Septiembre, es un mes de transición. Es verano y otoño en el hemisferio norte. Es el final de las vacaciones y el comienzo de las actividades; cambia el ritmo de vida, los horarios; se pasa del relax al ajetreo. Y, a veces cuesta adaptarse a los ciclos y etapas de la vida.
La vida tiene su propia cadencia, sigue su camino. No espera. ¿Has sentido su fuerza?, ¿su ímpetu? Esa pasión contagiosa que impregna todo lo que haces, piensas, creas, amas. Si hay obstáculos los vadeas, saltas, construyes un puente para atravesarlos. Sientes las señales que te envía, sientes que fluyes con ella, sientes que eres uno con ella. Te sientes capaz de todo, incluso de que lo imposible pueda convertirse en posible.
Fluir con la vida, es adaptarse a los cambios, a los imprevistos, a los retos, a las dificultades, a las distintas circunstancias que te rodean y que no son fáciles. Y para llevarlo a cabo, tienes que mirar hacia dentro, encontrar dónde reside tu fuerza y saber cuánta tienes. Esa que según en qué momento te encuentres parece que ha desaparecido, no existe; y, además, ha sido reemplazada por un agujero negro, por un vacío emocional, existencial, psicológico...
Sin embargo, la fuerza está contigo. Esa fuerza tiene muchos nombres, puedes llamarle amor, energía, esperanza, fe, confianza, escucha, coraje. Eres valiente cuando miras cara a cara a tu dolor, a tu tristeza, a tu rabia, a tu soledad, a tu impotencia, a tu bloqueo, a tu miedo, a tu pérdida.
Lo eres cuando decides vivirlas plenamente, darles su tiempo y su espacio, descubriendo así cuáles son tus límites, tu fortaleza, tu impulso. Dónde reside y cuál es tu felicidad. Aprendes a conectar contigo mismo, descubriendo que tienes la llave que te llevará a poder afrontar las distintas circunstancias que se presenten. Descubriendo que eres mucho más fuerte, poderoso, grande y amoroso de lo que creías. Descubriendo que eres vida.
Fluir con la vida, es ser uno mismo.
Imagen; está tomada de internet y desconozco quién es su autor.
Estoy de acuerdo contigo. Me gusta cómo lo has expresado, muy bonito.
Besotes.