Recibimos mucha información a través de los sueños. Es aconsejable que al levantarnos, escribamos lo que hemos vivido, sentido y experimentado en ellos, anotando todos los detalles que recordemos. Así, podremos analizar e interpretar qué mensajes e información tenemos.
¿Qué ocurre cuando soñamos con los seres queridos que han fallecido?
Los seres que han fallecido, pueden comunicarse con nosotros, y envían información que consideran que es importante para nosotros. No siempre resulta fácil entender lo que quieren transmitirnos, contarnos y decirnos.
La comunicación se realiza de la manera que consideren y les resulte más sencilla. Envían señales y mensajes de maneras distintas hasta que logramos darnos cuenta de ellas. Y una de estas formas, es a través de los sueños. Durante algunos procesos del sueño, estamos en el plano astral. Un lugar, un espacio común, en el que es más fácil la comunicación entre los seres que han fallecido y nosotros.
En estos encuentros podemos verles, sentirles, escucharles, hablarles e incluso podemos sentir contacto físico como un abrazo, una caricia, un beso. Al despertarnos, sentimos que lo que hemos vivido es real. Estos son los encuentros astrales.
También podemos soñar con ellos, siendo simplemente sueños y no encuentros. En estos no recibimos información directa de nuestros seres queridos. Pueden ser sueños agradables o angustiosos. En ellos, podemos estar reviviendo situaciones por las que pasamos durante su muerte, durante su tránsito. Algunos sueños pueden ser angustiosos y dolorosos, pues estamos recordando de manera inconsciente todo lo vivido, el miedo que pasamos, la frustración, la impotencia por su muerte, la culpa por no haber podido actuar, resolver o expresar aquello que sentíamos o queríamos decirles.
Todo ello forma parte del proceso de duelo. Son señales que avisan de que está siendo difícil y que hay vivencias, emociones, sentimientos, cicatrices y heridas que necesitan tiempo y ayuda para ser curadas.
Cuando soñemos con nuestros seres queridos que han fallecido es recomendable observar cómo nos sentimos, qué vivencias hemos tenido, si hemos recibido información y de qué tipo. Todo ello puede ayudarnos a descubrir si hemos tenido un encuentro con ellos o simplemente un sueño.
El duelo por la muerte de un ser querido pasa por varias etapas. Vivimos sentimientos y emociones contradictorias que el paso del tiempo tiende a mitigar y a suavizar.
Les echamos de menos y están presentes en el recuerdo, incluso en el día a día. Y también en nuestros sueños.
Imagen: Gaelle Boissonnard Cards
Eso más que sueños, son encuentros.
No siempre hablan, pueden abrazarnos, acariciarnos como os ha ocurrido a vosotras.
Me alegro muchísimo que los hayáis tenido y vivido.
Besotes.
Que hermosa entrada! Me ha ayudado a comprender suenos que he tenido desde que mi papa partió. El ano pasado, poco después de su fallecimiento, sone con el: En el primer sueno, mi papa se encontraba de pie junto a la puerta de la cocina y me miro sonriente y feliz, yo le dije que esperara a que llamara a mama y me dijo que tenia que irse y que le dijera a mi mama que el estaba bien. Fue muy lindo y al despertar me sentí muy bien ya que estaba muy angustiada atravesando el comienzo de mi duelo. En otras oportunidades he sonado con momentos de su enfermedad, el hospital, algunas charlas, momentos tristes, entre otros. Me despertaba con mucha angustia, pero ahora se que son suenos parte del duelo y que me van a ayudar a sanar. Gracias x este aporte esclarecedor y muy útil!
Besos!
Myrian
No podrías explicarlo mejor. Sí, así es. Unos sueños son encuentros, como el que tuviste con tu padre y te dió un mensaje para tí y tu madre; el resto si pueden formar parte del proceso de duelo, y de todo lo que viviste.
Muchas gracias por tus palabras :D.
Besotes.
Los seres que han fallecido pueden comunicarse con nosotros de varias maneras. Una de ellas es a través de los sueños.
Estos sueños, son encuentros con ellos, podemos sentirles, abrazarles, besarles, ir a lugares, ver objetos, energía, etc.
Posiblemente, tu marido ha elegido esta manera para estar contigo. Ha sido un sueño muy especial.
Besotes.
La respuesta es si. Se puede escuchar y oir hablar a los seres que han fallecido. Es una de las maneras que tienen para darnos mensajes.
En tu caso, creo que pudiste escuchar la voz de tu hija y le respondiste desde el corazón, desde lo más profundo de tu ser.
Me alegro de que lo hayas vivido. Gracias por compartirlo.
Besotes.
Son muchas preguntas y algunas de ellas, requieren mucho tiempo para poder explicarlas con detenimiento.
Si te parece bien, escribiré una entrada en la que dar respuestas más detalladas.
Es posible, que a veces, algunos seres les cuesten darse cuenta de que han muerto. Aunque suelen ir a la luz, una vez que son conscientes de ello.
No todas las personas pueden soñar con sus seres queridos fallecidos. Se puede deber a muchos factores, como el dolor, la angustia, la tristeza, la rabia, el desamparo... Incluso, las mismas ganas de soñar y recibir mensajes suyos pueden bloquearlas o que no podamos verlas aunque las estemos recibiendo.
Para saber cómo se encuentra tu marido necesito canalizar y eso lo hago en consulta.
Besotes.
Puedes solicitar una consulta a través del correo de la página, info@spiralaurea.com y clicando en la pestaña Solicitar Consulta del menú de la página web.
Besotes.