Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

El perdón y los seres queridos fallecidos

El perdón y los seres queridos fallecidos

 

 

 

En esta ocasión, voy a responder al comentario que escribió Isabel. Me parecen interesantes sus preguntas y tal vez, puedan ayudarte a resolver ciertas dudas sobre el tema de la muerte.

 

(...) Eugenia queria preguntarte poniendo de ejemplo a naya rivera si ella se ahogo tendra rencor a el sitio en el que ocurrio, siempre te pregunto esto disculpame..pero poniendo de ejemplo podrias hacer un video sobre si hemos tenido detalles feos con ellos nos seguiran guardando algo o tendran esa espinita clavada en su memoria. Era por si puedes hacer un blog sobre el rencor i los seres queridos fallecidos. Pongo de ejemplo si les insultamos mucho o no les ayudamos o no le dijimos la enfermedad que tenia...o no le tratamos bien a esa persona. (...)

 

Comenzaré por responder a lo de Naya Rivera. No he canalizado, ni comunicado con ella por lo que escribo lo que siento y pienso. Está basado en mi experiencia como canal y médium.

 

Naya, murió sabiendo que había logrado su objetivo, que era salvar a su hijo. Conseguirlo era muy importante para ella. Lo era todo. Este hecho, le tuvo que dar tranquilidad. Y su muerte, aunque ella no deseara morir, tuvo un fin. Murió por salvarle. Ojalá, también, hubiera podido salvarse ella.

 

Si guarda rencor al lugar, o a la forma de morir, no lo sé, lo desconozco.

 

En cuanto si al morir guardamos rencor a las personas de nuestro entorno que nos han tratado mal, es un tema que va relacionado con el grado evolutivo del ser que ha fallecido. Generalmente, no suelen guardar rencor.

 

Al morir, cambia nuestra manera de percibir, pensar y amar. Somos más comprensivos, más amorosos, porque somos capaces de ver y de entender aquello que no vimos cuando vivíamos. Tenemos una visión más amplia de la vida y de las personas al pasar a otro estado de conciencia. Perdonamos lo que estando en vida no lo hubiéramos hecho.

 

Somos Luz y volvemos a la Luz; no podríamos avanzar y pasar al otro lado si no nos desprendiésemos de esos sentimientos negativos; de lo contrario podríamos quedar atados y apegados a este plano pero descarnados. Lo que se conoce como almas errantes, almas en pena o mas popularmente espíritus o fantasmas.

 

Tampoco deberíamos olvidar que algunos seres tras fallecer, siguen apegados a su entorno, a lo que vivieron. Aunque irán a la luz y evolucionarán en el plano en el que se encuentren, necesitarán un poco más de tiempo para desapegarse.

 

No debemos confundir el apego de estos seres con el de otros seres que desean ayudarnos y están a nuestro lado por propia voluntad. Los primeros necesitan más tiempo para sanar, integrar, soltar amarras y evolucionar; y los segundos, ya evolucionados, deciden acompañarnos y ayudarnos a los que estamos vivos, desde el plano elevado de la Luz.

 

Ante determinadas situaciones que nos sobrepasan, tanto a nivel emocional, anímico como mental y psicológico, es posible que no siempre se actúe o no se sepa actuar de la manera mas acertada. En ocasiones, nos vemos forzados a elegir entre "algo malo" y "algo menos malo", aunque lo hagamos desde el corazón. Cuando nos encontramos bloqueados emocionalmente por la situación, es aconsejable buscar ayuda y asesoramiento de profesionales.

 

Si creemos que hemos actuado mal con una persona, si sentimos remordimientos o culpa, o si queremos contarle algo que nos preocupa, lo mejor es comunicarnos con ella. LLámale mentalmente, coge una foto suya y háblale desde el corazón, sinceramente, y dile todo lo que sientes. Entenderá porqué se actuó de aquella manera ante determinada situación. No podrás escucharle, pero ella a tí, si. Sé paciente, observa qué sucede después. Es posible que puedas recibir algún tipo de señal o mensaje de esa persona.

 

Todo lo que vivimos y experimentamos en esta vida es un aprendizaje. Inclusive lo que consideramos negativo y doloroso, forma parte de la evolución de nuesta alma.

 

 

11/08/2020 15:49:01 Isabel
Hola Eugenia, infinitas gracias.
11/08/2020 23:10:11 Spiral Áurea
Hols Isabel,

Ha sido un placer.

Espero haber podido arrojar un poco de luz a tus preguntas.

Besotes.
27/08/2020 00:23:18 Angelica
Mi perrito murio hace 4 semanas, era diabético y tenia ya muchas complicaciones, tuve que ponerlo a dormir, me dolio el alma hacerlo, pero no soportaba verlo sufir. He llorado michisimo desde entonces, hay algo que me inquieta mucho, por que no ha venido en mis sueños, yo deseo verlo aunque sea en mis sueños, saber que esta feliz, pero no, nisiquiera he logrado soñarlo todavia, por que sera???
28/08/2020 13:27:09 Spiral Áurea
Hola Angélica,

Te invito a que leas otras entradas del blog en el que hablo de estos temas. Puedes encontrarlas yendo a la columna de la derecha del blog, donde pone Categorías, y buscar: Sueños.

Besotes.
28/08/2020 14:56:41 Reyes
Hola ellos se representan conforme su personalidad es decir si eran de armas tomar.??
02/09/2020 16:56:36 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Cuanto más cercana es su muerte, la personalidad y el carácter es más fiel al que tenían cuando vivían. Según va pasando el tiempo, se dulcifica el carácter.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: