Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

La energía de 2.021 desde el tarot

La energía de 2.021 desde el tarot

 

 

Acabamos de comenzar a dar los primeros pasos de este nuevo año 2021. Dejamos atrás 366 días duros, difíciles y complicados, días de superviviencia, de retos, de obstáculos, de estrés y de angustia. Días de aprendizaje, de superación y de autoconocimiento. 

 

2021 energéticamente tiende a suavizar, integrar y a facilitar todo aquello aquello que experimentamos el año anterior. Vendría a ser una suave brisa que refresca y alivia cuando más se necesita.

 

Vamos a descubrir qué energía tiene desde el enfoque del tarot.

 

Al igual que el año pasado analizamos la energía de 2020, este nuevo año también vamos a indagar qué energía tiene 2021. Pasamos de un año 4 a un año 5. Y en tarot, pasamos del IV. El Emperador al V. El Papa o El Hierofante.

 

2020 ha sido un año muy duro y complicado, de grandes pruebas, que ha sacado a la superficie lo mejor y lo peor en todos los aspectos posibles tanto a nivel mundial como individual. Ha puesto sobre la mesa, todo aquello que necesitábamos que se viera, las dificultades, la falta de preparación, las grandes diferencias, las grandes carencias, la rigidez, la inflexibilidad, los miedos, los dogmas férreos, etc. ; y también, ha hecho visible, la solidaridad, la aceptación, el amor, la creatividad, el impulso, el coraje y la generosidad.

 

Si sumanos los números que componen 2021 = 2 + 0 + 2 + 1 obtenemos 5. Es decir que la energía de este nuevo año, resuena y vibra con el 5. En el tarot la carta V, es el Papa o El Hierofante. Cuyas palabras claves son: sabiduría, asesoramiento, consejo, poder, madurez.

 

Y llega 2021. Quizá pensemos que todo permanace igual que antes, que nada ha cambiado o no va a hacerlo. Sin embargo, su energía es menos rígida, más flexible, más armoniosa. Posibilita que pongamos en práctica lo aprendido el año anterior o en otros momentos y para ello se vale del consenso, de la escucha, de la empatía, de la colaboración. Ofrece la oportunidad de mirar con otros ojos, con otro enfoque aquello que hemos vivido y así podamos recuperar cierto equilibrio y bienestar.

 

La energía de 2021 es sutil, es de crecimiento, de madurez, es una invitación a conectar con la propia sabiduría interior. 

 

Te animamos a que busques dentro de tí tu valía, tus apoyos, tu fuerza. Obsérvate, escúchate, conecta contigo y con tu sabiduría.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: