Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Despertando a la vida

Despertando a la vida

 

 

 

A pesar de las altas temperaturas que estamos teniendo estos días, seguimos inmersos en pleno invierno. Durante esta estación la energía de la tierra permanece en letargo a la espera de florecer cuando llegue la primavera.

 

En estos días, celebramos varias festividades relacionadas con este proceso: Imbloc, para los celtas, la Candelaria, Santa Águeda.... donde se hace un llamamiento a la madre tierra para que despierte tras su descanso. Todo sigue un proceso perfecto. Los brotes verdes no crecen de un día para otro. Van desarrollándose poco a poco, necesitan un tiempo para crecer hasta obtener la fuerza suficiente para florecer.

 

Los ciclos de la tierra, también son los nuestros. Durante este invierno largo y somnoliento, la fuerza vital baja de intensidad, descansa, mientras se recupera para tomar el impulso necesario que le lleva a renacer.

 

Siempre es bueno llevar la mirada hacia adentro y permanecer atentos a la escucha, conectando así con nuestra esencia. También ahora. La vida ofrece una oportunidad, una invitación a que despertemos; a que revisemos con detenimiento en qué punto, etapa o ciclo nos encontramos; a que nos redescubramos a nosotros mismos; a que observemos si estamos siguiendo los pasos adecuados para llevar a cabo nuestras metas.

 

El día 11 de este mes, es luna nueva. Puedes aprovechar la energía de esta lunación para sentar las bases de todo lo que deseas crear, realizar y proyectar. Tómate un tiempo para meditar, observar, ordenar tus ideas, para crear tu presente y futuro. En definitiva, para plantar las semillas que irán germinando hasta dar sus frutos.

 

Siéntete uno con la naturaleza, con la vida. Conéctate con la fuerza y la energía de la tierra. Fluye con sus ciclos y baila con sus ritmos. Se uno con todo.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: