Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Reto: descubre lo bueno que sucede en tu vida y que hay en tí

Reto: descubre lo bueno que sucede en tu vida y que hay en tí

 

 

2019 lleva recorrido casi un mes desde que comenzó su andadura. Cada ciclo brinda la oportunidad de iniciar algo nuevo: una meta, un reto, una toma de decisiones, un viaje, un cambio, dar un salto, despertar, avanzar, evolucionar...

 

Desde Spiral Áurea queremos proponerte un reto. Es sencillo y fácil de realizar. Vivimos acelerados, y muchas veces, tomamos decisiones y actuamos de manera automática. Queremos ayudarte a despertar, a ser consciente de todo lo bueno y positivo que hay en tu vida.

 

Nuestro objetivo:

 

Ayudarte a valorar todo lo bueno que tienes, que eres, que hay y existe en tu vida. Aún en los momentos más complicados y duros, hay un rayito de luz que ilumina tus pasos. Nos gustaría ayudarte a que lo vieras, percibieras y sintieras.

 

¿Qué necesitas?

 

Un agenda o un diario y un boli.

Cinco minutos al día, e incluso menos.

 

¿Te animas?

 

El reto consiste en observar lo que vives y experimentas en tu día a día y apuntar todo lo bueno que te sucede. O dicho de otra manera, qué te ha hecho feliz, con qué has disfrutado, que te ha arrancado una sonrisa, qué miedo has superado, qué tiempo te has dedicado...

 

Apúntalo en la agenda o diario. Una recomendación, no leas lo que has escrito hasta pasado un tiempo largo, tal vez varios meses, o puedes hacerlo con cada cambio de estación. Cuando lo hagas, hazlo desde el corazón, con amor y por qué no, con sentido del humor. No te juzgues. No se trata de una competición. Se amable y comprensivo contigo mismo.

 

Al releer podrás comprobar la evolución que ha habido en tu vida. Los pasos que has dado puede que te parecieran insignificantes en su momento pero con el paso del tiempo podrás comprobar su importancia ya que han hecho posible tu presente, tu ahora. Te han traído al punto en el que estás. Da valor a lo que has hecho, sentido, pensado. Todo ello te ayudará a ser consciente y a valorar los pequeños detalles que pasan desapercibidos pero que posibilitan que seas más feliz.

 

Es posible que al principio te cueste o no sepas qué escribir. Vamos a poner varios ejemplos, en donde cabe todo. Tú vives tu vida y tienes la llave de tu bienestar.

 

- He disfrutado mucho tomando un helado de vainilla.

- Hoy ha salido el sol tras varios días de lluvia. O por fin, llueve.

- Me he apuntado a hacer pilates.

- He comprado algo que me gustaba.

- Mientras paseaba me he dado cuenta de lo que me rodeaba: personas, paisaje... Me he escuchado.

- He tenido tiempo para meditar.

- He quedado con mis amigos y lo hemos pasado de maravilla.

- He decidido hablar con la persona que me gusta.

- Me he perdonado a mi mismo.

- Siento que se están curando mis heridas: desamores, frustraciones, tristezas.

- Aunque mi dolor es muy profundo, me he dado permiso para sonreír, aunque sea un segundo.

- Me ha sonreído y me he estremecido.

- Me siento vivo, estoy vivo.

 

Apunta sin miedo todo aquello que te haga feliz, te haga sonreír, te recuerde que has dado un paso adelante, que respiras, que estás vivo, que existes ... por pequeño e insignificante que te parezca. Todo tiene valor.

 

Si te unes a este reto, nos gustaría saber qué ha sucedido, qué has descubierto, qué has experimentado y sobre todo, nos encantaría saber que has descubierto que en tu vida hay más luz y positividad de la que parecía a simple vista.

29/01/2019 20:41:59 Rosy
Hola María Eugenia.. me gustaría consultarle una cosa.. yo le he puesto una vela a mi madre que hoy es su cumpleaños ella está fallecida hace 2 años pero la vela ha durado el doble que lo que dura siempre y es la misma a lo mejor está preocupada en otro plano por lo que ha dejado en la tierra los problemas o con mi hermano estaba muy preocupada por él no sé si será eso.. o en el otro plano ya no los preocupan lo de la tierra un beso enorme GRACIAS.
01/02/2019 16:15:02 Spiral Áurea
Hola Rosy,

Al morir, vemos y sentimos lo que ocurre de otra manera. Tenemos otra perspectiva de lo que sucede. Según vamos avanzando en el nuevo plano, vamos dejando atrás las preocupaciones. Lo que antes era dolor y angustia, ahora se percibe desde el amor y con mayor conciencia.

Te invito a que sientas en tu corazón, realmente qué persona es la que está preocupada por la situación que estás viviendo y la relación con tu hermano.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: