Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Los seres queridos fallecidos: respondiendo a las preguntas de Myrian

 

 

En esta entrada voy a contestar a las dudas que planteó Myrian, y creo que las respuestas pueden ayudar a muchas personas que están pasando por la misma situación o una similar.
 

(...) Hoy me siento rara, angustiada, extraño mucho a Carlos, mi marido. Ya pasó 1 año de su partida y me pesa todo este tiempo. Lo extraño cada vez más. Me siento sola a veces. Tengo la mente llena de recuerdos todo el tiempo. Pienso que nada volverá a ser como antes. Ya no tenemos nuestro "hogar" juntos. Eso me produce mucha tristeza. Yo volví a casa con mi mamá. Tengo cosas materiales, pero extraño ya no tener nuestra casita. Eso me angustia mucho. (...)

 

Los duelos son como las montañas rusas, a veces estás arriba; otras, abajo; en ocasiones, cabeza abajo y, otras; en la curva. No todos los días son iguales, podemos tener unos días mejores que otros; incluso, podemos sentir que el dolor está cediendo y de repente, un día, sentimos que nos inunda y atrapa con una fuerza inusitada e inesperada. Es normal. Forma parte del proceso. Desapegarse no significa olvidar. Es habitual que al desapegarnos, demos más espacio al sentir y es entonces cuando podemos ver más facilmente las señales, tener más sueños, etc.

 

(...) Está a mi lado? Me recuerda? Me ama? No puedo soñarlo. Con mi papá me pasó que recibía muchas señales. Con Carlos no sé .... No las veo .... (...)

 

Las relaciones de amor, las uniones de amor, no desaparecen tras la muerte. Se transforman.  Lo físico desaparece, pero el amor, permanece.

 

La mente suele jugar con nosotros. Le damos vueltas a lo que hemos vivido, a lo que hemos dicho, a lo que hemos callado, a cómo hemos actuado... Y llegan los "y si...". Si hubiera dicho esto en vez de aquello, y si hubiera ido antes, y si .... Todo ello lleva a entrar en bucle y es difícil frenarlo. En estos casos, cuando la mente nos atrapa, no hay espacio para el sentir, para percibir. Y al no sentir, entran las dudas, los miedos y nuestros pensamientos entran de nuevo en bucle.

 

¿Por qué recibimos más señales de un ser querido que de otro? Son muchos los factores que intervienen en estos procesos. Cada duelo es distinto y también las circunstancias que nos rodean. Por ejemplo, no vivimos de la misma manera una muerte inesperada que otra por una enfermedad larga. Las emociones y sentimientos son diferentes. Tampoco tenemos el mismo vínculo con nuestros seres queridos aunque les amemos y queramos por igual.

 

Las señales y mensajes que nos envían nuestros seres queridos serán más fáciles de sentir si nos encontramos en un estado de cierta tranquilidad mental y emocional.

 

Es importante que nos observemos: ¿cómo nos encontramos nosotros?, ¿cuánto espacio ocupan nuestros pensamientos frente a los sentimientos y emociones?, ¿qué situaciones estamos viviendo tras la muerte de nuestro ser querido?, ¿tenemos tiempo y espacio para transitar el duelo o las circunstancias que nos rodean impiden o bloquean el tener ese tiempo?, ¿estamos estreados, con rabia, angustia, miedo...?

 

(...) Me gustaría saber cómo es el Cielo, es decir, el plano dónde están nuestros seres queridos fallecidos. (...)

 

La información que tengo es la que me han ido contando los seres que han fallecido en las sesiones de mediumidad.

 

Algunos seres necesitan más tiempo que otros para adaptarse a su nuevo plano. Algunos de ellos, pasan a una especie de "resort", de lugar en el que tienen todo lo que necesitan para realizar esta adaptación. Otros, en cambio, necesitan menos tiempo. La medida del tiempo de ellos y la nuestra es distinta. Lo que para nosotros pueden ser meses o años, para ellos, pueden ser unos segundos.

 

En el nuevo plano, como almas que somos, podemos elegir el camino que queremos llevar para seguir evolucionando a nivel espiritual. Además, podemos reencontrarnos con otros seres queridos que murieron antes que nosotros.

 

En estos planos no hay sufrimiento. Las cuestiones y problemas que cuando vivíamos podían ser angustiosos para nosotros, dejan de serlo y hay un mayor entendimiento de la vida.

 

 

Considero que es importante que recordermos que al fallecer, la conexión física desaparece. En cambio, la energética, la del amor, la conexión del alma, permanece. Seguimos estando en contacto. Los lazos de amor no desaparecen.

08/08/2022 14:26:52 Isabel
Hola María Eugenia me gustaría que comentaros está escrito en el destino cuando vamos a morir i de que? Eso me intriga mucho
08/08/2022 19:06:43 Spiral Áurea
Hola Isabel,

Todos tenemos una fecha de nacimiento y otra para morir. Todos morimos el día que tenemos que hacerlo. La forma en que morimos más que por destino, está acordada antes de que reencarnemos, aunque debemos recordar que existe el libre albedrío, por lo que podemos morir lo que acordamos o por otra causa.

Besotes.
16/08/2022 21:20:38 Toni
Hola María Eugenia soy Toni, quería comentarte algo siempre que pensaba en mi abuelo o cuando me venia a la mente él notaba escalofríos en el brazo… o se me erizaba la piel. Ahora llevo mucho tiempo que ya no me pasa a que se puede deber. Gracias. Un saludo
17/08/2022 09:45:28 Karen
Hola Maria Eugenia. Siempre te he leído. Ya son muchos años que vengo encontrando consuelo en tus entradas y lo que comunicas es invaluable. Me ha ayudado a entender y aceptar. Gracias por eso, te deseo todos los parabienes y te mando mucha energía linda y buena para que te acompañe. Esta entrada me hizo acordar esas señales a las que haces referencia. A los pocos meses de que mi hermano falleciera, yo tenia 16 y el 11 años, yo soñé con él, ya han pasado casi 18 años, no recuerdo todos los detalles, pero sí que soñé que me reencontraba con él y sabia que había fallecido, pero él estaba ahí conmigo. Estábamos en una loma o una roca alta sentados los dos, y solo divisábamos un llano verde y soleado, que se veía interminable desde donde nosotros estabamos, y hablábamos de que un día estaríamos juntos de nuevo y de que el estaba bien y estaba vivo y yo sentía una sensación de bienestar absoluto, de alegría pero no jubilo, sino de una alegría tranquila y plena, y cuando desperté, esas sensaciones no desaparecieron de improviso, tardo unos momentos y yo quería desesperadamente no dejarlas ir, pero desaparecieron. Fueron sensaciones que nunca más volví a sentir y que francamente siento que no eran sentimientos que eran reales o que eran de este mundo. En mi vida posterior nunca más, aún en los momentos buenos, he vuelto a sentir esos sentimientos tan positivos o plenos, yo no sé entonces, si era un sueño o si fue otro tipo de experiencia. Me gustaría saber tu opinión y decirte nada más para terminar que yo estoy convencida de que mi hermano y mis otros seres queridos viven, de manera distinta pero están ahí, y saber eso por las muestras que he recibido de ellos, es para mi un consuelo muy grande. Gracias Maria Eugenia!
17/08/2022 11:45:20 Spiral Áurea
Hola Toni,

Cada uno sentimos la presencia de los seres que han fallecido de manera diferente.

Si antes sentías escalofrios y ahora no, habría que investigar cuál es el motivo. Es posible que tu abuelo se comunique contigo de otra manera. Para saberlo, observa lo que te sucede para descubrir y sentir señales y mensajes.

También, puede suceder que en este momento, tu abuelo, no tenga nada nuevo que comunicarte. Él ya sabe que sientes que está contigo y puede que ahora no considere que sea necesario remarcarlo energéticamente.

Besotes.
17/08/2022 11:49:32 Spiral Áurea
Hola Karen,

Muchas gracias por tus palabras tan amables y cariñosas.

En cuanto a lo que "viviste", todo parece indicar que fue un encuentro con tu hermano. Esas sensaciones que se experimentan son únicas, diferentes, dejan huella y no se olvidan. Y sobre todo, existe una certeza de que entendemos lo que nos dicen, lo percibimos con mucha claridad. En ese momento, no tenemos ninguna duda de lo que vivimos, sentimos y pensamos. Las dudas vienen después, cuando la mente entra en juego.

Espero haber podido ayudarte a despejar tus dudas.

Besotes.
30/08/2022 02:06:00 Myrian
Hola mi querida y bella María Eugenia!
No puedo expresar la emoción que sentí al entrar al blog y ver tu entrada inspirada en mis preguntas y dudas! El pasado 26 Carlos habría cumplido 77 años. Ese día estuve tranquila. Sin embargo, ayer me pasó lo que bien explicás. Me enrosqué en preguntas todo el día. Me sentía inquieta. Me venían recuerdos del día de su partida. Y hoy de la nada abro tu blog y leo esta entrada. Gracias María Eugenia! Gracias por evacuar mis dudas! Gracias infinitas por acompañarme! Estamos a un océano de distancia y tus palabras están 100% escritas describiendo todo mi sentir. Gracias por explicarme todo lo que me sucede y ayudarme a ver con mayor claridad! Espero que mis inquietudes ayuden a otros que están pasando por esta situación de duelar a un ser amado!!!
Has traído Luz a mi vida con tu claridad!!!
Gracias!!!
Te mando un beso enorme y un fuerte abrazo!!!

Myrian 😍
31/08/2022 05:55:18 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Carlos te ha traido aquí ;). Él pensando en tí y tú en él. El amor existe más allá de la muerte.

Me alegra mucho saber que he podido arrojar un poquito de luz y despejar algunas dudas que tenías.

Mil gracias por tus palabras y por todo tu cariño.

Te mando un abrazo muy amoroso.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: