Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Llega el Solsticio de Verano y la noche de San Juan

Solsticio de Verano y la noche de San Juan

 

 

El jueves 21 y la noche del sábado 23 son dos fechas a tener en cuenta en el calendario de este mes de junio. El 21, se celebra la llegada del verano al hemisferio norte y del invierno al sur. Y el 23, es la víspera de San Juan, noche mágica, en el que el fuego purificador es el gran protagonista.

 

Ambas fechas son similares en cuanto a su significado. A lo largo del tiempo, las distintas culturas han realizado fiestas y rituales para celebrar la llegada de los días más largos y las noches más cortas del año, es decir, el verano.

 

Los solsticios son días energéticamente potentes y especiales, donde la luz del sol es la gran protagonista, su energía es radiante, luminosa e invita a desterrar la oscuridad, llenando de luz aquello que no se ve.

 

Cuando la vida parece ensañarse en el dolor, en poner obstáculos a tus sueños, a tus deseos, cuando la desesperanza parece que vence a la ilusión, cuando las dificultades se hacen más cuesta arriba, es entonces, cuando la luz, es más necesaria y con ella, el optimismo, la esperanza, la claridad y el encontrar soluciones a los problemas. 

 

La noche de San Juan es una de las más mágicas del año. Tiene una energía especial, la del fuego y su poder regenerador y purificador. Todo se llena de hogueras, de fuego que ilumina igual que un faro en mitad de la noche más oscura.

 

Puedes aprovechar esta energía para hacer alquimia, para cambiar y transformar tu vida. Tómate un tiempo para reflexionar y sentir cómo quieres y deseas vivir tu vida. ¿Hay algo que sobra, que ya no sirve, que ya no tiene sentido, que obstaculiza tu avance?

 

El fuego puede destruir y purificar. Todo depende de cómo lo utilices. Ayuda a quemar, limpiando lo obsoleto, lo caduco y aporta la luz y el calor para impulsar tus proyectos, tus deseos y tus metas. Se como el ave fénix resurgiendo de tus cenizas. Tienes la fuerza para hacerlo.

 

En Spiral Áurea nos gusta celebrar el solsticio de verano y la noche de San Juan. Todos necesitamos luz y claridad para encontrarnos, para dar con la respuesta que buscamos, para encaminar nuestros pasos hacia un nuevo ciclo, para cambiar, para sentir, para amar.....

 

Si estás atento a la siguiente entrada que se publique, podrás encontrarás dos opciones que te proponemos muy sencillas de realizar aprovechando la energía de estos días, una visualización y un ritual.

 

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: