Sois muchos los que escribís al correo del blog y de la página web, queriendo saber por qué no podéis soñar con vuestros seres queridos que han fallecido.
Son varias las causas que impiden que no puedas soñar con ellos.
1. Sueño o encuentro. No todos los sueños son encuentros con los seres queridos que han muerto.
Existen dos tipos de sueños. Los sueños propiamente dichos en los que recuerdas los momentos y detalles vividos a lo largo de la enfermedad, del proceso ante la muerte, rememoras y sientes el dolor, la rabia, la impotencia, etc.. Incluso pueden entremezclarse con recuerdos bonitos y felices.
Estos sueños forman parte del proceso de duelo. Y ayudan, a pesar del dolor que producen, a integrar la muerte del ser querido. En estos sueños puede que recuerdes muchos detalles como su cara de dolor, el olor del hospital, la ambulancia, el día que hacía, y también las anécdotas más divertidas de vuestra vida o de la suya. No tienen porqué ser siempre sueños tristes y dolorosos.
Y los encuentros, que son los contactos y las comunicaciones que tenemos con los seres que han fallecido. Se suelen producir mientras dormirmos y tiene la apariencia de un sueño. Una manera de distinguirlos es porque te despertarás sintiendo que lo soñado era real, que lo has vivido. Si quieres leer más sobre este tema puedes clica aquí.
2. Cada proceso de duelo es distinto y no lo experimentamos de la misma manera. El dolor, la rabia, la angustia, la pena, el sufrimiento, el miedo, la culpa, etc. son emociones y sentimientos que cuando son muy intensos pueden llegar a bloquear e interferir las comunicaciones y los mensajes que podemos recibir.
3. La toma de medicaciones, pastillas para dormir, tranquilizantes, ansiolíticos, etc, provocan que se "duerma" el canal, dificultando así que no puedas conectar con ellos.
4. Mi madre, mi hijo, mi primo, un amigo lejano ha soñado con ellos y yo no. ¿Ya no me quiere?, ¿se ha olvidado de mí? La respuesta es sencilla, no.
Son los seres queridos fallecidos, los que eligen cuándo, a quién y de qué manera establecer la comunicación. Buscan a la persona que en ese momento esté más abierta y receptiva a recibir su información. No es que quieran más a una persona que a otra, simplemente les resulta más fácil transmitir su mensaje.
5. Estos sueños no suelen repetirse a menudo. Una vez que has recibido la información que desean transmitir, no es habitual que vuelvas a soñar con ellos. Aunque puedes hacerlo si quieren volver a darte un mensaje.
Recomendaciones:
1. Se paciente. Se que es complicado tener paciencia cuando lo que deseas es saber cómo se encuentra tu ser querido. Debes recordar que son ellos los que marcan la pauta y su tiempo no es como el nuestro.
2. En ocasiones puede que sueñes con ellos y no lo recuerdes. Es posible que cuando estés más tranquilo, puedas recordar los detalles. La información recibida no se pierde. Aparece cuando estamos preparados para entenderla, asumirla o transmitirla.
3. Si un ser que ha fallecido quiere transmitirte un mensaje, lo hará. Si no es a través de los sueños, encontrará la manera de que te llegue. Observa lo que sucede a tu alrededor. Puede que sea a través de una canción, de la frase de un libro, de una imagen, de una sensación, de una percepción, de una película... Incluso puede que te llegue por medio de otra persona.
No temas expresar lo que sientes. No tengas prisa. Date tiempo, vive tu duelo. Amáte.
No, no importa dónde les veamos. A veces eligen aparecer en lugares que son familiares. Lo importante es lo que hacen, lo que dicen, lo que transmiten. Aunque estén callados, podemos notar si están bien, en paz, en calma. Eso es lo más importante.
Besotes.
Si, soñar que se conduce si tiene un significado o varios dependiendo del contexto del sueño.
Posiblemente tu abuela te está mostrando que ella lleva, conduce y sabe llevar su camino en su nuevo plano.
Besotes.
Siento que no hayas podido soñar aún con tus padres. Espero que puedas lograrlo algún día. En la entrada explico algunas de las razones de por qué no podemos soñar con los seres queridos que han fallecido.
Para saber cómo están y se encuentran tus padres, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Si estás interesada en una consulta profesional puedes escribir a info@spiralaurea.com.
Besotes.
Desde su muerte solo he podido soñar dos veces con ella pero creo que solo son sueños míos y no encuentros. Uno de esos sueños era ella acostada en la cama y yo en la sala, yo le hablaba y le contaba que había fallecido otra persona igual que ella que ya había fallecido, no recuerdo que me respondió, fui a la cama y me acosté a la par de ella y la abracé, recuerdo que su cuerpo estaba frío, principalmente sus piernas. Al levantarme de la cama apareció mi Hermano y me dijo que si quería podía abrazarla pero que no le dijera nada a ella sobre que las piernas de ella estaban frías. (me he puesto a pensar que la lógica debe ser que no le dijera a mi mamá que tenía las piernas frías porque ella se percataria que está muerta¿?, no lo sé, no lo entiendo). Bueno todo eso dentro de mi sueño. Y el otro dueño fue algo parecido, ella muere, revive y va pasear donde mis abuelos un par de horas y luego vuelvo a morir.
Quisiera poder tener un sueño donde me hablara y me dijera que está bien 😭😢
Si, parecen sueños que tiene que ver con tu proceso de duelo. No siempre soñamos con ellos, a veces, envían señales de otras forma: canciones, aromas, frases que alguien te dice, etc.
El dolor hace que se nos bloqueemos, pero a pesar de ello, estate atenta a lo que ves y sientes a tu alrededor. Tal vez, encuentres un mensaje suyo para tí y los tuyos.
Besotes.
Igual tengo miedo supongo que es porque no nos quiere asustar
Gracias ♡
Quisiera saber si me olvido, porque no puedo soñar él si yo era su princesa😭😭
Son muchos los factores que impiden que podamos o no ver a nuestros seres queridos que han fallecido. Ellos necesitan un tiempo para poder adaptarse a su nuevo plano, y por otra parte, las emociones que sentimos a veces pueden bloquear o interferir las comunicaciones. También pueden enviar señales y mensajes de manera diferente a la que esperamos. Estate atenta y observa qué sucede a tu alrededor.
Besotes.
Te invito a que leas la entrada, la que está justo encima de los comentarios. En ella encontrarás respuestas a tus preguntas.
Para saber cómo se encuentra, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Si estás interesada en una consulta profesional puedes escribir a info@spiralaurea.com.
Besotes.
Si deseas conocer el significado de tu sueños, puedes solicitar una consulta profesional para que podamos interpretarlo a través de info@spiralaurea.com.
Besotes.
Con tan poca información es difícil dar una respuesta concreta. Aunque todo indica que tu sueño está relacionado con el proceso del duelo por tu madre.
Besotes.
He querido soñar con ella pero no puedo, no lo logro
No siempre podemos soñar con ellos aunque lo deseemos. Una vez que se conecta con ellos, o soñamos con ellos y transmiten lo que desean que sepamos, no es habitual que volvamos a tener más sueños, a no ser que deseen comunicarnos algún tipo de información.
Besotes.
Esa información solo te la puede dar tu abuelo. La próxima vez que sueñes con él, pregúntale por qué no puedes verle la cara.
Besotes.
Qué bonito, tu abuela bendijo tu compromiso. Me alegro mucho.
Besotes.
Ellos son los que eligen si quieren transmitirnos algún mensaje a través de los sueños. El no soñar con ellos, no significa que no nos quieran. Tal vez, recibas sus señales de una manera diferente.
Besotes.
No, para nada. Seguro que fuistes los mejores padres que pudo tener tu hijo.
Son muchos los factores que intervienen en que no podamos soñar con ellos. En la entrada lo explico. A veces el dolor es tan grande que impide que podamos comunicarnos con ellos.
Háblale a tu hijo, desde el corazón, y dile que te gustaría saber cómo se encuentra, que te gustaría saber de él, que estás preparada para escucharle, verle, sentirle. Observa qué sucede, y se paciente.
Besotes.
En el post que está justo encima de los comentarios, encontrarás información sobre ello. Espero que te sirva de ayuda.
Besotes.
hoy volvi a soñar con el y yo pasaba por una habitacion y el estaba hay y le dije (natu?) y me dijo (hola! ley como estas?) y le dije (bien; vos como estas?) y me dijo (yoo estoy bienn!) y le dije (estas en el cielo verdad?) y me dijo( SII ley y estoy muy feliz aca) y hay me levante
Me alegro que hayas tenido un encuentro con tu hermano y te haya dicho que está bien. Felicidades por recibir este mensaje suyo.
Besotes.
Se sugiero que leas la entrada que está encima de todos los comentarios. Espero que encuentres las respuestas que buscas.
Besotes.
Te sugiero que leas la entrada que precede a todos los comentarios. En ésta, encontrarás información que podrá responder a tus preguntas.
Besotes.
Si tu alma y tu corazón, si todo tu ser te pide llorar, llora. Tu hijo sabe todo lo que le quieres. No le atas. Está ocupado adaptándose a su nuevo plano. Ojalá puedas tener un mensaje o un sueño donde puedas verles.
Besotes.
Si, el tiempo pasa muy despacio cuando echamos de menos a alguien tan especial, como es tu hijo para tí.
No todos soñamos con los seres que han fallecido. A veces, también pueden enviarnos sus mensajes de otras maneras: una canción, una nota, un olor, una foto, alguien que nos da un mensaje suyo....
Besotes.
En el primer sueño el abrazo a su hijo y le pegaba despacio en el pecho y estaba triste.
En el segundo sueño aparece solo acostado primero vestido de con ropa normal y en segundos con otra ropa diferente.
En el tercer sueño solo charlamos un poco pero no recuerdo que charlamos lo mire poco tranquilo. Podría ayudarme a saber que pasa con todo esto. La verdad que lo extraño demasiado las lágrimas se derraman solas al recordar cada momento vívido.
La angustia que sientes, al igual que el dolor intenso y las mismas ganas de querer soñar con ellos, pueden llegar a bloquear la comunicación con los seres que partieron.
Te recomiendo que leas la entrada que está justo encima de los comentarios. Tal vez, encontrarás respuestas a tu pregunta.
Besotes.
Hola Elizabeth,
¿Has leído la entrada que está justo encima de los comentarios? Ahí encontrarás respuestas a tus preguntas.
Besotes.
Besotes.
Por lo que cuentas, tus sueños están relacionados con el proceso de duelo por la pérdida de tu pareja. Por eso le ves triste.
Te recomiendo que leas la entradas que está justo encima de los comentarios. Es muy posible que encuentres respuestas a tus preguntas.
Besotes.
Los sueños que tienes con tu padre, están relacionados con el proceso de su duelo. En la medida que vaya remitiendo el dolor, la angustia, la rabia y otras emociones, es más fácil, que puedas llegar a soñar con él, aunque no todos soñamos con los seres que han fallecido. Existen otras formas en las que transmiten sus mensajes, además de los sueños. Ten paciencia y observa lo que sucede a tu alrededor, es posible que veas una señal suya.
Besotes.
No siempre que tenemos encuentros con un ser que ha fallecido aparecen las mismas personas. Posiblemente tu hija tenga otra manera de comunicarse con su hermano, diferente a los sueños.
Besotes.