Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

 

 

Sois varias las personas que me habéis pedido que hable de lo que es y en qué consiste el trabajo interior y el evolutivo.

 

El trabajo interior es, básicamente, permanecer a la escucha de uno mismo. Esta mirada y observación interna, suele dar lugar a nuevo enfoque o mirada sobre nosotros, nuestra vida, quiénes somos, cómo llevar a cabo nuestros propósitos... Y es este proceso,  al que llamamos trabajo evolutivo.

 

Para que haya un trabajo evolutivo tiene que haber una mirada interna sincera. Este proceso no siempre es fácil. A veces, para avanzar toca superar retos, afrontar miedos, superar obstáculos, mirar nuestras sombras. En definitiva, toca probarnos a nosotros mismos y además, hacerlo amorosamente. En otras ocasiones, el trabajo evolutivo, conlleva un reseteo interno o pulir y dar brillo a nuestras cualidades y dones.

 

Todo camino que se inicia comienza por un paso. En el trabajo interior, ese paso es el compromiso con uno mismo, ya que es la gasolina que nos da fuerza cuando desfallecemos, cuando nos encontramos con los obstáculos, con nuestas sombras o con los aspectos que tenemos que pulir o trabajar. La escucha interior es nuestro mapa. Es el gps que nos guiará a lo largo de nuestra vida.

 

El trabajo interior y el evolutivo son procesos que nacen del corazón, de una escucha sincera y amorosa hacia nosotros mismos, y facilitan el reencontrarnos con nuestra esencia, con nuestro yo, con nuestra alma.

 

¿Cuánto tiempo duran estos procesos? Toda la vida. Habrá momentos en los que trabajemos más intensa y profundamente; y en otros, lo hagamos con suavemente. Todo es válido y correcto.

 

Ambos procesos son individuales. Cada aspecto o fase que trabajemos tendrá su propio ritmo. No hay dos iguales. El resultado dependerá de lo implicados que estemos con nosotros mismos, del momento que estemos viviendo tanto a nivel interno como externo, es decir, de todas las circunstancias que nos rodean y cómo nos afectan.

 

El trabajo evolutivo, también es un trabajo espiritual, ya que nos conecta con nuestro espíritu, con nuestra alma, con nuestra misión y propósito de vida. Ayuda a encontrar el equilibrio y la armonía interior, a sentir nuestra fuerza interna, a descubrir cuáles son nuestras creencias limitantes y poder transformarlas, a conectar con nuestro amor a pesar de las dificultades y retos que nos ponga la vida.

 

El trabajo evolutivo lleva a la verdad, a tu esencia. Tú inicias tu camino. Nosotros te acompañamos.

 

En Spiral Áurea, acompañamos, guíamos y orientamos en estos procesos de tránsito, de cambio, de transición, de evolución y espirituales de la vida.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Camino de vida: crecimiento evolutivo y espiritual

 

Imagen Pixabay

 

 

Hace unos días tuve una conversación muy enriquecedora sobre la vida, el camino evolutivo y la espiritualidad con una mujer muy especial. Por ahora quiere que su nombre permanezca en el anonimato pero me ha dado permiso para escribir esta entrada.

 

Cata, su nombre ficticio, es una buscadora. Ella misma se define como "buscadora de respuestas que me hagan vibrar el alma y el corazón". Cata, comenzó su proceso evolutivo y espiritual con decisión y pasión, "como un fuego que le abrasaba". Sintió con mucha intensidad la necesidad de encontrar respuestas a todas las preguntas que bullían en tu cabeza y en su corazón. Se puso en marcha, indagando allí donde creía que se encontraban.

 

Es una gran lectora y estudiosa de diferentes culturas y una apasionada de la filosofía, ya sea oriental como occidental. Ha viajado buscando a personas que le guiaran y le facilitaran "la llave que abre todas las puertas". Durante un largo tiempo, creyó haberla encontrado, primero en EEUU y después en La India.

 

Un buen día, cansada de ir y venir, decidió que era mejor desconectar de todo y no hacer nada, no buscar, no preguntar. Solo escucharse. Las respuestas llegaron cuando comenzó a prestar atención a sus emociones, a su corazón y se dió permiso para dejarse llevar por la intuición. Todo encajó cuando confío en ella misma y se permitió fluir. Al hacerlo, descubrió que estaba conectada con ella misma, con su esencia. Se asombró al sentirse plena. Decidió compartir su experiencia vital, de crecimiento y espiritual con los demás.

 

Conversar con ella, fue un regalo. Ambas coincidimos en la importancia de la escucha interna, de la conexión con nuestro yo, con nuestro sentir, con la importancia de dejarse guiar por el alma.

 

El camino evolutivo y espiritual de cada uno es diferente, único, personal y enriquecedor. No importa la ruta que tomemos, lo importante es que caminemos. No hay caminos equivocados, hay aprendizajes. Cada alma, cada ser, necesita vivir experiencias diferentes para llegar al mismo punto, al de la escucha y conexión con uno mismo.

 

En Spiral Áurea te acompañamos en este proceso evolutivo y espiritual. Te ayudamos a conectar con tu esencia, con tu alma, a conocer tus potencialidades, a trabajar tus luces y tus sombras, a ver toda la luz que eres y tienes. Lo hacemos a través de diferentes técnicas y herramientas como son la canalización, el Reiki, los tratamientos energéticos, la geometría sagrada, el tarot, las visualizaciones, la cristaloterapia... 

 

Si te interesa concertar una sesión o tener más información sobre cómo podemos acompañarte en los distintos procesos de la vida, puedes contactar con nosotros a través de info@spiralaurea y whatsapp 606 60 18 05.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

La energía entre este período de eclipses

 

 

El año va terminando y el que viene está prácticamente a la vuelta de la esquina. Culminaremos 365 días llenos de experiencias y vivencias; y, por supuesto, también de aprendizajes, de muchos aprendizajes..

 

Pero antes de que llegue el cierre y comienzo de año, energéticamente hablando, estamos atravesando por un período de eclipses. El día 19 de noviembre, fue el eclipse lunar y el 4 de diciembre, será el solar.

 

Los eclipses generan tensiones, incertidumbres, remueven muy profundamente nuestra sombra y la ponen delante de nuestros ojos para que podamos afrontarla. Son días complicados a todos los niveles, en los que podemos llegar a sentir que nada se mueve y que estamos bloqueados.

 

En el caso del eclipse de luna, su energía está ligada a lo emocional, a lo inconsciente, a lo que desconocemos. Su energía se asocia a la femenina. Si además, ocurre durante el tránsito de Escorpio, esta energía es aún más potente. En el tarot, Escorpio se asocia con el arcano XIII, La Muerte. La carta de los cambios, de cerrar etapas y de la transformación.

 

Y tras este breve pero intenso período, llega el eclipse solar del día 4 de diciembre. Su energía lleva a la acción. Es masculina, brillante, luminosa. Y se produce durante el tránsito de Sagitario, que representa el optimismo, la alegría de vivir. En el tarot se asocia con el arcano XIV. La Templanza. Esta carta representa entre otras cosas, la sanación, la armonía y el equilibrio a todos los niveles.

 

Durante estos días, posiblemente hayas vivido situaciones difíciles, inesperadas, que te hayan conectado con recuerdos o heridas que creías olvidadas o superadas. Son pruebas que llevan a un reseteo interno, y que nos confrontan con nosotros mismos y con la realidad. Todo ello con el fin de sanar, crecer y evolucionar.

 

Aunque no sean momentos fáciles, si son un impulso, un empujón para arreglar lo que no funcionaba, para poner orden, para sanar, limpiar, cambiar y transformar. Es una oportuniodad para hacer balance y apostar por nosotros y nuestra felicidad.

 

Si siempre es recomendable prestar atención a los sueños, a lo largo de este período aún más. Ya que podemos recibir información importante, señales y mensajes que nos ayuden a encontrar la solución que estábamos buscando o el camino para seguir avanzando.

 

Este proceso es individual. Cada uno de nosotros lo vivirá de manera diferente. Si sientes que estás viviendo está situación y te gustaría

 

En Spiral Áurea queremos acompañarte durante este proceso.

 

De manera personal e individualizada: si buscas respuestas a tus dudas y preguntas, si quieres potenciar tu canal y conectar con tu yo interior, si buscas claridad y orientación ante el día a día.

 

Puedes encontrar lo que buscas a través de las consultas de tarot y de canalización, de los tratamientos energéticos, de reiki, trabajando con la geometría sagrada, con los cristales...

 

A través de los talleres y cursos como son los de canalización, conexión con uno mismo, los de geometría sagrada... Donde trabajaremos de diferentes maneras y más profundamente el canal, la intuición, la escucha y la atención interna, etc.

 

Ambas opciones, individual y grupal, son complementarias.

 

Si deseas tener más información sobre las consultas, los cursos y talleres, puedes contactar con nosotros a través de info@spiralaurea.com y de whatsapp 606 601805.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

¿Qué es la geometría sagrada?

 

Me gusta definirla como el lenguaje del universo presente en todo, en lo que somos; y, que se haya en todo lo que nos rodea.

 

Óscar Castro García, dice: "La Geometría llamada "Sagrada" es una metáfora de la Ordenación del Universo, la huella digital de la Creación". Es decir, el universo y todo lo creado sigue unos patrones y formas geométricas que están en equilibrío y armonía

 

La geometría está presente, por ejemplo, en los copos de nieve, en la estructura de la sal, en la forma de las plantas, en la espiral del ADN, etc. Y por supuesto, dibujada, tallada, esculpida, en los lugares de poder de todas las culturas y civilizaciones.

 

Desde el comienzo de los tiempos, los hombres observaron estos patrones. Podemos encontrar figuras desde el neolítico en Escocia, en Egipto, en Grecia, pasando por el Renacimiento y otras épocas mas recientes hasta nuestos días.

 

Platón, el filósofo y matemático griego, fue el primero en dar nombre a estas figuras y darles un significado asociando éstas a un elemento. Su nombre indica el número de caras que tiene cada uno de los poliedros. Los sólidos platónicos son:

 

- Dodecaedro, doce caras. Se asocia con el éter o cosmos. Se relaciona con la energía femenina o la madre universal.

- Icosaedro, veinte caras. Se asocia con el agua. Se relaciona con la energía masculina o el padre universal.

- Octaedro, ocho caras. Se asocia al aire. Se relaciona con la comunicación.

- Hexaedro o cubo, seis caras. Se asocia la tierra. Se relaciona con la estabilidad, las raíces.

- Tetraedro, cuatro caras. Se asocia con el fuego. Se relaciona con la fuerza regeneradora.

 

Además de estas formas geométricas, no debemos olvidarnos de la esfera, la espiral, la merkaba, la flor de la vida...

 

Más adelante Arquímides, un físico, matemático, astrónomo e ingeniero griego, "descubrió" que modificando los sólidos platónicos, se formaban nuevas figuras geométricas. Al igual que Arquímedes, a lo largo de la historia, siguieron indagando e investigando otros científicos como Kepler, Johnson, Catalan.... Y en el mundo del arte, tanto Leonardo da Vinci como Durero o Gaudí entre otros, pintaron y trabajaron con las figuras de los sólidos platónicos.

 

En Spiral Áurea trabajamos con la geometría sagrada y lo hacemos a través de diferentes técnicas. De los tratamientos energéticos, utilizando los sólidos platónicos, los cristales y reiki; y, de las distintas figuras geométricas que creamos y se pueden personalizar.

 

Los tratamientos energéticos, ayudan a armonizar y equilibrar, trabajan de manera sutil la energía. Tienes más información clicando aquí.

 

Las figuras geométricas, los sólidos platónicos, los de Arquímides y otras figuras, ayudan a elevar la vibración de las personas y de los espacios, ya sean habitaciones, despachos, dormitorios.... Ayudan a transformar y transmutar tanto creencias, miedos como patrones emocionales y mentales. Armonizan y generan bienestar. Además acompañan en el proceso de crecimiento evolutivo y espiritual de cada uno.

 

Pueden combinarse con cristales potenciando aún más su energía. Pueden personalizarse para trabajarnos a nosotros mismos o un situación determinada.

 

Las rejillas de cristales sobre la base de la flor de la vida y otras figuras, potencian, armonizan y equilibran situaciones, vivencias y estados emocionales.

 

Para más información sobre los tratamientos energéticos, las figuras de geometría, los cursos, los talleres y las consultas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@spiralaurea.com y de whatsapp 606 601805.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

María José ha hecho la siguiente sugerencia que ha dejado escrita en una de las entradas del blog:

 

Hola Eugenia, me gustaría que colgaras algún blog nuestros seres queridos se acuerdan de nosotros nos echan de menos?
Entiendo que saben que los volveremos a ver... Pero algo debe de dolerles no? Un saludo gracias

 

Comenzamos por el principio.

 

Nuestros seres queridos se acuerdan de nosotros, ¿nos echan de menos?

 

La respuesta es sencilla. Nuestros seres queridos que han fallecido siguen acordándose de nosotros. De hecho, muchos de ellos, siguen estando muy cerca nuestro, cuidándonos, guiándonos y acompañándonos a lo largo de nuestra vida.

 

El que estén cerca, no significa que les atemos o que se sientan obligados a estar junto a nosotros. Son libres de tomar las decisiones que deseen y de llevarlas a cabo. Eligen permanecer a nuestro lado, como parte de su camino evolutivo. Nos ayudan cuándo lo consideran oportuno y hasta dónde puedan hacerlo sin interferir en nuestro libre albedrío. Debemos recordar que por mucho que nos ayuden, ellos siguen su propio proceso evolutivo.

 

En el caso de saber si nos echan de menos, realmente somos nosotros quiénes les echamos de menos a ellos. Somos nosotros quiénes sentimos la ausencia y el vacío de su presencia. Ellos no la sienten. Al morir, cambia nuestra perspectiva y enfoque. Se comprende qué es el amor, su significado más amplio y que para éste, no existen las fronteras, los límites, y, se sabe que todos seguimos unidos aunque estemos en diferentes planos.

 

En la sesiones, normalmente los seres que han fallecido se ponen muy contentos cuando se contacta con ellos. En ocasiones, el mensaje que quieren transmitir, es que permanecen cerca nuestro; darnos un consejo, animarnos a llevar a cabo cambios; otras veces, pueden llegar a pedir perdón por un hecho o situación que se vivió.

 

Y además de todo ello, suelen contar cómo se encuentran: si están en paz, tranquilos; cómo es su "vida" y cómo se han adaptado a su nuevo plano. Para ellos, desde su perspectiva y conocimiento del momento actual en el que se establece la comunicación, en el caso de hubiera un asunto sin resolver, es cuando lo hacen saber. Es decir, puede que alguno quiera expresar algo que no puedo hacerlo anteriormente por diferentes motivos. Por ejemplo: "te quiero", "perdón",  "gracias", "todo está bien".

 

Entiendo que saben que los volveremos a ver... Pero algo debe de dolerles ¿no?

 

Si, ellos saben mejor que nosotros que volveremos a vernos. Lo que no suelen decirnos es cuándo ocurrirá. Además el tiempo se mide de manera distinta en su plano que en el nuestro. Por poner un ejemplo, es posible que para nosotros hayan pasado cinco o veinte años y para ellos apenas unos segundos. El tiempo y el espacio son diferentes en cada plano.

 

Quiénes sentimos dolor y sufrimos somos nosotros, ellos no. Cuando morimos, cambia la manera de sentir, percibir, pensar. En algunos seres, el cambio es pequeño; mientras que en otros, se nota más la diferencia. 

 

¿Qué es lo que cambia? El enfoque y la mirada que se tiene sobre los hechos y las personas.

 

Al morir, se vive el amor de una manera más real. Se tiene una mayor comprensión de uno mismo y de los demás, y también de las circunstancias vividas. Todo se relativiza y se suaviza. Es parte del proceso de la evolución del alma. Cuanto más cercana es la fecha de la muerte, más parecidos somos a cuándo estábamos vivos.

 

Cuanto mayor tiempo pasa, el amor adquiere otro enfoque, y se da importancia a situaciones que antes hubieran pasado desapercibidas e incluso justo lo contrario, hechos que nos dolían estando vivos, desaparecen o carecen de importancia.

 

Resumiendo

 

Los seres queridos fallecidos, si se acuerdan de nosotros, aunque no siempre lo hagan de la forma y manera que nos gustaría. Siguen estando presentes en nuestra vida y ellos eligen cómo, cuándo, dónde y hasta qué punto implicarse sin interferir en nuestra voluntad.

 

Y, somos nosotros, los allegados, los amigos, la familia, los que tenemos el corazón roto por su ausencia. Ellos conocen el significado pleno del amor. Para ellos no hay distancias, no barreras entre nosotros, solo amor.

01/11/2021 19:20:47 Rosy
Qué bonito blog María Eugenia me da alegría que nuestros seres queridos se acuerden de nosotros y nos sigan ayudando yo miro sus fotos y los hablo yo creo que si me oyen es verdad que nos oyen cuando los hablamos mirándolos en la foto? Un abrazo María Eugenia
03/11/2021 22:24:04 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Claro que sí, Rosy. Nos oyen y nos escuchan, aunque no tengamos fotos. Si a ti te ayuda, para poder comunicarte con ellos, mirar sus fotos, adelante.

Me alegro que te haya gustado el artículo.

Besotes.
12/11/2021 10:59:51 Myrian
Querida Eugenia:
Hermosa entrada! Cómo sabés, mi esposo partió hace 6 meses. Duele mucho, pero por la experiencia vivida con mi papá y sus señales, sé que todo es Amor en el Cielo. Amor incondicional. Más Amor que en el plano terrenal. Yo siento que cada día que pasa, mi Amor por Carlos crece. Tuve miedo de que él ya no sintiera igual...no sé....que se olvidara de mí. Todas las noches hablo con él, le cuento mi día y le digo cuanto lo amo! Hace unos días me pasó algo especial que para mi fue una señal de que él me sigue amando. Tengo una app en mi celular de Musica, videos. Siempre saltan notificaciones de cosas recomendadas. Pero unos días atrás a la mañana, al despertar, me aparecieron mensajes de Amor dirigidos a mi. Siento que es Carlos porque eran sus palabras....su forma de hablarme.....puede ser Eugenia? Para mi no son coincidencias. Fueron palabras hacia mi de Amor. Desde ahi me siento mas tranquila. Recibi varias veces esas notificaciones en mi celu y me hizo muy feliz saber que él me ama..me sigue amando en el mas allá.
Gracias por tu infinita sabiduría y claridad !
Besos,
Myr
15/11/2021 14:06:46 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Si, pueden ser señales de Carlos. Cuánto me alegro que las hayas recibido y visto.

Seguimos teniendo comunicación con ellos, es cierto, que de otra manera, pero seguimos en contacto, y es muy bonito.

Muchísimas gracias por compartir tu vivencia.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

El destino y el libre albedrío

 

 

Si me preguntas si creo en el destino, te contestaré rápidamente. Sí, creo en el destino. Creo en que antes de nacer, elegimos qué experiencias vamos a vivir, con qué personas vamos a encontrarnos, qué tipo de relaciones, de trabajos, de experiencias vamos a tener.

 

Y también, creo firmemente en el libre albedrío. En la capacidad de poder elegir libremente qué decisión tomar en cada momento. Puesto que cada uno de nosotros, tiene la llave de su vida.

 

Al nacer, estamos muy próximos a la fuente, por lo que "somos conscientes" de cuál es nuestra misión de vida. Con el paso del tiempo, esta claridad va desapareciendo, quedando soterrada, olvidada. El trabajo evolutivo, en parte, consiste en recordar cuál es el propósito de nuestra alma en esta vida y en la medida de lo posible, cumplirlo.

 

Entonces, ¿qué papel juegan el destino y el libre albedrío en nuestra vida?. Aparentemente el destino y el libre albedrío parece que son contrarios y opuestos. Sin embargo, no lo son. Nuestra alma, busca recordar, nos "empuja" para llevar a cabo aquellas tareas que decidimos realizar para seguir avanzando. Propicia que se presenten delante nuestro todas aquellas experiencias y situaciones que nos ayudarán a conseguirlo, en todos los ámbitos de la vida. Ya sea a nivel emocional y sentimental, a nivel laboral, de salud, como existencial, espiritual...

 

Al no recordar nuestra misión de vida y nuestra tareas evolutivas, somos un lienzo en blanco, y aunque la vida nos lleve por un camino determinado, podemos decidir seguirlo o no. Y aquí está el libre albedrío.

 

Luego, si venimos a vivir unas experiencias determinadas y decidimos no llevarlas a cabo, entonces, ¿qué sucede?. Sencillamente, que repetiremos curso. O dicho de otra manera, si no vivimos esas experiencias, se irán repitiendo a lo largo de la vida, hasta que las llevemos a cabo. Y si queda alguna sin realizar, quedarán pendientes para la siguiente vida.

 

Es importante escucharse, muy especialmente a nuestra brújula, es decir a nuestra esencia, a nuestra alma, a nuestro yo. Cuanto más y mejor estemos conectados con nosotros mismos, más fácil será estar atentos a todo aquello que nos quiere comunicar la voz interior; y así, podremos tomar decisiones más acertadas, más beneficiosas.

 

¿Qué podemos hacer para escucharnos? Lo primero, tomar tiempo para nosotros. Buscaremos las actividades que ayudan a desconectar para conectar con nosotros. Podemos pasear por la naturaleza, ir a un parque, practicar yoga, taichi, leer, meditar, escuchar música, bailar, pintar, etc.

 

El estrés del día a día, la rapidez con la que vivimos, no siempre facilita el observarnos y mirar hacia dentro. Es importante cuidarnos a todos los niveles. Estar en equilibrio y armonía ayuda a escucharnos, a sentirnos uno con nuestra esencia.

 

En Spiral Áurea, te acompañamos en este proceso, en este trabajo evolutivo y espiritual, a través de la canalización, de los tratamientos energéticos, de la geometría sagrada, de Reiki, de las visualizaciones guiadas, de las regresiones, etc. Puedes hacerlo tanto en consulta como a través de los distintos cursos y talleres que impartimos.

 

Para recibir más información puedes ponerte en contacto a través de info@spiralaurea.com y whatsapp 606 60 18 05.

16/10/2021 15:19:29 María José
Hola Eugenia, me gustaría que colgaras algún blog nuestros seres queridos se acuerdan de nosotros nos echan de menos?
Entiendo que saben que los volveremos a ver... Pero algo debe de dolerles no? Un saludo gracias
19/10/2021 15:20:48 Spiral Áurea
Hola María José,

Tomo nota de tu sugerencia y en cuanto me sea posible, publicaré una entrada sobre el tema

Besotes.
20/10/2021 21:51:04 María José
Gracias, Eugenia.
22/10/2021 22:01:24 Spiral Áurea
Hola María José,

Gracias a ti.

Besotes.
26/10/2021 18:48:15 Spiral Áurea
Hola María José,

Ya he escrito y publicado la entrada. Espero que responda a tus preguntas.

Se llama "¿Nos echan de menos los seres queridos fallecidos?". Te dejo el enlace. https://www.spiralaurea.com/blog-evolutivo-espiritual/--nos-echan-de-menos-los-seres-queridos-fallecidos-/

Besotes.
14/12/2021 07:34:52 Karen
Gracias Eugenia. Hoy sentí mucha aflicción por la ausencia de mi papá y cuando eso pasa abro tu blog y refuerza mi fe en que lo veré de nuevo y en que en distintos planos nuestro cariño sigue presente.
14/12/2021 18:27:07 Spiral Áurea
Hola Karen,

Volverás a verle.

Me alegro que lo que escribo te ayude a sobrellevar estos momentos tan difíciles.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

¿Qué hay detrás de la muerte?

 

 

Merche, escribió un comentario en una de las entradas del blog. Considero que la respuesta puede ayudar a otras personas.

 

Merche:

 

"Hola Eugenia, me gustaría preguntarte mi hija se suicidio tras sufrir bullyng i burlas constantes por parte de sus compañeros incluso llegó a sufrir agresiones lo mantuvo todo en silencio dado que era una niña con mucho amor propio i tenía un carácter muy fuerte. Siempre me pregunto que pasa con ellos dado que es un poco injusto todo.. me causa mucha intriga saber lo que hay detrás. Un saludo."

 

Una gran pregunta: ¿qué hay detrás de la muerte? La respuesta es sencilla, vida. Hay vida. De manera diferente a la que conocemos, pero es vida.

 

Aquí, en la tierra, estamos encarnados, somos espíritu, alma, y tenemos un cuerpo. Al morir, el cuerpo desaparece; sin embargo, el alma y el espíritu, nuestra esencia, siguen vivos.

 

Voy a hablar desde el enfoque espiritual, no ético, ni moral, ni religioso. Al morir, cada ser, experimenta el tránsito, es decir, la transición de la vida a la muerte, el paso del plano físico al plano espiritual. El proceso es similar en todos los seres, independientemente de la causa de la muerte.

 

Al morir, dejamos atrás la vida y la misión que elegimos al encarnar e iniciamos el camino de regreso a casa. Este proceso, es personal y único. Para unos es más rápido; para otros, más lento. Cada uno, necesita su tiempo para procesar aquello que ha vivido y para adaptarse a su nuevo plano. Este tiempo es diferente al que conocemos en la tierra. Para nosotros un año, son 365 días; al morir, nuestro año, puede convertirse, por ejemplo, en un segundo., en dos minutos, en un día...

 

Tras el proceso de adaptación, los seres pueden elegir permanecer en el plano en que se encuentran, descansar, volver a encarnar... También pueden elegir permanecer a nuestro lado ayudándonos en el día a día, ayudándonos a superar el dolor, abriendo nuevos caminos y soluciones a las diferentes situaciones y circunstancias que vivimos. Son ellos los que eligen estar a nuestro lado. No les atamos.

 

Los casos de suicidio que he conocido, con los que he podido comunicarme, he podido percibir a seres con una sensilididad muy alta, que se sentían incomprendidos, que no encajaban en esta sociedad, se sentían muy solos aunque estuvieran rodeados de muchas personas y supieran que eran queridos y amados. Muchos de ellos, tenían un carácter y una personalidad fuerte, pero una sensibilidad y una empatía muy desarrollada con lo que el dolor y la injustia, hacían mella en ellos.

 

Los seres con los que he contactado estaban en la luz, brillaban, eran luminosos. Transmitían paz, tranquilidad y, sobre todo, mucho amor. Querían que sus seres queridos supieran que se encontraban bien y liberados de su dolor y angustia, deseaban eximirles de toda culpa tanto a sus familiares, a sus amigos, a su entorno.

 

Podemos decir, que tras la muerte, experimentamos otro nacimiento, el del regreso a la paz, a la esencia pura, al amor, a la esencia, el de volver a ser plenos y totales.

29/06/2021 13:24:43 Chelo
Mi padre hace 8 meses que murió. Aún estoy en la fase de incredulidad, y no siento eso de que siguen ahí con nosotros. Lo que siento es mucho dolor.
¿Por qué? Quisiera soñar con él, sentir que em acompaña en mi día a día, que me guía en la toma de decisiones. Pero no… y no se por qué.
Ojalá pudiera decirme algo que me aliviara.
Que tengas buen día.
29/06/2021 19:27:11 Luna
Me siento completamente reflejada en tu explicación... como siempre... Cada día de sufrimiento en la tierra que supera todo lo mentalmente entendible, todos los límites, y que sólo se puede comprender y sentir , bien desde la propia experiencia o bien personas con una empatía y sensibilidad fuera de lo normal, ese día , no dura 24 horas, cada minuto, supone una agonía difícil de superar....
Merche, espero que con la ayuda de tu hija, entiendas su decisión , consigas lograr poco a poco tu Paz interior, como seguro la ha encontrado ella ya, la que no consiguió encontrar en la tierra...
Todo mi apoyo y Luz, Merche.
Y como siempre, muchísimas gracias por tu inmenso AMOR , María Eugenia 🌟💫💞🙏🙏🙏
01/07/2021 19:45:45 Spiral Áurea
Hola Chelo,

El proceso de duelo es diferente para cada uno de nosotros. El dolor, cuando es muy fuerte y profundo, bloquea e interfiere en las comunicaciones y señales que podemos recibir de los seres que han fallecido.

En el blog, encontrarás varias entradas que tratan de estos temas y también de por qué no podemos soñar con ellos.

Besotes.
01/07/2021 19:47:19 Spiral Áurea
Hola Luna,

Sobran las palabras. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un abrazo enorme de Luz y Amor.

Besotes.
07/07/2021 01:18:35 Myrian
Querida María Eugenia,
Han pasado mas de dos meses de la partida de mi Amor Carlos y estos últimos días estuve pensando en el después....que hay después....justo en este momento te me viniste a la mente y al ver esta entrada supe que no es casualidad que Merche preguntara lo que yo quería saber....Gracias María Eugenia porque explicaste muy claramente y desde una visión simple y amorosa que sucede al morir....que hay mas allá....No sé como expresar el alivio que siento al saber todo esto....a través tuyo aprendí que hay Amor y vida pero no alcanzaba del todo a comprender como funciona esta VIDA mas allá de la muerte.....Gracias porque no es fácil que hablen sobre el más allá con tanta claridad..me siento tranquila....hay una VIDA HERMOSA que nos espera y que nuestros seres queridos fallecidos ya experimentan....el regreso a casa....❤
Me ha pasado de tener pensamientos suididas con mi papá y con Carlos también.....sentir que no encajo....sentir que nada tiene sentido....y siempre pensé que soy una persona que siente demasiado y hoy comprendo por qué eso duele.....sentir demasiado duele.....es angustiante a veces.....sentir demasiado a veces parece agobiante.....pero hoy se que mi papá y mi Amor VIVEN y que aca tengo a mi mamá que me necesita y eso es el sentido que encuentro.....tengo que vivir aca por mi y mis seres queridos y aprender a vivir con este sentir demasiado y manejar mis emociones
Espero Merche que estés mas tranquila....tu hija sentia demasiado y eso la abrumo de una forma tan grande que no pudo lidiar con eso. Hoy sabes que VIVE y está plena y feliz.
GRACIAS Maria Eugenia por tanto Amor y Paz en tus palabras! ❤
Besos,
Myrian
08/07/2021 22:04:37 Mildred Alejandra
Hola buenas tardes, mi gato se llama Bimbo; falleció hace 2 días, lo atropellaron y el dolor que siento es inmenso y mas porque no pude despedirme de él, cuando llegué a mi casa el estaba en la banqueta ya muerto y me duele mucho su partida, quisiera contactarme con el y despedirme y talvez usted me pueda ayudar
10/07/2021 13:18:20 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Siento mucho por todo lo que estás pasando. No, no es fácil, quedarse aquí aún sabiendo que ellos están bien en el más allá.

Cuando el dolor es tan intenso, solo queremos dejar de sufrir. Me alegro mucho que estés dándole la vuelta a ese dolor y que poco a poco, estés encontrando sentido a tu vida.

Muchas gracias por tus palabras tan amorosas. Mil gracias siempre a ti.

Besotes enormes.
10/07/2021 13:19:36 Spiral Áurea
Hola Mildred Alejandra,

Si estás interesada en una sesión para saber cómo se encuentra Bimbo, puedes escribir a info@spiralaurea.com.

Besotes.
20/07/2021 23:00:51 Myrian
¡Gracias por tus bellas y tranquilizadoras palabras María Eugenia!
Siguiendo con esto de la muerte, quería preguntarte si uno tiene asignado una fecha de muerte; es decir, pienso que hay cosas que podemos decidir en nuestra vida, que camino tomar ante determinadas cicunstancias, lo que llamamos "libre albedrío". Sin embargo, cuando se trata de morir ¿tenemos asignado un momento para morir? ¿Podemos modificarlo? O el día de nuestra partida ya esta determinado y sin importar lo que pase no podemos cambiarlo.
Gracias María Eugenia!

Besos enormes!

Myrian
21/07/2021 00:01:19 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Es muy interesante la reflexión que ha hecho. En teoría, tenemos una fecha para nacer y otra para morir. Aunque quizá lo que hay son unas fechas aproximadas de nacimiento y muerte. Me explico, cuando una persona está muriéndose, en ocasiones, suele esperar a despedirse de alguien. Si ésta persona no puede despedirse de ella físicamente, pero le da el permiso para que parta, ya sea mentalmente, desde el corazón, o diciéndoselo, la persona muere.

Es decir, creo que si hay una fecha única para morir, aunque a veces tenemos "unos días de flexibilidad".

Gracias a ti, por ser cómo eres.

Besotes.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

 

 

Tenemos la capacidad de crear, de idear, de soñar. Imaginar, favorece la creación, el dar forma a aquello que deseamos. Imaginamos una situación, un color, una sensación, una obra, un proyecto, una conversación, una relación. Imaginamos, proyectamos cómo puede desarrollarse y evolucionar.

 

Visualizar sería similar, sin embargo, hay una pequeña diferencia muy sutil; y es que visualizar conlleva percibir, sentir y vivir realmente aquello que hemos imaginado. Visualizar es un paso más allá a la imaginación.

 

Ambas, imaginación y visualización, van de la mano.

 

Vamos a poner un ejemplo.

 

Vamos a imaginar que caminas por un bosque. Estás allí, miras a tu alrededor y observas lo que ves. Es posible que veas el cielo azul, los árboles frondosos, la luz del sol que se tamiza entre la ramas. Puedes ir añadiendo elementos que desees: pájaros, ríos, una casa, personas. Puedes imaginar que vives allí y cómo puede ser tu vida. Imaginar se acerca más al deseo. Sería parecido a darle forma a un deseo, proyecto, meta.

 

Ahora vas a visualizar que estás en el bosque. Vas a sentir las briznas de hierba mientras caminas sobre ella, el olor del bosque, la rugosidad de la corteza de los árboles, el canto de los pájaros, la temperatura...

 

Al visualizar estás más en contacto con tus emociones y sentimientos. Lo que percibes puede ser más claro y nítido. Observa con atención lo que va sucediendo ya que puedes recibir información y respuestas a muchas de tus inquietudes, preocupaciones, preguntas. No imagines qué va a suceder, deja que suceda. Fluye y observa qué ocurre. Como si fueras el espectador de una película y además, formaras parte de ella.

 

En ese fluir, puedes acceder a estados de conciencia más elevados que permiten obtener una información más precisa sobre hechos que van a suceder o ya han acontecido, tener encuentros con otras personas, con seres que han fallecido, con guías; tener acceso a los registros akhásicos, sanar situaciones y heridas personales, meditar; puedes utilizar esta herramienta para programar sueños lúcidos, para mejorar la calidad del sueño...

 

Si te cuesta visualizar, puedes comenzar imaginando lo que deseas y cuando te sientas cómodo con ello, da un paso más. Fluye y observa cómo te sientes.

 

También puedes acceder a las visualizaciones guíadas dónde sólo tienes que seguir los pasos que van marcando y siempre siempre, déjate llevar. No marques pautas, permanece abierto a lo que ocurre. De esta manera, será más fácil que puedas obtener respuestas a tus preguntas, dudas... Déjate sorprender, déjate llevar por tu intuición, por el camino que marca tu alma.

 

Imaginar y  visualizar son dos herramientas estupendas que facilitan nuestro trabajo interior, evolutivo y espiritual.

 

En Spiral Áurea, visualizar es una heramienta que utilizamos a diario. Para tener buenos resultados, recomendamos visualizar de manera continua. Si te apetece y estás interesado en aprender a visualizar, puedes contar con nosotros. Organizamos talleres de visualización. Puedes solicitar más información en info@spiralaurea.com.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

La misión de vida

 

 

Durante ciertas épocas de la vida surgen ciertas preguntas espirituales y evolutivas para las que  a vaces, no encontramos una respuesta sencilla y rápida.

 

Estas preguntas pueden ser: cuál es el sentido de mi vida, qué he venido a hacer a esta vida, cuál es mi misión de vida... Puede que ya las hayas formulado y obtenido las respuestas que buscabas. Si aún sigues dándole vueltas, espero que puedas encontrar algunas respuestas aquí mismo. Y si nunca te lo has preguntado, tal vez, ha llegado el momento de que lo hagas.

 

Antes de nacer, cuando solo somos almas sin encarnar, elegimos qué experiencias vamos a vivir, con quién compartiremos nuestra vida, quiénes serán nuestros padres, hermanos, amigos, parejas, hijos, etc. Dejamos "todo atado", incluso el grado de libertad de movimientos, de libertad de elección que tengamos durante los distintos procesos que vivamos a lo largo de nuestra vida.

 

Y, ¿por qué hacemos todo esto?, ¿por qué programamos la vida con tanto detalle antes de nacer?. Porque necesitamos vivir todas estas experiencias para seguir avanzando como almas, como seres espiritules que somos.

 

Al nacer, cuando encarnamos, olvidamos casi por completo, las decisiones que acordamos, los pactos a los que llegamos con otras personas. Los acuerdos son contratos temporales, que van a permitirnos no solo aprender aquello que quedó inconcluso en otra vida, sino que también tenemos la posibilidad de repetir y afianzar aquello que consideremos que es bueno o necesario para nuestro avance álmico y espiritual.

 

Entonces, ¿cuál es la misión de vida? Es única y personal. Cada ser vive la suya propia. Existen seres que eligen vivir una vida dura, llena de obstáculos y de dificultades, donde la posibilidad de aprender o de liberarse del karma es mayor que cuando elegimos vivir una vida tranquila y sin sobresaltos. Otros, en cambio eligen una vida tranquila. También después de una o varias de esas vidas duras, se puede disfrutar de una vida más tranquila o fácil mientras se sigue aprendiendo. Todo es correcto, no es mejor una que otra.

 

Hay tantas misiones de vida como seres. Unos, vienen a experimentar el amor incondicional; otros, el perdón; algunos, la ayuda a los demás, el cuidar de la tierra, del medio ambiente, ...; otros, vienen a experimentar el éxito, el fracaso, el miedo, la injustia, la verdad, el desarraigo, el rechazo, la alegría, la vitalidad, la fuerza, ...; otros, vienen a sanar sus propias heridas y las de su linaje familiar... Y todos, venimos a experimentar las emociones y los sentimientos, y de manera especial, el amor en todos sus aspectos..

 

No siempre resulta fácil conocer cuál es nuestra misión de vida. Podemos meditar, observar, escuchar a nuestro corazón, podemos revisar nuestra vida, y ver cuáles son los patrones que más se repiten, y preguntarnos su por qué.

 

Además de todo ello, a través de la canalización también podemos conocer cuál es la misión de vida y en qué punto o momentos nos encontramos, qué podemos trabajar para seguir avanzando y cómo evolucionar.

 

Por medio de la canalización podemos acceder a información que está en el alma, en nuestro yo, en el niño interior, facilitando así, una mayor comprensión de quiénes somos, qué hemos venido a hacer a esta vida y cualés son los recursos con los que contamos para llevar a cabo dicho aprendizaje evolutivo.

 

Si estás estás interesado en conocer más información sobre tí, sobre los procesos que estás viviendo y tu camino de vida, la canalización te puede sevir de ayuda. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo de la página web info@spiralaurea.com.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario:

Acompañando desde la distancia

 

 

Vivimos tiempos difíciles en los que es realmente complicado, por no decir casi imposible, acudir a los centros de salud y a las residencias de ancianos, atender a las personas enfermas, visitar a nuestros familiares, especialmente si son mayores, dar y recibir un abrazo, sentir el contacto físico ...

 

A pesar de todas las trabas e impedimentos, es bueno recordar que puedes seguir acompañando a todas aquellas personas a las que amas, quieres y cuidas aunque estén lejos o no puedas acudir a visitarlas.

 

¿Cómo acompañarles en la distancia?

 

Sobre todo y especialmente, siendo presencia y estando presentes en amor, energía y comunicación.

 

Comencemos por lo imprescindible: calidad, calidez, empatía, cariño, amor y siempre que se pueda, cantidad. Cantidad de minutos, de sonrisas, de silencios, de risas, de mimos, de escucha, de presencia.

 

Conecta con la persona a la que deseas acompañar de corazón a corazón. Sé siempre tú mismo.

 

Cuando se acompaña desde la distancia, falta el contacto físico, no puedes tocar, acariciar, abrazar. Por lo que, siempre y cuando tengas contacto visual, el lenguaje corporal, las miradas, los silencios, la escucha, los gestos, cobran más importancia, por ser el nexo de unión entre ellos y tú. Si el contacto es por audio, la voz, el tono, la fuerza, la entonación que emplees, será la herramienta en la que podrás apoyarte para transmitir lo que deseas.

 

Si tienes acceso a la tecnología puedes hacer una llamada, una videollamada, enviar un mensaje, un correo, etc.

 

En caso de que no puedas hacerlo, puedes visualizar que está delante de tí la persona con la que deseas comunicarte y acompañar. Dile todo lo que deseas expresar. Y observa qué sucede. Es posible que recibas información o mensajes suyos a través de los sueños.

 

También puedes trabajar con la energía. Ya sea con Reiki, enviando luz y amor, acompañando con oraciones.

 

En la medida que puedas, abre tus sentidos, ya sean el oído y la vista. Comunica, expresa con la voz, con la mirada. Presta atención a los detalles, tal vez un silencio, un gesto... Los ojos son el espejo del alma, una mirada amorosa lo dice todo. Llega a lo más profundo e íntimo de cada ser.

 

Y hagas lo que hagas, digas lo que digas, hazlo desde el Amor. No olvides que los abrazos se dan con el corazón y llegan al alma.

 

Sé presencia. El Amor conoce el camino del corazón. Sé Amor, da Amor.

03/12/2020 09:02:59 Isa
Hola María Eugenia, no había leído este artículo tuyo hasta hoy, y la verdad es que me ha tocado de lleno, como todo lo que tú comunicas. Tengo una tía con alzheimer muy avanzado ingresada desde hace muchos años a la que sólo puede verla su marido y muy pocas veces. Pues hace poco ,me contaron una anécdota graciosa de ella y cogí la última foto que tengo con ella, y cada día le mando todo mi cariño y mi luz. Estoy segura que la recibe. Gracias porque tienes mucha " culpa" de ello. Eres un sol.
04/12/2020 00:28:45 Spiral Áurea
Hola Isa,

Genial, Isa. Me parece estupendo lo que haces con la foto de tu tía. Seguro que le llega tu energía y tu amor.

Mil gracias por tus palabras. Aunque lo único que he hecho, ha sido recordarte lo que valiosa y estupenda que eres. El resto, Isa, es tu propio trabajo. Lo estás haciendo genial.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: