Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Tips sobre cómo afrontar el duelo

Tips sobre cómo afrontar el duelo

 

 

06/07/2019 10:52:29 Ari
Hola, en estos días hemos tenido la pérdida de un ser querido y tengo curiosidad por saber qué pasos seguimos una vez abandonamos el cuerpo, quien nos recibe, cuál es el proceso que seguimos... Desde tu experiencia, qué me puedes decir?? He leído nucho a cerca de este tema y me gustaría saber tu opinión. Gracias.
08/07/2019 17:43:49 Sergio
Gracias.
08/07/2019 20:32:43 Spiral Áurea
Hola Ari,

Realmente resulta complicado poder responder a tus preguntas de manera sencilla.

Intentando ser breve, al morir somos acompañados durante todo el proceso por seres que nos guían, normalmente suelen ser familiares que han fallecido con anterioridad.

No todos los seres al fallecer viven el mismo proceso, depende mucho de su nivel de conciencia y vibración.

Es posible que escriba una entrada hablando de estos temas, ya que resulta complicado simplificar tanto en tan breve espacio.

Besotes.
08/07/2019 20:34:29 Spiral Áurea
Hola Sergio,

De nada.

Besotes.
09/07/2019 16:24:27 Ari
Te lo agradecería muchísimo, porque te considero una persona seria. Gracias.
11/07/2019 18:58:36 Spiral Áurea
Hola Ari,

En cuanto pueda la escribiré.

Gracias por tus palabras.

Besotes.
29/07/2019 01:56:11 Myrian
Querida María Eugenia!
Que bien explicas cada paso del duelo. En mi experiencia, cada ítem que describís refleja exactamente los pasos que yo he venido dando desde la partida de mi papá. Me permito aportar algo a la inquietud de Ari. Los día previos a la partida de mi papá, el me comentó que soñaba mucho y le pregunté que cosas soñaba, lindas o feas, y me respondió que soñaba cosas lindas y con sus seres queridos fallecidos. Yo pienso que en ese momento ya lo estaban acompañando a transitar lo que venía en poco tiempo... Su partida.... Puede ser que antes de morir ya estemos acompañados de seres queridos fallecidos que vienen a buscarnos! Leí de Elizabeth Kubler Ross que nadie muere solo! Eso me tranquilizó mucho en ese momento y aún hoy me tranquiliza saber que mi papá y que todos partimos acompañados!
Siempre interesantes tus entradas!
Besos!

Myrian
29/07/2019 18:58:10 Spiral Áurea
Hola Myriam,

Siempre es agradable leerte.

Es cierto, nadie muere solo, somos acompañados por seres que nos guían y velan por nosotros en este tránsito de la muerte.

Besotes.
21/08/2019 00:37:02 Diana
Hola estimada, buscando respuestas encontré tu blog, hace exactamente 24 días falleció mi hermana, ella era joven 37, fue en circunstancias muy rápidas, se puso mal tuvimos que llevarla a la emergencia y a los tres días falleció, no nos esperábamos un desenlace tan fatal, yo no puedo comprenderlo, me siento muy culpable por no haber visto a tiempo o hacer algo para prevenirlo, busco mil respuestas, veo gente que resiste mucho, porque ella no pudo.....me pregunto si acaso esto debió pasar así, dónde está, qué pasa después, qué debo hacer....me tranquiliza también leer en tus respuestas anteriores que nadie muere solo y el solo hecho que mi hermana tal vez vio a mi papá que falleció hace 5 años me reconforta, muy agradecida por lo que puedas comentarme
21/08/2019 14:17:19 Spiral Áurea
Hola Diana,

No estamos preparados para perder a un ser querido, y menos cuando se trata de una muerte repentina.

No es fácil asimilar ni integrar todos los sentimientos, emociones, pensamiento que experimentamos durante el proceso de duelo.

Para poder responderte al resto de las preguntas, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.
04/09/2019 13:09:39 Natalia
Buen día, tengo a mi madre en coma hace 4 meses consecuencia de un derrame cerebral, los médicos no nos dan mucha información, y yo no paro de preguntarme si nos escucha, si siente que estamos con ella, si va a volver, buscando respuestas te encontré a ti, te agradecería me cuentes algo de su estado.
Muchas gracias!
04/09/2019 14:34:08 Spiral Áurea
Hola Natalia,

Puedes hablar con tu madre, ella te escucha aunque no pueda responderte. Dile todo lo que sientes, todo lo que le quieres, todo lo que significa para tí. Puedes poner su música favorita, contarle tu día a día, lo que hacen el resto de sus familiares y amigos. Puedes poner fotos vuestras y de lugares que para ella son importantes. Aunque parezca que no ve, que no se entera de nada, si lo puede hacer, y sentir el amor a su lado. Todo ello y sentirse acompañada es importante.

Besotes.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: