Respuestas y guía para la vida, el corazón y el alma.
Orientación, espiritualidad, duelo.
Coach evolutivo y espiritual.

Vivir la felicidad desde uno mismo

Vivir la felicidad desde uno mismo

 

 

Iba caminando por la calle cuando me crucé con un hombre de unos 50 años. Sonreía. Pensé: "Un punto para él".
 

Se paró un instante para telefonear. Seguía sonriendo. Con voz emocionada exclamó: "me haces feliz". Lo dijo con fuerza, con voz clara y en alto. Estaba radiante.

 

Fue muy bonito ser testigo de una declaración de amor. Me quedé con la frase, la sonrisa y la alegría que irradiaba.

 

En este mundo en el que vivimos, es más habitual dar prioridad a lo que nos desagrada, no nos gusta, aborrecemos, a las faenas que sentimos que nos hacen, a ser y sentirnos víctimas de los demás.

 

Busca ver el lado positivo de todo lo que te sucede, aunque sea duro y difícil. Cuando estás acostumbrado a ser machacado, humillado, denostado, no resulta fácil encontrar algo bueno en tí. Valórate. Quiérete. Hace tiempo descubrí que quedarme con lo positivo me daba fuerzas para afrontar lo complicado.

 

No se trata de cerrar los ojos a la realidad, ni de ser un ingenuo, ni de ver el mundo de color de rosa. Sencillamente, elige ver y dar importancia, porque la tiene y mucha, a lo todo bueno que hay en tí, a tus valores y capacidades, a todo lo que te hace ser único y especial. Mira la vida con una nueva visión, con un nuevo enfoque, el de la consciencia.

 

El descubrir, observar el lado favorable de las situaciones o experiencias te ayuda a saber cómo debes luchar, afrontar, experimenta, vivir un hecho. Si; por supuesto, hay situaciones que duelen, heridas que tardan en cicatrizar. A pesar de ello, no te rindas, confía en tí, en tu fuerza, en tu energía, en tu yo interior. Que tus miedos, no te impidan ver la luz que eres.

 

Al principio puede que te cueste vivirlo. Si tienes paciencia y decides observar la vida, tu vida desde otros ángulos, te sorprenderás. Descubrirás que eres más fuerte, más flexible, más consciente de dónde residen tus apoyos, serás menos víctima y más responsable de tus decisiones, más libre... Y también, más feliz.

 

¿Sabes qué te hace feliz?, ¿quién te hace feliz?, ¿te atreves a ser feliz?. ¿te animas a iniciar una de las más apasionantes aventuras de la vida? Tú decides. Tú manejas el timón de tu vida. Las circunstancias mandan y no puedes escapar de ellas. Sin embargo, tienes el poder para decidir vivirlas como desees.

 

Ser víctima e ir de víctima son dos situaciones distintas. Se puede ser feliz, estar a gusto con uno mismo, aún en los momentos más duros.

 

Te propongo un ejercicio. Cuando te sientas víctima, observa qué parte de tí está enganchada al dolor y escucha a la parte que te pide que perdones, te olvides, te alejes o seas indiferente.

 

No lo haces por los demás. Lo haces por tí. Eres tú quién sale beneficiado. Descubrirás que tendrás más energía, más vitalidad, más alegría. Te sorprenderás al descubrir que das la importancia que debes a cada momento o persona. Ganarás en salud, en descanso.

 

Te quitarás una mochila, un gran lastre. Y la ligereza del corazón y de la mente, te darán alas para ser feliz. Para encontrar el equilibrio, la armonía y la felicidad.

 

Y no te olvides de las palabras claves: perdón, amor .... Eres el dueño de tu vida y eliges como vivirla.

16/11/2018 01:35:00 Myrian
Hola María Eugenia!

Esta entrada me cae como del Cielo... Estoy atravesando momentos turbulentos con mi pareja y he sentido mucha tristeza ya que me siento sola y desorientada con todo.... Con la vida, con mi duelo, con mi forma de encararla vida para seguir adelante!
Quiero ser feliz a pesar del dolor, de la crisis!
Tus palabras me han hecho sentir que no me estoy queriendo lo suficiente y me presiono demasiado a mi misma!
Voy a empezar a ver las cosas desde otro lado... Un lado más amoroso para conmigo!

Gracias x tu sabiduría y claridad siempre en el momento justo!

Besos!

Myrian
16/11/2018 20:46:29 Mary
Hola, María Eugenia!
Desde muy chica sueño cosas que pasan. Hace un tiempo me desperté con la sensación de que un amigo que se fue a vivir a otro país se estaba peleando con su novia. Y después él me contó que tenía razón. Hace poco, después del cumpleaños de una persona que no conozco personalmente (la persona no me puede conocer de ninguna manera) me desperté con una sensación respecto a esa persona. Mi pregunta es si puede ser posible que alguien que no te conoce te "envíe un mensaje". Muchas gracias
21/11/2018 04:54:56 Spiral Áurea
Hola Myriam,

Siento que estés pasando por momentos duros. Posiblemente está crisis que estás viviendo te ayude a valorarte y saber lo que deseas y lo que no. Todo es aprendizaje.

Y por supuesto, siempre es bueno quererse un poquito, mimarse y dedicarse un tiempo. Aunque en ocasiones, resulte difícil encontrar momentos para hacerlo, un minuto de dedicación es mejor que nada.

Un beso.
21/11/2018 05:02:31 Spiral Áurea
Hola Mary,

Si, si puede ser posible que ocurra lo que comentas. Tendrás abierto el canal y eres más sensible a captar los mensajes.

Besotes.
Envía tu comentario
Tu nombre:
Tu comentario: