Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

La energía de 2020 a través del tarot

La energía de 2020 a través del tarot

 

Imagen: Spiral Áurea. Carta XX. El Juico del Tarot de La encantadora de sueños.

 

 

Lo prometido es deuda, así que vamos a hablar de la energía de este año de 2020 desde la perspectiva del tarot.

 

El tarot está compuesto por 78 cartas o arcanos que a su vez, se dividen en dos grupos: los arcanos mayores y los menores. Las cartas que tienen mayor importancia por la información que dan, son los mayores. Son 22 cartas, que se enumeran del 0 al XXI.

 

Comenzamos

 

Palabras claves: renacer, resurgimiento, pruebas, retos, intuición, lo desconocido, empoderamiento.

 

Este año 2020 se presenta como un año de resurgimiento. Renaces al superar pruebas y retos que llegan a tu vida cuando estás preparado para resolverlas, aunque no siempre te sientas preparado y tengas miedo al creer que no sabrás o podrás superarlas. No tienen porqué ser difíciles, aunque si marcarán un antes y un después. Existe un punto de inflexión importante. Este renacer abarca a todos los ámbitos de la vida, desde un cambio interno al reconocimiento de tus logros y valía por parte de los demás. Y también desde lo más superficial a lo más espiritual.

 

¿Cómo lo consigues? En ocasiones, afrontar los retos asusta e inquieta. Se trata de tirar lastres, de sacar fuera lo que ya no sirve o se ha quedado caduco y obsoleto. Y si, puede que cueste un poco liarse la manta a la cabeza y salir de la zona de confort. Entre otras razones: los apegos, las dudas e inseguridades.

 

¿Con qué cuentas a favor? Contigo mismo. Con tu experiencia, con tus caídas, tus heridas, tus cicatrices; y también, con tu fuerza, con tu autoestima, con tu bagaje, con tus ganas de cambio, con tus superaciones y éxitos, con tus logros.

 

Y este año, apóyate aún más si cabe en la intuición y la determinación. Ambas, van a servirte de guía y brújula en todos los momentos. Presta atención a la intuición, a tu voz interior, a esa certeza interna, a ese pálpito, al servicio de tu determinación. Enfócate en lo que deseas lograr. 

 

Otro punto importante a tener en cuenta, es que a lo largo de este tiempo puedes recoger los frutos de lo que sembraste anteriormente. Los demás, tu entorno: pareja, familia, amistades, trabajo, etc. pueden comenzar a ver aquello que hasta ahora parecía invisible. Tu trabajo de hormiga se verá recompensado con el reconocimiento y la valoracion positiva.

 

 

Resumiendo

 

2020

 

Está formado por dos números 20. El 20 se corresponde con la carta XX. El Juicio, que representa el resurgir del ave fénix. La vida te pone a prueba una y otra vez hasta que aprendes la lección o lo que tenías que aprender en determinado momento o situación. Estas pruebas ayudan a crecer y evolucionar. Se produce un cambio muy importante a nivel interior, lo que producirá que puedas avanzar y volar. Se produce un renacer, y hay un reconocimiento de tu persona y de tu valía.

 

2020 = 20 + 20 = 40 = 4 + 0 = 4

 

El número 4 corresponde a la carta IV. El Emperador, que entre otros significados encontramos la autoridad y el poder, la determinación y el empoderamiento.

 

2020 = 2 - 0 - 2 - 0

 

La carta que lleva el número 2 es II. La Papisa o Suma Sacerdotisa, que representa la intuición, la escucha interior.

 

La carta 0 es la de El Loco, que representa lo nuevo, lo que se idea pero aún no se ha concretado.

 

 

Recomendación: Intenta mantener tu equilibrio personal ante los posibles cambios que se avecinan; tienes en tu intuición y en tu determinación las mejores herramientas para transitar por este año . 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: