Es posible que en alguna ocasión hayas soñado con un ser querido que haya fallecido: un familiar, un amigo, un compañero, un conocido, tu mascota, etc. ¿Supiste saber qué era, tal vez un maravilloso sueño o fue un encuentro real?,
Es importante que recuerdes con qué sensación te despertaste. Era algo real o sentías que era un sueño. ¿Te has encontrado pensando que no podía ser posible y que eran imaginaciones tuyas?
Cuando soñamos con seres que han fallecido, distinguimos dos tipos de sueños: los sueños propiamente dichos o ensoñaciones y los encuentros. Mientras duermes, la mente desconecta para descansar, ordenar y reorganizar el día, tu vida. También son más visibles los miedos, la angustia, las preocupaciones, los deseos... Es muy posible que en momentos de mucho estrés, tengas pesadillas o sueños pesados.
En este tipo de sueños, si sueñas con un ser que ha fallecido, puedes verle con un aspecto estupendo, divertido y risueño. Es posible que en el sueño no recuerdes que había fallecido. Aunque también puede aparecer con un aspecto triste, afligido, angustiado, con mala cara. ¿Esto quiere decir que no está bien? No.
Este tipo de sueños están relacionados con tus miedos, tu angustia, tu ansiedad, están conectados con tu proceso de duelo. Puedes revivir situaciones de angustia o de miedos, los mismos o similares a los que tenías cuando tu ser querido estaba enfermo, se estaba muriendo o tras su marcha. También pueden hacerse visibles la sensación de vacío, de pérdida y de abandono, incluso de culpa ante algún hecho, vivencia o experiencia que está relacionada con la muerte de tu ser querido.
Al dormir y desconectar, puedes acceder a otros planos, como el astral. Es en este plano en el que puedes encontrarte y reencontrarte con tus seres que han fallecido. No es necesario que estés dormido para acceder a este plano; aunque la mayoría de las personas, conecta con ellos mientras duerme.
Resulta relativamente fácil reconocerlos puesto que en los encuentros, la sensación que queda tras haberlos experimentado es que lo soñado es real, sientes que lo has vivido. Has estado con tu ser querido, le has hablado, has podido abrazarle o simplemente verle. Deja huella. Al despertarte, sientes que era más que un sueño.
Es en este tipo de encuentros cuando pueden transmitir un mensaje. Y ¿qué quieren decirnos? Suelen mostrar cómo se encuentran. Su apariencia es buena, positiva y luminosa; e incluso es posible que se muestren con un aspecto más joven. Si estuvieron enfermos, ahora les verás sanos, radiantes.
Quiero compartir una de mis experiencias, uno de estos encuentros. Mi maestra de Reiki y amiga, no tenía pelo cuando murió, consecuencia del tratamiento contra el cáncer. Si cierro los ojos, la imagen que me llega es la última, su carita hinchada, sus ojos azules pequeñitos, calvita. En los encuentros que he tenido con ella tras su muerte, se ha presentado con una larga melena, con moño y coleta. Siempre le conocí con el pelo corto. Suele aparecer algo más joven y sonriente, con la misma sonrisa que tenía mientras vivía. Da igual el aspecto que tenga, se que es ella.
En un encuentro puedes sentir su presencia, su abrazo, su paz y calma, y sobre todo, sentirás amor. Pueden transmitirte un mensaje, darte algún consejo, guiarte. Son momentos especiales y únicos. Al despertarte, recordarás lo vivido con nitidez y claridad. Es posible que no recuerdes todos los detalles, sin embargo tendrás la certeza, de que has estado con ellos. Permanece abierto a sentir. La mente dirá que es imposible que haya sido real. Escucha a tu corazón, te dirá la verdad.
¿Te refieres a que cuándo has tenido encuentros con tus padres no estabas durmiendo? Si, es totalmente posible. De hecho cuando canalizo trabajando lo hago despierta y siendo consciente.
Me alegro mucho que hayas tenido encuentros con tus padres y además te hayan transmitido un mensaje.
Besotes guapa.
Soñar podemos hacerlo en cualquier lugar, hasta podemos soñar despiertos ;).
Los encuentros se producen en el plano astral. Al domir, siempre viajamos al plano astral, aunque no nos acordemos o seamos conscientes de ello. Conectar con el astral también se puede hacer siendo conscientes y estando despiertos.
Luego tener encuentros con los seres queridos, puede hacerse en "cualquier momento" conectando con el astral, ya sea dormidos o despiertos.
No sé si he respondido a tus dudas, o te he líado más, Rosy.
Besotes.
Poco tiempo después de la partida de mi papá tuve un sueño con él en el que estaba cerca de la puerta de la cocina de mi casa familiar y me decía que que avisara a mi mamá que estaba bien y feliz! Yo le dije que se quede pero el me dijo que tenía que irse! Pero me repitió decile a mamá que estoy bien! Y me desperté! Fue raro porque lo sentí ahí presente y escuchar su voz nuevamente fue muy emotivo y verlo así feliz y sonriente fue hermoso! No estaba como en la última fase de su cáncer, sino que estaba de muy buen semblante y conservo esa imagen en mi mente todos los días!
Besos!
Myrian
Qué mensaje más bonito y qué experiencia, de las que no se olvidan. Me alegro mucho que la vivieras y pudieras transmitirle a tu madre el mensaje de tu padre.
Y sobre todo, que siga en tí, el amor y la serenidad que te transmitió en su encuentro contigo. Es gasolina para el corazón, para la vida.
Besotes.
Muchas gracias
Tendría que canalizar para decirte si es o no un encuentro con tu gato. Aunque todo parece indicar que sí lo fue. Sobre todo, porque así lo sentiste tú y el corazón conoce la verdad.
Besotes.
De nada.
Feliz Salida y Entrada de Año.
Es muy posible que ese sueño si fuera premonitorio, y, en él, tu abuela te avisara de la muerte de tu madre.
Besotes.
Para saber el significado de tu sueño, tengo que interpretarlo. Si lo deseas puedes solicitar unca consulta profesional a través de info@spiralaurea.com.
Besotes.
No todos soñamos con los seres que han fallecido, ni tampoco marcamos el tiempo en el que podemos hacerlo. Son ellos, los que eligen el momento y la forma más adecuada para poder comunicarse con nosotros, ya sea en sueños o de otra manera.
Puedes hablar con tu tío de corazón a corazón o mentalmente, y pedirle que se comunique contigo de manera que sepas percibir claramente sus señales y mensajes.
Besotes.
Ojalá puedas soñar y tener un encuentro con tu abuela.
Besotes.
Ojalá puedas soñar con él lo más pronto posible o recibas mensajes y señales suyas de otra manera y así puedas saber cómo está.
Besotes.
Cuando sientes de manera real al ser que ha fallecido, cuando sientes claramente sus abrazos, su mirada, escuchas sus palabras, entonces, no es un sueño, sino un encuentro con ese ser.
Puedes pedirle a tu marido que quieres sentirle con más intensidad y preguntarle por qué se desvanece. Observa qué sucede.
Besotes.
Hay personas que tienen más facilidad que otras para contactar con los seres que han fallecido. Tu madre, te transmitió el mensaje que quería, pudiste verle y sentir que estaba bien. Ese era su mensaje.
Besotes.
Cuánto me alegro que hayas tenido esos encuentros con tu marido, y además con mensajes.
Besotes.
Me alegro mucho que hayas tenido esos sueños, encuentros, con tu padre. Tal vez, tus hermanos solo han soñado con tu padre y no han tenido ningún encuentro con él. De ahí que la información que habéis recibido sea diferente.
Besotes.
Cuando estamos en coma, podemos comunicarnos y dar mensajes. Es posible que si recibieras mensajes de tu padre.
Besotes.
Posiblemente hayas podido tener un encuentro con tu marido.
Besotes.
Estás en pleno proceso del duelo por la muerte de tu madre, y es habitual sentirse tal y como lo expresas. Siempre pensamos que podíamos haber hecho algo más, algo mejor, algo diferente... pero en el momento en que lo hicimos, tomamos la decisión mejor para esa situación.
Para saber cómo se encuentra tu madre, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Si estás interesada en una, puedes escribir a info@spiralaurea.com.
Besotes.
Por lo que cuentas, todo parece indicar que fue un encuentro con tu conejito, en el que te enseñó cómo se encuentra.
Besotes.
Gracias
No siempre que tengas viajes astrales verás a tus seres queridos. Pero cuando les veas, será en astral.
Besotes.
Gracias
Tienes la respuesta en el comentario que está justo encima de éste.
Besotes.
Estás pasando por el proceso del duelo. Es muy reciente todo y es normal que te sientas como describes. Date tiempo, mímate. No te juzgues, quiérete mucho.
Besotes.
Son muchos los factores que hacen que no siempre se pueda soñar con un ser que ha fallecido. Observa qué señales y mensajes recibes de ellos. Si no pueden comunicarse de una manera, buscan la forma de hacerse entender.
En el blog, hay varias entradas que hablan de los sueños y encuentros con los seres fallecidos. Confío en que encuentres en ellas, la información que necesitas.
Besotes.
Aunque no recuerdes lo que te dicen, vuelve a los sueños y observa lo que sientes y cómo te sientes cuando les ves.
Besotes.
¡Cuánto me alegro que hayas tenido ese encuentro con tu madre! Ella se ha despedido de tí y no quiere que le llores más tiempo.
Besotes.
Por lo que comentas, todo parece indicar que tus sueños están relacionados con tu proceso de duelo.
Besotes.
Me alegro que hayas tenido ese contacto con tu familiar.
Cuando se siente con tanta fuerza y certeza, es difícil poder explicarlo con palabras. Solo sabes que lo que has vivido es real.
Besotes.
Lo siento mucho.
Encontrarás las respuestas a tu pregunta en la entrada que da pie a los comentarios. Mira en la parte superior, justo encima de los comentarios.
Besotes.
Me alegro mucho que hayas podido tener mensajes suyos.
Espero que algún día puedas verle en tus sueños.
Besotes.