Si pensamos en la primavera, nuestra mente se llena de color, de aromas, de sonidos, de brotes verdes, de fuerza; en definitiva, de vida. Todo es un estallido, hasta para la alergia.
El 20 de marzo, celebramos el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Salimos de la oscuridad del invierno y llegamos a la exultante primavera, dando comienzo así a un nuevo ciclo, en donde la luz vence a la oscuridad. Los días alargan sus horas de luz.
Me gustan los días que marcan el paso de una etapa a otra, tienen una energía y una fuerza especial que podemos utilizar para meditar, para conectar con nosotros mismos. Podemos observar cómo es nuestra vida, decidir eliminar lo que sobre, lo caduco y dejar sitio a lo nuevo. Toca limpieza de armario.
Visualización o meditación de primavera
Antes del día 20, puedes buscar un sitio en el que te gustaría meditar y realizar tu pequeño ritual de primavera. Tal vez, te gustaría encender tu incienso favorito, tener cerca unas flores. ¿Qué te gustaría trabajar?, ¿Sobre qué tema o aspectos te gustaría centrar tu atención? También puedes dejar la mente abierta a lo que surja. Tú marcas la pauta.
- Busca un lugar o rincón que en el que te sientas cómodo. Siéntate, toma aire. Presta atención a tu respiración, inhala, exhala. Puedes hacerlo varias veces.
- Observa a tu alrededor, contempla las flores, los aromas, escucha el trino de los pájaros. Eres uno con la naturaleza, con la tierra.
- Lleva la atención a la parte superior de tu cabeza, a la coronilla y siente como un rayo de luz blanca va bajando suavemente hasta tus pies y después sigue hasta el centro de la tierra.
- El rayo de luz, se dirige a lo que deseas potenciar, llenando de fuerza y luz a tí mismo, a tus proyectos, a tus ideas, a tus pensamientos, a tus deseos... Sientes que renaces, que te llenas de ánimo e impulso.
- Fluye, observa, escucha, siente. No pienses, sólo siente.
- Vuelve a prestar atención a tu respiración. Inhalas y exhalas.
- Poco a poco vas recuperando la movilidad del cuerpo. Puedes moverte con suavidad.
- Si has pedido ayuda a los seres que cuidan de tí, que te protegen, a tus guías, puedes agradecer su presencia y apoyo. También al Universo, al Todo, a Dios, a lo Infinito.
Feliz Equinoccio de Primavera.
Si deseas dejar un comentario sobre esta entrada, puedes hacerlo haciendo clic aqui o debajo de esta página.
La imagen es de un mandala mío.
Enhorabuena por tu blog.
Un saludo.
Me uno totalmente a tus deseos de que renazcan todos nuestros deseos e ilusiones.
Me alegro que te guste la meditación, es sencilla y puedes personalizarla a tu gusto. Ya me contarás qué tal te ha ido. :D.
Besotes.
Meditar veinte minutos está muy bien. Eso es tener disciplina ;).
La verdad, es que si se medita con intensidad, aunque sean cinco minutos, se notan sus beneficios. Así que si son veinte, imagino todo el bienestar que obtienes.
Feliz fin de semana también para tí.
Besotes.