Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

¿Qué hay detrás de la muerte?

¿Qué hay detrás de la muerte?

 

 

Merche, escribió un comentario en una de las entradas del blog. Considero que la respuesta puede ayudar a otras personas.

 

Merche:

 

"Hola Eugenia, me gustaría preguntarte mi hija se suicidio tras sufrir bullyng i burlas constantes por parte de sus compañeros incluso llegó a sufrir agresiones lo mantuvo todo en silencio dado que era una niña con mucho amor propio i tenía un carácter muy fuerte. Siempre me pregunto que pasa con ellos dado que es un poco injusto todo.. me causa mucha intriga saber lo que hay detrás. Un saludo."

 

Una gran pregunta: ¿qué hay detrás de la muerte? La respuesta es sencilla, vida. Hay vida. De manera diferente a la que conocemos, pero es vida.

 

Aquí, en la tierra, estamos encarnados, somos espíritu, alma, y tenemos un cuerpo. Al morir, el cuerpo desaparece; sin embargo, el alma y el espíritu, nuestra esencia, siguen vivos.

 

Voy a hablar desde el enfoque espiritual, no ético, ni moral, ni religioso. Al morir, cada ser, experimenta el tránsito, es decir, la transición de la vida a la muerte, el paso del plano físico al plano espiritual. El proceso es similar en todos los seres, independientemente de la causa de la muerte.

 

Al morir, dejamos atrás la vida y la misión que elegimos al encarnar e iniciamos el camino de regreso a casa. Este proceso, es personal y único. Para unos es más rápido; para otros, más lento. Cada uno, necesita su tiempo para procesar aquello que ha vivido y para adaptarse a su nuevo plano. Este tiempo es diferente al que conocemos en la tierra. Para nosotros un año, son 365 días; al morir, nuestro año, puede convertirse, por ejemplo, en un segundo., en dos minutos, en un día...

 

Tras el proceso de adaptación, los seres pueden elegir permanecer en el plano en que se encuentran, descansar, volver a encarnar... También pueden elegir permanecer a nuestro lado ayudándonos en el día a día, ayudándonos a superar el dolor, abriendo nuevos caminos y soluciones a las diferentes situaciones y circunstancias que vivimos. Son ellos los que eligen estar a nuestro lado. No les atamos.

 

Los casos de suicidio que he conocido, con los que he podido comunicarme, he podido percibir a seres con una sensilididad muy alta, que se sentían incomprendidos, que no encajaban en esta sociedad, se sentían muy solos aunque estuvieran rodeados de muchas personas y supieran que eran queridos y amados. Muchos de ellos, tenían un carácter y una personalidad fuerte, pero una sensibilidad y una empatía muy desarrollada con lo que el dolor y la injustia, hacían mella en ellos.

 

Los seres con los que he contactado estaban en la luz, brillaban, eran luminosos. Transmitían paz, tranquilidad y, sobre todo, mucho amor. Querían que sus seres queridos supieran que se encontraban bien y liberados de su dolor y angustia, deseaban eximirles de toda culpa tanto a sus familiares, a sus amigos, a su entorno.

 

Podemos decir, que tras la muerte, experimentamos otro nacimiento, el del regreso a la paz, a la esencia pura, al amor, a la esencia, el de volver a ser plenos y totales.

29/06/2021 13:24:43 Chelo
Mi padre hace 8 meses que murió. Aún estoy en la fase de incredulidad, y no siento eso de que siguen ahí con nosotros. Lo que siento es mucho dolor.
¿Por qué? Quisiera soñar con él, sentir que em acompaña en mi día a día, que me guía en la toma de decisiones. Pero no… y no se por qué.
Ojalá pudiera decirme algo que me aliviara.
Que tengas buen día.
29/06/2021 19:27:11 Luna
Me siento completamente reflejada en tu explicación... como siempre... Cada día de sufrimiento en la tierra que supera todo lo mentalmente entendible, todos los límites, y que sólo se puede comprender y sentir , bien desde la propia experiencia o bien personas con una empatía y sensibilidad fuera de lo normal, ese día , no dura 24 horas, cada minuto, supone una agonía difícil de superar....
Merche, espero que con la ayuda de tu hija, entiendas su decisión , consigas lograr poco a poco tu Paz interior, como seguro la ha encontrado ella ya, la que no consiguió encontrar en la tierra...
Todo mi apoyo y Luz, Merche.
Y como siempre, muchísimas gracias por tu inmenso AMOR , María Eugenia 🌟💫💞🙏🙏🙏
01/07/2021 19:45:45 Spiral Áurea
Hola Chelo,

El proceso de duelo es diferente para cada uno de nosotros. El dolor, cuando es muy fuerte y profundo, bloquea e interfiere en las comunicaciones y señales que podemos recibir de los seres que han fallecido.

En el blog, encontrarás varias entradas que tratan de estos temas y también de por qué no podemos soñar con ellos.

Besotes.
01/07/2021 19:47:19 Spiral Áurea
Hola Luna,

Sobran las palabras. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un abrazo enorme de Luz y Amor.

Besotes.
07/07/2021 01:18:35 Myrian
Querida María Eugenia,
Han pasado mas de dos meses de la partida de mi Amor Carlos y estos últimos días estuve pensando en el después....que hay después....justo en este momento te me viniste a la mente y al ver esta entrada supe que no es casualidad que Merche preguntara lo que yo quería saber....Gracias María Eugenia porque explicaste muy claramente y desde una visión simple y amorosa que sucede al morir....que hay mas allá....No sé como expresar el alivio que siento al saber todo esto....a través tuyo aprendí que hay Amor y vida pero no alcanzaba del todo a comprender como funciona esta VIDA mas allá de la muerte.....Gracias porque no es fácil que hablen sobre el más allá con tanta claridad..me siento tranquila....hay una VIDA HERMOSA que nos espera y que nuestros seres queridos fallecidos ya experimentan....el regreso a casa....❤
Me ha pasado de tener pensamientos suididas con mi papá y con Carlos también.....sentir que no encajo....sentir que nada tiene sentido....y siempre pensé que soy una persona que siente demasiado y hoy comprendo por qué eso duele.....sentir demasiado duele.....es angustiante a veces.....sentir demasiado a veces parece agobiante.....pero hoy se que mi papá y mi Amor VIVEN y que aca tengo a mi mamá que me necesita y eso es el sentido que encuentro.....tengo que vivir aca por mi y mis seres queridos y aprender a vivir con este sentir demasiado y manejar mis emociones
Espero Merche que estés mas tranquila....tu hija sentia demasiado y eso la abrumo de una forma tan grande que no pudo lidiar con eso. Hoy sabes que VIVE y está plena y feliz.
GRACIAS Maria Eugenia por tanto Amor y Paz en tus palabras! ❤
Besos,
Myrian
08/07/2021 22:04:37 Mildred Alejandra
Hola buenas tardes, mi gato se llama Bimbo; falleció hace 2 días, lo atropellaron y el dolor que siento es inmenso y mas porque no pude despedirme de él, cuando llegué a mi casa el estaba en la banqueta ya muerto y me duele mucho su partida, quisiera contactarme con el y despedirme y talvez usted me pueda ayudar
10/07/2021 13:18:20 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Siento mucho por todo lo que estás pasando. No, no es fácil, quedarse aquí aún sabiendo que ellos están bien en el más allá.

Cuando el dolor es tan intenso, solo queremos dejar de sufrir. Me alegro mucho que estés dándole la vuelta a ese dolor y que poco a poco, estés encontrando sentido a tu vida.

Muchas gracias por tus palabras tan amorosas. Mil gracias siempre a ti.

Besotes enormes.
10/07/2021 13:19:36 Spiral Áurea
Hola Mildred Alejandra,

Si estás interesada en una sesión para saber cómo se encuentra Bimbo, puedes escribir a info@spiralaurea.com.

Besotes.
20/07/2021 23:00:51 Myrian
¡Gracias por tus bellas y tranquilizadoras palabras María Eugenia!
Siguiendo con esto de la muerte, quería preguntarte si uno tiene asignado una fecha de muerte; es decir, pienso que hay cosas que podemos decidir en nuestra vida, que camino tomar ante determinadas cicunstancias, lo que llamamos "libre albedrío". Sin embargo, cuando se trata de morir ¿tenemos asignado un momento para morir? ¿Podemos modificarlo? O el día de nuestra partida ya esta determinado y sin importar lo que pase no podemos cambiarlo.
Gracias María Eugenia!

Besos enormes!

Myrian
21/07/2021 00:01:19 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Es muy interesante la reflexión que ha hecho. En teoría, tenemos una fecha para nacer y otra para morir. Aunque quizá lo que hay son unas fechas aproximadas de nacimiento y muerte. Me explico, cuando una persona está muriéndose, en ocasiones, suele esperar a despedirse de alguien. Si ésta persona no puede despedirse de ella físicamente, pero le da el permiso para que parta, ya sea mentalmente, desde el corazón, o diciéndoselo, la persona muere.

Es decir, creo que si hay una fecha única para morir, aunque a veces tenemos "unos días de flexibilidad".

Gracias a ti, por ser cómo eres.

Besotes.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: