Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Cómo elegir una baraja de tarot

Cómo elegir una baraja de tarot

 

 

 

En ocasiones me habéis preguntado cómo elegir una baraja de tarot. No es dificil escoger un mazo de tarot, lo complicado suele ser cuando que te gustaría quedaría con todos. O eso me suele pasr a mí.

 

Si vas a aprender a echar las cartas de tarot, te recomiendo que escojas el tarot de Rider Waite (imagen superior izquierda XIV La Templanza e imagen inferior izquierda X de Oros), por la sencillez y la claridad de sus ilustraciones, y muy especialmente por la de los arcanos menores. Son cartas, los 78 arcanos, llenas de color, ágiles, sencillas, rápidas, fáciles de comprender y muy intuitivas.

 

Rider Waite, descata porque los arcanos menores están ilustrados, tienen dibujos, algo que no es habitual en otros tarot, lo que facilita su aprendizaje e interpretación. Siguen el mismo patrón que los mayores con representaciones y dibujos coloridos, intuitivos y claros.

 

En el mercado puedes encontrar distintas barajas de Rider Waite, aunque el diseño sea el mismo, varían en las tonalidades, yendo desde colores más pálidos hasta más fuertes.

 

 

Cómo elegir una baraja de tarot

 

También puedes escoger el tarot de Marsella (imagen superior derecha XIIII La Templanza e imagen inferior derecha 10 de Oros), las figuras son más estáticas que el de Waite, lo que para mi, hace que resulte un tarot más pesado, más lento. Los colores del tarot de Marsella, son sólidos y destacan el azul, el rojo, el blanco, el amarillo, el verde.

 

Los arcanos menores no son figurativos y cada palo, oros, espadas, bastos y copas, está representada por el número de elementos que componen dicho arcano. Por ejemplo, el tres de copas, está representado por tres copas; el 8 de bastos, por ocho bastos; el cuatro de oros, por cuatro oros.

 

Dentro de los tarot de Marsella vas a encontrar pequeñas diferencias entre unas barajas y otras. El tradicional tiene el fondo blanco. También puedes encontrar otros que tienen el fondo de la carta de color claro en vez de blanco. Estos me resultan más ligeros y ágiles que el tradicional.

 

Los dos tarot, Rider Waite y Marsella, son dos de los tarot más utilizados, y existen pequeñas diferencias entre ellos, especialmente en el diseño, figuras y el color. Sin embargo, la interpretación es la misma.

 

Existen muchas barajas de tarot: tradicionales, clásicas, mitológicas, celtas, etc. Te sorprenderá descubrir la gran variedad de temas, estilos, diseños e ilustraciones que tienen. Estate abierto a percibir, porque al igual que pesa con los cristales y las piedras, los tarot también nos eligen.

 

Sea cuál sea el tarot que elijas déjate llevar por la intuición, siente que te apetece trabajar con él. Descubrirás un mundo nuevo, perfecto para desarrollar tu intuición, tu percepción y a la vez, si lo deseas, al autoconocimiento y al crecimiento interior.

 

Imagen: Las cartas están sacadas del Tarot Rider-Waite y del Ancien Tarot de Marseille.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: