan real y hermoso que después de eso deje de sentirme mal por no haber estado junto a él, ese día amanecí Contenta de haberlo acompañado. Todos los días lo lloró pero porque lo extraño, hay días en que viene a mis sueños lo beso, lo abrazo y luego se va, esos días son los mejores.
15/03/2019 18:16:42 Spiral Áurea
Hola Fran,

Si, esos sueños que son encuentros con ellos, son los mejores porque sientes que a pesar de su muerte, la conexión y la unión sigue presente.

La última entrada que se he publicado en el blog, trata justo de este mismo tema. Se llama, "Sueños y encuentros con los seres queridos fallecidos". Creo que te sentirás identificada.

Me alegro mucho que hayas podido tener y tengas encuentros con tu perro. Son momentos especiales que ayudan en el duelo y en la vida.

Besotes.
25/03/2019 08:13:00 Hola mi nombre es Claudia
Ase 2 años le compre ami niña un guinea pig y le pusimos de nombre Papásh Para ese entonces mi niña apenas había cumplido 4 añitos de hecho él fue un regalo que yo le hice para su cumple años de hecho ya va a cumplir 6 años este próximo mes que entra en April ... pues resultó ser el Viernes como alrededorde las 5:30pm Papash en peso como a con bulsionar y fallecio en sima de mi pecho yo lo tenia con una cobijita cubriendolo.Al. 3 bringo que el pego quedo..senti que ya nuestro fiel lindo amoroso tierno..y ay vesese me dio mandon y tremendo..Yo senti que dejo de respirar. Mire asia mi Niña solo con la mirada. Que yo le di ella supo al instante que su Papash..el ❤ le dejo de palpitar.Tiro grito y le desia que no que porfavor nola dejara que porfavor despertara y abriera sus ojitos redonditos gegritos..lloro poco falto. Que mi nina se tirara al piso y y tirara un verinche..lloro como no tienen idea.estoy partida en mitad en pedasitos ...yo tanto como mi Emily lo llegamos adorar por sus gracias por su manera de saber amar y espresar se.Jamas nunca nunca podran talves venir mas mascotas a nuestras vida. Pero tu Papash eras seras unico ...y nuestro cariño y amor que te brindamos nunca podra otra mascota remplasart.Yo llano aguanto mis ojos inchadisimos de tanto llora llebo 2 noches en bela ni. Me entra apetito soy sola mente llorar..aun. Que. Papash ayga fallecido en mis Brazos.siento unas emosiones. Y a quel enorme basillo no puedo aguantar y me siento a llorar..tantas cosas rara que mi cuerpo fisicamente estado yose que tengo que ponerme firme y de pie sin llantos para poder ayudar ami Emily.Pero en el instante que eso sucedió entra ami casa mi cuñada y mis sobrinnas ..y elllal ilu se tomo el tiempo para buscar un lugar y enterarlo.por Emily y yo estabasmos muy mal...por la manera encomo nuestro Buddy Quedo.Eh llorado desconsolada escondiendome de Emily para que no me mire. pero lla me siento mejor por que mi cuñada. De echo regreso ami casa el domingo en la nocho contando. Que soño ah Papash Corriendo y lo miraba feliz.En elmismito lugar
Donde ella lo dejo enteradito que el Salio coriendo y lo miro feliz .Sera que el esta tratando de dar enterder que no lo lloremos ..Por que aparte de la trajedia como murio de repente ..el esta feliz y al lado de Dios nuestro señor ..y que cuando nos toque ir nos anosotras tanvien bolveremos ah reunirnos como la pequeña familia que eramos con tu llegada y el poco tiempo nos isiste inmesamente reir llorar y con tus chikita travesurita nos asias enojar estamos eterna mente agradesidas por abernos aceptado y ser parte de nuestra fam con el ❤ des trosado quiero que sepas Se te extraña y ..Te queremos. Y gracias. Te damos por avernos regalado tu tiempo y carino al lado tuyo Vivimos lo que es enrealidad ser feliz RIP *Papash 2017/2019😭😭😭😭espero que yo mi cuñada este en lo corecto con lo que eela piensa al respecto de el sueño que tubo con pulguita mi goldito ..mi lloronsito ...Ases tanta falta😭😭si considen en lo mismo con mi cuñada ..entonse podremos yo y mi niña recordarlo y dejarlo de llorar demasido por que sabriamos que el esta feliz y no molesto con nosotros ..por no aver compaño ami cuñada a ir. A enterarlo ..Disculpame perdoname se donde el esta pero yo fui una cobarde en no aver ido a eterarte ..y por mi culpa mi niña no quiso ir al ver que yo no pude😭😭
26/03/2019 14:26:15 Spiral Áurea
Hola Claudia,

Cuando el dolor es tan grande y la pena enorme, cerramos los canales para poder recibir los mensajes de los seres que han fallecido. Seguramente Papash intentó mandaros un mensaje, y sabiendo que vuestro dolor es inmenso también se comunicó con tu cuñada. Y fue ella pudo transmitiros su mensaje.

Besotes.
27/03/2019 17:21:49 Pat
Hola.
Hace 3 días se fue mi perrita Mara, pero siempre le decíamos Marita.
Era tan buena y tan preciosa... ha dejado un vacío enorme en nuestros corazones y en casa, falta ella.
Estuvo 17 años conmigo, los mejores de mi vida.
No me imagino una vida sin ella, lo mejor de mis días era verla al llegar a casa, que siempre que aparcaba el coche la veía a través del retrovisor esperándome en la puerta, todos los días.
Hasta que ya estaba muy viejita y lo único que hacía era dormir.
Pero siempre tuvo una vitalidad enorme y era muy divertida. Como duele esto sin ti..Marita.
Deseo tanto volver a verte aunque sea en sueños, por favor, ven a verme en sueños mi bonita. Echo de menos escuchar tus pasitos viniendo hacia mi cuarto... que anoche te escuché y por un momento quise abrir la puerta para dejarte entrar. Como me gustaría rebobinar el tiempo y volver a vivir contigo desde el día que llegaste. Nunca te olvidaré mi preciosa. Te amo.
04/04/2019 01:41:22 Spiral Áurea
Hola Pat,

Diecisiete años disfrutando de la compañía de Marita. Diecesiete años llenos de buenos recuerdos y de amor.

Ojalá puedas soñar con Marita.

Besotes.
05/04/2019 20:11:54 Nayeli
Mi gatita Naria falleció el lunes, y literalmente espero a que estuviéramos todos juntos para poder partir. No sabemos que fue al final pues se puso grave de pronto y tratamos por todos los medios de Ayudarla pero siento que podía hacer más. Anoche soñé con ella pero fue raro. Yo la vía justo a lado de mi cama y me quedaba perpleja. Traté de agarrarla pero se escondió detrás de un mueble y salió por el otro lado. Yo estaba llorando y nadie en mi casa podía verla más que yo. Cuando salió corriendo por el pasillo hacia la sala mi esposo ya me estaba agarrando por detrás diciéndome que estaba cansada, que durmiera otro rato. Naria se detuvo en seco por donde esta la puerta de la cocina y regreso hacia mi y la abrace con fuerza sin dejar de decir "mi enana" (así le decía de cariño). En el sueño se veia tan blanca y hermosa.
08/04/2019 21:19:13 Spiral Áurea
Hola Nayeli,

Fue un regalo muy bonito el estar todos juntos cuando Naria murió, tanto para ella como para vosotros.

Posiblemente el sueño que tuviste con Naria fuera un encuentro. Para poder darte más información, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Un abrazo.


21/04/2019 03:33:00 Bett
Hace 3 días tuvimos que dormir a mi niño. Hacía 7 meses que estaba con nosotros, tenía unos 5 años. Había pasado ya por 3 familias anteriores, todas lo abandonaron. La primera lo maltrató muchísimo, le hicieron todo lo peor que le pueden hacer a un perrito, razón por la cual el Negrito pasaba de ser un tierno a ser un perrito muy agresivo que atacaba y se le transformaba hasta la cara. En estos meses tuvo varios ataques de furia, cada vez mas fuertes y duraderos, aunque se notaba que él intentaba no hacerlo, nos destrozaba la ropa que teníamos puesta, pero intentando no llegar a mordernos la piel, o al menos no mucho, pero no podía evitar atacar y luego que terminaba parecía que no se acordaba de nada. Parecía que habían dos perros diferentes dentro de él. Buscando en internet encontré que probablemente esto fuera algún trauma cerebral resultado de los golpes recibidos de chico o algo "siquiátrico".
El último ataque a mi padre llegó a lastimarlo bastante más que el anterior, era imposible calmarlo, no respondía.
Después de pedir ayuda en refugios y no haberla encontrado, y buscar otras soluciones; decidimos que dormirlo sería lo mejor, porque él debería estar sufriendo cuando se transformaba, además ya se estaba empezando a atacarse el mismo.
Ahora además del vacío de no tenerlo, nos sentimos culpables por lo que hicimos. Por eso cuando antes de enterrarlo le pedí que nos diera una señal si nos había perdonado.
Esa misma noche, miré por la ventana hacia el patio, para imaginarlo corriendo, cuando sentí algo que me llamó la atención en el cielo. Había una estrella muy brillante que tintineaba rápido, al principio creí que era un avión por lo luminosa, pero no se movía, en ese momento sentí una sensación rara, y pregunté si era él; la estrella tintineaba más rápido todavía. Llamé a mi madre para asegurarme de que no lo veía solo yo, y me dijo que ella también la veía. Entonces le dije que era él, pero a ella le parecía una estrella más. Ella estaba ocupada, así que terminó lo que estaba haciendo y unos minutos después salimos al patio para verla mejor. Habían otras que tintineaban pero ninguna tan rápido, la saludé con las manos y le dije chau Negrito... y la estrella empezó a desaparecer.
Han pasado dos noches más y seguimos mirando al cielo a esa misma hora, se ven todas las estrellas, menos esa.
Las estrellas no desaparecen de un día para el otro, los aviones no permanecen quietos en su lugar, los satélites no se desvanecen al saludarlos...No le encuentro explicación.
Siento que esa estrella era él, esperando a que lo viéramos para despedirse y cruzar. Yo no esperaba ver nada esa noche, solo imaginarlo ahí, en el patio, hasta que esa estrella grande y nerviosa (como él) me llamó la atención.
Tal vez fue la señal que le pedí, nos perdonó, estaba feliz y quería despedirse hasta el próximo reencuentro
21/04/2019 18:48:52 Montse
El 5 de marzo tube que sacrificar a mi niña, Laika. A partir de ese dia, su compañero Pitu la empezo a echar mucho de menos. Han estado 14 años juntos y no lo ha podido soportar. Ayer nos dejo, marcho a buscar a Laika. Yo estoy fatal, no puedo soportar este dolor. Solo me calmaria poder verlos, saber que vuelven a estar juntos y que son felices de nuevo. Me gustaria saber que estan bien para poder calmar este dolor tan enorme que tengo...
22/04/2019 18:27:38 Spiral Áurea
Hola Bett,

Cuando los seres queridos desean comunicarse con nosotros, buscan la manera en que podamos entender su mensaje. A veces ocurre de la forma más inesperada. Si sentiste que era tu perro, pregunta a tu corazón qué sentiste. Aunque por lo que comentas sabes la respuesta. En ocasiones, las señales solo son claras para nosotros.

Besotes.
22/04/2019 18:31:00 Spiral Áurea
Hola Montse,

Laika y Pitu, una historia de amor, sin duda. Es normal que sientas dolor y vacío. Son dos pérdidas muy importantes para tí y además muy seguidas.

Seguramente estarán juntos. Para saber cómo y dónde se encuentran tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Si lo deseas puedes solicitar una a través del correo de la página.

Besotes.
29/04/2019 05:57:42 Anna G.
No sé cuál mascota me visita. He pedido varias.
Los que tienen perros saben la sensación de que se te frote por detrás de las rodillas. Me ha pasado veas veces esta semana. Es tan real que me volteo a ver si mi gato Salem paso por ahí y nada de nada. Es fuerte, me doblan las piernas.
29/04/2019 12:58:29 Spiral Áurea
Hola Anna G.,

Los animales también tienen mensajes para sus dueños. Suelen hacerse sentir y puedes notar su presencia tal y como describes que te sucede.

Para saber si es Salem u otro gato, debo canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.
04/05/2019 23:04:42 Moni
hola buenas noches.
Este 29 de abril mi perrita ha tenido que ser sacrificada. Aún no había cumplido los 13 años que le tocaba en mayo.
Ya trajeron con una semana la alimente con potitos y con mucho cariño.
Aquella época llevaba como unos 7 años con mi pareja actual.. pensábamos que íbamos a vivir juntos YouTube una vida inestable y viendo de casa de mis padres a su casa constantemente tuve que dejar a mi perra en la casa de mis padres... pero ella seguía queriéndome a mí y yo me decidía con ella los momentos que pasábamos juntas.. me encantaba sacarla en el parque jugar con ella abrazarla ... la vida fue transcurriendo y me tuve que adaptar a las normas que había en casa de mis padres puesto que allí era donde la perra se quedó... mis padres decían que no podía sacarla tanto porque luego se iba a acostumbrar.. .. en febrero me estaba mudando.. una de las noches tuve un sueño súper extraño.. veía impresionada pero sin miedo como las sillas del comedor apilaban solas en lo alto de mi cama luego era como si viese mi cuerpo mientras dormía..luego noté unas pisadas que me despertaron(de algo corriendo..como niños pequeños o un animal, creo que esto fue un mal presentimiento de lo que luego iba a suceder)...esto pasó a las 3 de la madrugada.. no te como el aire entraba en mi garganta y me despertaron esas pisadas.. en esa casa vivía sola me había quedado allí y siempre habíamos notado cosas.. al mes siguiente mi padre me llamaba diciéndome la perra no comía que tenía que llevarle al veterinario y así lo hice al principio le pusieron medicamento porque parecía que estaba resfriada.. me miraron con eco y volvía a las 2 semanas.. volverán a mirar de conejo mi perra tenía un tumor que le pillaba intestino hígado y le había desplazado un riñón... me costó mucho darle de comer cada día.. llegué a sentirme prácticamente como ella porque si ella no comía yo hasta que no comiera no lo hacía yo.. le mola el pienso le ponía cualquier comida.. pregunte al veterinario que cuánto tiempo tendría vida digna con un bulto que no se había ni analizado porque mi padre se oponía a que la perra sufriera y yo también porque además en la radiografía decía que la masa se veía muy compacta.. ya no podía subirse bien al sofá ya se acaba y cojeaba un poco. Cuando se vino a mi casa aunque me costaba darle de comer ella jugaba conmigo la veía contenta cuando la sacaba la calle... volvió a subir escaleras hasta la azotea y en la calle.. todo muy poco a poco. Dormí las primeras noches con mi perra en el para observarla tenía fiebre hacía muchísimo Pipi y bebía muchísima agua. Luego después de unos tres días durmiendo con ella me iba a mi cama con mi pareja y ella se ha acostado en el sofá aunque se levantaba y avisaba para hacer pipí yo la llevaba de nuevo al sofá y la tapaba.. la tuve el mes entero de abril casi y la perra los últimos días tuve que ponerle la mantita al lado de mi cama porque venía por las noches y se quería quedar conmigo en la habitación... fueron momentos dedicados a ella en cuerpo y alma para que comiera para que estuviera a gusto para que tuviera cariño,. La sacaba todas las veces que tuviera que sacarla para hacer su pipí para que estuviera contenta para que le entraran ganitas de comer... De vez en cuando venía a mi pareja a la que quería mucho también y me ayudaba a darle de comer o hacer las compras mientras yo me quedaba con ella...mi pena es que yo trabajo la mitad del año fuera de casa y me llamaron para trabajar tuve que coger un barco el 23 de abril y dejarla el día anterior en casa de mis padres me despedí de ella abrazándola sabiendo que donde iba no iban a dejar meter animales y mucho menos ella se merecía un viaje largo en carretera y luego un barco y luego yo 10 horas trabajando no la vida para ella.. mi padre me contaba que cuando me fui ese día estuvo 24 horas durmiendo no quería comer ni beber.. ahí me siento súper culpable porque creo que ella nunca me hubiera abandonado.. me sentí súper impotente llamaba todos los días para ver cómo estaba y a todas horas mejor o un par de días al tercero la perra empezó como a convulsionar por la noche mientras dormía en el sofá junto a mi padre que también la adora... es curioso porque yo aún no sabía nada de eso solo me decían que estaba muy triste y se estaba pagando esa noche llore como nada hasta levantarme con un ojo morado de tanto refregármelos... eso fue un domingo mis padres no me quisieron coger el teléfono hasta el martes cuando les pregunté y me dijeron que el mismo lunes tuvieron que dormirla en el veterinario... desde entonces me siento impotente aún es pronto... se nos fue hace una semana.. lo siento tan mal por haberle dado una vida dime si se la ha querido mucho pero yo no he podido estar de forma estable junto a ella aunque ella me eligió a mí pero por la inestabilidad que tenía en mi vida tuve que dejarla en casa de mis padres dónde no le faltó de nada ni amor ni comida ni nada solo que a veces faltaba yo y ella siempre me refería con tanto cariño es un amor incondicional que era mutuo... estoy vacía sólo miro sus fotos y me pongo a llorar no olvidó esos ojos mirando las maletas y lo poco que le costaba levantarse cuando me veía cerca de la puerta ella no quería que me fuera de su lado... y con el trabajo de todos los años lo tuve que hacer... tampoco el vídeo de cuando la deje en casa de mis padres ella volvió muy triste como diciendo me has dejado aquí.. y mis padres me comentaban que se tiró 24 horas sin comer y durmiendo decían que la perra parecía que estaba en coma cuando me fui... me siento tan culpable eleva la hubiera traído conmigo pero no he podido pedí a mis padres que si todo iba mal por favor no avisar a Ángel yo cogería un avión si tiene falta para acompañarla el día que tuviéramos que ir al veterinario pero no quisieron... el vínculo que he tenido con esta perrita sigo muy especial porque ha sido un querer y no poder y ella me ha visto mis mejores y peores momentos siempre esperándome... me encantaría contactar con ella y y pedirle perdón...la quiero tanto..
05/05/2019 20:28:07 Nata228
Hola que hermoso articulo y hermosos testimonios hace 2 dias perdi a mi cobaya Luna me ha dejado con el corazon hecho pedazos Luna era muy inteligente era peculiar fallecio pocas horas despues de la visita al veterinario la vi morir le di un beso mientras su corazon brincaba como si fuera a salirsele mientras le susurraba q la amaba y a su vez la acariciaba ella tenia sus enormes ojos abiertos mirandome hasta q su corazoncito se detuvo nunca cerro los ojos murio con los ojitos abiertos mi corazon estallo me ha dejado un vacio enorme convivimos 3años y medio el machito y yo la extrañamos a morir kisiera soñar con ella y ver q esta bien kiero saber q ella esperara a su compañero y a mi necesito un cierre xq el duelo me esta enloqueciendo :(
06/05/2019 12:58:23 Spiral Áurea
Hola Moni,

Es normal que sientas vacío, tristeza y dolor por la muerte de tu perrita. Teníais una bonita conexión y había mucho amor entre vosotras. Te preocupaste por ella, de su bienestar, de que tuviera un buen hogar, y recibió mucho amor, tanto de tus padres, de tu pareja como de tí.

Posiblemente, aunque te hubieras quedado, hubieras vivido lo mismo que vivieron tu padres con tu perrita. Seguramente todo fue por el proceso de su enfermedad.

Estoy segura que tu perrita sabía que le querías muchísimo y fue feliz por ello.

Besotes.

06/05/2019 13:03:34 Spiral Áurea
Hola Nata228,

La muerte de Luna es muy reciente, apenas han pasado unos días. Días de mucho dolor y vacío para tí.

Pudiste despedirte, estar junto a ella en el momento de su muerte. Le acompañaste en su tránsito y sentiría tu presencia y tu amor. Se que en estos momentos, para tí es muy poco, pero significa mucho más de lo que crees.

Para saber cómo se encuentra, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.
06/05/2019 16:49:53 Marcela Vera
Hola buenas, quisiera saber si te puedes comunicar conmigo, necesito de tu ayuda, mi perroe envíae mensajes, y ésta vez no sé cómo interpretalo, estoy asustada, preocupada, espero puedas hablarme,te lo agradecería, muchas gracias y me alegro saber que no soy la única que tiene contacto con su perrito. Saludos a todos.
Marcela.vera.zepeda@gmail.
Com
06/05/2019 20:52:35 Spiral Áurea
Hola Marcela,

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo: info@spiralaurea.com

Besotes.
12/05/2019 16:16:11 Maria
Ola el miércoles se fue mi gran amor dejando un vacío muy grande que no puedo superar me ahogó entrar en casa y no verlo tenía casi 13 años pero fue fulminante levantarnos por la mañana para llevarlo a la pelu y encima del sillón le dio algo y se orinó lo cogí y se recuperó un poco bebió agua y le di un poquito jamón york lo cogí en brazos y se echó en mi hombro no quería cerrar sus ojitos y lo puse en el suelo y salí al súper cuando llegue a casa me lo encotre tirado en el suelo lo cogió mi marido y se lo llevó corriendo al vete pero mi pequeño no aguantó levantó la cabeza miró a su papi y dios un suspiro muy grande y ya no pudieron hacer nada entró en parada cardíaca a mi se me paro el mundo me quería ir con el no se como afrontarlo llevó tres días sin comer nada me apetece sólo lo quiero a el tengo que recoger sus cenizas y esperó que eso me haga sentir bien y el que este bien es un ángel más que hay en el cielo
13/05/2019 15:27:22 Nidia
Hace 2 días se murió mi perrita de 17 años en mis brazos quedo es lo más triste que me ha podido pasar no se cómo superarlo es muy duro .y la tristeza me invade .
14/05/2019 15:50:39 Spiral Áurea
Hola Nidia,

Sentir dolor, tristeza, notar vacío es normal tras la muerte de un ser querido. Forma parte del proceso de duelo. Todo requiere tiempo y mucho amor.

Ten paciencia, cuídate, expresa todo lo que sientas. Y de nuevo, date tiempo.

Besotes.
18/05/2019 17:49:23 Maria
Puse un mensaje pero no recibí contestación
18/05/2019 18:41:09 Spiral Áurea
Hola María,

Tienes razón, no contesté el comentario que escribiste, porque entendí que estabas compartiendo lo que te había pasado.

Te mando un abrazo.
19/05/2019 19:20:30 Veronica
Hola, el pasado 23 de abril falleció nuestra gatita Tita,presentó un cuadro hepático que se complicó y murió frente a mi madre y yo,suponemos que por un paro cardíaco o fallo en órgano. La pérdida ha sido terrible para nosotros ya que compartimos 11 años con ella. Sin embargo,durante este tiempo hemos estado percibiendo algunas señales de ella, como maullidos suaves, o rasguñar la puerta de los cuartos suave. Pregunto, es normal que percibamos estás señales? sabrá ud que mensaje nos quiere dar nuestra gatita?. Porque no nos da temor, lo que nos preocupa es que su alma esté extraviada, que no se haya percatado que está en otro plano y no pueda ascender y descansar.Qué nos puede sugerir hacer? Gracias
22/05/2019 12:31:43 Aphrodite
lleve a mi gata al veterinario el 12 de Abril, esa noche me dijerón que ella tenía un tumor inoperable. Al día siguiente fui al veterinario debatiendome que hacer. Me dejarón estar a solas con ella, aunque la sedaron ya que no era muy sociable con otras personas. Al ver el dolor en sus ojos, con dolor en mi corazón, acepte la eutanasía para mi querida gatita Dany. Ya que su tumor era terminal y no se podía hacer nada. Estuve abrazandola y hablandole durante ese proceso.No quise asistir a su incineración, ya que no hubiese podido soportarlo, en parte me culpo por no estar hay para ese adios.

Una noche soñe que estaba en casa y estaba viva, era tan real... Pero le dolia la tripa y esta vez me lo mostraba de alguna mánera. Quería llevarla al veterinario , pero todo se repetía. Aunque esta vez podía abrazarle y ella no estaba sedada ni nada. Quiero pensar que fue una señal suya y que ahora esta bien. Lo que si se de cierto es que nunca saldra de mi memoria ni de mi corazón
22/05/2019 13:12:33 Spiral Áurea
Hola Verónica,

Sí, si se pueden sentir esas señales que comentasy de hecho suele ocurrir. Es su manera de deciros que está con vosotros, y no necesariamente tiene que estar perdida.

Para saber qué mensajes tiene para vosotras, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.
22/05/2019 13:25:20 Spiral Áurea
Hola Aphrodite,

Has vivido una experiencia muy dura y dolorosa. No es nada fácil tomar la decisión de sedar a tu gatita. Hiciste lo que sentiste, desde el amor por Dany. Estoy segura que ella entendió y comprendió todo lo que le dijiste cuando le acompañaste antes de que la sedaran.

A veces, tras su muerte, los seres queridos se muestran en sueños y aparecen sanos y sin dolor para decirnos que están bien.

Dany estará siempre contigo, estará en tu corazón.

Besotes.

22/05/2019 18:55:16 deyda
Hola buenas tardes, yo tuve un compañero por 8 años y medio, me regalo muchas alegrías y me ayudo mucho en mi depresión, fue el mejor realmente. Capitan marco mi vida para siempre, hace un mes y medio falleció ... tuvo una enfermedad muy rara nunca hasta el día de hoy descubrí cual fue la razón, incluso lo lleve a muchos veterinarios y ninguno me dio la solución, paso por muchos exámenes y era muy dificil para el . Realmente el dejo en mi corazón un gran vació y siento que nada es lo mismo sin el... Ayer mientras dormia con mi novio tuve un sueño muy real con el.. lo veia corriendo pero cuando me acerque me olio y se hecho, comenze a acariciarlo y vi que tenia una herida y como si estuviera hinchado .. mientras tanto mi mama y mi novio decían que ya nos teníamos que ir y comencé a llorar y a decir POR QUE CAPITAN POR QUE y veía que el lloraba conmigo.. fue horrible me desperté llorando. un sueño antes lo vi muy alegre pero ahora estaba muy angustiado ..no se que pueda hacer si me brinda una opinión lo agradecería
23/05/2019 16:24:30 Spiral Áurea
Hola Deyda,

Todo parece indicar que en tus sueños se refleja parte de tu dolor y de tus miedos, y forma parte de tu duelo.

Para saber tener más información tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Es duro vivir el que muera tu compañero de tantos momentos únicos y especiales

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: