Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Quiero soñar con un ser querido que ha fallecido

 

Imagen: Pixabay

 

 

Cuando fallece un ser querido, queremos, deseamos, saber cómo se encuentra, cómo está y si tiene un mensaje para nosotros. Sin embargo, ese sueño, ese encuentro no llega y nuestro dolor aumenta. Incluso podemos sentirnos rechazarnos por ellos, y no es así. No nos abandonan. Permanecen a nuestro lado.

 

¿Por qué no podemos soñar con ellos?

 

Es importante recordar que todas las personas no podemos soñar con un ser que ha fallecido.

 

No soñar con ellos, no significa que no nos quieran o que estén enfadados con nosotros. Nos siguen queriendo, incluso con más fuerza e intensidad que antes, ya que al morir el amor es más puro.

 

Son muchos los factores que impiden, bloquean o interfieren en que no podamos soñar con ellos.

 

- El no estar preparado para recibir sus mensajes. El miedo puede llegar a anular el deseo de verles.
- La toma de ciertos medicamentos como los antidepresivos, las pastillas para dormir, etc.

- El propio proceso del duelo, especialmente cuando es muy doloroso, difícil y complicado.

- Las emociones y los sentimientos de dolor, rabia, angustia, ansiedad, ira, culpa, etc.
- Esperar un mensaje concreto: una palabra, una frase determinada hace que pasemos por alto sus mensajes porque son diferentes a los que esperábamos.


No todos los sueños son encuentros con los seres queridos que han fallecido. Algunos pueden ser simplemente sueños, y estos están relacionados con el proceso de duelo. Tienes más información aquí.


¿Qué puedes hacer para poder soñar o tener encuentros con ellos?

 

No te compares con nadie. Cada persona es distinta y también la forma de experimentar los  procesos. Si no has soñado con ellos, estate tranquilo. Siguen estando a tu lado.

 

En la medida que sea posible, intenta relajarte. Sé que es difícil y más cuando se está atravesando un proceso tan doloroso. Si puedes conseguir parar tus pensamientos durante 5 minutos, ya es un gran logro. Rebajar el nivel de ansiedad y de angustia, ayuda a que la comunicación sea más fluida. Y sobre todo, a ir recuperando cierta estabilidad, calma y paz interior.


Es importante hablarles mentalmente, ya sea en voz baja o en alta, expresarles todo lo que queramos decirles. Puedes pedirles que que se comuniquen a través de los sueños o de la manera que te resulte más fácil poder entender lo que quieren transmitirnos.


Cuéntales tu día a día, diles todo lo que deseas que sepan sobre tí y de tu vida: desde lo mucho que les quieres, cuánto les echas de menos, que deseas verle,s que quieres despedirte, que quieres sentir, percibir sus mensajes ...


Los seres que han fallecido pueden comunicarse de varias maneras y no siempre son iguales: puede ser que recibas un mensaje a través de una canción, de una película, de un aroma, de un sueño, de un anuncio, a través de otras personas...

 

Es habitual que cuando ya han dado su mensaje y sobre todo, entienden que lo hemos recibido, no vuelvan repetirse los sueños y las comunicaciones. Si desean contarnos algo más, volverán a ponerse en contacto con nosotros.

 

Permanece abierto a lo que sucede a tu alrededor, observa. Escucha a tu corazón, sabrás cuando es un mensaje suyo y lo que quiere comunicarte.

17/05/2022 01:33:35 Myrian
Hola, María Eugenia!
Hace tiempo que no escribo. Hoy me siento rara, angustiada, extraño mucho a Carlos, mi marido. Ya pasó 1 año de su partida y me pesa todo este tiempo. Lo extraño cada vez más. Me siento sola a veces. Tengo la mente llena de recuerdos todo el tiempo. Pienso que nada volverá a ser como antes. Ya no tenemos nuestro "hogar" juntos. Eso me produce mucha tristeza. Yo volví a casa con mi mamá. Tengo cosas materiales, pero extraño ya no tener nuestra casita. Eso me angustia mucho.
Entré en el blog y leer tu entrada me hizo muy bien. No sé, dudo de todo. Está a mi lado? Me recuerda? Me ama? No puedo soñarlo. Con mi papá me pasó que recibía muchas señales. Con Carlos no sé .... No las veo ....
Gracias por el artículo. Creo que debo tranquilizarme. Me cuesta mucho.
Me gustaría saber cómo es el Cielo, es decir, el plano dónde están nuestros seres queridos fallecidos. Habrá posibilidad de que puedas contar algo, describir como es si te es posible? Leí por ahí que pueden tener su casa, que tienen actividades, no sé .... Es así?
Tengo tantos interrogantes que me quedo sin respuestas ....
Gracias siempre por tus palabras amorosas y sanadoras!
Besos desde Argentina!
Myrian
17/05/2022 11:52:31 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Estás viviendo tu duelo, el de Carlos. Todos los duelos son distintos. Diferentes emociones, diferentes sensaciones, recuerdos, viviencias, lazos de unión y de apego...

Acaba de pasar un año de su muerte, date tiempo. Son muchos los cambios que están viviendo, ya de por sí, una mudanza supone mucho estrés y hacerla con el corazón roto, sintiendo con fuerza la ausencia de Carlos, aún puede agravar todas las emociones y sentimientos.

Tomo nota de tus propuestas.

Cuídate mucho, mímate todo lo que puedas.

Besotes enormes.
18/05/2022 02:49:45 Myrian
Querida María Eugenia,

GRACIAS por tus palabras. Si, han sido, y son, tiempos duros. La mudanza fue desgarradora. Creo que tenés mucha razón. Debo darme tiempo!
Me cuesta mimarme.... Lo voy a poner en práctica.... Si, es cierto también que cada duelo es diferente. No tengo que comparar.
Gracias por tomar nota de mis preguntar. Ojalá puedas, hasta donde te sea posible, poner un poquito de luz en esos temas....Me interesa mucho....Gracias!

Teando un beso grande y un fuerte abrazo!

18/05/2022 20:46:58 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Estás atravesando por situaciones muy duras y desgarradoras. Hace falta un tiempo para asentarse y poder integrarlas. Lo harás a tu ritmo, a veces será más fácil, otras más complicado. Aunque ahora te parezca imposible, dentro de un tiempo, será algo más liviano.

Mil gracias a ti por todo, Myrian.

Te mando toneladas de energía, de luz y amor.

Besotes enormes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: