Dice el refrán que las palabras se las lleva el viento. Es cierto, pero hasta cierto punto. Tal vez, pertenezcas a ese grupo, en el que me incluyo, en el que prefieres que sean los actos y los hechos los que hablen en vez de las palabras. Aunque si me dan a elegir, prefiero hechos y palabras. No sólo son totalmente compatibles sino que además la comunicación es aún más rica en matices, sutilezas y detalles. La palabra deja de ser una idea, un sentimiento; cobra vida. Qué bonito es que te digan que te quieren, y si además te lo demuestran es aún mayor su fuerza, porque la palabra se convierte en un hecho real.
Las palabras tienen poder, son mágicas, abren y cierran puertas. Es importante que prestes atención a la energía que pones en ellas, ya sea al pensarlas o al expresarlas. Pueden herir como flechas y hacer daño; y también, aliviar y sanar. Muchas veces no eres conscientes de ello cuando hablas, no piensas en las consecuencias y la repercusión o efecto que van a tener en quién te escucha, ya sea para bien como para mal.
Con ellas puedes expresar todo aquello que deseas, todo lo que sientes. E inclusive, en ocasiones, es tanta la intensidad de las emociones y los sentimientos que vives, de lo que piensas, que resulta difícil encontrar la palabra o las palabras que expresen todo lo que quieres decir.
Puedes comunicarte e interrelacionarte con los demás. Puedes describir la belleza de un amanecer, la tristeza que invade tu corazón, la felicidad al ver la sonrisa de un bebé, reconfortar en un proceso de dolor, puedes alejar o recuperar una vieja amistad, poner límites a una situación, abrirte al amor, plasmar tu creatividad ... Las palabras y lo que expresas, son parte de tí, eres tú.
Una palabra dicha desde el corazón de manera honesta, sencilla y sincera, tiene el poder de derribar murallas, de sanar el alma, de aliviar el dolor, de acercar posturas, de aclarar situaciones.
Mi lista de palabras de poder comienza con: perdón, amor, gracias, verdad, amistad, paz, bienestar, tristeza, dolor, abrazo, beso, escucha, apoyo, silencio, belleza. disculpa....
Seguro que en este momento, te vienen a la cabeza un montón palabras. Me gustaría escuchar las tuyas. ¿Te animas a compartirlas?
La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.
Aquí va mi lista :
Dios, Amor, familia, unidad, duelo, pérdida, llanto, corazón, partida, vida, creencias, crecimiento...
Muy buena esta entrada!
Besos y buen finde!
Myrian
Preciosas tus palabras. Muy bonitas.
Gracias por compartirlas.
¡Buen finde también para ti!
Besotes.
Haciendo honor a tu nombre, has elegido una linda palabra.
Besotes.
Me alegro mucho que te haya encantado el artículo.
Besotes.