Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

 

 

 

En el hemisferio norte acabamos de estrenar la primavera, el otoño en el hemisferio sur. Si cierras los ojos podrás escuchar el latir de tu corazón, es posible que suene más fuerte e intenso. Es la magia de la energía de la primavera, del renacer, de volver a la vida, de florecer.

 

En invierno, la naturaleza aparentemente se aletarga, baja su ritmo de crecimiento e inclusive parece que se detiene y desaparece hasta que con la llegada de la primavera, de la luz y del calor, emerge con fuerza e inicia un nuevo ciclo.

 

Lo mismo pasa con los tránsitos y los ciclos que vives a lo largo de tu vida. Porque la vida, está llena de cambios, vueltas, idas y venidas, sorpresas, experiencias. Aunque sean positivas, en ocasiones, cuesta ver su lado más beneficioso debido a la dureza y el dolor que conllevan.

 

Nacimientos, cambios de trabajo, de amistades, mudanzas, pérdidas, separaciones, muertes, enfermedades, alegrías, duelos, crisis, fracasos, éxitos... ¿Los reconoces? No afectan de la misma manera ni con la misma intensidad. Aunque eso sí, tienen algo en común, dejan huella e impulsan los cambios en la vida.

 

Si te caes y haces una herida, puedes ver la marca que deja en tu piel, en tu cuerpo. Y ¿qué ocurre con las heridas emocionales? También dejan su impronta. El impacto puede llegar a ser tan profundo que te dejen bloqueado, paralizado. Generalmente, sueles reaccionar y encuentras la manera de seguir hacia delante, ya sea por las circunstancias que te rodean o por tí mismo.

 

Si la herida no se ha curado, no ha tenido tiempo para sanar. Por mucho que sonrías al mundo, te acompañará y cuando menos lo esperes, saldrá de nuevo a flote para recordarte que es necesario que tomes un tiempo para sanarla.

 

Para sanar hace falta amor, comenzando por uno mismo. El amor engloba el perdón, el reconocimiento, la valoración, la escucha, el empatía, la compasión, la responsabilidad, la autoestima.

 

Y también, tiempo. Espacio para escucharte, para explorar el origen y el porqué de la herida, tiempo para averiguar la causa del bloqueo, para saber dónde estás y para descubrir dónde quieres situarte ante tí mismo, los demás y las circunstancias que te rodean.

 

Tiempo que te permitirá afrontar tu verdad, tu dolor, tus miedos. Y también para descubrir que tu fuerza mueve montañas, que llegará un día en que todo cambiará y dará la vuelta. Da igual si has tardado dos horas, dos días, dos semanas, dos meses, dos años, dos décadas.... Llegará el día en que todo cobre sentido y se ponga en orden. Descubrirás que el clic está en tí, y no tanto en los demás. Tú tienes el poder sobre cómo quieres que te afecten las situaciones. Date tiempo, se paciente contigo mismo y ámate, ámate, ámate.

 

Tras el duro invierno que supone atravesar las etapas difíciles de la vida, todo un aprendizaje interior y evolutivo, que invita al recogimiento, a explorar amorosamente dentro de tí, a mirar y redescubrir quién eres, y a hacia dónde quieres dirigirte, llega el momento en que comienzas a ver los frutos de todo este trabajo interior. Llega la primevara a tu vida.

 

 

16/04/2019 16:30:11 Veronica
Muy cierto eso que dicen:
Tras el duro invierno que supone atravesar las etapas difíciles de la vida, todo un aprendizaje interior y evolutivo, que invita al recogimiento, a explorar amorosamente dentro de tí, a mirar y redescubrir quién eres, y a hacia dónde quieres dirigirte, llega el momento en que comienzas a ver los frutos de todo este trabajo interior. Llega la primevara a tu vida.
Estoy pasando por una situación difícil y debo tomar decisiones.
17/04/2019 14:18:59 Spiral Áurea
Hola Verónica,

Siento que estés pasando por un momento duro. Tómate tu tiempo, ámate, respira hondo, piensa en tí, quiérete. Encontrarás la luz que ilumine tus decisiones, aunque a veces parezca que es muy tenue. Busca tu verdad, la que te hace vibrar. Puede que no sea la más fácil de tomar, o tal vez sí lo sea. Adelante, siempre adelante.

Un abrazo.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

 

Un libro es un tesoro.

 

Tengo en mis manos un libro que impacta, que no deja indiferente, que remueve, que engancha, que despierta, que hace pensar, que permite revisar las creencias y el enfoque sobre la vida y la muerte. Este libro se llama "Cuando el final se acerca. Cómo afrontar la muerte con sabiduría" de Kathryn Mannix. Está editado por El Ojo del Tiempo de Siruela.

 

Kathryn Mannix es doctara en medicina y especialista en cuidados paliativos. A lo largo del libro encontrarás varias historias reales de personas que han estado en paliativos. Describe cómo han afrontado su muerte: el proceso que han vivido, su evolución personal, transformadora y espiritual. La importancia de bien morir, de morir en paz con uno mismo, con su vida, con sus circunstancias, con lo que le rodea y con los demás. También habla de cómo afecta todo este proceso y la muerte al entorno más cercano, a la familia, al personal sanitario.

 

Es un libro escrito desde y con el corazón. Es un libro que irradia amor, que es amor. Algunas de las historias puede que te lleguen más adentro, que te afecten más que otras, por haber vivido situaciones similares o porque plantean realidades por las que no quieres pasar, o al revés, te gustaría que fueran iguales.

 

Reconozco que ha habido historias que me han removido mucho: me he reído y también se me ha escapado alguna lágrima. En algún momento, entre historia e historia he dejado pasar un tiempo para reposar, integrar, pensar y reflexionar. Porque aunque soy consciente que la muerte y la vida van ligadas, a veces se me olvida que la muerte no avisa cuando llega y a todos por muy preparados que estemos, nos afecta, sacude e impacta a todos los niveles.

 

Si tuviera que resumir en palabras el libro elijo: amor, realidad, despertar, conciencia, reflexión, vida, muerte, buen morir, paz, esperanza, sabiduría y de nuevo, amor.

 

Es un libro que deja huella, que ayuda a pensar en cómo queremos vivir la vida, en cómo disfrutar de ella, a diferenciar lo que es realmente importante de lo que es más superficial, que invita a que seamos conscientes y veamos dónde reside la felicidad. Y por supuesto, tiende una mano a que meditemos sobre la importancia de bien morir, de tener un buen morir, de morir en paz y en amor,

 

 

Foto: portada del libro, tomada de internet.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

 

 

El día 14 se celebra San Valentín. Normalmente lo asociamos con el amor de pareja, con el enamoramiento. Sin embargo, el amor es completo en su totalidad. El amor es único y total aunque nos empeñemos en catalogarlo.

 

El amor comienza cuando eres capaz de mirar hacia dentro, de sentirte, de aceptarte, de valorarte aún sabiendo que no eres perfecto. El amor sigue presente cuando reconoces que no lo sabes todo, cuando aceptas que eres vulnerable, sensible, tímido y fuerte, valiente y capaz. Y por supuesto, cuando disfrutas de tus aciertos y éxitos. De acuerdo, en ocasiones, el darte cuenta de ello, es un camino de largo recorrido al que llamamos aprendizaje, evolución, despertar de conciencia. Simplemente es vida.

 

Si no te amas, es más difícil mirar hacia tu interior y hacerlo con una mirada dulce, con la mirada del perdón. Miráte desde el corazón. No con la mente. El corazón no juzga, perdona, ama.

 

Amarte significa no juzgarte, respetarte, cuidarte. Conocer dónde te duele la herida y su profundidad, tus cicatrices, tu sombra, tu lado vulnerable; todo ello, no te debilita, al revés, te lleva a tu esencia, a conectarte contigo mismo, a tu ser.

 

No culpa, si responsabilidad. La culpa atrapa en un bucle de dolor, de sufrimiento. La responsabilidad te permite cierta objetividad y poder actuar con mayor claridad y conciencia. Poder cambiar de enfoque, de visión facilita tu escucha interior y a su vez el encontrarte. Sintonizar contigo mismo, ayuda y reconforta a tu niño interior. Y así será más fácil perdonarte y a su vez, perdonar.

 

Lo opuesto al amor es el miedo, ya que paraliza, bloquea. Este miedo puede provenir de sentir carencias emocionales, de sentirte abandonado, de no recibir lo que considerabas que necesitabas o merecías, de la frustración, del desencanto, del dolor profundo. Esa es la voz de tu niño interior. Ese que al que muchas veces, le cuesta crecer y sentirse merecedor de amar y ser amado.

 

Ámate, quiérete, mímate, respétate. Date permiso, no temas que vuelvan a hacerte daño, ábrete al amor. El amor cuando es verdadero obra milagros. Ama todo lo que eres y tienes. Ama la diversidad, la diferencia, lo que une, la tolerencia, el respeto, la fuerza. Valórate, ama sin miedo.

 

Haz que todos los días del año sean San Valentín. Ámate.

 

Si te apetece celebrar este día, hazlo. Mímate. Regálate tiempo, escucha. Disfruta plenamente de tu compañía, de tu esencia, de tí mismo.

 

Si además tienes pareja, disfruta del amor que tenéis, de vuestros sueños y metas, de vuestro día a día. Si tienes hijos, sonríeles, ayúdales a amarse, eres su guía confían plenamente en tí. Si tienes mascotas, juega con ellos, forman parte de tu vida y están en tu corazón.

 

Celebra San Valentín por todo lo alto, celebra el amor todos los días, ámate, ama. Permítete amar y ser amado. Recuerda que eres Amor.

 

Imagen: Gaëlle Boissonnard

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Reto: descubre lo bueno que sucede en tu vida y que hay en tí

 

 

2019 lleva recorrido casi un mes desde que comenzó su andadura. Cada ciclo brinda la oportunidad de iniciar algo nuevo: una meta, un reto, una toma de decisiones, un viaje, un cambio, dar un salto, despertar, avanzar, evolucionar...

 

Desde Spiral Áurea queremos proponerte un reto. Es sencillo y fácil de realizar. Vivimos acelerados, y muchas veces, tomamos decisiones y actuamos de manera automática. Queremos ayudarte a despertar, a ser consciente de todo lo bueno y positivo que hay en tu vida.

 

Nuestro objetivo:

 

Ayudarte a valorar todo lo bueno que tienes, que eres, que hay y existe en tu vida. Aún en los momentos más complicados y duros, hay un rayito de luz que ilumina tus pasos. Nos gustaría ayudarte a que lo vieras, percibieras y sintieras.

 

¿Qué necesitas?

 

Un agenda o un diario y un boli.

Cinco minutos al día, e incluso menos.

 

¿Te animas?

 

El reto consiste en observar lo que vives y experimentas en tu día a día y apuntar todo lo bueno que te sucede. O dicho de otra manera, qué te ha hecho feliz, con qué has disfrutado, que te ha arrancado una sonrisa, qué miedo has superado, qué tiempo te has dedicado...

 

Apúntalo en la agenda o diario. Una recomendación, no leas lo que has escrito hasta pasado un tiempo largo, tal vez varios meses, o puedes hacerlo con cada cambio de estación. Cuando lo hagas, hazlo desde el corazón, con amor y por qué no, con sentido del humor. No te juzgues. No se trata de una competición. Se amable y comprensivo contigo mismo.

 

Al releer podrás comprobar la evolución que ha habido en tu vida. Los pasos que has dado puede que te parecieran insignificantes en su momento pero con el paso del tiempo podrás comprobar su importancia ya que han hecho posible tu presente, tu ahora. Te han traído al punto en el que estás. Da valor a lo que has hecho, sentido, pensado. Todo ello te ayudará a ser consciente y a valorar los pequeños detalles que pasan desapercibidos pero que posibilitan que seas más feliz.

 

Es posible que al principio te cueste o no sepas qué escribir. Vamos a poner varios ejemplos, en donde cabe todo. Tú vives tu vida y tienes la llave de tu bienestar.

 

- He disfrutado mucho tomando un helado de vainilla.

- Hoy ha salido el sol tras varios días de lluvia. O por fin, llueve.

- Me he apuntado a hacer pilates.

- He comprado algo que me gustaba.

- Mientras paseaba me he dado cuenta de lo que me rodeaba: personas, paisaje... Me he escuchado.

- He tenido tiempo para meditar.

- He quedado con mis amigos y lo hemos pasado de maravilla.

- He decidido hablar con la persona que me gusta.

- Me he perdonado a mi mismo.

- Siento que se están curando mis heridas: desamores, frustraciones, tristezas.

- Aunque mi dolor es muy profundo, me he dado permiso para sonreír, aunque sea un segundo.

- Me ha sonreído y me he estremecido.

- Me siento vivo, estoy vivo.

 

Apunta sin miedo todo aquello que te haga feliz, te haga sonreír, te recuerde que has dado un paso adelante, que respiras, que estás vivo, que existes ... por pequeño e insignificante que te parezca. Todo tiene valor.

 

Si te unes a este reto, nos gustaría saber qué ha sucedido, qué has descubierto, qué has experimentado y sobre todo, nos encantaría saber que has descubierto que en tu vida hay más luz y positividad de la que parecía a simple vista.

29/01/2019 20:41:59 Rosy
Hola María Eugenia.. me gustaría consultarle una cosa.. yo le he puesto una vela a mi madre que hoy es su cumpleaños ella está fallecida hace 2 años pero la vela ha durado el doble que lo que dura siempre y es la misma a lo mejor está preocupada en otro plano por lo que ha dejado en la tierra los problemas o con mi hermano estaba muy preocupada por él no sé si será eso.. o en el otro plano ya no los preocupan lo de la tierra un beso enorme GRACIAS.
01/02/2019 16:15:02 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Al morir, vemos y sentimos lo que ocurre de otra manera. Tenemos otra perspectiva de lo que sucede. Según vamos avanzando en el nuevo plano, vamos dejando atrás las preocupaciones. Lo que antes era dolor y angustia, ahora se percibe desde el amor y con mayor conciencia.

Te invito a que sientas en tu corazón, realmente qué persona es la que está preocupada por la situación que estás viviendo y la relación con tu hermano.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

2019:  una visión general del año través del tarot

 

 

 

Ya está aquí 2019.

 

Toda etapa nueva o cambio, y un nuevo año lo es, es un horizonte abierto a todo. Y abarca desde lo más concreto a lo más espiritual. La diferencia reside en que tiene una energía distinta a la anterior. Algunos años puede ser más expansiva lo que puede favorecer los proyectos, los deseos, la consecución de las metas. Otras veces, la energía invita a mirar hacia dentro, siendo más intimista. En ocasiones, la energía es más rápida, lo que favorecerá que vivas experiencias más intensas, de esas que dejan huella.

 

Vamos a observar 2019 desde el tarot, a un nivel general, trabajando con los Arcanos Mayores. En estos encontramos representada la vida y los distintos procesos por los que atravesamos a lo largo de toda ella. Aunque cada Arcano tiene muchos más significados, vamos a indicar las principales palabras claves asocidas a cada uno de ellos. Siempre se puede ahondar más en los significados y correspondencias, pero en esta ocasión hablaremos de tendencias, de posibilidades. Aunque la energía sea la misma para todos, cada uno de nosotros es un mundo, y vive las experiencias de manera distinta.

 

Comenzamos.

 

¿Te animas a sumar los números que componen 2019? Si sumas 2 + 0 + 1 + 9, el resultado es 12. Se puede seguir reduciendo a una sola cifra, 1 + 2 = 3. La carta número 3, es III la Emperatriz y la 12, XII el Colgado. La Emperatriz representa la fertilidad, el crecimiento. Y el Colgado, el parón, momentos de espera.

 

Como tendencia 2019 viene cargado de energía creadora y de crecimiento que favorece los proyectos, las ideas. Una de las palabras claves, es la creatividad. No tengas miedo a aplicarla, a conectar con ella, te ayudará a desbloquear y a resolver situaciones que están paradas. Y si estás pensando en ser padre o quedarte embarazada, éste puede ser tu año.

 

Además 2019 también se puede dividir de la siguiente manera:

 

20, se corresponde con el arcano XX el Juicio. Asociado a resurgir, a renacer.

19, se asocia con el  XIX el Sol. Arcano de amor, de éxito, de fluidez.

 

La energía de este año, será favorable a todos los niveles, lleva a un cambio importante desde la base, que da lugar a la posilibidad de renacer, y si se consigue, será para brillar en todos los campos.

 

Por ejemplo: si se presenta una situación adversa o complicada, es posible que el proceso sea duro pero lleva implícito la posibilidad de que renazcas y consigas brillar, de lograr tus metas y deseos. Y como todo renacer, implica un aprendizaje, un cambio de enfoque, de madurez.

 

Tal vez no tengas que pasar por ningún proceso complicado. Simplemente, llega ese cambio y con él, la serenidad y la tranquilidad de saber que lo que has hecho es correcto.

 

Seguimos dividiendo 2019. Esta vez, en cuatro cifras.

 

2 corresponde al II la Papisa. Asociada a la intuición.

0 al arcano 0 el Loco. Asociado a lo nuevo.

1 al I el Mago. Relacionado con el conocimiento para llevar a cabo un proyecto, una idea.

9 al IX el Ermitaño. Asociado a la sabiduría y a la consolidación.

 

De manera sencilla aconseja que escuches a tu intuición, fluye. Es posible que tengas que enfrentarte a situaciones nuevas o que incluso sea nuevo el que escuches a tu intuición. No te agobies, tienes o encontrarás las herramientas para llevar a cabo lo que deseas. Si no lo ves con claridad, medita, reflexiona sobre ello, tómate tu tiempo y encontrarás el camino para materializarlo.

 

Resumiendo

 

2019 se presenta como un año creativo, que va a favorecer tus proyectos, tus metas, tus ideas. Utiliza la intuición, fluye y no te asustes ante las situaciones nuevas que puedan aparecer, sabrás hacerles frente y superarlas. Cuentas con las herramientas necesarias para hacerlo. Puedes encontrar mayor estabilidad en tu vida.  

 

2019 te recuerda que tienes la fuerza y el potencial necesarios para ser quién eres, para conectar contigo, con tu esencia. Si estás conectado, brillas.

 

En los momentos en que dudes, te bloquees, o pierdas la esperanza, no olvides que eres capaz de vencer, de superar, de afrontar tus miedos, de avanzar y crecer. Ante un examen o dificultad, no sólo tienes la posibilidad de superarlo con éxito, sino que además, todo ello conlleva, un cambio interior que te permite resurgir y renacer. Cuentas a tu favor con la creatividad, la intuición, el tiempo para tomar decisiones.

 

Si deseas información personal sobre cómo va a ser tu año o quieres resolver alguna duda, en Spiral Áurea podemos ayudarte, orientarte, guiarte a través de las consultas.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Vivir la felicidad desde uno mismo

 

 

Iba caminando por la calle cuando me crucé con un hombre de unos 50 años. Sonreía. Pensé: "Un punto para él".
 

Se paró un instante para telefonear. Seguía sonriendo. Con voz emocionada exclamó: "me haces feliz". Lo dijo con fuerza, con voz clara y en alto. Estaba radiante.

 

Fue muy bonito ser testigo de una declaración de amor. Me quedé con la frase, la sonrisa y la alegría que irradiaba.

 

En este mundo en el que vivimos, es más habitual dar prioridad a lo que nos desagrada, no nos gusta, aborrecemos, a las faenas que sentimos que nos hacen, a ser y sentirnos víctimas de los demás.

 

Busca ver el lado positivo de todo lo que te sucede, aunque sea duro y difícil. Cuando estás acostumbrado a ser machacado, humillado, denostado, no resulta fácil encontrar algo bueno en tí. Valórate. Quiérete. Hace tiempo descubrí que quedarme con lo positivo me daba fuerzas para afrontar lo complicado.

 

No se trata de cerrar los ojos a la realidad, ni de ser un ingenuo, ni de ver el mundo de color de rosa. Sencillamente, elige ver y dar importancia, porque la tiene y mucha, a lo todo bueno que hay en tí, a tus valores y capacidades, a todo lo que te hace ser único y especial. Mira la vida con una nueva visión, con un nuevo enfoque, el de la consciencia.

 

El descubrir, observar el lado favorable de las situaciones o experiencias te ayuda a saber cómo debes luchar, afrontar, experimenta, vivir un hecho. Si; por supuesto, hay situaciones que duelen, heridas que tardan en cicatrizar. A pesar de ello, no te rindas, confía en tí, en tu fuerza, en tu energía, en tu yo interior. Que tus miedos, no te impidan ver la luz que eres.

 

Al principio puede que te cueste vivirlo. Si tienes paciencia y decides observar la vida, tu vida desde otros ángulos, te sorprenderás. Descubrirás que eres más fuerte, más flexible, más consciente de dónde residen tus apoyos, serás menos víctima y más responsable de tus decisiones, más libre... Y también, más feliz.

 

¿Sabes qué te hace feliz?, ¿quién te hace feliz?, ¿te atreves a ser feliz?. ¿te animas a iniciar una de las más apasionantes aventuras de la vida? Tú decides. Tú manejas el timón de tu vida. Las circunstancias mandan y no puedes escapar de ellas. Sin embargo, tienes el poder para decidir vivirlas como desees.

 

Ser víctima e ir de víctima son dos situaciones distintas. Se puede ser feliz, estar a gusto con uno mismo, aún en los momentos más duros.

 

Te propongo un ejercicio. Cuando te sientas víctima, observa qué parte de tí está enganchada al dolor y escucha a la parte que te pide que perdones, te olvides, te alejes o seas indiferente.

 

No lo haces por los demás. Lo haces por tí. Eres tú quién sale beneficiado. Descubrirás que tendrás más energía, más vitalidad, más alegría. Te sorprenderás al descubrir que das la importancia que debes a cada momento o persona. Ganarás en salud, en descanso.

 

Te quitarás una mochila, un gran lastre. Y la ligereza del corazón y de la mente, te darán alas para ser feliz. Para encontrar el equilibrio, la armonía y la felicidad.

 

Y no te olvides de las palabras claves: perdón, amor .... Eres el dueño de tu vida y eliges como vivirla.

16/11/2018 01:35:00 Myrian
Hola María Eugenia!

Esta entrada me cae como del Cielo... Estoy atravesando momentos turbulentos con mi pareja y he sentido mucha tristeza ya que me siento sola y desorientada con todo.... Con la vida, con mi duelo, con mi forma de encararla vida para seguir adelante!
Quiero ser feliz a pesar del dolor, de la crisis!
Tus palabras me han hecho sentir que no me estoy queriendo lo suficiente y me presiono demasiado a mi misma!
Voy a empezar a ver las cosas desde otro lado... Un lado más amoroso para conmigo!

Gracias x tu sabiduría y claridad siempre en el momento justo!

Besos!

Myrian
16/11/2018 20:46:29 Mary
Hola, María Eugenia!
Desde muy chica sueño cosas que pasan. Hace un tiempo me desperté con la sensación de que un amigo que se fue a vivir a otro país se estaba peleando con su novia. Y después él me contó que tenía razón. Hace poco, después del cumpleaños de una persona que no conozco personalmente (la persona no me puede conocer de ninguna manera) me desperté con una sensación respecto a esa persona. Mi pregunta es si puede ser posible que alguien que no te conoce te "envíe un mensaje". Muchas gracias
21/11/2018 04:54:56 Spiral Áurea
Hola Myriam,

Siento que estés pasando por momentos duros. Posiblemente está crisis que estás viviendo te ayude a valorarte y saber lo que deseas y lo que no. Todo es aprendizaje.

Y por supuesto, siempre es bueno quererse un poquito, mimarse y dedicarse un tiempo. Aunque en ocasiones, resulte difícil encontrar momentos para hacerlo, un minuto de dedicación es mejor que nada.

Un beso.
21/11/2018 05:02:31 Spiral Áurea
Hola Mary,

Si, si puede ser posible que ocurra lo que comentas. Tendrás abierto el canal y eres más sensible a captar los mensajes.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

Propuestas para recordar a los seres queridos fallecidos

 

 

Zona de los cuarzos del Museo Urrelur de Urretxu, Guipúzcoa.

Foto: Spiral Áurea

 

Se acercan fechas señaladas. Días en que el recuerdo de nuestros seres queridos que han fallecido, está aún más presente.

 

Puedes recordarles de muchos modos distintos. Cada persona es un mundo y todos los momentos son únicos y especiales.

 

Queremos proponerte algunas ideas para rendirles un homenaje. Para celebrar que fueron amados y que siguen estando presentes en tu vida. Estas propuestas puedes realizarlas no sólo estos días, sino cada vez que lo sientas.

 

Además de visitar el cementerio o el lugar en el que están depositadas o esparcidas sus cenizas, existen otras maneras en las que puedes sentir y recordar tu unión con el ser que ya ha partido.

 

- Puedes crear un altar en casa, en la que estén sus fotos, alguno de sus objetos personales que más le gustaban, un recuerdo que sea especial para vosotros o que te recuerde a este ser. Si lo deseas puedes encender una vela y si te apetece, un poco de incienso.

 

- Como opción al altar, puedes simplemente encender una vela pensando en ese ser querido y si lo deseas, el incienso.

 

- Muchas veces escribir se convierte en una vía estupenda para poder expresar todo lo que llevas dentro. Si sientes que debes coger un boli y un papel, escríbele una carta, volcando todos tus sentimientos, contándole lo mucho que le echas de menos, lo que supuso para tí el conocerle y que estuviera en tu vida. Si tienes un altar, puedes colocarla ahí; también, puedes dejarla junto a la vela que hayas encendido. Y posteriormente, poner la carta en tu mesita de noche, entre las hojas de un libro, en tu diario... Guárdala donde sientas que debe estar.

 

- ¿Cuál era su comida favorita? Puedes cocinarla o acudir al lugar donde la hacían. Haz de ello un momento especial; siente que te acompaña al hacer la compra y que está junto a tí cuando acudes al restaurante.

 

- Tal vez, prefieras reunirte con otras personas y organizar una velada en la que contéis anécdotas que vivistéis juntos, cantar sus canciones favoritas, reir y llorar todos juntos.

 

Propuestas para recordar a los seres queridos fallecidos

 

 

Algunas de las piezas donadas por mi padre al Museo Urrelur de Urretxu de Guipúzcoa.

Foto: Spiral Áurea

 

En mi caso, aprovecharé para visitar Urrelur, Museo de Minerales y Fósiles de Urretxu de Guipúzcoa, además por ser un lugar muy interesante por todo los fondos que tiene, es especial para mí, ya que en él hay piezas que donó mi padre al museo. Una bonita manera de recordarle.

 

Nada es mejor, ni nada es peor. Haz lo que sientas en tu corazón. Déjate guiar por él. Siéntete libre para llorar, reir, hacer y no hacer. El recuerdo está dentro de tí. El amor no desaparece, es eterno. Recuerda: hagas lo que hagas, lo importante siempre es la intención. Escucha a tu corazón.

30/10/2018 23:55:41 Rosy
Hola María Eugenia me ha gustado mucho tu blog.. es verdad que ahora llega el día de todos los santos un día muy triste los que tenemos seres queridos que partieron yo siempre los pongo unas velas a mis padres el día de Todos los Santos quiero pensar que a ellos le gusta mucho que lo recuerden así pero al día siguiente es el día de todos los difuntos y yo a veces me pregunto qué es mejor que los ponga una vela el día de Todos los Santos o el día 2 qué es el día de todos los difuntos muchas gracias María Eugenia un beso muy fuerte.
31/10/2018 13:53:13 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Seguro que a tus padres les llegará todo tu amor.

Puedes poner las velas los días que sientas o que quieras. Todos son buenos para recordarles. Incluso si deseas poner la vela los dos días, puedes poner una grande para que te valga para los dos.

Otro beso enorme.

12/11/2018 13:01:52 Myrian
Hola María Eugenia!
Que emotiva entrada! Gracias x las propuestas! Yo traté de recordar a mi papá a través de anécdotas suyas y he llorado mucho en estos últimos días! Me gustaría escribirle una carta ya que a él le gustaba guardar toda nota o mensaje que uno le dejaba..,. El tiempo va sanando la herida de su partida, pero cada día lo extraño mucho! Tal vez x eso hablo con él todas las noches al ir a dormir! Alguien me dijo que no es bueno pensar tanto a los muertos, que hay que dejarlos ir sino no descansan en paz... Eso es así? Puedo estar perjudicando a mi papá x recordarlo diariamente y hablar con el y pedirle que nos acompañe en nuestro transitar?
Gracias siempre x tus sabias palabras!
Besos y abrazos!

Myrian
12/11/2018 16:16:39 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Es normal que te acuerdes de él y le extrañes. Por mucho tiempo que haya pasado, siempre recordamos a nuestros seres queridos. Están presentes en nuestro día a día.

No es malo ni perjudicial que hables con tu padre cuando quieras y todas las veces que te apetezca. No le atas, él seguira su evolución aunque le hables.

Besotes.




16/11/2018 01:20:28 Myrian
Gracias María Eugenia!
Tus palabras me llegan al corazón y me dan mucha tranquilidad!
Te mando un beso grande!
Myrian
21/11/2018 04:50:03 Spiral Áurea
Hola Myriam,

Gracias por tus amables palabras.

Otro gran abrazo para tí.
16/04/2019 16:34:10 Rosa
Me gusta mucho tu blog!, Disfruto mucho de los rituales, creo en el Destino y el libre albedrío, ademas tomo decisiones importantes con un poquitin de ayuda jeje, nunca me falla una tirada de tarot.
Saludos.
17/04/2019 14:22:08 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Me alegro mucho que te guste el blog.

Si utilizas el tarot, tienes en tus manos una herramienta maravillosa de ayuda, apoyo, guía, orientación, autoconocimiento. Aunque no me cabe la menor duda que ya lo sabes. :D. ¿Se nota que me encanta el tarot y todo lo que aporta? ;). :D.

Un beso.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

 

La vida es cambiante. Tiene etapas, ciclos. Te examina para ver si has aprendido de las pruebas que te ha ido poniendo delante y has tenido que afrontar. Algunas son gincanas, otras sinuosas y complicadas; también las hay divertidas y felices. Sí, la vida es aprendizaje, crecimiento, evolución.

 

Está en tus manos el saber surfearla, el coger la ola que te acerque a la orilla. Todo dependerá de cómo la tomes, de las condiciones del mar y de la propia ola, de la visión del recorrido que hagas. Y no te olvides del ingrediente especial: disfruta de lo que haces.

 

Si trasladas todo ello al día a día, te darás cuenta de que eres un surfero nato aunque jamás te hayas subido a una tabla o la única que hayas visto sea por la tele. Eres, somos surferos de la vida.

 

Es posible que a lo largo de tu vida hayas pasado por diferentes etapas y tránsitos, algunos más llevaderos que otros. Unos han dejado una cicatriz que aún duele; y en cambio, hay otros, que tienen un sabor dulce y alegre.

 

Algunas de las situaciones te han exigido o exigen dar lo mejor de tí mismo, sacar fuerzas de donde crees que no existen. Incluso puede que te hayas enfadado contigo mismo porque has dicho: "basta, hasta aquí he llegado, este es mi límite y tiro la toalla". Y más tarde, te has sorprendido, recogiéndola del suelo y volviendo a la lucha. Y has o estás afrontando lo que te depara la vida con energía renovada.

 

Qué pasa cuando decides que no quieres o no puedes seguir luchando. Cuando sientes que ya no queda energía ni fuerza dentro de tí. Cuando crees que ya has hecho todo lo que estaba en tus manos para solucionar o superar una situación. Cuando el agotamiento lleva al bloqueo ya sea mental, psicológico o emocional. Cuando el dolor es tan grande que te corta en dos o en mil pedazos.

 

Entonces, cuando crees que ya no puedes más, es el momento de quererte, de amarte aún con más fuerza e intensidad. Quiérete, ámate. Date tiempo, se paciente. Escúchate, mímate. Ten tiempo para tí. Invierte en tí. Se tolerante contigo. Pérdonate. No tengas prisa. No te compares con los demás, cada uno tiene su propio ritmo y forma de encarar y afrontar las circunstancias. Vive los momentos. Cuídate. Disfruta. Sonríe. Se paciente contigo mismo.

 

Recorrer este camino no siempre resulta fácil y desgasta mucho. Recuerda que no tienes porqué hacerlo solo. Puedes acudir a especialistas que te ayudarán y acompañarán en este tránsito díficil de tu vida. También desde Spiral Áurea podemos acompañarte en este recorrido por las distintas etapas de tu viaje de vida.

 

No estás solo. Hay esperanza. Recuerda que aunque todo parezca imposible y en contra, al final del tunel, siempre está la luz.

 

Quiero compartir esta frase de Leonardo Da Vinci que da la clave y aporta luz en momentos de oscuridad: "Fija tu rumbo a una estrella y podrás navegar a través de cualquier tormenta". ¿Cuál es tu estrella?.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Equinoccio de otoño: una invitación al equilibrío

 

 

 

Este domingo 23 de septiembre es el equinoccio de otoño en el hemisferio norte y el de primavera en el sur. Un día especial en el que celebramos que el día dura lo mismo por la mañana que por la noche, las mismas horas de luz y de oscuridad. A partir del 24, la luz irá disminuyendo hasta llegar al solsticio de invierno.

 

Los equinoccios celebran la igualdad y el equilibrio entre opuestos y por qué no, también complementarios, el día y la noche, la luz y la oscuridad. Es un día que invita a reflexionar sobre el equilibrio de la vida en general; y en particular, sobre cómo es y se encuentra la armonía personal: qué te sujeta, en qué te apoyas para avanzar.

.

Para mí, la clave de la felicidad reside en estar en equilibrio conmigo misma. Si estoy bien, si sé con qué cuento a mi favor, cuáles son mis armas, mis cualidades, dónde está mi fuerza, podré afrontar lo que suceda, ya sea bueno o malo.

 

Las circunstancias de la vida, no siempre son tan favorables como nos gustarían. Estar bien asentada, conocer dónde encontrar ese impulso que te lleva hacia delante, saber dónde reside tu energía y vitalidad en especial cuando estás desfallecido, hundido, bloquedo o agotado, te posibilitará dirigir tu mirada e impulso hacia tus metas; y, así aunar fuerzas y avanzar en la dirección correcta.

 

Te invito a que reflexiones, medites, te tomes un tiempo para tí para ver en qué punto de tu vida te encuentras, qué te preocupa y ocupa tu mente, tu corazón y alimenta tu alma. Ser consciente de qué hay que equilibrar, qué hay que trabajar o pulir; o simplemente, reconocer que en este instante de tu vida es el lugar donde debes y quieres estar.

 

El equinoccio invita a mirar hacia dentro y buscar la fuerza interior y apoyarnos en ella para seguir avanzando y evolucionando. Y si sientes que estás bloqueado, que no encuentras la salida, es un momento ideal para reajustar la brújula interior y seguir hacia delante.

 

En la búsqueda de tu equilibrio y armonía pueden ayudarte los cursos que impartimos en Spiral Áurea y que comienzan en octubre como el de canalización, donde encontrarás herramientas y técnicas útiles para conectar con tu yo y recibir información de tus Guías y seres que te acompañan a lo largo de tu vida. El de tarot, que te dará pautas concretas, orientación y respuestas a tus preguntas. Y el taller de cristales, donde trabajar con tu cristal te ayudará a conseguir que tus metas estén más cerca.

 

Además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc.

 

¡Feliz equinoccio!

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

 

Siempre me he sentido atraída por los árboles. Vivíamos al lado de un parque que tenía pinos y abetos. Me encantaba subirme a ellos, encaramarme a sus ramas, apoyar la espalda en el tronco y descansar. Cerraba los ojos y me relajaba. Hasta que llegaba mi madre, y me hacía bajar del árbol por miedo a que me cayera. En cuanto podía, volvía a trepar al árbol. Mi árbol preferido era un abeto enorme, a los ojos de una niña de siete años, todo era grande. Era fácil subirse y era muy acogedor.

 

Creo recordar que era la única que se quedaba quieta en el árbol, cerrando los ojos, desconectando mientras los demás niños correteaban, jugaban junto a sus raíces y algún que otro aventurero, trepaba hasta las ramas más altas y después se dejaba caer a la hierba.

 

Con diez años, estando de colonias, recuerdo que en una ginkana de juegos, había que prueba que consistía en abrazar a un árbol y decirle que le querías. Me costó hacerlo porque sentí que  lo hacían para burlarse de los demás. Algo que comprobé al terminar la prueba.

 

Con el tiempo, he seguido y sigo encontrándome en la naturaleza, tanto en el mar, en el bosque, como entre los árboles y las flores. Al acercarme pido permiso a la madre tierra para entrar en su territorio. Sintiendo el lugar, el espacio, la energía. Dejando que sea mi corazón el que me guíe. Me dejo llevar, fluyo. Puedo abrazar a los árboles; sentarme junto a un tronco o en un banco bajo la sombra de un hermoso y gran árbol; otras veces, acaricio suavemente su corteza; y siempre que puedo, camino descalza sobre la hierba, mientras respiro hondamente.

 

Además de vivir una experiencia muy bonita es beneficiosa para el espíritu, el cuerpo, la mente y el alma: cargo las pilas, respiro mejor, encuentro paz y calma, lo que me ayuda a poner en claro mi mente y mis ideas, hallo refugio y protección, equilibrio, bienestar. Y siento la conexión con la tierra, con el todo. Sí, salgo renovada.

 

Este martes decidimos pasear por un parque urbano lleno de árboles que hay en San Sebastián. Allí encontramos este maravilloso y enorme árbol que además de regalarnos una estupenda sombra en un día de mucho calor, nos acogió amorosamente, pudimos meditar y relajarnos apoyados en él. El tiempo pasó volando. Fue una experiencia muy bonita y salimos nuevos y llenos de vitalidad.

 

Si os fijáis en la foto, al pié del árbol, a la izquierda, podéis ver a una persona apoyada en su tronco. ¿Podéis haceros una idea del volumen y tamaño de este maravilloso y grandioso árbol?. No sé cuántos siglos tendrá, seguro que son muchos.

 

Es época de vacaciones. Te animo a que te acerques a un bosque, a un jardín botánico, al mar, a la montaña con un enfoque distinto, más abierto, dispuesto a sentir, a percibir. Te invito a que permanezcas en contacto con la naturaleza y la escuches. Te sorprenderás.

 

Si vas a abrazar un árbol, si vas a sentarte junto a él a meditar, a leer un libro, a pensar o simplemente a estar, mira a tu alrededor, observa cuál te llama la atención, y elige el que sientas que te llama. Atrévete a descubrir el porqué de dicha conexión, de esa llamada. También puedes cobijarte bajo su sombra, acariciarle, agradecerle su trabajo por purificar el aire, por su sombra en días de calor, etc.

 

Si no puedes ir a un bosque, busca un parque en tu ciudad y siente la conexión con la naturaleza, con los árboles que te rodean, con las flores y plantas que ves, y disfruta de su energía renovadora y purificadora.

 

 

La imagen es de Spiral Áurea.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: