Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Trabajando con la Geometría Sagrada

 

 

¿Qué es la geometría sagrada?

 

Me gusta definirla como el lenguaje del universo presente en todo, en lo que somos; y, que se haya en todo lo que nos rodea.

 

Óscar Castro García, dice: "La Geometría llamada "Sagrada" es una metáfora de la Ordenación del Universo, la huella digital de la Creación". Es decir, el universo y todo lo creado sigue unos patrones y formas geométricas que están en equilibrío y armonía

 

La geometría está presente, por ejemplo, en los copos de nieve, en la estructura de la sal, en la forma de las plantas, en la espiral del ADN, etc. Y por supuesto, dibujada, tallada, esculpida, en los lugares de poder de todas las culturas y civilizaciones.

 

Desde el comienzo de los tiempos, los hombres observaron estos patrones. Podemos encontrar figuras desde el neolítico en Escocia, en Egipto, en Grecia, pasando por el Renacimiento y otras épocas mas recientes hasta nuestos días.

 

Platón, el filósofo y matemático griego, fue el primero en dar nombre a estas figuras y darles un significado asociando éstas a un elemento. Su nombre indica el número de caras que tiene cada uno de los poliedros. Los sólidos platónicos son:

 

- Dodecaedro, doce caras. Se asocia con el éter o cosmos. Se relaciona con la energía femenina o la madre universal.

- Icosaedro, veinte caras. Se asocia con el agua. Se relaciona con la energía masculina o el padre universal.

- Octaedro, ocho caras. Se asocia al aire. Se relaciona con la comunicación.

- Hexaedro o cubo, seis caras. Se asocia la tierra. Se relaciona con la estabilidad, las raíces.

- Tetraedro, cuatro caras. Se asocia con el fuego. Se relaciona con la fuerza regeneradora.

 

Además de estas formas geométricas, no debemos olvidarnos de la esfera, la espiral, la merkaba, la flor de la vida...

 

Más adelante Arquímides, un físico, matemático, astrónomo e ingeniero griego, "descubrió" que modificando los sólidos platónicos, se formaban nuevas figuras geométricas. Al igual que Arquímedes, a lo largo de la historia, siguieron indagando e investigando otros científicos como Kepler, Johnson, Catalan.... Y en el mundo del arte, tanto Leonardo da Vinci como Durero o Gaudí entre otros, pintaron y trabajaron con las figuras de los sólidos platónicos.

 

En Spiral Áurea trabajamos con la geometría sagrada y lo hacemos a través de diferentes técnicas. De los tratamientos energéticos, utilizando los sólidos platónicos, los cristales y reiki; y, de las distintas figuras geométricas que creamos y se pueden personalizar.

 

Los tratamientos energéticos, ayudan a armonizar y equilibrar, trabajan de manera sutil la energía. Tienes más información clicando aquí.

 

Las figuras geométricas, los sólidos platónicos, los de Arquímides y otras figuras, ayudan a elevar la vibración de las personas y de los espacios, ya sean habitaciones, despachos, dormitorios.... Ayudan a transformar y transmutar tanto creencias, miedos como patrones emocionales y mentales. Armonizan y generan bienestar. Además acompañan en el proceso de crecimiento evolutivo y espiritual de cada uno.

 

Pueden combinarse con cristales potenciando aún más su energía. Pueden personalizarse para trabajarnos a nosotros mismos o un situación determinada.

 

Las rejillas de cristales sobre la base de la flor de la vida y otras figuras, potencian, armonizan y equilibran situaciones, vivencias y estados emocionales.

 

Para más información sobre los tratamientos energéticos, las figuras de geometría, los cursos, los talleres y las consultas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@spiralaurea.com y de whatsapp 606 601805.

Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: