Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

La mente, el laberinto, el bloqueo mental y existencial

La mente, el laberinto, el bloqueo mental y existencial

 

 

Estamos viviendo situaciones complicadas y difíciles. La realidad que nos rodea no es agradable. Se palpa en el ambiente el estrés y la ansiedad, al igual que la incertidumbre y la inseguridad del momento actual y la preocupación por lo qué va a ocurrir a corto, medio y largo plazo.

 

Además de esta presión externa, está la interna. Cómo nos sentimos, cómo afrontamos lo que está sucediendo, a qué nivel se encuentra nuestra paciencia. Si, en algunas ocasiones, es realmente difícil ser capaces de mantener la cordura, el equilibrio, la calma y permanecer atentos a la escucha interior en medio de tanto caos.

 

Los subibajas emocionales están a la orden del día. Y a veces, es normal, sentirse como un ascensor, a ratos arriba, otros abajo e incluso parado. Tal vez, sientas que estás bloqueado, que te encuentras dentro de un laberinto en el que falta la luz, te sientas desorientado y sin saber qué dirección tomar en algunos o varios ámbitos en tu vida.

 

Aquello que conocías, que dabas por válido, está cambiando. Todo parece estar en el aire, todo es cuestionado, o por el contrario, aceptado sin ninguna duda. Todo parece que es blanco o negro. Y olvidamos que el arco iris está lleno de colores.

 

La mente atrapa y en ocasiones, con mucha intensidad, tanta, que parece que estás siendo centrifugado por una lavadora. Das rienda suelta a los pensamientos intentado encontrar una solución, y a veces, te paralizas porque no la encontras; y es entonces, cuando el sentimiento de pérdida, de abandono, de angustia, de impotencia, crece.

 

Cuando una persona ha perdido un ser querido, un trabajo, está enferma, está viviendo una situación límite o complicada, no resulta fácil decir: "mente frena un rato". No. Este es un camino de largo recorrido. Es un viaje hacia el interior de uno mismo, en el que toca bucear sin miedo, siendo todo lo objetivo que sea posible consigo mismo y sobre todo, queriéndose mucho.

 

La meta a alcanzar es conectar con tu yo, con tu esencia, con tu fuerza, con tus recursos, cualidades y habilidades, encontrando los apoyos, la energía, la vitalidad y las herramientas que posibiliten el seguir avanzando incluso aunque sientas que caminas a ciegas.

 

Entonces, ¿cómo salgo de esta situación? Puedes encontrar diferentes técnicas y terapias que te ayudarán a salir adelante, como por ejemplo la meditación, el yoga, estar en la naturaleza, los cristales, el reiki, las terapias emocionales, el acompañamiento y la orientación, el apoyo en duelo... 

 

Escúchate. Víve lo que estás experimentando, no luches contra ello. Siéntete. Obsérvate. Ámate. Vive las emociones, llora, grita, expresa, quédate callado. Desahógate, sin hacerte daño ni tampoco a los demás. Y, sobre todo, recuerda que tú eres lo más importante. Nunca te olvides de tí.

19/11/2020 15:51:21 Maria Jose
Hola Eugenia, cuando morimos morimos solos o vienen a acompañarnosfamiliaress? Vienen tíos?
19/11/2020 22:40:24 Spiral Áurea
Hola María Jose,

Nunca morimos solos. Siempre somos acompañados, pueden venir familiares, amigos, tíos, guías...

Besotes.
23/11/2020 16:59:08 Alicia
Hola he leído el blog del perdón y los seres queridos yo quería plantearte algo cuando mi abuela estaba enferma yo nunca fui al hospital a verla y siempre que iba miraba el reloj para irme rápido tú crees que ella tendrás el resquemor conmigo podrías hacer un Blog hablando un poco de estas historias gracias un saludo soy amiga de Reyes a ella le hubiera encantado
23/11/2020 19:11:17 Spiral Áurea
Hola Alicia,

No creo que tu abuela tenga resquemor. Al morir, percibimos las cosas que hicimos y nos hicieron de diferente manera.

Puedes encontrar información sobre estos mismos temas en los diferentes posts del blog ya que he ido escribiendo sobre ello.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: