Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

 

 

Se acercan fechas importantes, en breve celebraremos la festividad de Todos los Santos, y este año, todo parece indicar, que habrá restricciones o aforos limitados en las visitas a los cementerios.

 

Visitar en estas fechas el cementerio o el lugar donde se esparcieron las cenizas de nuestros seres queridos, es un acto que va más allá de la tradición, ya que al hacerlo también reforzamos el vínculo emocional que sentimos por los seres queridos que han fallecido. Para algunas personas, visitar la tumba de sus familiares, cuidar de ellas, es la forma de mostrarles su respeto, de poder charlar con ellos y de mantener esa unión tan especial e íntima que tenían cuando estaban vivos. Sucede lo mismo cuando acudimos al lugar donde depositamos sus cenizas.

 

Si este año no vas a poder visitar el cementerio, o ese lugar tan especial en donde fueron enterradas o esparcidas sus cenizas, recuerda que también puedes conectar con tus seres queridos fallecidos de otras maneras.

 

Si te ves con fuerzas y ganas, te proponemos que realices un homenaje sencillo a todos los seres que faltan en tu vida, a los que echas mucho de menos y son importantes para ti.

 

Comenzamos:

 

1. Busca un lugar especial de tu casa, tu sitio por el que pases a menudo o puedas estar habitualmente; tu "rincón".

 

2. Allí, coloca una foto de los seres o ser que ha fallecido.

 

3. Junto a su foto, puedes poner un objeto que utilizara o que le gustara. Si era forofo del futbol o de cualquier deporte, una foto de su equipo favorito; si era aficionado a la música, un disco; si le gustaba el campo, una flor, etc.

 

4. Si lo deseas puedes encender una vela. Al hacerlo, siente que le envias luz y amor.

 

5. Y sobre todo, háblale, dile lo mucho que le echas de menos, lo mucho que significa para tí su ausencia, la unión tan especial que había entre vosotros. Tal vez, te resulte más fácil escribir una carta. Si es así, puedes dejarla junto a la foto.

 

Recuerda que la muerte no deshace el amor que sentimos por nuestros seres queridos. El vínculo no desaparece, el amor no entiende de barreras. Y ellos, suelen estar donde estemos nosotros. Cada vez que pensamos en ellos, están a nuestro lado.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

Voy a responder a una cuestión que preocupa a varias personas, entre ellas a Reyes, a Encarna y a Paquita, y es la siguiente: qué pasa con las personas que han muerto por violencia de género y si volveremos a encontrarnos con ellas cuando muramos.

 

Ayer me avisaron que había fallecido Reyes. Le prometí escribir esta entrada y aquí está. Feliz viaje, Reyes. Te envío luz y amor. 

 

Las muertes por violencia de género son muertes violentas, y todas ellas, son muy duras y díficiles de asimilar para la familia, los allegados y para el resto de la sociedad. Son muertes que impactan e invitan a una reflexión profunda sobre qué ocurre en esta sociedad en la que vivimos.

 

A lo largo de mi experiencia, he contactado con personas que habían muerto en accidente de tráfico, de trabajo, en situaciones violentas, por suicidio. Al contar cómo ha sido su proceso es similar al que se experimenta cuando morimos de muerte natural

 

Su tránsito suele ser rápido, llegan a la luz fácilmente. Suelen comentar cómo se sienten en su nuevo plano, cómo se encuentran. Las familias quedan destrozadas por su marcha. Quieren que les marquen pautas o les digan que acciones llevar a cabo en caso de que haya un juicio.

 

Sin embargo, la mayoría de los seres que mueren de manera violenta, no buscan revancha, ni venganza. Perdonan y suelen estar interesados en el bienestar de sus seres queridos, ya que están en un plano de Luz. No quieren que sufran y no suelen hablar mucho de la forma en que murieron. Se centran más en la felicidad de los suyos e intentar explicar cómo se encuentran.

 

Algunos de ellos, quieren que su muerte tenga sentido, que sea un punto de inflexión para la sociedad, que se reflexione sobre qué ocurre y qué se puede hacer evitar para que haya más muertes similares, etc.

 

Al morir, la percepción de la realidad cambia, nuestra visión de la vida y de lo que hemos vivido se amplia y logramos entender situaciones que mientras vivíamos sería complicado que lo hiciéramos.

 

En cuanto a si volveremos a reencontrarnos con ellos una vez que hayamos fallecido, si, volveremos a reencontrarnos con la esencia de quiénes fuimos y somos, no con la personalidad. Nos reconocemos y reconoceremos aunque no tengamos la misma apariencia. Somos energía, luz y amor. Al morir, somos más conscientes de ello. Por este motivo, podemos reencontrarnos con seres que fallecieron hace mucho tiempo, aunque hayan reencarnado, pues la esencia de quienes somos, no cambia nunca y si lo hace, la personalidad y el carácter.

 

Recuerdo el caso de un hombre que contactó conmigo. Quería saber cómo se encontraba su mujer tras haber muerto repentinamente de un infarto.

 

Al contactar con esta mujer, me sorprendió mucho la actitud que tenía con respecto al que había sido su marido. Se mostraba huidiza, no quería estar ahí, no quería contestar a las preguntas y cuando lo hacía era esquiva. Algo que en principio no entendía, puesto que se encontraba en la luz. Estaba bien, serena y tranquila.

 

La mujer me contó entonces que ella había sido maltratada tanto física, emocional y psicológicamente por su marido. Según ella, le había hecho la vida imposible hasta que murió. Y tras su muerte, lo único que quería era pasar página y alejarse de él. No tenían hijos, ni nada que les mantuviera unidos. No le guardaba rencor, solo quería desaparecer de la vida de él.

 

Le pregunté si quería decirle algo, darle un mensaje a su marido. No había rabia, y si mucha calma y tranquilidad. No quería que le pidiera perdón. Lo único que deseaba decirle era, simplemente adiós, un adiós definitivo. Era un punto y final.  Y me pidió que su muerte, en la medida de lo posible, no quedara en el olvido.

 

Ya han pasado muchos años de esta comunicación, y es una de las que no se olvidan.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

 

Reyes me ha pedido que escriba sobre un tema delicado, pero por el que todos vamos a pasar antes o después. Se trata de: "¿qué se siente al morir, si cuando dejamos de respirar duele?".

 

Asusta la idea de la muerte, por muchas razones, si sufriremos, si dolerá, qué hay después si es que hay algo, cómo lo vivirá mi familia...

 

En cuanto a la pregunta de Reyes, morir no duele, entendiendo morir como ese instante en el que se exhala el último aliento, el momento en el que el alma abandona el cuerpo definitivamente sin vuelta atrás. En ese instante se produce una liberación de todo lo vivido, y se perciben ya los acontecimientos desde la perspectiva del "otro lado". Ya no somos materia, somos energía y volvemos al universo de donde procedemos, a la fuente de Amor Incondicional. El proceso por el que se pasa hasta llegar a ese último momento, la manera de morir, es lo que puede resultar más o menos doloroso, más o menos traumático, más o menos placentero.

 

En el proceso de la desconexión, a veces cuesta desligarse de los apegos, de lo material, de la familia, de las cosas, y también de la propia la vida, dado nuestro instinto innato de supervivencia. Podemos atravesar por momentos duros al ver cómo ha sido nuestra vida y cómo la hemos vivido. A mayor apego, más dolor.

 

En algunos casos, los órganos y funciones de nuestro cuerpo se van apagando poco a poco, no sintiendo dolor. Es posible que las personas que estén a nuestro alrededor si perciban que nos movemos, que estamos íncomodos, pero nosotros no lo sentimos. Lo mismo pasa con los estertores. Escucharlos puede causar angustia y dolor porque sentimos el ahogo de la persona. Pero quién está partiendo, no sufre.

 

Mientras el cuerpo se va "desconectando" el alma, el yo interior, la conciencia, va tomando más fuerza y dirige el proceso. Podemos estar yendo y viniendo, es decir, estar conscientes y hablar con los que nos rodean, o estar en silencio, y aparentemente dormidos. Este tiempo es parte de la desconexión, pues nos permite ir poniendo en orden los acontecimientos de nuestra vida, ir soltando ataduras. Cada persona es un mundo y tiene su ritmo. Es importante, respetar estos momentos de silencio, de recogimiento. Podemos seguir junto a ellos, acompañando, aunque parezca que no nos sienten, saben que estamos a su lado, perciben nuestro amor y nuestro cariño.

 

En el caso de una muerte súbita y repentina, un accidente, un infarto, etc., este proceso es prácticamente instantáneo. Cuando a lo largo de mi experiencia profesional, me han pedido conectar con seres que habían muerto de manera trágica o repentina, me ha sorprendido descubrir que no recordaban haber sufrido, ni daban importancia a la manera en que murieron.

 

Es importante recordar que al morir nunca estamos ni estaremos solos y que siempre somos guiados durante todo este proceso, muramos rodeados de nuestra familia, de sanitarios o solos. Estamos acompañados de seres amorosos, a veces por familiares ya fallecidos; otras veces por Guías.

 

Es posible que hayáis estado acompañando a un amigo o familiar, y haya contado que está hablando con su madre, con un hermano, con un tío que murieron hace mucho años. No es un delirio, ni una invención. Es real.

 

Cuando estamos acompañando, ya sea presencialmente o desde la distancia, a un ser que se está muriendo es importante darle permiso para marcharse. Lo haremos desde el corazón, desde al amor. Si estamos a su lado y podemos acercarnos, le hablaremos al oido. Si por varios motivos no podemos estar junto a él, conectaremos desde la distancia y le hablaremos como si estuviera a nuestro lado. Sentirá nuestra energía y le llegará nuestro amor.

 

Podéis emplear vuestras palabras, las que salgan de vuestro corazón. Decirle lo mucho que le queréis, que le amáis, que estará siempre con vosotros, que estaréis bien a pesar del dolor y vacío que sintáis tras su marcha, que le deseáis un feliz viaje, que es libre para volar y regresar a casa. Darle permiso, acompañarle en este momento con dulzura y cariño, hará que se marche en paz, en calma y rodeado de amor.

 

Somos Luz y amor y volvemos a Luz.

17/09/2020 23:35:31 Pili
Que gran verdad,yo lo he vivido dos veces una con mi abuela pilar y otra con tiapi. Mi abuela me decía q la venia a buscar un señor vestido de blanco y una de sus hermanas ya fallecida,yo la decía que se irá tranquila, pero ella no se quería ir x n dejar solo a mi abuelo yo la contesta que el abuelo no iba a estar solo que yo cuidaría de él y a los pocos día ya se fue.con tiapi fue muy especial nos dio una lección tremenda se despido uno a uno cuando m toco a mi me decía q era maravilloso lo que veía q allí se sentía feliz, ella tenía ilusión por ese viaje.Me pidió q sería feliz y que no tendría apego a nada ni a nadie e intento hacerlo.
Gracias x compartir tu sabiduría 💋
18/09/2020 11:48:40 Spiral Áurea
Hola Pili,

Si, suele ser así, en cuanto le sdamos permiso suelen marcharse con tranquilidad. Lo hiciste muy bien.

Tiapi fue, es y será una gran mujer y muy sabia.

Un abrazo muy fuerte.

Besotes.
18/09/2020 14:29:24 Reyes
Gracias Eugenia, me vendrán a buscar los que han partido antes que yo.? I que hace que vengan unos i no otros? A mi me dijeron que yo no llevaba a nadie.
19/09/2020 14:20:15 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Todos tenemos seres que nos acompañan y velan por nosotros. Todos, sin excepción alguna. No sé porqué te dijeron eso, pero no es cierto.

durante el tránsito, nos acompañan energías y seres cuya misión es guiarnos y acompañarnos durante este proceso. Y en cuanto a los familaires, suelen aparecer por afinidad, cariño, amor, unión.

Muchas gracias a tí.

Un beso enorme.
23/09/2020 20:43:23 Rosa
Me ha gustado mucho esta entrada Eugenia, muchas gracias por todas las cosas que nos explicas. Tranquilizan mucho.
24/09/2020 20:38:42 Reyes
HOLA EUGENIA ACABO DE LEERLO, JUSTO HOY HA FALLECIDO UNA VECINA DE MI BARRIO EXTRANGULADA. POR SU PAREJA.. EN FIN UN DRAMA. SE QUE NO ME QUEDA MUCHO DE VIDA SIEMPRE TE ESTARE AGRADECIDA POR TU AYUDA , SABES SI ME REEncooNTRARE CON ELLA? COMO PUEDO SABER QUE ESTA BIEN!
24/09/2020 22:51:10 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Me alegro que te haya gustado.

Cuesta hablar de estos temas pero creo que era necesario hacerlo y gracias a Reyes se ha podido hacer.

Besotes.
24/09/2020 22:56:27 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Lo siento mucho. Si que es un drama y nunca más deberían ocurrir estos hechos.

No sé si te reencontrarás con ella, Reyes. Dependerá de la relación que había entre vosotras. Normalmente, solemos reencontrarnos con familias, amigos cercanos o personas que han significado mucho para nosotros y ellos para nosotros.

En estos momentos tan cercanos a su muerte, te recomiendo que le envíes luz y amor. También puedes pedirle que te envíe una señal clara y que puedas entender en la que puedas saber cómo se encuentra.

Gracias a ti Reyes, porque con tu pregunta estás ayudando a mucha personas a entender el proceso de la muerte.

Un abrazo muy fuerte.

besotes.

25/09/2020 20:35:54 Reyes
Gracias Eugenia, estas personas que mueren de esta manera creo que estarán en un buen sitio, a ver si cuando puedas podrías explicarnos que pasa con estas víctimas. Me duele mucho su ausencia. Se nota bastante.
26/09/2020 15:39:59 cinthya

me soñe con mi mascota, mi bebe , me soñe que caminaba yo era de noche pero habia gente vendiendo ropa o cositas y de repente aparecio mi perrita vino hacia mi era ella , le llame por su nombre me movio la colita. se metio en plastico y de ahi me la cargue estaba bien abierto sus ojitos , me miraba bonito , estoy triste por ella , por que ella lucho no queria morir , yo soy como su mama , le voy a contar algo mas es lo ultimo mas de 5 o 6 meses hacia atras ,no me acuerdo bien , me soñe con mi otro perrito que ya murio , me soñe con el arcoiris y con artas flores , todo era bonito mi otro perrito que estaba mal estaba faliz y de ahi mi otra perrita la que se me murio recien y la que lucho hasta el final , ella se fue con el y no me escuchaba y de ahi el otro perrito empezo dar vueltas en mi exite ese cielo donde estan ellos yo estaba ahi a lado de ellos por favor contesteme no puedo dormir, la extraño mucho ella se sentia feliz estando conmigo , le detectaron que tenia tumor en su riñoñsito el dia 23 de este mes se me fue es chitzu
26/09/2020 20:56:25 Trini
Gracias a Reyes me infunde tranquilidad pensar que no sera doloroso, se me ha saltado alguna lágrima escuchando tu relato. Animo! No es justo la vida a veces
Eugenia gracias a ti también.
26/09/2020 21:34:17 Rosa
Precisamente en el aniversario de la muerte de mi padre he recibido una señal que me ha reconfortado muchísimo. Puse en mi estado de whatsapp una rosa enviándola al cielo ese día, pues al rato una persona que nos había atendido en el hospital, que no sabía que era ese día el aniversario de mi padre, me trajo como detalle a mi trabajo una rosa preservada, de las que están tratadas para que no se marchiten... Mi padre compró una rosa preservada del mismo color a mi madre y la metió en su nicho, pues falleció meses antes que él.

El corazón me dice que es una señal clara de él o ellos, y desde entonces me siento más en paz. Qué bonito es cuando recibes señales tan claras, no es la primera vez que me pasa. Mi padre creía mucho en la vida en el más allá y hablábamos de ello.
27/09/2020 14:55:32 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Seguro que están ya en la luz.

Apunto lo que comentas e intentaré ponerme manos a la obra y escribir sobre ello.

Besotes.
27/09/2020 14:58:59 Spiral Áurea
Hola Cinthya,

Esta entrada no es la que habla de los sueños y de las mascotas ;).

Para conocer el significado de tus sueños, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Puedes solicitarla a través de info@spiralaurea.com.

Besotes.
27/09/2020 15:00:21 Spiral Áurea
Hola Trini,

Eres muy amable y gracias por tus palabras.

En cuanto a Reyes, seguro que te responde ella.

Besotes.
27/09/2020 15:02:30 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Estoy de acuerdo contigo, es un mensaje claro de tu padre. ¡Qué bonito! Me alegro mucho por los dos, por todo lo que significa.

Muchas gracias por compartirlo.

Besotes.
29/09/2020 14:26:59 Encarna
Me encantan estos temas tan desconocidos de que habrá detras gracias a ti i a Reyes, a mi también me encantaría saber que pasa cuando alguien muere por violencia de genero.
Mi hermana murió en 2013 a manos de su pareja. Siempre me pregunto que pasara con estas personas porque es muy injusto i doloroso morir así.
29/09/2020 17:57:45 Spiral Áurea
Hola Encarna,

Siento mucho la muerte de tu hermana.

Al igual que le comenté a Reyes, me pongo manos a la obra, en cuanto me sea posible. Espero poder escribir sobre ello dentro de muy poquito.

Besotes.
29/09/2020 20:42:03 Maria José
Hola Eugenia.
Una pregunta desde el mas allá nos siguen queriendo. ?
O nos quieren mas que cuando estaban en la tierra , te lo digo porque mi padre quería a mi hijo con locura i siempre me preguntó si ahora lo viera madre mía...
"Un saludo"
29/09/2020 20:55:57 Rosa
Eugenia a mi me interesaría leer sobre la "vida" que tienen ellos en el otro plano.. qué pasa con el alma cuando morimos, a veces te he leído que trabajan para conseguir cosas. Muchas gracias por este blog tan lindo.
30/09/2020 21:10:03 Paquita
Mi hermana murió a manos de su pareja sentimental también, ella era muy buena pero tenia un carácter muy fuerte . digo yo que estará en un buen sitio era muy buena persona, muy generosa
Gracias Eugenia por enseñarnos a no tener miedo a la muerte , a fin de cuentas todos nos iremos antes o después. Mi lema lo que te puedas tirar bien hecho esta estao
01/10/2020 20:06:35 Spiral Áurea
Hola María José,

Claro que nos siguen queriendo y lo hacen desde una perspectiva más abierta, tolerante, amorosa y comprensiva.

Besotes.

01/10/2020 20:08:26 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Así es. Cada alma sigue avanzando y evolucionando en su nuevo plano.

Tomo nota de tu sugerencia.

Besotes.
01/10/2020 20:10:01 Spiral Áurea
Hola Paquita,

Seguramente tu hermana estará bien, además de tranquila y en paz.

Besotes.
03/10/2020 20:53:20 Susana
Hola Eugenia, si han reencarnado los volveremos a ver una vez fallezcamos? Por poner un ejemplo mi tía falleció én él 2010, si se ha reencarnado la volveré a ver?
04/10/2020 15:42:39 Spiral Áurea
Hola Susana,

Comprendo y entiendo tu pregunta por todo lo que significa.

Te invito a que leas otras entradas del blog en las que he hablado sobre este tema. Puedes hacerlo buscando en la sección Categorías, que está en la columna de la derecha de esta misma página. Puedes pinchas en Comunicación con seres queridos, canalización, etc. Creo recordar que en julio de ete año, hablé de ello. Así que también puedes pinchar donde pone julio 2020.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

El perdón y los seres queridos fallecidos

 

 

 

En esta ocasión, voy a responder al comentario que escribió Isabel. Me parecen interesantes sus preguntas y tal vez, puedan ayudarte a resolver ciertas dudas sobre el tema de la muerte.

 

(...) Eugenia queria preguntarte poniendo de ejemplo a naya rivera si ella se ahogo tendra rencor a el sitio en el que ocurrio, siempre te pregunto esto disculpame..pero poniendo de ejemplo podrias hacer un video sobre si hemos tenido detalles feos con ellos nos seguiran guardando algo o tendran esa espinita clavada en su memoria. Era por si puedes hacer un blog sobre el rencor i los seres queridos fallecidos. Pongo de ejemplo si les insultamos mucho o no les ayudamos o no le dijimos la enfermedad que tenia...o no le tratamos bien a esa persona. (...)

 

Comenzaré por responder a lo de Naya Rivera. No he canalizado, ni comunicado con ella por lo que escribo lo que siento y pienso. Está basado en mi experiencia como canal y médium.

 

Naya, murió sabiendo que había logrado su objetivo, que era salvar a su hijo. Conseguirlo era muy importante para ella. Lo era todo. Este hecho, le tuvo que dar tranquilidad. Y su muerte, aunque ella no deseara morir, tuvo un fin. Murió por salvarle. Ojalá, también, hubiera podido salvarse ella.

 

Si guarda rencor al lugar, o a la forma de morir, no lo sé, lo desconozco.

 

En cuanto si al morir guardamos rencor a las personas de nuestro entorno que nos han tratado mal, es un tema que va relacionado con el grado evolutivo del ser que ha fallecido. Generalmente, no suelen guardar rencor.

 

Al morir, cambia nuestra manera de percibir, pensar y amar. Somos más comprensivos, más amorosos, porque somos capaces de ver y de entender aquello que no vimos cuando vivíamos. Tenemos una visión más amplia de la vida y de las personas al pasar a otro estado de conciencia. Perdonamos lo que estando en vida no lo hubiéramos hecho.

 

Somos Luz y volvemos a la Luz; no podríamos avanzar y pasar al otro lado si no nos desprendiésemos de esos sentimientos negativos; de lo contrario podríamos quedar atados y apegados a este plano pero descarnados. Lo que se conoce como almas errantes, almas en pena o mas popularmente espíritus o fantasmas.

 

Tampoco deberíamos olvidar que algunos seres tras fallecer, siguen apegados a su entorno, a lo que vivieron. Aunque irán a la luz y evolucionarán en el plano en el que se encuentren, necesitarán un poco más de tiempo para desapegarse.

 

No debemos confundir el apego de estos seres con el de otros seres que desean ayudarnos y están a nuestro lado por propia voluntad. Los primeros necesitan más tiempo para sanar, integrar, soltar amarras y evolucionar; y los segundos, ya evolucionados, deciden acompañarnos y ayudarnos a los que estamos vivos, desde el plano elevado de la Luz.

 

Ante determinadas situaciones que nos sobrepasan, tanto a nivel emocional, anímico como mental y psicológico, es posible que no siempre se actúe o no se sepa actuar de la manera mas acertada. En ocasiones, nos vemos forzados a elegir entre "algo malo" y "algo menos malo", aunque lo hagamos desde el corazón. Cuando nos encontramos bloqueados emocionalmente por la situación, es aconsejable buscar ayuda y asesoramiento de profesionales.

 

Si creemos que hemos actuado mal con una persona, si sentimos remordimientos o culpa, o si queremos contarle algo que nos preocupa, lo mejor es comunicarnos con ella. LLámale mentalmente, coge una foto suya y háblale desde el corazón, sinceramente, y dile todo lo que sientes. Entenderá porqué se actuó de aquella manera ante determinada situación. No podrás escucharle, pero ella a tí, si. Sé paciente, observa qué sucede después. Es posible que puedas recibir algún tipo de señal o mensaje de esa persona.

 

Todo lo que vivimos y experimentamos en esta vida es un aprendizaje. Inclusive lo que consideramos negativo y doloroso, forma parte de la evolución de nuesta alma.

 

 

11/08/2020 15:49:01 Isabel
Hola Eugenia, infinitas gracias.
11/08/2020 23:10:11 Spiral Áurea
Hols Isabel,

Ha sido un placer.

Espero haber podido arrojar un poco de luz a tus preguntas.

Besotes.
27/08/2020 00:23:18 Angelica
Mi perrito murio hace 4 semanas, era diabético y tenia ya muchas complicaciones, tuve que ponerlo a dormir, me dolio el alma hacerlo, pero no soportaba verlo sufir. He llorado michisimo desde entonces, hay algo que me inquieta mucho, por que no ha venido en mis sueños, yo deseo verlo aunque sea en mis sueños, saber que esta feliz, pero no, nisiquiera he logrado soñarlo todavia, por que sera???
28/08/2020 13:27:09 Spiral Áurea
Hola Angélica,

Te invito a que leas otras entradas del blog en el que hablo de estos temas. Puedes encontrarlas yendo a la columna de la derecha del blog, donde pone Categorías, y buscar: Sueños.

Besotes.
28/08/2020 14:56:41 Reyes
Hola ellos se representan conforme su personalidad es decir si eran de armas tomar.??
02/09/2020 16:56:36 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Cuanto más cercana es su muerte, la personalidad y el carácter es más fiel al que tenían cuando vivían. Según va pasando el tiempo, se dulcifica el carácter.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

El duelo: sentimientos y emociones

 

Imagen: Pixabay

 

 

El duelo es el tránsito por el que pasamos todos tras la pérdida de un ser querido.

 

La muerte, además del inmenso vacío y dolor que deja la ausencia del ser amado, provoca un tsunami de emociones y sentimientos que se encuentran y cruzan. Se suceden unos a otros, e incluso pueden llegar a parecer contradictorios: tristeza, angustia, rabia, calma, impotencia, culpa, liberación, etc. Sin embargo, no lo son.

 

Tras una muerte todos ellos emergen con mucha fuerza. Por ejemplo, si el ser querido ha estado enfermo o ha sufrido mucho, puedes llegar a sentir liberación y paz; y al mismo tiempo, sentir su muerte con mucha intensidad y dolor. ¿Contradictorios? No. Solo son el reflejo del sentir de tu corazón y de tu alma. Y son correctos.

 

Los sentimientos y emociones vienen y van. No intentes controlarlos, déjalos que afloren y que fluyan. Luchan por salir y expresarse; y a veces, es tanto el dolor que puedes sentir, que consciente o inconscientemente puedes llegar a frenarlo y ocultarlo. Cuando la intensidad de las primeras fases del duelo se van superando, todo aquello que has reprimido, saldrá como un volcán pudiendo sentir que tu vida es una montaña rusa emocional. Es posible que necesites apoyo y ayuda. Rodéate de personas que te escuchen, que te cuiden, que estén contigo. Este es un tiempo para tí, para sentir, afrontar, integrar, asimilar, comprender y aceptar todo lo que ha ocurrido. Y también, para comenzar a vivir sin la presencia del ser querido.

 

El sentimiento de culpa, es una de las emociones que en la medida de lo posible, es mejor evitar. Tu mente se llena de “y si”:  y si aquella mañana hubiera hecho esto; y si hubiera dicho aquello en vez de esto otro; y si en vez de enfadarme le hubiera dicho te quiero; y si en vez de llegar a una hora, hubiera llegado a otra; y si ... La culpa atrapa, pudiendo llegar a entrar en un bucle autodestructivo que solo aporta más dolor.

 

No puedes cambiar los hechos, no puedes cambiar lo que hiciste, pensaste, decidiste o dejaste de hacer. La culpa asalta la mente y se aloja en el corazón. Es importante que recuerdes que en esos momentos tomaste la decisión que consideraste que era la mejor teniendo en cuenta lo que sabías, sentías, pensabas y considerabas. Se siempre amable contigo mismo. Quiérete, perdónate.

 

Vive el duelo, date tiempo, sigue tu ritmo. Cuídate, aliméntate bien, mímate. Ámate. Cada persona experimenta el duelo de una forma distinta; para unos, será de una manera más o menos intensa; y para otros, puede ser más breve o prolongarse más en el tiempo.

 

Por muy dura que sea la travesía del duelo, siempre hay luz al final del túnel.

20/02/2020 03:04:47 Aleyda
Porque siempre nos sentimos tan culpables, mi Benito un pinscher murió de 19 años, y su cuerpito no daba para más a( ciego, sin dentadura, fallas del corazon) y sin embargo me seguía por toda la casa, cuando me tocó ponerlo en eutanasia fue en un momento que yo estaba sumamente enferma y no podía darle los cuidados que él requería, el al sentir mi enfermedad se puso peor que nunca y su cuerpito colapsó por completo, se inflamaron sus patitas y no dormía de día ni de noche, con todo esto igual me siento culpable... ya paso un (1 ) año 2019 y no lo supero, aún lloro por el. Se que está bien, que ya no sufre, pero lo extraño demasiado, siempre será mi gran amigo, mi amor, mi vida. Solo me consuela saber que nos volveremos a ver algún día
20/02/2020 23:47:00 Spiral Áurea
Hola Aleyda,

Pudiste vivir 19 años con Benito. Todo un regalo. Forma ya parte de tu vida. Es normal que sientas que fuera un gran amigo y tu amor, porque lo fue.

Besotes.
27/02/2020 00:47:33 Ari
Hola Maria Eugenia, sé que no va, al hilo de este post, pero tengo una foto muy especial que tiene un orbe y me gustaría saber qué significado tiene y por qué aparecen en unas sí y otras no. Gracias
27/02/2020 03:04:35 Spiral Áurea
Hola Ari,

Para poder darte una respuesta tendría que ver la foto.

Besotes.
02/03/2020 00:45:03 Myrian
Querida María Eugenia, siempre tan sabías tus palabras! En el tránsito de mi duelo me ayudaste mucho vos y un libro Excelente de un escritor argentino llamado NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS. Yo siento que la muerte de mi papá no voy a superarla, pienso en cambio que voy día a día aprendiendo a vivir con ella sabiendo que morir es el paso a una nueva etapa de la vida! Aún hoy, 4 años después de la partida de mi papá siento muchas veces emociones encontradas pero no culpa porque se y entendí que hice x él lo mejor que pude y tuve la suerte de acompañarlo hasta el último suspiro! Gracias x el apoyo constante que me has dado en todo este tiempo!

Besos,

Myrian
02/03/2020 01:24:48 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Qué bonito lo que cuentas, Myrian. Me alegro mucho de tu aprendizaje. El superar el duelo no implica el olvidarnos de ellos. Al revés, creo que aún los recordamos con más fuerza, pudiendo llegar a recordar detalles y vivencias que creíamos olvidadas.

Con el tiempo, la pena acaba desapareciendo, incluso podemos trabajar algunas emociones y sentimientos; sin embargo, el dolor, sigue apareciendo cuando menos lo esperamos.

Mil gracias por tus palabras.

Besotes.
05/05/2020 08:52:17 María Jesús
Buenos días .Mi hijo falleció el día 9 de noviembre con 31 años ,tenía un melanoma .
Un saludo
05/05/2020 17:35:04 Spiral Áurea
Hola María Jesús,

La muerte de un hijo, creo que es una de muertes más duras que hay, por el desgarro y dolor emocional ante tanta pérdida.

Te mando un abrazo muy grande.

Besotes.
26/05/2020 02:07:35 Adrian
Hola, buenas noches. ¿volveremos a estar con nuesttos seres queridos aunque haya pasado muchos años desde que se fueron?

¿estarán esperándonos?

Gracias .
28/05/2020 14:21:47 Spiral Áurea
Hola Adrián,

La respuesta es sencilla, sí.

Gracias por tu pregunta. Intentaré escribir una entrada hablando de este tema.

Besotes.
29/05/2020 22:58:24 Adrian
¿Aunque a los dos años de relación haya muerto, seguiremos estando juntos alli?

Gracias
01/06/2020 14:06:29 Spiral Áurea
Hola Adrián,

Cuando morimos el tiempo se mide de manera diferente que cuando estamos vivos. Volverás a reencontrarte con tus seres queridos.

Besotes.

25/08/2020 22:00:35 Guadalupe
Hola a todos, una vez escuché que el dolor no se va, que se le hace hueco. Supongo que la intensidad va cambiando, pero creo que hay pérdidas que no se superan, tan sólo se acomodan por decirlo de alguna forma en el corazón, no lo sé. Para mí es extremadamente difícil muy difícil aceptar la ausencia y más cuando era una presencia tan significativa en tu vida, la que más. Y la verdad es que a veces se me hace insoportable y quisiera irme con quien marchó, pero al mismo tiempo intento pensar en que eso no ayuda, y trato de mandar luz y amor, pero la tristeza está ahí.. Supongo que ese es el trato por haber compartido parte de la vida, tener que despedirnos en algún momento, pero creo que mi apego no me permite aceptarlo.
Un saludo y todo mi cariño para quienes como yo estén transitando un duelo
Muchas gracias Spiral Áurea
28/08/2020 13:31:37 Spiral Áurea
Hola Guadalupe,

El dolor no se va, con el paso del tiempo se aprende a convivir con él, viene y va, a veces con poco intensidad y otras, con mucha fuerza. Cuando tienes una relación especial, de mucha unión con otro ser, el vacío se hace más presente.

Siempre es bueno y positivo enviar luz y amor, no solo a los seres que han fallecido, también a nosotros.

Es posible que necesites apoyo y ayuda de especilistas que puedan guirte en este proceso.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

Imagen: Pixabay

 

 

El tiempo pasa muy rápido y casi sin darnos cuenta ya están aquí de nuevo las navidades. Son fechas al igual que otras como los cumpleaños, los aniversarios u otros acontecimientos, en los que la ausencia de nuestros seres queridos se hace más intensa y notoria.

 

Es muy posible que durante estos días, te sientas más sensible y vulnerable, estés más triste o notes altibajos en tus emociones. Incluso te encuentres librando una batalla entre no querer celebrar ningún acontecimiento y sientas que estás obligado a participar en los eventos que se organizan.

 

No todos vivimos los duelos y las ausencias de la misma manera. Hay quienes se encierran en si mismos porque necesitan ese espacio y tiempo para ir curando sus heridas y dolor. Otros en cambio, buscan rodearse de personas, estar activos y participar en múltiples eventos lo que les permite sobrellevar mejor su duelo.

 

En consulta te encuentras con personas que están pasando por esta situación. Recuerdo a una familia: padre, madre y varios hijos ya adultos e independizados. La familia de Lola y Kepa. La historia es real aunque he cambiado sus nombres. Lola, era la madre, y Kepa era uno de sus hijos que había fallecido.

 

Era una familia unida, en la que las reuniones familiares eran muy importantes. Cualquier motivo era una excelente excusa para poder reunirse y celebrarlo.

 

Los dos primeros años tras la muerte de Kepa habían sido muy duros. Amaba a todos sus hijos por igual pero con Kepa tenía una relación especial. Todos le echaban mucho de menos, pero no lo expresaban. Aunque para ellos Kepa estaba presente, no se hablaba de él. El silencio no ayudó a superar el duelo. Al revés, lo incrementó. Lola era muy comunicativa, quería contar cómo se sentía, sus altibajos emocionales, sus días buenos y malos; y sobre todo, necesitaba hablar de Kepa.

 

En cambio, su marido, era callado y un poco introvertido. Y la muerte de Kepa hizo que se volviera aún más silencioso. Su dolor era demasiado fuerte e intenso, no podía hablar de ello. Vivía su dolor a escondidas, lloraba cuando creía que nadie le veía. No sabía cómo afrontar su pérdida y su duelo estaba siendo difícil.

 

Kepa era un hombre muy divertido, tenía la sonrisa siempre en sus labios y le encantaba hacer felices a los demás. Lola, sentía que si no se hablaba de él, era como negarle, y no estaba dispuesta a ello. El día a día era más llevadero, pero en las reuniones familiares, el silencio sobre Kepa volvía a estar presente.

 

En una de las consultas de canalizacion, Lola pidió consejo y orientación porque quería ayudar a su familia a vivir su duelo. Uno de los mensajes que recibió de Kepa era que disfrutaran, se rieran, cantaran y bailaran como hacían antes de su muerte. Que la tristeza no impidiera que pudieran ser felices.

 

No es fácil cantar cuando hay dolor. ¿Qué pasaría cuando lo planteara al resto de la familia? La respuesta la obtuvo en la siguiente reunión familiar. Uno de los hermanos de Kepa se levantó y  brindó por él. Y el resto le siguió. Lola describía el momento de mágico. Algo había cambiado. Seguía habiendo dolor, tristeza por la ausencia pero también había ganas de expresar, de contar. Fue liberador. Permitió que el silencio sobre Kepa diera paso a la comunicación.

 

Pasó el tiempo y volvimos a vernos. Lola comentó que se había vuelto a vivir otro momento único y especial. La familia había decidido que cada vez que se reunieran cantarían y bailarían en homenaje a Kepa. 

 

Si estás viviendo un duelo, date tiempo, no reprimas tus emociones. Recuerda que cada duelo es diferente y cada uno lo afrontamos lo mejor que podemos. Busca a personas que te escuchen de verdad, desde el corazón y que sientas que están contigo. Rodéate de amor. Siéntete acompañado en el silencio, en el recuerdo, en la tristeza, en la sonrisa y en el momento. Date permiso para sonreír si así lo sientes, date permiso para ser siempre tú.

 

26/12/2019 23:32:45 Myrian
Querida María Eugenia!
Que bella historia! Me veo reflejada en muchas de las cosas que decís! En estas fechas especiales yo experimento angustia y se me hace más fuerte la sensación de extrañar a mi papá! Sin embargo, a pesar de que lloro a menudo cuando lo recuerdo, siento también alegría porque recuerdo cosas lindas y vuelvo a ver que tuve una vida llena de momentos hermosos con mi papá! A su vez, se que está presente y eso me reconforta! Yo soy de las personas que necesitan hablar! Yo necesito hablar de mi papá y recordarlo en vos alta! Eso me hace bien!
Hermosa historia que seguramente ayudará a muchos!
Besos y abrazos!
Myrian
28/12/2019 11:28:08 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Es bueno recordar, hablar, expresar, comunicar. Y más cuando lo hacemos desde el corazón. No todas las personas pueden expresar todo lo que sienten con facilidad y todo ello conlleva más dolor.

Tu padre te acompaña y se alegra de que le sientas junto a tí.

Besotes.

30/12/2019 21:43:18 Myrian
Gracias x tus palabras María Eugenia! Me emocionas mucho!
Muy feliz fin de año y que el próximo año sea un año lleno de bendiciones, paz y amor!
Un abrazo grande y gracias!
Myrian
02/01/2020 12:10:43 Spiral Áurea
Hola Myriam,

Mil gracias e igualmente. ?

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Cursos, Talleres y Consultas: curso 2019 - 2020

 

 

 

El tiempo pasa muy rápido y tras las vacaciones de verano volvemos a ponernos en marcha y queremos compartir contigo las actividades que vamos a ofrecer en Spiral Áurea a lo largo de este curso 2019 - 2020.

 

Los cursos y talleres son presenciales en San Sebastián.

 

Cursos:

 

Cursos de tarot

- Diferentes niveles: básico a avanzado.

- Grupos de prácticas de tarot.

- Aprender a fluir con el tarot.

 

Cursos de canalización y mediumnidad

- Presenciales.

- Talleres a lo largo del año.

 

Clases a tu medida

Clases individuales y personalizadas online en las que trabajeremos junto a tí, aquellos temas que te interesen como desde aprender a canalizar, a dar y recibir mensajes, apoyo en duelo, afrontar los distintos tránsitos de la vida, etc.

 

Talleres:

 

Talleres de Cristales

Diferentes talleres a lo largo de año en el que aprenderás a trabajar con ellos.

- Aprender a activar, limpiar y programar un cristal, mineral.

 

Talleres de Humo Sagrado

            Varios talleres a lo largo del año. diferentes días y horarios.

- Introducción al uso ritual y mágico de los sahumerios. Diferentes tipos.

- Aprender a crear y ritualizar tus propios sahumerios, y a hacer limpiezas energéticas.

 

Talleres de Visualización Creativa

Diferentes talleres a lo largo de año. Posibilidad de varios horarios.

- Aprenderás a enfocarte en tus proyectos y metas.

- Aprenderás a trabajar con tu energía y emociones.

 

Talleres de armonización de chakras

- Aprenderás cómo trabajar cada chakra.

 

Y además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, canalización, reiki, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc.

 

Para más información e inscripciones escríbemos a info@spiralaurea.com.

 

Te invitamos a ver nuestro vídeo: haz clic aquí

22/09/2019 15:40:59 Grace Rodríguez
Excelente artículos
25/09/2019 00:40:15 Spiral Áurea
Hola Grace,

Muchas gracias.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Tips sobre cómo afrontar el duelo

 

 

06/07/2019 10:52:29 Ari
Hola, en estos días hemos tenido la pérdida de un ser querido y tengo curiosidad por saber qué pasos seguimos una vez abandonamos el cuerpo, quien nos recibe, cuál es el proceso que seguimos... Desde tu experiencia, qué me puedes decir?? He leído nucho a cerca de este tema y me gustaría saber tu opinión. Gracias.
08/07/2019 17:43:49 Sergio
Gracias.
08/07/2019 20:32:43 Spiral Áurea
Hola Ari,

Realmente resulta complicado poder responder a tus preguntas de manera sencilla.

Intentando ser breve, al morir somos acompañados durante todo el proceso por seres que nos guían, normalmente suelen ser familiares que han fallecido con anterioridad.

No todos los seres al fallecer viven el mismo proceso, depende mucho de su nivel de conciencia y vibración.

Es posible que escriba una entrada hablando de estos temas, ya que resulta complicado simplificar tanto en tan breve espacio.

Besotes.
08/07/2019 20:34:29 Spiral Áurea
Hola Sergio,

De nada.

Besotes.
09/07/2019 16:24:27 Ari
Te lo agradecería muchísimo, porque te considero una persona seria. Gracias.
11/07/2019 18:58:36 Spiral Áurea
Hola Ari,

En cuanto pueda la escribiré.

Gracias por tus palabras.

Besotes.
29/07/2019 01:56:11 Myrian
Querida María Eugenia!
Que bien explicas cada paso del duelo. En mi experiencia, cada ítem que describís refleja exactamente los pasos que yo he venido dando desde la partida de mi papá. Me permito aportar algo a la inquietud de Ari. Los día previos a la partida de mi papá, el me comentó que soñaba mucho y le pregunté que cosas soñaba, lindas o feas, y me respondió que soñaba cosas lindas y con sus seres queridos fallecidos. Yo pienso que en ese momento ya lo estaban acompañando a transitar lo que venía en poco tiempo... Su partida.... Puede ser que antes de morir ya estemos acompañados de seres queridos fallecidos que vienen a buscarnos! Leí de Elizabeth Kubler Ross que nadie muere solo! Eso me tranquilizó mucho en ese momento y aún hoy me tranquiliza saber que mi papá y que todos partimos acompañados!
Siempre interesantes tus entradas!
Besos!

Myrian
29/07/2019 18:58:10 Spiral Áurea
Hola Myriam,

Siempre es agradable leerte.

Es cierto, nadie muere solo, somos acompañados por seres que nos guían y velan por nosotros en este tránsito de la muerte.

Besotes.
21/08/2019 00:37:02 Diana
Hola estimada, buscando respuestas encontré tu blog, hace exactamente 24 días falleció mi hermana, ella era joven 37, fue en circunstancias muy rápidas, se puso mal tuvimos que llevarla a la emergencia y a los tres días falleció, no nos esperábamos un desenlace tan fatal, yo no puedo comprenderlo, me siento muy culpable por no haber visto a tiempo o hacer algo para prevenirlo, busco mil respuestas, veo gente que resiste mucho, porque ella no pudo.....me pregunto si acaso esto debió pasar así, dónde está, qué pasa después, qué debo hacer....me tranquiliza también leer en tus respuestas anteriores que nadie muere solo y el solo hecho que mi hermana tal vez vio a mi papá que falleció hace 5 años me reconforta, muy agradecida por lo que puedas comentarme
21/08/2019 14:17:19 Spiral Áurea
Hola Diana,

No estamos preparados para perder a un ser querido, y menos cuando se trata de una muerte repentina.

No es fácil asimilar ni integrar todos los sentimientos, emociones, pensamiento que experimentamos durante el proceso de duelo.

Para poder responderte al resto de las preguntas, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.
04/09/2019 13:09:39 Natalia
Buen día, tengo a mi madre en coma hace 4 meses consecuencia de un derrame cerebral, los médicos no nos dan mucha información, y yo no paro de preguntarme si nos escucha, si siente que estamos con ella, si va a volver, buscando respuestas te encontré a ti, te agradecería me cuentes algo de su estado.
Muchas gracias!
04/09/2019 14:34:08 Spiral Áurea
Hola Natalia,

Puedes hablar con tu madre, ella te escucha aunque no pueda responderte. Dile todo lo que sientes, todo lo que le quieres, todo lo que significa para tí. Puedes poner su música favorita, contarle tu día a día, lo que hacen el resto de sus familiares y amigos. Puedes poner fotos vuestras y de lugares que para ella son importantes. Aunque parezca que no ve, que no se entera de nada, si lo puede hacer, y sentir el amor a su lado. Todo ello y sentirse acompañada es importante.

Besotes.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

Las mascotas forman parte de la familia, son uno más. Tienen su propio espacio y ocupan su lugar dentro de ella. No solo acompañan y cuidan, también brindan su amor. Se establece un vínculo de amor muy especial entre ellos y nosotros. Dan cariño de manera generosa. Resulta difícil no quererles.

 

¿Qué sucede cuando llega el momento de tener que tomar una decisión importante ante el hecho inminente de su muerte, cuando tienes que enfrentarte a su ausencia?.

 

Juan, (la historia es real aunque he cambiado su nombre), siempre ha convivido con mascotas, ha tenido gatos, perros y pájaros. Todas ellas han sido especiales y queridas; sin embargo, hubo una, un gato, Kirk que fue su ojito derecho. Le acompañaba allí donde fuera. Aunque era independiente era muy mimoso y le buscaba, se acomodaba en su regazo y se quedaba tranquilo. Se hacían compañía mutuamente.

 

Pasó el tiempo y Kirk fue haciéndose mayor. Empezó a perder la vista y el olfato. Le costaba encontrar el plato de comida y la arena. En una de las visitas al veterinario, Juan supo que la situación iría agravándose, y que su final estaba cerca. Decidió que el tiempo que viviera Kirk no le faltaría de nada, ni cuidados, ni mimos, ni amor.

 

Kirk fue empeorando y volvió al veterinario. Estaba en fase terminal y sufriendo mucho dolor. Había que pasar a actuar y tenía que ser de manera rápida. Juan tomó una de las decisiones más duras y difíciles de su vida. No quería que Kirk sufriera más. El veterinario le propuso esperar en otra habitación. Juan se negó. Con el corazón encogido, decidió que no iba a dejarle solo. Juntos hasta el último momento. Y así fue.

 

Había tenido otras mascotas que habían muerto antes. Pero con Kirk fue distinto. El dolor y el vacío que sintió fue diferente, más profundo, más duro: Juan reconocía que su duelo fue difícil.

 

A Juan no siempre le ha sido posible acompañar a todas sus mascotas en su último momento. Para él es un acto de amor y la manera de devolverles todo lo que ha recibido de ellas. Me comentaba que en estos casos, se despedía de ellas antes o después de su marcha. Deseándoles el mejor de los viajes.

 

En el momento de afrontar una situación tan delicada y complicada como es la pérdida de una mascota, no todos actuamos de la misma manera que Juan. Cada de uno de nosotros reacciona de forma diferente, ya que cada situación y momento es distinto. Los sentimientos y las emociones pueden llegar a bloquearnos, podemos tener dudas sobre qué decisión tomar, incluso podemos sentirnos culpables.

 

Todas las decisiones son válidas si están tomadas con amor y desde el corazón. Nuestras mascotas así lo sienten.

07/06/2019 20:52:39 Cristina
Hola María Eugenia,

Antes de nada grácias por estas páginas, son de gran ayuda y consuelo cuando se necesita de ello, GRÁCIAS.

Yo he pasado con ellos muertes naturales y muertes por eutanasía, poder estar a su lado durante el tránsito es doloroso pero también es un consuelo saber que te despides de ellos.
Hace tres meses Nit murio, la lleve de urgencias una mañana antes de ir a trabajar porque vi que respiraba con difilcutad, la veterinaria decidio que la ingresaria para hacer pruebas pero que la pondría en la cámara de oxigeno para que respirara mejor antes de hacerlas, que me llamaría más tarde. Le di un besito y le dije luego te paso a buscar. La veterinaria me llamo dos horas más tarde para comunicarme su muerte.
Nit era muy miedosa, era mi sombra. Dejarla sola es esos momentos, sabiendo el miedo que debia de estar pasando me esta matando, el sentimiento de culpa es desgarrador. Quisiera contarte un par de cosas que me han ocurrido tras su muerte, quiza sea que no se lo dicho a nadie y necesito hacerlo ¿a quien le cuento esto sin que me tome por loca?. La noche en que murio la luz de la sala donde estaba parpadeo varías veces, nunca más lo ha hecho. Una semana despues soñe con ella, pero fue un sueño muy vivido. Estaba en un jardín con una luz increible, la hierva era muy verde, casi brillante. Ella estaba jungando con otro perro que yo vi como el perro de mi hermana, de pronto se paro, giro y me miro, se tiro en mis brazos y sín palabras que dijo que no me preocupara, que se encontraba muy bien y me queria,note que alguien detrás de mi decia que ya era hora de despedirnos y me desperte de golpe. Pero recuerdo el sueño muy nitido (y eso que nunca los recuerdo…), una semana más tarde el perro de mi hermana también murio. Unos días más tarde soñaba que la tenia abrazada y otro vez con un presencia destrás de mi marcando el tiempo, pero esta vez le dije a la presencia que dejara venir a los otros y me dijo que no, le pregunte el porque y otra vez me desperte de sopeton (con la sensación de haber estado reñida). Cada dia me acuesto esperando volver a soñar con ella pero no hay suerte, quizas este buscando una despedida perfecta y eso no puede ser.

Tengo sus cenizas, pero no quise ver su cadaver. Me despido cada día de ella, pero no lo hice en el momento final. Tampoco se como hubiera reaccionado si llega a morir en mis brazos. Tengo dudas, culpa y muchos remordimientos, muchisimos.

Hacedles saber cada día lo queridos que son, aprovechad cada minuto con ellos. La culpa duele de verdad, fisicamente.

Muchos abrazos y otra vez grácias.
08/06/2019 12:09:20 Spiral Áurea
Hola Cristina,

Muchas gracias por compartir todo lo vivido con Nit y el perro de tu hermana.

Me alegra que hayas podido soñar con ella y vieras cómo se encuentra y te dijera que te quería.

Besotes.
11/06/2019 21:21:13 Sergio
Hola, en unos días se cumple ya un mes de aquel nefasto acontecimiento, se trata de mi gatita de 2 Milú años, una hermosa gata negra muy dócil y amigable, una noche al abrir la puerta de la casa se escapo de mi mamá, Milú casi siempre hacia eso cuando veía la oportunidad, se salia al frente de casa por un breve momento para morder algunas matas y flores y luego se entraba, no nos gustaba que se quedara afuera y siempre estábamos pendientes de la puerta cuando eso pasaba.

Aquella noche, mamá intento llamarla en repetidas ocasiones para que se entrara, pero Milú estaba en un pequeño jardín jugando y saltando y no quería entrarse, era casi ya la media noche y no se entraba, mi mamá no me dijo nada esa vez por que estaba durmiendo y no quería despertarme, finalmente ella decidió trancar la puerta y dejar a Milú afuera, ya eran avanzadas horas de la noche.

Llego la mañana, sonó la alarma para el trabajo, me extrañe de no sentir ni ver a Milú que me recibiera para saludarme, entonces desde la habitación, escucho a mamá buscando a Milu afuera y fue ahí que me entro la verdadera angustia, sabia que algo malo había pasado.

Lo que le hicieron a Milú no tiene nombre, la dejaron en frente de la casa de mi abuela en un estado lamentable, al parecer la sacrificaron pero también me pone a dudar que fue un acto de venganza o envidia, sea cual sea la razón mi corazón y alma están rotos en pedazos, no dejo de pensar en la angustia, el terror y el dolor que Milú debió pasar antes de su horrible muerte en manos de la persona que hizo esto, Milú era una criatura inocente que no conocía mas allá de su casa y no le hacia daño a nadie.

Me preocupa como esta ella actualmente, después de lo que le paso, no se si su alma este tranquila, este bien, todos los días la pienso y sufro mucho, cuando estoy en casa todo me recuerda a ella, era una enorme compañía, me seguía a todos lados. No se si este llevando el duelo de la forma correcta, eso me preocupa por que pienso que mi dolor y apego no le ayuda mucho a encontrar la luz y estar bien pero no puedo evitar sentirme así.

Ojala algún día pueda reunirme con Milú.

Gracias.
13/06/2019 12:40:40 Spiral Áurea
Hola Sergio,

Siento la atrocidad que han cometido con Milú.

Es normal que sientas dolor, le eches de menos y le extrañes. Forma parte del duelo y no tienes porqué estar llevándolo mal. Siente el dolor, tu tristeza y vacío. Vívelo y exprésalo.

Seguro que Milú se sabe amada y siente todo el amor que le envías.

Para saber cómo se encuentra tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

20/06/2019 19:39:00 Sergio
Gracias María Eugenia, no tengo mucho con quien expresar mi tristeza y dolor, lo hago conmigo mismo, ademas por tratarse de un animal la gente no lo ve trascendental y por eso mejor lo llevo dentro, gracias por leerme, al menos desahogue algo por medio de tu blog y sabes, ahora estoy en una tormenta de pensamientos por que ya tengo indicios del ser repugnante que cometió este acto y no se que hacer.
24/06/2019 00:24:49 Spiral Áurea
Hola Sergio,

Siempre es bueno poder desahogarse y más cuando los sentimientos y las emociones ahogan y estrujan el corazón.

Besotes.
20/10/2019 22:21:35 Noelia
Hola, el pasado miércoles 16/10 tuve que tomar la peor decisión de mi vida dormir a mi perrita viejita Flo; víctima de un cancer terminal en su mandíbula, ademas de insuficiencia renal y demencia senil, fue muy duro realmente: la rescatamos hace 5 años de la calle y tratamos de darle la mejor calidad de vida, era muy feliz con nosotras y nosotras la amamos con locura.
El mismo día de su partida su otra dueña tuvo un sueño muy real; soñó que estaba en un cuerpo sano y que estaba haciendo caquita(la última semana no podía hacerlo ya que le dolía) y se despertó de golpe pensando que ella seguía aquí,
Por la noche yo tuve un sueño con ella estaba en su cuerpo sano pero me miró con carita triste; y me desperté de golpe,lo que interpreté es que estaba triste porque yo estaba destrozada. Solo quiero saber que está en paz, desde ese día ninguna de las dos volvimos a soñar con ella, la extraño muchísimo! Me gustaría volver a comunicarme alguna vez más con ella, pero siento que estoy bloqueada de dolor.
Hermoso tu blog, gracias por el trabajo qué haces y darnos la oportunidad a muchos de poder expresar nuestras vivencias
Saludos
22/10/2019 01:14:15 Spiral Áurea
Hola Noelia,

Es cierto que el dolor puede llegar a bloquear los sueños y los mensajes que nos envían los seres queridos tras su muerte.

En la mayoría de los casos, una vez que nuestos seres queridos han transmitido su mensaje, dejamos de soñar con ellos. De vez en cuando, si lo consideran oportuno, pueden volver a ponerse en contacto con nosotros.

Para saber cómo se encuentra tu perrita tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Muchas gracias por tus amables palabras.

Besotes.

Estoy segura que tu perrita sintió todo vuestro amor.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

 

No todos los duelos son iguales. Ni todos afectan con la misma intensidad, fuerza y duración.

 

Esta es una historia real de duelos escondidos tras un gran duelo. Enrique (nombre ficticio) quería compartir su historia, como él dice, "la historia de su vida", por si pudiera ayudar a otras personas.

 

Conozco a Enrique desde hace bastante tiempo. Compartimos amistades comunes y habíamos coincidido en algunas reuniones y fiestas. Es una persona risueña, divertida y siempre con una sonrisa en la boca.

 

Llegó a la consulta sonriente, y al sentarse, su cara se transformó. La sonrisa se desdibujó para dar paso a un semblante serio y gris.

 

Su mujer había fallecido hacía más de un año y él seguía en duelo. Un duelo que había aprendido a ocultar a los demás porque no se sentía comprendido por su entorno. Se había divorciado de su mujer hacía ya algún tiempo; sin embargo, se sentía ligado y unido a ella de tal manera que tras su muerte, se sentía su viudo. Lo que para él era lo lógico, para los demás carecía de sentido.

 

Su historia de amor comenzó cuando eran jóvenes, fue su primer amor. Tras años de convivencia llegó el desgaste y su mujer decidió que era mejor separarse; y poco tiempo después, se divorciaron. Apenas mantuvieron contacto, algo esporádico y ocasional. Enrique intentó rehacer su vida, pero su mujer seguía en su corazón.

 

Hace poco más de un año, Enrique se enteró por unos amigos que la que fue su mujer estaba muy enferma, ya en fase terminal. Dudó de si sería bueno ir a verle. Una parte de sí mismo le animaba a dar el paso: "ve a verle"; y otra, le recordaba que no sería bien recibido. La vida decidió por él, ya que su ex mujer falleció a las pocas horas.

 

Enrique comenzó a revivir su vida. Estaba divorciado, sí, pero dentro de él, sus sentimientos eran muy fuertes e intensos. Había muerto la mujer de su vida. Aparecieron con fuerza el dolor, el vacío, la culpa. Y también emergieron los duelos que no había podido cerrar antes. El duelo por la separación, el duelo por el divorcio, el duelo por las relaciones que había iniciado y no habían funcionado.

 

Su entorno no comprendía que se sintiera el viudo de su ex pareja de la que llevaba muchos años divorciado. Intento explicarles por qué su corazón estaba roto de dolor. Para él no habían pasado los años, seguía unido a ella. Cada vez que intentaba hablar con sus amistades sobre ello, se encontraba con caras raras, cambiaban de tema o simplemente le decían, que su relación se había acabado hace tiempo y que no pensara en ello. Al no encontrar la comprensión que el necesitaba,  decidió vivir su duelo en silencio. Añadiendo así más dolor al que ya tenía.

 

Me comentó que aún sentía tristeza por lo que pudo haber hecho, pudo haber vivido, por lo que puedo ser y no fue. Todo lo vivido y experimentado a lo largo de este año le estaba ayudado a entender el apego, a cerrar los duelos antiguos, esas viejas heridas por las que no habían pasado los años. Aunque sentía que todavía no había terminado del todo su proceso, sentía que estaba sanando emocionalmente. Estaba empezando a sentirse liberado.

 

Un duelo duro y difícil, le obligó a afrontar a su vez los duelos inconclusos. Se enfrentó a sí mismo, a su dolor, a su apego, permitiéndole conocerse mejor. Entendió que su corazón herido no había avanzado ya que vivía apegado a un recuerdo idealizado, no a la realidad.

 

Hace unos días me enteré de que Enrique había comenzado una relación nueva. Le deseeé toda la suerte del mundo. Es un nuevo Enrique, ligero de equipaje, con ganas de ser feliz, de vivir la vida.

28/04/2019 16:30:24 Arual
Hola, sigo tu blog desde hace poco y con esta entrada parece que estás describiendo mi situación. Estoy casada y tengo a mis hijas, hace 2 meses murió mi primer novio con el que viví de todo, esta relación se acabó hace más de 10 años y no sé por qué me a afectado como si no hubiera pasado el tiempo. Me siento mal porque no me enteré a tiempo de su enfermedad y por consiguiente no he podido despedirme. Todas las noches espero tener una respuesta de él bien sea en sueños o de cualquier otra manera, pero no tengo esa suerte y recién acabo de leer tu entrada, la cual llevo esperando tiempo, y... Vaya sorpresa!!! Es también la historia de mi vida... Ojalá sea una señal...
29/04/2019 12:51:25 Spiral Áurea
Hola Aural,

Si sientes que puede ser una señal, tal vez lo sea.

Te animo a que bucees en tus sentimientos hacia él. Qué es lo que todavía te no deja avanzar y cerrar esta etapa. Eso no significa que dejes de amarle o de quererle.

Me alegro que te guste el blog.

Besotes.
05/05/2019 16:50:32 Arual
Hola de nuevo, el problema es que tengo una especie dr sentimiento de culpa, creo que podría haber hecho las cosas de otra manera, necesitaba, necesito una despedida, hasta entonces no podrán cambiar mis sentimientos, me gustaría contactar con él, pero me dicen que todavía es pronto, que aún está en una etapa de aprendizaje y que por consiguiente no habría una buena comunicación, entonces no sé hasta cuándo tengo que esperar, me encantaría poder tener una señal, algo que me dijera que está conmigo, a pesar del paso de los años... Igual él no lo siente así como yo y por eso no encuentro señal a pesar de que se las pido y estoy abierta a recibirlas... Es un caos de sendaciones y sentimientos qué no sé explicar...
06/05/2019 12:47:26 Spiral Áurea
Hola Arual,

No sé lo que te han aconsejado. Por mi parte, en el caso de la espera antes de una comunicación, suelo aconsejar esperar alrededor de tres meses. No hay un tiempo de espera estandar. Cada persona es un mundo y cada duelo también lo es. Las emociones y los sentimientos, como la ansiedad, el dolor, la rabia, la angustia, la culpa, la ira, la frustración... pueden llegar a bloquear o interferir la comunicación. Y por eso, es recomendable esperar un tiempo. Y además así también damos su espacio al ser que ha fallecido para que pueda adaptarse a su nuevo plano.

No todos podemos ver las señales y mensajes con claridad. A veces por muy evidentes que sean, pueden pasar desapercibidos. O que lleguen a través de otras personas.

Si sientes que debes o que necesitas hacerle una despedida, te animo a que lo hagas. Haz lo que te "mande" el corazón. Déjate llevar y siente. Puede ser un acto muy sencillo hasta un ritual personalizado.

Besotes.

Si consideras que necesitas ayuda, te acosejo que acudas a un profesional que te guíe en este proceso. Y si lo deseas, puedes contactar con nosotros para realizarlo.



06/05/2019 13:44:05 Arual
Muchas gracias lo tendré muy en cuenta.
13/05/2019 20:45:48 Rosy
Hola María Eugenia.. yo he leído que algunas medium dicen qué es mentira qué es una leyenda que cuando nuestros seres queridos se van que no está nunca ayudándonos ni cuidándonos que eso es mentira que se van al universo y ya no están por aquí y otro dicen que sí están ayudando los cuando los necesitamos y que a veces vienen a vernos no ser que será verdad yo quiero creer que sí que nos están ayudando pero a veces te lo piensas si es verdad o mentira un beso muy grande guapa.
14/05/2019 15:33:32 Spiral Áurea
Hola Arual,

Muy bien.

Besotes.
14/05/2019 15:46:35 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Al morir, volvemos a "casa", al plano, espacio o lugar en el que permanecemos hasta volver a encarnar.

Y entonces, elegimos qué queremos hacer. Podemos ayudar a nuestros seres queridos, a otros seres, o simplemente descansar. Todo ello, forma parte de la evolución de las almas.

Los seres que han fallecido te pueden ayudar y lo hacen si lo consideran oportuno. Ellos "mandan". Ellos deciden cuándo, cómo, de qué manera.

Solo puedo hablar de lo que conozco y he vivido. Del resto no.

Besotes.
23/07/2019 18:34:10 Andrea
Hola, quisiera pedir ayuda o tu opinión sobre un tema similar; pues hace apenas dos semanas acabo de perder a mi novio y no se que hacer a veces siento que me vuelvo loca por querer estar de nuevo con el. No se que tanto se parezca a la historia de aquí pues no era mi esposo pero estabamos muy enamorados y pues somos jóvenes y de verdad quisiera saber que hacer, no puedo dormir me cuesta mucho y quisiera el pudiera darme una señal o poder soñar con el. Me siento muy mal porque no me esperaba su muerte y de ser inmensamente feliz pase a estar totalmente rota
25/07/2019 14:37:18 Spiral Áurea
Hola Andrea,

Estás pasando por uno de los momentos más duros y difíciles en la vida, la muerte de un ser querido, de un ser amado.

No es un proceso fácil: sentir el vacío, la ausencia, el dolor, la incomprensión, la rabia, el amor, el recuerdo de los estupendos momentos vividos, etc en apenas segundos.

Es una montaña rusa de emociones y sentimientos.

Ten paciencia contigo misma, permítete expresar lo que sientes. Date tiempo, cuídate.

Si lo consideras oportuno, puedes acudir a diferentes especialistas para que te acompañen durante este duelo.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: