Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

¿Qué hay detrás de la muerte?

 

 

Merche, escribió un comentario en una de las entradas del blog. Considero que la respuesta puede ayudar a otras personas.

 

Merche:

 

"Hola Eugenia, me gustaría preguntarte mi hija se suicidio tras sufrir bullyng i burlas constantes por parte de sus compañeros incluso llegó a sufrir agresiones lo mantuvo todo en silencio dado que era una niña con mucho amor propio i tenía un carácter muy fuerte. Siempre me pregunto que pasa con ellos dado que es un poco injusto todo.. me causa mucha intriga saber lo que hay detrás. Un saludo."

 

Una gran pregunta: ¿qué hay detrás de la muerte? La respuesta es sencilla, vida. Hay vida. De manera diferente a la que conocemos, pero es vida.

 

Aquí, en la tierra, estamos encarnados, somos espíritu, alma, y tenemos un cuerpo. Al morir, el cuerpo desaparece; sin embargo, el alma y el espíritu, nuestra esencia, siguen vivos.

 

Voy a hablar desde el enfoque espiritual, no ético, ni moral, ni religioso. Al morir, cada ser, experimenta el tránsito, es decir, la transición de la vida a la muerte, el paso del plano físico al plano espiritual. El proceso es similar en todos los seres, independientemente de la causa de la muerte.

 

Al morir, dejamos atrás la vida y la misión que elegimos al encarnar e iniciamos el camino de regreso a casa. Este proceso, es personal y único. Para unos es más rápido; para otros, más lento. Cada uno, necesita su tiempo para procesar aquello que ha vivido y para adaptarse a su nuevo plano. Este tiempo es diferente al que conocemos en la tierra. Para nosotros un año, son 365 días; al morir, nuestro año, puede convertirse, por ejemplo, en un segundo., en dos minutos, en un día...

 

Tras el proceso de adaptación, los seres pueden elegir permanecer en el plano en que se encuentran, descansar, volver a encarnar... También pueden elegir permanecer a nuestro lado ayudándonos en el día a día, ayudándonos a superar el dolor, abriendo nuevos caminos y soluciones a las diferentes situaciones y circunstancias que vivimos. Son ellos los que eligen estar a nuestro lado. No les atamos.

 

Los casos de suicidio que he conocido, con los que he podido comunicarme, he podido percibir a seres con una sensilididad muy alta, que se sentían incomprendidos, que no encajaban en esta sociedad, se sentían muy solos aunque estuvieran rodeados de muchas personas y supieran que eran queridos y amados. Muchos de ellos, tenían un carácter y una personalidad fuerte, pero una sensibilidad y una empatía muy desarrollada con lo que el dolor y la injustia, hacían mella en ellos.

 

Los seres con los que he contactado estaban en la luz, brillaban, eran luminosos. Transmitían paz, tranquilidad y, sobre todo, mucho amor. Querían que sus seres queridos supieran que se encontraban bien y liberados de su dolor y angustia, deseaban eximirles de toda culpa tanto a sus familiares, a sus amigos, a su entorno.

 

Podemos decir, que tras la muerte, experimentamos otro nacimiento, el del regreso a la paz, a la esencia pura, al amor, a la esencia, el de volver a ser plenos y totales.

29/06/2021 13:24:43 Chelo
Mi padre hace 8 meses que murió. Aún estoy en la fase de incredulidad, y no siento eso de que siguen ahí con nosotros. Lo que siento es mucho dolor.
¿Por qué? Quisiera soñar con él, sentir que em acompaña en mi día a día, que me guía en la toma de decisiones. Pero no… y no se por qué.
Ojalá pudiera decirme algo que me aliviara.
Que tengas buen día.
29/06/2021 19:27:11 Luna
Me siento completamente reflejada en tu explicación... como siempre... Cada día de sufrimiento en la tierra que supera todo lo mentalmente entendible, todos los límites, y que sólo se puede comprender y sentir , bien desde la propia experiencia o bien personas con una empatía y sensibilidad fuera de lo normal, ese día , no dura 24 horas, cada minuto, supone una agonía difícil de superar....
Merche, espero que con la ayuda de tu hija, entiendas su decisión , consigas lograr poco a poco tu Paz interior, como seguro la ha encontrado ella ya, la que no consiguió encontrar en la tierra...
Todo mi apoyo y Luz, Merche.
Y como siempre, muchísimas gracias por tu inmenso AMOR , María Eugenia 🌟💫💞🙏🙏🙏
01/07/2021 19:45:45 Spiral Áurea
Hola Chelo,

El proceso de duelo es diferente para cada uno de nosotros. El dolor, cuando es muy fuerte y profundo, bloquea e interfiere en las comunicaciones y señales que podemos recibir de los seres que han fallecido.

En el blog, encontrarás varias entradas que tratan de estos temas y también de por qué no podemos soñar con ellos.

Besotes.
01/07/2021 19:47:19 Spiral Áurea
Hola Luna,

Sobran las palabras. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un abrazo enorme de Luz y Amor.

Besotes.
07/07/2021 01:18:35 Myrian
Querida María Eugenia,
Han pasado mas de dos meses de la partida de mi Amor Carlos y estos últimos días estuve pensando en el después....que hay después....justo en este momento te me viniste a la mente y al ver esta entrada supe que no es casualidad que Merche preguntara lo que yo quería saber....Gracias María Eugenia porque explicaste muy claramente y desde una visión simple y amorosa que sucede al morir....que hay mas allá....No sé como expresar el alivio que siento al saber todo esto....a través tuyo aprendí que hay Amor y vida pero no alcanzaba del todo a comprender como funciona esta VIDA mas allá de la muerte.....Gracias porque no es fácil que hablen sobre el más allá con tanta claridad..me siento tranquila....hay una VIDA HERMOSA que nos espera y que nuestros seres queridos fallecidos ya experimentan....el regreso a casa....❤
Me ha pasado de tener pensamientos suididas con mi papá y con Carlos también.....sentir que no encajo....sentir que nada tiene sentido....y siempre pensé que soy una persona que siente demasiado y hoy comprendo por qué eso duele.....sentir demasiado duele.....es angustiante a veces.....sentir demasiado a veces parece agobiante.....pero hoy se que mi papá y mi Amor VIVEN y que aca tengo a mi mamá que me necesita y eso es el sentido que encuentro.....tengo que vivir aca por mi y mis seres queridos y aprender a vivir con este sentir demasiado y manejar mis emociones
Espero Merche que estés mas tranquila....tu hija sentia demasiado y eso la abrumo de una forma tan grande que no pudo lidiar con eso. Hoy sabes que VIVE y está plena y feliz.
GRACIAS Maria Eugenia por tanto Amor y Paz en tus palabras! ❤
Besos,
Myrian
08/07/2021 22:04:37 Mildred Alejandra
Hola buenas tardes, mi gato se llama Bimbo; falleció hace 2 días, lo atropellaron y el dolor que siento es inmenso y mas porque no pude despedirme de él, cuando llegué a mi casa el estaba en la banqueta ya muerto y me duele mucho su partida, quisiera contactarme con el y despedirme y talvez usted me pueda ayudar
10/07/2021 13:18:20 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Siento mucho por todo lo que estás pasando. No, no es fácil, quedarse aquí aún sabiendo que ellos están bien en el más allá.

Cuando el dolor es tan intenso, solo queremos dejar de sufrir. Me alegro mucho que estés dándole la vuelta a ese dolor y que poco a poco, estés encontrando sentido a tu vida.

Muchas gracias por tus palabras tan amorosas. Mil gracias siempre a ti.

Besotes enormes.
10/07/2021 13:19:36 Spiral Áurea
Hola Mildred Alejandra,

Si estás interesada en una sesión para saber cómo se encuentra Bimbo, puedes escribir a info@spiralaurea.com.

Besotes.
20/07/2021 23:00:51 Myrian
¡Gracias por tus bellas y tranquilizadoras palabras María Eugenia!
Siguiendo con esto de la muerte, quería preguntarte si uno tiene asignado una fecha de muerte; es decir, pienso que hay cosas que podemos decidir en nuestra vida, que camino tomar ante determinadas cicunstancias, lo que llamamos "libre albedrío". Sin embargo, cuando se trata de morir ¿tenemos asignado un momento para morir? ¿Podemos modificarlo? O el día de nuestra partida ya esta determinado y sin importar lo que pase no podemos cambiarlo.
Gracias María Eugenia!

Besos enormes!

Myrian
21/07/2021 00:01:19 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Es muy interesante la reflexión que ha hecho. En teoría, tenemos una fecha para nacer y otra para morir. Aunque quizá lo que hay son unas fechas aproximadas de nacimiento y muerte. Me explico, cuando una persona está muriéndose, en ocasiones, suele esperar a despedirse de alguien. Si ésta persona no puede despedirse de ella físicamente, pero le da el permiso para que parta, ya sea mentalmente, desde el corazón, o diciéndoselo, la persona muere.

Es decir, creo que si hay una fecha única para morir, aunque a veces tenemos "unos días de flexibilidad".

Gracias a ti, por ser cómo eres.

Besotes.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

Tenemos la capacidad de crear, de idear, de soñar. Imaginar, favorece la creación, el dar forma a aquello que deseamos. Imaginamos una situación, un color, una sensación, una obra, un proyecto, una conversación, una relación. Imaginamos, proyectamos cómo puede desarrollarse y evolucionar.

 

Visualizar sería similar, sin embargo, hay una pequeña diferencia muy sutil; y es que visualizar conlleva percibir, sentir y vivir realmente aquello que hemos imaginado. Visualizar es un paso más allá a la imaginación.

 

Ambas, imaginación y visualización, van de la mano.

 

Vamos a poner un ejemplo.

 

Vamos a imaginar que caminas por un bosque. Estás allí, miras a tu alrededor y observas lo que ves. Es posible que veas el cielo azul, los árboles frondosos, la luz del sol que se tamiza entre la ramas. Puedes ir añadiendo elementos que desees: pájaros, ríos, una casa, personas. Puedes imaginar que vives allí y cómo puede ser tu vida. Imaginar se acerca más al deseo. Sería parecido a darle forma a un deseo, proyecto, meta.

 

Ahora vas a visualizar que estás en el bosque. Vas a sentir las briznas de hierba mientras caminas sobre ella, el olor del bosque, la rugosidad de la corteza de los árboles, el canto de los pájaros, la temperatura...

 

Al visualizar estás más en contacto con tus emociones y sentimientos. Lo que percibes puede ser más claro y nítido. Observa con atención lo que va sucediendo ya que puedes recibir información y respuestas a muchas de tus inquietudes, preocupaciones, preguntas. No imagines qué va a suceder, deja que suceda. Fluye y observa qué ocurre. Como si fueras el espectador de una película y además, formaras parte de ella.

 

En ese fluir, puedes acceder a estados de conciencia más elevados que permiten obtener una información más precisa sobre hechos que van a suceder o ya han acontecido, tener encuentros con otras personas, con seres que han fallecido, con guías; tener acceso a los registros akhásicos, sanar situaciones y heridas personales, meditar; puedes utilizar esta herramienta para programar sueños lúcidos, para mejorar la calidad del sueño...

 

Si te cuesta visualizar, puedes comenzar imaginando lo que deseas y cuando te sientas cómodo con ello, da un paso más. Fluye y observa cómo te sientes.

 

También puedes acceder a las visualizaciones guíadas dónde sólo tienes que seguir los pasos que van marcando y siempre siempre, déjate llevar. No marques pautas, permanece abierto a lo que ocurre. De esta manera, será más fácil que puedas obtener respuestas a tus preguntas, dudas... Déjate sorprender, déjate llevar por tu intuición, por el camino que marca tu alma.

 

Imaginar y  visualizar son dos herramientas estupendas que facilitan nuestro trabajo interior, evolutivo y espiritual.

 

En Spiral Áurea, visualizar es una heramienta que utilizamos a diario. Para tener buenos resultados, recomendamos visualizar de manera continua. Si te apetece y estás interesado en aprender a visualizar, puedes contar con nosotros. Organizamos talleres de visualización. Puedes solicitar más información en info@spiralaurea.com.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

La misión de vida

 

 

Durante ciertas épocas de la vida surgen ciertas preguntas espirituales y evolutivas para las que  a vaces, no encontramos una respuesta sencilla y rápida.

 

Estas preguntas pueden ser: cuál es el sentido de mi vida, qué he venido a hacer a esta vida, cuál es mi misión de vida... Puede que ya las hayas formulado y obtenido las respuestas que buscabas. Si aún sigues dándole vueltas, espero que puedas encontrar algunas respuestas aquí mismo. Y si nunca te lo has preguntado, tal vez, ha llegado el momento de que lo hagas.

 

Antes de nacer, cuando solo somos almas sin encarnar, elegimos qué experiencias vamos a vivir, con quién compartiremos nuestra vida, quiénes serán nuestros padres, hermanos, amigos, parejas, hijos, etc. Dejamos "todo atado", incluso el grado de libertad de movimientos, de libertad de elección que tengamos durante los distintos procesos que vivamos a lo largo de nuestra vida.

 

Y, ¿por qué hacemos todo esto?, ¿por qué programamos la vida con tanto detalle antes de nacer?. Porque necesitamos vivir todas estas experiencias para seguir avanzando como almas, como seres espiritules que somos.

 

Al nacer, cuando encarnamos, olvidamos casi por completo, las decisiones que acordamos, los pactos a los que llegamos con otras personas. Los acuerdos son contratos temporales, que van a permitirnos no solo aprender aquello que quedó inconcluso en otra vida, sino que también tenemos la posibilidad de repetir y afianzar aquello que consideremos que es bueno o necesario para nuestro avance álmico y espiritual.

 

Entonces, ¿cuál es la misión de vida? Es única y personal. Cada ser vive la suya propia. Existen seres que eligen vivir una vida dura, llena de obstáculos y de dificultades, donde la posibilidad de aprender o de liberarse del karma es mayor que cuando elegimos vivir una vida tranquila y sin sobresaltos. Otros, en cambio eligen una vida tranquila. También después de una o varias de esas vidas duras, se puede disfrutar de una vida más tranquila o fácil mientras se sigue aprendiendo. Todo es correcto, no es mejor una que otra.

 

Hay tantas misiones de vida como seres. Unos, vienen a experimentar el amor incondicional; otros, el perdón; algunos, la ayuda a los demás, el cuidar de la tierra, del medio ambiente, ...; otros, vienen a experimentar el éxito, el fracaso, el miedo, la injustia, la verdad, el desarraigo, el rechazo, la alegría, la vitalidad, la fuerza, ...; otros, vienen a sanar sus propias heridas y las de su linaje familiar... Y todos, venimos a experimentar las emociones y los sentimientos, y de manera especial, el amor en todos sus aspectos..

 

No siempre resulta fácil conocer cuál es nuestra misión de vida. Podemos meditar, observar, escuchar a nuestro corazón, podemos revisar nuestra vida, y ver cuáles son los patrones que más se repiten, y preguntarnos su por qué.

 

Además de todo ello, a través de la canalización también podemos conocer cuál es la misión de vida y en qué punto o momentos nos encontramos, qué podemos trabajar para seguir avanzando y cómo evolucionar.

 

Por medio de la canalización podemos acceder a información que está en el alma, en nuestro yo, en el niño interior, facilitando así, una mayor comprensión de quiénes somos, qué hemos venido a hacer a esta vida y cualés son los recursos con los que contamos para llevar a cabo dicho aprendizaje evolutivo.

 

Si estás estás interesado en conocer más información sobre tí, sobre los procesos que estás viviendo y tu camino de vida, la canalización te puede sevir de ayuda. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo de la página web info@spiralaurea.com.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Acompañando desde la distancia

 

 

Vivimos tiempos difíciles en los que es realmente complicado, por no decir casi imposible, acudir a los centros de salud y a las residencias de ancianos, atender a las personas enfermas, visitar a nuestros familiares, especialmente si son mayores, dar y recibir un abrazo, sentir el contacto físico ...

 

A pesar de todas las trabas e impedimentos, es bueno recordar que puedes seguir acompañando a todas aquellas personas a las que amas, quieres y cuidas aunque estén lejos o no puedas acudir a visitarlas.

 

¿Cómo acompañarles en la distancia?

 

Sobre todo y especialmente, siendo presencia y estando presentes en amor, energía y comunicación.

 

Comencemos por lo imprescindible: calidad, calidez, empatía, cariño, amor y siempre que se pueda, cantidad. Cantidad de minutos, de sonrisas, de silencios, de risas, de mimos, de escucha, de presencia.

 

Conecta con la persona a la que deseas acompañar de corazón a corazón. Sé siempre tú mismo.

 

Cuando se acompaña desde la distancia, falta el contacto físico, no puedes tocar, acariciar, abrazar. Por lo que, siempre y cuando tengas contacto visual, el lenguaje corporal, las miradas, los silencios, la escucha, los gestos, cobran más importancia, por ser el nexo de unión entre ellos y tú. Si el contacto es por audio, la voz, el tono, la fuerza, la entonación que emplees, será la herramienta en la que podrás apoyarte para transmitir lo que deseas.

 

Si tienes acceso a la tecnología puedes hacer una llamada, una videollamada, enviar un mensaje, un correo, etc.

 

En caso de que no puedas hacerlo, puedes visualizar que está delante de tí la persona con la que deseas comunicarte y acompañar. Dile todo lo que deseas expresar. Y observa qué sucede. Es posible que recibas información o mensajes suyos a través de los sueños.

 

También puedes trabajar con la energía. Ya sea con Reiki, enviando luz y amor, acompañando con oraciones.

 

En la medida que puedas, abre tus sentidos, ya sean el oído y la vista. Comunica, expresa con la voz, con la mirada. Presta atención a los detalles, tal vez un silencio, un gesto... Los ojos son el espejo del alma, una mirada amorosa lo dice todo. Llega a lo más profundo e íntimo de cada ser.

 

Y hagas lo que hagas, digas lo que digas, hazlo desde el Amor. No olvides que los abrazos se dan con el corazón y llegan al alma.

 

Sé presencia. El Amor conoce el camino del corazón. Sé Amor, da Amor.

03/12/2020 09:02:59 Isa
Hola María Eugenia, no había leído este artículo tuyo hasta hoy, y la verdad es que me ha tocado de lleno, como todo lo que tú comunicas. Tengo una tía con alzheimer muy avanzado ingresada desde hace muchos años a la que sólo puede verla su marido y muy pocas veces. Pues hace poco ,me contaron una anécdota graciosa de ella y cogí la última foto que tengo con ella, y cada día le mando todo mi cariño y mi luz. Estoy segura que la recibe. Gracias porque tienes mucha " culpa" de ello. Eres un sol.
04/12/2020 00:28:45 Spiral Áurea
Hola Isa,

Genial, Isa. Me parece estupendo lo que haces con la foto de tu tía. Seguro que le llega tu energía y tu amor.

Mil gracias por tus palabras. Aunque lo único que he hecho, ha sido recordarte lo que valiosa y estupenda que eres. El resto, Isa, es tu propio trabajo. Lo estás haciendo genial.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

El perdón y los seres queridos fallecidos

 

 

 

En esta ocasión, voy a responder al comentario que escribió Isabel. Me parecen interesantes sus preguntas y tal vez, puedan ayudarte a resolver ciertas dudas sobre el tema de la muerte.

 

(...) Eugenia queria preguntarte poniendo de ejemplo a naya rivera si ella se ahogo tendra rencor a el sitio en el que ocurrio, siempre te pregunto esto disculpame..pero poniendo de ejemplo podrias hacer un video sobre si hemos tenido detalles feos con ellos nos seguiran guardando algo o tendran esa espinita clavada en su memoria. Era por si puedes hacer un blog sobre el rencor i los seres queridos fallecidos. Pongo de ejemplo si les insultamos mucho o no les ayudamos o no le dijimos la enfermedad que tenia...o no le tratamos bien a esa persona. (...)

 

Comenzaré por responder a lo de Naya Rivera. No he canalizado, ni comunicado con ella por lo que escribo lo que siento y pienso. Está basado en mi experiencia como canal y médium.

 

Naya, murió sabiendo que había logrado su objetivo, que era salvar a su hijo. Conseguirlo era muy importante para ella. Lo era todo. Este hecho, le tuvo que dar tranquilidad. Y su muerte, aunque ella no deseara morir, tuvo un fin. Murió por salvarle. Ojalá, también, hubiera podido salvarse ella.

 

Si guarda rencor al lugar, o a la forma de morir, no lo sé, lo desconozco.

 

En cuanto si al morir guardamos rencor a las personas de nuestro entorno que nos han tratado mal, es un tema que va relacionado con el grado evolutivo del ser que ha fallecido. Generalmente, no suelen guardar rencor.

 

Al morir, cambia nuestra manera de percibir, pensar y amar. Somos más comprensivos, más amorosos, porque somos capaces de ver y de entender aquello que no vimos cuando vivíamos. Tenemos una visión más amplia de la vida y de las personas al pasar a otro estado de conciencia. Perdonamos lo que estando en vida no lo hubiéramos hecho.

 

Somos Luz y volvemos a la Luz; no podríamos avanzar y pasar al otro lado si no nos desprendiésemos de esos sentimientos negativos; de lo contrario podríamos quedar atados y apegados a este plano pero descarnados. Lo que se conoce como almas errantes, almas en pena o mas popularmente espíritus o fantasmas.

 

Tampoco deberíamos olvidar que algunos seres tras fallecer, siguen apegados a su entorno, a lo que vivieron. Aunque irán a la luz y evolucionarán en el plano en el que se encuentren, necesitarán un poco más de tiempo para desapegarse.

 

No debemos confundir el apego de estos seres con el de otros seres que desean ayudarnos y están a nuestro lado por propia voluntad. Los primeros necesitan más tiempo para sanar, integrar, soltar amarras y evolucionar; y los segundos, ya evolucionados, deciden acompañarnos y ayudarnos a los que estamos vivos, desde el plano elevado de la Luz.

 

Ante determinadas situaciones que nos sobrepasan, tanto a nivel emocional, anímico como mental y psicológico, es posible que no siempre se actúe o no se sepa actuar de la manera mas acertada. En ocasiones, nos vemos forzados a elegir entre "algo malo" y "algo menos malo", aunque lo hagamos desde el corazón. Cuando nos encontramos bloqueados emocionalmente por la situación, es aconsejable buscar ayuda y asesoramiento de profesionales.

 

Si creemos que hemos actuado mal con una persona, si sentimos remordimientos o culpa, o si queremos contarle algo que nos preocupa, lo mejor es comunicarnos con ella. LLámale mentalmente, coge una foto suya y háblale desde el corazón, sinceramente, y dile todo lo que sientes. Entenderá porqué se actuó de aquella manera ante determinada situación. No podrás escucharle, pero ella a tí, si. Sé paciente, observa qué sucede después. Es posible que puedas recibir algún tipo de señal o mensaje de esa persona.

 

Todo lo que vivimos y experimentamos en esta vida es un aprendizaje. Inclusive lo que consideramos negativo y doloroso, forma parte de la evolución de nuesta alma.

 

 

11/08/2020 15:49:01 Isabel
Hola Eugenia, infinitas gracias.
11/08/2020 23:10:11 Spiral Áurea
Hols Isabel,

Ha sido un placer.

Espero haber podido arrojar un poco de luz a tus preguntas.

Besotes.
27/08/2020 00:23:18 Angelica
Mi perrito murio hace 4 semanas, era diabético y tenia ya muchas complicaciones, tuve que ponerlo a dormir, me dolio el alma hacerlo, pero no soportaba verlo sufir. He llorado michisimo desde entonces, hay algo que me inquieta mucho, por que no ha venido en mis sueños, yo deseo verlo aunque sea en mis sueños, saber que esta feliz, pero no, nisiquiera he logrado soñarlo todavia, por que sera???
28/08/2020 13:27:09 Spiral Áurea
Hola Angélica,

Te invito a que leas otras entradas del blog en el que hablo de estos temas. Puedes encontrarlas yendo a la columna de la derecha del blog, donde pone Categorías, y buscar: Sueños.

Besotes.
28/08/2020 14:56:41 Reyes
Hola ellos se representan conforme su personalidad es decir si eran de armas tomar.??
02/09/2020 16:56:36 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Cuanto más cercana es su muerte, la personalidad y el carácter es más fiel al que tenían cuando vivían. Según va pasando el tiempo, se dulcifica el carácter.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Esta Navidad regala algo diferente con Spiral Áurea

 

Se acercan fechas señaladas. En ocasiones no sabemos qué regalar. En Spiral Áurea te proponemos algunas ideas para hacer un regalo diferente. Sé original, regala:

 

Orientación, guía, apoyo, ayuda.

 

¿Cómo? Sencillo. Te lo ponemos fácil.

 

¿De qué manera? Consultas presenciales, telefónicas, online y vía Skype.

 

¿Qué puedes regalar? Consultas:

 

  • * Consultas de tarot.
  • * Consultas de mediumnidad.
  • * Consultas de canalización.
  • * Consultas de ayuda y apoyo en duelo.
  • * Consultas de acompañamiento en tránsitos: muerte, despedida de seres queridos (familiares, allegados, amigos, mascotas).
  • * Tratamiento Reiki

Más información en info@spiralaurea.com

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Vivir la felicidad desde uno mismo

 

 

Iba caminando por la calle cuando me crucé con un hombre de unos 50 años. Sonreía. Pensé: "Un punto para él".
 

Se paró un instante para telefonear. Seguía sonriendo. Con voz emocionada exclamó: "me haces feliz". Lo dijo con fuerza, con voz clara y en alto. Estaba radiante.

 

Fue muy bonito ser testigo de una declaración de amor. Me quedé con la frase, la sonrisa y la alegría que irradiaba.

 

En este mundo en el que vivimos, es más habitual dar prioridad a lo que nos desagrada, no nos gusta, aborrecemos, a las faenas que sentimos que nos hacen, a ser y sentirnos víctimas de los demás.

 

Busca ver el lado positivo de todo lo que te sucede, aunque sea duro y difícil. Cuando estás acostumbrado a ser machacado, humillado, denostado, no resulta fácil encontrar algo bueno en tí. Valórate. Quiérete. Hace tiempo descubrí que quedarme con lo positivo me daba fuerzas para afrontar lo complicado.

 

No se trata de cerrar los ojos a la realidad, ni de ser un ingenuo, ni de ver el mundo de color de rosa. Sencillamente, elige ver y dar importancia, porque la tiene y mucha, a lo todo bueno que hay en tí, a tus valores y capacidades, a todo lo que te hace ser único y especial. Mira la vida con una nueva visión, con un nuevo enfoque, el de la consciencia.

 

El descubrir, observar el lado favorable de las situaciones o experiencias te ayuda a saber cómo debes luchar, afrontar, experimenta, vivir un hecho. Si; por supuesto, hay situaciones que duelen, heridas que tardan en cicatrizar. A pesar de ello, no te rindas, confía en tí, en tu fuerza, en tu energía, en tu yo interior. Que tus miedos, no te impidan ver la luz que eres.

 

Al principio puede que te cueste vivirlo. Si tienes paciencia y decides observar la vida, tu vida desde otros ángulos, te sorprenderás. Descubrirás que eres más fuerte, más flexible, más consciente de dónde residen tus apoyos, serás menos víctima y más responsable de tus decisiones, más libre... Y también, más feliz.

 

¿Sabes qué te hace feliz?, ¿quién te hace feliz?, ¿te atreves a ser feliz?. ¿te animas a iniciar una de las más apasionantes aventuras de la vida? Tú decides. Tú manejas el timón de tu vida. Las circunstancias mandan y no puedes escapar de ellas. Sin embargo, tienes el poder para decidir vivirlas como desees.

 

Ser víctima e ir de víctima son dos situaciones distintas. Se puede ser feliz, estar a gusto con uno mismo, aún en los momentos más duros.

 

Te propongo un ejercicio. Cuando te sientas víctima, observa qué parte de tí está enganchada al dolor y escucha a la parte que te pide que perdones, te olvides, te alejes o seas indiferente.

 

No lo haces por los demás. Lo haces por tí. Eres tú quién sale beneficiado. Descubrirás que tendrás más energía, más vitalidad, más alegría. Te sorprenderás al descubrir que das la importancia que debes a cada momento o persona. Ganarás en salud, en descanso.

 

Te quitarás una mochila, un gran lastre. Y la ligereza del corazón y de la mente, te darán alas para ser feliz. Para encontrar el equilibrio, la armonía y la felicidad.

 

Y no te olvides de las palabras claves: perdón, amor .... Eres el dueño de tu vida y eliges como vivirla.

16/11/2018 01:35:00 Myrian
Hola María Eugenia!

Esta entrada me cae como del Cielo... Estoy atravesando momentos turbulentos con mi pareja y he sentido mucha tristeza ya que me siento sola y desorientada con todo.... Con la vida, con mi duelo, con mi forma de encararla vida para seguir adelante!
Quiero ser feliz a pesar del dolor, de la crisis!
Tus palabras me han hecho sentir que no me estoy queriendo lo suficiente y me presiono demasiado a mi misma!
Voy a empezar a ver las cosas desde otro lado... Un lado más amoroso para conmigo!

Gracias x tu sabiduría y claridad siempre en el momento justo!

Besos!

Myrian
16/11/2018 20:46:29 Mary
Hola, María Eugenia!
Desde muy chica sueño cosas que pasan. Hace un tiempo me desperté con la sensación de que un amigo que se fue a vivir a otro país se estaba peleando con su novia. Y después él me contó que tenía razón. Hace poco, después del cumpleaños de una persona que no conozco personalmente (la persona no me puede conocer de ninguna manera) me desperté con una sensación respecto a esa persona. Mi pregunta es si puede ser posible que alguien que no te conoce te "envíe un mensaje". Muchas gracias
21/11/2018 04:54:56 Spiral Áurea
Hola Myriam,

Siento que estés pasando por momentos duros. Posiblemente está crisis que estás viviendo te ayude a valorarte y saber lo que deseas y lo que no. Todo es aprendizaje.

Y por supuesto, siempre es bueno quererse un poquito, mimarse y dedicarse un tiempo. Aunque en ocasiones, resulte difícil encontrar momentos para hacerlo, un minuto de dedicación es mejor que nada.

Un beso.
21/11/2018 05:02:31 Spiral Áurea
Hola Mary,

Si, si puede ser posible que ocurra lo que comentas. Tendrás abierto el canal y eres más sensible a captar los mensajes.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

Tras las vacaciones de verano volvemos a ponernos en marcha. Presentamos el avance de los cursos que se van a impartir en Spiral Áurea a lo largo del curso 2018-2019.

 

En el video podrás encontrar más información sobre nuestras propuestas.

 

Cursos de tarot

- Diferentes niveles: básico a avanzado.

- Grupos de prácticas de tarot.

 

Los cursos son tanto presenciales como online.

 

Cursos de canalización y mediumnidad

- Presenciales.

- Talleres a lo largo del año.

 

Clases a tu medida

- Clases individuales y personalizadas online en las que trabajeremos junto a tí, aquellos temas que te interesen como desde aprender a canalizar, a dar y recibir mensajes, apoyo en duelo, afrontar los distintos tránsitos de la vida, etc.

 

Talleres de Cristales

- Diferentes talleres a lo largo de año en el que aprenderás a trabajar con ellos.

 

 

Para más información e inscripciones escríbemos a info@spiralaurea.com.

 

Y además de los cursos y talleres, seguimos atendiéndote en consulta como siempre: tarot, resolución de dudas, orientación, mediumidad, apoyo en duelo, comunicación con seres queridos, mascotas, regresiones, etc.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

En muchos de los correos que envíais, a menudo comentáis vuestra preocupación por no poder soñar, ni percibir las señales y mensajes de vuestros seres queridos que han fallecido.

 

Los mensajes y las señales no se pierden. Si un ser, ya sea un familiar o un guía, quiere comunicarse contigo, va a hacer todo lo posible para que así sea. Puede que lo haga a través de tus sueños, de una canción, de un aroma, de otra persona... Antes o después te llegará su mensaje.

 

Son varios los factores que van a favorecer una buena comunicación. Es importante no tener una idea preconcebida de cómo va a ser el mensaje, de qué manera vas a recibirlo y cuándo. Se todo lo paciente que puedas y observa lo que sucede a tu alrededor.

 

Y no pienses, siente con el corazón. Es posible que estés recibiendo una señal, tu corazón la reconozca con claridad y seguridad pero tu mente diga que no, que no puede ser. Haz caso a tu corazón, déjate sorprender, a veces lo que crees imposible es posible.

 

En noviembre falleció mi padre. Estando ya muy enfermo, recuerdo que un día yo iba por la calle, y me vino un pensamiento: "el día que vea la fecha de su nacimiento en la mátricula de un coche, sabré que su fallecimiento será inminente". No volví a acordarme de ello. Dos semanas después, ví la matrícula, con la fecha de su cumpleaños. Fue un domingo por la tarde. Falleció el lunes a las 8 de la mañana.

 

Al ser canal, estoy acostumbrada a recibir y transmitir los mensajes de los seres que han fallecido a sus familiares. También lo hice con mi padre. Le hablé. Le dije que cuando quisiera y le viniera bien, me hiciera saber qué tal estaba. Aunque sabía que estaba en la Luz, prefería tener su confirmación. Le comenté que buscara una canción para hacérmelo saber y diciéndole que la reconocería al escucharla. Me costó hacerlo, porque pensaba que se trataría de una canción de Louis Armstrong. Mi mente ya había decidido por mí.

 

A los días de su fallecimiento, dos amigos estaban escuchando una canción en el móvil, dijeron en voz alta que se trataba de una versión de un grupo que habían hecho de "Un beso y una flor" de Nino Bravo. No pensé nada más. Al día siguiente, unos vecinos pusieron la misma canción, la original a todo volumen, solo esa canción. Y fue entonces cuando sentí y supe qué esa era la manera de decirme mi padre cómo estaba. Busqué la letra y me emocioné.

 

Muchas veces aunque creas que no estés percibiendo mensajes o señales de tus seres queridos, puede que si que los estés recibiendo. Recuerda que tanto las emociones y las ganas de tener noticias de ellos, como la manera en que supones que va a llegar la información hace que te centres en un aspecto concreto y determinado, no prestando atención a otras posibilidades que puedas tener a tu alrededor.

 

Es importante tener la mente abierta y dispuesta a percibir, observar lo que sucede a tu alrededor con la mirada de un niño al que todo lo que ve le parece natural. Se paciente y observa. Escucha a tu corazón.

 

En Spiral Áurea te enseñamos a ver, sentir, percibir y reconocer las señales que recibas y también a interpretarlas. Ta ayudamos a hacerlo a través de las consultas, de los talleres y cursos de canalización.

24/07/2018 14:57:22 Myrian
Hola María Eugenia!

Hermosa entrada y tan cierto lo que decís! Me emocionó mucho lo que contaste de tu papá! Soy fiel expresión de lo que contás ya que bien sabés las señales que recibo de mi papá y que voy aprendiendo a interpretar gracias a tu guía! De hecho, creo que tu fuiste mi primera señal porque cuando mi papá partió yo estaba perdida, me sentía al borde de un abismo y me ahogaba la angustia de no tener a mi papá más. Entonces, una noche de desvelo buscando quien sabe que, alguna respuesta o ayuda me encontré con tu blog, comunicación entre dos mundos, y ahí se abrió un mundo nuevo para mí que me esta ayudando desde entonces con mi duelo y he recibido incontables y hermosas señales de mi amado papá!
Así que gracias y abran su corazón! Nuestros seres queridos están siempre a nuestro lado!

Besos!

Myrian
25/07/2018 12:57:03 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Muchas gracias a ti, Myrian. Eres un amor.

No te olvides de darte las gracias por tu apertura, amor, perseverancia, constancia, y estar contectada a tu corazón, a tu ser. Y sobre todo, por esa conexión tan especial y amorosa entre tu padre y tú.

Besotes.
27/07/2018 22:45:56 Claudia
Estaba tranquila viendo tv y de repente mi móvil que estaba a un metro de mi se iluminó justo en una foto de mi pareja que falleció hace dos años Cómo debo interpretarlo?
28/07/2018 12:41:08 Spiral Áurea
Hola Claudia,

Por lo que comentas, todo parece indicar que has recibido una señal de tu pareja fallecida.

A veces el mensaje es la señal, es decir, el ver su foto sería su mensaje, podría estar diciéndote que está contigo.

Es posible que desee decirte algo más. Te sugiero que le hables, qué te diga con claridad qué desea.

Y observa qué sucede, estate abierta a recibir
posibles respuestas de maneras distintas.

Besotes.
29/07/2018 21:03:51 Claudia
Uy hoy volvió a suceder casi de la misma manera pero me hizo toda una secuencia de fotos todas de él
Desde que el se fué siempre estoy hablando con él ya no lo hago con tanto dolor ( bueno a veces me ganan las lágrimas) él murió en un accidente de manera instantánea y nunca lo he podido soñar
Cómo puedo hablarle?
30/07/2018 15:23:37 Spiral Áurea
Hola Claudia,

Háblale desde el corazón, como si estuviera delante tuyo.

Le puedes pedir que te comunique lo que desea decirte de la manera más clara para tí y que puedas entenderle.

Besotes.
30/07/2018 20:47:10 Claudia
Antes que nada GRACIAS por responder a mis mensajes

Buscaré un ritual para hablar con él, la verdad es que la hago todos los días pero quizá deba hacerlo con más solemnidad e intentaré hacerlo sólo con el corazón haciendo a un lado mi parte racional que me temo me traiciona porque a pesar de las sucedido con el móvil ( que juro por lo más sagrado, que es mi amor hacia él) fué tal cual lo describí
Dicho sea de paso me considero una persona bastante normalita con mis dudas pero siempre con respeto hacia los misterios q forman parte de nuestra existencia
Gracias
01/08/2018 14:15:27 Spiral Áurea
Hola Claudia,

No hace falta que hagas un ritual, aunque si sientes o crees que debes realizarlo, hazlo. Háblale directamente, como si estuviera delante tuyo. Te escucha. Y observa qué sucede.

Gracias a ti por compartir tus experiencias y vivencias.

Besotes.
04/09/2018 03:24:15 Rosi
Hola María Eugenia a mis padres que están en el otro plano los hablo mucho, siempre mirandolos en la foto es lo mismo que hablar con ellos sin mirarlos en la foto, nos escuchan igual? O hay veces que no nos escucha yo creo creer que sí, porque tendrán cosas que hacer en el otro plano y habrá veces que no nos vean y no nos escuchen, cuando yo los hablan los dos me escuchan los dos o hay veces que uno sí y otro no, yo me imagino que estarán juntos en el otro plano o cada uno ya hace su camino un beso muy grande María Eugenia.
04/09/2018 23:03:08 Spiral Áurea
Hola Rosi,

Intentaré resolver tus dudas y dar respuesta a tus preguntas, aunque es un poco largo de explicar aquí en un comentario.

Los seres que han fallecido, en este caso, tus padres, te escucharán siempre, da igual el modo, el momento y la manera en que lo hagas, siempre que sea desde el corazón.

Es posible que a veces te escuche uno de ellos; en otras ocasiones, lo hagan los dos. Te propongo que cuando les hables, les pidas que te envíen una señal que puedas entender para saber quién de ellos o los dos te acompañan, te escuchan. Sigue hablándoles, comunicándote con ellos. Y abráte a recibir sorpresas.

Para saber cómo y dónde se encuentran tus padres, qué misión o qué están haciendo ahora, tengo que canalizar.

Tus preguntas me han parecido muy interesantes y es posible que otras personas también puedan tener las mismas dudas. En otro momento, me extenderé más, a través de una entrada o de videoblog.

Besotes.

05/09/2018 03:01:22 Rosy
Muchas gracias por contestarme María Eugenia ahora te voy a comentar una cosa que me ha pasado este mes de agosto estábamos en el cementerio mi hermana mi marido y yo al ladito de su nicho están los dos juntos y hablando yo dije yo creo que hay otra vida, después de partir de este mundo y luego volvemos a reencarnar nos y de repente mi hermana oye como una risa suave y dice a mi marido de qué te ríes y dice mi marido yo no me he reído y dice mi hermana pues escucha una risa muy suave al lado tuyo y de mi hermana que soy yo y de repente a mí me se pone la carne de gallina y mi hermana también porque creemos en esto y pensemos será papá o mamá que está aquí con nosotros fue muy curioso, yo creo y quiere quiero pensar que cuándo vamos a visitar los están allí con nosotros los dos o uno que nos ven muchas gracias María Eugenia me encanta tu blog.
10/09/2018 09:15:00 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Qué bonito mensaje os dieron. Me alegro mucho de que lo hayáis experimentado. Cuando se viven se suele sentir paz y tranquilidad.

Gracias por tus palabras, Rosy y gracias por compartirlo con todos.

Besotes.
29/12/2018 05:04:49 Laura
Hola, dicen que esa señal que recibimos son de ángeles malos que se hacen pasar por esa persona fallecida y se aprovechan de tu estado de ánimo. Dios está en contra de que contactemos con ellos.
29/12/2018 11:53:56 Spiral Áurea
Hola Laura,

No dudo de que lo digan.

Sin embargo, mi opinión es distinta. He vivido, recibido y experimentado tanto personal como profesionalmente situaciones, mensajes y señales de seres luminosos, llenos de amor y de bondad.

Feliz Año Nuevo.

Saludos.
15/11/2020 07:17:13 Ivana
Hola M. Eugenia. Qué tal? Al igual que todos,estoy aquí porque deseo tener conexión con mi Mamá,quien partió de este plano en enero de este año.
También he recibido muchas señales,aunque muchas veces he llegado a dudar de si sea mi deseo de que sea ella quien intenta comunicarse conmigo.
Quisiera saber si vos podés hacer una conexión más directa.
15/11/2020 14:25:45 Spiral Áurea
Hola Ivana,

Ya siento que aún no hayas podido conectar con tu madre. A veces, el propio desea de conectar puede llegar a bloquear la comunicación y es cuando una tercera persona puede conectar con más facilidad. Siempre y cuando de el permiso la persona con la que se desea establecer contacto.

Si, podría establecer contacto con tu madre, si da su permiso.

Besotes.
27/12/2020 22:47:45 Yoli
Hola mi papá falleció en julio de este año la verdad lo extraño mucho lo he pasado bastante mal y hace cosa de un mes más o menos pues yo salgo con mis hijos al parque de a debajo de mi casa yo no vivía con mi papá pero si en la misma población y una tarde en el parque me sucedió algo yo estaba sentada con unas amigas y de repente llegó un hombre i se sentó en una banca a una distancia mi hijo se le acercó y le pregunto a quien esperaba y le contesto que al mecánico mi papá avía sido mecánico siempre hasta que hace unos años tuvo que cambiar de trabajo y al escucharlo me puse nerviosa bueno solo al ver que se a sentaba allí en esa banka , después otro de mis niños se subió en unas cuerdas y fui a verlo k no se fuera a caer i de repente ese hombre me mira i me sonríe y vi a mi papá era su cara sentí un enorme energía dentro de mi pecho y mi corazón empecé a temblar y volví con mis amigas empecé a llorar no podía parar y me marché del parque al rato le able a mi amiga y le pregunté si ese hombre ya se avia marchado y me dijo que si k al poco de irme yo el se levantó y se fue que significa es posible que el allá echo un acto de presencia a través de otra persona aunque yo no conozca ese hombre ???

Gracias y me a encantado tu blog de verdad alluda mucho un abrazo
29/12/2020 00:03:29 Spiral Áurea
Hola Yoli,

La verdad no es muy habitual, pero podría serlo. Si viste la cara de tu padre en él, todo parece indicar que fuera posible lo improbable.

Me alegro que te guste el blog y además te ayude.

Besotes.
15/03/2021 23:10:49 Laura
Hola! Mi mamá falleció hace más de un mes. Hace unos días en lugar de la foto que tengo en el perfil de whatsapp, apareció la foto de una Virgen. Quisiera saber que interpretación darle. Muchas gracias!
16/03/2021 01:52:29 Spiral Áurea
Hola Laura,

¿Tu madre era devota de la Virgen que apareció en tu whatsapp?

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

El duelo por las mascotas

 

 

 

Los animales, las mascotas, forman parte de nuestras familias. Son un miembro más. Al morir, dejan un vacío difícil de llenar.

 

Además del dolor por su ausencia, puedes experimentar muchas emociones y sentimientos: amor, gratitud, tristeza, rabia, impotencia. Y sí, también vives un proceso de duelo.

 

Poco a poco parece que la sociedad va admitiendo demostrar en público el dolor que se siente por la pérdida de ese compañero de viaje, por ese ser que te acompañaba cada día y permanecía a tu lado en todos los momentos.

 

El duelo por los animales, es sencillamente, un duelo. Tiene su propio ritmo, es decir, es personal. No hay dos duelos iguales. Puede ser más suave, complicado, duro o difícil según el grado de conexión afectiva y emocional, y de apego que tenías con tu mascota. Sucede lo mismo que con las personas.

 

Aunque creo que existe una gran diferencia entre ambos. Cuando muere un familiar, un conocido, un allegado, puedes demostrar públicamente tu dolor, encontrando escucha y apoyo a tu alrededor.

 

Cuando muere tu mascota, hablar de lo que sientes por él, de tu dolor por su ausencia, en ocasiones, en vez de encontrar calidez y un brazo amigo, puedes encontrar justo todo lo contrario, incomprensión y falta de entendimiento ante tus sentimientos. Lo que provoca que tu dolor sea aún mayor y tu proceso de duelo pueda llegar a ser más largo y duro.

 

No silencies tu pesar, ni tu pena. Si sientes tristeza y te duele el corazón, eso significa que ha habido un vínculo, una unión especial entre tu mascota y tú, ya sea de cariño, de amor, de amistad, de compañerismo.

 

No escondas tu dolor. Hablar de su muerte, de lo que sientes por él, del vacío que ha dejado en tí, de su ausencia, te ayudará a sobrellevar tu pérdida. Y a la vez, estás homenajeando a ese ser que tanto ha significado para tí.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: