Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Preguntas y respuestas tras la muerte de una mascota

Preguntas y respuestas tras la muerte de una mascota

 

Imagen: Pixabay

 

 

La muerte de una mascota duele, deja huella. Son parte de la familia. Acompañan a lo largo de tantos momentos, brindan su amor y cariño, son fieles y leales... ¿Cómo no quererles? 

 

Es posible que te veas reflejado en la historia de Sandra, y que sus preocupaciones y dudas, sean iguales o parecidas a las tuyas.


"El 27 de Febrero, tuvimos que dormir a nuestro perro, porque tenía cáncer.  Hoy soñé con el. Lo soñé tranquilo.
Quisiera saber, como se que esta bien? Que esta feliz, quiero pedirle perdón y agradecerle por todo lo que me dio, cómo lo hago?"

 

Hoy soñé con él. Lo soñé tranquilo. Quisiera saber, ¿cómo sé que está bien?

 

Siempre es importante observar lo que sueñas. Y cuando sueñas con tu mascota, también. Los sueños son reveladores y envían información: a veces sobre tus preocupaciones, tus miedos, tus deseos. En otras, especialmente, cuando sueñas con un ser que ha fallecido, observa qué sucede en ellos. Algunos de estos sueños tienen relación con el proceso de duelo que estás atravesando; y en otras ocasiones, el sueño es el lugar perfecto para recibir un mensaje suyo.

 

Soñar que tu mascota está bien, son buenas noticias. Si antes de morir estaba enferma y sufría, y al soñar con ella, la ves alegre y feliz, entonces te está enviando un mensaje. Te está mostrando cómo se encuentra.

 

Si tus sueños son pesadillas o situaciones negativas y dolorosas como por ejemplo visionar varias veces lo que viviste, revivir tu angustia, etc. seguramente tus sueños no tienen relación directa con tus seres queridos que han fallecido, sino que forman parte de tu proceso de duelo.

 

Presta atención a tus sueños. Apunta lo que sueñas. Qué ves, qué ocurre. Observa, siente. Y después, analiza la información recibida. Es posible que al principio no entiendas qué significan y tras un tiempo logres comprenderlo. Se paciente contigo.

 

Quiero pedirle perdón y agradecerle por todo lo que me dio, ¿cómo lo hago?

 

Existen varias maneras para poder hacerlo. Por ejemplo:

 

La primera, puedes tomar en tus manos una foto suya, uno de sus juguetes, etc. Respira hondo y háblale, dile todo lo que deseas, todo lo que piensas, todo lo que ha significado y significa para tí y hazlo desde el corazón. Puede ser en voz alta o por dentro.

 

La segunda, toma boli y papel. Respira hondo y escribe, expresa libremente todo lo que deseas decirle. No tienes que seguir un orden concreto, sigue a tu corazón. Cuando termines, puedes guardar el escrito junto a sus cosas, guardarlo en un cajón, dejarlo en donde estén sus cenizas o dónde esté enterrado.

 

La tercera, si lo deseas y lo sientes, puedes acudir a un especialista: a un médium o canalizador para que pueda comunicarse con ella y puedas expresar lo que sientes. Es muy posible que recibas un mensaje o una señal como respuesta. Aunque ya no esté contigo, continúa estando cerca de tí.

10/03/2020 10:30:26 Rosa
Hola María Eugenia, ¿tiene algún significado el ver un número repetido por todas partes? En mi caso no paro de ver 44... ¿son mensajes de nuestros seres? Muchas gracias
11/03/2020 11:40:28 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Sí, Rosa. Cuando se repiten ciertos números o nos encontramos con ellos allá dónde vayamos, tienen un significado. Observa en qué momento de tu vida estás, qué está sucediéndote. El número 4 se asocia con la estabilidad. Tal vez, ¿estés en un proceso de cambio? Si es así, adelante. Irá bien.

Besotes.
11/03/2020 14:16:58 Rosa
Muchas gracias por tu respuesta... y tanto proceso de cambio, mis padres fallecieron hace poco y con poco tiempo de diferencia. Pensé que podría ser un mensaje de ellos, ya que padre nació el 4 del 4. Pero me cuadra lo de la estabilidad, ha sido un año terrible.
15/03/2020 17:35:26 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Si sientes que puede ser un mensaje de tu padre, ya que los números tienen relación con él, observa qué va sucediendo en tu vida. Tal vez, esté ayudándote a conseguir tus metas, tus sueños y lograr la estabilidad.

Besotes.
06/04/2020 00:45:58 Vale
Hola.. hace 2 semanas fallecio a mi perrito dd 9 años. Estoy destrozada hoy tuve un sueño con el medio raro.. soñé q aparecía en mi patio cerca de donde lo enterre y me miraba con ojitos tristes. Yo lo empecé a acariciar y agradecerle por haber aparecido le dije q lo amo y mientras lo acariciaba su carita era normal pero su cuerpo estaba mucho más chico q hasta le sentí sus huesitos me pareció tan real como si en verdad lo hubiese tocado pero me desperté mucho peor porq no logró entender lo q significa.. si me podrías ayudar te lo agradecería mucho ya q este sueño me preocupo..
07/04/2020 21:33:33 Spiral Áurea
Hola Vale,

Te recomiendo que leas una entrada del blog que en la que vas a encontrar respuestas a tus preguntas. La entrada se llama: "Mascotas: recibiendo mensajes y señales tras su muerte" y también puedes buscar las entradas que hablan de los sueños con los seres queridos que han fallecido.

Besotes.
23/04/2020 00:33:14 alicia
Hola, una pregunta me siento mal por no acudir a un entierro de un familiar, por eso ellos pueden castigar o no soñar con ellos.?
23/04/2020 00:48:50 Spiral Áurea
Hola Alicia,

No, no es así. Estate tranquila. Ellos no castigan. Si no sueñas con ellos, es muy posible, que entre otros motivos esté el de la culpa, puesto que puede llegar a interferir o bloquear el contacto con ellos.

Besotes.
23/04/2020 11:13:14 Alicia
Gracias, osea si no vamos a su entierro ellos no guardan rencor o no lo olvidan no? I luego me gustaría preguntarte las almas o ellos los seres queridos, olvidan los detalles feos que tuvimos en la tierra con ellos, por ejemplo no haber llamado a tu abuela..... Quiero decir con esto si se acuerdan i lo perdonan o directamente no lo olvidan.?
23/04/2020 11:30:12 Maria José
Hola, una pregunta, es mas difícil contactar con una persona que ha fallecido hace más tiempo o no tiene nada que ver.? Porque siempre que duermo con él pañuelo de mi tia en la cama al lado no tengo sueño puede ser por algo?
23/04/2020 12:13:27 Spiral Áurea
Hola Alicia,
Sería importante ver la evolución de cada ser al morir, porque cada uno tiene su tiempo y ritmo en hacerlo. En general, al morir, y según vamos adaptándonos al nuevo plano también cambia nuestra forma de pensar y de sentir, es más amorosa y damos importancia a detalles y hechos que tienen que vr con el amor hacia los demás. Y dejamos atrás otros hechos que estando vivos podían tener importancia y ahora no la tienen, como por ejemplo esos detalles feos de los que hablas.

Besotes.

23/04/2020 12:15:36 Spiral Áurea
Hola María José,

No, no tiene nada que ver la fecha de fallecimiento o los años que hayan pasado desde que una persona haya fallecido para poder soñar con ella.

Te recomiendo que leas las entradas que hablan de estos temas que encontrarás en el blog. En ellos vas a encontrar respuestas a tu pregunta.

Besotes.
23/04/2020 12:25:33 Alicia
Muchas gracias, para poder consultar contigo para contactar con mis seres ya fallecidos vía telefónica que es lo que habría que hacer.?
23/04/2020 13:44:21 Carolina
Hola pudieran aclararme algo ustedes cuando un ser fallece cuando se conctacta con él, si se le pregunta que sintieron al morir que suelen decir????? Que él cuerpo se apaga que es doloroso, tengo miedo al no saber que es lo que se siente....se que él alma abandona este mundo con elegancia i dignidad pero sea como muera a alguien que es lo que se siente tengo miedo al pensar que se siente dolor por ejemplo si se muere asesinada aunque eso ya es muy tragico
23/04/2020 19:20:51 Rosa
Hola, porque. Hay personas que solo hemos. Soñado. Una vez o ninguna i no tenemos. Él canal cerrado? Quiere decir que ellos no. Nos quieren decir nada, soñé con.mi padre i oí su voz que me decía nena, mi madre soño que la. Abrazaba pero porque ya no mas.? Les. Pongo velas rezo i a veces les hablo. Pero. Nada no he vuelto a soñar
23/04/2020 23:33:31 Reyes
Hola porque nunca he soñado con un ser fallecido. Ni con abuelos tíos...significará que no me quieren.?
24/04/2020 12:17:07 Toni
Porque hay personas que nunca hemos soñado con nadie I si estamos abiertos me encantaria que me contestarán. Un saludo!
24/04/2020 13:37:22 Rosa
Hola soy Rosa, podrías contestarme al mensaje que te envíe de mi padre a ver porque puede ser. Gracias Eugenia. Espero no ser pesada
24/04/2020 16:44:31 Carla
Yo perdí a mi mascota i no sueño con ella tenés que hacer algo para soñar con ella le hablo mucho i no hay manera
24/04/2020 23:19:12 Rosa
Hola Maria Eugenia soy Rosa espero que me contestes al mensaje anterior
25/04/2020 12:25:55 Spiral Áurea
Hola Alicia,

Para poder conectar conmigo puedes hacerlo a través del correo info@spiralaurea.com.

Besotes.
25/04/2020 12:28:47 Spiral Áurea
Hola Carolina,

El morir no duele, es parecido a soñar. Tampoco cuando se muere de manera trágica, ya sea un accidente, un asesinato, etc. En estos casos, a veces, lo que ocurre es que el ser que muere, no le ha dado tiempo de saber qué ha sucedido y puede estar perdido, aunque tampoco es habitual que ocurra.

Besotes.
25/04/2020 12:30:47 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Te recomiendo que leas otras entradas en las que hablo de estos temas relacionados con el porqué no podemos soñar con ellos. En ellas encontrarás las respuestas a tus preguntas.

Besotes.
25/04/2020 12:32:04 Spiral Áurea
Hola Reyes,

Encontrarás la respuesta a tu pregunta, en otras entradas del blog en las que he escrito sobre este tema de por qué no puedo soñar con los seres que han fallecido.

Besotes.
25/04/2020 12:33:28 Spiral Áurea
Hola Toni,

Encontrarás la respuesta a esa pregunta y a otras muchas en otras entradas del blog en el que hablo de estos temas. Búscalas y tendrás respuestas.

Besotes.
25/04/2020 12:36:09 Spiral Áurea
Hola Rosa,

¿A qué mensaje te refieres? Me extraña que no te haya contestado porque suelo responder a todos y no queda ninguno pendiente de no ser respondido. Por favor, revisa los comentario, tal vez esté la respuesta y no la hayas visto.

Besotes.
25/04/2020 12:37:52 Spiral Áurea
Hola Carla,

Te invito a que leas otras entradas del blog en las que hablo de soñar con los seres que han fallecido. Encontrarás las respuestas que buscas en ellas.

Besotes.
25/04/2020 12:40:08 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Intento responder a todos vuestros comentarios lo más rápido que puedo. No siempre puedo hacerlo en el mismo día y a veces tardo varios, pero siempre respondo. Mi vida laboral y otros asuntos, no me permiten hacerlo con tanta rápidez como me gustaría.

Besotes.
25/04/2020 12:45:20 Rosa
Me lo he imaginado nada..... Tranquila no pasa nada
25/04/2020 12:46:46 Reyes
Muchas gracias Maria Eugenia!
25/04/2020 12:52:30 Rosa
No hay molestia..... Lo que no entiendo estaba haciéndome una siesta en él sofá al poco tiempo de fallecer mi padre i me dijo con su voz Nena! I ya no he vuelto a soñar mas con él, cojere una consulta contigo a ver porque se debe ahora ya he dejado los datos para que me llaméis.
29/04/2020 15:05:36 Spiral Áurea
Hola Rosa,

Gracias por tu comprensión.

Es mejor que me mandes un correo solicitando la consulta. Puedes hacerlo en info@spiralaurea.com.

Besotes.
13/05/2020 22:21:37 Maria
Hola, respecto a todas las preguntas que te hizo rosa son interesantes. Tuve muchos feos con un familiar que ya falleció, olvidan esos detalles me gustaría que me fuese usted sincera o solo lo integran.? Es muy interesante lo que pregunto
14/05/2020 22:12:55 Spiral Áurea
Hola Reyes,

De nada.

Besotes.
14/05/2020 22:15:33 Spiral Áurea
Hola María,

En general si, al morir entendemos el amor de otra manera y se comprende mejor lo que hicimos o nos hicieron. También es cierto, que aunque pocos, algunos seres están más ligados al plano terrenal o físicao, y les cuesta un poquito más olvidarse de los comportamientos de los demás y de los suyos propios.

Besotes.
01/07/2020 23:29:11 Mari Angeles
Hola, creo que en este post es mas adecuado que te haga esta pregunta, cuando dejamos de respirar duele o sentimos algo?
01/07/2020 23:35:23 Spiral Áurea
Hola Mari Ángeles,

Si te refieres al momento en que morimos, no, no se siente dolor. Es más angustioso para los que están alrededor, pero para quién muere, no es doloroso.

Espero haber podido responder a tu pregunta.

Besotes.

02/07/2020 12:00:24 Mari Angeles
Muchas gracias.
02/07/2020 18:46:39 Spiral Áurea
Hola Mari Ángeles,

De nada.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: