Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Por qué no puedo soñar con mis seres queridos fallecidos

Por qué no puedo soñar con mis seres queridos fallecidos

 

 

Sois muchos los que escribís al correo del blog y de la página web, queriendo saber por qué no podéis soñar con vuestros seres queridos que han fallecido.

 

Son varias las causas que impiden que no puedas soñar con ellos.

 

1. Sueño o encuentro. No todos los sueños son encuentros con los seres queridos que han muerto.

 

Existen dos tipos de sueños. Los sueños propiamente dichos en los que recuerdas los momentos y detalles vividos a lo largo de la enfermedad, del proceso ante la muerte, rememoras y sientes el dolor, la rabia, la impotencia, etc.. Incluso pueden entremezclarse con recuerdos bonitos y felices.

 

Estos sueños forman parte del proceso de duelo. Y ayudan, a pesar del dolor que producen, a integrar la muerte del ser querido. En estos sueños puede que recuerdes muchos detalles como su cara de dolor, el olor del hospital, la ambulancia, el día que hacía, y también las anécdotas más divertidas de vuestra vida o de la suya. No tienen porqué ser siempre sueños tristes y dolorosos.

 

Y los encuentros, que son los contactos y las comunicaciones que tenemos con los seres que han fallecido. Se suelen producir mientras dormirmos y tiene la apariencia de un sueño. Una manera de distinguirlos es porque te despertarás sintiendo que lo soñado era real, que lo has vivido. Si quieres leer más sobre este tema puedes clica aquí.

 

2. Cada proceso de duelo es distinto y no lo experimentamos de la misma manera. El dolor, la rabia, la angustia, la pena, el sufrimiento, el miedo, la culpa, etc. son emociones y sentimientos que cuando son muy intensos pueden llegar a bloquear e interferir las comunicaciones y los mensajes que podemos recibir.

 

3. La toma de medicaciones, pastillas para dormir, tranquilizantes, ansiolíticos, etc, provocan que se "duerma" el canal, dificultando así que no puedas conectar con ellos.

 

4. Mi madre, mi hijo, mi primo, un amigo lejano ha soñado con ellos y yo no. ¿Ya no me quiere?, ¿se ha olvidado de mí? La respuesta es sencilla, no.

 

Son los seres queridos fallecidos, los que eligen cuándo, a quién y de qué manera establecer la comunicación. Buscan a la persona que en ese momento esté más abierta y receptiva a recibir su información. No es que quieran más a una persona que a otra, simplemente les resulta más fácil transmitir su mensaje.

 

5. Estos sueños no suelen repetirse a menudo. Una vez que has recibido la información que desean transmitir, no es habitual que vuelvas a soñar con ellos. Aunque puedes hacerlo si quieren volver a darte un mensaje.

 

Recomendaciones:

 

1. Se paciente. Se que es complicado tener paciencia cuando lo que deseas es saber cómo se encuentra tu ser querido. Debes recordar que son ellos los que marcan la pauta y su tiempo no es como el nuestro.

 

2. En ocasiones puede que sueñes con ellos y no lo recuerdes. Es posible que cuando estés más tranquilo, puedas recordar los detalles. La información recibida no se pierde. Aparece cuando estamos preparados para entenderla, asumirla o transmitirla.

 

3. Si un ser que ha fallecido quiere transmitirte un mensaje, lo hará. Si no es a través de los sueños, encontrará la manera de que te llegue. Observa lo que sucede a tu alrededor. Puede que sea a través de una canción, de la frase de un libro, de una imagen, de una sensación, de una percepción, de una película... Incluso puede que te llegue por medio de otra persona.

 

 

No temas expresar lo que sientes. No tengas prisa. Date tiempo, vive tu duelo. Amáte.

 

26/09/2019 18:28:12 Rosy
Hola María Eugenia, yo soñé con mi padre y mi madre y parecía todo muy real, lo que pasa que los dos sueños yo los veía a ellos en mi casa uno la cocina y el otro fue en el comedor sí estamos en el otro plano como yo sueño con ellos y los veo en mi casa o eso no importa.gracias.
27/09/2019 22:42:33 Spiral Áurea
Hola Rosy,

No, no importa dónde les veamos. A veces eligen aparecer en lugares que son familiares. Lo importante es lo que hacen, lo que dicen, lo que transmiten. Aunque estén callados, podemos notar si están bien, en paz, en calma. Eso es lo más importante.

Besotes.
14/12/2019 00:24:52 maria
Mi abuela falleció hace tres meses. Estos dos meses han sido de ¨incredulidad¨, de no poder creer que ya no está. En tres ocasiones he soñado que me encontraba con ella y estaba viva, todo el mundo la habiamos dado por muerta pero era un error,en realidad estaba viva. En alguno de los sueños incluso me sentía mal por haber creido a todo el mundo y haberla dado por muerta cuando yo en el fondo ya sabía desde el principio que no era así... y pudiendo haberla ido a visitar, me había pasado el tiempo llorándola. Lo que me choca es que en dos ocasiones ella cuando aparecía conducía un coche y yo le preguntaba cómo lo hacía,,si ella no sabía conducir y me decia que ahora sabía y que le encantaba. ¿ Conducir puede tener alguna simbología? He tenido muchos sueños repetidos desde pequeña en los que yo iba de copiloto en un coche que conducía otro y que siempre terminaba cayendo por un precipicio.
16/12/2019 19:03:54 Spiral Áurea
Hola María,

Si, soñar que se conduce si tiene un significado o varios dependiendo del contexto del sueño.

Posiblemente tu abuela te está mostrando que ella lleva, conduce y sabe llevar su camino en su nuevo plano.

Besotes.
12/10/2020 09:47:01 Trina bello
No he podido soñar con mi padre y madre fallecido y me gustaría saber qué están juntos y felices y que desean que pronto esté con ellos. Los quiero y los extraño muchísimo. La vida ya no es igual para mi
12/10/2020 21:25:47 Spiral Áurea
Hola Trina Bello,

Siento que no hayas podido soñar aún con tus padres. Espero que puedas lograrlo algún día. En la entrada explico algunas de las razones de por qué no podemos soñar con los seres queridos que han fallecido.

Para saber cómo están y se encuentran tus padres, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Si estás interesada en una consulta profesional puedes escribir a info@spiralaurea.com.

Besotes.
19/10/2020 05:29:59 Mary
Mi madre falleció recientemente hace menos de 22 días. Era la persona que más amo en mi vida, se fue muy temprano a los 58 años. Dejó 3 hijos muy jóvenes con edades que se encuentran en los veinte. Me ha costado tanto asimilar la pérdida de mi mamá ya que fue algo repentino.
Desde su muerte solo he podido soñar dos veces con ella pero creo que solo son sueños míos y no encuentros. Uno de esos sueños era ella acostada en la cama y yo en la sala, yo le hablaba y le contaba que había fallecido otra persona igual que ella que ya había fallecido, no recuerdo que me respondió, fui a la cama y me acosté a la par de ella y la abracé, recuerdo que su cuerpo estaba frío, principalmente sus piernas. Al levantarme de la cama apareció mi Hermano y me dijo que si quería podía abrazarla pero que no le dijera nada a ella sobre que las piernas de ella estaban frías. (me he puesto a pensar que la lógica debe ser que no le dijera a mi mamá que tenía las piernas frías porque ella se percataria que está muerta¿?, no lo sé, no lo entiendo). Bueno todo eso dentro de mi sueño. Y el otro dueño fue algo parecido, ella muere, revive y va pasear donde mis abuelos un par de horas y luego vuelvo a morir.
Quisiera poder tener un sueño donde me hablara y me dijera que está bien 😭😢
19/10/2020 18:56:04 Spiral Áurea
Hola Mary,

Si, parecen sueños que tiene que ver con tu proceso de duelo. No siempre soñamos con ellos, a veces, envían señales de otras forma: canciones, aromas, frases que alguien te dice, etc.

El dolor hace que se nos bloqueemos, pero a pesar de ello, estate atenta a lo que ves y sientes a tu alrededor. Tal vez, encuentres un mensaje suyo para tí y los tuyos.

Besotes.
20/10/2020 13:02:04 Yese
Hola,mi padre falleció hace bien poquito como una semana se a cumplido sé que es reciente pero era mi mundo solo deseo volver a verlo otra vez y abrazarlo,no lo siento es como mi casa estuviera vacia pase todo su momento de enfermedad alado de el porque no puedo sentirlo ?
Igual tengo miedo supongo que es porque no nos quiere asustar

Gracias ♡
21/10/2020 06:16:14 Karol Peñafiel Alvarado
Extraño mucho a papá, ya hace 6 meses falleció, y no logró soñar con él, aún no superó su partida me ha dejado un vacío tan grande.
Quisiera saber si me olvido, porque no puedo soñar él si yo era su princesa😭😭
23/10/2020 10:47:30 Spiral Áurea
Hola Yese,

Son muchos los factores que impiden que podamos o no ver a nuestros seres queridos que han fallecido. Ellos necesitan un tiempo para poder adaptarse a su nuevo plano, y por otra parte, las emociones que sentimos a veces pueden bloquear o interferir las comunicaciones. También pueden enviar señales y mensajes de manera diferente a la que esperamos. Estate atenta y observa qué sucede a tu alrededor.

Besotes.
23/10/2020 10:49:41 Spiral Áurea
Hola Karol Peñafiel Alvarado,

Te invito a que leas la entrada, la que está justo encima de los comentarios. En ella encontrarás respuestas a tus preguntas.

Para saber cómo se encuentra, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Si estás interesada en una consulta profesional puedes escribir a info@spiralaurea.com.

Besotes.
30/10/2020 05:54:02 Khamila romero
Buenas noches mi papá falleció hace 7 meses y hace semanas soñé con él y solo me recuerdo que él me decía que solo fue secuestrado y yo papá si te enterramos le decía yo. Y él me insistía mucho no aquí estoy fui secuestrado y yo papá 7 meses y él si. Y ya
30/10/2020 05:54:56 Khamila romero
Qué significado tendrá eso.
31/10/2020 00:56:13 Spiral Áurea
Hola Khamila Romero,

Si deseas conocer el significado de tu sueños, puedes solicitar una consulta profesional para que podamos interpretarlo a través de info@spiralaurea.com.

Besotes.
07/11/2020 19:09:50 Andrea Fabiana
Mi mamá falleció hace 7 meses va ser el dia 13/11 y solo soñé una sola vez con ella y que ella en el sueño se enojaba conmigo..que significa eso?
09/11/2020 22:36:33 Spiral Áurea
Hola Andrea Fabiana,

Con tan poca información es difícil dar una respuesta concreta. Aunque todo indica que tu sueño está relacionado con el proceso del duelo por tu madre.

Besotes.
14/11/2020 10:03:24 Diana Martinez
Hace 10 años mi mamá falleció y yo tenía 7 años en ese entonces, mi familla me cuenta que después de su fallecimiento pude verla por una semana, pero ahora solo he soñado con ella como 2 veces y en uno soñé que moría y en el otro soñé que estaba dormida a mi lado y cuando la intentaba despertar ella no respondía y yo solo me quedaba llorando.
He querido soñar con ella pero no puedo, no lo logro
14/11/2020 13:40:53 Camijuarez
Yo sueño con mi abuelo que falleció hace 8 meses pero, solo 1 vez pude verle el rostro y más que sueño fue pesadilla por que lo soñé en su ataúd, las demás veces sueño que esta vivo y bien pero nunca le puede ver el rostro se que es el por su voz que invita a pasar por ejemplo a su casa o por su contextura fisica cuando lo abrazo o por qué alguien dice que es el, a mi mamá también le pasa que cuando lo sueña no puede verle la cara. A que se deberá? Me gustaría saber...
15/11/2020 14:28:23 Spiral Áurea
Hola Diana Martinez,

No siempre podemos soñar con ellos aunque lo deseemos. Una vez que se conecta con ellos, o soñamos con ellos y transmiten lo que desean que sepamos, no es habitual que volvamos a tener más sueños, a no ser que deseen comunicarnos algún tipo de información.

Besotes.
15/11/2020 14:29:53 Spiral Áurea
Hola Camijuarez,

Esa información solo te la puede dar tu abuelo. La próxima vez que sueñes con él, pregúntale por qué no puedes verle la cara.

Besotes.
17/11/2020 22:35:25 Lucia Salazar
Hola, yo soñé con mis dos abuelitas fallecidas, estaban en el mismo lugar. Fue cuando recién conocí al que hoy es mi esposo. Una de mis abuelitas cuando vivía no podía ver pero en el sueño yo le decía, abuelita estás viendo? me estás viendo? y me dijo que sí y yo tenía puesto el anillo de compromiso y mi abuelita lo tocaba y decía, mija a mí cómo me gusta ese muchacho...
17/11/2020 22:37:35 Lucia
También soñé una vez que visitaba a mi abuelita en el cementerio y no recuerdo bien si la vi o escuché su voz pero al parecer yo le presentaba a mi hijo y ella también me dio a entender que le gustaba el hombre con el que me casé... Fue muy bonito pero nunca he soñado con mis bebés, yo perdí 3 bebés y quisiera soñar con ellos, verlos para saber si están bien... A veces me pongo a recordarlos y pienso que no sueño con ellos porque no me querían o no se...
18/11/2020 19:15:45 Spiral Áurea
Hola Lucía Salazar,

Qué bonito, tu abuela bendijo tu compromiso. Me alegro mucho.

Besotes.
18/11/2020 19:18:13 Spiral Áurea
Hola Lucía,

Ellos son los que eligen si quieren transmitirnos algún mensaje a través de los sueños. El no soñar con ellos, no significa que no nos quieran. Tal vez, recibas sus señales de una manera diferente.

Besotes.
19/11/2020 20:36:55 zoyla
Mi hijo fallecio hace 4 años y no le he soñado ni mi esposo. sera que no fuimos buenos padres con el
19/11/2020 22:43:28 Spiral Áurea
Hola Zoyla,

No, para nada. Seguro que fuistes los mejores padres que pudo tener tu hijo.

Son muchos los factores que intervienen en que no podamos soñar con ellos. En la entrada lo explico. A veces el dolor es tan grande que impide que podamos comunicarnos con ellos.

Háblale a tu hijo, desde el corazón, y dile que te gustaría saber cómo se encuentra, que te gustaría saber de él, que estás preparada para escucharle, verle, sentirle. Observa qué sucede, y se paciente.

Besotes.

23/11/2020 13:59:12 Romina
Falleció mi hijo cuando macio luego de 3 dias, y ya hace 6 años que fallecio y aun no he soñado con el porque sera
23/11/2020 19:12:27 Spiral Áurea
Hola Romina,

En el post que está justo encima de los comentarios, encontrarás información sobre ello. Espero que te sirva de ayuda.

Besotes.

25/11/2020 02:44:26 leila
soñe con mi hermano, ya hace 20 dias el fallecio, la primera vez que soñe con el el me decia que me fuera de mi casa que me valla y cuando me doy vuelta lo veo ahorcado.
hoy volvi a soñar con el y yo pasaba por una habitacion y el estaba hay y le dije (natu?) y me dijo (hola! ley como estas?) y le dije (bien; vos como estas?) y me dijo (yoo estoy bienn!) y le dije (estas en el cielo verdad?) y me dijo( SII ley y estoy muy feliz aca) y hay me levante
25/11/2020 20:39:15 Spiral Áurea
Hola Leila,

Me alegro que hayas tenido un encuentro con tu hermano y te haya dicho que está bien. Felicidades por recibir este mensaje suyo.

Besotes.
28/11/2020 04:37:10 Edith
Hola mi pregunta es porque no sueño con mi mamk ya fallecida al menos quisiera vera en mis sueños sentirla aunque sea en mis sueños la extraño tanto
29/11/2020 18:56:49 Spiral Áurea
Hola Edith,

Se sugiero que leas la entrada que está encima de todos los comentarios. Espero que encuentres las respuestas que buscas.

Besotes.

03/12/2020 21:29:07 Estrella
Mi madre falleció hace 5 meses y todavía no he podido ni verla ni soñar con ella porqué yo he estado con ella siempre y quisiera preguntarle muchas cosas pero no pasa nada.
04/12/2020 00:30:23 Spiral Áurea
Hola Estrella,

Te sugiero que leas la entrada que precede a todos los comentarios. En ésta, encontrarás información que podrá responder a tus preguntas.

Besotes.
11/12/2020 07:17:05 Bere torres
Mi hijo acaba de fallecer hace una semana, ya leí el post de porque no e podido soñar con el, le lloro mucho, y me dijeron que ya no lo hiciera porque no lo dejaba descansar, me hablaron de algo que apagaba su velita y no lo dejaba ser feliz ni descansar, yo solo se que quiero saber si esta bien, si no esta enojado, por como sucedieron las cosas, y que seña que lo extraño. Ojalá pronto me permita soltarlo, haré lo que el post dice sentirme tranquila para poderlo ver nuevamente
14/12/2020 19:33:08 Spiral Áurea
Hola Bere Torres,

Si tu alma y tu corazón, si todo tu ser te pide llorar, llora. Tu hijo sabe todo lo que le quieres. No le atas. Está ocupado adaptándose a su nuevo plano. Ojalá puedas tener un mensaje o un sueño donde puedas verles.

Besotes.

16/12/2020 21:31:41 Zoyla
Mi hijo fallecio hace cuatro años y es lo que llevo extrañandole y esperado al menos verlo en sueño lo Amo mucho que para mi parece que fue apenas su partida
17/12/2020 11:21:35 Spiral Áurea
Hola Zoyla,

Si, el tiempo pasa muy despacio cuando echamos de menos a alguien tan especial, como es tu hijo para tí.

No todos soñamos con los seres que han fallecido. A veces, también pueden enviarnos sus mensajes de otras maneras: una canción, una nota, un olor, una foto, alguien que nos da un mensaje suyo....

Besotes.
25/12/2020 16:02:11 Galya
Mi abuela falleció este sábado del 2020 sigo sin creérmelo pero desde que lo se no puedo soñar con ella quiero que se comunique con migo mi mente esta en blanco y desde que se que paso no tengo sueños apenas me acuerdo de ellos me acuesto cada noche llorando y pensando ella quiero saber como está la angustia me mata de no saber nada de ella
27/12/2020 16:43:36 Elizabeth
Hola hace 9 años fallecio mi tia hace 2 años mi tio los dos muy cercanos A mi de hecho mi tia fue como la segunda madre de mis hijos hace 6meses murio mi abuelita q fue como mi madre ella mi crío pase la nfermedad de mi tip y de mi abue la muerte de.mi tia fue repentina y hasta ahora no e podido soñarcon ninguno de los.3 esto a que se debera?
27/12/2020 20:30:59 Mario
Hace poco 15 días perdí a un ser muy especial mi pareja, e tenido dos a tres sueños con el pero quisiera saber porque si nos quisimos tanto no logro soñarlo a diario.
En el primer sueño el abrazo a su hijo y le pegaba despacio en el pecho y estaba triste.
En el segundo sueño aparece solo acostado primero vestido de con ropa normal y en segundos con otra ropa diferente.
En el tercer sueño solo charlamos un poco pero no recuerdo que charlamos lo mire poco tranquilo. Podría ayudarme a saber que pasa con todo esto. La verdad que lo extraño demasiado las lágrimas se derraman solas al recordar cada momento vívido.
29/12/2020 00:05:36 Spiral Áurea
Hola Galya,

La angustia que sientes, al igual que el dolor intenso y las mismas ganas de querer soñar con ellos, pueden llegar a bloquear la comunicación con los seres que partieron.

Te recomiendo que leas la entrada que está justo encima de los comentarios. Tal vez, encontrarás respuestas a tu pregunta.

Besotes.
29/12/2020 00:10:07 Spiral Áurea
Hola Elizabeth,

Hola Elizabeth,

¿Has leído la entrada que está justo encima de los comentarios? Ahí encontrarás respuestas a tus preguntas.

Besotes.
Besotes.
29/12/2020 00:11:00 Spiral Áurea
Hola Mario,

Por lo que cuentas, tus sueños están relacionados con el proceso de duelo por la pérdida de tu pareja. Por eso le ves triste.

Te recomiendo que leas la entradas que está justo encima de los comentarios. Es muy posible que encuentres respuestas a tus preguntas.

Besotes.
05/01/2021 07:47:30 Claudia
Mi papá va cumplir dos meses de su partida y es algo que me tiene rota y destrozada, no hay día que no le llore ni reclame a dios por su muerte, le he suplicado a mi papito que me permita soñarlo, que venga a mis sueños y me abrace y me diga que está bien y no lo he logrado, por el contrario llevo más de tres ocasiones que sigo soñando su muerte y es horrible de nuevo revivir el dolor y la angustia, qué significa que sueñe eso?
10/01/2021 22:04:43 Spiral Áurea
Hola Claudia,

Los sueños que tienes con tu padre, están relacionados con el proceso de su duelo. En la medida que vaya remitiendo el dolor, la angustia, la rabia y otras emociones, es más fácil, que puedas llegar a soñar con él, aunque no todos soñamos con los seres que han fallecido. Existen otras formas en las que transmiten sus mensajes, además de los sueños. Ten paciencia y observa lo que sucede a tu alrededor, es posible que veas una señal suya.

Besotes.
13/01/2021 16:07:05 Ely
Mi hermosa hija de 20, falleció hace 10 meses y medio y algunas veces soñé con ella. Siempre la sueño que hablamos mucho pero nunca recuerdo lo que hablamos, solo tengo la sensación de haber hablado mucho con ella. En esos sueños a veces aparece mi marido (estamos los tres), pero nunca aparece mi otro hijo, que gracias a dios, está vivo. Nunca a parece en los sueños cuando sueño con mi hija, pero mi marido sí aparece y él tampoco falleció.En el último sueño apareció pero y hablé con él, pero en ese momento solo estábamos los dos, ya no estaba mi hija y mi marido. A parte de eso,me pone muy feliz soñar con ella, me alegra el corazón y el alma que están rotas.
13/01/2021 19:52:59 Spiral Áurea
Hola Ely,

No siempre que tenemos encuentros con un ser que ha fallecido aparecen las mismas personas. Posiblemente tu hija tenga otra manera de comunicarse con su hermano, diferente a los sueños.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: