Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Sueños y encuentros con los seres queridos fallecidos

 

 

 

 

Es posible que en alguna ocasión hayas soñado con un ser querido que haya fallecido: un familiar, un amigo, un compañero, un conocido, tu mascota, etc. ¿Supiste saber qué era, tal vez un maravilloso sueño o fue un encuentro real?,

 

Es importante que recuerdes con qué sensación te despertaste. Era algo real o sentías que era un sueño. ¿Te has encontrado pensando que no podía ser posible y que eran imaginaciones tuyas?

 

Cuando soñamos con seres que han fallecido, distinguimos dos tipos de sueños: los sueños propiamente dichos o ensoñaciones y los encuentros. Mientras duermes, la mente desconecta para descansar, ordenar y reorganizar el día, tu vida. También son más visibles los miedos, la angustia, las preocupaciones, los deseos...  Es muy posible que en momentos de mucho estrés, tengas pesadillas o sueños pesados.

 

En este tipo de sueños, si sueñas con un ser que ha fallecido, puedes verle con un aspecto estupendo, divertido y risueño. Es posible que en el sueño no recuerdes que había fallecido. Aunque también puede aparecer con un aspecto triste, afligido, angustiado, con mala cara. ¿Esto quiere decir que no está bien? No.

 

Este tipo de sueños están relacionados con tus miedos, tu angustia, tu ansiedad, están conectados con tu proceso de duelo. Puedes revivir situaciones de angustia o de miedos, los mismos o similares a los que tenías cuando tu ser querido estaba enfermo, se estaba muriendo o tras su marcha. También pueden hacerse visibles la sensación de vacío, de pérdida y de abandono, incluso de culpa ante algún hecho, vivencia o experiencia que está relacionada con la muerte de tu ser querido.

 

Al dormir y desconectar, puedes acceder a otros planos, como el astral. Es en este plano en el que puedes encontrarte y reencontrarte con tus seres que han fallecido. No es necesario que estés dormido para acceder a este plano; aunque la mayoría de las personas, conecta con ellos mientras duerme.

 

Resulta relativamente fácil reconocerlos puesto que en los encuentros, la sensación que queda tras haberlos experimentado es que lo soñado es real, sientes que lo has vivido. Has estado con tu ser querido, le has hablado, has podido abrazarle o simplemente verle. Deja huella. Al despertarte, sientes que era más que un sueño.

 

Es en este tipo de encuentros cuando pueden transmitir un mensaje. Y ¿qué quieren decirnos? Suelen mostrar cómo se encuentran. Su apariencia es buena, positiva y luminosa; e incluso es posible que se muestren con un aspecto más joven. Si estuvieron enfermos, ahora les verás sanos, radiantes.

 

Quiero compartir una de mis experiencias, uno de estos encuentros. Mi maestra de Reiki y amiga, no tenía pelo cuando murió, consecuencia del tratamiento contra el cáncer. Si cierro los ojos, la imagen que me llega es la última, su carita hinchada, sus ojos azules pequeñitos, calvita. En los encuentros que he tenido con ella tras su muerte, se ha presentado con una larga melena, con moño y coleta. Siempre le conocí con el pelo corto. Suele aparecer algo más joven y sonriente, con la misma sonrisa que tenía mientras vivía. Da igual el aspecto que tenga, se que es ella.

 

En un encuentro puedes sentir su presencia, su abrazo, su paz y calma, y sobre todo, sentirás amor. Pueden transmitirte un mensaje, darte algún consejo, guiarte. Son momentos especiales y únicos. Al despertarte, recordarás lo vivido con nitidez y claridad. Es posible que no recuerdes todos los detalles, sin embargo tendrás la certeza, de que has estado con ellos. Permanece abierto a sentir. La mente dirá que es imposible que haya sido real. Escucha a tu corazón, te dirá la verdad.

14/03/2019 14:46:48 Rosy
Hola María Eugenia me ha gustado muchísimo tu blog yo he soñado una vez con mi padre y otra vez con mi madre parecía muy reales, mi madre me decía que llevo todo el peso de los problemas y que iba a estar entre nosotros, en el blog explicas que cuando dormimos nos vamos a otros planos pero yo cuando he soñado con mi madre y mi padre ha sido en mi casa, me imagino qué será igual que también se podrá un beso muy fuerte guapa.
15/03/2019 18:11:33 Spiral Áurea
Hola Rosy,

¿Te refieres a que cuándo has tenido encuentros con tus padres no estabas durmiendo? Si, es totalmente posible. De hecho cuando canalizo trabajando lo hago despierta y siendo consciente.

Me alegro mucho que hayas tenido encuentros con tus padres y además te hayan transmitido un mensaje.

Besotes guapa.
15/03/2019 18:58:24 Rosy
Hola María Eugenia guapa soy otra vez jiji, yo estaba durmiendo eran sueňos con cada uno de mis padres pero si durmiendo nos vamos a otro plano yo he soñado con ellos pero en mi casa podemos estar en el otro plano con ellos pero yo los veo en mi casa en sueños también puede ser eso?un beso.graciad.
15/03/2019 20:33:22 Spiral Áurea
Hola de nuevo Rosy,

Soñar podemos hacerlo en cualquier lugar, hasta podemos soñar despiertos ;).

Los encuentros se producen en el plano astral. Al domir, siempre viajamos al plano astral, aunque no nos acordemos o seamos conscientes de ello. Conectar con el astral también se puede hacer siendo conscientes y estando despiertos.

Luego tener encuentros con los seres queridos, puede hacerse en "cualquier momento" conectando con el astral, ya sea dormidos o despiertos.

No sé si he respondido a tus dudas, o te he líado más, Rosy.

Besotes.
23/03/2019 13:59:22 Myrian
Hola María Eugenia!
Poco tiempo después de la partida de mi papá tuve un sueño con él en el que estaba cerca de la puerta de la cocina de mi casa familiar y me decía que que avisara a mi mamá que estaba bien y feliz! Yo le dije que se quede pero el me dijo que tenía que irse! Pero me repitió decile a mamá que estoy bien! Y me desperté! Fue raro porque lo sentí ahí presente y escuchar su voz nuevamente fue muy emotivo y verlo así feliz y sonriente fue hermoso! No estaba como en la última fase de su cáncer, sino que estaba de muy buen semblante y conservo esa imagen en mi mente todos los días!

Besos!

Myrian
26/03/2019 14:29:21 Spiral Áurea
Hola Myrian,

Qué mensaje más bonito y qué experiencia, de las que no se olvidan. Me alegro mucho que la vivieras y pudieras transmitirle a tu madre el mensaje de tu padre.

Y sobre todo, que siga en tí, el amor y la serenidad que te transmitió en su encuentro contigo. Es gasolina para el corazón, para la vida.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: