Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Reencarnación y grupo de almas

Reencarnación y grupo de almas

 

 

 

Continúo respondiendo, en la medida de lo posible, a las preguntas que hacéis sobre el tema de la vida, la muerte y la reencarnación y que dejáis en los comentarios de las entradas. En esta ocasión respondo a Alejandro que plantea unas cuestiones muy interesantes.

 

"Hola, una pregunta cuando morimos, nos reencarnaremos con todos los familiares incluido tios.? O esperaremos a que se mueran todos? El fisico Sera el mismo que el de la vida anterior o tendremos diferente sexo"

 

Como almas que somos, viajamos en grupos. Antes de reencarnar pactamos o lo que es lo mismo, decidimos entre el grupo de almas, con quién queremos estar, qué experiencias necesitamos vivir para evolucionar, qué papel o rol vamos a tener, etc.

 

Una persona antes nacer ha pactado con otras almas quiénes van a ser sus padres, sus hermanos, dónde van a vivir, quién va a nacer el primero, el segundo, qué trabajo van a tener, qué sucesos van a ocurrir, con quién se va a emparejar, quiénes van a ser sus hijos, sus amigos, sus enemigos, etc.

 

Dentro de este grupo de almas, existen almas más afines, con las que nos llevamos mejor que con otras. En cada vida, podemos elegir cambiar de pareja o permanecer solos. Al reencarnar probablemente, no escogeremos el mismo rol que en la vida anterior, aunque si vamos a estar cerca del mismo grupo de almas. Es posible que en esta vida, quién haya sido tu abuelo, en la siguiente puede que sea tu hijo, tu mejor amigo, tu jefe, etc.

 

También al reencarnar, podemos cambiar de género, es decir, en esta vida podemos ser un hombre y en la siguiente una mujer.

 

Al morir, volvemos a reunirnos con nuestro grupo de almas. Algunos de ellos, estarán descansando, es decir, habrán decidido no volver a encarnar en la siguiente vida y esperarán a hacerlo cuando se den las circunstancias idóneas para seguir avanzando. Otras almas, en cambio, eligen volver a reencarnar rápidamente. 

 

No siempre volvemos a reunirnos con todas las personas con las que hemos estado en contacto. Aunque si, con las que hemos pactado hacerlo, con aquellas que hay un vínculo especial. Ya sean padres, pareja, hijos, tíos, abuelos, amigos, etc.

 

Imagina que has tenido una relación de pareja maravillosa, o que la relación con tus padres o hijos es especial. Seguramente volverás a reunirte con ellos. Si murieron antes, esperarán el tiempo que sea necesario para reencontraros. Y pasado un tiempo, volveréis a decidir qué queréis vivir, qué experiencias harán que evolucionéis. Tal vez, quién fuera en otra vida tu primo favorito, sea en la siguiente tu pareja, tu hijo, tu amigo, tu vecino, tu jefe, o el tendero al que vas a comprar la fruta todos los días con quien te llevas tan bien.

 

Cada vida que encarnamos es distinta. Tendremos un aspecto diferente, podremos nacer en otros países, en otras culturas, hablaremos distintos idiomas. 

 

Existen vínculos únicos, no importa el tiempo que pase tras su muerte y la nuestra. Volveremos a reunirnos con esas almas con las que estamos entrelazados y cuya unión ha sido, es y será especial. Y tras el reencuentro, todo volverá a comenzar de nuevo.

14/07/2020 19:22:10 Alejandro
Gracias por hacer parte mi sugerencia.
Mil gracias.
14/07/2020 23:49:59 Spiral Áurea
Hola Alejandro,

De nada. Espero haber respondido a tus preguntas y dudas.

Besotes.
15/07/2020 07:07:39 María José
Me diste respuestas q sin preguntar estaba buscando!gracias (◍•ᴗ•◍)❤
17/07/2020 20:38:12 Isabel
Hola soy Isabel, Eugenia queria preguntarte poniendo de ejemplo a naya rivera si ella se ahogo tendra rencor a el sitio en el que ocurrio, siempre te pregunto esto disculpame..pero poniendo de ejemplo podrias hacer un video sobre si hemos tenido detalles feos con ellos nos seguiran guardando algo o tendran esa espinita clavada en su memoria. Era por si puedes hacer un blog sobre el rencor i los seres queridos fallecidos. Pongo de ejemplo si les insultamos mucho o no les ayudamos o no le dijimos la enfermedad que tenia...o no le tratamos bien a esa persona. Espero que me entiendas, gracias
Un saludo.
17/07/2020 21:48:32 Spiral Áurea
Hola María José,

Me alegro mucho que haya sido así.

Besotes.
17/07/2020 21:50:10 Spiral Áurea
Hola Isabel,

Tomo nota de lo que comentas. No haré un video pero si escribiré sobre ello lo más pronto que me sea posible.

Besotes.
21/07/2020 20:59:12 Ana
Hola Eugenia

Porque cuando muere alguien se dice que hay que esperar un tiempo hasta poder contactar , realmente que periodo o cuanto hay ?
23/07/2020 18:58:04 Spiral Áurea
Hola Ana,

La espera es para darles tiempo a que se adapten a su nuevo plano. El tiempo de adaptación es diferente en cada persona.

En mi caso, suelo aconsejar la espera de unos tres meses y ese tiempo, es tanto para los seres que han fallecido como para nosotros. Aunque el período puede cambiar y acortarse o alargarse.

Besotes.
05/09/2020 21:31:11 Karen
Mi querida María Eugenia: Te sigo hace años, y siempre recurro a tu blog cuando quiero sentirme más cerca de mis seres queridos fallecidos. La ayuda que das a través del blog tiene un valor incalculable.
En mi caso yo perdí a mi hermano pequeño, a mi papá y a mi abuelo, y los he visto partir uno a uno desde que tenia 17 años. Hoy tengo 30. Y mi pregunta es si más allá de que sus almas reencarnen antes de que yo fallezca podré reencontrarme con ellos al morir, o es que si fallezco y ellos ya reencarnaron no los podré ver?. Te pregunto esto porque mi sueño es que el día que deje este mundo pueda verlos a los tres de nuevo. Mil gracias por todo!
09/09/2020 00:16:17 Spiral Áurea
Hola Karen,

Mil gracias por tus palabras.

Has hecho una pregunta muy interesante.

En teoría, si ellos han reencarnado antes de que fallezcas, te reencontrarías con su esencia, es decir, volverías a verles en estado puro. Y sí, la pregunta es si les reconocerías, la respuesta es, sí.

Espero haber podido ayudarte.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: